Saltar al contenido

Lag perpetuo en la cuenta

Ir a la solución Resuelto por Torete,

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos,

estoy teniendo problemas graves de latencia que me han surgido hoy 19-11-2025 a las 20:40 aproximadamente.

Adjunto los TXT del traceroute del pathping y una captura de pantalla que me muestra un error muy raro que ha salido hoy por primera vez.
He probado a reiniciar router, salir y entrar del juego, reiniciar el pc. Todo va perfecto en el ordenador 100mb de subida y 100mb de descarga. Así que no es mi ordenador ni mi conexión, ademas en los datos del traceroute la conexión falla cuando sale del ISP así que tampoco es mi ISP bloqueando la conexión.

Por favor necesito ayuda porque no es normal que haya tenido 23k de latencia y que ahora tenga que jugar con 1k de latencia. Vivo en Madrid, así que tampoco es por continente.

Un saludo y gracias.

pingpath.png

traceroute.png

WoWScrnShot_111925_214852.jpg

• Administrador
  • Solución
Publicado

Hola @Birsmack,

Gracias por enviar los traceroutes. Tras analizarlos, podemos confirmar que el comportamiento que observas no se origina en tu red local ni en tu ISP, sino en el tramo de tránsito internacional encargado de enrutar el tráfico desde Europa hacia Norteamérica.

En ambos trazados se aprecia una ruta completamente estable dentro del dominio nacional y del backbone europeo, con latencias normales y sin pérdida de paquetes en los nodos intermedios. La degradación comienza a partir de los últimos routers de tránsito del segmento europeo y se manifiesta de forma clara en el enlace internacional hacia la región de Beauharnois (BHS), donde se observan timeouts consecutivos y un incremento abrupto de latencia.

El nodo que presenta dicha anomalía es:

198.27.73.204 — be102.bhs-g1-nc5.qc.ca (PoP internacional – OVH/BHS, Canadá)

Este PoP coincide exactamente con la infraestructura afectada por la incidencia global en curso, que está produciendo interrupciones intermitentes y degradación de servicio en múltiples rutas desde LATAM y, más recientemente, desde Europa. El patrón que muestra tu traceroute, pérdida de respuesta en los últimos saltos europeos, latencia elevada en el PoP internacional, y ausencia total de visibilidad en nodos posteriores, es característico de congestión o inestabilidad en el backbone upstream, no de un problema local: 

Aclaramos que algunos de nuestros sistemas restringen ICMP entrante por motivos de seguridad, lo cual puede provocar ausencia de respuesta en un nodo concreto, pero no genera degradación en los saltos posteriores ni explica la latencia anómala detectada en el segmento transatlántico. Por lo tanto, el filtrado ICMP no está relacionado con lo que muestra tu trazado.

Puedes verificar la información del PoP afectado aquí: https://check-host.net/ip-info?host=87.221.68.240

Actualmente, nos encontramos en contacto directo con el equipo de ingeniería del proveedor responsable, así como con otros operadores que comparten la misma infraestructura y problemática. Todas las partes involucradas están trabajando para reencaminar o estabilizar el tráfico en dicho PoP (Entre otros), pero hasta el momento no se dispone de una corrección definitiva.

Como medida provisional, recomendamos utilizar Cloudflare WARP, ya que en muchos casos fuerza rutas alternativas que evitan el PoP degradado: https://developers.cloudflare.com/cloudflare-one/team-and-resources/devices/warp/download-warp/
Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como recibamos una actualización satisfactoria.

Saludos.

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...