Saltar al contenido

[Guía] Sacerdote Disciplina PVE por Nemmish


Zhiker

Publicaciones recomendadas

  • Zhiker cambió el título a [Guía] Sacerdote Disciplina PVE por Nemmish

Esta guía de priest disci también es buena, explica gráficamente varios puntos de esta guía de warmane. Lo único único que opino diferente es el engemado, ya cuando uno tiene la celeridad capeada y al me menos +35% de crit a punta de equipo full gemas de SP como loco. Mejor siempre tener una cantidad fija de absorción que valerse por una probabilidad.

 

Otro consejo es que con el mana si están en una raid posada donde los chamanes no tiran totem o en un momento al pedo, los druidas no dan estimular y los shadows no cantan himno de mana tampoco ahí si uno deber jugar escudando sabiamente. Si no ponte a escudar a lo loco (pero sabiendo a quien priorizar según el momento y la mecánica por venir) que te dará el mana sin problema alguno.

 

En LK escuden todo lo posible sin importar el mana, ya cuando tengan 40-30% tiran el maligno (para que les de el CD para la 3era fase), siguen escudando y en la 1er interface como se muestra en el vídeo tiran himno de mana + totem de chamán, así todos recuperan mana y les da el CD para la 2da interface o 3era fase, y pues ya en 3era fase ya tienen los CDs de nuevo :v. Si en todo caso no supieron manejar bien el mana, murieron o no hicieron nada de lo anterior pidanle a los druidas que le den estimular :b.

 

Lo otro son los glifos, fijo el de PW: shield, el otro el de penitencia y ya queda a su elección el de renovar o sanción relámpago (estos 2 son más para 10N/h). De los menores si están bien 

 

Ya que veo que no hay problema en publicar contenido de otro servidor aquí les dejo mi PJ por si desean ver las estadísticas, copiar los talentos, glifos, etc 

 

https://armory.warmane.com/character/Lukiem/Lordaeron/profile

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2023 a las 2:37, Reinapepiada_01 dijo:

Esta guía de priest disci también es buena, explica gráficamente varios puntos de esta guía de warmane. Lo único único que opino diferente es el engemado, ya cuando uno tiene la celeridad capeada y al me menos +35% de crit a punta de equipo full gemas de SP como loco. Mejor siempre tener una cantidad fija de absorción que valerse por una probabilidad.

 

Otro consejo es que con el mana si están en una raid posada donde los chamanes no tiran totem o en un momento al pedo, los druidas no dan estimular y los shadows no cantan himno de mana tampoco ahí si uno deber jugar escudando sabiamente. Si no ponte a escudar a lo loco (pero sabiendo a quien priorizar según el momento y la mecánica por venir) que te dará el mana sin problema alguno.

 

En LK escuden todo lo posible sin importar el mana, ya cuando tengan 40-30% tiran el maligno (para que les de el CD para la 3era fase), siguen escudando y en la 1er interface como se muestra en el vídeo tiran himno de mana + totem de chamán, así todos recuperan mana y les da el CD para la 2da interface o 3era fase, y pues ya en 3era fase ya tienen los CDs de nuevo :v. Si en todo caso no supieron manejar bien el mana, murieron o no hicieron nada de lo anterior pidanle a los druidas que le den estimular :b.

 

Lo otro son los glifos, fijo el de PW: shield, el otro el de penitencia y ya queda a su elección el de renovar o sanción relámpago (estos 2 son más para 10N/h). De los menores si están bien 

 

Ya que veo que no hay problema en publicar contenido de otro servidor aquí les dejo mi PJ por si desean ver las estadísticas, copiar los talentos, glifos, etc 

 

https://armory.warmane.com/character/Lukiem/Lordaeron/profile

 

 

 

Buenas, gracias por el aporte. De antemano te digo que tus talentos y tus gemas en el armory están impecables.

