Publicación popular Zhiker Publicado 3 Junio Publicación popular Publicado 3 Junio (editado) Guía Integral de Pesca en Azeroth "Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de Azeroth" Breve introducción Hola a todos. Es posible que algunos de ustedes me conozcan por las publicaciones o comentarios que he estado realizando en el foro a lo largo de estos años. Otros tal vez me reconozcan dentro del juego como Zhiker, Kir o Feina, que son los personajes que más he utilizado. Sin embargo, el propósito de esta introducción no es tanto hablar sobre mi experiencia en el servidor como sí explicar la razón detrás de esta guía. En lo personal, subir profesiones secundarias es algo que me resulta extremadamente divertido. Tanto es así, que me gusta subir el nivel de las tres profesiones secundarias con todos los personajes. Esto significa que le he dedicado (y lo sigo haciendo) una buena parte de mi tiempo de juego a estas actividades. Siendo que el objetivo principal de subir estas profesiones secundarias no es tanto el conseguir oro, sino el amor al arte. Me gusta completar los logros y conseguir todo lo que pueden ofrecerte estas profesiones. La actividad de pescar, en general, me relaja bastante. Suelo pescar para farmear mi comida para ir a raidear o para conseguir oro. Pero también le doy otra faceta, más de relajación. Que luego esta actividad me aporte otros beneficios, no quita que no lo haga por simple diversión. Durante tantos años pescando, me he dado a la tarea de comenzar a investigar ciertas dudas sobre cómo funcionan las mecánicas de la pesca. Como es natural, me han surgido dudas tales como "¿a qué nivel de pesca sé que debo cambiar de zona?" o "¿Para qué sirve usar objetos que dicen Pesca aumentada X?". Por lo tanto, me di a la tarea de estudiar todo esto. La razón de esta guía es, justamente, compartir toda esta información y que, tal vez, puedan ver esta profesión como algo mucho más emocionante (?). Como sabrán, yo estoy bastante en contra de las guías o tutoriales de "copiar y pegar". Tranquilamente podría hacer una guía que solo les diga "de 0 a 75 de pesca vayan a tal zona, de 75 a 125 a tal zona, etc...", pero no será el caso. Esta guía servirá para abarcar todo el contenido técnico, teórico y práctico de esta profesión. Por ese motivo, la guía se dividirá en tres grandes bloques. El primero, cubrirá los aspectos técnicos y teóricos. El segundo, servirá para que puedan ir a subir la profesión. Finalmente, la tercer parte será para hablar de los logros y las misiones. Finalmente, solo me queda aclarar que me he valido, en su gran mayoría, de la información que nos proporciona WoW Wiki. Por ese motivo, salvo aclaraciones puntuales, esta publicación es más que nada una traducción de informaciones que fui juntado de varios sitios. Además, la información que nos legó la guía de El fue fundamental para comprender la parte más teórica de todo lo que concierne a la profesión de pesca. Sin más preámbulos, comencemos. Música de ambientación para leer la guía y pescar Jack Sparrow: https://www.youtube.com/watch?v=JZeNYaTmVP4 Hoist the colours: https://www.youtube.com/watch?v=gr89k3WwAZA Marry me: https://www.youtube.com/watch?v=xKx611dyQHk ÍNDICE PARTE 1 - Gran Maestro Pescador 1. ¿Qué es la pesca? a. ¿Qué es la pesca? b. Pescar no es como cualquier otra profesión c. Pero entonces, ¿para que tenemos habilidad de pesca? d. Fórmulas y theorycrafting para la Pesca 2. ¿Cómo pescar? 3. ¿Cómo puedo aumentar la habilidad de pesca? a. Del 1 al 75 b. Del 75 al 450 c. Instructores de pesca y niveles de profesión 4. ¿Qué necesito para pescar? a. Diferentes objetos que aumentan la habilidad de pesca b. Combinaciones de equipo c. Mejor clase para pescar 5. Habilidad de pesca requerida por zona a. Caps por zona b. Datos importantes c. Hard Cap de habilidad de pesca PARTE 2 - Pescando 6. ¿Dónde pescar? Subiendo del 1 al 450 7. Peces por zona 8. Zonas por pez 9. Bancos de peces y restos flotantes 10. Trofeos de pesca PARTE 3 - El Salado 11. Misiones normales 12. Misiones normales - Análisis y estrategia de El para la misión "Nat Pagle, pescador extremo" 13. Misiones diarias - Viejo Barlo 14. Misiones diarias - Marcia Sedal 15. Misiones diarias - Kalu'ak 16. Logros PARTE 4 - Palabras finales PARTE 1 - Gran Maestro Pescador 1. ¿Qué es la pesca? a. ¿Qué es la pesca? La pesca es una profesión secundaria que permite a los jugadores recolectar peces en diferentes masas de agua. La mayoría de estos peces son comestibles directamente o pueden ser utilizados como ingredientes en recetas de cocina. Subir el nivel de pesca y cocina simultáneamente puede ser altamente beneficioso, ya que ambas habilidades se complementan entre sí. Además, los peces también tienen valor en la Casa de Subastas, ya que algunos tipos de peces son utilizados como ingredientes en la alquimia, lo que crea una demanda constante para estos productos. Otros jugadores simplemente buscan los peces para sus recetas de cocina y poder llevar su comida con buff a las raids. La pesca ocasionalmente puede ofrecer otras recompensas además de los peces. Esto incluye la posibilidad de encontrar equipo de nivel inferior, artículos relacionados con la pesca, cofres cerrados, menas y plantas. Sin embargo, lamentablemente, esta profesión a menudo es pasada por alto, ya que no influye directamente en las estadísticas de combate de un personaje. b. Pescar no es como cualquier otra profesión Pesca no es como cualquier otra profesión. En el resto de profesiones, tanto primarias como secundarias, sean de creación o recolección, la reproducción de la misma está ligada a la dificultad de la tarea a realizar. Mientras más "difícil" sea realizar la tarea, más nivel de habilidad de profesión se requiere. Esto lo podemos observar en cosas tan simples como: si quiero crear a Jeeves, necesito sí o sí tener 450 de habilidad de ingeniería. Cualquier intento de crearlo a niveles de habilidad menores será inútil. Incluso esto sucede en las profesiones de recolección, en las cuales necesito siempre tener la habilidad de recolección mínima requerida para recoger los objetos de una zona determinada. Para poner un ejemplo: si solo tengo 200 puntos de habilidad en minería, es imposible que junte menas de saronita. Bueno, con Pesca no sucede así, si no todo lo contrario. Uno puede ir y pescar en cualquier zona del mundo en cualquier momento sin que nada se lo impida. Esto es así porque en el parche que jugamos no se requiere un mínimo de habilidad de pesca para poder pescar, por lo que siempre podremos lanzar la caña. c. Pero entonces, ¿para que tenemos habilidad de pesca? Bueno, la habilidad de pesca es muy importante. La habilidad de pesca nos permitirá pescar peces y no basura. A lo largo de la guía iremos viendo las distintas funciones que cumple la habilidad de pesca a la hora de pescar. Por ahora, solamente vayan pensando en que la habilidad de pesca funciona de manera similar a los índices en las estadísticas. Esto es así porque la habilidad de pesca aumenta la probabilidad de sacar peces y reduce las probabilidades de sacar objetos basura. Si hacemos una pequeña analogía con las estadísticas, podemos pensar que el índice de golpe aumenta la probabilidad de asestar un golpe y reduce la probabilidad de fallar golpes. Es por esto mismo que antes dije que la pesca no es como otras profesiones. La razón por la que tenemos que subir habilidad de pesca es porque necesitamos reducir la probabilidad de sacar objetos basura en todo el mundo. Obviamente, al igual que las profesiones de recolección, cada zona tiene su nivel de dificultad, que modifica directamente la probabilidad de sacar peces y sacar objetos basura (esto lo veremos en la sección 5. Cap de habilidad de pesca por zona). Mientras los bichos de la zona sean más poderosos (de mayor nivel), las probabilidades de pescar basura son mayores, por lo que mi nivel de habilidad de pesca debe