Saltar al contenido
  • 0

Consulta sobre la decisión de una denuncia

Pregunta

Publicado (editado)

Hola, buenas.

Quisiera consultar sobre la resolución de mi caso, ya que se indicó que se tomaron cartas en el asunto, pero hasta el momento no he recibido ninguna información directa.
Mi duda es si se me notificará si recuperaré las pertenencias y el oro que fueron sustraídos de mis cuentas.

Quedo atento a cualquier actualización.
Gracias de antemano.

Editado por fearofsoul

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 0
  • Administrador
Publicado

Hola @fearofsoul,

No tenemos previsto realizar ningún tipo de devolución, ya que lo ocurrido no es un problema atribuible a UltimoWoW, sino exclusivamente a la seguridad de tu cuenta.

Todo apunta a una de las siguientes situaciones, todas ellas ajenas a UltimoWoW:

1. Has compartido o prestado tus credenciales a un tercero.
  2. Alguno de tus dispositivos presenta una infección o compromiso de seguridad que ha provocado la filtración de tus datos.
  3. Has reutilizado las mismas credenciales en otros servicios que han sufrido incidentes de seguridad.

En cualquiera de los casos, se trata de una gestión inadecuada de la seguridad por tu parte. Además, tu cuenta no tenía activadas medidas básicas de protección, como el 2FA, pese a que UltimoWoW las ofrece de forma activa.

Por estos motivos, no corresponde ningún tipo de compensación o devolución.

Te recomendamos encarecidamente revisar la seguridad de todos tus dispositivos, cambiar las contraseñas de tus emails, y utilizar herramientas como Malwarebytes:, ya que no solo tus credenciales de UltimoWoW podrían estar expuestas en internet.

Saludos.

• 0
Publicado

Hola Torete,

Disculpa, pero considero necesario aclarar algunos puntos importantes.

Soy informático y manejo de forma correcta y responsable temas de seguridad y ciberseguridad. Cuento con múltiples medidas de protección en todos mis servicios de internet, las cuales reviso y mantengo activamente, precisamente por ser una persona informada e instruida en este ámbito. Por lo mismo, me parece injusto que se me atribuya de forma directa y absoluta la responsabilidad de lo ocurrido, sin considerar otras posibilidades ni entregar mayor claridad sobre el caso.

Respecto al uso de verificación en dos pasos, quiero dejar en claro que la única razón por la que no la tenía activada en el juego fue por motivos de agilizar el proceso de inicio de sesión. En WotLK es frecuente que ocurran desconexiones o problemas durante el juego, y poder reconectarse de forma rápida en esos casos muchas veces permite salvar un combate importante o evitar la pérdida de progreso, especialmente en instancias o raids. Esta decisión no se tomó por desconocimiento ni negligencia, sino por una necesidad práctica derivada del propio funcionamiento del juego.

Entiendo que se utilice este punto como argumento, pero reducir toda la situación únicamente a la ausencia de 2FA da la impresión de que simplemente se busca cerrar el caso trasladando toda la responsabilidad al usuario, sin un análisis más profundo de lo ocurrido.

Dicho esto, asumo que no se tomarán más acciones ni se revisará nuevamente la situación, y que la postura del servidor no cambiará respecto a este incidente. No le daré más vueltas al tema, ya que queda claro que cualquier respuesta futura apuntará a que se trata exclusivamente de un problema de mi parte.

Sin más que agregar, que tengas buena noche.

Saludos,

Fearofsoul

• 0
  • Administrador
Publicado

Hola de nuevo @fearofsoul,

Desde al menos 2023 hasta la fecha, se observa que algunas de tus cuentas presentan conexiones desde Ecuador, Perú y Chile, por lo cual:

• Las cuentas se comparten con terceros, lo que las expone a los puntos anteriormente mencionados 1 y 2.
  • Has conectado desde tu IP cuentas que pertenecen a otra ubicación, desde la cual también se han conectado tus cuentas de forma frecuente.
  • Conectas otras cuentas que no te pertenecen.

Esta situación en la que te encuentras es exclusivamente tu responsabilidad.

Dicho esto, damos por cerrado el caso. Al tratarse de una consecuencia directa del uso compartido de cuentas, no es posible ofrecer ningún tipo de asistencia adicional.

Saludos, tema cerrado.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Crear nuevo...