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Knade

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  1. Pepe ban
    Knade reaccionó a Ryuzaki en Sección de Descarga de addons (nueva)   
    ¿Qué son los addons?
    Los AddOns (a veces llamados addons, complementos o mods) son colecciones de código Lua/XML que aumentan, modifican o reemplazan la interfaz de usuario por defecto del juego. Los addons varían mucho en alcance y tamaño: pueden mostrar información que la interfaz por defecto no presenta, añadir funcionalidad a la interfaz por defecto (por ejemplo, botones adicionales que puedes pulsar para hacer cosas), modificar la apariencia de la interfaz por defecto (por ejemplo, cambiando los colores o las posiciones de los elementos de la interfaz) sin cambiar su funcionalidad, o incluso reemplazar la interfaz por defecto por completo.
    Algunos addons son independientes y pueden ejecutarse sin necesidad de instalar ningún otro addon; otros pueden requerir la instalación de otros addons para funcionar, o integrarse con otros addons para proporcionar funcionalidades adicionales. Las colecciones de addons que se han juntado para formar una interfaz de usuario coherente se denominan a veces IU.
     
    ¿Cómo descargar un addon?
    1) Entra al link del addon que deseas obtener
    2) Haz clic en el botón de la derecha llamado "Descargar este archivo"
    3) El addon será descargado a tu PC
     
    ¿Cómo instalar un addon?
    Recuerda que el juego debe estar cerrado para instalar cualquier addon.
    1) Asegúrate de tener instalado el programa Winrar para descomprimir archivos .rar. Si no lo tienes, puedes obtenerlo aquí: Web de Winrar.
    2) Descarga el addon siguiendo los pasos anteriores.
    3) Mueve el archivo .rar descargado a la carpeta Addons de tu juego. Ubicación /Interface/AddOns
    4) Descomprime allí el archivo .rar haciendo clic derecho en el mismo y usando la opción Extraer aquí
    - NO uses "Extraer ficheros...". La carpeta una vez descomprimida debe llamarse como el addon, NO 'Addon-UltimoWoW'.
    5) Ejecuta el juego e ingresa con tu cuenta.
    6) Revisa que el addon está instalado correctamente haciendo clic en el botón Accesorios (abajo a la izquierda en la lista de personajes).
    7) Si el addon ha sido instalado correctamente lo verás en la ventana de Accesorios.
    8) Si ves que el nombre del addon está en rojo, marca la casilla Cargar Accesorios antiguos (arriba a la derecha de la ventana de Accesorios).
    9) Entra al juego y verás tu nuevo addon funcionando.
     
     
    Addons y sus autores
    Cada addon ha sido creado por una persona externa al juego o cualquier servidor privado.
    UltimoWoW no es ni el dueño ni el creador de ninguno de los addons y cada descarga te hará saber quién es su autor o dueño.
     
    Addons y los idiomas
    Seguro has notado addons que están en inglés, addons que están en español y addons que tienen una combinación de varios idiomas.
    La razón en la variación del idioma depende de las funciones del addon y de las traducciones que haya añadido su autor o colaboradores.
    Es el código del mismo addon el que debe contemplar las traducciones en su código lua.
    No todos los addons tienen localización para los clientes esES y esMX, por lo que estarán en inglés independientemente del idioma de tu cliente.
    Aquellos addons que tienen una combinación de idiomas puede ser a razón de:
    - La traducción existe pero está incompleta
    - Por la función que tienen, trabajan con información del cliente y dicha información se muestra según el idioma que tenga dicho cliente.
    Aquellos addons que no funcionan en español es a razón de que su código lua está estrictamente diseñado con parámetros en inglés y no reaccionará si los parámetros que recibe son en otro idioma.
     
    Addons y las variables
    La mayoría de addons usan variables para funcionar y se almacenan en la carpeta WTF/Account.
    Si en algún momento tienes algún problema con un addon o deseas deshacerte de su información, entra en la carpeta dicha carpeta y busca los archivos cuyos nombre son igual al addon en:
    - /WTF/Account/NombreCuenta/SavedVariables/
    - /WTF/Account/NombreCuenta/Reino/Personaje/SavedVariables/
     
    Addons y la configuración del juego
    Hay addons que tras ser instalados y ejecutados, harán cambios en la configuración por defecto del juego.
    Ten en cuenta que desactivar o desinstalar el addon, no restaurará la configuración que hayan modificado.
     
    Addons y los recursos
    Los addons usan 3 recursos:
    - Espacio en disco
    - Memoria del juego
    - Ancho de banda
    Para saber cuánto espacio ocupan, puedes ir a Propiedades de la carpeta AddOns del juego.
    Para saber cuánta memoria del juego ocupan, pasa el cursor por encima del ícono  en el juego y el último párrafo del tooltip de lo indicará.
    El ancho de banda usado por los addons no puede saberse pero si notas que tu juego va más lento o si tienes una conexión a internet de pocos megas, reconsidera cuántos addons estás usando ya que muchos de ellos intercambian información con el servidor a través de la conexión a internet.
     
    Addons y los problemas
    Los addons pueden generar problemas en el juego o conflicto entre dos o más addons.
    Pueden causar desde problemas de visualización hasta causar errores que cierran o tildan el juego.
    Cada vez que tengas un error recuerda siempre desactivar los addons y entrar nuevamente al juego a revisar si el error ya no aparece.
    En caso de que un addon esté causando problemas, deberás encontrar cuál de todos es y dejar de usarlo o buscar una nueva versión del mismo que no genere el mismo problema.
  2. Me gusta
    Knade reaccionó a Ryuzaki en Sección de Descarga de addons (nueva)   
    ¡Nueva sección de addons para la comunidad!
    Esta sección se ha creado en base a los addons que ya teníamos disponibles y aprovechando el cambio, se han añadido más addons, hasta llegar a una colección de más de 650.
    Hay addons de todo tipo, los más usados, los simples, los curiosos, los que hacen cambios mínimos y los que quizás descubras en esta sección.
    La idea tras este cambio, además de lograr una mejor categorización, era brindar gran variedad en donde sea el usuario quien elija cuál de todas las opciones es la que más le gusta y finalmente usará.
    El origen de los mismos es principalmente de curseforge y de las sugerencias realizadas por la comunidad.
    Cada addon ha pasado por una revisión básica que garantiza que cada descarga se encuentra funcional.
    ¿Qué es nuevo?:
    Categorías
    Las categorías se encuentran a la derecha y algunas secciones también pueden tener sub-categorías, como la sección Clases, que cuenta con sub-categorías para cada clase. Imágenes
    Las imágenes dan una vista previa del addon para que sea posible conocer cómo se verá en el juego antes de descargarlo e instalarlo. Algunos addons, dada la función que cumplen, no poseen imagen. Información
    Cada addon cuenta con información que corresponde a las descripciones realizadas por su autor/dueño original por lo que algunas pueden ser más detalladas que otras. Autores/Dueños
    En la sección derecha podrá conocerse quién es el autor o dueño original del addon Tamaño de los addons
    Será posible saber cuánto pesa el addon antes de ser descargado.
    El peso corresponde a su versión comprimida. Reseñas y comentarios
    Ambas opciones aparecen en la parte inferior de cada addon.
    Para dejar una reseña debes haber descargado el addon.
    Puedes reseñar un addon luego de descargarlo para hacerle saber a futuros interesados en el addon tu opinión sobre el mismo.
    También puedes hacer comentarios de todo tipo, ya sea consultas, consejos, sugerencias, preguntas, etc. Podrás encontrar esta nueva sección aquí, y está disponible desde el menú principal del foro llamado DESCARGAS.
     
