xp9717 Publicado hace 17 horas Publicado hace 17 horas Buenas a todos. Abro este hilo para plantear una inquietud que tengo desde hace un tiempo y que seguramente no soy el único que la percibe. Me refiero a las bandas Ulduar y Naxxramas. Desde hace meses he notado que prácticamente nadie las arma, ni en 10 ni en 25, Son bandas que —en mi opinión— tienen mucho valor tanto en diseño, ambientación y logros, pero parece que hoy día están completamente abandonadas por la mayoría de los jugadores. Algunas razones que imagino para esto: El equipo que cae ahí queda totalmente opacado por ICC y ToC. Muchos de los abalorios y objetos que antes solo se conseguían ahí hoy también están disponibles a través de Puntos de donación (PD), lo que brinda una alternativa para quienes prefieren no farmearlos. También la misión especial para healers, que se completaba en Ulduar, parece haber perdido relevancia para la mayoría. La comunidad parece acostumbrada a “saltar” directamente al contenido más alto para farmear ICC y ToC. Personalmente me da pena, porque creo que son dos raids que marcan muchísimo lo que fue WotLK y que además ofrecen desafíos y logros interesantes, como la montura de Ulduar o los logros de “Gloria del asaltante”. Además, para los jugadores healers y para quienes buscan ciertos trinkets específicos, Ulduar sigue siendo una experiencia única. Así que me gustaría saber: ¿Qué opinan ustedes? ¿Por qué creen que ya casi nadie las arma? ¿Ustedes mismos las armarían si hubiera gente interesada? Me gustaría leer las opiniones de todos, ya sean veteranos o jugadores nuevos, para ver si entre todos podemos recuperar un poco de interés por estas raids o al menos comprender por qué quedaron tan olvidadas. ¡Saludos y los leo! Vyx 1
Vyx Publicado hace 15 horas Publicado hace 15 horas (editado) Siento que sucede lo mismo, nunca, o casi nunca veo una raid de ulduar o naxxramas siendo armada, pero no solo sucede con estas, sino con cualquier raid de Burning Crusade o de Classic. Opino que se debe a que las recompensas no merecen la pena por el tiempo, a menos que buscques un logro específico o cierto objeto (en algunos casos) que no está dispconible por PD (ej. las Gujas de guerra de Azzinoth o las Cenizas de Al'ar). Opino que para solucionar esto, el equipo de UltimoWoW podría añadir otra cadena de misiones, similar a la de viajeros, incluyendo más raids y una recompensa que llame la atención, pero claro, las misiones deberían ser de la raid completa, no del 1er o 2o boss de la raid. Creo que sería una experiencia muy divertida volver a hacer raids que ya nadie arma (Templo de Ahn'qiraj, Naxxramas...) Aunque, si se implementa, se deberían elegir con cuidado las raids, ya que algunas pueden ser repetitivas o que requieren un equipo mas alto (como Ulduar). Creo que sería una buena solución a este problema. Gracias por plantear este tema, ya que lo llevo pensando desde hace tiempo, y a veces yo mismo busco gente para hacer raids de Classic o Burning Crusade que no son de la cadena de viajeros del tiempo. Sin nada más que decir, un saludo! Editado hace 2 horas por Vyx No sé escribir XD "El que ríe el último piensa más lento" https://wotlk.ultimowow.com/?item=17182#created-by dentro de poco.
motte0420 Publicado hace 12 horas Publicado hace 12 horas (editado) Yo estaba hablando con un amigo para empezar a armar Ulduar 25n todas las semanas. Somos dos healers y nuestra idea era armarla y repartir los fragmentos entre nosotros,pero parece que dejó de interesarle la idea. Si alguien quiere hacer lo mismo estaría dispuesto a hacerlo igual. Un saludo Editado hace 12 horas por motte0420
xp9717 Publicado hace 5 horas Autor Publicado hace 5 horas hace 9 horas, Vyx dijo: Siento que sucede lo mismo, nunca, o casi nunca veo una raid de ulduar o naxxramas siendo armada, pero no solo sucede con estas, sino con cualquier raid de Burning Crusade o de Classic. Opino que se debe a que las recompensas no merecen la pena por el tiempo, a menos que buscques un logro específico o cierto objeto (en algunos casos) que no está dispconible por PD (ej. las Gujas de guerra de Azzinoth o las Cenizas de Al'ar). Opino que para solucionar esto, el equipo de UltimoWoW podría añadir otra cadena de misiones, similar a la de viajeros, incluyendo más mazmurros y una recompensa que llame la atención, pero claro, las misiones deberían ser de la mazmorra completa, no del 1er o 2o boss de la raid. Creo que sería una experiencia muy divertida volver a hacer raids que ya nadie arma (Templo de Ahn'qiraj, Naxxramas...) Aunque, si se implementa, se deberían elegir con cuidado las raids, ya que algunas pueden ser repetitivas o que requieren un equipo mas alto (como Ulduar). Creo que sería una buena solución a este problema. Gracias por plantear este tema, ya que lo llevo pensando desde hace tiempo, y a veces yo mismo busco gente para hacer raids de Classic o Burning Crusade que no son de la cadena de viajeros del tiempo. Sin nada más que decir, un saludo! Coincido contigo en que este problema no se limita solo a Ulduar o Naxxramas, sino que se extiende a muchas otras raids “antiguas” de Classic y Burning Crusade. Y tienes razón: fuera de casos puntuales por logros o algún objeto muy específico que no está en PD (como las Gujas o las Cenizas), la mayoría de la gente no ve incentivo para invertir su tiempo en estas instancias. Me parece muy buena tu sugerencia de crear una cadena de misiones similar a la de Viajeros del Tiempo, pero con desafíos completos y recompensas atractivas. Creo que la clave está justo en lo que mencionas: que las misiones sean para completar toda la raid, no solo bosses sueltos, y que las recompensas realmente valgan el esfuerzo. Eso daría un motivo para que la comunidad las vuelva a visitar más allá de la nostalgia o las monturas raras. Además, una implementación así también podría ayudar a que nuevos jugadores o personas menos equipadas puedan integrarse a raids interesantes y aprender más del contenido previo sin depender de grupos que ya solo van a ICC o Toc en automático y de forma monotona. Ojalá el staff lo vea con buenos ojos y al menos lo consideren como un proyecto futuro tipo evento. Es una pena que todo ese contenido tan bien diseñado y con tanta historia quede olvidado cuando aún podría disfrutarse mucho. Gracias nuevamente por compartir tu opinión, y si armas alguna de esas raids clásicas, no dudes en avisar, seguro más de uno por aquí se animaría. un saludo! Vyx 1
Alighieria Publicado hace 4 horas Publicado hace 4 horas Bueno para esto mismo el Staff creo la cadena de misiones Viajeros del Tiempo, para combatir el speedrun del contenido y que la gente vaya mas seguido a estas bandas clasicas. valquiria2004 1
Silverproud Publicado hace 3 horas Publicado hace 3 horas El motivo por el cual se asiste poco es porque el beneficio es muy bajo, no da items que sean realmente significativos (aparte de las formulas de encantamientos y la reliquia eplica de heler). El gs, de los items se encuentra a nivel y por debajo de lo farmeable con chapas heroicas. Por lo tanto, lo que queda por ofrecer es contenido, logros e items de transfiguración. Y para ello hay poca convocatoria. - Si se armara, yo iría (me suele pasar q la rara vez que alguien publica en posada yo no tengo tiempo xd, pero supongo que la frencuencia ayudaría) Creo que ayudaría mucho modificar la cadena de Viajeros del tiempo para un jefe final en vez de uno inicial. Lo mismo pasa con Kharazan, Templo Oscuro y Meseta de la fuente del sol.. que rara vez se arman y cuando por fin se arma una raid que pretende hacerla completa se suele ir la gente que de manera infitrada solo queria hacer la cadena :/ Vyx 1 Guias Utiles: Transfiguración Paladín Draenei Vindicador | Compendio de items Paladín Retri PvE | Paladín retribución PvP | Danza de los sellos
Vyx Publicado hace 2 horas Publicado hace 2 horas hace 2 horas, Alighieria dijo: Bueno para esto mismo el Staff creo la cadena de misiones Viajeros del Tiempo, para combatir el speedrun del contenido y que la gente vaya mas seguido a estas bandas clasicas. Ya, @Alighieria, pero incluye pocas raids y además incompletas, por eso sería interesante implementar otra cadena similar pero que incluya mas contenido de las raids. Saludos "El que ríe el último piensa más lento" https://wotlk.ultimowow.com/?item=17182#created-by dentro de poco.
