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Txandrio

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    Txandrio reaccionó a Hezion en [Guía] Chamán Elemental PVE por Rexarjr   
    Muy buenas a todos los jugadores de UltimoWoW. Lo que dejo aquí es un repost de la guía de Rexarjr, publicada originalmente en el foro del servidor Warmane, y todos los créditos deben ir hacia él.
    La guía fue escrita, originalmente, en inglés. Como tiene un gran contenido teórico y práctico, necesario para todo jugador que quiera iniciarse en la clase; incluso para jugadores antiguos que quieran aprender cosas que, quizás, no sabían; esta guía es de gran utilidad y es importante leerla con atención. 
     
    Para facilidad de la comunidad, la guía será reposteada en español.
    Todo el crédito y los agradecimientos deben ir a Rexarjr.
     
    Para ir al post original pueden hacer click aquí.
     
    No ha sido agregado todo el contenido. Hay secciones que son muy específicas del servidor de donde es original la guía, por lo que no tiene relevancia para nosotros. Igualmente, se agrega en el índice en color rojo. Sepan que pueden ir a leer a la guía original si es que así lo desean.
     
     

     
    El propósito de esta guía es mostrar la mejor manera de jugar como Chamán Elemental en PVE. Me he centrado en responder a las preguntas frecuentes que la gente me ha hecho en el juego, basándome en las preguntas que vi en el chat global de WoW, en foros web y en otros recursos de Internet que están mal explicados y desactualizados en general. El servidor Warmane ha experimentado varias modificaciones con muchos cambios, y esa fue una de las razones por las que suspendí el desarrollo de esta guía. Además, he mejorado un poco mis habilidades en inglés y he cambiado el contexto de muchas secciones en esta guía para esta edición final. Cualquier cambio significativo en las secciones de la guía, así como las últimas actualizaciones, están marcados respectivamente como [Actualizado].
     
    Esta guía es extensa. Utiliza solo las secciones necesarias para resolver tus dudas; de lo contrario, su uso será aburrido y difícil. Según tu propósito, aquí encontrarás secciones sobre cómo elegir un personaje y subir de nivel, cómo preparar a tu Chamán para las bandas y cómo optimizar a tu personaje aún más. Todas las secciones están combinadas en estructuras lógicas basadas en sus propósitos. A continuación se muestran todos los capítulos y sus propósitos.
     
    Capítulo 1: está dedicado a los nuevos jugadores de WoW que han decidido jugar como Chamán Elemental, subir de nivel y realizar mazmorras de nivel 80 y campos de batalla.
     
    Capítulo 2: está dedicado a los jugadores de WoW que participan en bandas en modo normal, tanto de 10 como de 25 jugadores, principalmente.
     
    Capítulo 3: contiene diferentes aspectos del juego del Chamán Elemental en bandas heroicas, conceptos inusuales de modo de juego y análisis de estadísticas. El capítulo
    contiene mucha información sobre el concepto genérico de juego del Chamán, sus puntos fuertes y débiles.
     
    Capítulo 4: contiene diferentes enlaces a mis videos en YouTube relacionados con bandas. También contiene algunas capturas de pantalla sobre el daño del Chamán Elemental.
     
    Esta guía, como cualquier otra guía, debe contener todos los aspectos del objeto descrito y he intentado cumplirlo aquí. Ten en cuenta que llevará mucho tiempo recopilar toda la información, verificarla, probar algunas cosas, etc.
     
    Presiona Ctrl+F para abrir el buscador y luego escribe el número de la sección, como [c] + [.]+[número del capítulo] + [.]+[número de la sección] para navegar hasta la sección especificada.
     
     
     
    Capítulo 1. Introducción (recomendado para jugadores nuevos)
        1.1 - WoW 3.3.5 Gameplay
        1.2 - Razas disponibles para el chamán
        1.3 - Diccionario de WoW
        1.4 - Subiendo nivel con Chamán Elemental
        1.4.1 - Misiones de Chamán
        1.5 - Profesiones recomendadas para subir de nivel con Chamán Elemental
        1.6 - Talentos y Glifos
        1.7 - Sistema de GearScore (GS)

    Capítulo 2. Soy un raider
        2.1 - Macros
        2.2 - GS por debajo de 6k
        2.3 - GS por encima de 6k
        2.4 - Equipo BiS
        2.5 - DPS
        2.6 - Profesiones BiS para maximizar DPS
        2.7 - AddOns
        2.8 - Prioridad en las estadísticas
        2.9 - Gemas en el equipo BiS
        2.10 - Encantamientos

    Capítulo 3. Más allá de las fronteras
        3.1 - Optimización de los tótems en banda
        3.2 - Los mejores buffs y debuffs ofensivos para caster
        3.3 - Chamán Elemental en bandas normales y heroicas
        3.4 - Optimización del DPS
        3.5 - Descarga de relámpagos vs Cadena de relámpagos
        3.6 - BiS Lists para bandas de 25 jugadores
        3.7 - Análisis exhaustivo de las estadísticas
           3.7.1 - Estadísticas aditivas y multiplicativas
           3.7.2 - Poder con Hechizos
           3.7.3 - Golpe con Hechizos
           3.7.4 - Celeridad con Hechizos
           3.7.5 - Crítico con Hechizos
           3.7.6 - Resistencias
           3.7.7 - MP5
        3.8 - El modelo cliente-servidor de los MMO
        3.9 - El borrador desequilibrado del Parche 3.3.5a

    Capítulo 4. El salón de los recuerdos
        4.1 - Youtube Channel Rexar Jr
        4.2 - Rexarjr’s Training Guide Channel
        4.2 - Screenshots
     
     

    Este capítulo contiene un conjunto de secciones que tienen respuestas a la mayoría de las preguntas de novatos relacionadas con el Chamán Elemental. Aquí encontrarás muchas sugerencias desde cómo elegir un personaje y cómo subirlo de manera óptima hasta el nivel 80. En este proceso, tendrás que lidiar con una serie de misiones importantes de clase, talentos, glifos y profesiones disponibles.
     
     
    1.2 - Razas disponibles para el chamán
     
     
    1.4.1 - Misiones de Chamán
     
     
    1.5 - Profesiones recomendadas para subir de nivel con Chamán Elemental
     
     
    1.6 - Talentos y Glifos
     
     
    1.7 - Sistema de GearScore (GS)
     
     

    Este capítulo contiene una serie de secciones dedicadas a preparar a tu Chamán Elemental para encuentros de banda de 10 y 25 jugadores. Esta preparación incluye el proceso de recolección de equipo hasta su nivel de Mejor Equipo en Ranuras (BiS), la optimización de los macros utilizados, la instalación de un conjunto de complementos requeridos, la determinación de una serie de rotaciones de hechizos para un DPS óptimo y el equilibrio del conjunto BiS del personaje con las gemas y encantamientos respectivos.
     
     
    2.1 - Macros
     
     
    2.2 - GS por debajo de 6k
     
     
    2.3 - GS por encima de 6k
     
     
    2.4 - Equipo BiS 
     
     
    2.5 - DPS 
     
     
    2.6 - Profesiones BiS para maximizar DPS 
     
     
    2.7 - AddOns
     
     
    2.8 - Prioridad en las estadísticas
     
     
    2.9 - Gemas en el equipo BiS 
     
     
    2.10 - Encantamientos 
     
     

    Este capítulo contiene una serie de secciones orientadas a sugerencias sobre cómo mejorar el rendimiento del Chamán Elemental en bandas de 25 jugadores, especialmente en sus modos Heroicos. En este capítulo se exploran los principios de cómo funcionan los buffs y debuffs del Chamán Elemental aplicados a un objetivo en conjunción con otros buffs y debuffs de banda, qué puede acumularse y qué no. Aquí encontrarás una gran cantidad de sugerencias tanto triviales como no triviales sobre cómo mejorar el DPS de tu personaje. Finalmente, aprenderás cómo leer y calcular las Estadísticas Primarias y Secundarios de tu personaje y cómo influyen en el daño de los hechizos del Chamán Elemental.
     
     
    3.1 - Optimización de los tótems en banda
     
     
    3.2 - Los mejores buffs y debuffs ofensivos para caster
     
     
    3.3 - Chamán Elemental en bandas normales y heroicas
     
     
    3.4 - Optimización del DPS
     
     
    3.5 - Descarga de relámpagos vs Cadena de relámpagos 
     
     
    3.6 - BiS Lists para bandas de 25 jugadores
     
     
    3.7 - Análisis exhaustivo de las estadísticas
     
     
    3.8 - El modelo cliente-servidor de los MMO
     
     
    3.9 - El borrador desequilibrado del Parche 3.3.5a
     
     

    El capítulo final de esta guía contiene simplemente una serie de videos y capturas de pantalla de mi desempeño en el juego con mi personaje en el servidor de Warmane. Por cierto, algunos videos los realicé en mi servidor privado de WoW, porque en el momento de escribir esta guía, no tenía todos los objetos necesarios disponibles. En resumen, aquí se muestra cómo jugar con el Chamán Elemental en diferentes encuentros de banda. Muchos de los videos se realizaron hace mucho tiempo, cuando apenas comenzaba a raidear en WoW. Hoy en día juego al personaje de manera mucho más agresiva y utilizo aún más teclas. Solo échale un vistazo a mi canal de YouTube para ver videos más recientes. Intentaré subir nuevos.
     
     
    4.1 - Youtube Channel Rexar Jr
     
     
    4.2 - Rexarjr’s Training Guide Channel
     
     
    4.3 - Screenshots
     
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    Txandrio reaccionó a IvoryDesert en ¡Macros!: Todo lo que necesitas saber para comenzar a crear tus propios macros.   
    ¿Tu hermandad te pide que hagas macros pero no sabes cómo?¿El macro que quieres hacer no funciona y no sabes por qué?¿Aburrido a las 3 de la mañana y estas revisando el foro?
    Esta guía es para ti. y tocara temas cómo: ¿Qué es un macro?, ¿Cómo hacer un macro?, ¿Qué puede hacer un macro? y más!
     
    ¿Qué es un macro?
     
    Un macro es una secuencia de instrucciones, como castear una habilidad o usar un objeto, que se ejecutan de forma consecutiva al presionar un botón. pero un macro no puede hacer todo por ti y es importante tener en cuenta los siguientes puntos antes de continuar:
    Puedes tener un máximo de 36 macros generales que se comparten entre personajes y 18 macros ligados a un solo personaje. Un macro solo puede tener un máximo de 255 caracteres. Un macro NO se puede pausar. Un macro NO puede revisar si tienes un buff/debuff o no. Un macro NO puede revisar si tienes mana/energía/ira/poder rúnico/enfoque(mascota) o no. Un macro NO puede revisar si tu hechizo está en cooldown o no. Un macro NO puede revisar si tienes aprendido el hechizo que deseas ocupar ni puede revisar si el objeto que intentas ocupar esta en tu bolsa. Teniendo esto en mente.
     
    ¿Como hacer un macro?
     
    Primero debes abrir la interfaz de macros y existen 2 formas de hacer esto:
    Ingresar /m o /macro en el chat ingame. Hacer clic en ESC y luego presionar el botón “Macros”. Una vez dentro de la interfaz selecciona la pestaña que deseas (macros generales o macros de personaje) y haz clic en “Nuevo”.
    Al crear un nuevo macro lo primero que debes de hacer es darle un nombre y luego escoger un icono. (el primer icono, el símbolo de interrogación, hace que el macro seleccione un icono de forma automática dependiendo de qué hechizo,habilidad o ítem se esté utilizando).
    Una vez hayamos hecho esto podremos finalmente comenzar a escribir nuestro macro y una vez hayamos finalizado podemos arrastrar el icono de la macro a nuestra barra de la misma manera en la que se puede arrastrar una habilidad del libro de hechizos.
     
    ¿En qué consiste un macro? y Sintaxis de un macro
     
    En un principio, un macro puede parecer algo complicado de hacer, pero cuando es visto de cerca es algo bastante sencillo.
    Para que un macro funcione correctamente este, generalmente, requiere de 3 partes:
    Uno o más comandos el cual SIEMPRE inicia con un “/”. Una o más condiciones SIEMPRE dentro de corchetes “[]”. Y uno o más objetos (habilidades, hechizos o ítems). ¡OJO!. Puesto que no todos los comandos necesitan una condición o un objeto para funcionar como veremos mas adelante.  
    /comando [condición] objeto  
    Algunos puntos importantes son los siguientes:
    Cada comando requiere su propia linea dentro del macro. Si hay más de una condición, estos tienen que estar separados con ",". Cada condición debe cumplirse para lanzar su objeto asociado. Si quieres utilizar más de un objeto con un solo comando, estos tienen que estar separados con ";". Una vez se cumplan las condiciones de activación, tu macro lanzará ese hechizo asociado, sin importar que condiciones se encuentren después. TODAS las condiciones asociadas con un objeto deben de cumplirse para que el objeto sea lanzado. Puedes colocar un hechizo o habilidad directamente desde tu libro de hechizos, sin necesidad de escribirlo a mano, utilizando SHIFT mientras haces clic sobre el hechizo. Si tu objeto es un ítem puedes hacer lo mismo desde tus bolsas o desde tu pestaña de personaje. Si tu objeto es un hechizo o habilidad con rango, puedes utilizar el rango de hechizo que quieras colocando, entre paréntesis, el rango deseado al final del hechizo. Si tu objeto es un hechizo o habilidad con más de un rango, solo colocar el nombre del hechizo hace que se lance automáticamente el MAYOR rango que tengas aprendido de dicho hechizo, otra forma de hacer esto es agregar "()" al final de tu hechizo. Un macro SIEMPRE se ejecuta de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Debido a lo anterior, recuerda NO separar tus condiciones puesto que esto puede causar problemas con tu macro.  
    /comando [condición 1,condición 2] objeto A;[condición 3] objeto B /comando [condición 4] objeto C  
    Por lo tanto, al ejecutar este macro pasara lo siguiente:
    Si se cumplen las condiciones 1, 2 y 4, se lanzará objeto A y luego objeto C. Si se cumplen las condiciones 3 y 4, se lanzará el objeto B y luego el objeto C. Si solo se cumple la condición 4 solo objeto C sera lanzado. Si ninguna condición se cumple el macro no hará nada.  
    ¡Simple!,¡Sencillo!, pero, debemos recordar que un macro no revisa si tus hechizos están en CD, por ende, si tu primer comando contiene algún objeto que cause GCD el macro nunca lanzará el objeto C.
     