    La sección irá mejorando con el tiempo, aportando sugerencias de la comunidad, más imágenes e información.
    Si quieres aportar imágenes, puedes añadirlas en los comentarios y las subiremos a la publicación del addon.
     
    Etiquetas
    data-broker
    Esta etiqueta indica que el addon sólo funciona para barras que visualizan addons del tipo data-broker.
    En general, son addons que añaden información o funciones a una barra que suele estar arriba de la pantalla.
    Instalar el addon con esta etiqueta sin ningún addon que pueda visualizarlos no funcionará.
    Los addons (también llamados addons LDB) que añaden dicha barra y permiten visualizar otros addons del tipo data-broker son:
    https://foro.ultimowow.com/files/file/71-bazooka/ https://foro.ultimowow.com/files/file/776-broker2fubar/ https://foro.ultimowow.com/files/file/86-button-bin/ https://foro.ultimowow.com/files/file/882-chocolatebar/ https://foro.ultimowow.com/files/file/859-fortress/ https://foro.ultimowow.com/files/file/880-statblockcore/ https://foro.ultimowow.com/files/file/594-titan-panel/ plug-in
    Este tipo de addons son adiciones a otros addos.
    Siempre requerirán el addon principal para funcionar.
    Cada addon con esta etiqueta indicará qué addon principal es requerido.
     
    librería
    Son librerías necesarias por otros addons.
    Pueden ser necesarias si tienes un addon que falla porque le falta una librería, pero salvo por dicha razón, no tienen un funcionamiento por si solo que sea considerable como para descargarlos sin más.
     
    Consultas generales
    "El addon que yo quiero no está"
    Si estás buscando un addon  y no lo encuentras aquí, puedes sugerir que sea añadido.
    Buscaremos una versión funcional del addon y será añadido a la sección.
    Por favor, ten en cuenta que el addon debe tener una versión para la expansión 3.3.5a. Otras versiones para otras expansiones no funcionarán.
     
    "El addon no funciona"
    A nuestro cuidado queda que la descarga siempre sea un addon funcional.
    Si has descargado un addon de esta sección y no tienes un problema con el mismo, agrega un comentario en dicho addon y revisaremos la descarga.
     
    "¿Es obligatorio usar estos addons?"
    No, los addons de esta sección son los mismos que existen en otros sitios web de descarga.
    La razón de que existan aquí es brindarle a la comunidad un lugar accesible, cómodo y en español.
     
    "He descargado el addon pero no aparece en el juego"
    Si luego de seguir los pasos de la instalación del addon, no aparece dentro del juego, las posibles razones pueden ser:
    El addon está dentro de una subcarpeta, en la carpeta Interface/AddOns
     - La ruta de acceso correcta es: /Interface/AddOns/Carpeta del addon/Archivos del addon.
    El addon aparece como No actualizado
     - Vuelve a leer el paso 8 de ¿Cómo instalar un addon?.
    El programa que se haya usado para descomprimirlo le cambió el formato y no es reconocido por el cliente de juego
     - Descomprime el addon utilizando WinRAR, usando la opción "Extraer aquí".
     
    Nota: Esta publicación se irá actualizando según nuevas consultas de la comunidad o información que sea útil/relevante.
  3. Me gusta
    Knade reaccionó a Ryuzaki en Funciones   
    Funciones
    En el juego existen 3 funciones principales:
    Daño: También llamado DPS (Daño por segundo), se encargará de hacerle daño a los enemigos.
    De esta función, puede haber 2 tipos diferentes:
    - Daño melee: Requiere situarse al lado del enemigo
    - Daño a distancia: Requiere situarse a distancia del enemigo Sanador: Se encargará de sanar a sus aliados. Tanque:  Se encargará de mitigar el daño recibido por los enemigos.  
    Dependiendo de la función que se desee realizar en el juego, hay clases disponibles para cada una de ellas.
    Todas las clases tendrán siempre la función daño, pero hay clases que tienen más funciones.
    Según la función que desees realizar con el personaje, podrás decidirte por una clase que sea capaz de desempeñarla.
     
    Clases
    Clase Funciones Caballero de la Muerte Daño melee, Tanque Druida Daño melee, Daño a distancia, Sanador, Tanque Cazador Daño a distancia Mago Daño a distancia Paladín Daño melee, Sanador, Tanque Sacerdote Daño a distancia, Sanador Pícaro Daño melee Chamán Daño melee, Daño a distancia, Sanador Brujo Daño a distancia Guerrero Daño melee, Tanque  
     
     
  4. Me gusta
    Knade reaccionó a Piki en Guia de Múltiples Macros   
    Hola a todos!!
    Como todos sabemos, existen numerosos macros, ya sea de escritura, de utilidad o incluso para facilitar el juego!!! Hoy les vendré a traer algunos de ellos, con los cuales les será más sencillo todo :)
     
     
     
    Macro para decir algo:
    /d (lo que dirás) se dirá por chat normal
    /h (lo que dirás) se dirá por chat de hermandad
    /CH (lo que dirás) así lo gritas
    /Rw (lo que dirás) así se manda por alerta de banda
    /Gp (lo que diras) se dice por grupo
    /Cb (lo que dirás) se dice por campo de batalla
    /1 (lo que dirás) lo dices por el general de dónde estás
    /3 (lo que dirás) lo dices en defensa local de dónde estés
    /2 (lo que dirás) lo dice en comercio city, solo en ciudades
    /4 /5 /6 /7 /8 (lo que dirás) se dirá en los respectivos chats que ocupen esos números en los que te encuentres, así como posada, reclutamiento, raids etc
     
     
     
    Macro para poner foco:
    /Focus
    /Clearfocus (elimina el foco actual)
     
     
    Macro para usar algo:
    /Use (link del item)
     
     
    Macro para castear algo:
    /Cast (el poder)
    Con esto tiraras el poder que necesites con más facilidad, puedes poner incluso algunas combinaciones de bufos en la misma macro (no todos sirven)
     
     
    Macro para dejar de castear algo:
    /Stopcasting
    Cancela lo que sea que estés casteando
     
     
     
     
    Macros para equipar algo:
    /Equip (link del item)
    Así equiparas lo que linkees, si es varias cosas a la vez se recomienda así:
     
    /Equipslot "número de la casilla del item" "link del item"
     
    Números de casillas:
    0 = ammo (Munición)
    1 = head (Cabeza)
    2 = neck (Cuello)
    3 = shoulder (Hombros)
    4 = shirt (Camisa)
    5 = chest (Pecho)
    6 = waist (Cintura)
    7 = legs (Piernas)
    8 = feet (pies)
    9 = wrist (Muñecas)
    10 = hands (Mano)
    11 = finger 1 (Anillo 1)
    12 = finger 2 (Anillo 2)
    13 = trinket 1 (Abalorio 1)
    14 = trinket 2 (Abalorio 2)
    15 = back (Espalda)
    16 = main hand (Mano principal)
    17 = off hand (Mano secundaria)
    18 = ranged (A distancia)
    19 = tabard (Tabardo)
    20 = first bag (the rightmost one) (Primera bolsa empezando por la derecha)
    21 = second bag (Segunda bolsa)
    22 = third bag (Tercera bolsa)
    23 = fourth bag (the leftmost one) (Cuarta bolsa)
     
     
     
    Macros para mascotas:
    /Petagressive (la mascota entra en estado de agresiva)
    /Petpassive (la mascota entra en estado pacífico
    /Petstay (la mascota se queda dónde está)
    /Petfollow (la mascota te sigue)
    /Petattack (la mascota ataca al señalado)
    /Petautocaston "hechizo" (activa el autocast de un hechizo)
    /Petautocastoff "hechizo" (desactiva el autocast de un hechizo)
     
    Macro para alejar la cámara:
     
    /console CameraDistanceMaxFactor 4
     
    Esta macro sirve para alejar la cámara más de lo normal y ver a tu personaje de más lejos. Tienes que crear la macro, darle click y pulsar en el botón que tengas adjudicado para alejar la cámara.
     
