xp9717 Publicado hace 14 horas Publicado hace 14 horas Buenas a todos. Abro este hilo para plantear una inquietud que tengo desde hace un tiempo y que seguramente no soy el único que la percibe. Me refiero a las bandas Ulduar y Naxxramas. Desde hace meses he notado que prácticamente nadie las arma, ni en 10 ni en 25, Son bandas que —en mi opinión— tienen mucho valor tanto en diseño, ambientación y logros, pero parece que hoy día están completamente abandonadas por la mayoría de los jugadores. Algunas razones que imagino para esto: El equipo que cae ahí queda totalmente opacado por ICC y ToC. Muchos de los abalorios y objetos que antes solo se conseguían ahí hoy también están disponibles a través de Puntos de donación (PD), lo que brinda una alternativa para quienes prefieren no farmearlos. También la misión especial para healers, que se completaba en Ulduar, parece haber perdido relevancia para la mayoría. La comunidad parece acostumbrada a “saltar” directamente al contenido más alto para farmear ICC y ToC. Personalmente me da pena, porque creo que son dos raids que marcan muchísimo lo que fue WotLK y que además ofrecen desafíos y logros interesantes, como la montura de Ulduar o los logros de “Gloria del asaltante”. Además, para los jugadores healers y para quienes buscan ciertos trinkets específicos, Ulduar sigue siendo una experiencia única. Así que me gustaría saber: ¿Qué opinan ustedes? ¿Por qué creen que ya casi nadie las arma? ¿Ustedes mismos las armarían si hubiera gente interesada? Me gustaría leer las opiniones de todos, ya sean veteranos o jugadores nuevos, para ver si entre todos podemos recuperar un poco de interés por estas raids o al menos comprender por qué quedaron tan olvidadas. ¡Saludos y los leo! Vyx 1
Vyx Publicado hace 12 horas Publicado hace 12 horas Siento que sucede lo mismo, nunca, o casi nunca veo una raid de ulduar o naxxramas siendo armada, pero no solo sucede con estas, sino con cualquier raid de Burning Crusade o de Classic. Opino que se debe a que las recompensas no merecen la pena por el tiempo, a menos que buscques un logro específico o cierto objeto (en algunos casos) que no está dispconible por PD (ej. las Gujas de guerra de Azzinoth o las Cenizas de Al'ar). Opino que para solucionar esto, el equipo de UltimoWoW podría añadir otra cadena de misiones, similar a la de viajeros, incluyendo más mazmurros y una recompensa que llame la atención, pero claro, las misiones deberían ser de la mazmorra completa, no del 1er o 2o boss de la raid. Creo que sería una experiencia muy divertida volver a hacer raids que ya nadie arma (Templo de Ahn'qiraj, Naxxramas...) Aunque, si se implementa, se deberían elegir con cuidado las raids, ya que algunas pueden ser repetitivas o que requieren un equipo mas alto (como Ulduar). Creo que sería una buena solución a este problema. Gracias por plantear este tema, ya que lo llevo pensando desde hace tiempo, y a veces yo mismo busco gente para hacer raids de Classic o Burning Crusade que no son de la cadena de viajeros del tiempo. Sin nada más que decir, un saludo! "El que ríe el último piensa más lento" https://wotlk.ultimowow.com/?item=17182#created-by dentro de poco.