    Lista de Comandos
     
    Comandos de objeto:
     
    /cast - Lanza el objeto seleccionado. Este es el comando mas utilizado al momento de hacer un macro.
    /cast [condición] objeto  
    /castrandom - Lanza de forma aleatoria uno de los objetos seleccionados. Para usar este comando correctamente cada objeto debe estar separado con una ",".
    /castrandom [condición] objeto1,objeto2,objeto3  
    /castsequence - Lanza de forma secuencial los objetos seleccionados.
    /castsequence [condición] objeto1, objeto2, objeto3 /castsequence [condición] reset=# objeto1, objeto2, objeto3 Este comando es algo peculiar. Ya que puedes añadir una condición especial llamada "reset" para cambiar su funcionamiento.
    En el ejemplo de mas arriba, se pueden apreciar dos formas de ocupar el comando:
    En la primera forma, cada ves que utilicemos el macro se lanzara una habilidad, hechizo o ítem diferentes, siguiendo la secuencia que nosotros escribimos y al llegar al final de la secuencia volveremos al inicio. En la segunda forma añadimos la condición "reset" a nuestro macro, esta condición especial nos permite regresar al inicio de nuestra secuencia dependiendo de que sub-condición hayamos usado: Reemplazar # por un número hará que nuestra secuencia se reinicie luego de que pase esa cantidad de segundos (2=2segundos, 45=45segundos, etc...). Reemplazar # por "target" hará que nuestra secuencia se reinicie cuando cambiemos de objetivo. Reemplazar # por "combat" hará que nuestra secuencia se reinicie cuando dejemos el combate. Reemplazar # por SHIFT, ALT o CTRL hará que nuestra secuencia se reinicie cuando ejecutemos el macro presionando la tecla correspondiente.  
    /stopcasting - Intentara cancelar el objeto que se esté casteando. Este es un comando importante y es usado a menudo en conjunto con hechizos defensivos.
    /stopcasting [condición]  
    /use - Utiliza el objeto seleccionado. Este es un comando sumamente versátil con sus propias reglas a seguir.
    /use [condición] NombreDeObjeto /use [condición] NumeroDeSlotDePersonaje /use [condición] NumeroDeBolsa NumeroDeSlotEnLaBolsa Lo que hace este comando es muy similar a hacer click derecho sobre el objeto seleccionado, es decir:
    En el primer ejemplo, se utiliza el ítem directamente: si es un consumible se utilizará, si es un ítem equipable se equipará en el slot de personaje correspondiente y si es un ítem ya equipado se activara la habilidad de ese ítem. En el segundo ejemplo se utilizara la habilidad del ítem equipado en el slot de personaje seleccionado. En el tercer ejemplo se utilizará directamente el ítem en la posición seleccionada.  
    ╔═══╦═══╦═══╦═══╦═══╗
    ║   0   ║    1   ║   2   ║   3   ║   4   ║  →  0 es siempre la mochila y el llavero no posee número
    ╚═══╩═══╩═══╩═══╩═══╝
    ╔═══╦═══╦═══╦═══╦═══╗
    ║   1   ║    2   ║   3   ║   4   ║   5   ║
    ╠═══╬═══╬═══╬═══╬═══╣  →  siempre comienza en 1 y el limite es el tamaño de la bolsa
    ║   6   ║   7   ║    8   ║   9   ║  etc  ║
    ╚═══╩═══╩═══╩═══╩═══╝
     
