Popular Post Soul Posted December 28, 2019 Popular Post Posted December 28, 2019 Esta guía la hago para ayudar a muchos dudus ( la mejor clase :cool: ) a helear sin dar asco en el intento Primero los stats que debes buscar y su prioridad Principal = Celeridad Segundo = Poder de hechizo Tercero = Espiritu. El druida heler, a diferencia de la mayoría de otras clases , puede helear moviéndose , saltando y bailando incluso , y su función principal es MANTENER la raid, no levantarla (para eso chamanes) pero si pueden levantarla . Todas las spells comparten cd global (cuando tiras una skill, cuanto se demoran en estar disponibles las otras para lanzarse) , este cd global se puede reducir hasta que dure 1 segundo, para eso se necesita la celeridad, y para lograr esto se requiere de 856 puntos de celeridad ( gemas , enchants y equipo ). Ademas la celeridad afecta los "pulsos" de nuestras skills de curas en el tiempo (HoT) y obviamente la reducción de tiempo de casteo de nuestros hechizos. :D Cada vez que nuestros hechizos de HoT realizan una curación, el tiempo que ocurre entre pulsos se ve afectado por la celeridad, es decir a mayor Celeridad mas curas . Por ejemplo sin el cap de cele tiras un rejuvenecimiento salen app 7-8 "pulsos" de curación, pero con el cap de cele sube a 14-15, por ende curas mas. Esto aplica a todas nuestras curas en el tiempo, pero ademas baja el casteo del nutrir (si lo usaremos de vez en cuando). El segundo stat es simplemente para aumentar nuestra curación, mas poder de hechizo mas escalan las curas. El espíritu se obtiene por equipo, JAMAS uses joyas ni enchants de espíritu, salvo las moradas que...bueno es lo que hay.... Habiendo dicho todo esto , en mi experiencia hay varias builds de talentos que sirven , pero recomiendo estos https://wotlk.ultimowow.com/?talent#...izVIsqo:kqLmMV Las gemas que utilizaremos : Meta: https://wotlk.ultimowow.com?item=41333 Rojas https://wotlk.ultimowow.com?item=40113 Amarillas https://wotlk.ultimowow.com?item=40128 Moradas https://wotlk.ultimowow.com?item=40133 Lagrima de pesadillas (hebilla de herrero en cinto) https://wotlk.ultimowow.com?item=49110 Prioriza la celeridad , no es necesario respetar el color de los sockets del equipo, primero se busca capear Enchants que usaremos : Hombros de reputación de poder de hechizo Casco de reputación que aumenta la sanación Espalda celeridad Pantalones parche poder de hechizo (Sastreria) Botas poner el enchant de espiritu (Espiritu Superior) Si eres peletero , cosa que recomiendo muchísimo para druida Muñecas refuerzo de celeridad Glifos que usaremos: Glifos mayores Glifo de Alivio Presto https://wotlk.ultimowow.com?item=40906 Glifo de Rejuvenecimiento https://wotlk.ultimowow.com?item=40913 Glifo de Nutrir https://wotlk.ultimowow.com?item=45603 Glifos menores Glifo de Lo Salvaje https://wotlk.ultimowow.com?item=43335 Glifo de Espinas https://wotlk.ultimowow.com?item=43332 Glifo de Carrerilla https://wotlk.ultimowow.com?item=43674 Las skills que usaremos son: Crecimiento Salvaje https://wotlk.ultimowow.com?spell=53251 Rejuvenecimiento https://wotlk.ultimowow.com?spell=48441 Recrecimiento https://wotlk.ultimowow.com?spell=48443 Flor de vida (muy pocas veces la verdad) https://wotlk.ultimowow.com?spell=48451 Nutrir https://wotlk.ultimowow.com?spell=50464 Alivio Presto https://wotlk.ultimowow.com?spell=18562 Presteza de la Naturaleza https://wotlk.ultimowow.com?spell=17116 combinado con Toque de Sanación (emergencia) https://wotlk.ultimowow.com?spell=48378 Renacer ( una cualidad UNICA del druida , que siempre beneficia y se aprecia en un raid ) https://wotlk.ultimowow.com?spell=48477 Tranquilidad https://wotlk.ultimowow.com?spell=48447 Espinas https://wotlk.ultimowow.com?spell=26992 Limpiar Veneno https://wotlk.ultimowow.com?spell=2893 Eliminar Maldición https://wotlk.ultimowow.com?spell=2782 Don de lo Salvaje https://wotlk.ultimowow.com?spell=48470 Estimular https://wotlk.ultimowow.com?spell=29166 Nuestro trabajo como druida heler es ser Raid Heler , o sea que curamos a todo el raid, no a un solo objetivo . La rotación es relativamente sencilla, con un poco de practica uno se acostumbra. Primero mira cuantos "pulsos" de curación hace tu rejuvenecimiento con un solo lanzamiento , así sabrás cuantas veces mas o menos podrás tirarlo antes de tener que renovar de nuevo. Habiendo hecho esto partamos Antes de iniciar Combate y durante el combate también, si muere gente y tienes que revivirlos y/o los reviven renueva SIEMPRE LA PATITA (Don de lo Salvaje), acostúmbrate a renovar siempre tu buff, aunque los otros mancos no lo hagan , eso diferencia de partida a alguien que sabe de los demás payasos Al iniciar el combate lanzas Recrecimiento en el tank y lo dejas con rejuvenecimiento y con espinas, luego empiezas a tirar rejuvenecimiento a todos los jugadores que puedas , una vez que empiezen a recibir daño , lanzas Crecimiento salvaje, recuerda que este hechizo siempre va a tomar como referencia al jugador que tienes seleccionado ( o por defecto a ti si no tienes a nadie seleccionado) y luego afectara a los jugadores CON MENOS VIDA EN ESE MOMENTO que estén dentro del área de efecto . Consejo : espera a que se casteen las cadenas de sanación de los chamanes para tirar Crecimiento salvaje, sino sera overheleo y no te contara en el recount :3 Tienes que mantener tu rejuvenecimiento en la mayor cantidad de jugadores posibles y el Recrecimiento en el tank siempre. ¿ por que tirar Recrecimiento al tank? Debido a que nuestro hechizo Nutrir aumenta su curación según la cantidad de HoT tenga el objetivo , y escala bastante. Atención , esta es una de las principales variables en build y opiniones también de los druidas heler, teóricamente un buen druida no tira Nutrir casi nunca, pero si estas partiendo ayuda mucho. Para continuar con la rotación en caso de que a alguien le baje mucho la vida se utiliza Alivio presto y si no basta con eso, tirale un Nutrir sin asco, mas vale un manco pegando que un "pro" muerto . En caso de emergencia se utiliza Presteza de la Naturaleza combinado con Toque de Sanación + Alivio presto y Nutrir (todo esto lo tiras sin problemas en 3 seg con algo de practica) Si tu tank es papelito o es tontito y busca comerse daño gratuitamente (fuego de marro, no se tira defensivos en reina , acumula muchas marcas en panza , etc) mantén principal atención en mantenerle al menos Rejuvenecimiento y Recrecimiento y que sea tu objetivo cuando tires Crecimiento salvaje. Consejo: Con la tecla alt todo lo que castees de curas te lo tiras a ti mismo, así que trata de mantener al tank como objetivo seleccionado y si los dps meele reciben daño tírale Crecimiento salvaje a el, y si los dps casters // los otros helers están recibiendo daño, aprieta alt y tirate crecimiento salvaje , de esa forma no pierdes el objetivo y puedes curar raid tanto a meele como a casters. No olvides que el segundo al que tienes que curar es a ti mismo, siempre ten curas en el tiempo en ti, por lo menos rejuvenecimiento, un heler que muere por no helearse es una desgracia xD (salvo en ocasiones épicas, legendarias , donde faltan 10 segundos para enrage y lo único que importa es meter daño, tanto que hasta tu le tiras cólera al boss, créeme, me ha pasado) Básicamente tu trabajo sera tener tus curas en el tiempo en la mayor cantidad de jugadores posibles y el mayor tiempo posible y full helear a alguien con alivio presto, y aplicar las skills de emergencia. En algunos enfrentamientos , específicamente Profesor y Reina de ICC, tu hechizo Tranquilidad salva la raid, recuerda que afecta solo al grupo al que perteneces, en dichos momentos si puedes avisar a tu raid líder , o a tus compañeros helers, diles "Yo mantengo grupo heler" y mandas tranquilidad , así si hay otro dudu , este guarda su cd para otro momento o apenas termines tu, y los demás helers se enfocan en curar raid ( o lo que quede de ella). El hechizo Estimular es TUYO , no dudes en utilizarlo, como consejo te recomiendo usarlo cuanto ya estés al 50% de tu mana, para optimizar su cooldown y tu gasto de mana Para terminar es de vital importancia AVISAR TUS CDS, informa cuanto te queda para poder tirar la ress de combate (renacer) o tu tranquilidad , tener los materiales para tus hechizos (Espinelas Salvajes y semillas de azahar) y llevar potas de mana (para emergencias de mana) y las de vermis de escarcha de los alquimistas. ES TU RESPONSABILIDAD TENER TODO ESTO Espero que te sirva, seguire completando la guia por si me falto algo, si tienes dudas o alguna sugerencia contactame en el server o por aca mismo. Esta guia la hice basado en mi experiencia como dudu heler , obviamente puedes no estar de acuerdo en todo, pero ojala te sirva como orientacion . Natzy ;) Ryuzaki, Brandoli12, novatox1 and 4 others 5 2
Sarat Posted April 6, 2023 Posted April 6, 2023 Soy nuevo jugando esta clase y todavía no entiendo la importancia de la celeridad ya que el Rejuvenecimiento y el recrecimiento son instantáneos tengo 920 de celeridad y la gente no para de decirme que tengo que llegar a 1200.
