Saltar al contenido

Reflexiones de amanecida en torno a Ninjeo y cosas asi


Silverproud

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, esta es una carta abierta a la comunidad en torno a una preocupacion que me ha estado aquejando ultimamente y siento que es importante ponerlo en la palestra.

 

Sucede que si nos detenemos a ver el foro vemos que al dia al menos hay 10 nuevas denuncias de ninjeo en todas las plataformas posibles de PvE asi como denuncias de doble cuenteo, y otro tipo de artimañas para "ganar" en PvP... no es menor el hecho de que en la nube de etiquetas de este foro, la palabra ninjeo sea gigante a mas no poder.

 

Basicamente todo este tipo de artimañas que buscan a cualquier costa sacar beneficio propio ya sea por PVP o PVE es preocupante, porque atentan contra la buena fe y la confianza... Ya se me hizo costumbre sacar Capturas de pantalla de cada loot y hasta de los trade de gemas al momento de pulir y hoy me sorprendi a mi mismo sacando Captura de pantalla de un compañero de BG que estuvo aparentemente AFK pq figuraba muerto como 5 minutos... pero el punto es que esta desconfianza parte de un PESIMO actuar de muchos miembros de la comunidad en general o al menos esa es la impresion que me da, que con tal de tener un item o mas triste aun... un logro? estan dispuestos a hacer pasar un pesimo rato al resto. Encuentro correcto que el servidor tenga la politica de tolerancia cero al ninjeo y exista la actitud de dedicarse a castigar este tipo de actitudes negativas... supongo que de lo contrario seria horrible xdd. El tema que me da vueltas es que existe una actitud demasiado bananera que no aporta nada excepto ser un reflejo cultural.

 

Ayer me toco jugar una BG donde sorprendi a uno de mis supuestos compañeros regalarle la bandera al bando opuesto para que anote... al menos una vez al mes soy participe de una raid posada random donde se ninjean un item (en la ultima fui yo el desafortunado)... me meto al foro y el 90% de los ultimos temas y tendencias son denuncias de ninjeo o reclamaciones por castigo... y hasta la fecha no me ha tocado ver ninguna reclamacion de castigo injusta :S

 

Un amigazo de este server me hizo ver que una estrategia para evitar malos ratos es fortalecer el vinculo con la gente de la hermandad... puesto que como instancia gremial existe la posibilidad de expulsar a los miembros que no se ajustan a las normas internas siendo obviamente la mas universal "no seas deshonesto con los de tu hermandad", y bueno siempre esta la instancia de abandonar la hermandad si no se ajusta a tu onda. Pero creo que una de las bondades que tiene un MMORPG como wow es que existe una comunidad mas grande que una hermandad y mas encima en este server existe el Crossfaction donde puedes compartir con mas gente aun!!

 

No se, supongo que lo que intento compartir es una reflexion o una carta abierta que se yo.. donde intento transmitir mi preocupacion en torno a la proliferacion dentro de la comunidad de esta actitud de engañar al resto o a la maquina con tal de obtener algo virtual... que ademas de triste es latero.

 

¿Que sentido tiene portar un titulo que señala una proeza heroica si para obtenerlo tuviste que hacer creer a la maquina que lo hiciste?

 

¿Donde esta el merito de portar un item que, para ganarlo tuviste que robarlo?

 

Alguna vez lei por ahi que el Pay to Win es la muerte del RPG y no se si sea para tanto, porque el que paga al menos no esta robandole la oportunidad al resto de obtener el item de manera epica.

 

Comparto esta reflexion al peo en parte como un desahogo a este sabor amargo que he estado teniendo asi como un mensaje para todo aquel que se ha ninjeado algo o lo ha logrado de manera deshonesta y se dio el trabajo de leer cuenta con mi autorizacion de sentirse podrido por portar una medalla vacia. Y en parte ademas para abrir el tema para ver como podria existir alguna solucion al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto la mayoría de tus puntos. Cada vez son más los ninjas o vivos que quieren sacar ventajas. Pero también cada vez son más los que utilizan las denuncias a modo de "bueno perdí, denunció para ver si me lo dan por un litigio legal de la normas o por lo menos le hago pasar un mal rato a quien no me quiso dar el item"

En lo personal creo que se debería sancionar en menor medida pero sanción al fin a quienes hacen denuncias injustificadas y sin sentido que solo hacen perder tiempo al staff, además de ensuciar a otros jugadores.

Saludos. Ojala esté debate llegué a ojos de más gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo. Es un asco por parte de una bastante numerosa parte(valga la redundancia) de la comunidad participar en estas cosas. Estoy seguro que al menos el 70% de los mensajes del foro son en denuncias. Es entrar a esa sección y ver lo peor de la comunidad.

 

Diariamente mínimas 4 denuncias nuevas hay, mientras que los otros foros rara vez se actualizan con un reporte de bug, un reclutamiento de hermandad o una consulta. Los foros de sugerencias y guias están tan abandonados ambos que da lástima.

 

Me gustaría no solo ver y formar parte de una comunidad más honesta y solidaria entre sí, sino también de una que se ayuda a si misma entre sus propios miembros. Se que esto se va en cierta medida del tema del post original, pero bueno; pienso que sería genial que la comunidad en sí misma se apoye. Se enseñe a los nuevos sin criticarlos, se haga lo posible por ayudar a cualquiera que pueda necesitarlo. Que los jugadores miembros del servidor formemos un ambiente de unidad. Una sensación de cooperación entre todos. Un ambiente en el que no se ponga tan en la cima de las prioridades el beneficio o beneplácito personal sino el de un grupo de individuos por encima de uno. No sólo al nivel de hermandades, sino que al nivel de ese grupo que te toco aleatorio en la diaria, o a tus compañeros del campo de batalla. Que no solo sea cumplir tu objetivo, sino cumplir el objetivo de un "ente" mayor.

 

Me disculpo, me fui algo del tema. De cualquier forma yo soy un idealista, hay muchos conceptos que me gustaría ver en los "valores" de la comunidad que probablemente son imposibles y muchos ni yo mismo los se expresar.

 

En mi opinión sería hermoso ver el foro lleno de guías de cualquier tontería, hechas por alguien que solo quiere ayudar a otros a aprender sobre algún tema en específico. Yo trato de poner mi granito de arena al respecto con las kks de guías que hago a veces, pero los temas de los que conozco y puedo abarcar son mínimos. No marcan una diferencia al no tener una relevancia mayor. Sería genial que más personas se preocuparan por enseñar a otros como usar una clase o como hacer una mazmorra o una raid, y menos por su propio y exclusivo beneficio.

 

En fin, creo que mi comentario solo son mis aspiraciones dentro de una comunidad, pero bueno. De nuevo pido disculpas xd. El hecho es que a la nuestra le falta bastante para ser una comunidad unida, a excepción de ciertos grupos e individuos.

 

Gracias por leer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Hay varios puntos a pensar por este tema:

- El servidor siempre tiene las puertas abiertas a todos y siempre entrará gente de todo tipo, tanto buena como mala

- En algunas personas es algo natural buscar la trampa para sacar las cosas de forma sencilla, es como hacer travesuras de niños

- En mi experiencia es muy leve lo que veo aquí en cuanto a sanciones que se aplican por día, comparando con experiencias en otros lados. Yo estaba acostumbrada a por lo menos 1 Testamento robado por día. Aquí muchas denuncias suelen ser por mal loteo de Necesidad antes que Codicia, una modalidad que no suele ser tratada en todos los servidores.

- Hay gente que viene con experiencias de otro lado, y un ejemplo es como el que mencioné antes. No en todos lados se trata como robo la modalidad Necesidad antes que codicia y al llegar aquí pues actúan igual que el lugar de donde vinieron

- Yo también me he preguntado cuál es el sentido de ciertas trampas desde que empecé el WoW, ¿Lucirse en Dalaran sabiendo que eso que tienes no te ha costado?