ser mayor para sacar más peces. Es por todo esto que debemos subir nuestra habilidad de pesca. d. Fórmulas y theorycrafting para la Pesca Haremos un pequeño listado de los datos teóricos que deben tener presente. Igualmente, en las secciones sucesivas se retomarán y explicarán más en detalle. Los objetos pescados valen puntos de habilidad. Del 1 al 75, cada pez vale 1 punto de habilidad de pesca (en UltimoWoW el rate es x3). Por encima de 75, los peces comenzarán a valer menos. En 76, cada pez vale 0,5 puntos de habilidad. El valor disminuirá mientras más habilidad de pesca tengamos. Por ese motivo, mientras más subimos la habilidad, más peces necesitamos pescar para ganar otro punto. La fórmula para determinar cuántos peces se necesitan para subir un punto de habilidad por encima de 75 es: ({Nivel de habilidad actual} - 75) / 25 = Peces aproximados que necesitas para ganar un punto de habilidad. El cap de pesca por profesión es 450. La profesión no nos permite subir la habilidad más allá de 450 solo recolectando peces. Cada zona del mundo tiene un cap de habilidad de pesca. A este cap lo podemos denominar "cap útil" o "puntos útiles de habilidad de pesca". Mientras mayor sea el nivel de la zona, mayor será este cap. Este cap determina el momento en que tendremos un 100% de probabilidad de sacar peces. Por ejemplo, el cap útil de Durotar es 25, por lo que teniendo 25 puntos de habilidad solo pescaré peces en Durotar, y nada de basura. Originalmente, se pensó que el cap útil de cada zona se determinara por la fórmula: (nivel medio de los bichos de la zona * 5). Esto es así para las zonas más bajas, pero en las zonas de bichos más fuertes esto varía enormemente, por lo que no es un proceso lineal. La probabilidad de pescar un pez (en lugar de basura) en una zona determinada es: ((habilidad de pesca / cap útil de habilidad de la zona)^2). El hard cap de habilidad de pesca es 575 (solo alcanzable con equipo de pesca). 2. ¿Cómo pescar? Pescar requiere la habilidad Pesca, enseñada por instructores de pesca. Para realizar la acción de pescar solo se necesita tener equipada una caña. Los instructores de pesca y los vendedores de suministros de pesca suelen encontrarse cerca de zonas de pesca, así como en las ciudades capitales. Para empezar a pescar debes tener: Al menos el nivel 5 Al menos 1 Plata y 23 Cobre Si cuentas con ambos, ya puedes aprender la profesión Pesca y comprar tu primera caña de pescar. Después de adquirir tanto la habilidad de pescar como la caña de pescar, se debe buscar una masa de agua: un estanque, un lago, un río, un tramo de la costa, un muelle o embarcadero, o algo por el estilo. Para que se pueda pescar, el agua debe ser lo suficientemente profunda; si no lo es, recibirás una advertencia de que el agua no es lo suficientemente profunda y no podrás pescar en ese lugar. La mayoría de los cuerpos de agua en Azeroth son lo suficientemente profundos, pero algunos estanques menores no lo son. Si hay un instructor de pesca cerca, puede estar seguro de que el agua es lo suficientemente profunda. Si estás en un río y aparece este mensaje, intenta moverte río arriba o río abajo. Si estás en un lago, intente adentrarte un poco en el lago. Con la caña de pescar equipada, y mientras miras al agua, usa la habilidad de pesca (que se encuentra en la pestaña general de tu libro de hechizos) para lanzar la caña. Tu personaje lanzará la caña en la dirección en la que mira, con pequeñas desviaciones aleatorias en la longitud y el ángulo del lanzamiento. Si no llegas al agua, verás el mensaje de que no hay agua para pescar. Al momento de pescar puedes estar parado, sentado o incluso acostado. Puedes estar en tierra o en el agua y pescar, pero no puedes estar nadando. Pescar es como canalizar un hechizo, contando desde 17 segundos hasta 0 segundos. Un corcho aparecerá en algún lugar del agua frente a ti y notarás que tu personaje comenzará a canalizar el hechizo de pesca. Mueve el cursor sobre el corcho y se convertirá en un cursor de pesca especial. Espere a que el corche se mueva y salpique y luego haz click derecho sobre él (tienes de 3 a 4 segundos para que no se pierda lo pescado). A partir del parche 2.2, cada lanzamiento de pesca finalizará con el corcho salpicando agua. Esto puede ocurrir, aproximadamente, a los segundos 17, 13, 7 o 3 de la canalización. Dependiendo del área en la que estés pescando y de tu habilidad para pescar, puede pescar algo útil o pescar basura. Luego puedes repetir todo el proceso usando la habilidad Pesca nuevamente. Los objetos que puedes pescar dependen de la zona en la que te encuentres. Las diferentes subzonas dentro de una zona determinada normalmente tendrán el mismo pescado. Hay algunas excepciones a esto: por ejemplo, los cuerpos de agua dulce (lagos o arroyos) producirán peces diferentes a los del agua de mar. Los bancos de peces también tienen sus propios contenidos distintos. Algunas ubicaciones tienen elementos distintivos que ocasionalmente puedes pescar. Además, si tu nivel de habilidad es demasiado bajo para un área, solamente pescarás basura en lugar de pescados (ver las secciones 3. ¿Cómo subir la habilidad de pesca? y 5. Habilidad de pesca requerida por zona). Estos objetos basura son los mismos para todas las zonas. Esto significa que si tu habilidad de pesca de demasiado baja para la zona en las que estás, sacarás la misma basura que sacaste en zonas anteriores o que sacarás en zonas posteriores. Por ejemplo, si mi habilidad de pesca es muy baja para pescar en Tanaris, voy a sacar la misma basura que si intentara pescar con el mismo nivel en Cráter de Un'Goro. A modo de resumen, podemos hacer un paso a paso de la siguiente manera: Compra una caña de pescar a cualquier comerciante de suministros de pesca o de suministros comerciales. Equipa tu caña de pescar. Abre tu libro de hechizos con la tecla P. Haz clic en la pestaña General de tu libro de hechizos y busca el hechizo de Pesca. Arrastra el hechizo de Pesca a tu barra de acción. Párate junto a una zona de agua con una vista clara del agua frente a ti y usa el hechizo Pesca. Cuando salpique el corcho, haz click derecho sobre él. Recoge todo lo que has pescado. Vuelve a lanzar la caña. 3. ¿Cómo puedo aumentar la habilidad de pesca? a. Del 1 al 75 A diferencia de la mayoría de las profesiones, aumentar tu habilidad de pesca no tiene ninguna relación con la dificultad de la tarea. Cada vez que capturas algo (incluso basura), ganas habilidad de pesca. Funciona de manera similar a la experiencia y los niveles. Los primeros 75 peces capturados siempre te darán un punto de habilidad de pesca. Igualmente, en UltimoWoW la pesca está aumentada x3, por lo que subirás la habilidad más rápidamente. b. Del 75 al 450 Una vez alcanzados los 75 puntos de habilidad de pesca, las capturas sucesivas te darán menos de un punto de habilidad (o sea, 0,...). Mientras más habilidad de pesca tienes, más peces son requeridos para ganar un punto de habilidad. Lo bueno es que las cantidades están estandarizadas, por lo que puedes contar los peces necesarios entre cada punto de habilidad con extrema precisión. Saber esto puede ayudar a alivianar parte de la rutina. Una excepción parcial es que en algunos niveles necesitarás una fracción de pez para subir de nivel: Por ejemplo, podrías ganar el punto de habilidad en el pez número 11, mientras que en realidad necesitabas alrededor de 10,5 peces capturados para subir el punto. Tengan en cuenta que si capturan varios objetos en un solo lanzamiento (lo cual es más probable durante una misión de pesca), cuenta como solo una captura exitosa. Sin embargo, cada pez individual cuenta para los logros de peces. Subir los puntos de habilidad de pesca solo se basa en la cantidad de peces (o basura) capturados y nada más. Debido a esto, es posible obtener todos los puntos de habilidad de pesca sin tener que abandonar las zonas iniciales. Sin embargo, los más óptimo es pescar en áreas más difíciles según la habilidad de pesca que tengas, ya que esto te permite capturar mejores peces. Según la El, la fórmula matemática para determinar la cantidad de peces que necesitas pescar para ganar puntos de habilidad de pesca por encima de 75 es: ({Nivel de habilidad actual} - 75) / 25 = Número aproximado de peces que necesitas pescar para ganar un punto de habilidad de pesca Por ejemplo, si tu habilidad de pesca es de 250, te tomaría aproximadamente 7 capturas para ganar un punto de habilidad. c. Instructores de pesca y niveles de profesión A ciertos niveles de pesca, tu habilidad llegará a su cap. Para extender la habilidad de pesca, tienes que visitar a un instructor de pesca y aprender el siguiente nivel. Los niveles de la profesión son los mismos para todas las profesiones de la expansión: Aprendiz: 1 - 75 Oficial: 75 - 150 Experto: 150 - 225 Artesano: 225 - 300 Maestro: 300 - 350 Gran Maestro: 350 - 450 Tengan en cuenta de que no es necesario llegar al cap para comprar el próximo nivel. Para ser Oficial necesitan 50, para ser Experto necesitan 125, para ser Artesano necesitan 200, para ser Maestro necesitan 275 y para ser Gran Maestro necesitan 350. Como hemos dicho, los instructores de pesca pueden encontrarse en las ciudades capital o en zonas de pesca como lagos o lagunas. Pensando en esto, a continuación se dejará un listado de todos los instructores de pesca del mundo. En total hay 32 instructores. Tengan esta lista presente para saber a donde recurrir siempre que lo necesiten. - REINOS DEL ESTE Lee Moreno en Villadorada, Bosque de Elwynn - Alianza Arnold Leland en las afueras del Distrito de Mercaderes, Ventormenta - Alianza Paxton Ganter en el Lago Glacial, Dun Morogh - Alianza Grimnur Marcapedra en La Caverna Abandonada, Forjaz - Alianza Warg Aguahonda en las afueras de Thelsamar, Loch Modan - Alianza Harold Riggs en Puerto de Menethil, Los Humedales - Alianza Matías Arero en Villa del Lago, Montañas Crestagrana - Alianza Clyde Kellen en la Carca Aguaserena, Claros de Tirisfal - Horda Armand Cromwell en el Barrio de la Magia, Entrañas - Horda Drathen en el Camino de los Ancestros, Lunargenta - Horda Donald Rabonne en Costasur, Laderas de Trabalomas - Horda Katoom el Pescador en Poblado Sañadiente, Tierras del Interior - Horda Myizz Buenapieza en Bahía del Botín, Vega de Tuercespina - Horda y Alianza - KALIMDOR Androl Manorroble en la Aldea Rut Theran, Teldrassil - Alianza Astaia en Darnassus - Alianza Diktynna en la unión con el Valle de Ammen, Isla Bruma Azur - Alianza Erett en La Sala de Cristal, El Exodar - Alianza Brannock en Bastión Plumaluna, Feralas - Alianza Uthan Aguaserena en el Poblado Pezuña de Sangre, Mulgore - Horda Kah Correbruma en Cima del Trueno - Horda Lau'Tiki en Poblado Sen'Jin, en Durotar - Horda Lumak en el Valle del Honor, Orgrimmar - Horda Lui'Mala en Aldea Cazasombras, Desolace - Horda Kil'Hiwana en la Avanzada de Zoram'gar, Vallefresno - Horda - TERRALLENDE Zurjaya en Zabra'Jin. Marisma de Zangar - Horda Juno Dufrain en Refugio Cenarion, Marisma de Zangar - Horda y Alianza Pesca en Grada del Arúspide, Ciudad de Shattrath - Horda y Alianza - RASGANORTE Viejo Robert en Fortaleza Denuedo, Tundra Boreal - Alianza Byron Buenamecha en Valgarde, Fiordo Aquilonal - Alianza Ser'ji Pez en Bastión Grito de Guerra, Tundra Boreal - Horda Angelina Soren en Campo Venganza, Fiordo Aquilonal - Horda Marcia Sedal en Dalaran - Horda y Alianza 4. ¿Qué necesito para pescar? a. Diferentes objetos que aumentan la habilidad de pesca A diferencia de otras profesiones, puedes subir considerablemente tu habilidad de pesca con equipo y anzuelos. Utilizar objetos que aumenten el nivel de habilidad de pesca, así como mejores cañas y anzuelos, facilitará la tarea de pescar, ya que nos asegurará la recolección de mejores peces y objetos. Mientras más habilidad de pesca tengamos, menos probabilidades tendremos de sacar basura en lugar de peces (Para más información, ver la sección 5. Habilidad de habilidad de pesca por zona). Este punto es importantísimo ya que tener el cap de pesca por nivel de profesión en 450 no nos asegura tener un 100% de recolección de peces en todas las zonas del mundo. Caña Lo primero que se necesita es una caña. Es lo más importante y primordial para pescar. Sin caña no hay pesca. Entre todas las variedades de cañas, siempre debemos buscar la mejor caña que nos permita nuestro nivel (de personaje y de pesca). A continuación, se presentará una tabla con las cañas disponibles: Caña de pescar de técnica de maestro Kalu'ak Caña de pescar de hueso Caña de pescar enjoyada Caña de pescar de grafito de Seth Pescador extremo de Nat Pagle FC-5000 Caña de pescar de hierro grande Caña de pescar de arcanita Caña de pescar de la suerte de Nat Caña de pescar Leñoscuro Caña de pescar fuerte Caña de pescar de la familia Blump Caña de pescar Caña de pescar básica Anzuelo y sedal Los anzuelos de pesca ayudan mucho más a tu habilidad de pesca que cualquier otra cosa. Son de bajo costo y fácilmente obtenibles. Son una forma extremadamente rentable de subir tu habilidad de pesca. El sedal ya es más complicado obtenerlo. Adorno lustroso Reptadores nocturnos Lente de pez acuadinámica Adornos brillantes Atraepeces acuadinámico Gusano de luz Anzuelo afilado Sedal de veraplata enrollado Sedal de eternio de alta calidad Guantes de pesca Los encantamientos Encantar guantes: pesca y Encantar guantes: pescador otorgan un bonus de habilidad de pesca permanente en los guantes. La mejor estrategia es utilizar este encantamiento en un guante de tela de nivel muy bajo, que no se ligue, y que sea de color blanco o gris. De esta manera, cualquier personaje puede usarlo. Esto también evitará que desencantes el guante accidentalmente. Sombrero de pesca Sombrero para pescar deteriorado Sombrero de pesca de la suerte Sombrero de pesca desgastado Equipo obtenido en el Gran Espectáculo de Pesca de Tuercespina Cualquier jugador puede ganar el espectáculo de pesca de Tuercespina y reclamar la Caña de pescar de arcanita como recompensa, que otorga +40 de pesca (antes del parche 3.1, esto era +35 de pesca). Puedes ganar el concurso con 1 habilidad, pero no puedes equipar la caña de pescar de Arcanita hasta que tengas 300 de habilidad de pesca. Solo hay 52 ganadores al año por servidor. Tengan en cuenta también que hay dos premios muy buenos por ganar el evento y solo puedes elegir uno cada vez que ganas, por lo que no tiene mucho sentido ganar más de dos veces por personaje. Además de la caña, puedes ganar el Anzuelo de Maestro pescador Los demás objetos de pesca no son premios competitivos. Se otorgan a cambio de entregar peces raros que se pueden capturar durante las dos horas de competencia, incluso después de que se haya declarado un ganador de la competencia. Podemos conseguir: Botas de pescador extremo de Nat Pagle, Sombrero de pesca de la suerte y Sedal de eternio de alta calidad. Para más información sobre esta competencia, puedes ir a esta guía publicada por Ryuzaki: Guía de evento: Gran espectáculo de pesca de Tuercespina. Equipo obtenido en la Competición de Pesca Kalu'ak El objetivo era ser el primer jugador en atrapar un Tiburón macuira, y el ganador puede elegir entre Anillo de pirata aterrador y Botas de la bahía. Para más información sobre esta competencia, puedes ir a esta guía publicada por Ryuzaki: Guía de evento: Competición de pesca de Kalu'ak. Habilidad para buscar peces Buscar pescado se aprende al encontrar el Diario deteriorado. Mientras está activo, resalta los nodos de pesca no pescados en el área inmediata en el minimapa. Consumibles Elixir de Los Bajos Fondos puede darte algunos efectos aleatorios. Con suerte, aumentará tu nivel de habilidad de pesca en 50 puntos durante 10 minutos. Ten presente que solo se puede usar en Dalaran. Si te subes a la montura, el efecto desaparece. Miscelánea La Silla para pescar es