Saltar al contenido

Liberar nombres de personajes inactivos


divica

Publicaciones recomendadas

He estado investigando la situación y dado que uno de mis temores es que al desconectarme del juego por un tiempo prolongado por "x" motivos, se me borre un Nick que me pareció ingenioso en su momento o en el peor de las casos el personaje, me ha motivado a tratar de escribir algunas generalidades que he estado recolectando en base al retail en forma de preguntas y respuestas, reservando mi opinión para el final y de tal modo ayudar a los moderadores en el lineamiento que siguió Blizzard en su momento. Sin embargo, no voy a comentar de forma técnica lo que realizó, ya que esa información sinceramente no podría explicarlo ni entenderlo al nivel informático con que el staff cuenta. Espero ayudar en este post.

 

​​​​​1. ¿En el retail se liberan los nicks de los usuarios?

 

Sí, a partir del 2010 la compañía empezó a liberar nombres de usuarios inactivos en sus cuentas de battle net que no hayan sido usados en un período mayor a dos expansiones.

 

2. 2 expansiones son 2 años ¿No se han liberado en un menor tiempo?

 

Sí y no, existe un servicio de cambio de personaje entre reinos que incorpora un sistema de reserva por 15 días, en donde el Nick no estará disponible para nadie hasta que el usuario haya decidido a que reino migrar, por lo que no es posible liberar un Nick en un menor tiempo a ese. Una vez migrado y pasado los 15 días, el Nick vuelve a estar disponible.

 

3. ¿El usuario inactivo pierde su personaje cuando su Nick es liberado?

 

No, sólo se modifica de forma automática el Nick, pero el personaje conjuntamente con sus posesiones son preservados.

 

4. ¿Un gm puede brindar asistencia para liberar un nombre que el sistema no liberó a pesar del tiempo posterior a las 2 expansiones?

 

No, no se realiza asistencia personalizada en la liberación de nicks.

 

5. ¿El servicio de liberación está activo en todo el contenido de WoW retail?

 

Sí y no, está disponible en el retail y sus futuras expansiones; pero no están disponibles en el WoW classic ni en el Burning Crusader classic.

 

Opiniones personales:

 

Se comprendo el porqué Blizzard libera nicks. Cada nueva expansión hay una afluencia de nuevos jugadores y no tan nuevos que se crean un personaje que luego no vuelven a usar, lo que hace que el registro en los reinos sea tedioso y poco agradable con los nuevos jugadores, a pesar de contener varios reinos. La realidad, y en ese sentido, la liberación de nicks se vuelve indispensable para brindar un mejor servicio que evite que el usuario sea retrasado en algo tan simple como la creación de personajes. Dicho ello, en UltimoWoW no veo una dificultad en el registro para la creación de un nuevo personaje, los nombres que se generan con similitudes no alcanzan una variación extrema entre sí, y no se evidencia un retraso en la creación de un nuevo personaje. Por lo que actualmente está modificación en el servidor es completamente opcional y/o de baja prioridad, por lo menos hasta que la base de registro aumente de forma inesperada y se generé una afluencia significativa de nuevos jugadores. Un saludo y espero ayudar un poco en este tema.

 

Fuentes:

 

https://us.forums.blizzard.com/es/wow/t/liberar-nombres-de-personajes-inactivos/10973/3

 

https://us.battle.net/support/es/article/288423

​​​​​​​https://www.jugonestop.com/pregunta/95825/como-restaurar-nombres-de-personajes-antiguos-despues-de-la-reactivacion-de-la-cuenta

 

​​

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es comprensible que en retail se haga limpieza porque tienen MILLONES de usuarios y cada uno con varios personajes. En esas cantidades hasta el generador de nombres se satura y no es capaz de darte un nombre disponible.

Habría que hacer un levantamiento de cuantos nombres realmente están ocupados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Silverproud dijo:

Es comprensible que en retail se haga limpieza porque tienen MILLONES de usuarios y cada uno con varios personajes. En esas cantidades hasta el generador de nombres se satura y no es capaz de darte un nombre disponible.

Habría que hacer un levantamiento de cuantos nombres realmente están ocupados

Sep, la inmensa cantidad de jugadores en el retail relantiza la creación de un nuevo personaje debido a la reserva de nicks, a comparación de UltimoWoW esta herramienta sería más un extra que una prioridad a solucionar en un lapso breve, ya que la base de registro no entra en conflicto cuando creas un nuevo personaje. Cabe aclarar que hay nicks en el retail que parece que han sido reservados para toda la vida, a pesar de que no se conecten por años dichos pjs, esto debido a que sólo se puede modificar un nick cuya cuenta este inactiva por 2 expansiones consecutivas, es decir, si el jugador sigue jugando con otro personaje, todos sus personajes mantienen sus nicks aunque estos no se logueen. En fin, llegado el día y esperando que UltimoWoW crezca, es probable que se opten acciones similares en los cambios de nicks. Por ahora yo lo veo opcional. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...