Thing Publicado 21 de Diciembre del 2024 Publicado 21 de Diciembre del 2024 (editado) Lo primero que debo decir es que este es mi primer post en un server de WoW y no tengo experiencia sobre esto, así que acepto las críticas. Voy a compartir un grupo de macros que yo utilizo comúnmente (y que podrían estar en otras guías) que tal vez le sirvan a algunos jugadores con experiencia pero están enfocados para acomodar a los nuevos jugadores de estas clases. ADVERTENCIA: Estas macros no son para tener un mayor dps. Son simplemente para facilitar las rotaciones de ambas clases y tener mas tiempo para prestar atención a mecánicas y buff necesarios en el combate. Voy a empezar por las macros de War. Las siguientes se pueden utilizar en cualquier rama que escojas, hasta ahora me ha resultado útil en todas y se me ha hecho más fácil tener un desempeño responsable en mazmorras y raids. Simplemente hay unas pocas diferencias entre las especializaciones. El objetivo de las macros es eliminar el Golpe heroico y el Rajar de la barra de acción enfocándonos solo en la rotación fundamental. Para Furia (y Armas si les sirve de algo): Las macros quedarían como /cast <habilidad 1> /cast <habilidad 2> Así de sencillo. Son un total de 6 macros. 2 para Sed de Sangre, 1 para Torbellino, 1 para Embate, 1 para Ejecutar y 1 para Golpe de la victoria. Sed de sangre: Opción 1: Esta es probablemente la que más se va a utilizar, puesto a que es la opción unitarget. /startattack /cast Sed de sangre /cast Golpe heroico Con esta macro cada vez que lanzamos Sed de sangre viene acompañado de un Golpe heroico, que con el glifo sublime de Golpe heroico puede o no darnos un aumento de ira. Por supuesto para que funcione bien hay que tener una cierta cantidad de % de índice de crítico, en mi caso funciona bien desde que tengo 40% de crítico. Opción 2: Esta es la opción multitarget, la cual se va a spamear constantemente junto con Torbellino para hacer daño en área /startattack /cast Sed de sangre /cast Rajar Con esta macro vamos a estar lanzando Sed de sangre para recuperar vida con los próximos 3 ataques y lanzaremos un Rajar para hacer daño en área, que en conjunto con el talento Rajar mejorado hace un buen daño en área junto al Torbellino. El problema con esta macro es que, obviamente no va a funcionar el glifo de Golpe heroico, y por eso eventualmente podríamos quedarnos sin ira. Mi recomendación es usarlo solo en caso de que hayan más de 3 enemigos, ya que en nuestra rotación base el Torbellino hace suficiente daño en área para controlar al menos 3 enemigos. Torbellino: /cast Torbellino /cast Golpe heroico Como se puede apreciar en la macro simplemente lanzamos un Torbellino en conjunto con Golpe heroico. Esto va a hacer daño en área mientras también le damos un buen golpe a nuestro target. ¿Por qué no usar Rajar con Torbellino? Para esta pregunta mi respuesta es, Torbellino por si mismo es un ataque de área y utilizando esta macro en conjunto con la macro de Sed de sangre multitarget, al usar Golpe heroico hay mas probabilidades de recuperar ira y aún así no perderías daño en área. Quizás exista una explicación científica para usar Rajar con Torbellino, pero ya eso se los dejo para que lo prueben. Mi objetivo es facilitar el combate, no agregar más botones a la rotación. Embate: /cast Embate /cast Golpe heroico Como se ve es solo Embate con Golpe heroico. Como Embate es algo que se utiliza sólo cuando salta el talento Oleada de sangre, no vendría mal que este estuviera acompañado de un Golpe heroico. ¿Por qué no usar Rajar con Embate? Mi respuesta es, Embate no es una habilidad que usemos constantemente, sino frecuentemente. En este caso cuando hacemos daño en área para suprimir las masas necesitamos que nuestro daño sea constante y no frecuente, además sin tener Oleada de sangre es un desperdicio de tiempo castear un Embate solo para tirar un Rajar. Si lo quieren probar adelante, pero no lo recomiendo. Ejecutar: En esta macro es probable que muchos estén en desacuerdo y tengan sus críticas, porque se puede perder dps al usarla. Pero como dije al inicio esto es para simplificar la rotación no para ser top dps. /cast Ejecutar /cast Golpe heroico Si, es un Ejecutar con un Golpe heroico. Que problema puede tener esta macro, bueno ese sería Temeridad. Al usar Temeridad nuestras próximas 3 habilidades son críticas, al usar esta macro te quedaría como Ejecutar, Ejecutar, Golpe heroico (generalmente), entonces cuando lanzamos nuestro 3er Ejecutar ya no tiene 100% de probabilidad de crítico. Ahora beneficios de esto, al usar la racial de los orcos o usar Deseo de Muerte, mientras lanzas tus Ejecutar estos siempre vendrán acompañados de un Golpe heroico lo que significa más daño aprovechado. ¿Por qué no usar Rajar con Ejecutar? Bueno no se si alguien se haga esa pregunta pero mi respuesta es clara. Cuando usamos Ejecutar es porque queremos ver muerto lo que tenemos delante, si hay algo al lado o no eso no importa en ese momento. Todo lo que queremos es rematarlo y ya. Por eso no usamos Rajar, además mientras mejor equipado esté el grupo menos oportunidades se tiene de usar Ejecutar en mobs, porque el 20% de vida no le dura ni un segundo y si llego a ese punto justo cuando lanzaste otra habilidad tu cd global no te dejará lanzar Ejecutar. Por último pero no menos importante Ataque de la victoria: Esta macro la vi antes de hacer este post comprobando si alguien ya había tenido la absurda idea de crear las macros