Silverproud Publicado 23 Enero Publicado 23 Enero (editado) ¡Este publicación fue reconocido por Torete! Silverproud recibió la insignia 'Gran Contenido' y 2 puntos. Macro si quieres alternar con un solo botón: Desequipar / Equiparse arma 2h /run local mh=GetInventoryItemID("player",16) if mh then PickupInventoryItem(16) PutItemInBackpack() local oh=GetInventoryItemID("player",17) if oh then PickupInventoryItem(17) PutItemInBackpack() end else EquipItemByName(12345) end Reemplazar12345 por numero de ID de arma 2h Como funciona? Si llevas cualquier arma (sea 2H, arma+escudo o dual wield) → te deja a puños. Si estás a puños → te equipa tu arma de 2 manos. Macro si quieres alternar con un solo botón: Desequipar / Equiparse arma + escudo o dual wield /run local mh=GetInventoryItemID("player",16) if mh then PickupInventoryItem(16) PutItemInBackpack() local oh=GetInventoryItemID("player",17) if oh then PickupInventoryItem(17) PutItemInBackpack() end else EquipItemByName(12345) EquipItemByName(67890) end Reemplazar: 12345 por numero de ID de arma principal 67890 por numero de ID de escudo o arma secundaria Como funciona? Si llevas cualquier arma (sea 2H, arma+escudo o dual wield) → te deja a puños. Si estás a puños → te equipa arma+escudo o dual wield. Usos prácticos??? La lógica de usar esta macro consiste en nerfearte a ti mismo en caso de quedar controlado al previamente quitarte tus armas, lo que te convierte en una amenaza un poco menos terrible. En el caso de Lady Susurramuerte, se aplica segundos antes del ataque https://www.wowhead.com/es/spell=71289/subyugar-mente. Y se vuelve a apretar inmediatamente despues de que lo lance cuando no estes controlado, o cuando dejas de estarlo si te tocó la mala suerte. También podría llegar a servir como plan de contingencia en Reina de Sangre Lana'thel si no estas encontrando a quien morder. Editado 23 Enero por Silverproud corregi redundancias en las macros Torete 1 Guias Utiles: Transfiguración Paladín Draenei Vindicador | Compendio de items Paladín Retri PvE | Paladín retribución PvP | Danza de los sellos
Milbixbugx Publicado Jueves a las 00:20 Publicado Jueves a las 00:20 Pues no se se parece mucho al que tengo yo pero a mi no me funciono....
España Publicado Viernes a las 15:55 Publicado Viernes a las 15:55 (editado) En 18/6/2026 a las 2:20, Milbixbugx dijo: Pues no se se parece mucho al que tengo yo pero a mi no me funciono.... Quizás te pueda ayudar yo, no soy main cazador y no hago raids, solamente lo uso en mazmorras aleatorias y no tengo mucha experiencia con cazadores pero en el aspecto macros más o menos me manejo. Leyendo el objetivo de la macro "nerfearse" he hecho una macro con ese objetivo, lo he probado con mi cazador y funciona. Primero de todo pulsa la tecla ESC y ve a Interfaz despues selecciona la opción Opciones especiales y ahí dentro marca la casilla Usar Gestor de equipamiento. Esto es vital sino la macro no funcionará. Segundo paso: abre el panel de tu personaje, por defecto viene en la tecla C que es donde te muestra el equipo que llevas, estadistitas etc, ahora en esa ventana en la esquina superior derecha esta el boton Gestor de equipamiento. Primero quitate el arma de 2 manos y el arco, ballesta, rifle, lo que sea que lleves, una vez desequipado dale click al boton Gestor de equipamiento, guardate tu set sin las armas, y llamalo Desarmado. Tercer paso: la macro #showtooltip /stopcasting /equipset [equipped:Ballestas] Desarmado /stopmacro [equipped:Ballestas] /equipslot 16 Filo de ruina /equipslot 18 Lanzasaetas de glaciar vil Nota super importante, en mi macro pone Ballestas porque mi arma es una ballesta, si usas arco escribe Arcos y si usas rifle pon Armas de fuego además tendrás que cambiar el nombre de las armas, en mi caso Filo de ruina es el arma de 2 manos y el Lanzasetas de glaciar vil es la ballesta. Nota importante, te desequipará las 2 armas de manera instantanea pero para volver a equipar las 2 armas lo hace de una en una debido a que el cambio de armas en combate genera un global cooldown por tanto primero te colocará el arma de 2 manos y por mucho que presiones la macro hasta que no pase 1.5seg no vas a poder equipar el arma a distancia. Ahí un power auras te podría ayudar para visualizarlo en caso de ser necesario. Editado Viernes a las 16:01 por España
