Publicación popular Nocturno Publicado 17 de Septiembre del 2021 Publicación popular Publicado 17 de Septiembre del 2021 Buenas a todos primero quiero decirles que esta es una guía creada por Wan del Reino Bennu, y que recopila la información y aprendizajes de 50 días de juego (comando /played), TODO lo que leerán aquí está pensado y fundamentado de acuerdo a: A-Mi raza. B-Mis talentos. C-Mis profesiones. Todo lo que verán aquí es una recopilación de cientos de guías/foros/comentarios extraídos de diversas páginas y decenas de videos de muchísimas plataformas, sumado a la experiencia y testeos personales que he realizado con mi personaje a lo largo de todo este tiempo usándolo y buscando exprimirlo al 100%. Por lo cual puede haber variaciones al respecto de todo lo que difiera con mi personaje. Sin más que decir espero les sea útil como una guía y no como una verdad absoluta, y empecemos... Esta Guía será LARGUÍSIMA, por lo cual aconsejo el leer lo que más les interese y no detenerse a leerlo todo ya que posiblemente termines confundido y te des por vencido. 1-La primera parte estará dedicada al leveo, hacer mazmorras y apuntar algunas bgs y/o arenas. 2-La segunda parte estará dedicada a aquellos que empiezan a realizar raids normales de 10 y 25 personas. 3-La tercera parte estará dedicada a aquellos que quieren profundizar en la clase y conocer esos "trucos" y consejos que no brindan las guías clásicas que observamos por la web. Presione Ctrl + F para abrir el Buscador y luego escribe el número de capítulo como [1] + [.] + [Número de sección] para navegar a la sección especificada. Empieza la Aventura. Capítulo 1: INTRO 1.1: Jugabilidad en Ultimowow El chamán elemental es completamente funcional en el Reino Bennu (sólo hablare sobre éste reino, ya que es sobre el cual está creada esta guía), actualmente a fecha de 16/09/21, se han corregido algunos aspectos que no funcionaban bien pero, que hoy en día ya no son más un problema. Ej: https://foro.ultimowow.com/forum/asi...%A1n-elemental . El servidor como tal proporciona servicios tales como: A- Tienda web ( ítems pvp - ítems pve - monturas - mascotas - consumibles - materiales farmeables - transfiguraciones - objetos de misión ). Todo esto sin destruir el balance propio del juego. B- Bgs funcionales y muy frecuentes, muchas veces ni bien das "click" al buscador salta instant para asistir. C- Arenas en fase de prueba con la promesa de tenerlas funcionales y con temporada Colérica. D- Raids PVE funcionales y con pocos o nulos bugs. Y de tenerlos suelen ser los más comunes de ver en servidores privados por lo cual no afecta en gran medida a la jugabilidad. E- Eventos exclusivos cada cierto tiempo con premios: Concursos de transfiguraciones - Evento de Navidad -Evento Aniversario Servidor - etc. F- Una comunidad de más de 2000 usuarios en su horario pico, por lo cual un chat Global muy concurrido y con múltiples raids disponibles para realizar. 1.2: Razas disponibles en Chamán En primer lugar al momento de crear el personaje debemos optar por el sexo del mismo, ésto no afecta en lo más mínimo a la jugabilidad ni aporta absolutamente NADA al modo de juego. Para jugar la clase Chamán una vez elegido el sexo de nuestro personaje debemos optar por 4 variantes, siendo 3 de la Horda y sólo 1 de la alianza: A- Orco: A1:Proporciona un 15% de tiempo reducido en los efectos de aturdimiento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20573 (no muy bueno en PVE). A2: Buenas habilidades ofensivas como https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33697 = 163 Daño con Hechizos! y 322 Poder de ataque durante 15 segundos (2 min de cd). A3: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20575 pasivo no muy útil (porque los tótems y los elementales no se cuentan como mascotas ) para la especificación elemental. B- Troll: B1: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=58943 Reduce un 15% la duración de todos los efectos de reducción del movimiento. B2: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20557 Daño infligido contra bestias aumentado un 5%. B3: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26297 Aumenta tu velocidad de ataque y de lanzamiento de hechizos un 20% durante 10 seg. B4: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20555 Aumenta la velocidad de regeneración de salud un 10%. Durante el combate puede seguir un 10% de la regeneración de salud total. C-Tauren: C1: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20549 Aturde a un máximo de 5 enemigos en un radio de 8 m durante 2 seg. C2: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20551 Reduce la probabilidad de que te golpeen los hechizos de Naturaleza un 2%. C3: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20550 Salud base aumentada un 5%. D-Draenei: D1: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=28880 Sana al objetivo 50 p. durante 15 seg. La cantidad sanada aumenta basándose en tu poder de ataque. D2: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=28878 Aumenta tu probabilidad de golpear con todos los hechizos y ataques un 1% y la de todos los miembros de tu grupo en un radio de 30 m. D3: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=59221 Reduce un 2% la probabilidad de que te alcancen con hechizos de la Sombras. De éstas 4 variantes personalmente decidí quedarme con la A: Orco , debido a que quizás en modos de juego N o incursiones pequeñas (de 10 jugadores) un Chamán Elemental Trol o Draenei puede tener un beneficio y una "superioridad" por sobre el Orco, pero en modos de Juego heroico y en raids de 25 personas el Orco es MUY SUPERIOR en todos los aspectos. De más está decir que la raza Tauren a mi parecer personal es más para ámbitos PVP y la considero una "Raza de Tanque", por lo cual no es una opción al momento de elegir una clase caster como lo es el Elemental. Vuelvo a repetir que ninguna clase te convierte en un dios supremo ni amo de la verdad absoluta, por lo cual podríamos perfectamente ver personajes Tauren por sobre cualquiera de las demás 3 razas disponibles, llegados al extremo la calidad del personaje se define en quién y cómo lo usa. 1.3: Leveo del personaje La nivelación o más comúnmente el "leveo" del Chamán Elemental es muy sufrida y no lo recomiendo en lo absoluto, personalmente lo sufrí bastante y puede ser muy frustrante para nuevos jugadores, por lo cual lo ideal sería subir el personaje en su spec Mejora. ¿Pero si estás leyendo esto es porque tienes ganas de jugar elemental no? Vamos a eso entonces. Subir de elemental no es jodido, es LO SIGUIENTE, te secarás de mana cada 5minutos y deberás estar muy atento de llevar una gran cantidad de consumibles para regenerarlo. La parte buena es que posees el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20608 por lo cual si pulleaste de más o te enfrentaste a un enemigo demasiado duro tienes la posibilidad de enmendar tu error