que uso, y si encontré una de Neguwarr (creo que se llamaba así), donde hablaba de macros pvp de War Arma (por cierto, muy buenas macros) y la vi allí. /cast Ataque de la victoria /cast Golpe heroico No voy a repetir lo que hace, simplemente mencionaré su utilidad. Si poseemos el talento Maestría táctica al cambiar de Actitud conservamos 15 puntos de ira (o sea un Golpe heroico), si junto a esto tenemos la posibilidad de usar Ataque de la victoria, esta macro realiza las 2 habilidades a la vez sin ningún problema. Recomiendo usar el glifo menor victoria duradera. ¿Por qué no usar Ataque de la victoria con Rajar? No lo usaría por la misma razón del Embate, pero si lo quieren probar adelante. Al finalizar nuestra Barra de acción quedaría como lo siguiente. El como la acomodan depende de la persona. Yo simplemente seguí la rotación base. Usar Sed de sangre, Torbellino, Embate cuando ocurra Oleada de sangre, Ejecutar al 20% de vida, Ataque de la victoria si es que se puede usar y el Sed de sangre multitarget para cuando el momento lo requiera. Después seria ira sangrienta, que se va a usar siempre que se necesite y se pueda, ya que las macros usan mucha ira (recomiendo ubicarla en un lugar fácilmente accesible), Interceptar que es el cargar del Furia, Zurrar para CC, y Lanzamiento heroico, es una habilidad muy útil ya que no consume ira, tiene 30m de alcance y hace un buen daño, el único problema es que genera agro y por esto solo se debe utilizar si no se puede lanzar nada mas en lo que llega el próximo golpe blanco para subir la ira. Para Protección: Sinceramente existen disimiles macros de War protección. Así que solo voy a poner las que uso. Aun no he realizado todas las pruebas para las mejores combinaciones posibles con esta rama de talentos. Atronar: /cast Atronar /cast Golpe heroico Con esto junto al Atronar (una de las principales fuentes de agro en área) se va a lanzar un Golpe heroico, esto sirve para hacer daño que es una de las variables que influye en la amenaza. No recomiendo usarlo con Rajar por la misma razón del Torbellino. Revancha: /cast Revancha /cast Golpe heroico Con esto junto a nuestra Revancha lanzaremos un Golpe heroico. Esto nos beneficia principalmente a los War que usamos Glifo de Revancha y Glifo de Golpe heroico, ya que por el Glifo de Revancha hay una probabilidad de que nuestro siguiente Golpe heroico sea gratuito, y con la macro al lanzar el Golpe heroico después de la Revancha este no costara nada de ira además si se tiene el Glifo de Golpe heroico este incluso nos puede dar ira. Desgarrar: Como una de las facultades que más ayuda a mantener la amenaza sobre un objetivo no se podía quedar sin su Golpe heroico para solidificarla. /cast Desgarrar /cast Golpe heroico Embate con escudo: /cast Embate con escudo /cast Golpe heroico Esta macro va a funcionar como Embate y la razón por la que no se utiliza Rajar con esta habilidad es por la misma razón que el Embate. Aunque si la quieren usar con Rajar no estaría mal pero aún no lo he probado así que no lo menciono. De las macros del Furia se pueden reutilizar la macro del Ataque de la victoria, y si son PvP creo que el de Ejecutar también podría ser útil. Para resumir los problemas que pueden presentar todas estas macros de War son pérdidas de daño por el caso de Temeridad y el principal es la falta de ira que te impediría lanzar habilidad. Para Paladines: Para Paladines hay muchas macros para las 3 ramas de talentos. Y probablemente hay muchas macros en otros post de la comunidad así que solo voy a mencionar una que utilizo mucho y que va a ser muy útil para los Paladines que odian usar macros porque afectan la rotación, además también es útil para los que empiezan a utilizar la rotación sin macro para adaptarse a las situaciones que ocurran. /castsequence reset=8 Escudo Sagrado, Escudo sacro Con esta macro tenemos los dos buffos que no podemos perder en todo el combate al alcance del dedo. Para usar esta macro nos pondremos los dos buffos y luego en el combate tendremos que renovar el Escudo Sagrado unas 4 a 5 veces antes de tener que usar los 2 de nuevo. De esta forma se pueden mantener los buffos con una macro sin afectar la rotación. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien y puedan mejorar con esta guía. Por cierto si quieren saber lo que hace la habilidad de la macro solo tienen que añadir al inicio de la macro #showtooltip <nombre de la habilidad> (Ejemplo: #showtooltip Sed de sangre). Editado Jueves a las 22:00 por Thing Actualización de las macros Le Tamiro, Last Alexiel, Torete y 1 otro 1 1 1 1
Thing Publicado Jueves a las 22:08 Autor Publicado Jueves a las 22:08 Actualizé las macros de Sed de sangre con el comando /startattack, con esto se puede eliminar de nuestra barra de acción principal el ataque automático. Para atacar simplemente se debe spamear constantemente la sed de sangre hasta que seleccione a un objetivo. Se usa en ambas macros para iniciar combates en situaciones de daños areales y daños unitarget. La razón por la que hice este arreglo es porque recientemente en mazmorras heroicas y raids, cuando mi objetivo moría y en el impulso seguía spameando habilidades sin tener ira, el personaje se quedaba parado sin atacar hasta que se usaba el ataque automático. Después de este cambio el keybiding se redujo y simplemente tenía que spamear la macro para cambiar de enemigo después de matar el anterior.
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora