Saltar al contenido

Incidencias de conexión comunes


Torete
Ir a la solución Resuelto por Torete,

Publicaciones recomendadas

  • Administrador
  • Solución

Hemos estado trabajando para mejorar la información y pasos de resolución para incidencias relacionadas con nuestro reino y demás plataformas asociadas a UltimoWoW. Las incidencias de conexión son algo bastante común en videojuegos, así que queríamos proporcionaros alguna información sobre ellas, qué las causa y qué hay que hacer para solucionarlas cuando ocurren.

 

Tabla de contenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Recopilación de soluciones a problemas de conexión

La mayoría de incidencias de conexión tienen causas similares, pero los pasos de resolución que son útiles para tu problema específico variarán dependiendo del tipo de incidencia y cuándo ocurre. Los enlaces a continuación ayudan a solucionar la gran mayoría de incidencias de conexión:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Puedo conectar a World of Warcraft, pero no a alguno/s de mis personajes o cuentas.

  1. Asegúrate de que el reino o el login del juego este conectado. Para ello visita nuestra web para conocer el estado del reino, si nuestra web no está disponible puedes consultar en nuestro FacebookTwitter o Discord para comprobar si hay interrupciones de servicio notificadas.
  2. Asumiendo que el login y el servidor está conectado, la mayoría de casos de este tipo son causados por datos de addon o interfaz corruptos. Primero intenta actualizar tus addons. Si esto no ha servido, prueba a desactivarlos. Si todavía tienes problemas, reinicia tu interfaz de usuario.
  3. Si el problema solo te ocurre con uno o algunos personajes, es posible que esté o estén atascados. Si los problemas a la hora de conectar con el personaje o personajes comenzaron justo al desconectarte de golpe durante una estancia (como una mazmorra/banda/campo de batalla), tras usar un teletransporte como Traslación, o al pasar cerca de texturas determinadas como los bordes del agua, es posible que se trate de un caso de atasco y para ello dispones de varias herramientas en nuestro sitio web al conectar con tu cuenta del juego en problemas.
  4. Si, por el contrario, el problema afecta a una o varias cuentas en exclusiva, y al tratar de conectar con ellas aparece un mensaje en el juego que dice:
    "This World of Warcraft account has been temporarily/permanent suspended/banned. Please go to [https://www.worldofwarcraft.com/misc/banned.html] for further information." Eso significa que tu cuenta fue baneada temporal o permanentemente, y esa es la razón para que no puedes entrar al juego. Consulta tu historial de sanciones.
  5. También existe la posibilidad de que se aplicase un baneo temporal a tú IP por numerosos intentos fallidos de contraseña, en ese caso tendrás que esperar 10 minutos para poder conectar nuevamente al juego (Muy común en cibers o gaming house).

También puedes contactar con el Equipo de UltimoWoW mediante la creación de un tema nuevo en los foros para darles a conocer qué personaje o personajes están teniendo el problema, para que lo puedan resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Preguntas frecuentes

¿Por qué solo tengo incidencias de conexión con UltimoWoW?

Hay muchas posibles causas. Puedes sufrir incidencias de conexión y cierres inesperados debido a corrupción de datos del juego. Algunos programas pueden "pelearse" con el juego para obtener el control de tus controladores de red, o usar tanta conexión que acabes sufriendo latencia o desconexiones en nuestros juegos. Además, ten en cuenta que todo lo demás a lo que conectas a través de internet está en otros lugares físicos. Incluso dos centros de datos diferentes dentro de la misma ciudad pueden usar diferentes intermediarios de interconexión (peering). Es muy probable que tu conexión tome una ruta totalmente diferente para llegar a nuestros servidores; debido a esto, comparar diferentes juegos o servidores no es relevante en la mayoría de casos. Si hay problemas en la conexión entre tu casa y nuestros servidores, normalmente tendrás que contactar con tu proveedor de internet para que se solucionen. Este es el motivo por el que siempre pedimos diagnósticos de conexión cuando nos encontramos con una incidencia de este tipo.