e ir mas despacio. Por debajo del lvl 60 es todo un reto pero llegado al nivel 60 la verdad es que eres UN DIOS DESTRUYE MOBS CON SED DE SANGRE DISPUESTO A ASESINAR TODO LO QUE SE CRUCE EN TU CAMINO, no en serio, al lvl 60 el juego da un giro de 180 grados y eres una bestia de destruirlo todo, te curas, reencarnas, vale la pena el sufrir el 60 niveles sólo para ver como el mundo cae a tus pies. La otra opción que tienes es donar 1000 ptos de donación y ¡VUALA! lvl80 en 2 clicks. Durante el leveo podrás tener la siguiente duda: ¿Dónde voy poniendo mis talentos y qué hechizos aprendo? Hechizos importantes para aprender: Rayo (nivel 1) Escudo de relámpagos (nivel 8) Choque de llamas (nivel 10) Arma Lengua de Fuego (lvl 10) Fuerza del tótem de la tierra (10) Espíritu ancestral solo rango 1 (lvl 12) Ola de sanación inferior (nivel 20) Escudo de agua (nivel 20) Tótem Fuente de Mana (nivel 26) Arma Viento Furioso (30) Tótem Lengua de Fuego (nivel 30) Tótem Viento Furioso (nivel 30) Llamada de los elementos (lvl 30) Regreso totémico (nivel 30) Con respecto a los talentos irás equilibrando los puntos para ir mejorando los hechizos que tienes disponibles, recomiendo activar la opción "Visualizar talentos" en el apartado Interfaz, para no clickear y poner los puntos en sitios erróneos. Niveles importantes para visitar a un entrenador de chamanes mientras subes de nivel : nivel 10, nivel 16, nivel 22, nivel 30, nivel 40, nivel 55, nivel 60. Entrenadores de armas: Horda: Orgrimmar: Hachas de 1h, Hachas de 2h, Dagas y Armas de puño. Cima del Trueno: 2h Mazas. [*]Alianza: Exodar: 2h Mazas, Dagas. Darnassus: Dagas, armas de puño. Ventormenta: Dagas. Forjaz: Dagas. 1.4: Misiones del Chamán (Tótems) Ya hay varios post sobre esto y cientos de guías por lo cual me dignare a linkearlas y ustedes las leerán. Son muy sencillas y la verdad es que no tienen dificultad alguna, puedes hacerlas completamente solo y son muy asequibles incluso a los niveles en los que se van desbloqueando, no es necesario que levees y luego hagas todo siendo 80, de hecho hacerlas cuando toca hacerlas va preparando el camino y lo hace muchísimo mas ameno. Tótem de Tierrra: https://foro.ultimowow.com/forum/gu%...3tem-de-tierra Tótem de Fuego: https://foro.ultimowow.com/forum/gu%...B3tem-de-fuego Tótem de Agua: https://foro.ultimowow.com/forum/gu%...%B3tem-de-agua Tótem de Aire: https://foro.ultimowow.com/forum/gu%...%B3tem-de-aire 1.5: Profesiones recomendadas para Chamán Elemental A- Joyería: Más allá del beneficio económico y la rentabilidad de la profesión tenemos varios aspectos a evaluar. A1: Durante nuestro proceso de equipamiento y leveo veremos y sufriremos de MUCHOS, pero MUCHOS cambios de gemas, por lo cual poseer la profesión nos facilita/acelera/economiza dicha situación. A2: Beneficios directos, al ser chamanes elementales Orco (en esos criterios se basa la guía), usaremos 3x https://wotlk.ultimowow.com/?item=42144 por lo cual tendremos un beneficio de +48 sp frente a 3x https://wotlk.ultimowow.com/?item=40113 que hubiésemos equipado de no tener dicha profesión. B- Alquimia: Acá viene un bonus track que muy pocas personas saben y está el por qué y los fundamentos. B1: Con la especialización https://wotlk.ultimowow.com/?spell=53042 los https://wotlk.ultimowow.com/?item=46376 nos proporcionarán 172sp frente a los 125sp que nos darían de no tener la profesión, esto se traduce en +47 sp. Y no sólo eso, si no que los frascos y elixires tienen su duración duplicada, por lo cual poseeremos el buffo por 2hs contra 1hora de no tener la profesión con dicha especialización. B2: Poseeremos 3 consumibles INFINITOS, sí leíste bien INFINITOS, estos son https://wotlk.ultimowow.com/?item=47499 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=43569 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=43570 . Súper útiles en escenarios de pve y pvp, y muy pero muy útiles a equipo bajo y problemas de maná o estar cerca de morir, etc. Tener en cuenta que el Frasco cuenta como Elixir de Guardián y Batalla, y que las pociones de mana y de salud, oh sorpresa! cuentan como poción y tienen cd durante el combate. ¿Podríamos evaluar el tener Sastrería - Ingeniería? Les respondo rápido y directo: NO. Sastrería: aporta el bordado de capa, demasiado inestable para nuestra clase, siendo que tenemos lanzamientos muy rápidos de hechizos y habilidades que se benefician de tener el sp al máximo el 100% del tiempo. Ingeniería: para muchísimas guías la profesión predilecta de toda clase dps, ¿para mi? BASURA, si es cierto que clases que como Sacerdote Shadow o Brujos Demon pueden beneficiarse MUCHO de una profesión como ingeniería, pero los chamanes Elementales tenemos MUCHA, pero MUCHA celeridad por equipo y sobrecapeamos con facilidad, desde niveles de juego muy tempranos, por lo cual es una pérdida de tiempo-oro y recursos el subir dicha profesión. 1.6: Talentos y Glifos Los talentos fueron mencionado en la sección 1.3 por lo cual damos por zanjado el asunto, con respecto a los glifos iremos poniendo a medida que vamos desbloqueando los siguientes: 1- https://wotlk.ultimowow.com/?item=41536 2- https://wotlk.ultimowow.com/?item=43386 3- https://wotlk.ultimowow.com/?item=43385 4- https://wotlk.ultimowow.com/?item=45776 5- https://wotlk.ultimowow.com/?item=41524 6- Aquí tenemos 2 variantes, bien podemos usar https://wotlk.ultimowow.com/?item=43725 o https://wotlk.ultimowow.com/?item=43381 , personalmente recomiendo el 1ª ya que nos ayuda a recuperar vida sin gastar tanto maná en el proceso de leveo. 1.7: Nivel 80 comienzo del verdadero Juego ¡Felicitaciones! Haz alcanzado el nivel 80, seguro te has enojado de ver como caía tu mana cada 2minutos, te has puesto feliz cuando te convertiste en una máquina asesina de mobs, te has vuelto a enojar cuando un pícaro lvl 80 te mato 30 veces en Tanaris, y te has puesto felíz cuando llegaste a 80 y volviste a ese mob que te tuvo sufriendo cuando eras "x" lvl y lo reventaste de 2 hechizos. Ahora bien, ¿Qué hago con todo lo que sufrí y aprendí en el camino? Partimos por misión de Forja y Foso en la Ciudadela de la Corona de Hielo, si no tenemos una montura voladora para acceder hay un truco muy poco conocido y difundido por los usuarios: en K3 hay un Gnomo que otorga las https://wotlk.ultimowow.com/?item=44221 (por más que diga no disponible, no hagas caso tu ve, y te aseguro al 100% que el tipo ahí está y que te da la bendita montura). Una vez completadas las misiones de Forja y Foso podremos hacer Cámaras de la Reflexión, pero, recomiendo empezar el famoso "Farm foso" hasta sacar el T9 y algunos abalorios que compras por emblemas de Triunfo. ¿Qué compro del tier y por donde rompo el bono? ¿Uso 5 piezas? la respuesta es sencilla y es usas 4 tiers y rompes por hombros https://wotlk.ultimowow.com/?item=50449 o bien si puedes permitírtelo rompes por piernas y usas https://wotlk.ultimowow.com/?item=49900 . Abalorio disponible por emblemas de triunfo: https://wotlk.ultimowow.com/?item=40682 BUENÍSIMO sin duda alguna. Abalorio disponible en el último Boss de Foso y Forja: https://wotlk.ultimowow.com/?item=47213 BUENÍSIMO sin duda alguna. Ambos abalorios son una versión reducida de nuestros BIS, por lo cual ambos son MUY buenos para empezar a jugar. Sin más que decir y/o agregar doy por terminado este capítulo y continuamos con el siguiente, espero que su etapa de leveo haya sido de su agrado y se hayan enamorado de su personaje después de todo el proceso que conlleva llegar a este punto. Capítulo 2: Soy un Raider Este capítulo tendrá como fin preparar a tu chamán elemental para raids de 10 y 25 jugadores culminando en el farmeo de las instancias en Modo Heroico, abarcaremos temas, como Macros - Gemas - Encantamientos - Estadísticas - Equipamiento BIS - Complementos útiles - Rotación recomendada y algunos aspectos necesarios para realizar dicho proceso. 