vilger900 Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Hola de nuevo, por partes. Lo primero aqui vuelvo a dejar una imagen del PingPlotter de hace unos minutos cuando el juego tenia una latencia alta. Lo segundo he hecho el cambio de las dns tal y como describe @Torete en el mensaje anterior y he puesto als de Cloudflare y sigue igual, con las de Google lo mismo. Ayer cuando llame al servició tecnico de Orange, el tecnico hizo incapie en que los dns del router no se pueden cambiar por que estan automatizados bla bla bla, por que como no entiendo mucho me pego una charla y listos. Basicamente lo que me dijo es que los dns no se pueden cambiar y que si el problema fuera de dns tendria que comprarme un switch o un router privado para poder-lo hacer, pero que de eso la compañina no se responsabiliza. Ya mas no se ni que hacer tampoco. Entiendo que el fallo esta entre la conexion de Orange S.A(Paso 7, que es France telecom por lo que me salia en internet) y el OVH(paso 8) por lo que he estado mirando. Ya las opciones que manejo es que alguien encuentre una solución antes de que acabe de afilar el cuchillo para cometere sepukku. Un saludo.
Administrador Torete Publicado 30 de Octubre del 2023 Administrador Publicado 30 de Octubre del 2023 hace 6 minutos, vilger900 dijo: Hola de nuevo, por partes. Lo primero aqui vuelvo a dejar una imagen del PingPlotter de hace unos minutos cuando el juego tenia una latencia alta. Lo segundo he hecho el cambio de las dns tal y como describe @Torete en el mensaje anterior y he puesto als de Cloudflare y sigue igual, con las de Google lo mismo. Ayer cuando llame al servició tecnico de Orange, el tecnico hizo incapie en que los dns del router no se pueden cambiar por que estan automatizados bla bla bla, por que como no entiendo mucho me pego una charla y listos. Basicamente lo que me dijo es que los dns no se pueden cambiar y que si el problema fuera de dns tendria que comprarme un switch o un router privado para poder-lo hacer, pero que de eso la compañina no se responsabiliza. Ya mas no se ni que hacer tampoco. Entiendo que el fallo esta entre la conexion de Orange S.A(Paso 7, que es France telecom por lo que me salia en internet) y el OVH(paso 8) por lo que he estado mirando. Ya las opciones que manejo es que alguien encuentre una solución antes de que acabe de afilar el cuchillo para cometere sepukku. Un saludo. Con esa gráfica, puedo confirmar lo siguiente: Aunque el porcentaje de pérdida de paquetes en el primer salto de tu gráfica parece ser un problema evidente, lamentablemente, no parece tener un impacto significativo en tu problema actual. Aunque podría contribuir al problema, no puedo verificarlo con certeza. El número de saltos tampoco parece estar relacionado con tu problema, a pesar de que, por supuesto, menos saltos suelen traducirse en mejores resultados. Salvo que otro usuario muestre una gráfica más esclarecedora, al comparar su estado en un momento de normalidad con un momento de lag, no veo cambios significativos, por lo que puedo atribuir el problema directamente a tu compañía. Tu compañía no solo está eludiendo sus responsabilidades, sino que lo está haciendo de manera directa y flagrante. Es comprensible tu frustración al enfrentarte a esta situación. En cuanto a cambiar las DNS, puedes tanto hacerlo en el router como en Windows, pero supongo que al inoperante que te atendió le costaba mucho decírtelo o directamente no tenía la más remota idea (Como de costumbre): Cambiar las DNS en el router afectará a todos los dispositivos en la red, lo cual es eficiente y evita la configuración individual. Sin embargo, en tu caso, cambiarlas solo en el PC debería ser suficiente. Por otro lado, modificar las DNS en Windows solo afectará a ese dispositivo específico, útil si deseas personalizar la configuración sin afectar a otros en la misma red. En resumen, las compañías telefónicas a veces no solo no cumplen con las expectativas, sino que también actúan de manera irresponsable. Cambiar a Movistar podría ser una opción a considerar, ya que las mejores y más redes eficientes en España son de su propiedad. ¿Te puedes encontrar con personal que no resuelva un problema en Movistar? Sí, pero te aseguro que si las redes troncales de esa compañía tienen problemas, todas las demás existentes en España las tendrán. Por lo tanto, dará igual que no estés en Movistar. Es como estar directamente conectado a la mainnet en España. ¿Puedes, por favor, correr un Pingplotter lanzado a www.twitter.com y mostrar los resultados? Con ello, planeo prepararte un texto para que llames a tu compañía a ver qué excusa te dan, ya que si mencionas UltimoWoW, lo más sencillo será tirarle la responsabilidad a UltimoWoW. Veremos qué dicen cuando les presentes el problema frente a una empresa multimillonaria. Normas | Denuncias | Reclamaciones | FAQ
España Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Una duda ¿Se puede usar una vpn? nunca tuve que usar alguna para jugar y tampoco se si haya algún problema con las normas del servidor.
Txiny Publicado 31 de Octubre del 2023 Publicado 31 de Octubre del 2023 el mismo problema que todos los compañeros, solo ocurre en España y con diferentes compañias, yo tengo Jaen Wifi y me pasa igual
vilger900 Publicado 31 de Octubre del 2023 Publicado 31 de Octubre del 2023 hace 2 horas, Torete dijo: Con esa gráfica, puedo confirmar lo siguiente: Aunque el porcentaje de pérdida de paquetes en el primer salto de tu gráfica parece ser un problema evidente, lamentablemente, no parece tener un impacto significativo en tu problema actual. Aunque podría contribuir al problema, no puedo verificarlo con certeza. El número de saltos tampoco parece estar relacionado con tu problema, a pesar de que, por supuesto, menos saltos suelen traducirse en mejores resultados. Salvo que otro usuario muestre una gráfica más esclarecedora, al comparar su estado en un momento de normalidad con un momento de lag, no veo cambios significativos, por lo que puedo atribuir el problema directamente a tu compañía. Tu compañía no solo está eludiendo sus responsabilidades, sino que lo está haciendo de manera directa y flagrante. Es comprensible tu frustración al enfrentarte a esta situación. En cuanto a cambiar las DNS, puedes tanto hacerlo en el router como en Windows, pero supongo que al inoperante que te atendió le costaba mucho decírtelo o directamente no tenía la más remota idea (Como de costumbre): Cambiar las DNS en el router afectará a todos los dispositivos en la red, lo cual es eficiente y evita la configuración individual. Sin embargo, en tu caso, cambiarlas solo en el PC debería ser suficiente. Por otro lado, modificar las DNS en Windows solo afectará a ese dispositivo específico, útil si deseas personalizar la configuración sin afectar a otros en la misma red. En resumen, las compañías telefónicas a veces no solo no cumplen con las expectativas, sino que también actúan de manera irresponsable. Cambiar a Movistar podría ser una opción a considerar, ya que las mejores y más redes eficientes en España son de su propiedad. ¿Te puedes encontrar con personal que no resuelva un problema en Movistar? Sí, pero te aseguro que si las redes troncales de esa compañía tienen problemas, todas las demás existentes en España las tendrán. Por lo tanto, dará igual que no estés en Movistar. Es como estar directamente conectado a la mainnet en España. ¿Puedes, por favor, correr un Pingplotter lanzado a www.twitter.com y mostrar los resultados? Con ello, planeo prepararte un texto para que llames a tu compañía a ver qué excusa te dan, ya que si mencionas UltimoWoW, lo más sencillo será tirarle la responsabilidad a UltimoWoW. Veremos qué dicen cuando les presentes el problema frente a una empresa multimillonaria. Hola de nuevo @Torete, A continuacion te dejo la imagen que me has pedido de PingPotter a www.twitter.com Y tambien te muestro, he entrado en el router y no te permite cambiar las DNS del router (no se hasta que punto eso es legal) y las de Windows las tengo cambiadas y sigue igual la cosa. Ayer ya me dijeron que no se podia tocar el DNS y por lo visto es asi
Administrador Torete Publicado 31 de Octubre del 2023 Administrador Publicado 31 de Octubre del 2023 hace 1 hora, vilger900 dijo: Hola de nuevo @Torete, A continuacion te dejo la imagen que me has pedido de PingPotter a www.twitter.com Y tambien te muestro, he entrado en el router y no te permite cambiar las DNS del router (no se hasta que punto eso es legal) y las de Windows las tengo cambiadas y sigue igual la cosa. Ayer ya me dijeron que no se podia tocar el DNS y por lo visto es asi Hola de nuevo @vilger900, Si la configuración del router no se puede modificar, ¿por qué aparecen esos campos en el router? La respuesta es simple: están bloqueados para que tú no puedas cambiarlos, y solo ellos, mediante actualizaciones, pueden hacerlo. En cualquier caso, como te mencioné antes, si no puedes cambiar los servidores DNS directamente en tu router, aún puedes configurar las DNS en tu sistema operativo. Al hacer esto, anulas la configuración de DNS proporcionada por el router y utilizas la configuración específica de tu sistema. Entonces, si aplicas cambios en la configuración de DNS en Windows, esos cambios afectarán solo a ese dispositivo en particular. De hecho, nunca dije que debas realizar un cambio desde el router, precisamente porque las compañías telefónicas suelen bloquear esta opción. Ahora, hablemos de lo importante. Cuando tengas la oportunidad, por favor, llama a tu compañía y solicita hablar con el soporte técnico. Diles algo así (lo voy a hacer más informal para que no suene tan robótico): Recientemente, un amigo mío y vecino, que tiene su servicio de internet contratado con Movistar, visitó mi casa. Como es ingeniero en telecomunicaciones, aproveche y le consulté por los problemas que tengo con algunos servicios debido al lag. Curiosamente, él me menciona que no está experimentando los mismos problemas a pesar de que utilizamos los mismos servicios, por lo que puedo interpretar que o el problema está en mi router, en su configuración, en la instalación o en Orange. Mi amigo instaló en mi PC un programa llamado PingPlotter, PingPlotter es una herramienta similar a WinMTR que me permite realizar un traceroute a la IP que elijas mostrando los resultados en gráficas, y en esas gráficas están incluidos el porcentaje de paquetes perdidos. Durante una prueba contra Twitter.com como ejemplo, me encuentro con que en el primer salto de mi conexión, el router, es decir, en la ip 192.168.1.1 tengo un 37,7% de paquetes perdidos, a veces es más, a veces es menos, y esto es algo que ocurre con cualquier web, juego, o lo que sea al que haga este chequeo. ¿Podrían revisar esto?, y si es posible, ¿Podrían explicarme a qué se debe ese porcentaje de pérdida de información? En caso de que indiquen que no detectan este problema, diles que les agradecerías si pudieran proporcionarme un correo electrónico para compartirles estos resultados. Por otro lado, es posible que decidan enviarte un técnico a tu hogar. Por favor, consulta y asegúrate de que no te cobren por ese servicio, algunas compañías lo hacen. Saludos y quedo a la espera de nuevas respuestas. Normas | Denuncias | Reclamaciones | FAQ
Administrador Torete Publicado 31 de Octubre del 2023 Administrador Publicado 31 de Octubre del 2023 Como ya mencionamos anteriormente y como dato adicional proporcionado por un usuario de nuestro Discord Pegaso#0925, empleando Avast VPN disponen de 3 meses gratuitos y el problema está resuelto temporalmente conectando a México. Convengamos que este tipo de situaciones suelen resolverse con relativa rapidez por parte de las compañías. Sin embargo, su rapidez no siempre es suficientemente rápida para la inmediatez a la que estamos acostumbrados a vivir, y puede ser un problema que dure una semana o más. Por favor, tengan en cuenta que Avast VPN es gratuito solo durante 3 meses. Asegúrense de que no se pasan de ese tiempo antes de retirar sus datos para evitar el cobro. UltimoWoW no se hace responsable de esto. Si lo desean, pueden emplear otra VPN diferente, pero nuevamente, tengan en cuenta que algunas VPN y sobre todo las gratuitas pueden contener malware. Por ello, si lo desean, pueden utilizar https://www.virustotal.com/gui/home/upload tanto para analizar las webs que van a visitar como el software que les proporcionan para instalar. Normas | Denuncias | Reclamaciones | FAQ
vilger900 Publicado 31 de Octubre del 2023 Publicado 31 de Octubre del 2023 hace 11 horas, Torete dijo: Hola de nuevo @vilger900, Si la configuración del router no se puede modificar, ¿por qué aparecen esos campos en el router? La respuesta es simple: están bloqueados para que tú no puedas cambiarlos, y solo ellos, mediante actualizaciones, pueden hacerlo. En cualquier caso, como te mencioné antes, si no puedes cambiar los servidores DNS directamente en tu router, aún puedes configurar las DNS en tu sistema operativo. Al hacer esto, anulas la configuración de DNS proporcionada por el router y utilizas la configuración específica de tu sistema. Entonces, si aplicas cambios en la configuración de DNS en Windows, esos cambios afectarán solo a ese dispositivo en particular. De hecho, nunca dije que debas realizar un cambio desde el router, precisamente porque las compañías telefónicas suelen bloquear esta opción. Ahora, hablemos de lo importante. Cuando tengas la oportunidad, por favor, llama a tu compañía y solicita hablar con el soporte técnico. Diles algo así (lo voy a hacer más informal para que no suene tan robótico): Recientemente, un amigo mío y vecino, que tiene su servicio de internet contratado con Movistar, visitó mi casa. Como es ingeniero en telecomunicaciones, aproveche y le consulté por los problemas que tengo con algunos servicios debido al lag. Curiosamente, él me menciona que no está experimentando los mismos problemas a pesar de que utilizamos los mismos servicios, por lo que puedo interpretar que o el problema está en mi router, en su configuración, en la instalación o en Orange. Mi amigo instaló en mi PC un programa llamado PingPlotter, PingPlotter es una herramienta similar a WinMTR que me permite realizar un traceroute a la IP que elijas mostrando los resultados en gráficas, y en esas gráficas están incluidos el porcentaje de paquetes perdidos. Durante una prueba contra Twitter.com como ejemplo, me encuentro con que en el primer salto de mi conexión, el router, es decir, en la ip 192.168.1.1 tengo un 37,7% de paquetes perdidos, a veces es más, a veces es menos, y esto es algo que ocurre con cualquier web, juego, o lo que sea al que haga este chequeo. ¿Podrían revisar esto?, y si es posible, ¿Podrían explicarme a qué se debe ese porcentaje de pérdida de información? En caso de que indiquen que no detectan este problema, diles que les agradecerías si pudieran proporcionarme un correo electrónico para compartirles estos resultados. Por otro lado, es posible que decidan enviarte un técnico a tu hogar. Por favor, consulta y asegúrate de que no te cobren por ese servicio, algunas compañías lo hacen. Saludos y quedo a la espera de nuevas respuestas. Ya se lo he comunicado, me hen hecho prubas y al final han escalado la incidencia, pero vamos que no tienen ni pajotera idea de porque pierde tantos paquetes el router ( que sinceramente aun perdiendolos todo va perfecto al jugar y con la conexion internet). No han sabido responderme a nada solo que escalaban la incidencia y que me dirian algo en 24-72h. Me acaba de llegar un mensaje de si mi incidencia se ha solucionado y ya les he contestado que NO a ver si siguen mirandolo o que pasa. En cuanto sepa algo mas aqui lo pondre Torete 1
vilger900 Publicado 31 de Octubre del 2023 Publicado 31 de Octubre del 2023 Weno he aqui una solucion temporal, usar el movil como router si teneis datos ilimitados, Torete 1
Administrador Torete Publicado 31 de Octubre del 2023 Administrador Publicado 31 de Octubre del 2023 hace 58 minutos, vilger900 dijo: Ya se lo he comunicado, me hen hecho prubas y al final han escalado la incidencia, pero vamos que no tienen ni pajotera idea de porque pierde tantos paquetes el router ( que sinceramente aun perdiendolos todo va perfecto al jugar y con la conexion internet). No han sabido responderme a nada solo que escalaban la incidencia y que me dirian algo en 24-72h. Me acaba de llegar un mensaje de si mi incidencia se ha solucionado y ya les he contestado que NO a ver si siguen mirandolo o que pasa. En cuanto sepa algo mas aqui lo pondre Hola de nuevo @vilger900, Me alegra leerte y saber que, aunque no te estén ofreciendo una solución inmediata a tu problema, al menos tu compañía está tomando un rol activo en tu incidencia, especialmente en lo referente a tu problema con el router. Es importante tener en cuenta que, aunque esta no sea la incidencia que ocasiona tus problemas para conectar al servidor, definitivamente tener ese porcentaje de paquetes perdidos en tu punto de partida no era algo normal y debía resolverse. Por otro lado, mientras las empresas afectadas investigan y resuelven la situación, además de la opción de emplear tu red móvil, te aconsejo seguir las indicaciones detalladas aquí; con esto, deberías poder conectar al servidor sin mayores problemas. Saludos. Normas | Denuncias | Reclamaciones | FAQ
Administrador Torete Publicado 2 de Noviembre del 2023 Administrador Publicado 2 de Noviembre del 2023 Hola de nuevo a todos, ¿Hay alguna novedad con respecto a este asunto? Saludos. Normas | Denuncias | Reclamaciones | FAQ
xperienc Publicado 2 de Noviembre del 2023 Publicado 2 de Noviembre del 2023 Me pasa lo mismo, llevo unas 2 semanas que vengo experimentando el aumento de lag, probé varios métodos para intentar solucionar el problema pero lo unico que me funcionó hasta ahora fue utilizar una vpn con ip de Paises Bajos donde no me afecta el ping en el juego. Mi compañia es Jazztell! Torete 1
España Publicado 2 de Noviembre del 2023 Publicado 2 de Noviembre del 2023 No se si seguirá afectando según la franja horaria pero en mi caso particular entre ayer y hoy se mantiene bien. Unos 140 de latencia con Orange Torete 1
vilger900 Publicado 7 de Noviembre del 2023 Publicado 7 de Noviembre del 2023 yo desde que les subi la incidencia a mi operador parece que todo correcto, sorry por contestar tan tarde pero estos dias he estado poco por el foro. Me gustaria saber si es que lo han arreglado o no xk el tema de los paquetes sigue igual pero problemas de latencia no he tenido cuando he jugado.
Administrador Solución Torete Publicado 8 de Noviembre del 2023 Administrador Solución Publicado 8 de Noviembre del 2023 En ese caso, doy por resuelto el tema. Por favor, @vilger900, ten mucha paciencia. Va a tardar en resolverse tu problema, pero mientras no te afecte de forma notable, no es algo por lo que debas preocuparte. En cualquier caso, exige que solucionen tu problema o que te hagan un descuento en las facturas. Sinceramente, eso es algo que deberías solicitar tal cual. Si no te ofrecen un servicio al 100%, no deberías pagar el 100% de tu factura. Te aconsejo que solicites un descuento mientras se soluciona. Normas | Denuncias | Reclamaciones | FAQ
vilger900 Publicado 8 de Noviembre del 2023 Publicado 8 de Noviembre del 2023 De acuerdo, gracias @Torete
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