Saltar al contenido

Analisis de redes de España: Latencia superior a 3000 ms varias veces al día.


Roanok
Ir a la solución Resuelto por Torete,

Publicaciones recomendadas

hola de tanto en cuanto entre oras tenemos un lag larguisimo y imposible de jugar os envio aqui las 2 capturas q e echo y ese interbalo es muy core de ejecutar y yo lo e tenido q hacer y tarde q tengo q tirar alt f4 para tener q cerrar y para relogear y aun asi me puedo tirar omo una ora o asi en q responda de nuevo el juego. ay sale la latencia y ay aun no esta lo mas alta q me a dado y es imposible jugar nada . e colgado jna foto mas de hoy 

WoWScrnShot_102823_071441.jpg

WoWScrnShot_102823_154156.jpg

WoWScrnShot_102923_033339.jpg


Editado por Roanok
sigo teniendo problemas recien subida la foto y aun tengo 3k de lag
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Hola @Roanok,


Dado que mencionas que el problema aparece y desaparece puntualmente, resulta un tanto complicado analizar con exactitud dónde se encuentra el inconveniente, pero es eso precisamente lo que intentaremos determinar.

Por favor, descarga la herramienta PingPlotter y ejecútala cuando observes el inicio de los problemas.

 

Esta es la configuración que tienes que emplear:

 

  • Enter targer name or IP: logon.ultimowow.com
  • Interval: 0,5 seconds
  • Focus: Auto

Quedando del siguiente modo:

image.png

 

Después, haz clic en el botón Play verde que se muestra en la imagen, y verás cómo se despliegan numerosos resultados. Espera alrededor de 2 o 3 minutos y toma una captura de pantalla con los resultados.

Asegúrate de que la ruta completa sea visible. Para lograrlo, haz clic en los tres puntos que se muestran en la imagen:
image.png

Después, arrastra esos tres puntos hacia abajo para ampliar los resultados.
Una vez que tengas la captura de pantalla, puedes compartirla directamente aquí, no te preocupes, ya que ninguno de los datos que se muestra es sensible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Torete cambió el título a Analisis de redes de España: Latencia superior a 3000 ms varias veces al día.
  • Administrador
hace 1 hora, Roanok dijo:

ay os envio recien mi latenca y aora por arte de magia se a restablacido pero llevo fatidiando 2 mazzmoras a mis compañeros

 

Captura de pantalla 2023-10-29 035435.png

Captura de pantalla 2023-10-29 035732.png

Captura de pantalla 2023-10-29 040032.png

 

El punto clave de análisis en esta gráfica es el "PL%". "PL%" se traduce como "Packet Loss Percentage" o porcentaje de pérdida de paquetes en inglés. Cuando visualizas un valor en PL%, este indica la cantidad de paquetes de datos que se han perdido o no han llegado correctamente a su destino en una red. Este porcentaje es crucial para evaluar la calidad de la conexión en una red, ya que la pérdida de paquetes puede impactar negativamente en la velocidad y la confiabilidad de la transmisión de datos.
 

Además, si este PL% se encuentra en puntos tempranos, es aún más perjudicial, ya que los problemas que arrastras desde un punto anterior pueden aumentar dramáticamente en los puntos posteriores, ocasionando que el PL% final sea significativamente alto.
 

En este caso, es importante ignorar el 100% de PL% de los puntos que no responden al ping, ya que son puntos con el eco entrante cerrado. Al no responder, no podemos determinar el % de PL. También debemos descartar el punto final de logon.ultimowow.com, ya que, como medida de seguridad, limitamos la cantidad de paquetes que una red puede enviar a nuestros servidores. Si realizas un ping sostenido al servidor, encontrarás tiempos de espera agotados para la solicitud debido a que nuestro sistema detecta que esa no es una cantidad normal de información que debamos procesar en ese host.


Dicho esto, a primera vista, el problema parece estar en el salto 4, es decir, en Francia, un punto perteneciente a la empresa France Telecom. Puedes obtener más información aquí: https://check-host.net/ip-info?host=193.251.251.229. Además, podemos verificar que OVH no informa problemas en sus redes, obten más información aquí: https://network.status-ovhcloud.com/. En cualquier caso, hasta un 0,3% es un porcentaje aceptable y no deberías tener mayores problemas, pero desconozco la magnitud del problema en ese país o si esta gráfica se tomó en el momento exacto en el que experimentaste el problema.

¿Puedes confirmar si estas gráficas corresponden al momento exacto en el que estabas experimentando el problema y no después?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 2 horas, Roanok dijo:

ay os envio recien mi latenca y aora por arte de magia se a restablacido pero llevo fatidiando 2 mazzmoras a mis compañeros

 

Captura de pantalla 2023-10-29 035435.png

Captura de pantalla 2023-10-29 035732.png

Captura de pantalla 2023-10-29 040032.png

 

Además, la gráfica no está completa, ya que los puntos 1 y 2 no se encuentran representados. Para concluir el análisis, observo una cantidad inusual de saltos en tu conexión hasta el destino. Desde mi perspectiva, lo estándar (y lo que experimento desde España cuando estoy en ese país) son 16 saltos. Esto sugiere la posibilidad de que necesites cambiar tus DNS.
 

Adicionalmente, debo señalar que tu conexión parece estar siendo filtrada por el sistema VAC de OVH en Francia, a pesar de que nosotros estamos en Canadá y nuestro VAC está ubicado allí. ¿Podrías mostrar la gráfica completa, incluyendo los puntos 1 y 2, o confirmar si el %PL en esos puntos es 0?
 

También sería útil ver una gráfica en un momento en el que no experimentes problemas, para determinar si el VAC de OVH Francia está presente o no. VAC significa "Anti DDoS Vacuum" y es un servicio de protección contra ataques DDoS proporcionado por OVH. Sin embargo, es curioso que estés siendo filtrado por el VAC de Francia además del VAC de Canadá (Este último es normal, ya que siempre está activado por seguridad), donde estamos alojados. Realizar esta prueba en ambos momentos, cuando todo funciona correctamente y cuando surgen problemas, nos ayudaría a entender si esta medida de seguridad de OVH te está afectando o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mio es a ratos, ayer estubo bien pero hace unos dias estaba igual. No se llevo mas de un año y nunca tube ningun problema, pero desde el dia que atacaron el server me falla a a ratos o dias, habra que esperar, algunos dicen que puede ser tema de France Telecom o como coño se llame. A esperar respuesta no nos queda otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo provando asta reestablecer la conexion puesto q la mia sienpre es asi lo q intento encontrar elhost q hacen servir q seria el servidor quien lo repare. me a enviado una respiesta q revise mi internet weno en mi caso entre ordenador y internet me gusta tener algo encondiciones os enseño haver si ellos lo ven y reparan ese host q deben y jugamos com ohace poco q no hace namas desde q se callo el server q a nosotros nos va mal q casualidad pues mira señores mi internet y mi juego y tengo poca latancia aora mismo en esa foto.