     
     
     
    Macro para cancelar un buff que tengamos:
     
    /Cancel (nombre del buff)
    Parece inútil pero es útil, su quieres quitarte cubito del mago, intervención divina del paladin etc, se hace rapido
     
    Macro para desbugear el recount (o cualquier addon):
     
    /run local f = CreateFrame("frame",nil, UIParent); f:SetScript("OnUpdate", CombatLogClearEntries);
     
    Esta macro sirve para desbugear el recount cuando, por cualquier razón, deja de funcionar y/o no muestra el daño ni el heal en ningún combate.
     
     
     
     
    Macro para salir de campo de batalla:
     
    /script LeaveBattlefield()
     
    Esta macro sirve para salir de cualquier campo de batalla y de arenas cuando por lo que sea no te deja salir, le das a la macro y te saca automáticamente.
     
     
     
     
    Macro para desbugear pet:
     
    /script PetAbandon()
     
    Esta macro sirve para desbugear las pets del lock o del dk si por ejemplo al sacrificarla no te deja invocarla de nuevo sin relogear. Si le das a esta macro con la pet invocada la retira y puedes invocar una nueva que ya no estará bug.
     
     
     
     
    Macro para abandonar vehículo:
     
    /script LeaveVehicle()
     
    Esta macro nos permite abandonar cualquier vehículo si por alguna razón hay un error en nuestra interfaz que no nos deje hacerlo.
     
     
     
     
    Macro para reiniciar la Interfaz:
     
    /reload
     
    Esta macro sirve para reiniciar nuestra interfaz de juego, solucionando algunos pequeños fallos que se puedan ocasionar generalmente por Addons.
     
     
     
     
    Macro para saber en qué coordenadas nos encontramos:
     
    /script SetMapToCurrentZone() local x,y=GetPlayerMapPosition("player") DEFAULT_CHAT_FRAME:AddMessage(format("%s, %s: %.1f, %.1f",GetZoneText(),GetSubZoneText(),x*100,y*100))
     
    En un solo click podremos saber cuales son nuestras coordenadas.
     
    Estos serían algunos macros importantes que facilitan, también hay otros mucho más complicados, los iré implementando poco a poco :D
     
    Espero les sirva de ayuda la guía!! :)
     
    Nos vemos la próxima!
  5. Me gusta
    Knade reaccionó a CARLITOS123 en Liberar nombres de personajes inactivos   
    x2 xD
  6. Me gusta
    Knade reaccionó a Dbo en Liberar nombres de personajes inactivos   
    que pesao eres loco, seguro eres de esos que anda 24/7 en Twitter hinchando las bolas, bajale 2 manin.
     
  7. Miau
    Knade reaccionó a divica en Liberar nombres de personajes inactivos   
    He estado investigando la situación y dado que uno de mis temores es que al desconectarme del juego por un tiempo prolongado por "x" motivos, se me borre un Nick que me pareció ingenioso en su momento o en el peor de las casos el personaje, me ha motivado a tratar de escribir algunas generalidades que he estado recolectando en base al retail en forma de preguntas y respuestas, reservando mi opinión para el final y de tal modo ayudar a los moderadores en el lineamiento que siguió Blizzard en su momento. Sin embargo, no voy a comentar de forma técnica lo que realizó, ya que esa información sinceramente no podría explicarlo ni entenderlo al nivel informático con que el staff cuenta. Espero ayudar en este post.
     
    ​​​​​1. ¿En el retail se liberan los nicks de los usuarios?
     
    Sí, a partir del 2010 la compañía empezó a liberar nombres de usuarios inactivos en sus cuentas de battle net que no hayan sido usados en un período mayor a dos expansiones.
     
    2. 2 expansiones son 2 años ¿No se han liberado en un menor tiempo?
     
    Sí y no, existe un servicio de cambio de personaje entre reinos que incorpora un sistema de reserva por 15 días, en donde el Nick no estará disponible para nadie hasta que el usuario haya decidido a que reino migrar, por lo que no es posible liberar un Nick en un menor tiempo a ese. Una vez migrado y pasado los 15 días, el Nick vuelve a estar disponible.
     
    3. ¿El usuario inactivo pierde su personaje cuando su Nick es liberado?
     
    No, sólo se modifica de forma automática el Nick, pero el personaje conjuntamente con sus posesiones son preservados.
     
    4. ¿Un gm puede brindar asistencia para liberar un nombre que el sistema no liberó a pesar del tiempo posterior a las 2 expansiones?
     
    No, no se realiza asistencia personalizada en la liberación de nicks.
     
    5. ¿El servicio de liberación está activo en todo el contenido de WoW retail?
     
    Sí y no, está disponible en el retail y sus futuras expansiones; pero no están disponibles en el WoW classic ni en el Burning Crusader classic.
     
    Opiniones personales:
     
    Se comprendo el porqué Blizzard libera nicks. Cada nueva expansión hay una afluencia de nuevos jugadores y no tan nuevos que se crean un personaje que luego no vuelven a usar, lo que hace que el registro en los reinos sea tedioso y poco agradable con los nuevos jugadores, a pesar de contener varios reinos. La realidad, y en ese sentido, la liberación de nicks se vuelve indispensable para brindar un mejor servicio que evite que el usuario sea retrasado en algo tan simple como la creación de personajes. Dicho ello, en UltimoWoW no veo una dificultad en el registro para la creación de un nuevo personaje, los nombres que se generan con similitudes no alcanzan una variación extrema entre sí, y no se evidencia un retraso en la creación de un nuevo personaje. Por lo que actualmente está modificación en el servidor es completamente opcional y/o de baja prioridad, por lo menos hasta que la base de registro aumente de forma inesperada y se generé una afluencia significativa de nuevos jugadores. Un saludo y espero ayudar un poco en este tema.
     
    Fuentes:
     
    https://us.forums.blizzard.com/es/wow/t/liberar-nombres-de-personajes-inactivos/10973/3
     
    https://us.battle.net/support/es/article/288423
    ​​​​​​​https://www.jugonestop.com/pregunta/95825/como-restaurar-nombres-de-personajes-antiguos-despues-de-la-reactivacion-de-la-cuenta
     
    ​​
  8. Me gusta
    Knade reaccionó a Ryuzaki en Explicacion de criterio de baneos   
    Hay casos especiales de uso de hack en el evento y no el evento simplemente, sino ir hasta por la mayor recompensa.
    Viendo cómo se han comportado y los casos sancionados, no aplican para reclamación.
    Hay usuarios que han hecho el evento con hacks hasta en más de 5 personajes.
    Siendo que sabemos qué ha hecho cada usuario en cada situación, sabemos considerar si aplican a una segunda oportunidad o no.
     
    Y los casos particulares que han prestado la cuenta, es un agravante mayor.
  9. Me gusta
    Knade reaccionó a Damagehacker en Guía DK profano (pvp)   
    Hola a todos. Estoy haciendo esta guía porque quiero compartir información que he aprendido durante mi tiempo jugando como caballero de la muerte (profano). Esta guía explicará talentos, glifos, equipo, gemas, encantamientos y algunas estadísticas que son necesarias para un buen desempeño de nuestro personaje.
     
    •Talentos y glifos:
    https://wotlk.ultimowow.com/?talent#...zzbuIqo:pLbVzm estos talentos son mas aptos para usarlos en 3c3.
     
    https://wotlk.ultimowow.com/?talent#jZG0xp0MZfzGIz0dgfuzbucqo:pLbVmz estos mas recomendados para 2c2, ya que al no tener muchos obgetivos, es preferible usar el talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=56835 y no asi https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49655
     
    Un dato a conocer, el talento (peste vagante) , se relaciona con el índice de crítico de nuestro personaje, si ocupamos poco equipo, es más recomendable cambiar los tres puntos, y usarlos en el talento (siega), q nos da la opción de reiniciar una de nuestras runas, y convertirlas en una tina de muerte, esto se traduce a un golpe extra.
     
    •Macros:
    -Cadenas de hielo:
     
    /Cast [target=focus] Cadenas de hielo
     
     
    -Deflagración de cadáver:
     
    #showtooltip Deflagración de cadáver(Rango 5)
    /cast [target=pet] Deflagración de cadáver(Rango 5)
     
    -Roer y saltar(pet)
     
    #showtooltip roer
    /cast [nomodifier] roer
    /cast [nomodifier] saltar
     
    -Roer y saltar (Focus)
     
    #showtooltip roer
    /cast [target=focus] saltar
    /cast [target=focus] roer
     
    -Exanime-heal (curarte a ti mismo)
     
    #showtooltip Exánime Nato
    /cast Exánime Nato
    /cast [target=player] Espiral de la muerte(Rango 5)
     
     
    -Helada mental
     
    #showtooltip Helada mental
    /Cast [target=focus] Helada mental
     
     
    -Golpe de la plaga(daño)
     
    #showtooltip Golpe de la Plaga
    /lanzar Golpe con runa
    /cast Zarpa
    /cast Golpe de la Plaga
     
     
    -Cuerno de invierno( cancelaura)
     
    /cancelaura mano de protección
    /cast Cuerno de invierno(Rango 2)
     
    Este macro tiene el objetivo de quitarnos el hechizo mano de protección , ya sea luego de ser desarmado y seguir pegando, o simplemente por habernos quitado un cc.
     
    -estrangular
     
    /Cast [target=focus]Estrangular
     
     
    Este macro nos permite silenciar a nuestro objetivo o al Focus.
     
    En si estos son los macros más sencillos y necesarios q utiliza el caballero de la muerte, y aunque se usan otros macros más complejos, incluyendo al mouse over y demás no es necesario.
     
     
    •Equipo: gemas y encantamientos:
     
    Este es el equipo que uso. Uso el temple 1050 en arenas 2v2 debido al hecho de que estoy jugando con un Holy Paladin. Realmente no necesitas más resistencia que eso, dado que como Caballero de la Muerte puedes curarte a ti mismo y tienes muchos CD defensivos.
     
    - Prioridad estadística: 5% de índice de golpe -135 penetración de hechizos (4x circón majestuoso tormentoso y + 35 encantamiento de capa)
    fuerza Valoración crítica (si tienes talento de peste vagante, si no lo tienes, entonces la celeridad es mejor)
    -temple 1050-1200. Yo personalmente no supero 1050 si juego 2v2 con un sanador, pero puedes ir por más si prefieres recibir menos daño. Para 3v3, sugeriría subir a 1200, ya q recibes el daño de dos dps, y no así de uno como en 2v2.
     
    •Gemas:
    Las gemas q ustilizaremos en pvp son las siguientes:
    -20 de fuerza
    -25 de penetración de hechizo (alcanzar el capeó de 135 puntos)
    -10 de fuerza + 10 de temple
    -20 de temple( si usas muchas partes pve, o si te falta equipo)
     
    •Encantamientos
     
     
    -Pechera: Encantamiento: Encantar pechera: temple excepcional
    -Guantes: Encantamiento: Encantar guantes: triturado
    -Casco: Encantamiento: Arcanum de triunfo
    -Pantalones: Encantamiento: Armadura de pierna de escama de hielo( o encantamiento de temple y aguante)
    -Hombros: Encantamiento: Inscripción de triunfo
    -Cinturón: -Encantamiento: Hebilla eterna
    -Muñeca: Encantamiento: Encantar brazales: asalto superior
    -Capa: Encantamiento: Encantar capa: perforar hechizos
    -Botas: Encantamiento: Encantar botas: vitalidad colmillar (asaltó superior)
    -Arma principal: Encantamiento: Runa de Cuchilla de hielo (Caballero de la muerte encantamiento)
    -Arma secundaria: Encantamiento: Runa de Ruptura de Espadas (Caballero de la muerte encantamiento)
    -Arma 2M: Encantamiento: Runa Del Cruzado Caido (Caballero de la muerte encantamiento)
     
    •Profesiones:
     
    -Joyeria: te permite hacer y usar 3x +34 gemas de Fuerza o temple (dependiendo de tu preferencia y la cantidad de equipo PvE) en lugar de +20.
    - Herrería: te da la capacidad de tener 2 sockets adicionales, 1 en muñecas y 1 en guantes.
    -Sastrería: te permite tener un encantamiento que te da 400 puntos de poder de ataque por un tiempo.
     
    •Rotación y hechizos:
     
    -Rotación: Esta es la rotación básica que debes hacer cuando atacas a un enemigo.
    1. Enfermedades, SIEMPRE debes mantenerlas en tu objetivo. Su daño depende en gran medida de la cantidad de enfermedades que mantiene en su objetivo, por lo que es esencial que esté observando esto. - Cadenas de hielo - Golpe de peste
    2. Golpe de plaga por daño o golpe letal si necesitas curarte.
    3.Pestilencia para propagar enfermedades a otros enemigos o Golpe de sangre si no hay otros objetivos cerca.
    4. Descarga tu poder rúnico con espiral de la muerte, otra fuente de daño primario.
     
    •Hechizos y Consejos:
     
    -Presencias: los Caballeros de la Muerte Profanos usarán únicamente la presencia de Profano y Escarcha. Pasarás la mayor parte de tu tiempo en presencia profana mientras necesites acumular mucho daño.
    También me gustaría mencionar cada una de las razas de facciones que quieras jugar, según lo mejor o lo peor:
     
    Alianza::
     
    Humano - abalorio doble.
    Enano: elimina todos los efectos de veneno, enfermedad y sangrado, aumenta la armadura en un 10% durante 8 segundos.
    Gnomo: elimina los efectos lentos o de inmovilización.
     
    Horda:
     
    Tauren: salud aumentada en un 5% (pasivo), aturdimiento de Aoe que afecta a 5 enemigos a tu alrededor durante 2 segundos.
    Orco: Duración de los efectos de aturdimiento reducida en un 15%, aumento del daño de las mascotas en un 5% (Ambos son pasivos), Furia de sangre - Aumenta el poder de ataque durante 15 segundos en 345.
    ​​​​​​elfos de sangre: Reduce la probabilidad de que los hechizos te golpeen en un 2% (Pasivo),
    Torrente Arcano: silencia a todos los enemigos en un radio de 8 m durante 2 segundos y restaura 15 poderes rúnicos. Esto es lo que me gusta para mí, eres libre de elegir lo que más te convenga.
     