Zhiker Posted April 6, 2023 Posted April 6, 2023 hace 23 minutos, Sarat dijo: Soy nuevo jugando esta clase y todavía no entiendo la importancia de la celeridad ya que el Rejuvenecimiento y el recrecimiento son instantáneos tengo 920 de celeridad y la gente no para de decirme que tengo que llegar a 1200. Buenas. La celeridad es archi mega importante en el druida healer. Primero hay que entender como funciona, para poder entender el porqué es necesaria. La celeridad sirve para varias cosas: reducir tiempos de casteo y canalizaciones, reducir el tiempo entre tics de DoTs y HoTs, aumentar la velocidad de autoataques melee y a distancia y reducir el CoolDown Global. El CoolDown Global es el cooldown al que entran todos tus hechizos, al mismo tiempo, cuando usas una habilidad. El CD Global de hechizos 1,5 segundos. Pero, mientras más celeridad tengamos, lo vamos a reducir hasta 1 seg. El CD Global no puede bajar más allá de 1 segundo. ¿Para que sirve el CD Global? Bueno, sirve para que no hagamos un spam de habilidades cuál ametralladora. Por lo tanto, lo más rapido que vamos a poder lanzar hechizos es 1 segundo. Por esa razón, que uses habilidades instantáneas no significa que la celeridad no sirva, porque esa habilidad instantánea va a poder spammearse más rapido si nuestro CD Global baja a su ñimite de 1 segundo. Con respecto a cuanto necesitas de celeridad: El razonamiento es muy simple. Sabemos que para bajar el CD Global de 1,5 a 1 segundo necesitamos 50% de celeridad. Para llegar a esto, necesitamos tener presente nuestro índice de celeridad, nuestros talentos y buffs de raid. El druida posee 2 talentos que otorgan celeridad . Don de la Madre Tierra 10% . Enfoque celestial 3% Luego tenemos 2 buffs de raid que otorgan celeridad . Totem de cólera de aire 5% . Reprension presta 3% Significa que todo eso lo necesitamos sumar a nuestra celeridad por equipo para llegar a 50%. Teniendo en cuenta los 4 buffs, necesitamos 735 de índice de celeridad para llegar a 50% de celeridad en raid. Esto es así porque: 735 ind. cele (22,42%) x RP (3%) x TCdA (5%) x DdlMT (10%) x Enfoque celestial (3%) = 50% de celeridad = CD Global es 1 segundo. Pero, ya teniendo T10, deberías tener en cuenta que tu celeridad llega facil a 735 y la supera. Además que deberías NO usar Enfoque Celestial porque hay mejores talentos, como Semilla Viviente, que hacen un mejor trabajo en ICC y SR que el Enfoque. Así que necesitarías buscar 856 de celeridad. Re-haciendo el cálculo sería: 856 ind. cele (26,10%) x RP (3%) x TCdA (5%) x DdlMT (10%) = 50% de celeridad = CD Global es 1 segundo No se quien te dice que necesitas 1200 de celeridad, pero claramente te están mintiendo XD. Tu objetivo es que en raid bajes tu CD Global a 1 segundo para que tu hechizos instantáneos sean spammeados cada segundo. Y además, con 50% de celeridad el tiempo de casteo de tu Nutrir estará en 1 segundo también. Mi consejo es que engemes solo rojas de +23 SP, y reduzcan tu celeridad hasta 856. Espero que se haya entendido Saludos :D "Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-
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