2.1: La prioridad en las estadísticas Si buscan en guías habrá cientas de variaciones sobre esto y podremos tener una conversación eterna sobre si ésta es mejor que una o la otra, por lo cual les dejaré lo mínimo e indispensable y "a lo que deben apuntar", ya que por obvias razones no podrán tener capeos de estadísticas cuando recién comienzan, éste es un fallo en muchas guías que hay por internet, ya que indican el capeo de estadísticas pero dudo mucho que un Brujo Demonología 5.1kgs pueda capear celeridad en 1400, por poner un simple ejemplo. Estadísticas para Jugadores Inferior a 6kgs o 3100sp: A- Golpe: 17% frente a enemigos LVL ?? , hay muchas ventajas sobre éste punto y es que dependiendo de la composición de raid y buffos presentes iremos bajando ese cap de golpe dejándolo en un mínimo de 11%, tengan en cuenta al momento de engemar o usar encantamientos que 26.23 Índice de golpe otorga 1% de probabilidad de golpe. B- Daño con hechizos o sp: TODO lo que puedas sin límites, es nuestra estadística más importante luego del golpe y la que más nos beneficia al momento de subir nuestro DPS. Empezando en niveles de GS inferior a 6k con tener unos 2400-2700 vas súper encaminado. C- Celeridad: 800-900 mínimo. Si vemos que tenemos 790 no pasa nada, no se preocupen, posiblemente estén muy low y ya la irán incrementando a lo largo de su progreso. Sabiendo que al momento de engemar o encantar 32.79 Índice de celeridad otorgan 1% de celeridad. D- Crítico: Nuestra estadística más débil mientras estemos por debajo de 6.2-6.3kgs. La mantendremos sólo en lo que dé el equipo, comúnmente tendremos unos 35% - 40% en estos niveles de GS, por lo cual no se preocupen de momento por ésto, ya lo dejaremos para más tarde. Tengan en cuenta que 45.91 de Golpe Crítico otorgan 1% de probabilidad de crítico. Estadísticas en Jugadores Superiores a 6kgs o 3100sp: A- Golpe: Lo mismo que arriba, ésto no podemos dejarlo nunca por debajo del mínimo de 11%, tengan en cuenta al momento de engemar o usar encantamientos que 26.23 Índice de golpe otorga 1% de probabilidad de golpe. B- Daño con hechizos o sp: TODO lo que puedas sin límites. Empezando en niveles de GS superior a 6k con tener unos 3100 vas bien, y debes aspirar a unos 3800 sin buffos ni tótems. C- Celeridad: A éste nivel de GS deberíamos tener 1000-1100, y buscando un máximo de NINGUNO, ya está! haz capeado celeridad y podrás comprobar que tus casteos están en la barrera de 1seg (el cooldown global). Sabiendo que al momento de engemar o encantar 32.79 Índice de celeridad otorgan 1% de celeridad. D- Crítico: A partir de este punto deberemos tener nuestro crítico entre el 45% y 52%, debido a la gran mejoría que nos aportan ventajas como https://wotlk.ultimowow.com/?spell=16041 , https://wotlk.ultimowow.com/?spell=16164 y https://wotlk.ultimowow.com/?spell=51470 . Tengan en cuenta que 45.91 de Golpe Crítico otorgan 1% de probabilidad de crítico E- Penetración con hechizos: ¡Que comience la polémica más grande de toda la guía! Les dejo una preciosa frase que estoy un 99% seguro que jamás leyeron en una guía: TODOS LOS CASTER CAPEAN SPELL PEN EN 26-40. ¿Por qué y con qué fundamentos? Los bosses tienen unas resistencias a las distintas escuelas de magia y una resistencia por diferencia de lvl propia del juego, no es un secreto que ciertas clases destacan mas en ciertos Bosses (sin tener en cuenta adds que son multiplicadores de daño). Ahora bien hay algo que muy pocos saben y es que los Bosses tienen resistencias mágicas a las distintas escuelas de magia Fuego - Arcano - Naturaleza - Escarcha ésta información la recopilé de un foro donde estaba suuuper detallado todo ésto y había unas tablas de comparación y muchísima información sobre el tema, lastimosamente no puedo encontrar dicho foro, podría decir: creer o morir, pero hay una forma de comprobarlo SUPER SENCILLA. Utilicen el Addon: Misk Scrolling Battle Text, con la configuración por defecto verán que de una https://wotlk.ultimowow.com/?spell=60043 a veces sale entre ( ) algo asi: Ráfaga de Lava 16000 (900 resistido). ESOS RESISTIDOS se evitan con la penetración de hechizos, hagan la prueba y lo podrán ver por ustedes mismos. En clases de dots que se basan en el daño en el tiempo esto es primordial, sobre todo en Sacerdotes de las sombras o Brujos, pero sin embargo también afecta a las demás clases de DPS caster como lo es el Chamán Elemental. Bonus track: TODOS los caster usan la meta https://wotlk.ultimowow.com/?item=41285 por lo cual el uso de 2x https://wotlk.ultimowow.com/?item=40135 nos da 26 de spell pen y encima activa la meta. TODO ES GANANCIA, TODO ES BENEFICIO, LA VIDA ES FELÍZ Y NOSOTROS TAMBIÉN. 2.2: Talentos y Glifos A- Les dejaré unas capturas de los talentos y glifos que se ocupan al comienzo y para niveles de juego inferiores a 6kgs o 3100sp. https://ibb.co/jM0MQFK , https://wotlk.ultimowow.com/?talent#...zAo0xxs:MpbcoM B- Les dejaré unas capturas de los talentos y glifos que se ocupan al comienzo y para niveles de juego superiores 6kgs o 3100sp. https://ibb.co/txm1dLD , https://wotlk.ultimowow.com/?talent#...zAo0xxI:bMpczV 2.3: Rotación y modo de juego A- GS inferior a 6kgs y menor a 3100sp Comenzaremos colocando los 4 Tótems : Fuego: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=57722 Tierra: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=8071 Aire: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=3738 Agua: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=10495 Luego nos aplicaremos nuestro enchant de arma: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=58785 Y también mantendremos siempre activo nuestro escudo activo: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=57960 A continuación posiblemente estemos frente a comenzar el combate y deberemos tener una rotación tal como ésta: Empezamos con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=29228 luego usaremos https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33697 seguido de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=16166 , luego https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49240 y por último https://wotlk.ultimowow.com/?spell=60043 . A partir de aquí ya está esa es toda la rotación, ahora mantendremos siempre en el boss https://wotlk.ultimowow.com/?spell=29228 , mantendremos en cd https://wotlk.ultimowow.com/?spell=60043 y https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33697 y también usaremos siempre que esté disponible https://wotlk.ultimowow.com/?spell=16166 , mientras tanto spameamos y usamos de relleno nuestras https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49240 . Cosas a tener en cuenta: 1- Por obvias razones no gasten Maestría elemental si deben moverse mucho, lo mismo con la Racial. 2- Nunca pero NUNCA usen Ráfaga de Lava si el boss no tiene aplicado el Choque de llamas, ya que Choque de llamas hace que el 100% de nuestras Ráfagas de Lava sean críticas mientras esté aplicado el dot. 3- Usen siempre la Racial y luego Ráfaga de Lava, debido a que por el Glifo de Lava, ésta habilidad se ve incrementada en daño por nuestro sp, por lo cual haremos mas daño. 4- Mantengan Maestría Elemental en cd y NUNCA la gasten con una Ráfaga de Lava, puede resultar tentador pegar un golpe muy fuerte súper rápido pero NO SIRVE hacerlo, ya que Ráfaga de Lava se castea súper rápido en comparación con Descarga de Relámpagos. 5- Usen Cadenas de Relámpagos solo si hay Adds para limpiar, si no, ni lo usen, consume mucho mana, ya niveles bajos de gs el mana es un sufrimiento. 6- Mantenga siempre activo el escudo de agua, da múchisimo mana. 7- Si utilizan Tormenta de Truenos para recuperar mana, tengan en cuenta y pendiente el tener el glifo que quita el "empuje" de dicha habilidad, o serán muy menospreciados por toda la banda cuando saquen volando los adds de libra o alejen una limpieza del tanke. Puede parecer MUCHA INFORMACIÓN, pero en la práctica es súper sencillo de aplicar, y muy divertido. B- GS superior a 6kgs y 3100sp Comenzaremos colocando los 4 Tótems : Fuego: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=57722 Tierra: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=8071 Aire: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=3738 Agua: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=10495 Luego nos aplicaremos nuestro enchant de arma: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=58785 Y también mantendremos siempre nuestro escudo activo: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=25469 Luego partiremos el Boss de la misma forma que lo hacíamos siendo low, sólo que estaremos "jugando" con nuestros escudos de forma de regular nuestro maná y ganar algo de dps extra. 2.2: Macros La rotación del Chamán Elemental es súper sencilla pero requiere de una precisión casi perfecta para conseguir un buen rendimiento y destacar por sobre otros chamanes y/o otros dps en general. Al poseer distintos cooldowns con tiempos muy variables y dependientes de nuestro modo de juego no podemos jugar la famosa "clase un botón" como puede hacerse con otras clases utilizando macros, así que nuestro DPS dependerá exclusivamente de nuestra habilidad y rapidez en la toma de decisiones durante los enfrentamientos con los Bosses. Podrímos poner en una misma macro la racial y la Tormenta de truenos con un simple modificador. Por lo cual tenemos una posible macro que puede ser así: #showtooltip Furia Sangrienta /cast [mod=shift] Furia Sangrienta ; Tormenta de truenos Recomiendo linkear el hechizo desde el libro de hechizos para que no haya inconvenientes con el rango de la habilidad. La primer linea #showtooltip indica y da la orden a la macro de colocar el símbolo de dicha habilidad por lo cual nos ahorra el buscar el inconito dentro del listado. La segunda linea hará que si apretamos la macro se active la racial, y si apretamos laacro junto con la tecla shift, usará la tormenta de truenos. No pondré mas macros ya que no son de mucha utilidad y no aportan nada a nuestro dps. Simplemente añado que podríamos tener alguna que avise del Heroísmo, que pida Tótem de Maná a un heal, o Himno de maná a un sacerdote, que avise que mordemos a "x" persona en Reina, etc. 2.3: Equipamiento BIS Llegados a ésta etapa de la guía nos encontramos con uno de los mayores dilemas desde que comenzamos a jugar: ¿Qué debo buscar y qué debo equipar? Les dejo la Lista de lo que YO personalmente considero el BIS del Chamán Elemental Orco con Alquimia y Joyería como profesiones. (en estos parámetros se basa TODA la guía) Cabeza: https://wotlk.ultimowow.com/?item=51237 Cuello: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50658 Hombros: https://wotlk.ultimowow.com/?item=51235 Pecho: https://wotlk.ultimowow.com/?item=51239 Capa: https://wotlk.ultimowow.com/?item=54583 Muñeca: https://wotlk.ultimowow.com/?item=54582 Manos: https://wotlk.ultimowow.com/?item=51238 Cintura: https://wotlk.ultimowow.com/?item=54587 Piernas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=51236 Botas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50699 Anillo 1: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50664 Anillo 2: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50398 Abalorio 1: https://wotlk.ultimowow.com/?item=54588 Abalorio 2: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50365 Mano derecha: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50734 Mano izquierda: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50616 Tótem: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50458 Demás está decir que conseguir todo éste equipo será una ardua tarea y conllevará bastante tiempo para lograr reunirlos todos, en el proceso a equipar éstos ítems dejaré algunos que son muy buenos y pueden usarse a niveles inferiores (solo pondré aquellos que crea a mi parecer que valen la pena). Linkeo los H pero tienen su versión en N. Abalorios: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50348 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=50345 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=47188 Piernas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50694 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=49900 Botas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=49896 Hombros: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50698 Aclaraciones: Muchos podrán ver ésta lista de Equipo BIS y decir "Todos los caster usan https://wotlk.ultimowow.com/?item=50724 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=50694 son los mejores para casi todos los caster incluído el Chamán elemental y están en lo erróneo. Como mencioné mas arriba el Chamán Elemental capea la celeridad con MUCHA facilidad y encima en niveles de juego superiores a los 6.2-6.3 se beneficia más del crítico que del poder con hechizos. Por lo cual de ninguna manera podemos intercambiar el T10H por los Pantalones de Pesteador, que justamente nos dan celeridad a costa de crítico. Y luego con el cuello de Reina nos sucede algo similar, no podemos darnos el lujo debido a que al ser Hordas no poseemos el Buffo Otorgado en banda de los Draenei, por lo cual necesitamos ese golpe que nos da el cuello de Barcos. Podríamos hacer un cambio y utilizar https://wotlk.ultimowow.com/?item=50724 pero estaríamos obligados a tener también https://wotlk.ultimowow.com/?item=50714 , lo cual genera un enroque en nuestras estadísticas y a fin de cuentas tiene un rendimiento inferior que el equipamiento que aconsejo. Luego tenemos ítems como https://wotlk.ultimowow.com/?item=50698 realmente nos proporcionan +2 y +4 de estadísticas frente a los hombros del T10H pero sin embargo el cambio de crítico por celeridad nuevamente entra en juego y los hombros de Panzachancro proporcionan un rendimiento inferior a los del T10H. 2.4: Gemas Como Chamanes Elementales usaremos éstas gemas listadas a continuación buscando mantener nuestros capeos dependiendo de nuestro equipo y los ítems que poseamos: Gemas rojas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=40113 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=42144 Gemas amarillas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=40128 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=40125 Gemas naranjas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=40155 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=40153 Gemas moradas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=40135 Meta: https://wotlk.ultimowow.com/?item=41285 2.5: Encantamientos A-Para nuestro equipo BIS usaremos los siguientes encantamientos. Cabeza: https://wotlk.ultimowow.com/?item=44159 Reputación Kirin Tor Hombro: https://wotlk.ultimowow.com/?item=44135 Reputación Los Hijos de Hodir Pecho: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=60692 Encantamiento. Capa: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47898 Encantamiento. Muñeca: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=60767 Encantamiento. Guantes: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=44592 Encantamiento. Cintura: https://wotlk.ultimowow.com/?item=41611 Herrería. Piernas: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=56009 Sastrería. Botas: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=60623 Encantamiento. Mano Derecha: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=60714 Encantamiento. Mano Izquierda: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=60653 Encantamiento. B-Encantamientos de golpe por si no llegas al cap mínimo: Guantes: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=44488 Encantamiento. Arma: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=59619 Encantamiento. 2.6: Complementos Como bien sabemos el mundo de World of Warcraft es muy extenso y contiene miles de ítems y consumibles repartidos por todo el mundo a modo de recetas, drops, pociones, frascos, comidas, consumibles, etc. Así como también hay cientos de Addons disponibles para modificar la interfaz, portar información útil durante las peleas o ayudarnos a ver ciertos aspectos del juego que por defecto no don muy visibles. A- A continuación dejaré los consumibles más importantes a la hora de aumentar nuestro dps: Pociones: https://wotlk.ultimowow.com/?item=40211 - https://wotlk.ultimowow.com/?item=40212 Frascos: https://wotlk.ultimowow.com/?item=46376 Consumibles: https://wotlk.ultimowow.com/?item=22788 - https://wotlk.ultimowow.com/?item=33866 (Ojo a las costillas que se buguean debido al Crossfaction y causan lag). Comida: https://wotlk.ultimowow.com/?item=34767 - https://wotlk.ultimowow.com/?item=43015 - https://wotlk.ultimowow.com/?item=34768 B- Addons: 1- Details: Addon que permite ver la sanación (mide absorb & healing), el daño, el dps, las muertes y TODO lo que muestran los Addons Skada y Recount pero en un solo complemento. (Ahorras memoria y encima funciona BIEN ya que éste addon sí mide los totems del chamán). 2- Need to know: Addon que permite ver buffs, debuffs, cooldowns, procs, y cualquier cosa que "se active" o modifique algo en el personaje. Super fácil de configurar y MUY útil. 3- Deadly Boss Mode o DBM: Addon que muestra y avisa con alertas las distintas mecánicas de los bosses, también si se usa el comando /dbm se puede acceder a la base de datos de cada raid y boss para ver sis habilidades y cómo funcionan, muy util para explicar y mostrar cómo hacer los distintos enfrentamientos. 4- Raid roll: Addon que agrega una ventana de roll y muestra por orden a las personas que realizaron la tirada de dados, bloquea las doble tiradas por lo cual es útil ante los chistosos o ninjas, y puede ponerse una alerta personalizable de tiempo para anunciar cuantos segundos quedan hasta designar un ganador. 5- Bartender: Addon que permite modificar las barras de habilidades que trae el juego por defecto, súper configurable y realmente pueden hacerse cosas muy útiles y estéticas. 6- Grid: addon que permite ver la banda o grupo con una interfaz mucho más limpia, puede mostrar el maná y perjuicios que hay sobre los personajes. Súper util y configurable. (Perfecto para raid lider y avisar de himnos de vida, tranquilidad, dar ress, compartir daño, etc) De más está decir que hay muchos Addons similares que pueden cambiarse a elección y gusto de cada jugador, éstos son los que utilizo y los más útiles, no profundizaré en los que modifican interfaz porque hay cientos y son a gusto del jugador. Capítulo 3: Profundizar y convertirse en Semi-Dios Bueno si llegamos a este punto quiere decir que ya cumples con todo lo anterior mencionado, que tienes un rendimiento INCREÍBLE, que todos te preguntas que ¿cómo le haces para topear con un elemental? y así y todo tu consideras que podrías pegar el triple o tienes la duda de si puedes AÚN MÁS. Partimos por ésto: El Chamán es una clase support, por lo cual hay una limitación básica que está creada por el propio juego, podemos "hacerles frente" a pjs muy armados y a muchas clases full dps como lo son Magos Fire - Warr Furia - Pícaros , pero no ansíen ni esperen estar top 1 desde el inicio de juego. Jugar Chamán Elemental es sencillo, pero no lo es el topear con uno, requiere una utilización de los cooldowns muy buena, no fallar la "rotación" , tener una latencia baja y saber qué hacer y en qué momento. Comenzaré por algunos "tips" que fui aprendiendo durante la marcha y éstos 50 días de juego (comando /played) que poseo con mi personaje: A- Pegar a rango melé es pegar más rápido y ganar al final de la pelea. ¿Qué quieres decir con ésto? Es sencillo, las habilidades suman daño en el recount cuando impactan en el Boss, a menos que sean instantáneos. Por lo cual si en Libramorte yo me posiciono Casi en el portal mis habilidades tardarán más en viajar al Boss, por consiguiente si cuando el Boss tiene 10000 de vida y yo casteo una Descarga de Relámpagos existe la probabilidad de que el Boss muera antes de que el hechizo impacte sobre él. En cambio si estoy a rango melé los hechizos tienen un recorrido muchísimo mas corto y ésto beneficia la fase de ejecución de los Bosses, y nos dan ventaja. B- Prepoteo. Las Pociones tienen un cd de 1min mientras no se está en combate y si son usadas en combate el tiempo de reutilización no comienza hasta que se sale del mismo, por lo cual qué debemos hacer para maximizar el DPS, tomar 1 antes de iniciar combate, el tiempo empezara a contar, empieza el combate y luego de 1min tendremos disponible otra poción, por lo cual con este "truco" puedes usar 2 por pelea. Recomiendo empezar con Magia Salvaje si usan Heoísmo de Pull y luego usar una Poción de Velocidad cuando esté disponible para tener otro "Heroísmo" personal. C- Consumibles como Copo de Llamas. Debes tener MUCHOS y usarlos prácticamente en cd cada vez que puedas, éstos ítems no tienen cd de combate, pero sí tienen un cd de uso de 3min y un tiempo de actividad de 1min, por lo cual funcionan y rinden MUY bien, debido a que poseemos 3 habilidades de daño de Fuego: Arma Lengua de Fuego - Choque de Llamas - Ráfaga de Lava , y un BONUSTRACK: si tenemos Reino de los Sin Vida, éste se ve modificado por Copo de Llamas, por lo cual un motivo más para usar éste consumible. D- Cadena de Relámpagos. No la incluí en la rotación debido a la gran pérdida de maná que conlleva y que no siempre es crítica en Unitarget, pero hay un truco, SIEMPRE que tiramos Ráfaga de Lava, tendremos activo https://wotlk.ultimowow.com/?spell=16164 por lo cual nuestra Cadena costará un 40% menos y encima podemos tener la probabilidad de que se active https://wotlk.ultimowow.com/?spell=30679 por lo cual TODO es ganancia y por si no fuera poco podemos activar https://wotlk.ultimowow.com/?spell=16041 por lo cual entramos en un bucle sin fin DE PODER SIN LÍMITES Y NOS CONVERTIMOS EN UN JODIDO SEMI-DIOS. E- Posicionamiento. El jugar como caster en nuestra nivelación y búsqueda de equipo, nos transformó en caster puros, luego incorporamos pegar a melé para explotar nuestro dps y tener el rango de nuestra https://wotlk.ultimowow.com/?spell=59159 para ganar daño extra, ganamos muchisima movilidad ya que sabemos dónde y cuándo posicionarnos. Aprovechen eso al MÁXIMO siempre, somos el único caster que posee una armadura bastante decente, por lo cual podemos "forzar el heleo" en algunas situaciones para aprovechar nuestro DPS al máximo. F- Tótems. (Curioso que justo a la sección Tótems le tocó la letra F) USAR ADDON DETAILS PARA VER DAÑO DE LOS TÓTEMS. Nuestra mayor arma y mejora, y nuestra mayor debilidad. Dependemos al 100% de los tótems para tener un DPS óptimo y decente. La lista de qué tótems usar está dentro del apartado "Rotación" por lo cual sabemos que utilizar, sin embargo hay ciertas situaciones que nos dan una "ventaja" por sobre las demás clases y que podemos usar para sacar provecho a nuestro PJ. F1:Nuestro Tótem de Elemental de Tierra reemplaza nuestro Tótem de armadura, que si hay otro chamán muy probablemente lo esté usando, por lo cual podemos sacar el elemental y que se ponga a pegar como daño "extra". ACLARACION SUPER IMPORTANTE: El Addon Recount no mide el Daño por lo cual la única forma de ver el daño que causa el elemental es usando el Addon Skada en seccion Damage, si vemos la lista, estarán todos los jugadores y abajo de todo estará nuestro elemental, ya que no es considerado una mascota el addon Recount no lo detecta, pero sí lo hace el Skada, luego sumamos el daño a nuestro dps en recount y listo. Si vamos Raids posada no querrán tenerlo en cuenta, pero en una buena guild, sabrán valorar el que lo utilices, éste tótem proporciona unos 1.5-2k de DPS propios y aumenta su daño en base al Sp del jugador. F2: Nuestro Tótem Elemental de Fuego reemplaza nuestro Tótem de Cólera por lo cual no está muy recomendado el utilizarlo, pero sin embargo porporciona bastante daño en AoE como en limpieza de sala a sala en bandas como ICC - Naxxrramas - Halion, también sufre el bug de Recount por lo cual debes usar Skada para visualizar su daño, escala su daño con respecto al 50% del valor de sp del PJ. F3: Tótem de Tremor reemplaza nuestro Tótem de armadura por lo cual no implica ninguna desventaja en nuestro dps, y en Bosses como Lady Susurramuerte - Reina de Sangre Lanathel - General Zarithrian pueden significar una ventaja en nuestro DPS por sobre los demás, este tótem nos limpia los efectos de miedo mediante "pulsos o ticks" por lo cual recomiendo estar atentos al DBM y lanzarlo justo cuando Lady Susurramuerte está por controlar (nos ahorramos esos fear cuando controla a un warr o sacer), cuando Reina de Sangre Lanathel alcanza el centro de la sala y está justo por volar es el momento de lanzarlo y nos dispelea el miedo automáticamente si aprendemos a hacerlo bien, y con el General Zarithrian sucede lo mismo, si lo tiramos justo antes de su habilidad de miedo nos dispelea el mismo. Aclaración: solo funciona y dispelea al grupo del chamán por lo cual recomiendo que siempre haya un chamán en cada grupo si es que hay varios. FIN. Bueno de mas está decir que quizás alguna cosa se me puede haber escapado y la estaré agregando y/o modificando si recibo comentarios sobre el post. Quiero dar créditos a varias personas que fueron parte de ésta guía de forma pasiva y ayudaron a mi evolución como Chamán Elemental: Kyo - Joggan - Stereowave todos ellos del reino Bennu. Rexarjr del servidor Warmane creador de una de las guías más completas que vi en TODO mi juego de WoW y por ésa guía es que decidí crear ésta. BigRoma - Sr Canino - ReDLaiger - SasukeHOA todos ellos creadores de contenido y guías en la plataforma YouTube. Gracias a todos ellos, y espero que ésta guía haya sido de tu agrado y colabore en tu juego como Chamán Elemental. Wan del Reino Bennu. Torete, Ryuzaki, GustavoRB y 2 otros 5
gastonon Publicado 17 de Septiembre del 2021 Publicado 17 de Septiembre del 2021 Hola, estuve leyendo la guía y está re buena, felcidades <3 Lo único en lo que no estoy de acuerdo es a usar las 5 partes del T10HC vs 4 Partes + Hombros de Panza. A pesar de que pareciera que los hombros de panza nos dan menos estadísticas (10 menos de SP y 8 menos de celeridad) lo compensan con un mejor bono de la ranura y tener una gema extra (2 mas de SP por el bono de ranura y 23 mas de SP por una gema roja extra), entonces vale la pena cambiar 15 de SP por 8 de celeridad? (considerando que respetamos el bono de casilla, en caso contrario sería una diferencia aún mayor). Yo creo que si, vale completamente la pena. Muy buena guía y sería genial si la pudieses complementar dando consejos sobre los enfrentamientos en las bandas con los puntos mas fuertes y flacos del Chami Ele y uno que otro video para los que nos es más fácil aprender viendo que leyendo jeje. Salu2 - Gastonon Nocturno 1 да здравствует единство! Viva la Unidad!
Nocturno Publicado 17 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2021 Hola, estuve leyendo la guía y está re buena, felcidades <3 Lo único en lo que no estoy de acuerdo es a usar las 5 partes del T10HC vs 4 Partes + Hombros de Panza. A pesar de que pareciera que los hombros de panza nos dan menos estadísticas (10 menos de SP y 8 menos de celeridad) lo compensan con un mejor bono de la ranura y tener una gema extra (2 mas de SP por el bono de ranura y 23 mas de SP por una gema roja extra), entonces vale la pena cambiar 15 de SP por 8 de celeridad? (considerando que respetamos el bono de casilla, en caso contrario sería una diferencia aún mayor). Yo creo que si, vale completamente la pena. Muy buena guía y sería genial si la pudieses complementar dando consejos sobre los enfrentamientos en las bandas con los puntos mas fuertes y flacos del Chami Ele y uno que otro video para los que nos es más fácil aprender viendo que leyendo jeje. Salu2 - Gastonon Buenas! Como bien mencioné en la guía, todo lo que hay escrito es un recopilado de lo que aprendí/ví/probé con mi personaje en particular con mí forma de juego, con mi raza y mis profesiones por lo cual no dudo que para algunos ciertos ítems tengan más provecho que para otros. Sin embargo voy a explayarme un poco más en el por qué los 5tier si y romper por hombros NO. 1- Usando el T10H: https://wotlk.ultimowow.com/?item=51235 primeramente tenemos el caso de los hombros del T10H que nos proporcionan las siguientes estadísticas: Daño con hechizos: 150 Golpe crítico: 90 Índice de celeridad: 82 Supongamos que aprovechamos el bono y usamos 1x https://wotlk.ultimowow.com/?item=40135 por lo cual serían 17de sp más (los 12sp de la gema y los 5sp del bono) Terminariamos con éstas estadísticas: Daño con hechizos: 167 Golpe crítico: 90 índice de celeridad: 82 2- Rompiendo por Hombros: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50698 segundo tenemos el caso de los hombros de Panzachancro que nos proporcionan las siguientes estadísticas: Daño con hechizos: 140 Golpe crítico: 90 Índice de celeridad: 74 Supongamos que aprovechamos el bono y usamos 1x https://wotlk.ultimowow.com/?item=40135 y 1x https://wotlk.ultimowow.com/?item=40113 por lo cual serían 42sp extra (12sp la gema morada + 23sp la gema roja + 7sp el bono de ranura) Terminaríamos con estás estadísticas: Daño con hechizos: 182 Golpe crítico: 90 Índice de celeridad: 74 DIFERENCIAS FINALES: Los hombros del T10H nos poporcionan 8 de celeridad más frente a los 15sp extra que dan los hombros de Panzachancro, entonces... ¿Qué es mejor? Personalmente y por las pruebas que he realizado lo hombros del T10H dan más rendimiento y equilibrio al DPS (poseo ambos ítems). Recordemos que cada 32.79 puntos de celeridad es un 1% por lo cual esos "poquitos" que vamos sumando son los que logran la diferencia y que pese a que en niveles tempranos de juego (inferior a 6kgs) el chamán ele se ve más beneficiado por el daño con hechizos, una vez alcanza los 6.2-6.3 empieza a notar mucha mejoría con estadísticas como el Índice de golpe crítico y la celeridad. Saludos y espero haya servido y se entienda la explicación. Pd: dejaré pendiente la sección "Enfrentamientos en jefes de banda" y estaré completandola a lo largo de éstos días, hay MUCHA información que debo analizar y escribir bien.
Diablo Publicado 17 de Septiembre del 2021 Publicado 17 de Septiembre del 2021 Hola Wan mae!! Quiero que alguien aclare E- Penetración con hechizos: ¡Que comience la polémica más grande de toda la guía! Yo como brujo quizás no vea esos resistidos que menciones, quizás porque utilizamos ciertas cosas como brujos [TABLE] [TR] [TD] [TABLE] [TR] [TD]Maldición de los Elementos[/TD] Rango 5 [/TR] [/TABLE] [TABLE] [TR] [TD]10% del maná base[/TD] Alcance de 30 m [/TR] [/TABLE] Hechizo instantáneo[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE] [TR] [TD]Maldice al objetivo durante 5 min, reduciendo su resistencia a lo Arcano, al Fuego, a la Escarcha, a la Naturaleza y a las Sombras 165 p. y aumentando el daño mágico que recibe un 13%. Un brujo solo puede tener una maldición activa a la vez sobre un mismo objetivo.[/TD] [/TR] [/TABLE] entonces se maneja de acuerdo a lo que hay en banda 1- Profano 2- Posho 3- Elementos del brujo Entonces tengo entendido que no debería darte resistir. Pienso que quizás si no hay alguno de los anteriores verás los resistir en cualquier boss. Por lo demás bonita guía el tiempo que le dedicaste que grande Wan""" Saludos, Nocturno 1 A veces, por perder una batalla, encuentras una nueva forma de ganar la guerra.
Nocturno Publicado 17 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 17 de Septiembre del 2021 Hola Wan mae!! Quiero que alguien aclare E- Penetración con hechizos: ¡Que comience la polémica más grande de toda la guía! Yo como brujo quizás no vea esos resistidos que menciones, quizás porque utilizamos ciertas cosas como brujos [TABLE] [TR] [TD] [TABLE] [TR] [TD]Maldición de los Elementos[/TD] Rango 5 [/TR] [/TABLE] [TABLE] [TR] [TD]10% del maná base[/TD] Alcance de 30 m [/TR] [/TABLE] Hechizo instantáneo[/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE] [TR] [TD]Maldice al objetivo durante 5 min, reduciendo su resistencia a lo Arcano, al Fuego, a la Escarcha, a la Naturaleza y a las Sombras 165 p. y aumentando el daño mágico que recibe un 13%. Un brujo solo puede tener una maldición activa a la vez sobre un mismo objetivo.[/TD] [/TR] [/TABLE] entonces se maneja de acuerdo a lo que hay en banda 1- Profano 2- Posho 3- Elementos del brujo Entonces tengo entendido que no debería darte resistir. Pienso que quizás si no hay alguno de los anteriores verás los resistir en cualquier boss. Por lo demás bonita guía el tiempo que le dedicaste que grande Wan""" Saludos, Que hubo Mae, lo he probado durante mucho tiempo y de hecho la información que saqué y que plasme en esta guía la vi en unas guía de sacerdota sombras. Como mencioné más arriba lastimosamente no logro dar con dicho foro y es una pena porque realmente estaba increíble habia MUCHA información sobre el tema con gráficas, tablas de desarrollo y de todo. Primeramente lo empecé a aplicar con mi sacer shadow y resultó en lo que esperaba, tener esos 26 de spell pen redujeron MUCHO la cantidad de resistidos que mostraba el contador de daño. Y siempre que realicé éstas mediciones tuve Brujo y Druida Balance en raid, y casi siempre Profano también. Las tablas del bendito foro mostraban las resistencias pero no puedo conseguirlas la verdad hace meses que las buscas y no logro dar con el bendito foro. Saludos y me alegro que te guste la guía!
StereoWare Publicado 19 de Septiembre del 2021 Publicado 19 de Septiembre del 2021 1- Usando el T10H: https://wotlk.ultimowow.com/?item=51235 Supongamos que aprovechamos el bono y usamos 1x https://wotlk.ultimowow.com/?item=40135 por lo cual serían 17de sp más (los 12sp de la gema y los 5sp del bono) Terminariamos con éstas estadísticas: Daño con hechizos: 167 Golpe crítico: 90 índice de celeridad: 82 2- Rompiendo por Hombros: https://wotlk.ultimowow.com/?item=50698 Supongamos que aprovechamos el bono y usamos 1x https://wotlk.ultimowow.com/?item=40135 y 1x https://wotlk.ultimowow.com/?item=40113 por lo cual serían 42sp extra (12sp la gema morada + 23sp la gema roja + 7sp el bono de ranura) Terminaríamos con estás estadísticas: Daño con hechizos: 182 Golpe crítico: 90 Índice de celeridad: 74 DIFERENCIAS FINALES: Los hombros del T10H nos poporcionan 8 de celeridad más frente a los 15sp extra que dan los hombros de Panzachancro, entonces... ¿Qué es mejor? Pero si en lugar del +23 sp de la ranura roja de https://wotlk.ultimowow.com/?item=50698 usamos el Ametrino temerario - Objeto - Base de Datos UltimoWoW(12sp + 10 celeridad) quedarían así estas estadísticas: Daño con hechizos: 171 Golpe crítico: 90 Índice de celeridad: 84 Obteniendo +4 sp y +2 de cele que aunque sean una diferencia muy pequeña el https://wotlk.ultimowow.com/?item=50698 destaca ser mejor que el https://wotlk.ultimowow.com/?item=51235 en lugar de estar gastando escarchas y conseguir marca para tenerlo. Espero tu respuesta frente a esta observación. También de paso, agradecerte por el tiempo empleado en esta guía, no muchos tienen la voluntad de hacerlo. Saludos.
Nocturno Publicado 20 de Septiembre del 2021 Autor Publicado 20 de Septiembre del 2021 Pero si en lugar del +23 sp de la ranura roja de https://wotlk.ultimowow.com/?item=50698 usamos el Ametrino temerario - Objeto - Base de Datos UltimoWoW(12sp + 10 celeridad) quedarían así estas estadísticas: Daño con hechizos: 171 Golpe crítico: 90 Índice de celeridad: 84 Obteniendo +4 sp y +2 de cele que aunque sean una diferencia muy pequeña el https://wotlk.ultimowow.com/?item=50698 destaca ser mejor que el https://wotlk.ultimowow.com/?item=51235 en lugar de estar gastando escarchas y conseguir marca para tenerlo. Espero tu respuesta frente a esta observación. También de paso, agradecerte por el tiempo empleado en esta guía, no muchos tienen la voluntad de hacerlo. Saludos. Buenas! El problema con la celeridad es que podemos subirla pero tampoco tanto, al momento de estar BIS estamos ya básicamente en nuestro tope máximo. Debido a que rozamos el cdg de 1seg cuando tenemos las 5 cargas del totem y sin tener en cuenta el Heroísmo/Ansias y los consumibles como Poción de Velocidad. Yo personalmente poseo ambos ítems tanto los hombros del T10H como los hombros 277 de Panzachancro, y la verdad es que siempre vi rendimiento superior en los del T10H. A ese nivel de precisión puede que realmente no afecte en absoluto 2-4 de estadísticas y sea mas una "suerte" de cómo se activan los abalorios y cómo te desempeñas en las peleasPero he testeado mucho y reengemado unas 10 veces el personaje COMPLETO y siempre vi mejor el uso de las 5 partes T10H. Podría ser eso, de todas formas si quieres respetar el bono de ranura "amarillo" a nivel BIS colocaría Ametrino pujante de 12sp 10critico. Ya que a niveles finales de juego aumenta MUCHO más el DPS con esa estadística que con SP puro y Celeridad debido a lo explicado en la guía. Saludos y gracias! Pd: puede ser que observes resultados distintos en otras razas y/o profesiones, ten presente eso también.
chamitaurens1231e Publicado 5 de Junio del 2022 Publicado 5 de Junio del 2022 Es verdad en el MSBT te muestra el daño resistido gracias x la guia muy util
Kalashnykova Publicado 1 de Septiembre del 2023 Publicado 1 de Septiembre del 2023 (editado) Excelente guía, muy bien explicado todos los puntos. Editado 12 de Septiembre del 2023 por Rocanrol ARGENTINA PVP
roniel Publicado 13 de Septiembre del 2023 Publicado 13 de Septiembre del 2023 Donde podría encontrar una foto donde se vean los talentos elemental pve
Pelusete Publicado 23 de Noviembre del 2023 Publicado 23 de Noviembre del 2023 (editado) Hay que partir de la idea que es una guía sacada de otro sv así que hay muchas imprecisiones al momento de aplicar los consejos en UltimoWoW. Tengan cuidado antes de poner en práctica está guía ya que pueden provocar wipe en sus bandas o peor aun, una expulsión de la raid. Un ejemplo de entre varios errores es este: En 16/9/2021 a las 20:14, Nocturno dijo: F1:Nuestro Tótem de Elemental de Tierra reemplaza nuestro Tótem de armadura, que si hay otro chamán muy probablemente lo esté usando, por lo cual podemos sacar el elemental y que se ponga a pegar como daño "extra" El https://wotlk.ultimowow.com?spell=33663 no hace tanto daño para levantarte 1.5 a 2k de DPS. Además, este elemental genera demasiada amenaza hacía el mismo, casi siempre al primer hit que hace suele jalar el agro del boss y morir instantáneamente, esto en un Halion o Sindragosa puede hacer que le metas el aliento a la raid. Aunque puede tener alguna utilidad tal vez, si tienes un dominio perfecto del timing del https://wotlk.ultimowow.com?spell=73798 en LK, pero es bastante pero bastante difícil de lograr ya que, como dije, al primer hit suele morir. Hay más cosas de la guía que no son tan efectivas en este servidor y estoy seguro que el resto de elementales del sv me darán la razón. Está buena para introducirse en la rama pero no tan burna para explotar tu DPS Editado 23 de Noviembre del 2023 por Pelusete Edit: No lo usen en profe, solo curarán al bos v:
divica Publicado 23 de Noviembre del 2023 Publicado 23 de Noviembre del 2023 hace 14 minutos, Pelusete dijo: Hay que partir de la idea que es una guía sacada de otro sv así que hay muchas imprecisiones al momento de aplicar los consejos en UltimoWoW. Tengan cuidado antes de poner en práctica está guía ya que pueden provocar wipe en sus bandas o peor aun, una expulsión de la raid. Un ejemplo de entre varios errores es este: El Tótem Elemental de Tierra no hace tanto daño para levantarte 1.5 a 2k de DPS. Además, este elemental genera demasiada amenaza hacía el mismo, casi siempre al primer hit que hace suele jalar el agro del boss y morir instantáneamente, esto en un Halion o Sindragosa puede hacer que le metas el aliento a la raid. Aunque puede tener alguna utilidad tal vez, si tienes un dominio perfecto del timing del Segador de almas en LK o Peste mutada en Profesor, pero es bastante pero bastante difícil de lograr ya que, como dije, al primer hit suele morir. Hay más cosas de la guía que no son tan efectivas en este servidor y estoy seguro que el resto de elementales del sv me darán la razón. Está buena para introducirse en la rama pero no tan burna para explotar tu DPS Así que esta guía es la razón por la que veo chamanes sacando sus elementales de tierra, confirmo, no ha sido una sino varias ocasiones en que una party a wipeado por el mal uso de esa skill. Pelusete 1
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