Alighieria Publicado hace 2 horas Publicado hace 2 horas hace 4 minutos, Vyx dijo: Ya, @Alighieria, pero incluye pocas raids y además incompletas, por eso sería interesante implementar otra cadena similar pero que incluya mas contenido de las raids. Saludos Hace un tiempo le sugerí al staff meter mas semanales de manera custom, creo que hasta escribí una de yogg saron, quizas deberiamos retomar la idea ^^
Vyx Publicado hace 2 horas Publicado hace 2 horas Pues sí, ojalá lo implementen! "El que ríe el último piensa más lento" https://wotlk.ultimowow.com/?item=17182#created-by dentro de poco.
Alighieria Publicado hace 1 hora Publicado hace 1 hora hace 1 hora, Silverproud dijo: El motivo por el cual se asiste poco es porque el beneficio es muy bajo, no da items que sean realmente significativos (aparte de las formulas de encantamientos y la reliquia eplica de heler). El gs, de los items se encuentra a nivel y por debajo de lo farmeable con chapas heroicas. Por lo tanto, lo que queda por ofrecer es contenido, logros e items de transfiguración. Y para ello hay poca convocatoria. - Si se armara, yo iría (me suele pasar q la rara vez que alguien publica en posada yo no tengo tiempo xd, pero supongo que la frencuencia ayudaría) Creo que ayudaría mucho modificar la cadena de Viajeros del tiempo para un jefe final en vez de uno inicial. Lo mismo pasa con Kharazan, Templo Oscuro y Meseta de la fuente del sol.. que rara vez se arman y cuando por fin se arma una raid que pretende hacerla completa se suele ir la gente que de manera infitrada solo queria hacer la cadena :/ Sabes que podría ayudar? hace muchos años se requería que cruzaras la masmorra anterior para entrar a la siguiente, iniciabamos con Naxx10 y al derrotar a keltu podías entrar a Naxx25, luego dragones, para entrar a Ulduar era a fuerzas matar a Keltu 25, para entrar a Toc10 a fuerzas Ulduar y para Icc10 ocupabas a fuerzas Toc25n, no suena interesante?
xp9717 Publicado hace 1 hora Autor Publicado hace 1 hora hace 2 horas, Alighieria dijo: Bueno para esto mismo el Staff creo la cadena de misiones Viajeros del Tiempo, para combatir el speedrun del contenido y que la gente vaya mas seguido a estas bandas clasicas. si pero recuerda que la cadena solo van por bosses específicos de las raids y la verdad mucho no aporta ya que los jugadores que intentan armarlas completas casi siempre se ven arruinadas y tardando mas por la cadena ya que hay gente que solo va por los bosses específicos como kalecgos y gurtogg sangre hirbiente , lo cual entorpece mas que beneficia, para las raids de ulduar y naxx mi propuesta es la siguiente planteándome bien el tema. las raids de Ulduar y Naxxramas, tanto en modalidad 10 como 25, otorguen emblemas de escarcha en lugar de triunfo al matar jefes. Esto puede acompañarse de un tope semanal para evitar abusos, por ejemplo: maximo de 2 escarchas semanales por jefe Máximo de 16–20 escarcha semanales por raid. Que siga respetando el límite semanal del total de escarcha por todas las fuentes. esto plantea una alternativa mas rápida para conseguir equipo end game como el t10 y los abalorios de emblemas de escarcha, esta idea incentiva las raids de manera equilibrada ya que no busca que el drop sea mejor sino que sea como un "farmeo de foso" en raids obsoletas en cuanto a raids antiguas creo que deberían quedarse como están ya que desequilibraría mucho el juego poder farmear tanto en tan solo 1 semana no veo una forma estable de que funcione traerlas de vuelta en esta expansión, considerando que las que estoy plateando son de la misma wotlk, implementar recompensas mas allá de las otorgadas por viajeros pienso que rompe la esencia blizzlike del server