    /userandom - Utiliza los ítems seleccionados de forma aleatoria. Similar en uso al comando /castrandom pero sigue las mismas reglas que el comando /use.
    /userandom [condición] objeto1, objeto2, objeto3  
    /equip - Equipa el ítem seleccionado en el slot correspondiente.
    /equip [condición] objeto  
    /equipslot # - Equipa el ítem seleccionado en el slot de personaje indicado. Utilizado de forma similar al comando equip, pero la diferencia radica en que tú escoges en que slot quieres colocar el ítem. Para ocuparlo correctamente debes reemplazar # con el NÚMERO del slot que quieres equipar.
    /equipslot [condición] # objeto Lista de slots de personaje:
    ┌──────────────────┐   0 = Munición    10 = Manos
    │[ 1 ]╔═══════════╗[10] │   1 = Cabeza      11 = Dedo 1
    │[ 2 ]║                               ║[ 6 ] │   2 = Cuello         12 = Dedo 2
    │[ 3 ]║                               ║[ 7 ] │   3 = Hombro      13 = Abalorio 1
    │[15]║        Personaje        ║[ 8 ] │   4 = Camisa       14 = Abalorio 2
    │[ 5 ]║                               ║[11] │   5 = Pecho          15 = Espalda
    │[ 4 ]║                               ║[12] │   6 = Cintura        16 = Mano Derecha
    │[19]║                               ║[13] │   7 = Piernas        17 = Mano Izquierda
    │[ 9 ]╚═══════════╝[14] │   8 = Pies             18 = A distancia/Reliquia
    │██ [ 16 ][ 17 ][ 18 ]←[ 0 ] ██ │   9 = Muñeca       19 = Tabardo
    └──────────────────┘ 
     
    /equipset - Se utiliza en conjunto con el gestor de equipamiento.
    /equipset [condición] NombreDelConjunto  
    Comandos de acción:
     
    /cancelaura - Cancela el aura o buffo seleccionado.
    /cancelaura [condición] NombreDelAura  
    /cancelform - Este comando cancela la forma actual para volver a la normalidad.
    /cancelform [condición] Es importante saber que las actitudes del Guerrero NO se pueden cancelar, siempre hay una activa.
     
    /startattack - Comienza el ataque.
    /startattack [condición]
    /stopattack - Detiene el ataque.
    /stopattack [condición]
    /stopmacro - Detiene el macro.
    /stopmacro [condición]  
     
    Comandos de objetivo:
     
    /assist - Asiste al objetivo actual.
    /assist [condición]
    /focus - Estableces un foco.
    /focus [condición]
    /clearfocus - Quitas tu foco actual.
    /clearfocus [condición]
    /target - Estableces un objetivo.
    /target [condición] Nombre Este comando es algo especial, en el sentido que no necesitas el nombre exacto del objetivo para seleccionarlo.
    Por ejemplo:
    /target Sol Seleccionará como objetivo a "Sol", pero si no hay nadie llamado Sol cerca de ti, el macro seleccionara la unidad con un nombre similar más cercano a ti. esto quiere decir que si hay algún mob llamado Soldado este será tu nuevo objetivo.

    /cleartarget - Quita tu objetivo actual.
    /cleartarget [condición]
    /targetexact - Estableces un objetivo exacto.
    /targectexact [condición] NombreExactoDelObjetivo Utilizando el ejemplo anterior, si colocas "Sol", este comando solo pondrá como objetivo a "Sol" y nadie mas.
     
    /targetlastenemy - Seleccionas nuevamente al ULTIMO enemigo seleccionado.
    /targetlastenemy [condición]  
    /targetlastfriend - Seleccionas nuevamente al ULTIMO aliado seleccionado.
    /targetlastfriend [condición]
    /targetlasttarget - Seleccionas nuevamente a tu ULTIMO objetivo.
    /targetlasttarget [condición]  
    Comandos de ciclo:
     
    Todos los comandos de ciclo pueden ser usados de dos formas diferentes dependiendo de si añades un "1" al comando o no. reemplazar # por un 1en estos comandos hará que ciclen de forma inversa.
     
    /targetenemy # - Ciclas al siguiente objetivo enemigo de forma similar al apretar TAB.
    /targetenemy [condición]
    /targetenemyplayer # - Ciclas al siguiente jugador enemigo.
     
    /targetenemyplayer [condición]
    /targetfriend #  - Ciclas al siguiente objetivo aliado.
    /targetfriend [condición]
    /targetfriendplayer # - Ciclas al siguiente jugador aliado.
     
    /targetfriendplayer [condición]
    /targetparty # - Ciclas al siguiente jugador dentro de tu party.
    /targetparty [condición]
    /targetraid # - Ciclas al siguiente jugador dentro de tu raid.
    /targetraid [condición]  
    Comandos de mascota:
     
    /petaggresive - Vuelve a tu mascota agresiva.
    /petagressive [condición]
    /petdefensive - Vuelve a tu mascota defensiva.
    /petdefensive [condición]
    /petpasive - Vuelve a tu mascota pasiva.
    /petpasive [condición]
    /petattack - Ordena a tu mascota a atacar.
    /petattack [condición]
    /petfollow - Ordena a tu mascota a seguirte.
    /petfollow [condición]
    /petstay - Ordena a tu mascota a que se quede quieta.
    /petstay [condición]
    /petautocaston - Hace que la habilidad de mascota seleccionada comience a ser casteada de forma automática.
    /petautocaston [condición] NombreDeHabilidadDeMascota
    /petautocastoff - Hace que la habilidad de mascota seleccionada deje de ser casteada de forma automática.
    /petautocastoff [condición] NombreDeHabilidadDeMascota
    /petautocasttoggle - Hace que la habilidad de mascota seleccionada cambie de normal a automático y viceversa.
    /petautocasttoggle [condición] NombreDeHabilidadDeMascota  
    ¡OJO! para que los comandos /petautocast funcionen correctamente asegurate que la habilidad que quieras ocupar puede ser casteada de forma automática. Para esto, revisa las esquinas en las habilidades de tu mascota, si estas tienen borde dorado entonces es una habilidad con modalidad automática
     
    Comandos varios:
     
    /click - Simula un click de mouse en el botón seleccionado.
    /click [condición] NombreDeBarra#  
    Para poder utilizar el comando click debes de colocar el nombre de la barra y el numero de ranura de esa barra sobre la que simularas tu clic. Los nombres de las barras son los siguientes:
     
    ActionButton# = Barra principal.
    BonusActionButton# = Barra dinámica. Esta es la barra que aparece cuando cambias de forma con el Druida, cambias de actitud con el Guerrero, entras en sigilo con el Pícaro, Etc...
    MultiBarBottomLeftButton# = Barra extra abajo a la izquierda.
    MultiBarBottomRightButton# = Barra extra abajo a la derecha.
    MultiBarRightButton# = Barra extra de la derecha.
    MultiBarLeftButton# = Barra extra que aparece al lado izquierdo de la barra extra de la derecha.
    PetActionButton# = Barra de mascota.
    ShapeshiftButton# = Barra de Forma/Actitud/Auras/Etc.

    ¡OJO! Deberás de reemplazar # por el número de ranura que deseas ocupar.
     
    /changeactionbar # - Cambia a la barra seleccionada (reemplaza # por el numero de la barra que deseas ver).
    /changeactionbar # [condición]
    /swapactionbar # ## - Intercambia las barras seleccionadas (reemplaza # y ## con los números de las barras que quieres intercambiar).
    /swapactionbar # ## [condición]
    /dismount - Te desmonta.
    /dismount [condición]
    /usetalents # - Este comando solo es utilizable si tienes una segunda página de talentos (reemplaza # por 1 o 2 según corresponda).
    /usetalents # [condición]  
     
    Condiciones:
     
    Cuando añades una condición a tu macro cambias su comportamiento. De esta forma puedes hacer que tu macro haga una acción u otra dependiendo de las condiciones que posea.
     
    ¡OJO! Antes de continuar:
     
    Debes de recordar que las condiciones y los objetos son opcionales, por ende, si deseas que tu macro no posea ninguna condición puedes colocar solo los "[]" o puedes dejar el espacio de condición en blanco.  
    Ejemplo:
     
    /cast [] Descarga de escarcha()  
    Es lo mismo qué:
     
    /cast Descarga de escarcha()  
    Colocar un "no" antes de una condición implica lo CONTRARIO  
    Ejemplo:
     
    /cast [dead] Resurrección(); [nodead] Luz Sagrada()  
    En este macro se utiliza la condición "dead", que verifica si el objetivo esta muerto, para castear el hechizo resurrección y también utiliza su contraparte "nodead", que verifica si NO esta muerto, para lanzar el hechizo luz sagrada.
     
    Comandos que contengan ":" en ellos pueden permitir más de una sub-condición, para esto, debes separar cada sub-condición con "/"  
    Ejemplo:
     
    /cast [noform][form:2/4]Fuego feérico;[form:1/3]Fuego feérico (feral)  
    En este macro, la condición "form" admite mas de un parámetro, lo que permite castear fuego feérico mientras se esta normal y en las formas de viaje mientras que en forma de oso y gato lanzara el hechizo feral.
     
    Lista de Condiciones:
     
    actionbar:# - Si la barra seleccionada es tu barra actual (reemplaza # con el número de barra que quieres seleccionar).
    /comando [actionbar:#] objeto
    button:# o btn:# - Si el macro es activado presionando el botón del mouse seleccionado (reemplaza # con el número de botón de tu ratón. 1 es el botón izquierdo, 2 el derecho, 3 el de la rueda, el botón 4 en Adelante depende de tu mouse).
    /comando [button:#] objeto /comando [btn:#] objeto
    channeling o channeling:{nombre del hechizo} - Si estas canalizando cualquier hechizo o algún hechizo especifico.
    /comando [channeling] objeto /comando [channeling:NombreDeObjeto] objeto ¡OJO! castear y canalizar un hechizo son acciones DIFERENTES. Revisa tu libro de hechizos para saber que hechizo se canaliza o no.

    combat - Si te encuentras en combate.
    /comando [combat] objeto
    dead - Si tu objetivo está muerto.
    /comando [dead] objeto
    equipped:# o worn:# - Si el ítem seleccionado se encuentra equipado. esta condición es un caso especial con muchas variantes.
    /comando [equipped:#] objeto /comando [worn:#] objeto Para un correcto uso de esta condición debes reemplazar # con uno de los siguientes parametros:
     
    armadura/tela/cuero/malla/placas/reliquia/tótem/ídolo/tratado/sigilo/bolsa/SlotDePersonaje/arma/dos manos/una mano/mano derecha/mano izquierda/sostener con la mano izquierda/a distancia/arco/ballesta/arma de fuego/varita/arrojadizas/espada/espada de una mano/espada de dos manos/hacha/hacha de una mano/hacha de dos manos/maza/maza de una mano/maza de dos manos/bastón/arma de asta/caña de pescar/daga/arma de puño/escudo

    exists - Si el objetivo existe. Varias condiciones indican de forma implícita que el objeto existe. Por ejemplo, dead, harm y help implican que existe un objetivo.
    /comando [exists] objeto
    flyable - Si es POSIBLE volar en la zona en la que estas. ¡OJO! puesto que NO verifica si PUEDES volar.
    /comando [flyable] objeto
    flying - Si te encuentras volando ,ya sea con montura o con forma de vuelo.
    /comando [flying] objeto
    group:# si te encuentras en un grupo. Debes reemplazar # con party o raid según corresponda.
    /comando [group:party] objeto /comando [group:raid] objeto
    harm - Si es posible dañar al objetivo con habilidades, hechizos o Ítems.
    /comando [harm] objeto
    help - si es posible sanar al objetivo con habilidades, hechizos o Ítems.
    /comando [help] objeto
    indoors - Verifica si te encuentras en interiores.
    /comando [indoors] objeto
    modifier:# o mod:# - Verifica si te encuentras presionando el modificador al momento de lanzar el objeto. Para utilizar esta condicion correctamente debes borrar #, para indicar cualquier modificador, o reemplaza # con CTRL, ALT y/o SHIFT.
    /comando [mod] objeto /comando [modifier:shift] objeto /comando [mod:ctrl/alt] objeto
    mounted - Si estas en una montura.
    /comando [mounted] objeto
    outdoors - Si estas en exteriores.
    /comando [outdoors] objeto
    pet o pet:{nombre o tipo de mascota} - Si tienes una mascota activa o si la mascota especificada esta activa.
    /comando [pet] objeto /comando [pet:NombreDeTuMascota] objeto /comando [pet:RazaDeTuMascota] objeto
    raid - Si tu objetivo está en tu raid.
    /comando [raid] objeto
    spec:# - Si te encuentras utilizando la página de talentos seleccionada. reemplaza # con 1 o 2 según corresponda.
    /comando [spec:#] objeto
    stance:# o form:# - Si te encuentras en la forma o actitud seleccionada. Debes reemplazar # por el numero que coincida con la forma, es decir, Guerreros tienen actitud de batalla como forma 1 y Druidas tienen forma de oso como forma 1.
    /comando [form:#] objeto  
    stealth - Verifica si te encuentras en sigilo.
    /comando [stealth] objeto
    swimming - Si te encuentras nadando.
    /comando [swimming] objeto
    target=# - Es una condición especial e indica al macro cual será el objetivo de tu habilidad, hechizo o ítem.
    /comando [target=#] objeto Para que esta condición sea utilizada correctamente, se debe reemplazar # por alguno de los siguientes parámetros:
    mouseover = toma como objetivo la unidad o jugador bajo el cursor de tu mouse. targettarget = el objetivo de tu objetivo. Puedes seguir añadiendo “target” al final hasta hacer algo realmente ridículo como “targettargettargettargettargettargettarget”, que es lo mismo qué: “el objetivo del objetivo del objetivo del objetivo del objetivo del objetivo de tu objetivo”. lasttarget = el objetivo de tu hechizo, habilidad o ítem es tu objetivo anterior. pet = el objetivo es tu mascota. pettarget = el objetivo de tu hechizo, habilidad o ítem es el objetivo de tu mascota. focus = el objetivo es tu focus. party/raid# = el objetivo será el miembro de tu grupo o raid número#. {nombre} = el nombre de tu objetivo. player = tu personaje. *Esta guía la cree en base a lo que he aprendido durante años y en base a lo recopilado hace años por el usuario Wildhorn en su propia guía.*
    **Ante cualquier duda, comentario, reclamo o sugerencia por favor dejar un comentario.**
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    Txandrio reaccionó a Hezion en [Guía] Feral Tanque por Raenel   
    Muy buenas a todos los jugadores de UltimoWoW. Lo que dejo aquí es un repost de la guía de Raenel, publicada originalmente en el foro del servidor Warmane, y todos los créditos deben ir hacia él.
    La guía fue escrita, originalmente, en inglés. Como tiene un gran contenido teórico y práctico, necesario para todo jugador que quiera iniciarse en la clase; incluso para jugadores antiguos que quieran aprender cosas que, quizás, no sabían; esta guía es de gran utilidad y es importante leerla con atención. 
     
    Para facilidad de la comunidad, la guía será reposteada en español.
    Todo el crédito y los agradecimientos deben ir a Raenel.
     
    Recuerden que la guía original está siendo revisada y actualizada. Es muy recomendable que cada cierto tiempo vayan allí a revisar que todo esté en orden.
    Para ir al post original pueden hacer click aquí.
     
     
    ¡Bienvenidos a la guía de Feral Tanque de Raenel!
     
    Primero que todo debemos comenzar con una introducción. ¿Quién soy?
    Puede que algunos de ustedes me conozcan por Raenel o Fondling en Icecrown. Soy un jugador australiano que ha estado haciendo raids en WoW Retail desde Burning Crusade en 2007, en los servidores de la región de Norteamérica Oceanic retail-wow Servers Frostmourne y Barthilus.
    Dejé Retail en 2012 y me uní a Molten-Wow (Warmane) en marzo de 2013, y he estado participando en raids End-Game desde entonces.
     
    Mis logros en PvE a lo largo de Retail y Warmane incluyen
     
    Retail Burning Crusade: Kil'jaeden - World 19th - Oceanic 1st
     
    Retail Wrath of the Lich King; 10 man Tribute to insanity - World 3rd - US 1st - Oceanic 1st
    25 man Tribute to insanity - World 30th - US 12th - Oceanic 1st
    25 man Lich King Heroic - World 23rd - US 9th - Oceanic 2nd WoWProgress
     
    Warmane-WoW New-Core, re-scripted ICC bosses 25 man Lich King Heroic - Icecrown Realm 2nd - Horde 1st Royal Bloodline Progression
     
    Desde entonces he sido el Main Tank de varias hermandades y he hecho cientos de Luz del Alba, Perdición del Rey Caído y Halion H durante un gran periodo de tiempo en el servidor de Warmane, desde los scripts de Molten WoW Trinity-Core hasta los scripts de Warmane actuales, incluyendo periodos  en los que los bugs hacían que el encuentro con el Rey Exánime fuera mucho más difícil que en el Retail.
    Mi creencia es que al proporcionar tanta información en una guía como sea posible, le permitirá a los jugadores adquirir un sentido real de habilidad, en lugar de simplemente copiar las habilidades que otra persona utiliza. Los jugadores habilidosos son capaces de enfrentarse a una gran variedad de situaciones, lo que los diferencia de los jugadores que se limitan a copiar a otros.
    He escrito esta guía específicamente para ayudar a los tanques a mejorar su rendimiento y sus conocimientos del juego, y para dotar a los jugadores de los conocimientos necesarios para optimizar al máximo su equipo. Esto es especialmente importante porque los tanques tienen el trabajo más crucial en una raid o grupo; mientras que un jugador experto en DPS puede simplemente hacer 2.000 de DPS más que un jugador menos experto, un tanque experto a menudo puede evitar los wipes y cubrir los errores de sus DPS y healers.
     
     
    Contenido
    Introducción al Druida y porqué deberías jugar feral tanque Talentos, glifos, encantamientos, profesiones y consumibles Rotación unitarget, rotación AoE y habilidades Por qué ejecutamos nuestra rotación de la forma en que lo hacemos y cómo generar problemas de poca amenaza Tus objetivos y algunas responsabilidades como tanque ¿Por qué EHP y no evasión? Items y estadísticas BiS List Macros AddOns Tips y trucos  
     
     
     1. Introducción al Druida y porqué deberías jugar feral tanque
     
     2. Talentos, glifos, encantamientos, profesiones y consumibles
     
    3. Rotación unitarget, rotación AoE y habilidades
     
     4. Por qué ejecutamos nuestra rotación de la forma en que lo hacemos y cómo tratar problemas de poca amenaza
     
     5. Tus objetivos y algunas responsabilidades como tanque
     
     6. ¿Por qué el EHP es mejor que la evasión en raids?
     
     7. Items y estadísticas
     
     8. BiS List
     
     9. Macros
     
    AddOns
     
     11. Tips y trucos
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