Saltar al contenido

¿Sentencia de Paladin Heal?


Clod

Publicaciones recomendadas

Buenaas! Vengo a abrir de bate jajaja. Soy paladín heal y ya van varias las ocasiones en las que me encuentro otros paladines usar sentencia de luz y decirme que el pala heal tira la sentencia de sabiduría 

Yo por mi parte no le veo sentido que un paladín dps tira la de luz ya que no le cuenta el heleo y además que la veo MUY enfocada al heal jajaja pero idk, nunca nadie me lo ha sabido aclarar argumentando el porque no se usa dicha sentencia. Menos aun si ponemos el ejemplo en un boss de topeo donde si no usas dicha sentencia vas a curar menos y por ende vas a quedar mas abajo en el topeo como te puede pasar en SR, yo como paladin tengo ya mi escama y me la trae floja topear a estas alturas, pero si no fuese así y hay otro paladín (DPS además que ni le va ni le viene el heleo y va a hacer exactamente lo mismo si tira la de sabiduría que la de luz) que me dice que va a estar pisandome la sentencia fácilmente me saldría de la raid antes de tener ID. 

Me llegaron a decir que es por que así solo tirariamos full Luz sagradas y sino perdemos tiempo de casteo, pero igualmente las sentencias me generan mana y las suelo tirar de todas maneras, descontando por supuesto el buff de celeridad que dan cuando la tiras... 

Quiero escuchar respuestas con fundamento sobre este tema jajaja

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Clod

Es un lindo tema para debatir. Yo en lo personal soy partidario de que la sentencia de luz la tire el paladín dps. 

Si te interesa, y para no hacer un copiar y pegar, te dejo una publicación al respecto con mi opinión sobre el tema

 

De manera muy resumida, puedo decir que:

No estoy en contra de que el pala heal la use, sino de que haga spam y abuso con el afán de subir números en recount en lugar de cumplir con la función de curar al tanque de manera efectiva.

Yo creo que, más allá de todo, es importante entender el valor de la sentencia en una raid. Y también entender que en una raid de guild el top no es lo más importante, si no la progresión de la raid (no lo aplico a raid de posasa). Por ese motivo, entiendo que lo más beneficioso para el progreso de una raid es que el pala heal se concentre en curar y solamente usar la sentencia cada un minuto para renovar el buff de celeridad.

 

En todo caso, la explicación en detalle con los fundamentos los incluí en la publicación :D

 

Saludos y seguimos conversando 😁

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2024 a las 12:11, Zhiker dijo:

Hola @Clod

Es un lindo tema para debatir. Yo en lo personal soy partidario de que la sentencia de luz la tire el paladín dps. 

Si te interesa, y para no hacer un copiar y pegar, te dejo una publicación al respecto con mi opinión sobre el tema

 

De manera muy resumida, puedo decir que:

No estoy en contra de que el pala heal la use, sino de que haga spam y abuso con el afán de subir números en recount en lugar de cumplir con la función de curar al tanque de manera efectiva.

Yo creo que, más allá de todo, es importante entender el valor de la sentencia en una raid. Y también entender que en una raid de guild el top no es lo más importante, si no la progresión de la raid (no lo aplico a raid de posasa). Por ese motivo, entiendo que lo más beneficioso para el progreso de una raid es que el pala heal se concentre en curar y solamente usar la sentencia cada un minuto para renovar el buff de celeridad.

 

En todo caso, la explicación en detalle con los fundamentos los incluí en la publicación :D

 

Saludos y seguimos conversando 😁

Tienes razón, la sentencia de luz aporta lo mismo siendo heal o dps. Pero usando tu lógica mi bro, no vez al paladin dps o tank topear en el heleo por lanzarlo, aporta si un porcentaje de curación pero no topean, lo mismo ocurre con el pala heal, le aporta una curación pero si no cura con Luz sagrado o no tiene manos, simplemente no topean....

Hay que recordar que el único heleo en área del pala es su glifo y la sentencia, a diferencia de otros healers, el paladin no usa trauma, ábaco y tampoco deja dots como los demás healers. Por esa razón se vale bastante del glifo y la sentencia.

Es cierto que hay videos donde paladines sin sentencia topean pero es porque los otros healers son malos. Por ejemplo tengo un druida full t9 con abalorio 200 y 4.9gs, fui top 2 en icc 25n sin haber sacer dici, primero fue otro druida 6k y tercero un chamán 5.8. tranquilamente puedo subir un vídeo diciendo que el dudu está roto y soy el más pro de todo el wow, pero se que son por varias circunstancias, los otros eran malos, el druida top1 se puso el equipo al hombro y cosas así .. 


Editado por leo123
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @leo123

Es importante aclarar que no es solo mi lógica, sino que lo que expuse en la publicación viene de un análisis que ya hicieron los miembros de Elitist Jerks por el 2009, luego de de que se modificara el funcionamiento de la Sentencia de Luz en el parche 3.2.0.  Lo único que intenté hacer es traducir y explicar en un lenguaje más coloquial los análisis técnicos que se han realizado hace muchos años.

Además, si lees la publicación que dejé arriba, podrás ver que dejé un link a una publicación anterior. Allí desarrollo los argumentos de lo problemático que puede ser para un paladín sagrado hacer un spam ciego y abusivo de la Sentencia.

 

Podemos citar los aportes de Arikah en su guía de paladín reprensión en el foro de los Elitist Jerks. Sobre el uso de Sentencia de Luz en el paladín reprensión: This was our primary judgement for 3.1, however it has been equalized among all paladin specs to return 2% max hp (it used to scale based on AP/SP). If there are 2 paladins in your raid, you want the prot or holy paladin to use this judgement, so you can keep JoW up. If there is heavy raid damage and you are the only paladin, JoL is a good choice. If you are specced into Divinity, JoL still does benefit from it.

Lo que Arikah menciona es que, siendo reprensión, es buena idea usar Sentencia de Sabiduría y dejarle la de Luz al tanque o al sagrado, ya que la sanación solo escala con la salud del atacante. Pero, en casos de mucho daño sobre la banda, es muy buena idea dejar que el reprensión la tire. Esto es así ya que tendrá un mayor tiempo de actividad, aumentando su efectividad.

 

También podemos citar los aportes de Fmorrison en su guía de paladín sagrado en el foro de los Elitist Jerks. Sobre el uso de Sentencia en el paladín sagrado: A Holy Paladin needs to judge at least every minute. There are two main different strategies you can use for judging, you can either be trying to keep a 100% JotP up-time or to keep 100% up-time on the Judgement debuff. It costs a 1.5 second GCD per minute to keep JotP up and 4 GCDs per minute to keep JotP and Judgement debuff up. Either way with 15% extra haste you will be able to get more total healing spells cast even after using those GCDs.
JoL is definitely worth keeping up since it heals 2% (2.1% with Divinity) of the attacker's health. If you have a Ret or Prot pally in the raid make sure they are casting a different Judgement than you. Since the Ret/Prot Pally will have a much more reliable uptime on their Judgement and sometimes you just can't spare the 1.5 second GCD (since it is a melee attack), it might be better for you to do JoL since 100% up-time JoW is a raid dps increase.

Lo que Fmorrison explica es que, el punto importante de usar Sentencia (cualquiera que sea) es mantener activo el buff de celeridad "Sentencias del puro". Este buff es mega importante para mantenerse en el soft cap de celeridad y dejar el CD Global capeado en 1 segundo. Entonces, Fmorrison da alternativas para mantener el buff activo constantemente. Luego, lo que explica es que mantener la Sentencia de Luz activa constantemente es super importante ya que es una cantidad de curación muy grande constantemente. Pero explica que es mejor idea que el tanque o el reprensión la mantengan activada ya que tienen mejor margen para usarla (ya que es parte de su rotación de habilidades). El paladín sagrado no siempre tendrá disponible un CD Global disponible para mantener activada la Sentencia de Luz el 100% del tiempo. Por lo tanto, será mejor que se concentre en tirar una cada 1 minuto.

 

Ahora, teniendo en mente el análisis hecho por grandes creadores de teoría, como son los miembros de Elitist Jerks, podemos pensar que el juego no se trata solamente de "topear topear topear". Hay todo una lógica para hacer las cosas que sale de la teoría dura del juego. Temas como el cap del CD Global son importantísimas cuando discutimos el uso de la Sentencia de Luz.

Igualmente, vuelvo a repetirlo por 12039012 vez (que parece que no terminan de entenderme), no estoy en contra de que el paladín sagrado utilice Sentencia de Luz. Estoy en contra de hacer un spam abusivo de la habilidad. La tarea principal del paladín sagrado es curar al tanque. Esto no tiene nada de malo, es simplemente cómo se pensó la clase.

 

Ahora, es demasiado arriesgado decir que un paladín sagrado que no usa Sentencia solo topea porque los demás son malos. No sé a qué clase de raid vayas, pero dicha afirmación está muy alejada de la realidad.

Así como me diste tu experiencia personal, yo te puedo dar la nuestra haciendo uno de los encuentros más difíciles de la expansión. Por ejemplo, en el 0% buff que hicimos con la guild, a partir del minuto 6:40 se puede ver el punto de vista del paladín healer. Lo único que hizo fue tirar Sentencia de sabiduría cada un minuto y quedó en segundo lugar en el Skada (bastante cerca del disciplina). Además no tuvo problemas de mana ya que teníamos bien repartidos el Estimular y supo aprovechar bien sus fuentes de regeneración de mana. No es imposible no topear sin Sentencia. El tema es predecir el daño entrante de manera correcta. 

LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/Y24q-Qu_Ycs?t=399

Igualmente, no solo somos nosotros, sino infinidad de guilds a lo largo de la historia de WotLK que han hecho y siguen haciéndolo, tanto en servidores privados como en reinos oficiales. 

En cualquier caso, no se trata solo de topear. Los healers tienen la tarea de mantener viva a la banda, no de competir para ver quién tiene el número más alto en el Skada. Los registros deben servirnos para mejorar nuestro juego individual y ver en qué estamos fallando, no para afirmar que somos mejores que otros solo porque topeamos.

 

En todo caso, cada jugador puede jugar como le plazca. Nadie está obligando a nadie nada. Pero lo que siempre debemos tener presente es que, si vamos a dar un debate sobre un tema, debemos estudiar el tema para poder presentar argumentos claros y objetivos, y que el debate no muera en apreciaciones subjetivas carentes de contenido 🤷‍♀️

 

Saludos y seguimos conversando 😁

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...