Saltar al contenido

Filacteria y Mocos, el drama detras del porciento


dxtcuba

Publicaciones recomendadas

Primero que todo agradecer a @Nocturno por tu contenido y tus puntos de vista sobre el tema reglas , en especial por su articulo de reglas ICC 25(x) . Y en este caso

Me gustaría conocer tu opinión sobre la regla que últimamente está de moda para lotear Filacteria.

Me refiero a la de top 3 cerrado en Profe y ***el famoso daño en mocos basado en % sobre el daño total (8% , 12% y hasta 15% he visto pedir).

 

A mi juicio y por lo poco que he podido analizar:

Creo que la regla esta basada en una premisa super-legitima de alentar a los dps a pegarle a los tan molestos y frustrantes mocos que causan tanto wipe no hacerles daño antes de que sea demasiado tarde. Pienso también que toda regla además de garantizar una repartición justa de loteos en general, también debe instar a los jugadores a ser más competitivos logrando así , cada vez hacerlo mejor. Por todo esto, a mi entender la regla viene dada por un principio justo y comprensible, además de los ya mencionados, ...para nadie es un secreto que el desempeño de un personaje no se basa solamente en cuantas Ks de dps logre hacer en Libramorte, sino también el dps que logre hacer en Bosses de más movilidad como LK, Profe, Sindra , Caraputrea , etc...

Pero por otro lado:

Hay varios puntos sobre los cuales quisiera escuchar la opinion de más personas.

1. Se ha considerado en esta regla? que los propios mocos pueden targetear sobre algún caster que se encuentre optando por lotear filacteria, inhabilitándolo y por consiguiente, quedando este pj completamente en desventaja con respecto a los otros competidores por perder todo este tiempo de DPS? Tengamos en cuenta que World of Warcraft es un juego de roll y probabilidades, pero para rollear un ítem a suerte y aleatoriamente creo que ya existen los /dados.

 

2.Se ha tomado en cuenta en esta regla que el DPS de cada spec. de caster DPS (valga redundar) tiene un tiempo de ramp-up distinto? así como también un DPS en fase de ejecución distinto: dígase todas aquellas specs que debajo de cierto y determinado % de hp del objetivo comienzan a burstear sus spells. Lo que hace que el daño total infligido dependa principalmente del tiempo que dure el objetivo vivo. (tomando este tiempo de vida como algo incontrolable para los competidores por lotear filacteria y determinante para el requisito pedido)

 

3. Se ha tomado en cuenta en esta regla, que, matemáticamente hablando, y tomando en cuenta los execution-phase DPS y los ramp-ups time DPS de cada spec. mencionados en el punto 2: Si hacemos una cuenta sencilla tomando por ejemplo un brujo aflicción (muy famosos por topear y hacer muchísimo dps) cuyo Máximo DPS realmente se encuentra por debajo del 35% del Boss y aún más alto por debajo del 25% de vida del boss, teniendo el DPS en fase de ejecución más potente de la expansión, y tomando en cuenta que al 35% de vida de Profesor hace mucho ya que no se ve un moco. La cuenta es sencilla -> luego de NO salir más mocos TODO el dps aplicado después de este momento hará que el porciento de daño en profe se dispare, por consiguiente que el % de daño en todo lo que NO sea profe baje a medida que más daño se haga en fase de ejecución... dígase entonces , que pegues lo bien que quieras en mocos al principio, mientras MEJOR PEGUES AL FINAL MENOS PROBABLE TE SERA LOTEAR, se entiende ?

 

Pues para ir cerrando quisiera dejar caer también un par de ideas de las cuales también me gustaría leer varias opiniones, resulta que después de haber jugado y raideado tanto hay cosas que se te hacen obvias a la vista, como por ejemplo, este mismo tema de la filacteria y sus reglas de loteo.... resulta que me pongo a pensar como quien quizá pensó el día que invento esta regla de los mocos y digo ---" no está bien que alguien por solo saberse una rotación y hacer dps en libra merezca la filacteria, a esto hay que subirle el listó" y me resulto completamente de acuerdo con el ... pero: pensando un poco mas allá hay que tener bien claro como líder, cuáles son los medidores que definen unas buenas "manos" y para mí en lo personal diría que son cosas como .

1. Saber escuchar el caleo del líder y actuar en consecuencia con el menor retraso de tiempo posible.

2. Saber escuchar e interpretar a tiempo las señales del DBM y actuar en consecuencia.

3. Saber posicionarse donde es debido, conocer mecánicas, y estar preparados para enfrentar cualquier imprevisto de forma exitosa. (Dígase Experiencia en general)

4. Tener control sobre la correcta distribución, optimización e intensidad del daño , *daño en adds *cuidar AGGRO, areales etc..

5. Tener un dominio de los debuff que pudiesen afectarte en el encuentro y cómo manejarlos correctamente.

ENTRE OTROS...

 

**Ojo aquí he listado solo lo que yo personalmente defino como a tener en cuenta para tener buenas "manos" (manejo de pj) , NO para tener un buen desempeño en raid, cosa que ya llevaría agregarle algunos otros puntos como , no quedarse afk , no ofender, ser cordial , ayudar a limpiar trashmobs etc...

 

Visto todo esto y sintetizando un poco, soy de los que piensan que en una ICC25(X) para este caso específico de la Filacteria, basta y sobra con boses como Tuétano, Lady e incluso la misma Sindragosa para medir estos parámetros que he querido SEPARAR de la capacidad de hacer DPS de cada cual, con lo que luego ya está LIBRAMORTE para ponerle la fresa al helado y donde además de demostrar todas estas cosas puedes asestarte un BUEN TOP que deje sin duda alguna a todos que eres DIGNO merecedor de tirar dados por esa Filacteria.

 

Muchísimas Gracias a todos...

Espero leer sus opiniones':)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo completamente tu punto, pero es un poco dificil de generar un parametro de medición justo debido a la diferencia entre todas las clases tal como tu mencionas. Siempre hay clases que tendran ventaja a otras en ciertas situaciones o bosses. Ejemplo, la medición en libramorte juega en contra a los personajes que son unitarget, ejemplo que soy Rogue me veo en una gran desventaja a la hora de competir contra Warros y hunters que se inflan el daño general con los rajar y el multishot. A los warros no les rompe en nada la rotación el usar rajar en vez de golpe heroico. Los picaros en si tenemos abanico y aluvion, pero, el aluvion tiene mucho cd, que alcanzas a usarlo 2 veces en toda la pelea y el gasto de energía de abanico no llega a valer la pena para inflar solo el DPS y no generar un daño real sacrificando la rotación y timing. Solo como un ejemplo.

Para los caster hay pocos casos donde medir el daño y que respeten mecanicas sin que otro quede en desventaja, en LK con sus valkys, syndra con sus tumbas y magia desencadenada, Reina con la mordida, profe con los mocos. A lo más, quizas la 2da Papa/gordo podría ser, ya que requiere movimiento de parte de los caster, pero minimo. En la Guild que jugaba yo en otro server, la Filacteria Hero se le hacía rolear al top 3 de caster en el total de la instancias, comparando la performance en todos los bosses medibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complejo el buscar donde medir todo de forma pareja en un juego en el que cada boss te pide una mecánica distinta, siempre existirá un ''perjudicado'' y alguna clase con cierta ventaja como lo dicen en el comentario anterior las clases que su dps destaca en unitarget medirse en un boss como Libramorte, teniendo esto en cuenta medirlo en Profesor con ese % en mocos me parece una buena combinación ya que dejando de lado el azar de que un moco justamente marque al caster que quiere topear también puede marcar al caster que te hubiera sacado del top, o al caster que menos pega, o a un melee, todos corren con la misma suerte y eso iguala las condiciones además condicionando la correcta mecánica de darle un buen dps a los mocos para que mueran a tiempo y el buen posicionamiento en sala para no comer maleables las cuales bajan tu dps. A mi parecer es un boss bastante completo y equilibrado en el cual medir un abalorio codiciado otorgado a un buen merecedor.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que todo agradecer a @Nocturno por tu contenido y tus puntos de vista sobre el tema reglas , en especial por su articulo de reglas ICC 25(x) . Y en este caso

Me gustaría conocer tu opinión sobre la regla que últimamente está de moda para lotear Filacteria.

Me refiero a la de top 3 cerrado en Profe y ***el famoso daño en mocos basado en % sobre el daño total (8% , 12% y hasta 15% he visto pedir).

 

Gracias por mencionar el post y dar parte del crédito, soy un jugador de ésta expansión hace poco más de 1 año, y la guía creada en cuanto a reglas de Raid tiene esa base de aprendizaje. Tan sólo un año de juego, por lo cual es perfectamente comprensible que algunos quieran cambiar algunos o todos los aspectos que cree yo mismo a lo largo de este tiempo.

 

A mi juicio y por lo poco que he podido analizar:

Creo que la regla esta basada en una premisa super-legitima de alentar a los dps a pegarle a los tan molestos y frustrantes mocos que causan tanto wipe no hacerles daño antes de que sea demasiado tarde. Pienso también que toda regla además de garantizar una repartición justa de loteos en general, también debe instar a los jugadores a ser más competitivos logrando así , cada vez hacerlo mejor. Por todo esto, a mi entender la regla viene dada por un principio justo y comprensible, además de los ya mencionados, ...para nadie es un secreto que el desempeño de un personaje no se basa solamente en cuantas Ks de dps logre hacer en Libramorte, sino también el dps que logre hacer en Bosses de más movilidad como LK, Profe, Sindra , Caraputrea , etc...

 

Si bien es cierto que el dps muchas veces no es el mismo durante todos los bosses, juega mucho el factor de cada clase y su utilidad. Aunque sin embargo también la propia experiencia y "las manos" del usuario que controle dicho personaje. A lo largo de este año como jugador he usado varias clases de caster distintas:

 

1-Mago arcano/fire.

 

2-Sacer shadow.

 

3-Druida equilibrio.

 

4-Brujo demonología.

 

5-Chamán elemental.

 

Y puedo decir con certeza que me he visto top 1 no sólo en Libramorte si no en MUCHOS bosses de icc, con todas las specs mencionadas mas arriba, por lo cual personalmente no siento que haya una desventaja hacia ninguna clase, pero sí ciertas facilidades que pasaré a detallar:

 

Mago fire: posee dots, por lo cual puedes mantener daño en mocos y en profesor.

 

Mago arcano: sin dots, pero GRAN burst y mucha celeridad para habilidades y spells de daño directo.

 

Sacer shadow: posee dots, posibilidad de lanzar el maligno al focus y seguir pegando al boss o moco.

 

Druida equilibrio: posee dots, mucha celeridad y un burst en area capaz de pegarle a todo.

 

Brujo demonología: el burst mas grande del juego, posee pet que puedes dejar atacando al focus y seguir pegando boss y mocos, activas exterminación al 35% de vida de moco y pasas a pegarle al boss con fuego de alma desde inicios de pelea (INCREÍBLE).

 

Chamán elemental: con los talentos adecuados no solo eres caster, si no que pegas mele, por lo cual daño doble, tienes pet para atacar al focus ( elemental de tierra) y no posees dots, pero si MUCHA celeridad y rapidez en cambiar de target y daño explosivo.

 

Pero por otro lado:

Hay varios puntos sobre los cuales quisiera escuchar la opinion de más personas.

1. Se ha considerado en esta regla? que los propios mocos pueden targetear sobre algún caster que se encuentre optando por lotear filacteria, inhabilitándolo y por consiguiente, quedando este pj completamente en desventaja con respecto a los otros competidores por perder todo este tiempo de DPS? Tengamos en cuenta que World of Warcraft es un juego de roll y probabilidades, pero para rollear un ítem a suerte y aleatoriamente creo que ya existen los /dados.

 

2.Se ha tomado en cuenta en esta regla que el DPS de cada spec. de caster DPS (valga redundar) tiene un tiempo de ramp-up distinto? así como también un DPS en fase de ejecución distinto: dígase todas aquellas specs que debajo de cierto y determinado % de hp del objetivo comienzan a burstear sus spells. Lo que hace que el daño total infligido dependa principalmente del tiempo que dure el objetivo vivo. (tomando este tiempo de vida como algo incontrolable para los competidores por lotear filacteria y determinante para el requisito pedido)

 

3. Se ha tomado en cuenta en esta regla, que, matemáticamente hablando, y tomando en cuenta los execution-phase DPS y los ramp-ups time DPS de cada spec. mencionados en el punto 2: Si hacemos una cuenta sencilla tomando por ejemplo un brujo aflicción (muy famosos por topear y hacer muchísimo dps) cuyo Máximo DPS realmente se encuentra por debajo del 35% del Boss y aún más alto por debajo del 25% de vida del boss, teniendo el DPS en fase de ejecución más potente de la expansión, y tomando en cuenta que al 35% de vida de Profesor hace mucho ya que no se ve un moco. La cuenta es sencilla -> luego de NO salir más mocos TODO el dps aplicado después de este momento hará que el porciento de daño en profe se dispare, por consiguiente que el % de daño en todo lo que NO sea profe baje a medida que más daño se haga en fase de ejecución... dígase entonces , que pegues lo bien que quieras en mocos al principio, mientras MEJOR PEGUES AL FINAL MENOS PROBABLE TE SERA LOTEAR, se entiende ?

 

Todas éstas inquietudes fueron respondidas en el detallado de cada spec que he utilizado, puede verse que son muy diversas y funcionan de forma muy diferente, y sin embargo todas tienen algo que las vuelve únicas y les da ventajas en todas las peleas contra boss.

 

Pues para ir cerrando quisiera dejar caer también un par de ideas de las cuales también me gustaría leer varias opiniones, resulta que después de haber jugado y raideado tanto hay cosas que se te hacen obvias a la vista, como por ejemplo, este mismo tema de la filacteria y sus reglas de loteo.... resulta que me pongo a pensar como quien quizá pensó el día que invento esta regla de los mocos y digo ---" no está bien que alguien por solo saberse una rotación y hacer dps en libra merezca la filacteria, a esto hay que subirle el listó" y me resulto completamente de acuerdo con el ... pero: pensando un poco mas allá hay que tener bien claro como líder, cuáles son los medidores que definen unas buenas "manos" y para mí en lo personal diría que son cosas como .

1. Saber escuchar el caleo del líder y actuar en consecuencia con el menor retraso de tiempo posible.

2. Saber escuchar e interpretar a tiempo las señales del DBM y actuar en consecuencia.

3. Saber posicionarse donde es debido, conocer mecánicas, y estar preparados para enfrentar cualquier imprevisto de forma exitosa. (Dígase Experiencia en general)

4. Tener control sobre la correcta distribución, optimización e intensidad del daño , *daño en adds *cuidar AGGRO, areales etc..

5. Tener un dominio de los debuff que pudiesen afectarte en el encuentro y cómo manejarlos correctamente.

ENTRE OTROS...

 

**Ojo aquí he listado solo lo que yo personalmente defino como a tener en cuenta para tener buenas "manos" (manejo de pj) , NO para tener un buen desempeño en raid, cosa que ya llevaría agregarle algunos otros puntos como , no quedarse afk , no ofender, ser cordial , ayudar a limpiar trashmobs etc.

 

Al momento de crear un reglamento tienes 2 opciones, elegir reglas que te beneficien a tí, o reglas que beneficien a todos por igual, o más bien que sean justas y parejas.

Ejemplo: medir dps en Panzachancro es super injusto para muchas clases pero muy conveniente para otras que no necesitan juntar espora ( sacer shadow usa dispersión, magos usan cubo de hielo, druidas forma de oso + piel de piedra), por lo cual el medir dps en bosses estáticos y "piñatas" como lo es Libramorte es adecuado, y luego medir en otro más complejo como Pofesor Putricidio, hace que realmente se vea el manejo de personaje y habilidad de cada jugador.

Muy difícilmente el top 5 caster de Libramorte sea el mismo top 5 caster de Profesor Putricidio, debido a la mecánica y jugabilidad individual de cada usuario.

 

Visto todo esto y sintetizando un poco, soy de los que piensan que en una ICC25(X) para este caso específico de la Filacteria, basta y sobra con boses como Tuétano, Lady e incluso la misma Sindragosa para medir estos parámetros que he querido SEPARAR de la capacidad de hacer DPS de cada cual, con lo que luego ya está LIBRAMORTE para ponerle la fresa al helado y donde además de demostrar todas estas cosas puedes asestarte un BUEN TOP que deje sin duda alguna a todos que eres DIGNO merecedor de tirar dados por esa Filacteria.

 

Muchísimas Gracias a todos...

Espero leer sus opiniones':)

 

Muy buen post, espero te hayan servido mis aportes y respuestas a tus dudas/inquietudes.

Lo ideal en cuanto a loteo sería que todos loteen todo y simplificar el juego, por eso es conveniente tener una guild que funcione de esa forma, con una core fija y personas estables, de esa forma tarde o temprano TODOS estarán full y la diversión será compartida.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo completamente tu punto, pero es un poco dificil de generar un parametro de medición justo debido a la diferencia entre todas las clases tal como tu mencionas. Siempre hay clases que tendran ventaja a otras en ciertas situaciones o bosses. Ejemplo, la medición en libramorte juega en contra a los personajes que son unitarget, ejemplo que soy Rogue me veo en una gran desventaja a la hora de competir contra Warros y hunters que se inflan el daño general con los rajar y el multishot. A los warros no les rompe en nada la rotación el usar rajar en vez de golpe heroico. Los picaros en si tenemos abanico y aluvion, pero, el aluvion tiene mucho cd, que alcanzas a usarlo 2 veces en toda la pelea y el gasto de energía de abanico no llega a valer la pena para inflar solo el DPS y no generar un daño real sacrificando la rotación y timing. Solo como un ejemplo.

Para los caster hay pocos casos donde medir el daño y que respeten mecanicas sin que otro quede en desventaja, en LK con sus valkys, syndra con sus tumbas y magia desencadenada, Reina con la mordida, profe con los mocos. A lo más, quizas la 2da Papa/gordo podría ser, ya que requiere movimiento de parte de los caster, pero minimo. En la Guild que jugaba yo en otro server, la Filacteria Hero se le hacía rolear al top 3 de caster en el total de la instancias, comparando la performance en todos los bosses medibles.

 

Sin ánimos ni intención de atacarte déjame decirte que si no topeas en Libramorte con un rogue algo haces mal.

He visto pícaros assa top 1 no solo en Libramorte si no en TODOS los bosses.

He visto pícaros combat top 1 no sólo en Libramorte si no en TODOS los bosses.

Y sin importar el gs, como mencioné varias veces fíjate bien las guías que sigues y en qué te basas para equiparte.

Que un tipo suba un video donde un rogue con ciertos capeos y ciertos talentos pegue 30k en Libra en el servidor "Fulanito", no hace que tu copies eso y repliques lo mismo.

Cada servidor tiene sus bugs y sus formas de jugar las clases, sin contar que hablamos de BIS si estamos en el oficial, en UW no existen los BIS. Puesto que NADIE se dedicó a comprobar al 100% TODAS las clases y encima súmale que cada tiempo arreglan cosas nuevas, por lo cual esos BIS se ven modificados constantemente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sin ánimos ni intención de atacarte déjame decirte que si no topeas en Libramorte con un rogue algo haces mal.

He visto pícaros assa top 1 no solo en Libramorte si no en TODOS los bosses.

He visto pícaros combat top 1 no sólo en Libramorte si no en TODOS los bosses.

Y sin importar el gs, como mencioné varias veces fíjate bien las guías que sigues y en qué te basas para equiparte.

Que un tipo suba un video donde un rogue con ciertos capeos y ciertos talentos pegue 30k en Libra en el servidor "Fulanito", no hace que tu copies eso y repliques lo mismo.

Cada servidor tiene sus bugs y sus formas de jugar las clases, sin contar que hablamos de BIS si estamos en el oficial, en UW no existen los BIS. Puesto que NADIE se dedicó a comprobar al 100% TODAS las clases y encima súmale que cada tiempo arreglan cosas nuevas, por lo cual esos BIS se ven modificados constantemente.

 

Saludos!

 

yo conozco bastante bien mi clase, se sus debilidades y fortalezas, y lo que más me gusta que siempre aprendo cosas nuevas porque siempre hay reingeniería sobre la reingeniería de las cosas, pero me mal interpretas... un rogue bien capeado si, debe topear, es la unica función de un rogue, meter daño y manejar el agro hacia los tankes. En Cualquier boss, quizas excepto en Profe que si el resto no es muy bueno puedes topear igual pero en un escenario igualado es donde se vería la diferencia.

Cual es mi punto, si tienes un Warr 5.5 y un Rogue 5.5 ninguno logrando a llegar a sus caps de Arpen, quien pega más en libramorte para luchar por su primer Testamento ? El warro tendrá la ventaja de hacerlo por sus habilidades y el warro que no topea es manco. y solo estaremos hablando de Picaros Combat, que el assa es Easy DPS en dificultad N donde el Arpen no es totalmente relevante.

En que me baso ? El picaro es un personaje que depende de su Burst, y un libramorte con buen DPS no te alcanza para tirar burst completo más de 1 vez. pero si alcanzan a salir unas 4 o 5 oleadas de bestias donde los numeros planos se los lleva el warro si o si.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa del moco rojo, cuando te marca empiezas con 10 cargas, si el moco te toca con 10 cargas mata a toda la banda (creo que hace 100k de daño con 10 cargas) pero como 2 o 1 cargas no deberia matar a la banda, pero aca esta mal y eso nadie lo reporta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...