 

Siempre está la posibilidad de que se trate de una incidencia con el servidor, pero siempre intentamos avisar sobre estas incidencias en el Sitio web, dentro del juego y nuestro servidor de Discord. También avisamos a través de nuestro perfil de Twitter (@UltimoWoW) tan pronto como podemos. Si sospechas que el problema podría ser del servidor, revisa las fuentes que hemos mencionado antes de comenzar a seguir pasos de resolución.

 

 

Tengo una conexión de alta velocidad, ¿por qué mi latencia es tan alta?

Cuando tu proveedor de internet anuncia una velocidad de conexión se refieren al ancho de banda. El ancho de banda es una medida de cómo de rápido se pueden descargar o subir los datos. Si te imaginas que los datos son como una corriente de agua, una conexión de alto ancho de banda sería como tener una tubería muy ancha para llevar el agua hacia tu casa, en vez de una más estrecha. Mientras haya suficiente presión, podrás recibir una gran cantidad de agua rápidamente de esta forma.

 

La latencia, por otro lado, mide cómo de rápido recibes la información, sin importar tu ancho de banda. Siguiendo la analogía, la latencia sería algo que hace que la presión baje. Quizás tienes una buena tubería hacia tu casa pero hay una fuga en alguna parte del suministro de la ciudad,

o un atasco en una tubería de las que llegan a tu complejo de apartamentos. Todavía tienes la habilidad de recibir tantos datos como se te anunciaron, pero no puedes porque algo está retrasando el flujo de esa información. Cuando investigamos latencia alta tenemos que localizar qué está causando el problema que hace que recibas la información con lentitud.

 

 

¿Por qué puedo retransmitir o descargar de otras webs sin ningún problema, pero sufro incidencias en juegos concretos?

Los servicios de retransmisión (stream) tienen la capacidad de almacenar información. Esto quiere decir que le pasan datos a tu ordenador antes de que los veas; en muchas ocasiones, 30 segundos o incluso minutos ante de que aparezcan en tu pantalla. Los juegos online en un "mundo vivo" (como World of Warcraft) necesitan proporcionarte datos rápidos, para que puedas reaccionar a ellos inmediatamente. Por ejemplo, si vieses datos desactualizados en una falla superior en modo incondicional en el maravilloso juego Diablo 2 (Preciosos recuerdos de nuestro servidor D2LegeNDarioS), probablemente tu personaje moriría antes de que pudieses verlo y créeme, te enfadarías muchísimo sobre todo si tienes un nivel alto alcanzado y buenos items. En cuanto a descargas, por lo general una descarga directa puede interrumpirse y continuar desde el mismo punto una vez tu conexión vuelva a estabilizarse. World of Warcraft intentará hacer esto, pero si te desconectas durante demasiado tiempo, se te desconectará del servidor por completo.

 

Por todo esto, es importante intentar desactivar ese tipo de servicios primero si tienes incidencias de conexión. Cualquier cosa que use ancho de banda puede causar problemas de conexión (o empeorar incidencias ya existentes), aunque no sean la causa principal.

 

 

¿Por qué tengo que conectar mediante cable ethernet cuando mi WiFi funciona para otros servicios?

Una conexión WiFi es, por naturaleza, menos estable que una conexión mediante cable ethernet. Debido a esto, los problemas que comentábamos antes se empeoran. Hay muchas cosas que pueden interferir con una conexión WiFi, desde barreras físicas (pareces, cristal, etc) a otro tipo de ondas (microondas, smartphones, tablets, mandos a distancia, conexiones WiFi de otros vecinos etc), pasando por problemas de energía en el ordenador. Además, el hardware de WiFi o WiFi USB tiende a estropearse con el tiempo más que un cable ethernet. A menos que dañes físicamente un cable o puerto ethernet, normalmente funcionarán bien durante toda la vida útil de tu ordenador o router. Un transmisor o receptor WiFi es más complejo y puede deteriorarse con el tiempo. La manera más sencilla de comprobar si el problema está causado por tus dispositivos WiFi es conectar tu PC o Notebook directamente a tu modem o router usando un cable ethernet. Si esto no soluciona la incidencia, hay otros pasos de resolución que puedes probar. Ten en cuenta que no ofrecemos asistencia directa con conexiones inalámbricas ya que no podemos descartar que el problema sea o no de las mismas, así que si el problema está causado por tu WiFi, lo mejor es que preguntes a otros jugadores en este mismo foro para que te ayuden a optimizar tu conexión inalámbrica.

