Saltar al contenido
  • 0

Duda respecto a reglas de posada

Pregunta

Publicado

Tengan buen dia GMs, tengo una duda si podrian ayudarme; tengo entendido que descontar dados a un pj en una raid que no sea conformada 100% por miembros de la misma hermandad no esta permitido, por tal motivo mi duda tambien entra en el tema, ya que suelo ver que algunos incluyen una regla en icc de provocar wipe o estar afk, puede llevar a que te expulsen de la raid sin derecho a loot, tambien en sr he visto que ponen que pj que muera en el try que halion cae no tiene derecho a loot; no tener todos tus tier pve (4 o 2) no puede rolear marcas H asi haya cumplido las condiciones, esta permitido ello?.
Gracias por su tiempo

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
  • Administrador
Publicado

Hola @dextructox,

Descontar dados está permitido. Lo que no está permitido es aplicar reglas de loteo arbitrarias que puedan interpretarse de diferentes formas o que sean susceptibles de manipulación.
Para simplificarlo, aquí tienes dos ejemplos de reglas inválidas por ser manipulables:

• "Quien muera durante el try -30 en dados."
  • "Quien muera durante el try no lotea."

¿Por qué son inválidas? Porque pueden ser manipuladas.
Por ejemplo, podría pedirle al healer principal (que tal vez sea mi amigo y tú no lo sepas) que no te cure a propósito, y luego pedirle a un hunter que te tire una redirección para provocar tu muerte, reduciendo así tus posibilidades de ganar o dejándote fuera del loteo.

Nadie puede negarte el derecho a lotear, salvo que existe una la regla clara, no sea ambigua y no sea manipulable.
Ejemplos de reglas claras y no manipulables:

• "Quien no tenga X objeto -30 en dados."
  • "Quien no tenga X objeto no lotea."

¿Por qué son claras? Porque te piden un objeto específico. Ese objeto o lo tienes o no lo tienes. Si no lo tienes, no puedes lotear o te descuentan dados; si lo tienes, puedes lotear y no te descuentan nada. Nadie puede manipular esto, salvo que destruyas el objeto tú mismo.

En el caso de un jugador AFK:

No se le puede negar el derecho a lotear, pero lo que se puede hacer es lotear lo que le correspondería a ese jugador por derecho estando presente durante el loot. Si el jugador está AFK, lo que se hace es verificar lo que podría haber loteado y proceder de acuerdo con eso. En caso de que no corresponda ningún loot, se le expulsa de la raid.

Ejemplo práctico:
Supongamos que estás en mi raid y, a mitad de un eventual, te quedas AFK o te niegas a ayudar. En ese caso, solicitaría un wipe, lo ejecutamos, y luego reviso el loot pendiente. Si algo de lo pendiente puede ser loteado por ti (según las reglas), lo loteo. Si no puedes lotear nada, te expulso de la raid y luego retomamos el eventual.

¿Mi respuesta te ha ayudado a entenderlo?

Saludos.

• 0
Publicado
hace 33 minutos, Torete dijo:

Hola @dextructox,

Descontar dados está permitido. Lo que no está permitido es aplicar reglas de loteo arbitrarias que puedan interpretarse de diferentes formas o que sean susceptibles de manipulación.
Para simplificarlo, aquí tienes dos ejemplos de reglas inválidas por ser manipulables:

Podrías citar algunos ejemplos en base a ICC del descuento de dados? Perdona, me han surgido dudas, para evitarlas

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...