innecesaria, pero es un buen toque b. Combinaciones de equipo Lo más importante de esta sección es que vean que existen muchas posibilidades de objetos para pescar más efectivamente. La idea es que puedan ir combinando los distintos objetos para obtener el máximo nivel de habilidad de pesca. Recuerden que aunque tengan 450 de habilidad de pesca, aumentar su habilidad mediante encantamientos y objetos seguirá dándoles beneficios, ya que mientras más elevado sea el nivel de la zona, mayor habilidad se requiere para reducir las probabilidades de pescar basura. El nivel máximo de habilidad posible en WotLK es 620, ya que: 450 (Gran Maestro) + 40 (Caña de pescar de arcanita) + 5 (Sombrero para pescar deteriorado) + 100 (Anzuelo afilado) + 5 (Sedal de eternio de alta calidad) + 5 (Encantar guantes: pescador) + 15 (Botas de la bahía) = 620 Es importante recalcar que el nivel máximo ÚTIL de habilidad en WotLK es 575. Por lo tanto, en la próxima sección entraremos en detalle sobre esta limitación. Veremos que, aunque podemos acumular una gran cantidad de habilidad de pesca, el beneficio adicional se detiene al alcanzar cierto punto. Entonces, podremos demostrar que el hard cap de habilidad de pesca es 575, ya que es el momento en que no pescaremos ningún objeto basura en ninguna parte del mundo. c. Mejor clase para pescar Los personajes de cualquier clase y nivel pueden pescar, pero puede haber algunas diferencias menores entre clases. Para aquellos que estén considerando esta opción, hay tres factores a considerar, aunque el peso que tengan es bastante personal y/o depende de la ubicación: Facilidad para llegar a los lugares de pesca, evitando a los mobs. Opciones cuando te encuentras con un mob. Opciones al encontrarte con un jugador enemigo. El número 3 merece especial atención, ya que no tendrás armas ni escudo equipados mientras pescas (necesitas ambas manos para sostener una caña de pescar). Este problema afecta más a las clases cuerpo a cuerpo, pero los casters se ven afectados al perder estadísticas importantes (SP, etc.). Si bien una simple macro, o colocar tu arma/caña de pescar en la barra de acción, soluciona este problema, sigue siendo una acción adicional e imposible de realizar mientras estás aturdido. Es evidente que nadie va a elegir una clase para jugar en función de lo buena que sea para pescar. Aún así, algunas clases ofrecen algunas habilidades únicas para la pesca: Chamán: Caminar sobre el agua facilita el llegar a los lugares de pesca más rápidamente al evitar a los bichos de la zona, ya que subir a una montura y caminar desde el agua. Además, como Chamán, convertirte en Lobo fantasmal te permite recorrer distancias cortas rápidamente. Desventajas: Penalización relativamente grande por no tener arma/escudo equipado. Caballeros de la Muerte: Camino de hielo también te permite caminar sobre el agua. Cadenas de hielo pueden ralentizar al enemigo y permitirte escapar. Presencia profana (y Presencia profana mejorada) puede ayudar en los tiempos de viaje. Cazadores: Tener una mascota para atacar a los mobs cercanos es una gran ventaja. Además, puede rastrear humanoides para saber si se acercan enemigos. No dependen del arma cuerpo a cuerpo para su daño o hechizos de control, y simplemente perderán algunas estadísticas. El Aspecto de la manada permite moverse rápidamente de un lugar a otro. Druidas: Los Druidas tienen una gran movilidad. Forma de vuelo presto, Forma de viaje y Forma acuática facilitan el movimiento de un lugar a otro. El problema es que necesitan las estadísticas de las armas que no están equipadas. Sacerdote: Puede flotar sobre el agua. Pícaro: Capaces de pasar sigilosamente a cualquier enemigo que pueda estar rodeando el área de pesca. Además, el Glifo de Velocidad borrosa permite al Pícaro correr sobre el agua mientras dure la habilidad. Por último, tengan presente que la raza que elijan tiene un impacto menor en la pesca: Las razas de mayor estatura son capaces de adentrarse en aguas más profundas cuando quieren pescar en un banco de peces. La Celeridad no afecta tu tiempo de canalización cuando estás pescando, por lo que el Rabiar del los Trol no te aportaría ninguna ventaja. 5. Cap de habilidad de pesca por zona a. Caps por zona Cada zona tiene asociado un nivel de pesca que define la dificultad de pescar un pez. Cuanto mayor sea tu habilidad de pesca en relación al nivel que requiere una zona, más fácil será pescar. Si tu habilidad está por debajo del requisito de la zona, pescarás basura en lugar de peces. A partir del parche 3.1, ya no se requiere un nivel mínimo de habilidad para pescar en una zona, por lo que se puede tirar la caña en cualquier parte. Lo que determina tu probabilidad de que puedas capturar un pez es tu nivel de habilidad de pesca. Dependiendo la zona, la cantidad necesaria para tener un 100% de probabilidad de capturar un pez (sin basura) varía. La habilidad requerida para garantizar la captura de peces en una zona suele ser, aproximadamente, 5 veces el nivel promedio de los monstruos en la zona, aunque algunas zonas varían considerablemente de esta regla general. Los niveles de pesca requeridos para tener un 100% de probabilidad de sacar solo peces está estandarizada para cada zona. Gracias a los aportes de El, podemos saber los números. La habilidad de pesca requerida para tener un 100% de probabilidad de pescar solo peces (sin objetos basura) es: REINOS DEL ESTE / KALIMDOR Zona de nivel 1-10: Isla Bruma Azur, Dun Morogh, Durotar, Bosque de Elwynn, Bosque Canción Eterna, Mulgore, Teldrassil y Claros de Tirisfal - Se necesita 25. Zona de nivel 11-20: Los Baldíos (incluyendo la Cueva de los Lamentos), Vallefresno (Cavernas de Brazanegra), Isla Bruma de Sangre, Costa Oscura, Tierras Fantasma, Loch Modan, Bosque de Argénteos, y Páramos del Poniente (incluyendo Minas de la Muerte) - Se necesita 75. Ciudades capital: Darnassus, Forjaz, Orgrimmar, Ventormenta, Cima del Trueno, Entrañas - Se necesita 75. Zona de nivel 21-30: Vallefresno, Bosque del Ocaso, Laderas de Trabalomas, Montañas Crestagrana, Sierra Espolón y Los Humedales - Se necesita 150. Zona de nivel 31-40: Montañas de Alterac, Tierras Altas de Arathi, Desolace, Marjal Revolcafango, Vega de Tuercespina, Pantano de las Penas, Las Mil Agujas y Claros de Tirisfal (Monasterio Escarlata) - Se necesita 225. Zona de nivel 40-55: Azshara (Costa exterior y Lago Mennar), Desolace (Maraudon), Frondavil, Feralas, Tierras del Interior, Claro de Luna, Vega de Tuercespina (solo la Isla Jaguero), Pantano de las Penas (Templo de Atal'Hakkar), Tanaris, Cráter Un'Goro y Tierras de Peste del Oeste - Se necesita 300. Zona de nivel 55-60: Azshara (solo Bahía de la Tempestad, Guarida de Hetaera y Cueva de Barbaescamas), Estepas Ardientes, Paso de la Muerte, Tierras de Peste del Este (incluyendo Stratholme), Feralas (solo Lago Jademir), Tierras Fantasma (solo Zul'Aman), Silithus, Vega de Tuercespina (solo Zul'Gurub), Tierras de Peste del Oeste (Scholomance) y Cuna de Invierno - Se necesita 425. Isla de Quel'Danas - Se necesita 450. TERRALLENDE Península del Fuego Infernal - Se necesita 375. Marisma de Zangar al este del Lago Serpiente y en La Laguna - Se necesita 400. Marisma de Zangar al oeste del Lago Serpiente - Se necesita 450. Nagrand el este de Halaa (incluyendo el Trono de los Elementos) y el Ecodomo de la Tierra Media en Tormenta Abisal - Se necesita 475. Nagrand: Lago Prismasol y Lago Son Celeste - Se necesita 490. Bosque de Terokkar: Lago Silmyr, Lago Vientonegro, Lago Ere'Noru y Lago Jorune - Se necesita 500. RASGANORTE Tundra Boreal, Cementerio de Dragones, Colinas Pardas y Fiordo Aquilonal - Se necesita 475. Bosque Canto de Cristal - Se necesita 500. Dalaran, Cuenca de Sholazar y Conquista del Invierno - Se necesita 525. El Mar Gélido - Se necesita 575. El lago Silmyr se elevó al nivel de pesca más alto en el parche 2.4. Con la incorporación de la expansión Wrath of the Lich King, Rasganorte ahora tiene muchas zonas que superan este nivel. b. Datos importantes La habilidad de pesca más baja, siendo Aprendiz, es 1. Se requiere tener un mínimo de habilidad de pesca para poder usar una caña de pescar, por lo que la habilidad más baja requerida es 1. Tengan en cuenta que la habilidad de pesca más alta que puede tener un personaje, sin ningún buff o bonus, es 450. Para garantizar una captura en los niveles superiores (hasta 575) se requiere equipo con bonus de habilidad de pesca. Los bonus de habilidad de pesca de los objetos equipados se acumulan. Según la guía de El, la probabilidad de pescar un pez (en lugar de basura) en una zona determinada es: ((habilidad de pesca / umbral de la habilidad de la zona)^2). Por ejemplo, la Fuente de Dalaran requiere de una habilidad de pesca de 525 para no sacar nada de basura. Este umbral de objetos basura está por encima de la habilidad máxima (sin bonus por equipo) de pesca en WOTLK, que es 450. Pescar con la habilidad de pesca al máximo en Dalaran, sin anzuelos, haría que saque un pez, aproximadamente, el 73% del tiempo. El otro 27% de las veces atraparás uno de los 13 objetos basura que se encuentran en todo el mundo, los cuales solo se venden por cobre (recordemos que la basura que se saca pescando es igual en todas las zonas, sin importar el nivel). Para nunca pescar basura en Dalaran, necesitarás usar un anzuelo +75 de pesca con 450 de habilidad de pesca, dándote un total de +525 de habilidad de pesca. Aunque hay una excepción notable a esta regla: nunca pescarás basura en un banco. Pescar en bancos proporciona un índice de captura del 100% en cualquier tipo de pez que haya en ese banco. Por ese motivo, pescar en bancos siempre es más eficiente (para más información, ver la sección 7. Banco de peces). La habilidad de pesca superior a la requerida para un índice de captura del 100% se desperdicia, por lo que no siempre es necesario equipar un anzuelo. Por ejemplo, para pescar en el nivel 1, el anzuelo Adorno lustroso sería útil cuando recién comienzas, pero una vez que hayas capturado alrededor de 30 peces, sería superfluo usar un anzuelo en las zonas iniciales. c. Hard Cap de habilidad de pesca Retomando el final de la sección anterior, podemos afirmar que el hard cap de habilidad de pesca es 575, ya que es el momento en el que no pescaremos ningún objeto basura en ninguna parte del mundo. PARTE 2 - Pescando 6. ¿Dónde pescar? Subiendo del 1 al 450 Realmente, es posible subir el nivel de habilidad en donde quieras. Recordemos que la habilidad de pesca solamente te aumenta la posibilidad de conseguir peces y no basuras, y también dicta la cantidad de peces que necesitarás para subir un punto de habilidad una vez que has superado los 75 puntos. Por lo tanto, podrías quedarte en las zonas iniciales y subir a 450. Pero el problema con hacer esto es que te perderás de pescados y objetos más valiosos. Por otro lado, si decides subir pescando solo en Fiordo Aquilonal, te encontrarás con que vas a sacar una cantidad enorme de objetos basura hasta que logres comenzar a sacar peces. Además, subir Pesca junto con Cocina es muy recomendable, ya que ambas se complementan. Por lo tanto, si bien no será una regla, es muy recomendable seguir esta guía. Simplemente, no te olvides de visitar a los instructores de Pesca. El primer consejo que puedo darles es que se armen de paciencia. Mientras más vayan avanzando en la profesión, más difícil será subir puntos de habilidad. Es por ese motivo que he dejado los números y fórmulas en las secciones anteriores. Si las usan, podrán tener un panorama más claro de qué está ocurriendo. Por ejemplo, si sienten que están estancados porque pescaron 7 peces y no subió ningún punto, revisen la fórmula para saber cuántos peces necesitan pescar de acuerdo a la habilidad de pesca que tengan. Hacer eso hará mucho más amena toda la situación. 1 - 50 Para subir los primeros niveles, lo mejor es hacerlo en ciudades capitales en donde el instructor de pesca se encuentre junto a una fuente de agua (Orgrimmar o Ventormenta). De esta manera, podrás subir los 50 puntos, comprar las cañas y anzuelos, además de recetas de cocina de peces, y subir a Oficial en unos pocos minutos. Los primeros 75 puntos, como ya hemos visto, suben muy rápido. Con cada pez ganarán un punto de habilidad (en UltimoWoW será x3). Cuando lleguen a 50 suban el nivel de pesca a Oficial. 50 - 200 A este punto, ya podemos comprar Reptadores nocturnos para facilitarnos el trabajo. Aquí es una buena idea ir a pescar a Los Baldíos ya que podemos pescar Pez descarriado, ya que tiene un buen valor en la Casa de Subastas y no tenemos peces más valiosos a este punto. Cuando lleguemos a 100, podemos usar Adornos brillantes y Atraepeces acuadinámico. Cuando lleguemos a 125, podemos visitar al instructor de pesca y aprender el nivel Experto. Luego, podemos subir el resto de puntos en Montañas de Alterac, Tierras Altas de Arathi, Desolace, Marjal Revolcafango, Vega de Tuercespina, Pantano de las Penas y Las Mil Agujas. 200 - 275 Cuando lleguen a 200, visiten al instructor y aprendan el nivel Artesano. Luego, dirígete a pescar en las siguientes zonas hasta el llegar a 275: Frondavil, Feralas (excepto el Lago Jademir), Tierras del Interior, Cráter de Un'Goro y las Tierras de Peste del Oeste. 275 - 300 Sigan pescando en el Lago Jademir de Feralas, Cuna del Invierno o Tierras de Peste del Este. Nuevamente, recuerden usar Adornos brillantes. 300 - 350 Llegados a este punto deberemos ir a Marisma de Zangar y pescar hasta 350. Para esto, primero tendremos que visitar Juno Dufrain en el Refugio Cenarion y aprender el nivel Maestro. Nuevamente, recuerden usar Adornos brillantes. El umbral de habilidad de pesca del lado este de Marisma de Zangar es de 400, por lo que necesitarán toda la ayuda que se pueda. 350 - 450 Debemos ir a Rasganorte cuanto antes para comenzar a pescar los peces y objetos más valiosos. Lo primero que deben hacer es visitar al instructor de pesca y aprender el nivel Gran Maestro teniendo la habilidad en 350. Una vez hecho esto, compren anzuelos; todos los que puedan tener. Recuerden que la habilidad necesaria para tener un 100% de probabilidad de sacar solo peces en las primeras zonas de Rasganorte es de 475. Significa que vamos a necesitar anzuelos sí o sí para aumentar los beneficios. Si lo pensamos bien, al llegar a Rasganorte con 350 de habilidad de pesca, podremos sumarnos +75 de Adornos brillantes para dejar la habilidad de Pesca en 425. Ahora, si a esto le sumamos la habilidad extra por una buena caña de pescar, por ejemplo: Pescador extremo de Nat Pagle FC-5000, y el encantamiento en los guantes, la habilidad de pesca subiría a 450. Con esta cantidad de habilidad, tendríamos un 90% de probabilidades de sacar peces y un 10% de probabilidades de sacar basura. Esto hace que las ganancias sean enormes. Igualmente, tengan presente lo que hemos dicho sobre acumular demasiados bonus de habilidad de pesca en zonas de menor nivel. A medida que subamos la habilidad de pesca, los bonus de habilidad de pesca que tengamos en los objetos y la caña harán que nos pasemos del umbral de 475, convirtiendo en inútiles los puntos extra ganados por bonus de equipo. Es por ese motivo que, al llegar a Rasganorte, podremos pescar en las zonas iniciales de Rasganorte hasta 375 (si es que contamos con todo lo listado anteriormente). Si queremos evitarnos esto, podemos ir directamente a pescar a Cuenca de Sholazar o a Conquista del Invierno. El umbral de pesca en esas zonas para obtener un 100% de probabilidad de sacar solo peces es de 525, por lo que podremos ir con todo nuestro equipo de pesca sin correr el riesgo de inutilizar los bonus del equipo. Cualquiera sea la opción que elijas, estando en Rasganorte siempre deberás tener un anzuelo equipado. Todas las zonas requieren de un nivel de habilidad de pesca elevado, por lo que tendrás que guardarte varios. Esto aumentará enormemente las ganancias, ya que cada vez que lances la caña obtendrás buenas recompensas. Finalmente, recuerden que pescar en bancos de peces proporciona un índice de captura del 100% en cualquier tipo de pez que haya en ese banco. Por ese motivo, pescar en bancos siempre es más eficiente (para más información, ver la sección 7. Banco de peces). Los bancos de peces de Rasganorte son especialmente importantes ya que de allí sale la materia prima de algunos de los principales consumibles de WotLK. 7. Peces por zona En WoW, algunas criaturas de agua (o lava) pescadas no son peces en un sentido biológico, aunque la mayoría sí lo son. Los objetos pescados, por lo general, no tienen una representación gráfica específica hasta que son capturados y luego aparecen como un ícono de inventario. Hay muchos tipos de peces que se pueden pescar. Los peces enumerados en esta sección se consiguen pescando, pero algunas mobs, como los múrlocs, pueden tirar algunos de estos peces. Algunos peces solo los venden los vendedores y no se pueden pescar, y son como cualquier otro alimento vendido. Lo siguientes es una lista de peces comúnmente capturados en las aguas de cada zona. La información sobre las áreas de captura de tipos individuales de peces se puede encontrar en la base de datos del servidor. Es importante destacar que se trata de los peces comunes. Los peces más raros, los que sean de sostener y los que se pescan en bancos irán en otra sección de la guía. - REINOS DEL ESTE Bosque Canción Eterna: Percebe pequeño, Pececito hinchado, Caballa de piel escurridiza cruda, Pececito luminoso crudo, Atún blanco arco iris crudo, Bocanegra graso, Pargo de lodo boquilargo crudo y Siluro mostacherizo crudo Bosque de Argénteos: Pececito hinchado, Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo y Pescado con mala pinta Bosque de Elwynn: Pececito hinchado, Pargo de lodo boquilargo crudo y Pececito luminoso crudo Bosque del Ocaso: Pargo de lodo boquilargo crudo, Siluro mostacherizo crudo y Siluro hinchado Ciudad de Ventormenta: Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo, Siluro mostacherizo crudo y Pargo de lodo hinchado Claros de Tirisfal: Pececito hinchado, Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo y Pescado con mala pinta Dun Morogh: Pececito hinchado, Pargo de lodo boquilargo crudo y Pececito luminoso crudo Entrañas: Siluro mostacherizo crudo, Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo, Pececito hinchado y Pescado con mala pinta Forjaz: Siluro mostacherizo crudo, Pargo de lodo boquilargo crudo, Pargo de lodo hinchado y Pececito luminoso crudo Isla de Quel'Danas: Pezsol gigante, Pezsol gigante hinchado y Almeja jaggal Laderas de Trabalomas: Siluro mostacherizo crudo, Siluro hinchado y Pargo de lodo hinchado Las Estepas Ardientes: Salmón escama blanca crudo, Pez coraza de placas, Salmón hinchado, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo y Salmón escama de sol crudo Loch Modan: Siluro mostacherizo crudo, Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo, Pargo de lodo hinchado y Furia del Loch Modan crudo Los Humedales: Siluro mostacherizo crudo y Pargo de lodo boquilargo crudo Montañas Crestagrana: Siluro mostacherizo crudo, Siluro hinchado, Pargo de lodo boquilargo crudo y Pez luna moteado Montañas de Alterac: Siluro mostacherizo crudo, Trucha cabeza de mitril cruda y Trucha hinchada Pantano de las Penas: Siluro mostacherizo crudo, Trucha cabeza de mitril cruda y Trucha hinchada Páramos de Poniente: Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo, Siluro mostacherizo crudo y Pargo de lodo hinchado Paso de la Muerte: Trucha de branquias barbadas, Anguila relámpago, Siluro sangraleta y Pez calavera de cola de media luna Tierras Altas de Arathi: Siluro mostacherizo crudo, Trucha cabeza de mitril cruda y Trucha hinchada Tierras de la Peste del Este: Salmón escama blanca crudo, Pez coraza de placas, Salmón hinchado, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo y Salmón escama de sol crudo Tierras de la Peste del Oeste: Trucha cabeza de mitril cruda, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo, Salmón escama de sol crudo, Branquirrojo hinchado y Bocanegra graso Tierras del Interior: Trucha cabeza de mitril cruda, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo, Salmón escama de sol crudo, Branquirrojo hinchado y Bocanegra graso Tierras Fantasma: Bocanegra graso, Atún blanco arco iris crudo y Caballa de piel escurridiza cruda Vega de Tuercespina: Trucha cabeza de mitril cruda, Trucha hinchada y Siluro mostacherizo crudo - KALIMDOR Azshara: Trucha cabeza de mitril cruda, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo, Salmón escama de sol crudo, Branquirrojo hinchado y Bocanegra graso Cima del Trueno: Siluro mostacherizo crudo, Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo y Pargo de lodo hinchado Claro de la Luna: Trucha cabeza de mitril cruda, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo, Salmón escama de sol crudo, Branquirrojo hinchado y Bocanegra graso Costa Oscura: Bocanegra graso, Atún blanco arco iris crudo, Caballa de piel escurridiza cruda y Mero de Costa Oscura Cráter de Un'Goro: Trucha cabeza de mitril cruda, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo, Salmón escama de sol crudo, Branquirrojo hinchado y Bocanegra graso Cuna del Invierno: Salmón escama blanca crudo, Pez coraza de placas, Salmón hinchado, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo y Salmón escama de sol crudo Darnassus: Siluro mostacherizo crudo, Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo y Pargo de lodo hinchado Desolace: Trucha cabeza de mitril cruda, Trucha hinchada y Siluro mostacherizo crudo Durotar: Percebe pequeño, Pececito hinchado, Caballa de piel escurridiza cruda, Pececito luminoso crudo, Atún blanco arco iris crudo, Bocanegra graso, Pargo de lodo boquilargo crudo y Siluro mostacherizo crudo Feralas: Trucha cabeza de mitril cruda, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo, Salmón escama de sol crudo, Branquirrojo hinchado y Bocanegra graso Frondavil: Trucha cabeza de mitril cruda, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo, Salmón escama de sol crudo, Branquirrojo hinchado y Bocanegra graso Isla Bruma Azur: Percebe pequeño, Pececito hinchado, Caballa de piel escurridiza cruda, Pececito luminoso crudo, Atún blanco arco iris crudo, Bocanegra graso, Pargo de lodo boquilargo crudo y Siluro mostacherizo crudo Isla Bruma de Sangre: Bocanegra graso, Atún blanco arco iris crudo y Caballa de piel escurridiza cruda Las Mil Agujas: Trucha cabeza de mitril cruda, Trucha hinchada y Siluro mostacherizo crudo Los Baldíos: Bocanegra graso, Atún blanco arco iris crudo y Caballa de piel escurridiza cruda Marjal Revolcafango: Trucha cabeza de mitril cruda, Trucha hinchada y Siluro mostacherizo crudo Mulgore: Pececito hinchado, Pargo de lodo boquilargo crudo y Pececito luminoso crudo Orgrimmar: Pargo de lodo boquilargo crudo, Pececito luminoso crudo, Siluro mostacherizo crudo y Pargo de lodo hinchado Sierra Espolón: Pargo de lodo boquilargo crudo, Siluro mostacherizo crudo y Siluro hinchado Silithus: Salmón escama blanca crudo, Pez coraza de placas, Salmón hinchado, Anguila relámpago, Branquirrojo crudo, Pargo nocturno crudo y Salmón escama de sol crudo Tanaris: Serviola moteada cruda, Anguila escama pétrea, Vigorpez lustroso crudo, Lubina cruda, Almeja de boca grande, Bacalao piedrescama crudo y Pargo de fuego Teldrassil: Pececito hinchado, Pargo de lodo boquilargo crudo y Pececito luminoso crudo Vallefresno: Pargo de lodo boquilargo crudo, Siluro mostacherizo crudo y Siluro hinchado - TERRALLENDE Bosque de Terokkar: Trucha de branquias barbadas, Colavil con manchas y Dardo dorado Marisma de Zangar: Trucha de branquias barbadas, Colavil con manchas, Pecespora de Zangar y Trucha de branquias barbadas hinchada Nagrand: Trucha de branquias barbadas, Pezfango de Figluster y Pezazul Aleta Helada Península del Fuego Infernal: Trucha de branquias barbadas Tormenta Abisal: Trucha de branquias barbadas, Pezfango de Figluster y Pezazul Aleta Helada - RASGANORTE Bosque Canto de Cristal: Rémora pigmea, Pargo escamahueso y Pezqueñín aletacristal Cementerio de Dragones: Rémora pigmea, Pargo escamahueso, Pez escorpión mejillón y Pez ángel aletadragón Colinas Pardas: Rémora pigmea, Pargo escamahueso, Arenque colmillo y Salmón glacial Conquista del Invierno: Almeja Aguaoscura gigante, Salmón glacial, Pez escorpión mejillón y Medusa Cuenca de Sholazar: Gobio testatonel, Rémora pigmea y Medusa Fiordo Aquilonal: Almeja Aguaoscura, Manta raya imperial, Mero aletarroca y Carabela boreal Tundra Boreal: Almeja Aguaoscura, Manta raya imperial, Mero aletarroca y Carabela boreal Dalaran: Pez de colores de fuente (fuente de Dalaran); Comemagia y Carpa de cloaca (Los Bajos Fondos) El Mar Gélido: Mero aletarroca, Tripayuyus de las profundidades y Sepia resplandor lunar 8. Zonas por pez Lo siguientes es una lista de los peces del mundo y en qué zonas se pueden pescar. Sería un listado a la inversa del anterior. Es importante destacar que se trata de los peces comunes. Los peces más raros, los que sean de sostener y los que se pescan en bancos irán en otra sección de la guía. - REINOS DEL ESTE / KALIMDOR Almeja de boca grande: Tanaris Almeja jaggal: Isla de Quel'Danas Anguila escama pétrea: Tanaris Anguila relámpago: Las Estepas Ardientes, Paso de la Muerte, Tierras de la Peste del Este, Tierras de la Peste del Oeste, Azshara, Claro de Luna, Cráter de Un'Goro, Cuna del Invierno, Feralas, Frondavil, Silithus Atún blanco arco iris crudo: Bosque Canción Eterna, Tierras Fantasma, Costa Oscura, Durotar, Isla Bruma Azur, Isla Bruma de Sangre, Los Baldíos Bacalao piedrescama crudo: Tanaris Bocanegra graso: Bosque Canción Eterna, Tierras de la Peste del Oeste, Tierras del Interior, Tierras Fantasma, Azshara, Claro de Luna, Costa Oscura, Cráter de Un'Goro, Durotar, Feralas, Frondavil, Isla Bruma Azur, Isla Bruma de Sangre, Los Baldíos Branquirrojo crudo: Las Estepas Ardientes, Tierras de la Peste del Este, Tierras de la Peste del Oeste, Tierras del Interior, Azshara, Claro de Luna, Cráter de Un'Goro, Cuna del Invierno, Feralas, Frondavil, Silithus Branquirrojo hinchado: Tierras de la Peste del Este, Tierras de la Peste del Oeste, Tierras del Interior, Azshara, Claro de Luna, Cráter de Un'Goro, Feralas, Frondavil Caballa de piel escurridiza cruda: Bosque Canción Eterna, Tierras Fantasma, Costa Oscura, Durotar, Isla Bruma Azur, Isla Bruma de Sangre, Los Baldíos Furia de Loch Modan: Loch Modan Lubina cruda: Tanaris Mero de Costa Oscura: Costa Oscura Pargo de fuego: Tanaris Pargo de lodo boquilargo crudo: Bosque Canción Eterna, Bosque de Argénteos, Bosque de Elwynn, Bosque del Ocaso, Ciudad de Ventormenta, Claros de Tirisfal, Dun Morogh, Entrañas, Forjaz, Laderas de Trabalomas, Loch Modan, Los Humedales, Montañas Crestagrana, Páramos del Poniente, Cima del Trueno, Darnassus, Durotar, Isla Bruma Azur, Mulgore, Orgrimmar, Sierra Espolón, Teldrassil, Vallefresno Pargo de lodo hinchado: Ciudad de Ventormenta, Forjaz, Loch Modan, Páramos del Poniente, Cima del Trueno, Darnassus, Orgrimmar Pargo nocturno crudo: Las Estepas Ardientes, Tierras de la Peste del Este, Tierras de la Peste del Oeste, Tierras del Interior, Azshara, Claro de Luna, Cuna del Invierno, Feralas, Frondavil, Silithus Pescado con mala pinta: Bosque de Argénteos, Claros de Tirisfal, Entrañas Pececito luminoso crudo: Bosque Canción Eterna, Bosque de Argénteos, Bosque de Elwynn, Ciudad de Ventormenta, Claros de Tirisfal, Dun Morogh, Entrañas, Forjaz, Loch Modan, Páramos del Poniente, Cima del Trueno, Darnassus, Durotar, Isla Bruma Azur, Mulgore, Orgrimmar, Teldrassil Pececito hinchado: Bosque Canción Eterna , Bosque de Argénteos, Bosque de Elwynn, Claros de Tirisfal, Dun Morogh, Durotar, Isla Bruma Azur, Mulgore, Teldrassil Percebe pequeño: Bosque Canción Eterna, Durotar, Isla Bruma Azur Pez calavera de cola de media luna: Paso de la Muerte Pez coraza de placas: Las Estepas Ardientes, Tierras de la Peste del Este, Cuna del Invierno, Silithus Pezsol gigante: Isla de Quel'Danas Pezsol gigante hinchado: Isla de Quel'Danas Pez luna moteado: Montañas Crestagrana Salmón escama blanca crudo: Las Estepas Ardientes, Tierras de la Peste del Este, Cuna del Invierno, Silithus Salmón escama de sol crudo: Las Estepas Ardientes, Tierras de la Peste del Este, Tierras de la Peste del Oeste, Tierras del Interior, Azshara, Claro de Luna, Cuna del Invierno, Feralas, Frondavil, Silithus Salmón hinchado: Las Estepas Ardientes, Tierras de la Peste del Este, Cuna del Invierno, Silithus Serviola moteada cruda: Tanaris Siluro mostacherizo crudo: Bosque Canción Eterna, Bosque del Ocaso, Ciudad de Ventormenta, Entrañas, Forjaz, Laderas de Trabalomas, Loch Modan, Los Humedales, Montañas Crestagrana, Montañas de Alterac, Pantano de las Penas, Páramos del Poniente, Tierras Altas de Arathi, Vega de Tuercespina, Cima del Trueno, Isla Bruma, Azur, Darnassus, Desolace, Durotar, Las Mil Agujas, Marjal Revolcafango, Orgrimmar, Sierra Espolón, Vallefresno Siluro hinchado: Bosque del Ocaso, Laderas de Trabalomas, Montañas Crestagrana, Sierra Espolón, Vallefresno Siluro sangrealeta: Paso de la Muerte Trucha cabeza de mitril cruda: Montañas de Alterac, Pantano de las Penas, Tierras Altas de Arathi, Tierras de la Peste del Oeste, Tierras del Interior, Vega de Tuercespina, Azshara, Claro de Luna, Cráter de Un'Goro, Desolace, Feralas, Frondavil, Las Mil Agujas, Marjal Revolcafango Trucha hinchada: Montañas de Alterac, Pantano de las Penas, Tierras Altas de Arathi, Vega de Tuercespina, Desolace, Las Mil Agujas, Marjal Revolcafango Vigorpez lustroso crudo: Tanaris - TERRALLENDE Colavil con manchas: Bosque de Terokkar y Marisma de Zangar Dardo dorado: Bosque de Terokkar Pecespora de Zangar: Marisma de Zangar Pezazul Aleta Helada: Nagrand y Tormenta Abisal Pezfango de Figluster: Nagrand y Tormenta Abisal Trucha de branquias barbadas: Paso de la Muerte, Bosque de Terokkar, Marisma de Zangar, Nagrand, Península del Fuego Infernal y Tormetan Abisal - RASGANORTE Almeja Aguaoscura: Tundra Boreal y Fiordo Aquilonal Almeja Aguaoscura gigante: Conquista de invierno Arenque colmillo: Colinas Pardas, Carabela boreal: Tundra Boreal, Fiordo Aquilonal, Carpa de cloaca: Los Bajos Fondos, Dalaran Comemagia: Los Bajos Fondos, Dalaran Gobio testatonel: Cuenca de Sholazar Manta raya imperial: Tundra Boreal, Fiordo Aquilonal, Medusa: Cuenca de Sholazar, Conquista de invierno Mero aletarroca: El Mar Gélido, Tundra Boreal, Fiordo Aquilonal, Pargo escamahueso: Colinas Pardas, Bosque Canto de Cristal y Cementerio de Dragones Pez ángel aletadragón: Cementerio de Dragones Pez escorpión mejillón: Conquista de invierno, Cementerio de Dragones Pez de colores de fuente: Fuente de Dalaran, Dalaran Pezqueñín aletacristal: Bosque Canto de Cristal Rémora pigmea: Cuenca de Sholazar, Colinas Pardas, Bosque Canto de Cristal y Cementerio de Dragones Salmón glacial: Conquista de invierno y Colinas Pardas Sepia resplandor lunar: El Mar Gélido Tripayuyus de las profundidades: El Mar Gélido 9. Bancos de peces y restos flotantes a. ¿Cómo se pesca en un banco? Los bancos de peces son objetos de ubicación que se encuentran en diferentes masas de agua en todo el mundo. Normalmente, se puede pescar una mayor cantidad de objetos valiosos dentro de un banco de peces. Los bancos de peces son regiones cilíndricas poco profundas dentro de aguas aptas para la pesca. Designan pequeñas regiones dentro de aguas pescables que proporcionan mejores tipos de capturas que el agua circundante. Algunos peces sólo se pueden obtener en los bancos de peces. Para pescar en un banco de peces, su corcho debe estar dentro del área circular en la superficie del agua que define los límites