Captura de pantalla 2023-10-30 012646.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que conste, que yo no digo que sea culpa del server ni del equipo de Ultimowow ni nada por el estilo lo que nos esta pasando a los que estamos sufriendo estos problemas de latencia exagerada, solo se que llevo un año (o practicamente) conectando diariamente y no he tenido ni un problema de latencia ni nada por el estilo, salvo cuando el server ha ido mal que ha sido asi para todos los usuarios. 

 

Dicho esto solo se que desde el dia del mantenimiento (por las causas que fueran que no voy a entrar por que sobre eso he leido y escuchado que desde un ataque utilizando cuentas de otros servers, hasta otras mil cosas que la gente inventara por aburrimiento) a mi el juego me va un dia fatal con una latencia exageradisima y dos tres dias bien. Que sera por culpa de las lineas francesas, por que napoleon se haya levantado de la tumba, o por que los marcianos de saturno esten descargando nopor, no lo se y por mas que he mirado por internet no se como encontrar una solución, incluso he llamado a mi compañia (Orange) y basicamente me dicen que los dns no se pueden cambiar. Asi que en definitiva no se de donde vendra el problema por que puede ser casualidad que desde el mantenimiento, nuestro suministro de internet nos este petando, pudiera ser el caso.

 

Yo lo que pido es ayuda por que no se que mas mirar, he utilizado el programa que ha dicho @Torete en este post pero yo no entiendo nada de lo que viene a decirme el programa y se me queda cara de tonto mirandolo, he buscado tutoriales y sigo sin entenderlo. Asi que si algun admin que entienda me pudiera hechar una mano estaria muy agradecido al respecto. 

 

Dejemos de buscar culpables que no nos sirve de nada y a ver si entre todos encontramos alguna posible solucion al problema. Gracias y saludos a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 8 horas, vilger900 dijo:

Yo estoy igual, y esto me lleva pasando desde que se sufrio el ataque al server hace una semana o dos, cada X dias la latencia se dispara por las nubes.

 

Aqui dejo imagenes del programa PingPlotter Pro a ver si me sabrias decir de donde viene el problema Capturadepantalla2023-10-29221937.png.01a9f24c57cbadeb2bacfb9e7152f5c1.png

Hola @vilger900,

Quiero resaltar algo realmente importante de lo que mencionas, y es el tema del "ataque al servidor". Primero y ante todo, el servidor no sufrió ningún ataque. Si interpretas que se trata de un ataque al servidor por considerar a un usuario con esas intenciones como "atacante", obviamente no lo vamos a definir como un usuario, ya que un usuario no tiene ese comportamiento. Convengamos en que lo catalogamos como atacante no porque exista un ataque como tal; lo único que está haciendo es probar con un listado de usuarios y contraseñas, intentando acceder a diferentes cuentas. Es probable que haya obtenido estas credenciales de otro servidor o de su propio servidor y las esté utilizando aquí para comprobar si tiene éxito al entrar en una cuenta.

 

Lo que ocurrió de forma muy resumida fue que alguien accedió a las cuentas de algunos usuarios que decidieron emplear las mismas credenciales en UltimoWoW que en servidores sin prácticas de seguridad/poca ética. Eso afecta solo a esos usuarios en exclusiva, y la responsabilidad recae en esos servidores y esos usuarios. En ningún momento es responsabilidad de UltimoWoW.

Debido a esto, como medida de seguridad, bloqueamos esas cuentas y además implementamos medidas adicionales en el servidor del login. Los cambios adicionales fueron realizados en sistemas que no afectan al mundo, ya que nuestros servicios están separados en diferentes servidores físicos.

Para que lo entiendas, las medidas de seguridad se implementaron en el servidor A, es decir, el servidor empleado para conectar a la cuenta. Una vez que te conectas, tu conexión pasa a ser manejada por el servidor B, es decir, el mundo. Este servidor no tiene esas medidas implementadas, ya que no las requiere y no tiene relación alguna con el servidor A. De hecho, tu conexión ni siquiera pasa por el servidor A mientras estás conectado al servidor B. El servidor A solo actúa como puerta de enlace.

Además, es relevante mencionar que el mismo día 21 se informó de esta incidencia en OVH: https://bare-metal-servers.status-ovhcloud.com/incidents/dc2yh1024mv3, la cual afectó temporalmente la calidad de la red. No obstante, es importante destacar que el problema que estás reportando no es permanente, sino temporal. Por lo tanto, no podemos confirmar con certeza que esté relacionado con la persistencia de esa incidencia o cualquier consecuencia de su resolución. Esto es especialmente relevante dada la falta de pruebas concluyentes en las gráficas de Pingplotter sin incidentes de tu parte. Además, es importante tener en cuenta que hay usuarios en tu país que no están experimentando ningún tipo de problema.

Ahora, centrémonos en lo realmente importante: la imagen que estás mostrando no es normal.

  1. Un 46% de paquetes perdidos en el primer salto (tu módem) es alarmante, y obviamente no tiene relación con UltimoWoW. Este problema se intensifica aún más cuando la conexión tiene un largo recorrido, como es el caso.
  2. El 0,8% de pérdida en el salto 8 es otro indicativo menos preocupante, pero ese es en un backbone de Francia: https://check-host.net/ip-info?host=81.52.188.113, es decir, no tiene relación con UltimoWoW.
  3. Aunque el 0,2% de pérdida en el salto 9 no es tan significativo, cuando se combina con los problemas en los saltos 1 y 8, se suma a la complejidad del problema: https://check-host.net/ip-info?host=193.251.132.7, y nuevamente no tiene relación con UltimoWoW.
  4. El salto 25, que es el que corresponde a la máquina del login del reino, se puede ignorar su PL%, debido a que ese PL es causado por las medidas de seguridad implementadas que impiden lanzar un ping de forma indiscriminada, y es exactamente lo que hace esta herramienta.

Dicho esto, lo ideal es que te centres primero en resolver los problemas del salto 1, tu módem, ya que un porcentaje de paquetes perdidos del 46% en tu módem puede causar problemas significativos en la calidad y velocidad de tu conexión a Internet. Los paquetes perdidos son datos que no se han transmitido correctamente de un punto a otro en la red y deben ser reenviados. Aquí hay algunas posibles consecuencias:

  1. Conexión intermitente: Con un alto porcentaje de pérdida de paquetes, es probable que experimentes desconexiones frecuentes o interrupciones en tu conexión.
  2. Baja velocidad de Internet: Los paquetes perdidos pueden llevar a la retransmisión de datos, lo que ralentizará la velocidad efectiva de tu conexión.
  3. Problemas de calidad en la transmisión de datos: Si estás realizando actividades que requieren una transmisión constante de datos, como en este caso jugar, la pérdida de paquetes puede resultar en una calidad deficiente o en la interrupción de la transmisión, en este caso lag o desconexiones.
  4. Tiempo de espera prolongado: Debido a que el 46% de los datos que envías se pierden, esos datos deben ser nuevamente enviados, y eso va a provocar un aumento en el tiempo entre envío de paquetes, es decir, un aumento de los MS.

Teniendo en cuenta que esto te sucede de forma intermitente, podemos descartar algunos problemas, como el estado de las conexiones físicas. Para abordar este problema, puedes intentar lo siguiente:

En primer lugar, vamos a liberar la caché de las DNS:

  1. Copia y pega este listado de tareas en un documento de texto en tu PC, ya que perderás momentáneamente la conexión a internet y debes completar el proceso en este mismo orden.

  2. Abre la línea de comandos en modo administrador (Escribe en el buscador de Windows "CMD", y ejecuta "Simbolo del sistema" como administrador haciendo clic derecho).

    Escribe el siguiente comando y presiona Enter:
    ipconfig /flushdns
    Este comando limpiará la caché DNS de tu sistema.

  3. También puedes renovar tu dirección IP usando los siguientes comandos en este mismo orden:
    ipconfig /release
    ipconfig /renew

    Esto puede ayudar a obtener una nueva dirección IP de tu proveedor de servicios.

  4. Desconecta la alimentación de tu modem/router y de tu PC. Luego, vuelve a conectar la alimentación y espera unos minutos antes de encender el PC nuevamente.

  5. Utiliza el siguiente comando para restablecer la configuración de red en Windows:
    netsh int ip reset resetlog.txt

  6. Puedes reiniciar los servicios de red escribiendo los siguientes comandos en este mismo orden:
    netsh winsock reset
    netsh int ip reset

  7. Desactiva temporalmente el Firewall de Windows para ver si está afectando la conexión.

Recuerda que estos pasos pueden ayudar en situaciones específicas, pero siempre es bueno tener cuidado al realizar cambios en la configuración de red. Si después de seguir estos pasos los problemas persisten, puede ser necesario contactar al soporte técnico de tu proveedor de servicios de Internet.

 

Pasos adicionales:

  1. Verifica si hay interferencias electromagnéticas o dispositivos electrónicos cercanos que puedan estar afectando la señal Wifi. Si es posible, sustituye la conexión Wifi por un cable.
  2. Si no puedes utilizar una conexión por cable, emplea algún software que te permita analizar la carga de los canales que tu conexión Wifi está utilizando. Por ejemplo, si vives en un edificio, es posible que muchos vecinos estén utilizando el mismo canal Wifi en ciertas horas. Sería ideal cambiar a un canal menos saturado, y puedes solicitar ayuda a tu proveedor si no tienes los conocimientos para hacerlo.
  3. Asegúrate de que no tienes ningún dispositivo conectado a tu red que no estés utilizando en ese momento. Los dispositivos móviles, en particular, pueden emplear todo el ancho de banda disponible para realizar actualizaciones en aplicaciones.
  4. Contacta a tu proveedor de servicios de Internet para informar sobre el problema, indicándole este % de pérdida de paquetes en el salto 1.
  5. Si necesitas más asistencia para abordar los puntos 2 y 4, puedo ayudarte en ello. Solo necesitas solicitarlo en este mismo tema.

Este artículo de Xataka, te ayudará a saber si las redes WiFi de tus vecinos interfieren con tu conexión y cómo evitarlo: https://www.xataka.com/basics/como-saber-redes-wifi-tus-vecinos-interfieren-tu-conexion-como-evitarlo

Espero que toda esta información te sea de ayuda en tu situación. En cualquier caso, lo ideal sería que cuando no estés experimentando problemas de red y estés jugando con normalidad, vuelvas a emplear la herramienta PingPlotter para tener una base con la que comparar en el momento que los tengas. Haz un nuevo análisis cuando tengas problemas, dejando correr el programa durante 2 o 3 minutos para obtener referencias fiables.

Saludos, y estoy a la espera de tus próximas respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 11 horas, Monfe dijo:

ahora mismo @Torete estoy sufriendo unos lagazos interesantes y llevo bastante rato asi :/

es terrible no puedo hacer absolutamente nada :/

 

Sería ideal que revises mi última respuesta y sigas todos los pasos mencionados: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 5 horas, Roanok dijo:

llevo provando asta reestablecer la conexion puesto q la mia sienpre es asi lo q intento encontrar elhost q hacen servir q seria el servidor quien lo repare. me a enviado una respiesta q revise mi internet weno en mi caso entre ordenador y internet me gusta tener algo encondiciones os enseño haver si ellos lo ven y reparan ese host q deben y jugamos com ohace poco q no hace namas desde q se callo el server q a nosotros nos va mal q casualidad pues mira señores mi internet y mi juego y tengo poca latancia aora mismo en esa foto.

Captura de pantalla 2023-10-30 012646.png

Lamento indicarte que esa imagen no muestra absolutamente nada más que una conexión exitosa a nivel local, mostrando tu velocidad de carga y descarga de datos. Para ser más claro, imagina que cada letra del abecedario representa una red que transitas, siendo A tu conexión y las letras subsiguientes las rutas hacia el servidor.
 

En el caso que presentas, conectaste exitosamente de 'A' a 'B', pero dado que 'B' está cerca, no revela problemas significativos.
Sin embargo, al expandir el ejemplo:

A --> B --> C --> D --> E --> F --> Servidor

Imaginemos que entre 'D' y 'E' hay un problema:

A --> B --> C --> D xx E --> F --> Servidor

O incluso:

A --> B xx C --> D xx E --> F --> Servidor

En esta situación de ejemplo, tu conexión enfrenta dificultades o no se establece entre D y E, o incluso entre B, C, D y E. Esto impide que te conectes correctamente con el servidor, independientemente de la velocidad de internet proporcionada por tu proveedor, ya que uno o más puntos intermedios presentan problemas.

Simplificándolo aún más, imagina que eres un usuario chino con una velocidad de conexión impresionante de 2000 megas tanto para subida como para bajada. ¿Pero qué importa esa velocidad si el gobierno de tu país no te permite conectarte a un servidor de juegos en Estados Unidos, por ejemplo?


En este escenario, es el gobierno chino quien lo impide debido a sus políticas. En tu caso, podría ser una mala configuración, un problema internacional en alguna de las redes, o una combinación de ambos, similar al ejemplo mencionado anteriormente.

 

Para tratar de resolver esta situación, te sugiero seguir los pasos indicados más arriba:

Si prefieres atribuir el problema únicamente al servidor, lamentablemente, no puedo solucionarlo desde nuestra plataforma. Como puedes ver en nuestra página web y en el juego, numerosos usuarios se conectan al servidor sin enfrentar problemas. En resumen, la conexión al servidor no distingue entre usuarios; o todos experimentan problemas o ninguno. Espero que esta explicación aclare la situación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Queremos dejar claro que este problema resulta ser externo a UltimoWoW, y no recae en nuestra responsabilidad resolverlo.

Lo que podemos hacer es ayudarles a ustedes a determinar dónde está el problema mediante las gráficas que solicitamos, siempre y cuando proporcionen toda la información requerida y sigan nuestros pasos. Esto nos permitirá identificar la raíz del problema y, en caso de ser necesario, ayudarles a resolverlo a nivel local.

También estamos dispuestos a colaborar para que se comuniquen con su proveedor de servicios, explorar soluciones alternativas o incluso reportar la incidencia directamente a OVH para que traten el problema con las redes en Francia con quien corresponda.

Es importante mencionar que cuando se trata de problemas a nivel internacional, suelen resolverse con relativa rapidez. Sin embargo, la velocidad de solución depende del número de personas afectadas y la gravedad del problema. Estamos comprometidos a brindar el mejor apoyo posible en este proceso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 7 horas, vilger900 dijo:

Que conste, que yo no digo que sea culpa del server ni del equipo de Ultimowow ni nada por el estilo lo que nos esta pasando a los que estamos sufriendo estos problemas de latencia exagerada, solo se que llevo un año (o practicamente) conectando diariamente y no he tenido ni un problema de latencia ni nada por el estilo, salvo cuando el server ha ido mal que ha sido asi para todos los usuarios. 

 

Dicho esto solo se que desde el dia del mantenimiento (por las causas que fueran que no voy a entrar por que sobre eso he leido y escuchado que desde un ataque utilizando cuentas de otros servers, hasta otras mil cosas que la gente inventara por aburrimiento) a mi el juego me va un dia fatal con una latencia exageradisima y dos tres dias bien. Que sera por culpa de las lineas francesas, por que napoleon se haya levantado de la tumba, o por que los marcianos de saturno esten descargando nopor, no lo se y por mas que he mirado por internet no se como encontrar una solución, incluso he llamado a mi compañia (Orange) y basicamente me dicen que los dns no se pueden cambiar. Asi que en definitiva no se de donde vendra el problema por que puede ser casualidad que desde el mantenimiento, nuestro suministro de internet nos este petando, pudiera ser el caso.

 

Yo lo que pido es ayuda por que no se que mas mirar, he utilizado el programa que ha dicho @Torete en este post pero yo no entiendo nada de lo que viene a decirme el programa y se me queda cara de tonto mirandolo, he buscado tutoriales y sigo sin entenderlo. Asi que si algun admin que entienda me pudiera hechar una mano estaria muy agradecido al respecto. 

 

Dejemos de buscar culpables que no nos sirve de nada y a ver si entre todos encontramos alguna posible solucion al problema. Gracias y saludos a todos !!!

Voy a abordar por partes los puntos importantes que pasé por alto en tu respuesta y que no fueron atendidos previamente:

  1. No me sorprende que tu empresa, Orange, esté siendo poco transparente. Es bastante típico en ellos. Es importante destacar que los DNS son modificables en cualquier momento, sin excepción.

  2. Tu compañía está pasando por alto el hecho de que tu módem/router está experimentando un alto porcentaje de paquetes perdidos, como se evidencia en la gráfica que proporcionaste anteriormente.

  3. No es necesario que tengas un conocimiento profundo del programa ni de las gráficas. Puedo encargarme de interpretar esos datos. Solo necesitas asegurarte de recopilar pruebas en momentos en los que puedas jugar sin problemas y en momentos en los que experimentes dificultades, para identificar cuál de los problemas te está afectando más con un contraste de las graficas.

Adicional a lo solicitado anteriormente en mi respuesta anterior, te agradecería que respondieras las siguientes preguntas:

  1. ¿Los demás usuarios que conoces de tu país con el mismo problema tienen la misma compañía que tú?
  2. Si la respuesta anterior es negativa y los usuarios que conoces afectados por el problema son de diferentes compañías, ¿Alguno de ellos no experimenta problemas?
  3. ¿Podrías enumerar la cantidad de usuarios y las compañías?
    Ejemplo:
    Usuario 1 - España - Compañía X - Con el mismo problema.
    Usuario 2 - España - Compañía X - Sin problemas.
    Usuario 3 - España - Compañía X - Con el mismo problema.
    Usuario 3 - España - Compañía X - Con el mismo problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Torete dijo:

Hola @vilger900,

Quiero resaltar algo realmente importante de lo que mencionas, y es el tema del "ataque al servidor". Primero y ante todo, el servidor no sufrió ningún ataque. Si interpretas que se trata de un ataque al servidor por considerar a un usuario con esas intenciones como "atacante", obviamente no lo vamos a definir como un usuario, ya que un usuario no tiene ese comportamiento. Convengamos en que lo catalogamos como atacante no porque exista un ataque como tal; lo único que está haciendo es probar con un listado de usuarios y contraseñas, intentando acceder a diferentes cuentas. Es probable que haya obtenido estas credenciales de otro servidor o de su propio servidor y las esté utilizando aquí para comprobar si tiene éxito al entrar en una cuenta.

 

Lo que ocurrió de forma muy resumida fue que alguien accedió a las cuentas de algunos usuarios que decidieron emplear las mismas credenciales en UltimoWoW que en servidores sin prácticas de seguridad/poca ética. Eso afecta solo a esos usuarios en exclusiva, y la responsabilidad recae en esos servidores y esos usuarios. En ningún momento es responsabilidad de UltimoWoW.

Debido a esto, como medida de seguridad, bloqueamos esas cuentas y además implementamos medidas adicionales en el servidor del login. Los cambios adicionales fueron realizados en sistemas que no afectan al mundo, ya que nuestros servicios están separados en diferentes servidores físicos.

Para que lo entiendas, las medidas de seguridad se implementaron en el servidor A, es decir, el servidor empleado para conectar a la cuenta. Una vez que te conectas, tu conexión pasa a ser manejada por el servidor B, es decir, el mundo. Este servidor no tiene esas medidas implementadas, ya que no las requiere y no tiene relación alguna con el servidor A. De hecho, tu conexión ni siquiera pasa por el servidor A mientras estás conectado al servidor B. El servidor A solo actúa como puerta de enlace.

Además, es relevante mencionar que el mismo día 21 se informó de esta incidencia en OVH: https://bare-metal-servers.status-ovhcloud.com/incidents/dc2yh1024mv3, la cual afectó temporalmente la calidad de la red. No obstante, es importante destacar que el problema que estás reportando no es permanente, sino temporal. Por lo tanto, no podemos confirmar con certeza que esté relacionado con la persistencia de esa incidencia o cualquier consecuencia de su resolución. Esto es especialmente relevante dada la falta de pruebas concluyentes en las gráficas de Pingplotter sin incidentes de tu parte. Además, es importante tener en cuenta que hay usuarios en tu país que no están experimentando ningún tipo de problema.

Ahora, centrémonos en lo realmente importante: la imagen que estás mostrando no es normal.

  1. Un 46% de paquetes perdidos en el primer salto (tu módem) es alarmante, y obviamente no tiene relación con UltimoWoW. Este problema se intensifica aún más cuando la conexión tiene un largo recorrido, como es el caso.
  2. El 0,8% de pérdida en el salto 8 es otro indicativo menos preocupante, pero ese es en un backbone de Francia: https://check-host.net/ip-info?host=81.52.188.113, es decir, no tiene relación con UltimoWoW.
  3. Aunque el 0,2% de pérdida en el salto 9 no es tan significativo, cuando se combina con los problemas en los saltos 1 y 8, se suma a la complejidad del problema: https://check-host.net/ip-info?host=193.251.132.7, y nuevamente no tiene relación con UltimoWoW.
  4. El salto 25, que es el que corresponde a la máquina del login del reino, se puede ignorar su PL%, debido a que ese PL es causado por las medidas de seguridad implementadas que impiden lanzar un ping de forma indiscriminada, y es exactamente lo que hace esta herramienta.

Dicho esto, lo ideal es que te centres primero en resolver los problemas del salto 1, tu módem, ya que un porcentaje de paquetes perdidos del 46% en tu módem puede causar problemas significativos en la calidad y velocidad de tu conexión a Internet. Los paquetes perdidos son datos que no se han transmitido correctamente de un punto a otro en la red y deben ser reenviados. Aquí hay algunas posibles consecuencias:

  1. Conexión intermitente: Con un alto porcentaje de pérdida de paquetes, es probable que experimentes desconexiones frecuentes o interrupciones en tu conexión.
  2. Baja velocidad de Internet: Los paquetes perdidos pueden llevar a la retransmisión de datos, lo que ralentizará la velocidad efectiva de tu conexión.
  3. Problemas de calidad en la transmisión de datos: Si estás realizando actividades que requieren una transmisión constante de datos, como en este caso jugar, la pérdida de paquetes puede resultar en una calidad deficiente o en la interrupción de la transmisión, en este caso lag o desconexiones.
  4. Tiempo de espera prolongado: Debido a que el 46% de los datos que envías se pierden, esos datos deben ser nuevamente enviados, y eso va a provocar un aumento en el tiempo entre envío de paquetes, es decir, un aumento de los MS.

Teniendo en cuenta que esto te sucede de forma intermitente, podemos descartar algunos problemas, como el estado de las conexiones físicas. Para abordar este problema, puedes intentar lo siguiente:

En primer lugar, vamos a liberar la caché de las DNS:

  1. Copia y pega este listado de tareas en un documento de texto en tu PC, ya que perderás momentáneamente la conexión a internet y debes completar el proceso en este mismo orden.

  2. Abre la línea de comandos en modo administrador (Escribe en el buscador de Windows "CMD", y ejecuta "Simbolo del sistema" como administrador haciendo clic derecho).

    Escribe el siguiente comando y presiona Enter:
    ipconfig /flushdns
    Este comando limpiará la caché DNS de tu sistema.

  3. También puedes renovar tu dirección IP usando los siguientes comandos en este mismo orden:
    ipconfig /release
    ipconfig /renew

    Esto puede ayudar a obtener una nueva dirección IP de tu proveedor de servicios.

  4. Desconecta la alimentación de tu modem/router y de tu PC. Luego, vuelve a conectar la alimentación y espera unos minutos antes de encender el PC nuevamente.

  5. Utiliza el siguiente comando para restablecer la configuración de red en Windows:
    netsh int ip reset resetlog.txt

  6. Puedes reiniciar los servicios de red escribiendo los siguientes comandos en este mismo orden:
    netsh winsock reset
    netsh int ip reset

  7. Desactiva temporalmente el Firewall de Windows para ver si está afectando la conexión.

Recuerda que estos pasos pueden ayudar en situaciones específicas, pero siempre es bueno tener cuidado al realizar cambios en la configuración de red. Si después de seguir estos pasos los problemas persisten, puede ser necesario contactar al soporte técnico de tu proveedor de servicios de Internet.

 

Pasos adicionales:

  1. Verifica si hay interferencias electromagnéticas o dispositivos electrónicos cercanos que puedan estar afectando la señal Wifi. Si es posible, sustituye la conexión Wifi por un cable.
  2. Si no puedes utilizar una conexión por cable, emplea algún software que te permita analizar la carga de los canales que tu conexión Wifi está utilizando. Por ejemplo, si vives en un edificio, es posible que muchos vecinos estén utilizando el mismo canal Wifi en ciertas horas. Sería ideal cambiar a un canal menos saturado, y puedes solicitar ayuda a tu proveedor si no tienes los conocimientos para hacerlo.
  3. Asegúrate de que no tienes ningún dispositivo conectado a tu red que no estés utilizando en ese momento. Los dispositivos móviles, en particular, pueden emplear todo el ancho de banda disponible para realizar actualizaciones en aplicaciones.
  4. Contacta a tu proveedor de servicios de Internet para informar sobre el problema, indicándole este % de pérdida de paquetes en el salto 1.
  5. Si necesitas más asistencia para abordar los puntos 2 y 4, puedo ayudarte en ello. Solo necesitas solicitarlo en este mismo tema.

Este artículo de Xataka, te ayudará a saber si las redes WiFi de tus vecinos interfieren con tu conexión y cómo evitarlo: https://www.xataka.com/basics/como-saber-redes-wifi-tus-vecinos-interfieren-tu-conexion-como-evitarlo

Espero que toda esta información te sea de ayuda en tu situación. En cualquier caso, lo ideal sería que cuando no estés experimentando problemas de red y estés jugando con normalidad, vuelvas a emplear la herramienta PingPlotter para tener una base con la que comparar en el momento que los tengas. Haz un nuevo análisis cuando tengas problemas, dejando correr el programa durante 2 o 3 minutos para obtener referencias fiables.

Saludos, y estoy a la espera de tus próximas respuestas.

 

Vale @Torete gracias por la ayuda/informacion. 

 

Ahora mismo el juego va bien con una latencia normal de 116-120 te paso el resultado del PingPlotter, y en referente a las perdidas de mi router creo que estan igual mas o menos, buen en realidad han bajado a unos 30 o asi.

 

Capturadepantalla2023-10-30140119.png.f06ff9d884ff822cbb725b0c16fec344.png

 

 

hace 4 horas, Torete dijo:

Voy a abordar por partes los puntos importantes que pasé por alto en tu respuesta y que no fueron atendidos previamente:

  1. No me sorprende que tu empresa, Orange, esté siendo poco transparente. Es bastante típico en ellos. Es importante destacar que los DNS son modificables en cualquier momento, sin excepción.

  2. Tu compañía está pasando por alto el hecho de que tu módem/router está experimentando un alto porcentaje de paquetes perdidos, como se evidencia en la gráfica que proporcionaste anteriormente.

  3. No es necesario que tengas un conocimiento profundo del programa ni de las gráficas. Puedo encargarme de interpretar esos datos. Solo necesitas asegurarte de recopilar pruebas en momentos en los que puedas jugar sin problemas y en momentos en los que experimentes dificultades, para identificar cuál de los problemas te está afectando más con un contraste de las graficas.

Adicional a lo solicitado anteriormente en mi respuesta anterior, te agradecería que respondieras las siguientes preguntas:

  1. ¿Los demás usuarios que conoces de tu país con el mismo problema tienen la misma compañía que tú?
  2. Si la respuesta anterior es negativa y los usuarios que conoces afectados por el problema son de diferentes compañías, ¿Alguno de ellos no experimenta problemas?
  3. ¿Podrías enumerar la cantidad de usuarios y las compañías?
    Ejemplo:
    Usuario 1 - España - Compañía X - Con el mismo problema.
    Usuario 2 - España - Compañía X - Sin problemas.
    Usuario 3 - España - Compañía X - Con el mismo problema.
    Usuario 3 - España - Compañía X - Con el mismo problema.

 

En referencia a las preguntas que me haces las contestare a continuación.

 

1- Algunos son de Orange como yo pero tambien los hay de otras compañias como Jazztel y Masmovil.

2- Si me consta de que hay otros usuarios de otras compañias como Movistar que no estan sufriendo ningun tipo de problema.

3- A continuación te muestro una enumeración de usuarios con el mismo problema ( los que no tienen problemas los obviare ya que me consta que hay compañias que no estan sufriendo estos problemas).

 

  • Usuario 1 - España - Compañía Orange - Con el mismo problema.
  • Usuario 2 - España - Compañía Jazztel - Con el mismo problema
  • Usuario 3 - España - Compañía Orange - Con el mismo problema.
  • Usuario 4 - España - Compañía Orange - Con el mismo problema.
  • Usuario 5 - España- Compañia Masmovil - Con el mismo problema.
  • Usuario 6 - España - Compañia Orange - Con el mismo problema.
  • Usuario 7 i 8 - España- Desconozco su compañia- Con el mismo problema.

 

PD: Solo dejar claro que yo en ningun momento he dicho que nos vaya mal por culpa de nadie. Pero entendernos de que es a raiz del dia 21-22 que se hizo el mantenimiento del server que estamos sufriendo estos problemas y como ignorantes de la materia muchos de nosotros ( y hablo en general por que la gente con la que he hablado asi lo piensa) nos da por relacionar ese mantenimiento con el problema  y repito que  esa relacion no sera la correcta viendo que posiblemente es un problema de las redes nuestras. En definitiva si alguno de mis post ha ofendido a alguien no era esa mi intención y desde aqui le pido disculpas. 

 

PD2: Y ahora hablo por mi y solo por mi, soy GM de una guild y tengo unos horarios que la gente de la guild espera que se cumplan y con los problemas que he tenido alguno de ellos no los he podido cumplir, eso hace que diferentes eventos se nos solapen con otros y no nos de la vida, a esto y a la frustración de no poder jugar, puede que en algun punto no haya sido lo suficientemente educado o cortes y repito que si esto ha molestado a alguien le pido disculpas. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos. Después de haber leído todo lo que habéis escrito, vengo a aportar información sobre el tema, ya que yo también he estado sufriendo problemas de lag desde el día 20 y pico:

 

- Vivo en España y mi conexión es de 600mb simétrica de Orange.

- El lag se presenta en horas concretas según he observado. Por la mañana, hora española, no hay lag; pero por la tarde, a partir de las 5 p.m., hay lag hasta la madrugada (llegué a ver hasta 12.000 de latencia).

- El lag va "in crescendo" desde el inicio de sesión hasta el minuto o 2 minutos.

- Si cierras el juego y vuelves a entrar, el lag desaparece y vuelve a crecer hasta los 2 minutos, momento en el que ya es injugable.
 

Probé desinstalar e instalar todo el WoW sin ningún resultado. También intenté jugar sin addons. Probé a reiniciar de fábrica el router. Probé iniciar sesión en otro PC de la casa. Todo sin ningún resultado.

El lag al principio era inusual y momentáneo, pero desde hace unos 3 días es constante en las horas anteriormente mencionadas. No tiene ningún sentido.
Cabe destacar, que en otros juegos online, incluso en otros servidores de otras expansiones de WOW me sale 20 de latencia. Solo me pasa con UltimoWow, que es lo que me j#de realmente, los demas me daria igual XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 52 minutos, salva2 dijo:

Buenas tardes a todos. Después de haber leído todo lo que habéis escrito, vengo a aportar información sobre el tema, ya que yo también he estado sufriendo problemas de lag desde el día 20 y pico:

 

- Vivo en España y mi conexión es de 600mb simétrica de Orange.

- El lag se presenta en horas concretas según he observado. Por la mañana, hora española, no hay lag; pero por la tarde, a partir de las 5 p.m., hay lag hasta la madrugada (llegué a ver hasta 12.000 de latencia).

- El lag va "in crescendo" desde el inicio de sesión hasta el minuto o 2 minutos.

- Si cierras el juego y vuelves a entrar, el lag desaparece y vuelve a crecer hasta los 2 minutos, momento en el que ya es injugable.
 

Probé desinstalar e instalar todo el WoW sin ningún resultado. También intenté jugar sin addons. Probé a reiniciar de fábrica el router. Probé iniciar sesión en otro PC de la casa. Todo sin ningún resultado.

El lag al principio era inusual y momentáneo, pero desde hace unos 3 días es constante en las horas anteriormente mencionadas. No tiene ningún sentido.
Cabe destacar, que en otros juegos online, incluso en otros servidores de otras expansiones de WOW me sale 20 de latencia. Solo me pasa con UltimoWow, que es lo que me j#de realmente, los demas me daria igual XD

Hola @salva2,

Muchas gracias por compartir esta información.

El motivo de que experimentes una latencia diferente en otros servidores se explica porque están alojados en lugares distintos. En consecuencia, la ruta que sigue tu conexión desde tu ubicación hasta la del servidor varía.

Supongamos lo siguiente:

  • Para conectar a UltimoWoW, tu ruta es: Tu hogar ---> C ---> E ---> G xx I ---> K ---> UltimoWoW

  • Para conectar a otro lugar, la ruta es: Tu hogar ---> B ---> D ---> F ---> H ---> J ---> Otro lugar

Si el problema de tu conexión se encuentra en la ruta de G a I, solo afectará la conexión con UltimoWoW y cualquier lugar que comparta esa misma ruta, no con la de otro lugar.

Por favor, proporciona dos gráficas de PingPlotter: una cuando no experimentas problemas (deja el programa correr durante 2 o 3 minutos) y otra cuando sí tienes problemas.


En este mismo hilo te proporciono información que te ayudará a manejar el programa: 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 7 horas, vilger900 dijo:

Vale @Torete gracias por la ayuda/informacion. 

 

Ahora mismo el juego va bien con una latencia normal de 116-120 te paso el resultado del PingPlotter, y en referente a las perdidas de mi router creo que estan igual mas o menos, buen en realidad han bajado a unos 30 o asi.

 

Capturadepantalla2023-10-30140119.png.f06ff9d884ff822cbb725b0c16fec344.png

 

 

En referencia a las preguntas que me haces las contestare a continuación.

 

1- Algunos son de Orange como yo pero tambien los hay de otras compañias como Jazztel y Masmovil.

2- Si me consta de que hay otros usuarios de otras compañias como Movistar que no estan sufriendo ningun tipo de problema.

3- A continuación te muestro una enumeración de usuarios con el mismo problema ( los que no tienen problemas los obviare ya que me consta que hay compañias que no estan sufriendo estos problemas).

 

  • Usuario 1 - España - Compañía Orange - Con el mismo problema.
  • Usuario 2 - España - Compañía Jazztel - Con el mismo problema
  • Usuario 3 - España - Compañía Orange - Con el mismo problema.
  • Usuario 4 - España - Compañía Orange - Con el mismo problema.
  • Usuario 5 - España- Compañia Masmovil - Con el mismo problema.
  • Usuario 6 - España - Compañia Orange - Con el mismo problema.
  • Usuario 7 i 8 - España- Desconozco su compañia- Con el mismo problema.

 

PD: Solo dejar claro que yo en ningun momento he dicho que nos vaya mal por culpa de nadie. Pero entendernos de que es a raiz del dia 21-22 que se hizo el mantenimiento del server que estamos sufriendo estos problemas y como ignorantes de la materia muchos de nosotros ( y hablo en general por que la gente con la que he hablado asi lo piensa) nos da por relacionar ese mantenimiento con el problema  y repito que  esa relacion no sera la correcta viendo que posiblemente es un problema de las redes nuestras. En definitiva si alguno de mis post ha ofendido a alguien no era esa mi intención y desde aqui le pido disculpas. 

 

PD2: Y ahora hablo por mi y solo por mi, soy GM de una guild y tengo unos horarios que la gente de la guild espera que se cumplan y con los problemas que he tenido alguno de ellos no los he podido cumplir, eso hace que diferentes eventos se nos solapen con otros y no nos de la vida, a esto y a la frustración de no poder jugar, puede que en algun punto no haya sido lo suficientemente educado o cortes y repito que si esto ha molestado a alguien le pido disculpas. 

 

 

 

Hola @vilger900,

Te agradezco la información que estás proporcionando, especialmente la gráfica en un momento en el que tu conexión con el servidor te parece que funciona bien.
De toda esta información que proporcionas, podemos sacar varias conclusiones:

  1. Parece que el número de saltos que da tu conexión hasta el servidor se incrementa cuando tienes un problema de conectividad. Sería ideal contrastarlo con una nueva gráfica cuando vuelvas a tener problemas para verificar si puede o no tener relación.
  2. El VAC de OVH en Francia no es responsable de lo que está sucediendo. Esto lo podemos confirmar porque, como se aprecia en esta gráfica, se encuentra activo en los saltos del 14 al 16. Además, mencionas que usuarios de la compañía Movistar no tienen problemas. Si el VAC afectara a alguien, afectaría a todos, no solo a unos pocos.
  3. Podemos descartar que este sea un problema generalizado en España. Primero, por el bajo número de reportes de este tipo de problemas y el número real de usuarios españoles. Segundo, por tu confirmación de que usuarios de otras compañías como Movistar que conoces no presentan problemas.
  4. Curiosamente, la IP https://check-host.net/ip-info?host=193.251.132.7 que aparece en tus dos gráficas puede que no sea de France Telecom como mencioné inicialmente, sino de Orange S.A., como se muestra más abajo en ese mismo enlace. Es posible que los registrantes de la IP no estén actualizados. Revisando el historial de tu gráfica anterior, en esta IP: https://check-host.net/ip-info?host=81.52.188.113, encontramos de nuevo el nombre de Orange S.A.
  5. Tengamos en cuenta que Orange S.A. no alquila las redes de Movistar, ya que tiene redes propias. Por otro lado, ni Jazztel ni Masmovil tienen redes desplegadas en el país, al menos no a nivel nacional completo; alquilan redes a terceros, y podría ser que estén alquilando estas redes a Orange.

Por el momento, salvo que aparezca una gráfica que presente problemas y que sea de Movistar, estoy casi seguro de que el problema es de Orange, aunque no puedo confirmarlo.

¿Qué puedes hacer para tratar de solucionar este problema?

  1. Seguir los pasos indicados aquí en este mismo hilo.
  2. Si el problema persiste, probar a realizar un cambio de las DNS. (En mi siguiente respuesta, un paso a paso para este proceso)
  3. Emplear DNS Benchmark para utilizar diferentes DNS en búsqueda de resultados diferentes (En mi siguiente respuesta, un paso a paso para este proceso)
  4. Emplear un proxy para tratar de evitar la ruta que estamos empleando.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Torete dijo:

Hola @salva2,

Muchas gracias por compartir esta información.

El motivo de que experimentes una latencia diferente en otros servidores se explica porque están alojados en lugares distintos. En consecuencia, la ruta que sigue tu conexión desde tu ubicación hasta la del servidor varía.

Supongamos lo siguiente:

  • Para conectar a UltimoWoW, tu ruta es: Tu hogar ---> C ---> E ---> G xx I ---> K ---> UltimoWoW

  • Para conectar a otro lugar, la ruta es: Tu hogar ---> B ---> D ---> F ---> H ---> J ---> Otro lugar

Si el problema de tu conexión se encuentra en la ruta de G a I, solo afectará la conexión con UltimoWoW y cualquier lugar que comparta esa misma ruta, no con la de otro lugar.

Por favor, proporciona dos gráficas de PingPlotter: una cuando no experimentas problemas (deja el programa correr durante 2 o 3 minutos) y otra cuando sí tienes problemas.


En este mismo hilo te proporciono información que te ayudará a manejar el programa: 

Saludos.

 

Aqui dejo los resultados del PingPlotter:

pingplotter.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

¿Qué es una DNS y cómo puede mejorar la conexión y por qué?
Vamos a simplificarlo. Imagina que estás buscando la dirección de una tienda en una ciudad enorme. En lugar de caminar y preguntar a cada persona en el camino, consultas un mapa detallado con todas las direcciones.
 

En el mundo digital, una DNS (Sistema de Nombres de Dominio) actúa como ese mapa. Cuando escribes una dirección web (como www.ultimowow.com), la DNS traduce eso en la dirección IP real del servidor donde está alojada la página.
 

Ahora, Cloudflare y otras DNS rápidas son como tener un mapa ultra eficiente. No solo traducen las direcciones más rápido, sino que también tienen otras funciones útiles. Pueden hacer de "guardianes" al bloquear amenazas, mejorar la velocidad de carga de las páginas y, en general, hacer que tu experiencia sea más segura y rápida.


Así que, en resumen, una buena DNS, como la de Cloudflare, puede mejorar tu conexión haciendo que encontrar y cargar páginas sea más rápido y seguro. En otras palabras, es como tener un supermapa para navegar por Internet.

¿Cómo afecta a un juego?

La DNS en este contexto sería como la guía que te conecta con nuestros servidores. Cuando el juego trata de establecer una conexión a una IP definida en su configuración, la DNS traduce eso en la ubicación exacta del servidor al que deseas conectarte.
 

Ahora, si usas una DNS eficiente, como las ofrecidas por proveedores especializados como Cloudflare, puedes experimentar menos demoras al conectarte a los servidores. Esto significa que tus acciones en el juego, como lanzar una habilidad o moverte, se registran más rápidamente, mejorando así tu experiencia de juego.


Es decir, una buena DNS es como tener un atajo para conectarte rápidamente con algunos servidores, lo que reduce la latencia y hace que tu experiencia de juego sea más suave y sin interrupciones. Es como tener un GPS rápido y supereficiente.

Entonces, si tengo una DNS deficiente que dirige mi tráfico por una ruta congestionada, ¿una buena DNS puede utilizar una ruta diferente?
¡Exacto! Si tu DNS actual está tomando una ruta congestionada o menos eficiente para conectarte a un servidor, cambiar a una DNS más rápida y eficiente, como la de Cloudflare, puede llevar tu tráfico por una ruta más rápida y menos congestionada siempre que exista una disponible.

Es como cambiar de un camino lleno de tráfico a una autopista despejada. Esto puede reducir la latencia y mejorar la velocidad de carga de las páginas o, en el caso de los juegos, disminuir el retardo, haciendo que tu experiencia sea mucho más fluida. Así que sí, elegir una DNS adecuada puede influir en la ruta que toma tu conexión, optimizando el rendimiento.
 


 

En diversos hilos, he compartido en repetidas ocasiones que no existe una solución única para mejorar la latencia ni una fórmula mágica para determinar cuáles son los DNS más veloces y eficientes para cada usuario.

La elección de los mejores DNS está influenciada por varios factores, entre ellos la velocidad, la seguridad, la privacidad y la estabilidad. Aquí te presento algunas de las DNS más populares y bien valoradas en el mercado, siendo mi elección personal las de Cloudflare.

Estas sugerencias pueden mitigar de algún modo el problema que estéis experimentando, siempre y cuando ya hayáis pasado previamente por este punto:

  • Cloudflare DNS (1.1.1.1 y 1.0.0.1): La DNS de Cloudflare es conocida por su velocidad y seguridad. Además, su política de privacidad indica que no recopila información personal de los usuarios.
  • Google DNS (8.8.8.8 y 8.8.4.4): La DNS de Google es muy popular y se considera confiable y rápida. Sin embargo, algunos usuarios pueden tener preocupaciones sobre la privacidad debido a la recopilación de datos de Google.
  • OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220): La DNS de OpenDNS es conocida por su seguridad y protección contra malware y phishing.
  • Quad9 DNS (9.9.9.9): La DNS de Quad9 es una DNS relativamente nueva que se centra en la privacidad y la seguridad. También se ha comprometido a no recopilar información personal de los usuarios.
  • Comodo Secure DNS (8.26.56.26 y 8.20.247.20): La DNS de Comodo se centra en la seguridad y la privacidad, y también proporciona protección contra malware y phishing.

Cada sistema de nombres de dominio (DNS) posee sus propias fortalezas y debilidades. Tal vez te interese explorar distintas alternativas para descubrir cuál se ajusta óptimamente a tus requisitos y a UltimoWoW.

Si deas probar a modificar tus DNS en Windows 11, 10 o 7, para tratar de tener unos mejores resultados, aquí te dejo una guía paso a paso:

  1. Abre el menú de inicio y selecciona "Configuración".
  2. Haz clic en "Red e Internet".
  3. En el panel izquierdo, selecciona "Ethernet" o "Wi-Fi" según la conexión que estés utilizando.
  4. Haz clic en "Cambiar opciones del adaptador".
  5. Selecciona la conexión que deseas modificar y haz clic derecho sobre ella y luego selecciona "Propiedades".
  6. Selecciona "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en "Propiedades".
  7. En la ventana de propiedades, selecciona "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:".
  8. En los campos "Servidor DNS preferido" y "Servidor DNS alternativo", ingresa los siguientes valores de DNS de Cloudflare (U otro):
    Servidor DNS preferido: 1.1.1.1
    Servidor DNS alternativo: 1.0.0.1
  9. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
     

Estas instrucciones son aplicables no solo a Cloudflare; simplemente sustituimos las DNS por las de otro proveedor, como los mencionados anteriormente, ¡y listo!
Después de realizar los cambios, se recomienda realizar un "flushdns":

En Windows 7 o 10:

  1. Abre el "Símbolo del sistema" como administrador. Para hacerlo, busca "cmd" en el menú Inicio, haz clic derecho sobre "Símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador".
  2. Ejecuta el siguiente comando:
      ipconfig /flushdns

 

En Windows 11:

  1. Abre una ventana del "Símbolo del sistema" o "PowerShell" con privilegios de administrador. Para hacerlo, sigue estos pasos:
    a. Presiona la combinación de teclas `Win + X` o haz clic derecho en el botón de "Inicio" en la barra de tareas.
    b. En el menú que aparece, selecciona "Windows Terminal (Admin)" o "Símbolo del sistema (Admin)" si prefieres utilizar el Símbolo del sistema, o selecciona "Windows PowerShell (Admin)" si prefieres utilizar PowerShell.
  2. Una vez que hayas abierto la ventana del Símbolo del sistema o PowerShell con privilegios de administrador, ejecuta el siguiente comando:
   ipconfig /flushdns

Eso es todo, ya tendrías que estar navegando con las nuevas DNS.

Además, podéis emplear herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de las DNS, como DNSPerf y DNS Benchmark.
Os comparto este artículo que me parece útil: https://www.xataka.com/basics/como-encontrar-servidores-dns-rapidos-estes-donde-estes-dnsperf-dns-benchmark

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...