 

La verdad es que no recomendaría esta guía. Por favor, no me malentiendas, no es que quiero desmerecer el trabajo de nadie. Estoy seguro que esta persona lo hizo con total buena fe. Pero la realidad es que hay un supino desconocimiento de teoría de WoW y de mecánicas básicas del juego. No saber este tipo de cosas es letal a la hora de armar una guía porque transmite desinformación que luego será repetida por jugadores nuevos sin entender qué están diciendo. Me veo obligado a tener que refutar los puntos que están mal.

 

Por favor, entiéndame en que no quiero causar polémica ni pelear con nadie. Lo que voy a escribir debajo es para compartir buena información. Quiero que la gente aprenda cómo funciona el juego de verdad. Lo hago con las mejores intensiones. Estoy totalmente abierto al debate :p - Pero que sea con fundamentos matemáticos y teóricos xD

 



 

Iré punto por punto sobre los principales problemas que encuentro en el video:

 

1. Glifos: En el video usa Renovar en lugar de Penitencia... Un error garrafal. Penitencia es el hechizo de sanación directa más fuerte que tiene el disciplina. Es importantísimo usarlo en el tank o para levantar gente, y es menester reducir su tiempo de reutilización. Cada golpe del hechizo tiene las mismas probabilidades de aplicar Inspiración. Penitencia y PW:S son glifos obligatorios e inamovibles. Usar glifo de renovar no va a aumentar nuestro rendimiento general en ninguna pelea, y si nos damos a la tarea de spammear Renovar (algo totalmente estúpido), el hecho de tener ese glifo nos obligará a tirarlo con más frecuencia (ya que se reduce el tiempo sobre el objetivo). No entiendo porqué razón harías eso siendo disci, mejor create un sacer sagrado. Y lo más interesante es que en el video dice que Renovar no se usa mucho... entonces ¿por qué usas el glifo? ¿Qué ganancia tendrías? 

En raid de 10 NO se spammea Renovar, sino que cobran muchísimo más valor el Rezo de Sanación y la Sanación Relámpago. El 3er glifo se disputa entre estos últimos 2 hechizos dependiendo la pelea y la preferencia. El glifo de renovar no se debe usar nunca. Si quieres spammear renovar, mejor usa Sacer Holy.

 

2. CAP: En el video hay un desconocimiento del significado de la palabra CAP. Hablando de theorycraft y estadísticas, la palabra cap significa: "llevar una estadística hasta un punto determinado por una razón específica". De allí se desprenden 2 conceptos que son el de Hard Cap y el de Soft Cap.

. HARD CAP: Refiere al momento en que una estadística deja de darte cualquier tipo de beneficio y se vuelve inútil. Por ejemplo, el hard cap de penetración de armadura es 1400 de índice de penetración de armadura (osea un 100%), y pasado ese número no habrá más beneficio.

. SOFT CAP: Puede referir a dos momentos:

           a. Cuando una estadística deja de dar un beneficio particular pero continúa brindando otros. Por ejemplo, cuando llegamos a un 50% de celeridad nuestro GCD llega a su límite de un (1) segundo, pero mayor cantidad de celeridad seguirá dando otros beneficios (reducir tiempos de casteo, de canalización, tiempo entre DoTs o Hots, etc.).

           b. El momento en que un buff temporal empuja una estadística hasta su hard cap. Por ejemplo, si un guerrero tiene 722 de índice de penetración de armadura y se activa el abalorio “Escorpión incrustado de agujas”, brindando 678 de índice de penetración de armadura, se lleva la estadística hasta el 100%.

 

Todas los números que dio diciendo "este es el cap" están mal. No conoce la definición y, por lo tanto, da números inventados. No hay forma de justificar matemáticamente y con teoría ningún número que dio al respecto. Sobre esto iré comentando más abajo.

 

3. CoolDown Global: No explica qué es ni cómo funciona. El CD Global es una mecánica hecha para que no hagamos un spam de habilidades como sin fuéramos ametralladora. Es verdad que el CD Global de hechizos se puede reducir, con celeridad, de 1,5 a 1 segundo... Pero todos los números que da son completamente erróneos. 

La celeridad necesaria para bajar el CD Global de hechizos a 1 segundo, con cualquier clase, es 50%.... ¿Por qué? Porque 1,5 / (1+50%) = 1

Por equipo nunca llegaremos a esa cantidad, por eso, lo que necesitamos es contabilizar talentos, buffs de raid y celeridad por equipo. Contando los 2 buffs de celeridad en raid + 154 ind. de celeridad por equipo (osea, 4,69%) + 2 buffs de talentos es lo que necesitamos para bajar el GCD de 1,5 seg a 1 seg...

Entonces calculamos:

 

154 ind. celeridad por equipo (4,69%) * Tiempo Prestado (25%) * Esclarecimiento (6%) * Tótem cólera de aire (5%) * Reprensión presta (3%) 

1,0469 * 1,25 * 1,06 * 1,05 * 1,03  = 1,50 = 50% de celeridad = CD GLOBAL EN 1 SEGUNDO.

 

Esto está bien explicado por Nemmish con los cálculos que dejaron los Elitist Jerks desde el 2008. Fácilmente encontrados en WoWPedia... Así que no hay excusa para no saber calcularlo.

La persona del video, evidentemente, no se tomó el trabajo de buscar ningún número, ya que 875 no es ningún cap de celeridad. Mucho menos 241. 

875 ind. celeridad es 26,68%, lo que no es ningún cap. 241 ind. de celeridad es 7,34% de celeridad, lo que no es ningún cap. Y sumando estos valores con Tiempo Prestado y Esclarecimiento no nos da ningún cap tampoco.

 

A distinta cantidad de buffs, cambia la celeridad necesaria por equipo... Si contamos los talentos y los buffs de raid, necesitamos solo 154 ind. de celeridad por equipo. Pero si solo contamos los talentos, sin buffs de raid, necesitaremos 434 ind. de celeridad (13,23% celeridad)...

1,25 * 1,06 * 1,1323 = 1,50 = 50% celeridad = CD Global en 1 segundo

 

Podriamos hacer los cálculos para cada situación específica, pero creo que ya se entendió mi punto. Ningún número de celeridad que dio es correcto.

Y, para que no queden dudas, la cantidad de ind. de celeridad necesaria para llegar a 50% de celeridad solo con equipo es:

1639,9 (o 1640), ya que 1640 / 32,79 = 50%

 

Recordemos que cap es el momento en que una estadística deja de dar beneficios... Por eso, 154 y 434 son un SOFT CAP, porque más celeridad después de esto nos seguirá dando beneficios (reducción de tiempos de casteo, etc). 240 no es ningún cap, como aseguran en el video. No hay fundamento matemático, teórico ni prueba alguna para sostener eso.

 

4. Gemas: Las gemas obligatorias son puras rojas de SP. No se usa SP+Crit. Hay una falsa percepción del valor del crítico en el disci... Como lo explica Nemmish y los Elitist Jerks, la absorción de los escudos SOLO ESCALA CON SP. Ninguna otra estadística beneficia a los escudos. Égida Divina SOLO ESCALA CON SP. El crítico, lo único que hace, es aumentar la prob. de proc de Égida, pero no la potencia. Engemar 12sp + 10crit es un despropósito absoluto porque por cada 10 pts de ind. de crít. solo ganamos 0,21 de prob. de crítico. ¿En que universo eso sería más beneficioso para la Égida que puro SP plano? No lo sé. Pero, en todo caso, con cualquier simulador de combate podemos ver el increíble valor que tiene el SP por sobre el crítico. No hay que engemar nunca crítico.

 

5. Estadísticas: +35% de crítico es un número arbitrario y sin sentido. No hay ninguna mecánica del sacerdote que pida llegar a 35% de crítico por algún motivo. De nuevo, recordemos que cap, por definición, es el momento en que una estadística deja de dar algún beneficio. Si llegamos a 35% de crítico ¿que beneficio dejamos de recibir? ¿Ninguno? Entonces eso no es un cap. Decir números de manera arbitraria solo porque "a mi me gusta" o "yo lo juego así" o "a mi me sirve" solo genera confusión en los jugadores nuevos. Lo que el video está haciendo se llama "desinformar", lamentablemente.

 



 

Si el problema de la guía solo fuera cuestiones de estilos de juego o que solo tiene que ver con regeneración de maná, no me preocupa; es más, la recomendaría... Pero el video tiene muchos errores que hacen a la esencia misma del juego. Ignorar todos los números y el theorycraft involucrado en la clase hace que solo repitamos desinformación. Podríamos pelear toda la vida si se tratara de opiniones personales. Por suerte, el WoW no se desarrolló con opiniones, sino con matemática. Necesitamos saber los conceptos teóricos y la matemática involucrada en la clase para poder guiar a los jugadores nuevos a un correcto uso de su personaje.

 

Por favor, nada de lo que dije tiene la intención de atacar o herir. No pretendo desmerecer el trabajo de nadie. Me encanta que la gente contribuya a la comunidad de WotLK. Pero no puedo quedarme callado cuando la desinformación se desparrama por el servidor. Causa mucho daño a los jugadores nuevos.

 

Saludos.-

 

 

 

 

 


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Después de aclarar en esta publicación https://foro.ultimowow.com/topic/20469-recomendación-de-guía-de-sacerdote-disciplina/ cómo traer una guía de otro autor, no me esperaba tan buena presentación.

Presentación 10/10.

Me he quedado:
what the wtf GIF

 

Gracias por el esfuerzo que te has tomado que será muy útil para quienes busquen información sobre esta clase.

Yo también he querido hacer lo mismo, pero me falta conocer "cuales" son las guías que usa la comunidad a la hora de hablar de clases.

Este desconocimiento me ha trabado para este tipo de guías.

Si has notado, yo soy más de contenido PvE al hacer guías como cadenas de misiones y eventos.
 

Quisiera aclarar algo para todos:
¿Se pueden mencionar otros servidores en guías? 

Si, para citar su correspondiente fuente si la guía es original de otro servidor. 

¿Se puede mencionar cualquier servidor?

No, aquellos que sean competencia directa (otros servidores hispanos) no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Ryuzaki dijo:

Después de aclarar en esta publicación https://foro.ultimowow.com/topic/20469-recomendación-de-guía-de-sacerdote-disciplina/ cómo traer una guía de otro autor, no me esperaba tan buena presentación.

Presentación 10/10.

Me he quedado:
what the wtf GIF

 

Gracias por el esfuerzo que te has tomado que será muy útil para quienes busquen información sobre esta clase.

Yo también he querido hacer lo mismo, pero me falta conocer "cuales" son las guías que usa la comunidad a la hora de hablar de clases.

Este desconocimiento me ha trabado para este tipo de guías.

Si has notado, yo soy más de contenido PvE al hacer guías como cadenas de misiones y eventos.
 

Quisiera aclarar algo para todos:
¿Se pueden mencionar otros servidores en guías? 

Si, para citar su correspondiente fuente si la guía es original de otro servidor. 

¿Se puede mencionar cualquier servidor?

No, aquellos que sean competencia directa (otros servidores hispanos) no.

 

¡¡¡Muchas gracias!!! :classic_happy:

Intentaré dejar mas guías de este estilo cada vez que pueda. 

 

Sé que se vuelve difícil, entre tantas guías que hay dando vueltas por internet, separar las mejores y más recomendables. 

Entiendo que el mejor filtro que tenemos, para seleccionar y recomendar guías, es identificar si el autor puede justificar lo que escribió con toda la información que hay disponible del juego. Osea, me refiero a explicaciones, mecánicas, números y fórmulas que Blizzard dejó en sus foros, notas de parche, etc. WoWPedia es una gran fuente de información para esta tarea.

La realidad es que, si el juego se tratara sólo de opiniones y preferencias personales, habría tantas opiniones como personas en el mundo. Y todas serían igual de válidas para llevar a la práctica. Pero, afortunadamente, el juego está armado de una única manera. Por eso, entiendo que las guías mas recomendables son siempre las que pueden justificarse, no con mis gustos y preferencias, sino con los números y la información que Blizzard nos dejó.

 

Las guías que dejaste sobre cadenas de misiones y eventos me salvaron en varias ocasiones. Siempre ando muy perdido con esos temas :p

Intentaré aportar mi granito de arena en el foro con guías de clase de este mismo estilo y posteos de un carácter mas "técnico". Tal vez alguno se anima a profundizar en el estudio del juego :D

 

Saludos.-


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Zhiker dijo:

¡¡¡Muchas gracias!!! :classic_happy:

Intentaré dejar mas guías de este estilo cada vez que pueda. 

 

Sé que se vuelve difícil, entre tantas guías que hay dando vueltas por internet, separar las mejores y más recomendables. 

Entiendo que el mejor filtro que tenemos, para seleccionar y recomendar guías, es identificar si el autor puede justificar lo que escribió con toda la información que hay disponible del juego. Osea, me refiero a explicaciones, mecánicas, números y fórmulas que Blizzard dejó en sus foros, notas de parche, etc. WoWPedia es una gran fuente de información para esta tarea.

La realidad es que, si el juego se tratara sólo de opiniones y preferencias personales, habría tantas opiniones como personas en el mundo. Y todas serían igual de válidas para llevar a la práctica. Pero, afortunadamente, el juego está armado de una única manera. Por eso, entiendo que las guías mas recomendables son siempre las que pueden justificarse, no con mis gustos y preferencias, sino con los números y la información que Blizzard nos dejó.

 

Las guías que dejaste sobre cadenas de misiones y eventos me salvaron en varias ocasiones. Siempre ando muy perdido con esos temas :p

Intentaré aportar mi granito de arena en el foro con guías de clase de este mismo estilo y posteos de un carácter mas "técnico". Tal vez alguno se anima a profundizar en el estudio del juego :D

 

Saludos.-

 

Muchas gracias por el aporte! Super completo y explicado, te agradezco demasiado el tiempo que invertirse en la guía, ahora toca invertir tiempo en leerla y comprenderla cosa que ya empecé 😁 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo otras opiniones sobre cosas de la guía , por ejemplo para el encantamiento de las botas yo uso Caminante de Hielo es más útil el crítico que te da , en cuanto a la celeridad no hay capeo posible el que te dé la ropa , como disciplina eres el rey de los instantáneos y canalizados no casteas nada así que la celeridad sería la última de mis prioridades es más rentable enfocarte en el sp y crítico que en celeridad . Para boss como Profe 25H y LK 25H yo recomiendo usar consuelo de los derrotados de toc25N o Toc25H eso evitará que OS esquíes durante el encuentro mientras tengáis en CD Tu canto de mana y tú esbirro de sombras .


Editado por Sarat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sarat dijo:

Tengo otras opiniones sobre cosas de la guía , por ejemplo para el encantamiento de las botas yo uso Caminante de Hielo es más útil el crítico que te da , en cuanto a la celeridad no hay capeo posible el que te dé la ropa , como disciplina eres el rey de los instantáneos y canalizados no casteas nada así que la celeridad sería la última de mis prioridades es más rentable enfocarte en el sp y crítico que en celeridad . Para boss como Profe 25H y LK 25H yo recomiendo usar consuelo de los derrotados de toc25N o Toc25H eso evitará que OS esquíes durante el encuentro mientras tengáis en CD Tu canto de mana y tú esbirro de sombras .

 

 

Buenas!!

Muchas gracias por el aporte 😁

 

Por las dudas hago algunas aclaraciones

 

- Con respecto al Consuelo: Estamos de acuerdo en eso. Como la guía no es mía, sino una traducción, me vi en la obligación de dejar el Ábaco como abalorio principal. Pero si miras debajo del equipo BiS, dejé un comentario en color rosa aclarando el tema de los abalorios. Cada frase que veas en color rosa son aclaraciones personales (no del autor original) que creí pertinentes. Especialmente porque hoy en día hay un mayor conocimiento teórico de la clase y sabemos que hay algunas cositas en la guía original que no son de los más óptimo.

 

 

- Con respecto a la celeridad: Sí hay capeos posible. De hecho, es el primer cap importante. Si no llegamos al soft cap de celeridad, nunca vamos a poder tirar instantáneos en un segundo. 

Si miras uno de los comentarios de arriba, verás que dejé una breve explicación sobre qué es el soft cap y el hard cap. La razón de tener Tiempo prestado y Esclarecimiento, es justamente para llegar al soft cap de celeridad y que nuestro CD Global llegue a un segundo. Solo así podremos ser "el rey de los instantáneos".

En la guía se explica que para llegar al soft cap de celeridad necesitamos Tiempo Prestado (25% de celeridad), Esclarecimiento (6% de celeridad) y 434 índice de celeridad por equipo (13.208% de celeridad) = 50% de celeridad = CD Global en un segundo = Escudos spammeados cada un segundo.

La celeridad deja de ser valiosa luego de llegar a este cap. En ese momento ya no debería ser prioridad.

 

El otro cap que sí se puede alcanzar es cuando la sanación relámpago llega a un segundo de tiempo de casteo. Pero esto solo se alcanza usando la 2da opción de equipo que prioriza celeridad. Esta opción solo es viable usarla si curamos de 3 healers en ICC. 

 

 Si te interesa el tema, aquí hay una explicación más en detalle sobre el tema de CAP y cuanto abarca: ¿Qué es BiS, Itemization y Cap?

 

 

- Con respecto a las botas: Imagino que no estás usando ingeniería (a la postre, la 2da mejor profesión por su utilidad). Con ingeniería, el encantamiento de Propulsiones de nitro nos aporta 24 de índice de golpe crítico (osea, un 0,52% de prob. de crítico) mientras que Caminante de hielo nos aporta solo 12 de índice de golpe crítico (osea, un 0,26% de prob. de crítico).

Pero, suponiendo que no usas ingeniería, el factor clave para preferir un encantamiento u otro será la pelea en que nos encontremos. Si bien no es mala la idea de Caminante de hielo, hay un factor importante que es la extensión del encuentro.

 

  • Si simmeamos una pelea corta de 2:30 - 3:00 minutos (Libra, Tuétano, Panza, etc), vemos que Caminante de hielo es la 2da mejor opción:

image.png.5870aec230de413bc05b68098f8e1a06.png

 

  • Si simmeamos una pelea larga, por encima de los 8:00 minutos, vemos que los valores cambian. Aquí es más interesante buscar mayor consistencia en el rendimiento que un RNG explosivo:

 

image.png.9596211da27d52030a6bc09cca4d00fa.png

 

 

Hay un factor que no hemos tenido en cuenta, y es la utilidad. Nemmish recomienda Vitalidad colmillar por la velocidad de movimiento extra. Si bien en los simms no tiene un gran valor, la utilidad no es un detalle menor para peleas complicadas como Halion 25H o LK 25H.

Pero, más allá de todo, Caminante de hielo suele ser buena opción es peleas cortas. Pero en las peleas más largas e importantes no tiene tanto valor y peso como otros encantamientos.

Ingeniería sigue siendo superior en cualquier caso.

 



 

Saludos.

Seguimos hablando 😀😀😀

 

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena guía, aunque yo cambiaria https://wotlk.ultimowow.com/?item=40155 por https://wotlk.ultimowow.com/?item=40152, ya que la celeridad con el Disci no la ocupamos mucho, basta con la que nos de el equipo y demás, ya que el talento de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=52800, nos cubre la necesidad de Spamear https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48066.

En cambio pondria https://wotlk.ultimowow.com/?item=40152 ya que con critico nos saltan https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47515 y absorberemos como locos.

Perdón mi humilde apreciación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...