    -Los Caballeros de la Muerte tienen 4 formas de interrumpir los lanzamientos de hechizos. Estos son:
    -helada mental (posiblemente el más importante contra los curanderos, ya que des habilitará sus hechizos de curación si se interrumpen durante 4 segundos).
    - Estrangular
    - Roer (aturdimiento de mascotas)
    Cuidado con el casteo falso. Esto es cuando alguien lanzará un hechizo al 50-70% del tiempo de lanzamiento y lo cancelará para que desperdicies una interrupción o enfriamiento.
     
    Es posible que no necesite usar helada mental en el primer lanzamiento, el segundo o incluso el tercero. Sugeriría interrumpir al 90%. Se necesitará práctica para hacerlo correctamente y probablemente desperdicie mucho. Interrumpir en el momento adecuado puede ser crítico para el resultado de una pelea al terminar con los curanderos para cancelar por completo las fases de ráfaga: la interrupción es una parte esencial de jugar a los Caballeros de la Muerte correctamente y su importancia no puede pasarse por alto.
     
    •Conclusión
    Espero que esta guía sea informativa sobre lo que puedes hacer para convertirte en un mejor Caballero de la Muerte Profano. Te he mostrado cómo ser efectivo con tu personaje, así como asegurarte de elegir los puntos de talento correctos que se adapten a lo que prefieres hacer en PvP, ya sean campos de batalla, arenas o simplemente duelos en bosques elwynn/ Durotar.
     
     
     
  10. Me gusta
    Knade reaccionó a Gugaz en Paladin Tanke, solo una guia de tantas maneras de jugarlo   
    Paladin Prot Gugaz


     

    Tabla de Contenido

     

    Introduccion

    Formulas y varios numeros

    Stats y Prioridades

    Talents & Glyphs

    Items Varios

    4p T10  
     
     
     
    Introduccion
    Primero que nada mi nombre es Gugaz, soy relativamente nuevo en el sevrer, solo llevo 3 semanas raideando pero mi trayectoria con el paladin tanke es lo bastante buena como para querer ayudar a los que quieran probar esta clase y esta build en especifico, he jugado WoW desde hace 11 años aproximadamente, pasando por TBC, WoTLK, Pandaria, Draenor, Legion y actualmente BFA. En el parche actual el Paladín Tanke es lo suficientemente bueno para set MT, claramente el Warrior sera una clase que lo supere pero no quiere decir que no pueda desempeñar un buen trabajo.
    Cualquier duda o consulta pueden consultarme a mi BattleTag Gugaz#1226 y actualmente empezare a realizar contenido para finales de TBC y WoTLK asique si quieren estar mas informados estare subiendo videos en Youtube y haciendo Streams en Twitch (Gugaz1307) y como extra dejare mi pagina de Wowlogs para los q les interesa el TBC actualemte https://es.classic.warcraftlogs.com/...arthfury/gugaz
     
    Formulas y varios números
    Armadura
    Lo Primero a considerar para ser MT es cuanta reduccion de daño tengo frente a un Boss de Lv 83 (Boss de Raid)
    %Reduction = (Armor / ([467.5 * Enemy_Level] + Armor - 22167.5)) * 100
    de manera mas simple
    %Reduction for 83 = (Armor / (Armor + 16635)) * 100
    Si se hace el reemplazo correspondiste de su armadura actual para mi y mis 35176 de armadura actuales (con aura de devoción activada) tengo una reducción del daño FÍSICO igual a 69,78%, llegando a un limite máximo de reduccion igual a 75% (49905 de Armor).
    Ahora bien si se percatan de estos valores el salto actual de los 35k a 50k de armor es solo un 5% debido al punto de inflexión que se genera a los 42506 de armadura (71.8%) en donde cada punto de armadura solo mitiga 0.281 puntos de daño físico. Por lo tanto mas allá de esta cantidad se están perdiendo varios stats que podrían mejorar nuestra situación como MT.
    (Fuente: https://wowwiki.fandom.com/wiki/Damage_reduction)
    Esquivar
    Al igual que la armadura el esquivar también tiene un cierto punto de inflexión por así llamarlo, a esta parte la denominaremos como ''El indice de esquivar con rendimiento decreciente''
    Tenemos una cantidad determinada de esquivar correspondientes a:
     
    Porcentaje Base de esquivar respectivo para el paladín (diferente en todas las clases) = 3,49%
    Esquivar de Talentos = 5%
    Esquivar proveniente de la Agilidad Base del paladín al Lv 80: 90/52,08 = 1,72%
     
    Y otra fuente de esquivar es la correspondiente a las habilidades y/o Defensas:
    Esquivar de la Defensa: (573 / 4.92) * 0.04 = 4.65%
    Índice de esquivar: 627/45.25=13.86%
    Esquivar Antes del Rendimiento decreciente=1.72%+4.65%+13.86%=20.23% ANTES DEL RENDIMIENTO DECRECIENTE
     
    Al aplicar la reducción que sufre el esquivar, quedaría de la siguiente forma nuestro nuevo % de esquivar:
    20.23*88.129021/(20.23+0.9560*88.129021)=17.06%
     
    Ahora bien si se percatan no todos los '%' caen en este 'decay', así que finalmente nuestro nuevo porcentaje de esquivar quedaría de la siguiente forma:
    17.06%+5%+3.49430%=25.55% TOTAL DE ESQUIVAR DESPUÉS DEL ''DECAY''
    (Fuente: https://wowwiki.fandom.com/wiki/Dodge)
     
    Stats y Prioridades
    Stamina
    Uno de los stats mas importantes otorgando 14.48hp (Sacred Duty and Combat Ratings 14.48% ) por cada 1pt de aguante debido a los talentos
    Armor:
    mitigaciónbuena, Aumenta la sanacion efectiva de los Heals en conjunto con el aguante Personalmente recomiendo partir con 32-34k de armadura para ICC 10N y lo ideal seria estar con 38K y 42.5k en peleas por lo q hablamos anteriormente. A pesar de esto un buen tanke siempre querra ir con mas mitigacion por esto recomiento usar potas de armadura antes de comezar el combate y durante, para tener los 4min de 3500 de armor extra.
     
    Defensa
    Lo mínimo que se debe tener para poder tankear Bosses de Raid (Mob Lv 83) son 540 de índice de Defensa con esto Disminuirán la probabilidad de recibir golpes críticos de Mobs Lv 83 en un 5.6%. Con este Cap ningún Boss en toda la Expansion les dara un golpe crítico.
    Dodge
    La probabilidad de esquivar si bien no es tan buena, si o si es mejor que el parar, se recomienda no usarla en exceso ya que hay Stats que poseen mas prioridad que esta y deberan ser Capeadas antes, ya después de eso son libres de rellenar como gusten.
    Parar
    Es Peor que el esquivar ya que Mientras mas Indice de Parar obtengan cada vez obtendrán menos % de parar, ademas de esto también sufre de un Rendimiento decreciente. Igual que lo anterior no junten parar extra si no es necesario.
    Indice de Bloqueo
    Determina el % bloqueo, se parte de una base de 5% y aumenta conforme aumenta el índice de defensa, pierde potencia en el parche actual ya que no hay objetos con estos stats mas adelante
    Valor de Bloqueo
    Es la cantidad de daño bloqueado frente a los Basicos enemigos, viene de la manos con la Fuerza, 2Fuerza=1 Valor de Bloqueo.
    Indice de Golpe
    Previene el fallar un hechizo y basicos contra el objetivo. 8% o 263 es lo optimo para Raid
    Pericia
    Previene que el Boss esquive o pare uno de tus ataques
    26 de pericia (200 indice de pericia) es el soft cap ( contra esquivar) y
    56 de pericia (431 indice de pericia) es el hard cap (contra parar).
    Nota: Solo necesitas el soft cap por el momento al igual que los DPS.
    Fuerza
    Un Muy buen Stat para generar aggro y aumentar el Valor de Bloqueo. Uno de los 2 stats híbridos que presenta el pala otorgándote el daño extra y la mitigacion de regalo gracias al valor de bloqueo.
    Agilidad
    Igualmente un muy buen stat, este otorga Armadura, siendo 1 Agilidad = 2 Armadura, Critico y además Esquivar
     
    Stat Priority & Weight 
     
    540 Defensa
    26 Pericia
    8% Hit / 263 Ind.Golpe
    Min 36k Armor sin Aura de Devoción
    Los 3 primeros stats son de suma importancia primero para no recibir golpes críticos de bosses, querer recibir daño extra y además doble habla muy mal de un tanke, segundo la pericia y el hit van de la mano, ambos de ser capeados si o si debido a que el taunt puede fallar (por la falta de hit) o puede ser esquivado por el boss (pericia), fallar un taunt en un momento crucial es muy peligroso para la raid.
     
    Talentos y Glyphs
     
    Actualmente estoy Usando estos Talentos 0/54/17, uno de los motivos principales por el cual los uso es por su utilidad, Defensas y la buena cantidad de agro que puede generar, respecto a la utilidad le doy énfasis al Sacrificio Divino un defensivo de raid muy bueno en combinación con tu inmune, al aura de devoción para mitigar mayor cantidad de daño, Sentencia del Justo para tener ventanas sin daño entre básicos mas amplia ayudando a las sanaciones de entrar a tiempo. Con respecto a los defensivos tenemos de igual forma el aura de devoción, el aumento de valor de armadura de nuestros objetos, parar, esquivar, Defensor Candente uno de los mejores CD's a mi Gusto, las mitigaciones de daño, y en Aggro la % de Golpes críticos aumentadas, Daño extra en ICC por Cruzada, la Pericia extra que viene de muy buena forma para llegar mas rápido al Sof Cap. Y uno de los Talentos mas importantes que considero en Utilidad en especial en Lich King es la sinergia de Sentencia del Justo junto a Martillo de Justicia Mejorado, estos 2 permiten tener disponible el stun para cada valkyr que salga en la pelea contra Lich King, siendo crucial para esta pelea el primer stun.
    Imagen: https://ibb.co/8dH3f4v
     
    Obviamente estos talentos pueden variar al gusto de cada uno, pero de ser necesario se puede ir por una amplia gama de combinación
    Dejare el Link de un esquema que pueden usar de base y cuales son los talentos a los cuales podrían ir dependiendo de las peleas y sus necesidades
     
    Imagen: https://ibb.co/HnzVYGS
     
    La descripción de los colores son:
    Naranjo: Talentos esenciales
    Amarillo: Mas Aggro
    Azul: Utilidad 
     
    Improved Judgements: Esencial para la Rotación
    Pursuit of Justice: Buen Talento para peleas con Movilidad como algunas fases de Halion
    Heart of the Crusader: Un buen talento para rellenar, en caso de que tu raid no tenga un paladin retry, también puede ser una buena opción si estas en Raid de 10 personas
    Spiritual Attunement: 1/2 Te permite ir con mas talentos defensivos y ya este simple talento otorga una gran cantidad de mana de por si
    Conviction: 5% mas de critico
    Judgements of the Just: Esencial en peleas como LK
    Crusade: 3% mas de daño y aun mejor en ICC por el 3% extra contra no-muertos
    Improved Hammer of Justice: 1/2 Lo mismo que arriba[/TD]
    Seals of the Pure: Buen incrementado de aggro si se tankea el objetivo por tiempos prolongados
    Divinity: Buen talento de utilidad si quieres que tus heals te levanten mas rápido
    Reckoning: Buen Aggro en Single Target
    Vindication: Por si se quiere recibir menos daño de los básicos
    Divine Intellect: Mas mana solo para rellenar, no tan bueno pero es por si se desea ir mas en el árbol de Holy
    Aura Mastery: Muy buena utilidad, especialmente con el Aura de devoción mejorada
    Improved Lay on Hands: Bueno para OT, ya que disminuye el daño recibido del objetivo[/TD]
     
    A continuacion un ejemplo si se quiere ir con talentos de utilidad
     
    Imagen: https://ibb.co/MZqY4pw
     
    Con respecto a los Glifos mi recomendacion personal es ir con los que se muestran en la primera imagen de mis talentos
    Sello de Venganza: 10 de pericia
    Suplica Divina: 3% de daño reducido
    Salvacion: Reduce el daño recibido en 20%, para este se requiere que los stats esten bien repartidos para no llegar a perder el aggro.
    y como Glifo menor Captar no Muerto, que aumenta el daño contra no-muertos en un 1%, muy bueno para ICC
     
    Items Varios
    Aca ya entrare mas en la build que diseñe que se enfoca en items con armadura sin dejar de lado los demas stats que son prioridad por sobre todo, obviamente no se pueden capear todos los atsts por completo, por eso se usan unas cuantas gemas para capear esta falencia.
     
    Imagen: https://ibb.co/Kb0FK0g
     
    Primero que todo Hablar que el set va con 4T10, mas que nada por gusto, todos queremos mostrar nuestras 4 piezas de Tier santificadas, asi que la diseñe con esto en mente, ademas mencionar que los objetos son farmeables tanto de ICC 10 como 25, profesiones y las escarchas, por lo tanto es una build que con tiempo se puede armar sola.
     
    Casco:
    T10 Santificado
    Enchant: 37 stam + 20 Def Rat. (Rep. Argent Crusade)
    Gemas: Meta Austere Earthsiege Diamond ( 32 Stam + 2% Valor de Armadura), Roja Morada Guardian's Dreadstone (10 Pericia + 15 Stam)
     
    Collar:
    Noose of Malachite (Dragona ICC 25)
    Gema: Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Hombros:
    T10
    Enchant: PVP 10k de honor (30 Stam + 15 resiliencia)
    Gemas: Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Capa:
    Sentinel's Winter Clock (40 escarchas )
    Enchant: +225 Armor
    Gemas: Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Pecho:
    T10 Santificado
    Enchant: +22 Defensa
    Gemas: Rojo Precise Cardinal Ruby (+20 Pericia), Azul Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Brazales:
    Gargoyle Spit Bracers
    Enchant: +40 Stam
    Gemas: Amarilla Rigid King's Amber (+20 Ind Golpe)
     
    Arma:
    The Facelifter (Profesor ICC 10N)
    Enchant: Blood Drain
     
    Escudo:
    Icecrown Glacial Wall (Reina ICC 25N)
    Enchant: +20 Defensa
     
    Manos:
    T10
    Enchant: +2% Aggro +10 Parar
    Gemas: Amarilla Rigid King's AMber (+20 Ind Golpe)
     
    Cinturon:
    Verdigis Chain Belt (60 Escarchas)
    Enchant: Herreria +1socket de gema
    Gemas: Roja Presice Cardinal Ruby (+20 Pericia),Azul x2 Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Pantalones:
    Pillars of Might (Profesion Herreria)
    Enchant: +55 Stam + 22 Agilidad
    Gemas: Azul x3 Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Botas:
    Boots of Kingly Upheaval (Profesion Herreria)
    Enchant: +22 Stam
    Gemas: Amarilla Vivid Eye of Zul (+10 Ind Golpe + 15 Stam), Azul Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Anillo:
    Devium's Eternally Cold Ring (Dragon ICC 25)
    Gemas: Azul Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Anillo:
    Ashen Band of Endless Courage
    Gemas: Azul Solid Majestic Zircon (+30 Stam)
     
    Abalorio:
    Sindragosa's Flawless Fang (Sindragosa ICC 25N)
     
    Abalorio:
    Juggertnau's Vilality (Faction Champion TOC 25HC)
     
    Reliquia Dependiendo de la pelea o a eleccion.
     