 

 

¿Por qué tengo que reiniciar perder mi interfaz si mis addons funcionaban hasta ahora?

Muy frecuentemente, vemos conflictos de addons cuando hacemos alguna corrección en el juego. En algunos casos las modificaciones de interfaz pueden causar conflictos, incluso sin haber cambiado nada. Dado que UltimoWoW no participa ni hace estos addons, no se actualizarán con el código del juego automáticamente y podrán causar que el juego conecte de maneras inesperadas. Cada addon también tiene una información de "caché" que puede estar corrupta. Con algunos addons, esto puede generar latencia alta, desconexiones o incluso la imposibilidad de conectar con algunos personajes. Para ahorrar tiempo os recomendamos que intentéis actualizar vuestros addons o que los desactivéis antes de nada. Si esto no funciona, es posible que algunos addons y sus datos de caché todavía estén activos en el fondo, incluso estando desactivados, por lo que no hay otra forma de deshacerse completamente de ellos si no es con un Reinicio de interfaz de usuario. El reiniciar tu interfaz siempre es un buen paso a intentar cuando estás teniendo problemas de conexión en WoW, ya que puede ahorrarte seguir después otros pasos más laboriosos.

 

 

¿Por qué mi conexión internet se desconecta del todo cuando sufro una desconexión en WoW u otras plataformas de UltimoWoW?

Normalmente esto es síntoma de una incidencia con tu red local. Cuando tu internet se desconecta, normalmente significa que los controladores o el firmware de tu red se han colgado, o que un componente hardware se ha sobrecargado de información. Si tienes este tipo de problema, lo mejor es que te centres primero en comprobar tu hardware. Esto significa:

  • Actualizar los controladores y el firmware
  • Reiniciar tu hardware de red
  • Conectar mediante cable ethernet
  • Saltarse o reemplazar cierto hardware de red, como por ejemplo routers y modems

(Estos pasos están explicados con más detalles en este artículo) Es posible que necesites contactar con tu proveedor de internet para obtener más ayuda si la incidencia persiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

¿Qué hago si necesito más ayuda?

Las incidencias de conexión pueden ser muy frustrantes si intentas diagnosticarlas tú solo. Afortunadamente, tenemos tanto una comunidad como personal de asistencia dispuestos a ayudarte a localizar el origen de la incidencia. Abre un hilo con la siguiente información:

  1. Pruebas de WinMTR a los servidores de UltimoWoW. Ejecuta estas pruebas cuando esté ocurriéndote el problema. Si ocurre una desconexión durante la prueba, por ejemplo, nos facilitará la tarea de encontrar el origen del problema.
  2. Un trazado de ruta y un pathping al servidor de juego. Al igual que la prueba anterior, ejecuta estos diagnósticos mientras estés sufriendo el problema.
  3. Una lista con los pasos de resolución que has seguido hasta ahora.
  4. Describe qué estás haciendo cuando ocurre el problema, si recibes algún mensaje de error (especifica cuál), y qué síntomas notas o qué notas cuando ocurre el problema.

Ten en cuenta que TODOS los hilos de este foro recibirán una respuesta por parte de empleados de UltimoWoW y/o MVPs. Si necesitas ayuda directa de un Maestro de Juego, puedes solicitar una conversación en vivo mediante una llamada de voz en nuestro Discord. Cuando quieras realizar una consulta, o solicitar asistencia, asegúrate de incluir toda la información que mencionamos arriba, además de una copia de tu archivo MSInfo para que puedan revisar tu caso y ayudarte de la manera más rápida. Por favor, no adjuntéis archivos MSInfo completos en vuestros hilos o mensajes del foro. Si necesitáis proporcionar el MSInfo y/o el DxDiag, pegad primero el contenido del archivo en una web tipo Pastebin y poned el enlace resultante en vuestro mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Torete bloqueó este/a tema
  • Torete desancló este/a tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...