motte0420 Publicado hace 9 horas Publicado hace 9 horas (editado) Yo estaba hablando con un amigo para empezar a armar Ulduar 25n todas las semanas. Somos dos healers y nuestra idea era armarla y repartir los fragmentos entre nosotros,pero parece que dejó de interesarle la idea. Si alguien quiere hacer lo mismo estaría dispuesto a hacerlo igual. Un saludo Editado hace 9 horas por motte0420
xp9717 Publicado hace 2 horas Autor Publicado hace 2 horas hace 9 horas, Vyx dijo: Siento que sucede lo mismo, nunca, o casi nunca veo una raid de ulduar o naxxramas siendo armada, pero no solo sucede con estas, sino con cualquier raid de Burning Crusade o de Classic. Opino que se debe a que las recompensas no merecen la pena por el tiempo, a menos que buscques un logro específico o cierto objeto (en algunos casos) que no está dispconible por PD (ej. las Gujas de guerra de Azzinoth o las Cenizas de Al'ar). Opino que para solucionar esto, el equipo de UltimoWoW podría añadir otra cadena de misiones, similar a la de viajeros, incluyendo más mazmurros y una recompensa que llame la atención, pero claro, las misiones deberían ser de la mazmorra completa, no del 1er o 2o boss de la raid. Creo que sería una experiencia muy divertida volver a hacer raids que ya nadie arma (Templo de Ahn'qiraj, Naxxramas...) Aunque, si se implementa, se deberían elegir con cuidado las raids, ya que algunas pueden ser repetitivas o que requieren un equipo mas alto (como Ulduar). Creo que sería una buena solución a este problema. Gracias por plantear este tema, ya que lo llevo pensando desde hace tiempo, y a veces yo mismo busco gente para hacer raids de Classic o Burning Crusade que no son de la cadena de viajeros del tiempo. Sin nada más que decir, un saludo! Coincido contigo en que este problema no se limita solo a Ulduar o Naxxramas, sino que se extiende a muchas otras raids “antiguas” de Classic y Burning Crusade. Y tienes razón: fuera de casos puntuales por logros o algún objeto muy específico que no está en PD (como las Gujas o las Cenizas), la mayoría de la gente no ve incentivo para invertir su tiempo en estas instancias. Me parece muy buena tu sugerencia de crear una cadena de misiones similar a la de Viajeros del Tiempo, pero con desafíos completos y recompensas atractivas. Creo que la clave está justo en lo que mencionas: que las misiones sean para completar toda la raid, no solo bosses sueltos, y que las recompensas realmente valgan el esfuerzo. Eso daría un motivo para que la comunidad las vuelva a visitar más allá de la nostalgia o las monturas raras. Además, una implementación así también podría ayudar a que nuevos jugadores o personas menos equipadas puedan integrarse a raids interesantes y aprender más del contenido previo sin depender de grupos que ya solo van a ICC o Toc en automático y de forma monotona. Ojalá el staff lo vea con buenos ojos y al menos lo consideren como un proyecto futuro tipo evento. Es una pena que todo ese contenido tan bien diseñado y con tanta historia quede olvidado cuando aún podría disfrutarse mucho. Gracias nuevamente por compartir tu opinión, y si armas alguna de esas raids clásicas, no dudes en avisar, seguro más de uno por aquí se animaría. un saludo!
Alighieria Publicado hace 1 hora Publicado hace 1 hora Bueno para esto mismo el Staff creo la cadena de misiones Viajeros del Tiempo, para combatir el speedrun del contenido y que la gente vaya mas seguido a estas bandas clasicas.
Silverproud Publicado hace 19 minutos Publicado hace 19 minutos El motivo por el cual se asiste poco es porque el beneficio es muy bajo, no da items que sean realmente significativos (aparte de las formulas de encantamientos y la reliquia eplica de heler). El gs, de los items se encuentra a nivel y por debajo de lo farmeable con chapas heroicas. Por lo tanto, lo que queda por ofrecer es contenido, logros e items de transfiguración. Y para ello hay poca convocatoria. - Si se armara, yo iría (me suele pasar q la rara vez que alguien publica en posada yo no tengo tiempo xd, pero supongo que la frencuencia ayudaría) Creo que ayudaría mucho modificar la cadena de Viajeros del tiempo para un jefe final en vez de uno inicial. Lo mismo pasa con Kharazan, Templo Oscuro y Meseta de la fuente del sol.. que rara vez se arman y cuando por fin se arma una raid que pretende hacerla completa se suele ir la gente que de manera infitrada solo queria hacer la cadena :/ Guias Utiles: Transfiguración Paladín Draenei Vindicador | Compendio de items Paladín Retri PvE | Paladín retribución PvP | Danza de los sellos
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora