Saltar al contenido

la duda del arpen en mi war


renatito22

Publicaciones recomendadas

Buenas... Primero y principal: A todas aquellas personas que vienen a decirte que "el ArPen está bug", respondeles diciendo que te den fuentes matemáticas y un correcto testeo de la estadística. 

El ArPen no está bug. Lamentablemente, muchos jugadores pretenden solucionar todo diciendo "está bug" cuando, en realidad, se trata de que ellos no están entendiendo como funciona algo (estadística, objeto, talento, etc).

 

Hecha esta aclaración te respondo sobre el guerrero.

 

El guerrero furia necesita llegar a 3 capeos para asegurarse su daño. En orden de prioridad son:

a. Prob. de golpe cuerpo a cuerpo

b. Pericia

c. Penetración de armadura

 

Primero que todo hay que entender qué es un "cap". Un cap es el momento exacto en que una estadística deja de darte beneficios. De esta definición se desprenden dos tipos de cap que son el "soft cap" y el "hard cap".

Soft cap: Momento en que una estadística deja de darte un beneficio particular pero continua dándote otros (por ejemplo: al 50% de celeridad, podemos bajar nuestro GCD de hechizos a un (1) segundo, pero más celeridad nos ayuda a reducir tiempos de casteo, entre tics, etc.)

Hard cap: Momento en que una estadística deja de darte cualquier tipo de beneficio (Por ejemplo: Tener más de un 100% de penetración de armadura ya no nos aumenta el daño de ninguna manera porque no reduce más la armadura del objetivo)

 

La penetración de armadura hace que cada punto de esta reduzca un porcentaje de armadura del enemigo, sólo para el jugador. Para reducir en un 1% la armadura del objetivo, necesitamos 13,998 de índice de penetración de armadura. Entonces, lo que nosotros sabemos es que 100% (1400 índice de) penetración de armadura es el hard cap, porque más allá de eso no recibiremos beneficio alguno. Pero menos ArPen que eso no es un cap y, por lo tanto, estaremos perdiendo una pequeña porción de daño. 

Así que sí, el ArPen para el guerrero se capea al 100% (o 1399,8 índice de ArPen = ~1400). Menos ArPen del 100% es una ligera pérdida de DPS. Más ArPen del 100% es estadística muerta que no da ningún beneficio, lo que es igual a una pérdida de DPS.

 

No, el ArPen no está bug. No le hagas caso a la gente que solo dice tonterías. Y, si de verdad estuviera bug, deberías pedirles que por favor presenten las pruebas debidas, con sus respectivos números, sobre la mesa. Hablar es gratis, pero los números no mienten.

 

Si te cruzas con aquellas personas que andan mintiendo en el foro y raids de posada, argumentando con la frase típica de "yo siento que la estadística está bug" o "yo siento que así hago menos daño", te invito a que les digas la siguiente frase de mi parte: "Esta expansión tiene casi 15 años. Todo puede ser explicado y analizado con teoría y matemática. Ustedes sientan lo que quieran, pero los números no sienten. Y, si los números sintieran, tampoco les importarían tus sentimientos".

 

Si te interesa saber más en profundidad como funciona el ArPen, lo charlamos. Espero que se haya entendido.

Saludos.- 

 

 

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas estimado yo vengo jugando warro, hace aproximadamente 7 o 8 años y te puedo decir bajo mi experiencia es que la mayoria de vez e jugado con 99% o con 100% de arpen obviamente no pasado de los 1400 que son pero bue, el arpen mas que nada en el warro a medida que te vas armando, y vas sacando mas items y cosas de las instancias te lo va dando solo literal al final de todo terminas con gemas en las armas que serian "shadowmourne" "glorenz" de lk25h  y mayormente le pones a la espada o a la shadow las gemas por que como te dije, anteriormente todo el set te termina dando el 1390 a 1398 de arpen en general asi que mi recomendacion es que build que juegues por que ojo, puedes jugar warro full fuerza, warro fuerza agi, warro fuerza critico tienes bastantes builds pero para que entrar en detalles a menos que quieras las comparaciones pero mi recomendacion es esa siempre capea el 1390 a 1400 de arpen obviamente cuando estes de a poco no es totalmente prioridad que a todoooo el set le pongas arpen o por lo menos asi lo veo yo xd saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...