- Del punto anterior, lo que más me llama la atención es que hagan esas cosas en servidores con normas bastante rígidas

- Lo más general es que si alguien viene al foro, es a hacer una denuncia. Y no sólo algo general de aquí

- Como un lado positivo, no suele haber muchos casos reincidentes por lo que creemos que las sanciones que estamos aplicando parecen ir por buen camino. Muchas de las sanciones actuales surgen de experiencias previas y notar qué sanciones pueden funcionar para qué faltas

- Las normas pueden trabajarse nuevamente, aunque algunas de ellas ya directamente son expulsión directa sin reclamación

- Lyon menciona lo lindo que sería que la gente haga guías. A mí igual, pero también comprendo que mucha gente lleva años jugando WoW, o bien vienen de otros servidores, quizás ya hicieron guías 3 veces en su momento, y a día de hoy ya están cansados

- Creo que la moda actual de juegos más "casual" también lleva a que algunos jugadores cambien a tener una actitud más ligera de las cosas, como hacer ciertas cosas sin importar las consecuencias

- Yo tengo una sensación similar, pero en general, en internet. Con el auge de las redes sociales mucha más gente se comporta de una manera que no lo haría en la vida real

- Lo que realmente ayuda a una comunidad es animar a la gente a reportar/denunciar quienes faltan a las normas, porque a como nadie los denuncia tienen el pensamiento de que pueden seguir comportándose igual sin consecuencias. Suele ser lo que veo en denuncias al tratarlas, como la persona que roba dice "denúnciame, me da igual" y probablemente haya veces que suceda porque muchos al final no vienen al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana pensaba similar a lo que menciona Silver, es increíble la cantidad de artimañas que utiliza la gente para sacar provecho o una ventaja deshonesta de una situación, desde doblecuentear hasta estafar o ninjear items.

Yo misma soy guild master al mismo tiempo que raid líder y jamás nos hemos visto involucrados en incidentes por ninjeos de nuestra parte, debido a que nuestra regla primordial es la honestidad antes que el beneficio propio

Me ha tocado ver una infinidad de irregularidades en bandas y en bg, incluso me han ofrecido tratos deshonestos como si fueran lo mas normal del mundo, una vez hace un tiempo alguien me dijo "si quieres yo topeo por ti y así te llevas el testa si cae" a pesar de que podría ver un beneficio de esto le di ignore a la persona, no me iba a calentar la cabeza tratando de hacerlo entrar en razón de que eso esta mal

 

Tengo esperanza de que a medida que vayan habiendo cambios en las normativas del sv o especificaciones en las reglas de raid se terminen un poco las denuncias por despecho , por que no hay otra forma de llamarlas, hay muchas denuncias que son sin fundamento, o como la que vimos recientemente "denuncio por que no me dieron el item a pesar de que me da menos estadísticas"

Por gente así y por mucha más gente en el oficial ahora el loot es individual e intransferible, las bandas, mazmorras y míticas si no tienes amigos son lo más individualista que existe, se perdió un poco el sentido de comunidad hasta el punto que es triste, no me gustaría que esto se volviese así, es bonita la comunidad como esta salvo por uno que otro ninja o tramposo.

 

En cuanto a lo de Lyon y Ryuzaki concuerdo con ellos en cuanto a las guías pero por mi parte no manejo el formato foro así que mucho no podría aportar, pero si puedo siempre trato de ayudar a la gente que solicita ayuda por los canales de juego o por el grupo de facebook, ayer o antier alguien pidió ayuda con las trasmutaciones y cuando loguee el pobre chico no tenia idea ni donde estaba metido (xd), le explique como funcionaban y que usualmente alquimistas cobran por eso y que le era mas conveniente un maestro trasmutador, etc... cosas que no todos saben porque simplemente son nuevos en el juego, no todos llevamos media vida dedicándosela a WOW xd

 

Perdón por mi discurso, me emocione xD

Ama quiero Crematoria corrupta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana pensaba similar a lo que menciona Silver, es increíble la cantidad de artimañas que utiliza la gente para sacar provecho o una ventaja deshonesta de una situación, desde doblecuentear hasta estafar o ninjear items.

Yo misma soy guild master al mismo tiempo que raid líder y jamás nos hemos visto involucrados en incidentes por ninjeos de nuestra parte, debido a que nuestra regla primordial es la honestidad antes que el beneficio propio

Me ha tocado ver una infinidad de irregularidades en bandas y en bg, incluso me han ofrecido tratos deshonestos como si fueran lo mas normal del mundo, una vez hace un tiempo alguien me dijo "si quieres yo topeo por ti y así te llevas el testa si cae" a pesar de que podría ver un beneficio de esto le di ignore a la persona, no me iba a calentar la cabeza tratando de hacerlo entrar en razón de que eso esta mal

 

Tengo esperanza de que a medida que vayan habiendo cambios en las normativas del sv o especificaciones en las reglas de raid se terminen un poco las denuncias por despecho , por que no hay otra forma de llamarlas, hay muchas denuncias que son sin fundamento, o como la que vimos recientemente "denuncio por que no me dieron el item a pesar de que me da menos estadísticas"

Por gente así y por mucha más gente en el oficial ahora el loot es individual e intransferible, las bandas, mazmorras y míticas si no tienes amigos son lo más individualista que existe, se perdió un poco el sentido de comunidad hasta el punto que es triste, no me gustaría que esto se volviese así, es bonita la comunidad como esta salvo por uno que otro ninja o tramposo.

 

En cuanto a lo de Lyon y Ryuzaki concuerdo con ellos en cuanto a las guías pero por mi parte no manejo el formato foro así que mucho no podría aportar, pero si puedo siempre trato de ayudar a la gente que solicita ayuda por los canales de juego o por el grupo de facebook, ayer o antier alguien pidió ayuda con las trasmutaciones y cuando loguee el pobre chico no tenia idea ni donde estaba metido (xd), le explique como funcionaban y que usualmente alquimistas cobran por eso y que le era mas conveniente un maestro trasmutador, etc... cosas que no todos saben porque simplemente son nuevos en el juego, no todos llevamos media vida dedicándosela a WOW xd

 

Perdón por mi discurso, me emocione xD

 

Yo vi esa publicación de Facebook, me alegra ver que lo ayudo un jugador amable y uno cruel ladrón de matts que ocurre muy seguido si tienes mala suerte

no se NAASHEEEEEEEEEEEEEEEEE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo vi esa publicación de Facebook, me alegra ver que lo ayudo un jugador amable y uno cruel ladrón de matts que ocurre muy seguido si tienes mala suerte

 

El pobre chico se notaba en su publicación que era nuevo, pero nuevo de los que ese es su primer personaje 80 y que ahora empezó a comprender los principios básicos del juego. Y la verdad tuvo suerte de que quien se ofreció a ayudarlo fuere alguien decente, porque hay cada tipo por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo vi esa publicación de Facebook, me alegra ver que lo ayudo un jugador amable y uno cruel ladrón de matts que ocurre muy seguido si tienes mala suerte

 

Gracias por el halago(? la verdad vi un mal intencionado y me dio cosita, sigo en contacto con el chico, precisamente me escribio hoy para preguntarme si podia vender ojos de dragón y lo detuve antes de que comprara un stack y las puliera XD

 

y asi como dice Lyonn, si, es nuevo nuevito de muy nuevo, y a ese tipo de gente es la que me encanta ayudar y orientar con toda la vocacion del mundo, porque en su momento fui ellos y se siente feo que no te ayuden y solo se burlen xD

Ama quiero Crematoria corrupta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...