Saltar al contenido

Ayuda Macro Montura


Silverproud
Ir a la solución Resuelto por Silverproud,

Publicaciones recomendadas

Estimada comunidad.. para facilitar el bindeo de monturas me hice una macro, mi plan es resumirlos a un solo boton.... porque? porque los uso todos!!! y nunca es suficiente!

La macro es la siguiente (la comparto):

 

/cast [flyable] X;[noflyable] Z; Z

 

Donde X es la monta voladora y Z es la montura terrestre.

La ultima parte (donde esta la Z solita) es una reiteración de la linea anterior [no flyable]... la puse porsiacaso no se si esta correcto, pero funciona.... y lo que funciona no se arregla

 

Entonces, si te encuentras en una zona donde la montura voladora esta permitida (Rasganorte y Terrallende) pues te subes a la montura X... si te encuentras en una zona donde no este permitido la montura voladora (Azeroth, Dalaran, raids y BG) te carga la montura Z.

 

El problema que tengo, es que al estar en el evento Conquista de Invierno la macro muere. Por encontrarse en una zona "volable" intenta cargar la monta X, pero como el evento esta activo y no esta permitido volar me arroja error.... idealmente deberia cargar la montura Z (y todos felices, aqui no ha pasado nada) pero no lo hace.

 

Alguien entendido me puede ayudar para que la macro funcione siempre??

bunny please GIF

 

Hice el post en "soporte técnico" porque no encontré otro lugar del foro que sea apropiado para hablar de macros y ayuda con ellos... si me equivoque por favor ayúdenme también colocándolo en el lugar correcto.


Editado por Silverproud
corrección estética
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Hola @Silverproud,

La solución a tú problemas es:

#showtooltip
/cast [flyable] [mod] Cabeza de Mimiron; Caballo de guerra Argenta

Solo necesitas cambiar "Cabeza de Mimiron" por tu montura voladora y "Caballo de guerra Argenta" por tu montura terrestre.

Otra opción:

#showtooltip
/dismount [mounted]
/leavevehicle [vehicleui]
/cast [mod:alt] Caballo de guerra Argenta; [mod:ctrl] Mamut de tundra de viajero; [flyable] Cabeza de Mimiron; Caballo de guerra Argenta

Nuevamente, solo necesitas cambiar "Cabeza de Mimiron" por tu montura voladora y "Caballo de guerra Argenta" así como "Mamut de tundra viajero" por tu segunda opción de montura terrestre.
En este caso, si estás montado en una montura o vehículo te desmonta, si pulsas la tecla "alt" te monta en tu primera opción de montura y si pulsas "ctrl" te monta en tu segunda opcion de montura, si se puede volar en el mapa te va a montar en tu montura terrestre, y si no puede volar por algún motivo te va a montar en una montura default que tú definas.

Versión simplificada a 2 monturas:

#showtooltip
/dismount [mounted]
/leavevehicle [vehicleui]
/cast [mod] Caballo de guerra Argenta; [flyable] Cabeza de Mimiron; Caballo de guerra Argenta


Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Torete

Segui tu consejo e hice esta macro

 

#showtooltip
/dismount [mounted]
/leavevehicle [vehicleui]
/cast [mod:alt] Gran elekk rojo; [flyable] Raya abisal de montar morada; Elekk de El Exodar

 

de modo que, cuando pueda volar se activa la raya abisal y cuando no va el Elekk de el Exodar... ahora cuando estoy en Conquista de Invierno irremediablemente se activa Raya abisal y cuando esta el evento activo se pifea la macro y no activa nada porque no esta permitido volar xddd.. asi que uso el mod:alt para que active una monta terrestre alternativa

 

Ahora... existirá alguna manera de hacer que en conquista, mientras este activo el evento, no necesite tener que presionar alt? o se escapa de los alcances de una macro?

 

Mi objetivo es optimizar espacio en la barra de acción y tambien teclas pq en pvp estas presionando el teclado a lo loco y cualquier ahorro suma.

piano GIF by The Voice


Editado por Silverproud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Solución

Buena @Torete Siii existe!!!


Revise el articulo que me mandaste y efectivamente alguien lo redactó, Lo probé y funciona!, la formula es asi:

 

/run if IsMounted() then Dismount() return end local m if not IsFlyableArea() or (GetWintergraspWaitTime()==nil and GetZoneText()=="Wintergrasp") or IsSwimming() then m=(1) else m=(3) end CallCompanion("MOUNT",m)

 

Donde hipoteticamente:

1 = Terrestre
3 = Voladora

 

y esta es otra opción que incluye montura acuática:

 

/run if IsMounted() then Dismount() return end local m if not IsFlyableArea() or (GetWintergraspWaitTime()==nil and GetZoneText()=="Wintergrasp") then m=(1) else m=(3) end if IsSwimming() then m=(2) end CallCompanion("MOUNT",m)

Donde hipotéticamente:

1 = Terrestre

2 = Acuática
3 = Voladora


Traducido al español, la macro dice si estas montado, te desmontas; si no estas montado y te encuentras en zona no voladora, o  estando en Conquista de Invierno y el contador de tiempo es cero (ósea evento activo) entonces súbete a montura 1.. de lo contrario te subes a montura 3


Y la otra macro agrega la línea: si estas en el agua, súbete a montura 2

 

Ojo, el numero que sale ahí corresponde a la posición en la lista de las monturas, no se reemplaza por el nombre real (además que no cabe por que superaría los 255 caracteres). Por lo que hay que reemplazar los numeritos por la montura deseada

 

En mi caso personal el reemplazo sería

5 = Elekk de El Exodar

16 = Raya abisal de montar morada

 

no uso montura acuática, así que uso la primera versión

 

Importante tener en cuenta el idioma. Dado que mi cliente esta en español MX, la zona no se llama "Wintergrasp" sino "Conquista del Invierno", asi que yo me la dejo asi:

 

/run if IsMounted() then Dismount() return end local m if not IsFlyableArea() or (GetWintergraspWaitTime()==nil and GetZoneText()=="Conquista del invierno") or IsSwimming() then m=(5) else m=(16) end CallCompanion("MOUNT",m)

 

Estoy mas feliz que perro con dos colas.
 

Supongo que a medida que aprenda mas monturas tendré que actualizar la macro por el desfase de la lista.
 


Editado por Silverproud
agregue otra opción mas de macro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...