    Como se ve en la Imagen el set cumple con todos los requisitos.
    140 Indice de Defensa
    265 Indice de Golpe
    10 Pericia (considerar el talento de +6 de pericia extra y el glifo de +10, daría un total de 26 de pericia, por ende cumple con el Soft Cap)
     
    Ya con esto usamos las partes que dan la armadura extra como lo son los brazales, pantalones, manos, capa, anillo, pecho y cintura. No recomiendo mucho usar los abalorios de armadura por un simple motivo son muy RNG, el abalorio de Profesor ICC 10N no se stackea tan rapido y tampoco se mantiene el tiempo suficiente para ser ''confiable'' por eso lo mejor es ir con abalorios de aguante, y mas aun el Abalorio de TOC 25, este abalorio es muy bueno por el simple hecho de aumentar la Vida maxima, este efecto tiene un imparto mayor que el abalorio de escarchas (Corroded Skeleton Key) debido a que el aumento de Vida maxima Obliga al daño a pasar por Mitigacion. Me explico, los 5k de vida extra se encargara de miticar los primeros 5k de daño que nos inflinjan teniendo que pasar por la armadura que se tenga y las resistencias, en cambio el Skeleton Key al otorgar solo una absorcion de 6400 de daño este no se vera beneficiado ni por la armadura ni las resistencias, como extra los 5K de vida extra pueden ser curados, por lo tanto el daño tendra que volver a pasar por esa almoada de armadura y resistencia que posea nuestro Pj.
     
    Si no les queda muy claro aca dejo una imagen que explica que tan beneficioso es el aumento de Vida https://ibb.co/fHqhSRq
     
     
    Pretified Twilight Scale (Halion 25N) este abalorio es un poco engañoso
    Note: Los calculos fueron testeados por un Tanke con 42506 de armadura
     
    PTS vs Skeletton Key
     
    Sin PTS:
    100/((467.5*83-22167.5)/42506+1)=71.87% Daño reducido vs LK
    134100 × -71.87 / 100 = -96377.67
    134100 + -96377.67 = 37722.33
    LK 25hc hit = 37720
     
    With PTS:
    100/ ((467.5*83-22167.5)/44100+1)=72.61% Daño reducido vs LK
    [...]
    LK 25hc hit = 36730
    PTS Reduce los Hits de LK en 1010 de Daño
    ->
     
    Comparacion de Activables:
    PTS: Indice de esquivar 828/45.25=32,15%
    Total Dodge before DR=1.72%+4.65%+32.15%=38.52%
    38.52*88.129021/(38.52+0.9560*88.129021)=27.65%
    27.65%+5%+3.49430%=36.14% Dodge After DR
     
    -> PTS te otorga 10,59% de esquivar por 10 segundos cuando se activa.
     
    37720*(1-0.1059)=33725 // 37720-33725=3995
    ->Cuando el PTS proquea la mitigacion promedio es de 3995 de daño por 10s (con 45s de CD)
    y uno de sus problemas principales es la condicio para que salte (que tu vida baje del 35%)
     
     
    4T10
     
    Ya llegando al ultimo tema, esta parte es mas corta, el bono del T10 se dice que es una version mejorada del PTS, ya que otorga 12% de esquivar, que efectivamente es mas, su duracion es igualmente de 10s, pero el gran peso a favor que posee es la modalidad de activable en el momento que deseemos, mucho mejor que esperar a que nuestra vida bale del 35% y ademas de eso rezar para que salte el efecto. Recomiendo no usarlo de manera Reactiva sino mas Proactivo, con esto me refiero, a no esperar que nuestra vida este en peligro, si no para usarlo antes y no dejar que nuestra vida caiga, esto con el motivo no tener que depender del RNG la vida del MT y nuestra Raid
     
    Final
    Muchas de esta información está ya presente en Warmane, de ahi saque la idea y claramente la planilla por así decirlo para hacer este post, muchos de los datos matemáticos que se presentan son de literatura se podría decir, por lo tanto prácticamente no hay fallas.
    Mas que nada hice el post para que la comunidad no busque objetos sin saber, todo tiene una sinergia y de la misma forma el conjunto de objetos es lo q hace buena una build, de la misma forma hay muchas mas distintas a esta que incluso pueden llegar a correr de mejor manera que esta, solo queria compartir mi vision que tengo del paladin tanke desde la perspectiva de NINGUN BASICO PASARA DE ACA.
     
    El Addon que me ayudo a formar esta Build fue el WoWEquip 1.3, exceltente addon para simular set como lo vieron en la imagen, eso si no considera talentos, asiq cuidado con eso, como es cross server quizas puedan ser flexifles con hit y bajarlo a 7% si hay algun draenei, y tampoco cuenta el efecto de la gema meta de 2% de armadura extra.
     
    Muchas gracias se despide Gugaz
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
  11. Me gusta
    Knade reaccionó a Soul en Como helear lindo y sencillo con dudu heler   
    Esta guía la hago para ayudar a muchos dudus ( la mejor clase :cool: ) a helear sin dar asco en el intento
     
    Primero los stats que debes buscar y su prioridad
     
    Principal = Celeridad
    Segundo = Poder de hechizo
    Tercero = Espiritu.
     
    El druida heler, a diferencia de la mayoría de otras clases , puede helear moviéndose , saltando y bailando incluso , y su función principal es MANTENER la raid, no levantarla (para eso chamanes) pero si pueden levantarla .
     
    Todas las spells comparten cd global (cuando tiras una skill, cuanto se demoran en estar disponibles las otras para lanzarse) , este cd global se puede reducir hasta que dure 1 segundo, para eso se necesita la celeridad, y para lograr esto se requiere de 856 puntos de celeridad ( gemas , enchants y equipo ).
    Ademas la celeridad afecta los "pulsos" de nuestras skills de curas en el tiempo (HoT) y obviamente la reducción de tiempo de casteo de nuestros hechizos. :D
    Cada vez que nuestros hechizos de HoT realizan una curación, el tiempo que ocurre entre pulsos se ve afectado por la celeridad, es decir a mayor Celeridad mas curas .
    Por ejemplo sin el cap de cele tiras un rejuvenecimiento salen app 7-8 "pulsos" de curación, pero con el cap de cele sube a 14-15, por ende curas mas.
    Esto aplica a todas nuestras curas en el tiempo, pero ademas baja el casteo del nutrir (si lo usaremos de vez en cuando).
     
    El segundo stat es simplemente para aumentar nuestra curación, mas poder de hechizo mas escalan las curas.
     
    El espíritu se obtiene por equipo, JAMAS uses joyas ni enchants de espíritu, salvo las moradas que...bueno es lo que hay....
     
    Habiendo dicho todo esto , en mi experiencia hay varias builds de talentos que sirven , pero recomiendo estos
     
    https://wotlk.ultimowow.com/?talent#...izVIsqo:kqLmMV
     
     
     
    Las gemas que utilizaremos :
    Meta: https://wotlk.ultimowow.com?item=41333
    Rojas https://wotlk.ultimowow.com?item=40113
    Amarillas https://wotlk.ultimowow.com?item=40128
    Moradas https://wotlk.ultimowow.com?item=40133
    Lagrima de pesadillas (hebilla de herrero en cinto) https://wotlk.ultimowow.com?item=49110
     
     
    Prioriza la celeridad , no es necesario respetar el color de los sockets del equipo, primero se busca capear
     
    Enchants que usaremos :
     
    Hombros de reputación de poder de hechizo
    Casco de reputación que aumenta la sanación
    Espalda celeridad
    Pantalones parche poder de hechizo (Sastreria)
    Botas poner el enchant de espiritu (Espiritu Superior)
     
    Si eres peletero , cosa que recomiendo muchísimo para druida
     
    Muñecas refuerzo de celeridad
     
     
    Glifos que usaremos:
     
    Glifos mayores
    Glifo de Alivio Presto https://wotlk.ultimowow.com?item=40906
    Glifo de Rejuvenecimiento https://wotlk.ultimowow.com?item=40913
    Glifo de Nutrir https://wotlk.ultimowow.com?item=45603
     
    Glifos menores
    Glifo de Lo Salvaje https://wotlk.ultimowow.com?item=43335
    Glifo de Espinas https://wotlk.ultimowow.com?item=43332
    Glifo de Carrerilla https://wotlk.ultimowow.com?item=43674
     
    Las skills que usaremos son:
     
    Crecimiento Salvaje https://wotlk.ultimowow.com?spell=53251
    Rejuvenecimiento https://wotlk.ultimowow.com?spell=48441
    Recrecimiento https://wotlk.ultimowow.com?spell=48443
    Flor de vida (muy pocas veces la verdad) https://wotlk.ultimowow.com?spell=48451
    Nutrir https://wotlk.ultimowow.com?spell=50464
    Alivio Presto https://wotlk.ultimowow.com?spell=18562
    Presteza de la Naturaleza https://wotlk.ultimowow.com?spell=17116 combinado
    con Toque de Sanación (emergencia) https://wotlk.ultimowow.com?spell=48378
    Renacer ( una cualidad UNICA del druida , que siempre beneficia y se aprecia en un raid ) https://wotlk.ultimowow.com?spell=48477
    Tranquilidad https://wotlk.ultimowow.com?spell=48447
    Espinas https://wotlk.ultimowow.com?spell=26992
    Limpiar Veneno https://wotlk.ultimowow.com?spell=2893
    Eliminar Maldición https://wotlk.ultimowow.com?spell=2782
    Don de lo Salvaje https://wotlk.ultimowow.com?spell=48470
    Estimular https://wotlk.ultimowow.com?spell=29166
     
     
     
    Nuestro trabajo como druida heler es ser Raid Heler , o sea que curamos a todo el raid, no a un solo objetivo .
     
    La rotación es relativamente sencilla, con un poco de practica uno se acostumbra.
     
    Primero mira cuantos "pulsos" de curación hace tu rejuvenecimiento con un solo lanzamiento , así sabrás cuantas veces mas o menos podrás tirarlo antes de tener que renovar de nuevo.
    Habiendo hecho esto partamos
     
    Antes de iniciar Combate y durante el combate también, si muere gente y tienes que revivirlos y/o los reviven renueva SIEMPRE LA PATITA (Don de lo Salvaje), acostúmbrate a renovar siempre tu buff, aunque los otros mancos no lo hagan , eso diferencia de partida a alguien que sabe de los demás payasos
     
    Al iniciar el combate lanzas Recrecimiento en el tank y lo dejas con rejuvenecimiento y con espinas, luego empiezas a tirar rejuvenecimiento a todos los jugadores que puedas , una vez que empiezen a recibir daño , lanzas Crecimiento salvaje, recuerda que este hechizo siempre va a tomar como referencia al jugador que tienes seleccionado ( o por defecto a ti si no tienes a nadie seleccionado) y luego afectara a los jugadores CON MENOS VIDA EN ESE MOMENTO que estén dentro del área de efecto .
    Consejo : espera a que se casteen las cadenas de sanación de los chamanes para tirar Crecimiento salvaje, sino sera overheleo y no te contara en el recount :3
     
     
    Tienes que mantener tu rejuvenecimiento en la mayor cantidad de jugadores posibles y el Recrecimiento en el tank siempre.
     
    ¿ por que tirar Recrecimiento al tank?
    Debido a que nuestro hechizo Nutrir aumenta su curación según la cantidad de HoT tenga el objetivo , y escala bastante.
     
    Atención , esta es una de las principales variables en build y opiniones también de los druidas heler, teóricamente un buen druida no tira Nutrir casi nunca, pero si estas partiendo ayuda mucho.
     
    Para continuar con la rotación en caso de que a alguien le baje mucho la vida se utiliza Alivio presto y si no basta con eso, tirale un Nutrir sin asco, mas vale un manco pegando que un "pro" muerto .
     
    En caso de emergencia se utiliza Presteza de la Naturaleza combinado con Toque de Sanación + Alivio presto y Nutrir (todo esto lo tiras sin problemas en 3 seg con algo de practica)
     
    Si tu tank es papelito o es tontito y busca comerse daño gratuitamente (fuego de marro, no se tira defensivos en reina , acumula muchas marcas en panza , etc) mantén principal atención en mantenerle al menos Rejuvenecimiento y Recrecimiento y que sea tu objetivo cuando tires Crecimiento salvaje.
     
    Consejo: Con la tecla alt todo lo que castees de curas te lo tiras a ti mismo, así que trata de mantener al tank como objetivo seleccionado y si los dps meele reciben daño tírale Crecimiento salvaje a el, y si los dps casters // los otros helers están recibiendo daño, aprieta alt y tirate crecimiento salvaje , de esa forma no pierdes el objetivo y puedes curar raid tanto a meele como a casters.
     
    No olvides que el segundo al que tienes que curar es a ti mismo, siempre ten curas en el tiempo en ti, por lo menos rejuvenecimiento, un heler que muere por no helearse es una desgracia xD (salvo en ocasiones épicas, legendarias , donde faltan 10 segundos para enrage y lo único que importa es meter daño, tanto que hasta tu le tiras cólera al boss, créeme, me ha pasado)
     
    Básicamente tu trabajo sera tener tus curas en el tiempo en la mayor cantidad de jugadores posibles y el mayor tiempo posible y full helear a alguien con alivio presto, y aplicar las skills de emergencia.
     
    En algunos enfrentamientos , específicamente Profesor y Reina de ICC, tu hechizo Tranquilidad salva la raid, recuerda que afecta solo al grupo al que perteneces, en dichos momentos si puedes avisar a tu raid líder , o a tus compañeros helers, diles "Yo mantengo grupo heler" y mandas tranquilidad , así si hay otro dudu , este guarda su cd para otro momento o apenas termines tu, y los demás helers se enfocan en curar raid ( o lo que quede de ella).
     
    El hechizo Estimular es TUYO , no dudes en utilizarlo, como consejo te recomiendo usarlo cuanto ya estés al 50% de tu mana, para optimizar su cooldown y tu gasto de mana
     
    Para terminar es de vital importancia AVISAR TUS CDS, informa cuanto te queda para poder tirar la ress de combate (renacer) o tu tranquilidad , tener los materiales para tus hechizos (Espinelas Salvajes y semillas de azahar) y llevar potas de mana (para emergencias de mana) y las de vermis de escarcha de los alquimistas.
     
    ES TU RESPONSABILIDAD TENER TODO ESTO
     
     
    Espero que te sirva, seguire completando la guia por si me falto algo, si tienes dudas o alguna sugerencia contactame en el server o por aca mismo.
     
    Esta guia la hice basado en mi experiencia como dudu heler , obviamente puedes no estar de acuerdo en todo, pero ojala te sirva como orientacion .
     
    Natzy ;)
     
     
     
     
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