Saltar al contenido

Gemas DK escarcha.


sebas313

Publicaciones recomendadas

En 9/4/2023 a las 22:10, sebas313 dijo:

Buenas

He leído varias guías respecto a que estadística capear en el dk, que priorizo fuerza o arpem?

 

 

De antemano, gracias.

 

La penetración de armadura es la mejor estadística en end-game para un dk escarcha. Cuando estamos BiS, es el stat que más DPS va a proporcionar.

Al principio cuando tenemos poco equipo, como el ArPen no da mucho daño, es mejor engemar fuerza.

La confusión en los jugadores llega porque creen que es igual de correcto engemar fuerza o ArPen, y simplemente es un tema de gustos personales.

Lamentablemente tengo que decir que no es así. La razón por la que al principio se engema fuerza es porque el poder de ataque extra nos va a potenciar el DPS. Pero hay cierto momento, cuando tenemos cierta cantidad de equipo y, especialmente, de ArPen, que la fuerza pasa a perder valor frente a otras estadísticas.

 

[Esto que voy a decir ahora sale de los análisis que hicieron otros jugadores, a lo largo de los años, por medio de programas y simuladores]

 

En concreto, para explotar al máximo el rendimiento, lo ideal es que primero engemes fuerza hasta que puedas llegar a cierto equipo y cantidad de ArPen.

¿Cuándo sería ideal reemplazar las gemas de fuerza por ArPen? Bueno, cuando tengamos como mínimo 2 T10 (asegurándonos buenas stats y un bonus de tier), Sigilo de Conciencia (por el daño masivo que ganamos en Asolar) y seamos capaces de alcanzar +1100 de índice de penetración de armadura con equipo, gemas y comida.

Una buena forma de orientarse es pensar que, si conseguimos los t10 con items de ICC 25n (264 item level), ya podríamos engemar full gemas de ArPen.

 

¿Qué pasa si no engemamos ArPen y seguimos engemando fuerza, incluso estando BiS? Pues nada, simplemente tendremos menos daño.

Si engemamos full fuerza estando BiS nuestra rotación no cambia. Los talentos y los glifos tampoco. Lo único que cambia es que nuestro DK es menos capaz de llegar a su máximo potencial estando en un escenario end-game.

 

Lo ideal, entonces, es que si estás con equipo bajito, engemes full fuerza. Cuando comiences a ganar items de ICC y el T10, cambies a ArPen.

 

Si quedan más dudas, te puedo proporcionar ayuda con números y simulaciones más exactas.

 

Tema aparte: El ArPen tiene su cap en 1400 (100%). La fuerza no tiene un cap. Si escuchas o lees que existe un "cap de fuerza" no lo creas porque simplemente no existe jejeje

 

Saludos.- 😅


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...