xp9717 Publicado hace 1 hora Autor Publicado hace 1 hora hace 16 minutos, Alighieria dijo: Sabes que podría ayudar? hace muchos años se requería que cruzaras la masmorra anterior para entrar a la siguiente, iniciabamos con Naxx10 y al derrotar a keltu podías entrar a Naxx25, luego dragones, para entrar a Ulduar era a fuerzas matar a Keltu 25, para entrar a Toc10 a fuerzas Ulduar y para Icc10 ocupabas a fuerzas Toc25n, no suena interesante? Muy interesante tu propuesta, me parece creativa y nostálgica, así que quería comentar los puntos a favor y en contra para debatirla. Pros: Incentiva a que los jugadores recorran el contenido en orden y aprendan las mecánicas de cada raid antes de saltar al siguiente reto. Mantiene relevantes raids como Naxxramas y Ulduar, que hoy día quedan olvidadas porque todos saltan directo a ToC o ICC. Fomenta la organización y la cultura de progreso en las hermandades, en vez de solo “farmear ICC sin saber jugar”. Puede ayudar a que los jugadores valoren más su equipo y su progreso semana a semana. Contras: Puede ser frustrante para jugadores nuevos o casuales que llegan tarde y no encuentran grupos para las raids anteriores (porque la mayoría ya no arma Naxx/Ulduar). Puede estancar a muchos jugadores si en determinado momento la gente deja de armar las raids iniciales por pereza o falta de tiempo. Sería difícil de implementar en un servidor donde la mayoría de la población ya está en ICC y solo farmea tokens o LK. Las hermandades grandes se adaptarían, pero las pequeñas o los jugadores “de posada” probablemente no encontrarían grupos y quedarían fuera del contenido nuevo. si bien es bastante interesante es bastante restrictivo considerando que estamos en un server con población media de 5 mil personas las cuales mas de la mitad ya ha hecho contenido post game como Sr e icc10/25 h y n así que implementarlo de la nada seria bastante perjudicial para los nuevos ya que como ya hemos dicho las raids casi no se arman haciendo que se bloquee por completo la entrada a las raids posteriores a naxx y ulduar lo cual podría hacer que varios jugadores se frustren y posiblemente abandonen el juego, es bastante interesante tu idea pero en este servidor simplemente no se puede aplicar de una manera correcta
Alighieria Publicado hace 1 hora Publicado hace 1 hora hace 8 minutos, xp9717 dijo: Muy interesante tu propuesta, me parece creativa y nostálgica, así que quería comentar los puntos a favor y en contra para debatirla. Pros: Incentiva a que los jugadores recorran el contenido en orden y aprendan las mecánicas de cada raid antes de saltar al siguiente reto. Mantiene relevantes raids como Naxxramas y Ulduar, que hoy día quedan olvidadas porque todos saltan directo a ToC o ICC. Fomenta la organización y la cultura de progreso en las hermandades, en vez de solo “farmear ICC sin saber jugar”. Puede ayudar a que los jugadores valoren más su equipo y su progreso semana a semana. Contras: Puede ser frustrante para jugadores nuevos o casuales que llegan tarde y no encuentran grupos para las raids anteriores (porque la mayoría ya no arma Naxx/Ulduar). Puede estancar a muchos jugadores si en determinado momento la gente deja de armar las raids iniciales por pereza o falta de tiempo. Sería difícil de implementar en un servidor donde la mayoría de la población ya está en ICC y solo farmea tokens o LK. Las hermandades grandes se adaptarían, pero las pequeñas o los jugadores “de posada” probablemente no encontrarían grupos y quedarían fuera del contenido nuevo. si bien es bastante interesante es bastante restrictivo considerando que estamos en un server con población media de 5 mil personas las cuales mas de la mitad ya ha hecho contenido post game como Sr e icc10/25 h y n así que implementarlo de la nada seria bastante perjudicial para los nuevos ya que como ya hemos dicho las raids casi no se arman haciendo que se bloquee por completo la entrada a las raids posteriores a naxx y ulduar lo cual podría hacer que varios jugadores se frustren y posiblemente abandonen el juego, es bastante interesante tu idea pero en este servidor simplemente no se puede aplicar de una manera correcta Que tal solo un test, Toc25n para entrar a ICC25, no hace mucho aun ocupabas matar normal Icc para entrar en Hero. Vyx y xp9717 2
xp9717 Publicado hace 31 minutos Autor Publicado hace 31 minutos hace 54 minutos, Alighieria dijo: Que tal solo un test, Toc25n para entrar a ICC25, no hace mucho aun ocupabas matar normal Icc para entrar en Hero. aun podias entrar a 10h si el raid lider ya lo habia matado, ya si querias armar era otra cosa
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora