Maestro de juego Publicación popular Hezion Publicado 18 de Diciembre del 2023 Maestro de juego Publicación popular Publicado 18 de Diciembre del 2023 (editado) En virtud de ciertos comentarios recientes manifestados en los diversos canales de comunicación de UltimoWoW, y tomando en cuenta una discusión que ha estado presente desde hace algunos años en la comunidad de UltimoWoW, consideramos apropiado brindar algunas aclaraciones con respecto a este tema. La probabilidad de golpe es una estadística que suele generar confusiones y malentendidos, dando lugar a diversos mitos. Estos mitos conllevan a la creencia de que dicha estadística funciona de manera completamente diferente a su comportamiento real, ya sea debido a un error o a la posibilidad de presentar problemas cuando acumula cierta cantidad de puntos. Por esta razón, desde el Equipo de UltimoWoW queremos aprovechar este espacio para aclarar el asunto y afirmar enfáticamente que la probabilidad de golpe no presenta ningún bug, funciona correctamente y solo necesitamos comprender cómo opera. ¿Está bug el Golpe? No, no lo estaba en el emulador anterior ni lo está ahora. El hecho de que haya errores en un hechizo, talento, habilidad, objeto o clase en particular no implica, necesariamente, un mal funcionamiento de toda la estadística en su conjunto. Pero siento que mi clase/talento/hechizo/etc no rinde como debería En primer lugar, es importante tener presente que la probabilidad de golpe no es un número flexible que se adapta a las situaciones de cada jugador. La probabilidad de golpe, al ser un porcentaje, aportará el beneficio exacto que indica su número. Este número no se redondea ni para arriba ni para abajo, ni tiene la capacidad de decidir. En segundo lugar, es importante tener presente que la probabilidad de fallo varía según el nivel del jugador y el nivel del objetivo. Además, es importante tener presente que la probabilidad de fallo y la probabilidad de golpe funcionan de manera conjunta. En tercer lugar, es importante tener presente que existen talentos y habilidades que afectan directamente a esta relación entre la probabilidad de fallo y al probabilidad de golpe. Este detalle no es menor ya que no prestarle atención puede llevar a confusiones. Muchas veces ocurre que los jugadores traen la idea del bug de otros servidores privados y pretenden que en UltimoWoW ocurre de la misma manera. Por ese motivo, se crea el mito de que si te pasas de X cantidad entonces la estadística comienza a funcionar mal. Esto es algo muy alejado de la realidad, ya que si se comprende cómo funciona el golpe y cómo se relaciona con la probabilidad de fallo, se darán cuenta de que escala muy bien. ¿Puede ser que solo una clase tiene el Golpe bug? Una de las razones que nos impulsó a tratar este tema fue un comentario que decía que "el golpe con el cazador parece estar bug en el server, puedes ir con 3% o menos que no fallaras". Como ya se ha aclarado anteriormente, la probabilidad de golpe no es una estadística flexible ni tiene la capacidad de decidir. También es importante tener presente que una estadística no puede ser selectiva. En caso de presentar un bug, afectará a todos por igual. Ahora, lo que sí puede ocurrir es que el talento del cazador Puntería centrada funcione mal. En ese caso, no es culpa de la probabilidad de golpe, sino del talento. Como se puede observar en las pruebas, no parece que haya motivos para decir que la estadística funcione de manera incorrecta. El fallo y el golpe se rigen por probabilidades basadas en porcentajes. Haciendo las pruebas debidas, vemos lo siguiente: Con 3% de golpe + 3% de Puntería centrada = 6.23% probabilidad de golpe, de 700 ataques automáticos se han fallado 7. Parece algo bastante correcto ya que esta probabilidad de golpe nos deja en una probabilidad de fallar ataques del 1.77% frente a objetivos nivel 83. Con 0.85% de golpe + 3% de Puntería centrada = 3.85% probabilidad de golpe, de solo 88 ataques automáticos se han fallado 8. Parece algo bastante correcto ya que esta probabilidad de golpe nos deja en una probabilidad de fallar ataques del 4.15% frente a objetivos nivel 83. Entonces ¿qué debo hacer? En este caso, lo primero en lo que debes pensar es cómo funcionan tanto la probabilidad de fallo como la probabilidad de golpe para determinar si algo está mal. Este no es un detalle insignificante, ya que partir de una premisa equivocada puede llevarnos a conclusiones erróneas. Conocer previamente el "cómo" y el "porqué" nos proporcionará, en la mayoría de los casos, las respuestas que buscamos. Ten en cuenta que las estadísticas se basan en números. El hecho de que "sintamos" algo no altera las matemáticas subyacentes. Por ello, es muy recomendable familiarizarse con los números asociados a la probabilidad de golpe para determinar si funciona de la misma manera que en el WotLK retail. Siempre que tengas dudas, recuerda que puedes consultar en los diversos canales de comunicación que ofrece el servidor. Además, si has realizado pruebas adecuadas y crees que realmente se trata de un error, puedes informarlo en el foro siguiendo los requisitos establecidos para los reportes. Es importante recordar que una estadística no puede ser selectiva. Si una estadística presenta un bug, afectará a todos por igual. Esto no significa que no puedan existir errores, pero es importante considerar que existen muchas posibilidades de que no se trate de un bug de tu personaje en particular. ¿Cómo funciona el Golpe? Compartiremos algunas herramientas sobre el Golpe para que puedan revisar esta estadística con sus personajes y asegurarse de que todo funcione correctamente. Lo primero es que cuenten con algún addon que registre su actividad en combate. Para ello, pueden consultar la sección de DESCARGAS en nuestro Foro e instalar Skada, Recount o algún otro. Lo importante es tener algo que guarde todo lo que ocurre cuando atacan. No es lo mismo la probabilidad de golpe que el índice de golpe. Deben tener presente que el ÍNDICE DE GOLPE es un índice de combate que afecta a la probabilidad de golpe cuerpo a cuerpo y a la probabilidad de golpe con hechizos. No es lo mismo golpe cuerpo a cuerpo que golpe con hechizos. El primero afecta los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia y el segundo afecta a los hechizos. Ambas probabilidades de golpe escalan de manera distinta, ya que se benefician de manera distinta del índice de golpe. La probabilidad de fallo cuerpo a cuerpo no es la misma que la probabilidad de fallo con hechizos. Ambas funcionan de forma distinta ya que fueron programadas de forma distinta. No tener el cap de probabilidad de golpe no significa que fallaremos todos los golpes, significa que hay ciertas probabilidades de que el próximo golpe falle. Mientras menos probabilidad de golpe tengamos, más alta es la probabilidad de que fallemos. GOLPE CUERPO A CUERPO Índice de golpe Se requiere 32.78 de índice de golpe para tener 1% de probabilidad de golpe cuerpo a cuerpo. Probabilidad de fallo / golpe Los jugadores tienen un probabilidad de fallar golpes base que se reduce con la probabilidad de golpe cuerpo a cuerpo. Si la diferencia entre el bicho y el nivel del jugador es menor o igual a 2, la fórmula para calcular la probabilidad de fallo base es: . Con un arma: 5% + (Nivel del mob - Nivel del jugador) * 0.5% . Con doble empuñadura: 24% + (Nivel del mob - Nivel del jugador) * 0.5% Si la diferencia entre el nivel del bicho y el nivel del jugador es mayor que 2, la fórmula para calcular la probabilidad de fallo base es: . Con un arma: 2% + (Nivel del mob - Nivel del jugador) * 2% . Con doble empuñadura: 21% + (Nivel del mob - Nivel del jugador) * 2% Aplicando estas fórmulas tenemos estas probabilidades de fallo base para un personaje de nivel 80: NIVEL 80 NIVEL 81 NIVEL 82 (mazmorras heroicas) NIVEL 83 Un arma / Arco 5% 5.5% 6% 8% Doble empuñadura 24% 24.5% 25% 27% GOLPE CON HECHIZOS A partir del Parche 3.0.2, el golpe con hechizos se capea al 100%. Al nivel 80, 26.23 puntos de índice de golpe equivalen a un 1% de probabilidad de golpe con hechizos. En el nivel 80, el mob de nivel más alto presente es de nivel 83 (por ejemplo, todos los jefes de ICC), por lo que un caster de nivel 80 tiene su cap de índice de golpe en 446. Con talentos y equipo combinados, la probabilidad de golpear con hechizos puede alcanzar el 100%. Los caster deben tener en cuenta este cap al considerar su equipo. Para las bandas PvE, los jefes se consideran 3 niveles más altos que el caster, lo que significa que tener un 17% de probabilidad de golpe con hechizos es lo más efectivo (83% de golpe base contra jefes de banda + 17% de golpe por buffs, equipo y talentos = 100% probabilidad de golpe con hechizos = capeado de golpe con hechizos). DIFERENCIA DE NIVEL NIVEL DEL ENEMIGO EN PVE -4 100% -3 99% -2 98% -1 97% 0 96% +1 95% +2 94% +3 83% +4 72% +5 61% Editado 19 de Diciembre del 2023 por Hezion L3mmy, fakinraz, Gotterzeref y 4 otros 3 1 1 1 1
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