Milbixbugx Publicado Sábado a las 02:23 Publicado Sábado a las 02:23 (editado) Si esta buena tu explicación, pero lo que yo quería aclarar era que el explica que con 1 macro puedes desarmarse y armar a tu personaje solo apretando 1 solo botón. lo cual se hizo exactamente como el lo explico que el al crear dicha macro debería con presionar un solo ( 1 ) botón desarmarte y ese mismo (2da vez ) botón presionarlo otra vez y armarte de nuevo. Lo cual no funciona. En 23/1/2026 a las 0:16, Silverproud dijo: Macro si quieres alternar con un solo botón: Desequipar / Equiparse arma + escudo o dual wield /run local mh=GetInventoryItemID("player",16) if mh then PickupInventoryItem(16) PutItemInBackpack() local oh=GetInventoryItemID("player",17) if oh then PickupInventoryItem(17) PutItemInBackpack() end else EquipItemByName(12345) EquipItemByName(67890) end Reemplazar: 12345 por numero de ID de arma principal 67890 por numero de ID de escudo o arma secundaria Como funciona? Si llevas cualquier arma (sea 2H, arma+escudo o dual wield) → te deja a puños. Si estás a puños → te equipa arma+escudo o dual wield. Y sobre tu macro o el gestor de equipo ya eso yo lo se hacer todo. Es mas... no necesitas macro para equiparte de nuevo. Solo como tu lo estas explicando necesitas del gestor de esquipo y dicha macro para hacer o realizar la doble función 1 que desarme y el otro que es macro te equipe, pero ya allí usted esta diciéndome que se ayuda tanto del gestor y con la macro en total allí son 2 funciones por separado y debes de colocar cada 1 mencionado en una barra para hacerlo ya no es todo en 1 solo botón o tecla, ya no es como el explica. hace 10 horas, España dijo: Tercer paso: la macro #showtooltip /stopcasting /equipset [equipped:Ballestas] Desarmado /stopmacro [equipped:Ballestas] /equipslot 16 Filo de ruina /equipslot 18 Lanzasaetas de glaciar vil Nota super importante, en mi macro pone Ballestas porque mi arma es una ballesta, si usas arco escribe Arcos y si usas rifle pon Armas de fuego además tendrás que cambiar el nombre de las armas, en mi caso Filo de ruina es el arma de 2 manos y el Lanzasetas de glaciar vil es la ballesta. Nota importante, te desequipará las 2 armas de manera instantanea pero para volver a equipar las 2 armas lo hace de una en una debido a que el cambio de armas en combate genera un global cooldown por tanto primero te colocará el arma de 2 manos y por mucho que presiones la macro hasta que no pase 1.5seg no vas a poder equipar el arma a distancia. Ahí un power auras te podría ayudar para visualizarlo en caso de ser necesario. con el mismo gestor puedes hacer las 2 funciones, solo que a veces tarda en ponerse la segunda arma o el arma a distancia. y tienes que sacarte el target ( el single target - only target ), y no estar atacando ( con puños o mano ). si no lo haces no te equiparas rápido, es mas en donde tu macro dice /stopcasting allí mismo te resume que para todo o deja de atacar o castear XD ( lo que estabas haciendo ). y si no puedes colocarte las 2 armas en tu barra ( el incono de tu arma cuando esta en barra ) se pone de color verde en los bordes ( del icono ) cuando esta equipado, y cuando no lo esta no se pone de ese color, allí sabes si se ah equipo tu arma o no. o si te sale la barras de tus habilidades de ataque en gris o negro ( como si estuviera apagado ). allí mismo tmb la puedes equipar apretando o dando clic en dicha arma que colocaste en tu barra, si la macro o el gestor tarda mucho en colocártela. Es que tampoco quiero no desprestigiarlo a el porque de verdad tiene una buena macro, y si funciona tal cual como la mía solo que al entrar en combate ya deja de funcionar y no debería de ser así. Editado Sábado a las 02:47 por Milbixbugx
Silverproud Publicado Sábado a las 06:20 Autor Publicado Sábado a las 06:20 Hola @Milbixbugx estuve revisando y efectivamente la macro no funciona en combate... por lo tanto no sirve para llevar las mecanicas de ICC Estuve investigando y en Wrath of the Lich King (3.3.5a) de 2008, Blizzard bloqueó la posibilidad de equipar o desequipar ítems durante el combate mediante macros o addons. Esto se debe a las llamadas combat lockdown restrictions: el sistema no permite ejecutar funciones protegidas como EquipItemByName, PickupInventoryItem, PutItemInBackpack, etc., mientras el personaje está en combate. Por lo tanto, la macro solo va a funcionar mientras estés fuera de combate. Eso no lo sabia en el momento en que redacté la macro.. y por algun motivo cuando lo testie funcionaba... pero en efecto el hecho de que ahora no funcione es una demostración de que el server efectivamente esta blizzlike Cuando estuve revisando como redactar la macro revise foros de otros servidores, principalmente classics (oficial de Blizzard) pero resulta que el 3.3.5 classics no tiene nada q ver con Blizzlike 3.3.5a de 2008 que es la version que se juega aca.... En resumen: No importa el comendo, las macros no van a equipar items durante el combate. Frente a eso, creo que la mejor alternativa es disgregar la operación usando dos botones distintos: 1) macro simple de desarme para quedar a mano desnuda #showtooltip /run local mh=GetInventoryItemID("player",16) if mh then PickupInventoryItem(16) PutItemInBackpack() end local oh=GetInventoryItemID("player",17) if oh then PickupInventoryItem(17) PutItemInBackpack() end 2) boton de gestor de equipo que te ayude a equipar las armas. Milbixbugx 1 Guias Utiles: Transfiguración Paladín Draenei Vindicador | Compendio de items Paladín Retri PvE | Paladín retribución PvP | Danza de los sellos
España Publicado Sábado a las 14:32 Publicado Sábado a las 14:32 (editado) hace 14 horas, Milbixbugx dijo: ya no es todo en 1 solo botón o tecla hace 10 horas, Silverproud dijo: la mejor alternativa es disgregar la operación usando dos botones distintos Creo que no se ha entendido la macro que he hecho, solo requiere una macro y solo requiere un boton, y efectivamente hay que pulsar 2 veces para equipar tanto arma de 2 manos como arma a distancia por que el sistema funciona así, no se puede cambiar 2 armas a la vez estando en combate, si o si hay que pagar el precio de 1 global cooldown por cada arma que se cambia. En 19/6/2026 a las 17:55, España dijo: Primero de todo pulsa la tecla ESC y ve a Interfaz despues selecciona la opción Opciones especiales y ahí dentro marca la casilla Usar Gestor de equipamiento. Esto es vital sino la macro no funcionará. Segundo paso: abre el panel de tu personaje, por defecto viene en la tecla C que es donde te muestra el equipo que llevas, estadistitas etc, ahora en esa ventana en la esquina superior derecha esta el boton Gestor de equipamiento. Primero quitate el arma de 2 manos y el arco, ballesta, rifle, lo que sea que lleves, una vez desequipado dale click al boton Gestor de equipamiento, guardate tu set sin las armas, y llamalo Desarmado. Tercer paso: la macro #showtooltip /stopcasting /equipset [equipped:Ballestas] Desarmado /stopmacro [equipped:Ballestas] /equipslot 16 Filo de ruina /equipslot 18 Lanzasaetas de glaciar vil Nota super importante, en mi macro pone Ballestas porque mi arma es una ballesta, si usas arco escribe Arcos y si usas rifle pon Armas de fuego además tendrás que cambiar el nombre de las armas, en mi caso Filo de ruina es el arma de 2 manos y el Lanzasetas de glaciar vil es la ballesta. Nota importante, te desequipará las 2 armas de manera instantanea pero para volver a equipar las 2 armas lo hace de una en una debido a que el cambio de armas en combate genera un global cooldown por tanto primero te colocará el arma de 2 manos y por mucho que presiones la macro hasta que no pase 1.5seg no vas a poder equipar el arma a distancia. Ahí un power auras te podría ayudar para visualizarlo en caso de ser necesario. Explico como funciona la macro estando en combate: 1º: Pulsas una única vez la macro y desequipa arma de 2 manos y la ballesta, todo a la vez. 2º Ahora que no tienes armas pulsas 1 vez la misma macro y te equipa solamente el arma de 2 manos. 3º Ahora que tienes el arma de 2 manos puesto y habiendo esperando el tiempo de global cooldown generado por equipar el arma pulsas otra vez la misma macro y te equipa la ballesta. Una macro y un boton. Editado Sábado a las 16:35 por España
Milbixbugx Publicado Sábado a las 16:42 Publicado Sábado a las 16:42 Hay mi dios XD Que dice aquí? Aquí dice clara mente que estas creando el gestor que es el paso 1 y 2 En 19/6/2026 a las 11:55, España dijo: Primero de todo pulsa la tecla ESC y ve a Interfaz despues selecciona la opción Opciones especiales y ahí dentro marca la casilla Usar Gestor de equipamiento. Esto es vital sino la macro no funcionará. Segundo paso: abre el panel de tu personaje, por defecto viene en la tecla C que es donde te muestra el equipo que llevas, estadistitas etc, ahora en esa ventana en la esquina superior derecha esta el boton Gestor de equipamiento. Primero quitate el arma de 2 manos y el arco, ballesta, rifle, lo que sea que lleves, una vez desequipado dale click al boton Gestor de equipamiento, guardate tu set sin las armas, y llamalo Desarmado. creaste el gestor para que haga la función de desarmarte el personaje. ( ya eso es una función por separado ) porque estas creando algo para desarmar. EL paso 3 que tu dices. Creas la macro para equipar ( ya eso es otro boton por separado ). a eso es a lo que me refiero. En 19/6/2026 a las 11:55, España dijo: Tercer paso: la macro #showtooltip /stopcasting /equipset [equipped:Ballestas] Desarmado /stopmacro [equipped:Ballestas] /equipslot 16 Filo de ruina /equipslot 18 Lanzasaetas de glaciar vil Que ya son 2 funciones, 1 que es el gestor que te desarma y la otra es la macro que te equipa eso es lo que te digo. ósea estas usando 1 gestor para desarmarte y la macro para equiparte. Y obvio tiene un cd de 1.5sg por el global CD.. a diferencia del caballero que creo el post que puso todo eso en 1 solo macro o función que haga el trabajo de las 2. Yo solo uso gestor para equiparme y desarmarme. España 1
España Publicado Sábado a las 16:46 Publicado Sábado a las 16:46 (editado) hace 3 minutos, Milbixbugx dijo: Hay mi dios XD Que dice aquí? Aquí dice clara mente que estas creando el gestor que es el paso 1 y 2 El proceso de elaborar la macro consta de varias fases. Una vez hecho eso la macro es una, para poner en UN solo boton, que sirve para desequipar y equipar. Editado Sábado a las 16:47 por España
España Publicado Sábado a las 16:48 Publicado Sábado a las 16:48 (editado) hace 38 minutos, Milbixbugx dijo: ósea estas usando 1 gestor para desarmarte y la macro para equiparte. NO. no lo has entendido. La MACRO usa el gestor por ti, la macro desequipa y equipa, tu no tienes que usar el gestor, solamente tener un perfil en el con un nombre y dicho nombre añadirlo a la macro. Lee la macro y la guia y si no lo entiendes y necesitas que haga un video pues lo hago. EDIT: Al final he hecho un video para despejar toda posible duda: Editado Sábado a las 17:22 por España Silverproud y Milbixbugx 2
Milbixbugx Publicado Domingo a las 01:01 Publicado Domingo a las 01:01 (editado) Ok metiste el gestor de desarmado en dicha macro, mas esa misma macro en donde metistes el gestor tmb le pusiste la funcion de equipado. brillante.. Editado Domingo a las 01:06 por Milbixbugx España y Silverproud 1 1
España Publicado Domingo a las 01:16 Publicado Domingo a las 01:16 hace 5 minutos, Milbixbugx dijo: Ok metiste el gestor de desarmado en dicha macro, mas esa misma macro en donde metistes el gestor tmb le pusiste la funcion de equipado. brillante.. Exactamente, en mi primer comentario donde muestro la guia/proceso para realizar la macro queda claro que desequipa y equipa con una única macro y con un unico boton. No solo por el proceso que voy explicando sino ademas porque dejo 2 notas importantes en la parte inferior donde una dice literalmente como funciona la macro. En 19/6/2026 a las 17:55, España dijo: Nota importante, te desequipará las 2 armas de manera instantanea pero para volver a equipar las 2 armas lo hace de una en una debido a que el cambio de armas en combate genera un global cooldown por tanto primero te colocará el arma de 2 manos y por mucho que presiones la macro hasta que no pase 1.5seg no vas a poder equipar el arma a distancia Me alegro que por fin se haya entendido. Un saludo y que todo vaya muy bien. Milbixbugx y Silverproud 2
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora