España Publicado Domingo a las 19:40 Publicado Domingo a las 19:40 (editado) Tenía un problema en mi raton con el click central de la rueda que usa este modelo de interruptor EVQP0E07K, Intente ver que posibles problemas podría haber y basicamente hay 4 tipos principales que pueden deberse a: fatiga del metal haciendo que no haga contacto, oxidación o suciedad que puede generar problemas de contacto incluidos dobles clicks, desgaste de materiales plasticos por uso prolongado o algún problema con la soldadura. En mi caso presionaba la rueda, se escuchaba el click, pero igualmente no hacia nada, en ocasiones si presionaba muy fuerte o movia antes un poco el scroll funcionaba y aunque ya estaba pensando en tener que cambiar el interruptor pense en probar a aplicar alcochol isopropilico, advertencia no confundir con el de las heridas que es el etilico, el iso es el adecuado pero investigando un poco más vi que había productos más especificos y probé con un limpia contactos dielectrico. Desconecte el raton , lo desmonte y le aplique unas gotas sobre el interuptor mientras hacia algún click para ayudar a que el liquido fluyera al interior y sorpresa el click revivio, estaba como nuevo. En mi caso el problema era debido a suciedad u oxidación que no permitia el correcto contacto del interruptor. Dejo unas imagenes del interruptor y del limpiador de contactos que use: Editado Lunes a las 00:47 por España
España Publicado Domingo a las 19:48 Autor Publicado Domingo a las 19:48 (editado) Por cierto en el click derecho e izquierdo tengo otros interruptores que creo son estos Omron D2FC-F-7N que también van reguleros... el izquierdo por ahora con el limpiador de contactos funciona perfecto, sin doble clicks pero el derecho tiene pinta que padece de fatiga del metal porque aún con el limpiador de contactos tiende a fallar y dar dobles clicks ahí tocará sustituir el interruptor pero en caso de no querer andar con soldaduras está la opción de abrir el interruptor y reemplazar la lamina de metal flexible pero avanzo una cosa abstenerse gente que no tenga paciencia ni pulso porque puede llegar a ser desesperante manipular la fina lamina de metal. Dejo imagen del interruptor: Editado Domingo a las 19:54 por España
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora