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Silver666 reaccionó a una publicación en 1 tema en: Guía Duida Feral DPS PvE 3.3.5 End-Game ICC
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@Silver666 Esa imagencita me esta dando problemas ya ahorita intento arreglarla. Lo del arpen si por lo general es lo mas cercano a 1400 pero igual a 1395 1393 no se nota la diferencia en el arpen lo importante es no pasarse de los 1400 hay un mito urbano que 1400 pasados bugea el stat pero no creo mucho en eso. Gracias por tu comentario :D.
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Silver666 reaccionó a una publicación en 1 tema en: Guía Duida Feral DPS PvE 3.3.5 End-Game ICC
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Bienvenido a la Guía de Druida Feral DPS PvE para icc 3.3.5 Esta guía fue hecha para la guild los duros de estar y cualquiera que este interesado en ella, para esto la vamos a tener divida en dos partes! PARTE 1 - Básicos de la clase ¿Por que leerme? Estilo de juego, Complejidad de la clase y Beneficios de jugar la clase. Talentos, Glifos, Gemas y Encantamientos. Bis. Stats. Opener. Rotación Básica. Addons. ¿ Macros ? PARTE 2 - Conceptos avanzados útiles Uso optimo Augurio de Claridad y Puntos de combo. Talentos profundidad. Manejo efectivo de energía y tiempos. Explicación detallada Stats. Consejos en cada jefe. Sección básica para la clase 1.¿Por que leerme? Eh estado jugando el druida feral de forma constante desde hace mas o menos 1 año, quizá mas, me eh leído y visto todas las guías habidas y por haber tanto en ingles como en español, eh gastado cerca de 10k de oro en re engemados, cálculos de % de stats, combinaciones de todos los objetos posibles a cambiar y aun continuo buscando perfeccionarla!, anexo una imagen de mi personaje al cual aun le faltan un par de cosas, si te convencí perfecto! vamos con lo importante. 2.Estilo de juego, Complejidad de la clase y Beneficios de jugar la clase. Bueno esto tomara algo de tiempo para explicarte que puedes esperar de la clase así que empezamos. Como druidas ferales tenemos un estilo de juego especial, centrados a estar posicionados siempre a la espalda del jefe para poder sacar nuestro máximo daño, con esto en mente: Nuestro estilo de juego se basa en el manejo de dos cosas principales: Tiempo de Dots, Buffo y manejo de energía, por lo que si no te gusta el gameplay de usar habilidades según su tiempo restante el feral puede no convencerte. Estamos 100% centrados en daño físico, todo nuestro tipo de daño es físico con absolutamente todas las habilidades, no tenemos daño mixto como por ejemplo: un pícaro el cual una buena fuente de daño es la aplicación de venenos lo que deja un 80% de daño físico puro o un dk el cual tiene parte de daño elemental y con enfermedades. No solo vas a pegar (lo cual es el sueño de todo meele), tienes habilidades útiles que te van a pedir a lo largo de la raid, las mas comunes: Renacer, Estimular las cuales se te pueden pedir en cualquier momento de la raid, otras que son mas situacionales en jefes específicos son: Eliminar maldición, Ciclón y Tranquilidad a diferencia de un guerrero por ejemplo estas mas propenso a parar dps y ayudar con alguna de estas habilidades. Tenemos un solo defensivo el cual es Piel de corteza y con 4 partes del tier 10 en forma de oso tenemos Enfurecer. ¡Somos un pícaro!... pero no. Una diferencia a tener en cuenta entre estas dos clases es que mientras el pícaro se centra en preocuparse por puntos de combo el druida feral se centra en preocuparse por su manejo de energía, no sufrimos con la generación de puntos de combo, véase la sección "Puntos de combo y Habilidades útiles en encuentros." si se quieren mas detalles. - Si deseas una clase con un estilo de juego similar pero algo mas sencillo de llevar y sin ser responsable de tantas utilidades, el pícaro podría ser tu clase!. Por ultimo un pequeño aviso del por venir, jugar un gato con GearScore de por ejemplo 5.0kgs es muy diferente a jugar un gato mas armado 6.0kgs, déjenme explicarlo dos imágenes Gato: 5.0k GS: Gato 6.0k GS: Mientras tengas "poco gs", vas a sufrir por energía para utilizar tus habilidades. Pero cuando tengas gs alto... En esencia es lo mismo pero vas a tener la bendición de jugar a la suerte de un proc de Augurio de claridad el cual te dejara usar una habilidad sin costo de energia. 3.Talentos, Glifos, Gemas y Encantamientos. En cuanto a talentos no se tienen muchas variaciones, la única variación que podría considerar es una orientada a Syndragosa pero realizando mecánica no es necesaria de usar, existe una ultima variación la cual NO da el buffo de golpe critico a la raid pero esta no recomiendo usarla en ningún caso. - Talentos generales y recomendados - Talentos Syndragosa Glifos: Mayores: Glifo de Destripar - Glifo de Rugido Salvaje - Glifo de Triturar. Estos glifos no tienen variaciones. Menores: Glifo de Carrerilla - Glifo de Renacer desahogado - Glifo de lo Salvaje Estos glifos no tienen variaciones. Gemas: Lo importante es usar las gemas para capear SIEMPRE Índice de Golpe y Pericia, continuando con lo siguiente: Meta: Diamante de asedio de tierra incansable Rojas: Rubí cárdeno fracturado - Si la penetración de armadura ya esta capeada o cerca del capeo Rubí cárdeno delicado Azules: Lágrima de pesadilla NO se usan gemas azules aunque tengas mas slots, llenar con gemas de penetración de armadura Amarillas: Ámbar del rey rígido - Por lo general el equipo de druida feral sufre por golpe por lo que estas gemas suelen ser requeridas, sino el reemplazo seria: Ametrino de precisión si no se tiene capeada la pericia o Rubí cárdeno fracturado o si la penetración de armadura esta capeada o cerca del capeo Ametrino destellante Encantamientos: - Cabeza: Arcanum de tormento - Hombros: Inscripción del hacha superior - Espalda: Encantar capa: velocidad superior - Pecho: Encantar pechera: estadísticas potentes - Cintura: Hebilla eterna - Muñecas: Encantar brazales: asalto superior - Manos: Aceleradores de hipervelocidad - Piernas: Armadura de pierna de escama de hielo - Pies: Propulsiones de nitro - Arma: Encantar arma: Rabiar 4. BIS (Best In Slot - El mejor equipo que se puede conseguir) Para esta sección usaremos el BIS del foro de ultimowow y mencionare algunos añadidos propios Cuello: Si bien el Bis es Garra cruel de sindragosa otro cuello muy útil en relación de mas critico es: Colgante de diente de relente si bien el gs bajara un par de puntos usarlos nos aumentara el critico, en la sección de stats explico la importancia del golpe critico. Manos: Similar al caso del cuello si bien el Bis es Guantes de secretos de Aldriana unas manos útiles en pos del critico es: Estranguladores de la Plaga. Anillo 2: Un cambio que se puede realizar para aumentar la celeridad y un poco el golpe es: envés del anillo Sortija Cinérea de venganza infinita usar: Sortija del coloso de hueso. 5. Stats Muy bien los stats estarán organizados por prioridad: 1 Índice de golpe: 263 - 8% 2 Pericia: 26 3 Golpe critico - 67% o mas 4 Arpen - 1395 5 Celeridad - 10% 6 Poder de ataque - Todo lo que se pueda conseguir Si deseas saber a mas detalle el por que de cada stat y cual seria mejor mirar la sección "Explicación detallada Stats." 6. Opener (Habilidades que se usan empezando el jefe) - Pre inicio de pelea usar: Don de lo Salvaje para obtener un proc de Augurio de claridad . - Usar Destrozar y Arañazo. (Las dos habilidades se usan para tener mejor tiempo en Rugido salvaje, de igual manera se puede utilizar solo Destrozar en este momento). - Usar Rugido salvaje. - Usar Triturar Hasta agotar energía restante, si no se tiene mas energía seguir con lo siguiente: - Usar Furia del tigre - Usar Rabia - Usar Triturar Hasta 5 Puntos de combo - Usar Destripar - Acá mientras este la duración de Rabia hay que tener lo siguiente: Rugido salvaje. SIEMPRE activo, Destripar SIEMPRE arriba con 5 Puntos de combo SIN renovar este sangrado antes de que termine, Arañazo SIEMPRE arriba y por ultimo si todo tiene buenos segundo se duración (depende el gs pero suele ser alrededor de 10 segundos de ventaja para comodidad) usar todas las Mordedura feroz SOLO con 5 puntos de combo que se puedan. 7.Rotación Básica. El momento dulce del druida feral, básicamente NO tienes rotación, lo que tienes es prioridad en habilidades la cual te voy a explicar a continuación: 1- Siempre tener arriba Rugido salvaje dado que nos aumenta TODO el daño físico que infringimos un 33%. 2- Siempre tener arriba Destripar es el daño de sangrado principal del druida feral. 3- Siempre tener arriba Arañazo esto por el siguiente item: Ídolo de la luna sollozante el cual nos da agilidad MIENTRAS Arañazo este metiendo daño en el momento en el que Arañazo no infrinja daño en un plazo de 10-15 segundos el buffo de agilidad se perderá. 4- Siempre tener arriba el debuffo de:Destrozar NO usar esta habilidad para pegar SOLO para aplicar el debuffo. 5- Usar Mordedura feroz SIEMPRE a 5 puntos de combo, nunca menos ya que con menos puntos de combo meterá el mismo daño que Triturar. SI se quiere mas consejos o detalles de los tiempos y el manejo de energía revisar la sección "Manejo efectivo de energía y tiempos." Y para arelaes no hay mucha ciencia. 1- Siempre tener arriba Rugido salvaje dado que nos aumenta TODO el daño físico que infringimos un 33%. 2 - Repetir hasta que mueran los adds Flagelo. 8.Addons. No mencionare addons básicos de raideo como DBM, solo mencionare addons utiles para el druida feral los cuales son los siguientes: - Comergy Para manejo de energía y puntos de combo. - NeedtoKnow Para manejo del tiempo de Rugido salvaje, Debuffo de Destrozar, Destripar , Arañazo, Rabia y procs de Augurio de claridad. . HealBot Acá pueden decir, ¿Pero para que quiero un addon de curación? en verdad cualquier addon que muestre la banda esta bien, esto para tener comodidad a la hora de usar Renacer, Estimular. 8.1 ¿ Macros ? Siempre eh sido un jugador que no usa demasiadas macros, por lo que no puedo recomendarte mucho mas que usar en combinación con el addon de ver la banda un "/use [@mouseover, exists] *Hechizo deseado*", si deseas hay otras guías de druida feral que contienen macros para el opener pero por mi parte no uso ninguna por lo que no puedo recomendar alguna. Fin de la parte básica GRACIAS! Si leíste hasta acá esto es el fin de la parte básica de como jugar el druida feral, si deseas conocer mas a profundidad detalles mas avanzados puedes continuar con la siguiente sección, Muchas gracias por leer! Sección Conceptos mas avanzados de la clase 1. Uso optimo Augurio de Claridad y Puntos de combo Primero que todo, ¿ Por que deje esta sección por aparte ? el gameplay del druida feral puede sentirse agobiante hasta aprenderlo, y si pongo condiciones durante la rotación, bueno termino desconfigurandote el cerebro así que si estas convencido de poder manejar todo desde el inicio o crees que ya tienes un buen nivel con jugar el feral, intenta aplicar algo de lo siguiente si es que no lo sabes aun, sin nada mas de aclarar comencemos: Augurio de claridad ¿Qué tiene de especial esto? MUCHO, no solo nos ayuda a mantener el dps entre mas salta el proc de este talento, no solo nos ahorra el gasto de energía de una habilidad, nos ahorra el gasto de energía de LA habilidad, a que me refiero? Triturar nuestra segunda mayor fuente te daño dejando de lado los golpes blancos, la habilidad que tenemos que procurar usar siempre, y lo mas importante, la habilidad MAS cara en costo de energía con un coste de 42 de la misma, teóricamente si solo usamos triturar desde el inicio de una pelea solo con DOS usos de esta nuestra energía se resta un 84 / 100 quedándonos solo 16 de energía, es MUY importante para optimizar el daño NO mantener presionando una habilidad hasta tener la energía y usarla ni tampoco usarla durante el Global Cooldown (Siempre que tires una habilidad tendrás que esperar 1 segundo de base para volver a usar otra) porque? supongamos se da el caso que no tengo energía y tengo que renovar la habilidad de Arañazo entonces presiono sin parar Arañazo hasta que la energía suba y lo use PERO antes de que la energía suba para tirar Arañazo salta un Augurio de claridad y este mismo se gasta en el Arañazo , que sucede? simple. ahora en vez de esperar 35 de energía de Arañazo tienes que esperar 42 de energía para Triturar , y si se que no parece mucho pero esto repetido varias veces durante un encuentro te va a restar en cuanto optimización al máximo de la clase. En resumen SIEMPRE que haya Augurio de claridad usar Triturar importante JAMAS consumir Augurio de claridad en Mordedura feroz, mordedura feroz seguirá consumiendo energía de igual manera. A tener en cuenta: No gastar Augurio de claridad en Destripar y en cuanto a Augurio de claridad en Rugido salvaje no aplica para esta habilidad, no la lanzara. Para puntos de combo hay que tener 2 cosas en cuenta. 1. Los golpes críticos con habilidades que generen puntos de combo como: Triturar , Arañazo , Destrozar y Zarpa otorgan 2 puntos de combo en lugar de 1, parte de la importancia de tener buen critico y del porque mencione que sufrimos por energía pero no por puntos de combo. 2. SIEMPRE usar 5 puntos de combo en habilidades Destripar y Mordedura feroz para optimizar al máximo el daño 2. Talentos profundidad. Acá solo mencionare 3 talentos importantes a tener en cuenta durante los encuentros: 1 - Desgarrar y romper Aumenta un 25% la probabilidad de critico de Mordedura feroz SOLO si el objetivo tiene un sangrado activo, véase Destripar o Arañazo. 2 - Golpes depredadores Después de un remate y según la cantidad de puntos de combo consumidos hay una probabilidad de lanzar una habilidad NO de gato de forma instantánea: Renacer, Estimular y Ciclón. 3 - Furia primigenia El talento mencionado que genera 2 puntos de combo por golpe critico. 3. Manejo efectivo de energía y tiempos. Bien. no me quiero extender demasiado asi que vayamos por puntos: 1- El tiempo total de Destripar con los talentos mencionados y 3 golpes de Triturar es de 22 segundos 2- En base al primer punto, si llegamos a reaplicar Destripar y después tenemos que refrescar Rugido salvaje procurar hacerlo con 4 puntos de combo dado que Rugido salvaje con 3 puntos de combo nos da 24 segundos solo 2 segundos de diferencia en relación a Destripar, NUNCA queremos que Destripar y Rugido salvaje estén en el mismo tiempo, lo que se puede hacer en este caso es intentar guardar o energía o puntos de combo para renovar Destripar con 5 puntos de combo e inmediatamente Rugido salvaje con 1 o 2 puntos de combo, o si van a la vez renovar Rugido salvaje antes de que se termine Destripar. 3- Esta bien guardar energía durante la rotación (No usar ninguna habilidad) si ves que vas a tener poco tiempo para renovar 2 habilidades que caerán (con 7 segundos de diferencia mínimo) 4. El druida feral NO regenera energía de ninguna forma aparte de la pasiva siempre regenerara 10 por segundo es decir que por ejemplo Triturar con sus 42 de energia demorara alrededor de 4 segundos para poderse volver a usar, esto aplica para las demás habilidades. 4. Explicación detallada Stats. Cuando tengas armado tu druida feral podrás decantarte por 3 builds diferentes según tu estilo de juego, todo esto partiendo de mantener los stats base A tener en cuenta: Penetración de armadura o poder de ataque: El feral no debe ir como enfermo SOLO por penetración de armadura gracias a todos los buffos que saltan por sus demás estadísticas lo mas optimo es llevar todo equilibrado, no ir directo a un stat en especifico, cabe aclarar que no te debes preocupar por tener poco arpen en tu daño ya que todo tipo de sangrados incluidos los del druida feral Destripar. y Arañazo ignoran la armadura y escalan por poder de ataque, dicho esto las buiilds de endgame son las siguientes: 1 - Golpe Critico: Ya sabemos que por talento nos conviene tener alta probabilidad de critico, es la buiild mas estantard optar por gemas de agilidad, NO de golpe critico puro, nos conviene tener este stat entre 67-69% sin buffos o con buffo propio, NUNCA pasar de 72% ya que empezara a perder efectividad y requerirá sacrificar otras estadísticas. 2 - Celeridad: La celeridad si bien nos ayuda a los procs de Augurio de claridad, esta estadística no escala lineal, es decir si al inicio tenemos una velocidad de ataque fija de 1.00 y con un 226 de celeridad tenemos 0.92 cuando estemos buffeados en raid tendremos 0.75 y si metemos algo mas de cele esta no escalara tan bien y solo hará la diferencia por 0.74 o 0.73. 3 - Fuerza: La build mas débil de las mencionadas tendrás poder de ataque puro pero tendrás menos procs de Augurio de claridad y Furia primigenia. 5.Consejos en cada jefe. Primero les daré dos consejos generales para jefes donde: Por cualquier motivo no podamos reaplicar Arañazo dentro de 10 - 15 segundos para Ídolo de la luna sollozante como sindragosa o reina se puede usar en cambio Ídolo de mutilación Intentar buscar un Don de lo Salvaje para obtener un proc de Augurio de claridad en tiempos muertos como tuetano girando, reina volando, sindra bajando a tumbas, etc, Busca el momento! Lord Tuetano: - NO usar Rabia hasta que salgan puas, lo optimo si es usarla al comienzo PERO si terminas en púa perderás tu cd mas fuerte. - Durante púas posicionarse en cono mirando a las púas y usar Flagelo., ya que esta habilidad pega en cono delante tuyo. - NO usar Carga feral para alcanzar al jefe, en cambio usar Carrerilla o Propulsiones de nitro Lady Susurramuerte: - Usar : Eliminar maldición sobre nosotros mismos si lady nos marca con , NO pegar sin antes limpiar la maldición o perderemos una habilidad mucho tiempo. - Usar rotación de area para adds. - Usar Carrerilla o Propulsiones de nitro para llegar a adds. Batalla de barcos: - Usar Carga feral para llegar más rápido al mago Libramorte colmillosaurio: - No malgastar puntos de combo SI son 3 o mas de libramorte, si se planea usar Zarpa en una bestia o Triturar. - Se puede usar Flagelo en una bestia a la vez que se apunta en cono a Libramorte teniendolo enfrente. - Como adicional se puede cambiar a forma de oso para usar Azote en una bestia. Panzachancro y Caraputrea - No tienen mayor truco, si te comes una maleable en panzachancro no te debería afectar tanto. Profesor putricidio: - NO usar Destrozar en mocos, ni tampoco Destripar , solo usar Arañazo, Triturar, Rugido salvaje y Mordedura feroz. - NO desperdiciar puntos de combo de profesor si son mayores a 3. - Usar dbm para trackear las botellas tanto en segunda como tercer fase, pegar a la espalda Triturar todo lo posible y Zarpa cuando no se pueda - Usar Carga feral para transición a jefe. Príncipes de sangre: - Usar Carga feral para no generar marcas al moverse. - Usar Piel de corteza y con 4 partes del tier 10 en forma de oso Enfurecer si se tienen muchas marcas. - Usar el Opener al inicio O volviendo al jefe después de la primer separación. - Estar atento en el dbm al cambio de objetivos para no usar Destripar. Reina de sangre lana'thel - Si quieres robar marca realiza el Opener normal pero cambia Destripar por Mordedura feroz. - Usar Piel de corteza y con 4 partes del tier 10 en forma de oso Enfurecer en fase de vuelo. - Usar Tranquilidad en fase de vuelo. Valithria Caminasueños - Si no te pasan a healer disfruta pegando. - NO usar Destripar Sindragosa: - SI te hacen curar busca una guía de druida healer - Si no te hacen curar: o Se puede hacer la rotación de forma normal y acumular bastantes marcas (9 - 10), OBLIGATORIO Piel de corteza y con 4 partes del tier 10 en forma de oso Enfurecer. o A la hora de ejecutar la mecánica de tumbas hay 2 variantes, la primera si sindragosa tiene puntos de combo MAS de 2 se debe usar Flagelo sobre las tumbas y refrescar con los puntos de combo de sindragosa Rugido salvaje. o En caso opuesto puede usar Triturar sobre una tumba en específico y Rugido salvaje ANTES de romper la tumba. o En segunda fase SOLO si nos logramos limpiar las marcas de sacudida, podemos pegar al jefe en la segunda tumba dejandolos jalar por el frio virulento, reposicionándonos con Carrerilla o Propulsiones de nitro. Rey Exánime: - NO desperdiciar puntos de combo - NO usar Destripar en horror ni tampoco Flagelo en primera fase- - Hacer el Opener lo mas pronto posible nos asegura tenerlo una segunda vez en segunda fase- - Usar Rabia mas Flagelo con Rugido salvaje arriba cuando caigan las valkyrs, siempre Flagelo en valkyrs. - Usar Carrerilla o Propulsiones de nitro en caso de profanar. - Usar Carga feral te puede salvar si saltas al jefe antes de que te tire la valkyr. Agradecimientos finales Muchas gracias para los que leyeron hasta acá y los que aun no lo hacen, ya les tocara algún día, espero se entretengan jugando esta clase desafiante y representen en alto lo que es un feral quedando top 1 de dps en las raids. Les escribió Reglor de la Guild los Duros de estar cualquier duda u observación no duden en comentarla! Nos vemos en la próxima!
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Hola @Torete. Una disculpa por etiquetarte y molestarte de nuevo con el tema pero hoy en discord está esta persona escribiendo acerca de la denuncia (para variar) y me tiene inquieto que mencione en el comentario stacks de frascos y bueno el nombre es lo que mas me tiene inquieto, igual es paranoia mía pero bueno solo quería mencionarlo si quieren ponerle un ojo encima, no estoy acusando de ninguna forma tampoco solo resalto que bueno se me hace bastante familiar, entiendo que este no es el medio para este tema pero a razón de no querer ser redundante abriendo un nuevo tema solo para señalar una inquietud decidí dejarlo mencionado en este post, no es necesario generar una respuesta si no es pertinente, solo dejo constancia. Muchas gracias!
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Torete reaccionó a una respuesta a una pregunta en: ¿Items recuperables después de robo a banco de guild?
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Hola @Torete. Gracias por la respuesta! esta bien no hay problema por la devolución de items, si te somos sinceros nos robaron bastantes cosas por lo que por lo menos a los oficiales y gm no nos gustaria que se rebajara la sanción aun con la promesa de la devolución de los objetos consideramos que es un acto que no de puede remediar por la mera intención incluso lo mencionado en el post pudimos contactar con una de las personas que ubicamos al preguntarle por los objetos de forma burlona entro de la cuenta para escribir add por la hermandad con el personaje en cuestión mientras aun no se expulsaba de la misma por lo que reitero de nuestro lado no estaríamos abiertos a hacer un arreglo solo por ese acto desagradable, de igual forma nosotros no tomamos la decisión, por lo que se decida por parte del staff esta bien e igual dejamos expuesta nuestra opinión de no estar a gusto con este arreglo. Muchas gracias por la respuesta nos ayudo mucho!
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Buen día. El día de ayer realice una denuncia en la cual se plasma un robo que sufrió la guild (Anexo enlace para mas detalles) denuncia la cual ya fue solventada, pero me gustaria saber si existe alguna forma de recuperar alguno de los objetos robados, si bien no en su totalidad o boes, por lo menos alguna cantidad de frascos, festines y saros de ser posible ya que estos van destinados para el progreso de la guild y tomaron bastante tiempo de poderse farmear, Muchas gracias. Enlace a denuncia: Quedo atento a respuesta.