del banco. Sólo la superficie superior tiene importancia para la pesca. Para ello, colócate de cara al banco con tu caña en mano. Lanza hacia el banco. Vuelve a lanzar cada vez que falles. Si tu corcho aterriza cerca del límite del banco, es posible que no quede claro si está dentro o no. A menudo puedes saberlo por lo que pescas, pero si tienes prisa es posible que no quieras esperar. Parte de la incertidumbre se debe a la naturaleza tridimensional del banco. Dependiendo del tipo de banco, puede estar parcialmente delimitada por peces nadando dentro de los límites. Estos estarán debajo de la superficie del agua y, desde su punto de vista, parecerán desplazados hacia usted en la superficie. Además, algunos de los gráficos aparecen y desaparecen, simulando los efectos de la luz en el agua. Otro desafío visual es que los barriles y cajas en un banco de restos flotantes pueden oscurecer un poco el corcho. También se balancean ligeramente y pueden hacer que su corcho parezca balancearse prematuramente en relación con ellos mismos. El nivel de habilidad de pesca requerido para pescar en un banco de peces es el mismo que el del agua circundante. Si el banco se genera justo en el límite entre zonas de pesca (hay algunas que lo hacen), el nivel de habilidad requerido puede ser diferente dentro del banco, dependiendo de dónde aterrice su corcho. Los bancos no son permanentes, pero aparecen y permanecen hasta que se extraen (como se extraen los minerales) y luego reaparecen en una ubicación diferente. Las reglas de reaparición varían, algunos tipos tienen un retraso, otros no. Tipos de bancos - REINOS DEL ESTE / KALIMDOR Aguas fangosas - Zul'Gurub Banco de anguilas escama pétrea - Vega de Tuercespina, Feralas, Tanaris y Azshara Banco de bocanegra grasos - Vega de Tuercespina, Marjal Revolcafango, Desolace y Los Baldíos Banco de bocanegras grasos a rebosar - Feralas, Tanaris y Azshara Banco de bocanegras grasos abundante - Vega de Tuercespina Banco de bocanegras grasos escaso - Laderas de Trabalomas, Los Humedales y Sierra Espolón Banco de bocanegras grasos inferior - Costa Oscura, Loch Modan, Los Baldíos, Bosque de Argénteos , Páramos de Poniente y Entrañas Banco de pargos de fuego - Marjal Revolcafango, Vega de Tuercespina, Desolace, Los Baldíos y Tierras Altas de Arathi Banco de pargos de fuego a rebosar - Feralas, Tanaris y Azshara Banco de pargos de fuego abundante - Vega de Tuercespina Banco de pargos de fuego escaso - Laderas de Trabalomas, Los Humedales y Sierra Espolón Banco de peces descarriados - Los Baldíos Banco de pezricos - Vega de Tuercespina Banco de sabiolas - Vallefresno, Laderas de Trabalomas, Montañas de Alterac y Sierra Espolón Banco de sabiolas inferior - Costa Oscura, Loch Modan, Los Baldíos, Bosque de Argénteos, Páramos de Poniente y Entrañas Banco de sabiolas superior - Vega de Tuercespina y Montañas de Alterac Mancha de agua elemental - Azshara Restos de goleta - Laderas de Trabalomas, Los Humedales y Sierra Espolón Restos de los Velasangre - Vega de Tuercespina Restos de un naufragio - Feralas, Tanaris y Azshara Restos encharcados - Vega de Tuercespina, Marjal Revolcafango, Montañas de Alterac, Tierras Altas de Arathi y Desolace Restos flotando - Costa Oscura, Loch Modan, Los Baldíos, Bosque de Argénteos, Páramos de Poniente y Entrañas Vertido de petróleo - Sierra Espolón - TERRALLENDE Agua pura - Nagrand y Marisma de Zangar Banco de dardos - Bosque de Terokkar y Marisma de Zangar Banco de pecesporas - Marisma de Zangar, Bosque de Terokkar y La Cámara de Vapor Banco de pezazules - Nagrand Banco de pezfangos - Nagrand Banco mixto de las Tierras Altas - Bosque de Terokkar y Valle Sombraluna Banco mixto salobre - Marisma de Zangar, Bosque de Terokkar y La Cámara de Vapor Charca extraña - Caverna Santuario Serpiente Restos flotantes de bomba de vapor - Marisma de Zangar, Bosque de Terokkar y La Cámara de Vapor - RASGANORTE Banco de arenques colmillo - Fiordo Aquilonal y Colinas Pardas Banco de carabelas boreales - Tundra Boreal Banco de mantas raya imperiales - Fiordo Aquilonal, Cementerio de Dragones, Colinas Pardas y Tundra Boreal Banco de medusas - Cuenca de Sholazar Banco de peces ángel aletadragón - Cementerio de Dragones Banco de peces escorpión mejillón - Tundra Boreal Banco de pezqueñines Aleta de Nácar - Dalaran y Bosque Canto de Cristal Banco de salmones glaciales - Colinas Pardas y Zul'Drak Banco de sepias resplandor lunar - Tundra Boreal, Fiordo Aquilonal y Cementerio de Dragones Banco de tripayuyus de las profundidades - Tundra Boreal, Fiordo Aquilonal y Cementerio de Dragones b. ¿Cuándo vuelve a aparecer un banco? (Para esta sección, voy a tomar nuevamente las explicaciones de El) Los mecanismos que hacen reaparecer los bancos son un misterio para la mayoría de los pescadores. Al igual que las razones por las que encuentran más de un tipo de banco que de otro. El conocimiento de estas mecánicas puede permitirte pescar mejores cosas que otros, por lo que vale la pena entenderlas. Todos los bancos están agrupados en conjuntos vinculados, aunque parezcan estar separados. Cada zona tiene al menos un conjunto, y al menos un conjunto por zona interior o costera de esa zona. Cada conjunto consta de una serie de posibles ubicaciones donde podría aparecer un banco. El número de ubicaciones posibles en el conjunto varía según la zona. Cuando aparece un banco puede ser de cualquier tipo posible en el conjunto. Por ejemplo, si un área puede contener un Banco de bocanegra grasos y Restos de un naufragio, cualquiera de estos dos tipos puede aparecer en cualquiera de las posibles ubicaciones. Algunos conjuntos contienen solo un tipo de bancos. Otros contienen hasta cuatro tipos de bancos diferentes (como la costa de Tanaris). La probabilidad de que aparezca un tipo específico de banco parece ser igual para todos los tipos de bancos en la misma zona. En el ejemplo anterior, un Banco de bocanegra grasos podría ser tan probable como un Restos de un naufragio. Sin embargo, hacer una selección específica de un tipo de banco puede significar que es más probable que encuentres más de un tipo de bancos que de otros. Hacer una selección específica implica pescar solo un tipo de piscina en un área y dejar todos los demás. El tipo de banco que eventualmente "reemplazará" al banco que ya se pescó no lo decide el tipo de banco que se pescó originalmente. Entonces, en el ejemplo anterior, si pescara solo en Restos de un naufragio e ignorara el Banco de bocanegra grasos, eventualmente habría muchos más estanques de Banco de bocanegra grasos para pescar que Restos de un naufragio: cuando se pesca en Restos de un naufragio, solo hay 50% de probabilidad de que aparezca otros Restos de un naufragio que lo reemplace. Entonces, por cada dos Restos de un naufragio que pesques, solo aparecerá uno nuevo de ellos. Para mantener un suministro constante de Restos de un naufragio para pescar, alguien necesita pescar también en los Banco de bocanegra grasos La selección específica es la razón principal por la que es posible encontrar muchos bancos de un tipo en una zona, pero ninguna de otro tipo. Parece haber tres principios que determinan la generación de bancos dentro de un conjunto: Hay un número fijo de ubicaciones de generación de bancos en el conjunto, cualquiera de las cuales puede generar. A menudo hay varios conjuntos en una misma zona, por lo que puede resultar difícil ver este patrón. Hay un número máximo de bancos que serán visibles al mismo tiempo en todo el conjunto, independientemente del tiempo transcurrido desde la última captura. Esto suele ser entre el 30% y el 50% de todas las ubicaciones posibles de spawn. Cada grupo normalmente reaparecerá una cierta cantidad de minutos después de su última pesca. Este período de tiempo es variable: originalmente era poco probable que el grupo reapareciera en menos de 40 minutos, pero a veces tardaba hasta 90 minutos. La mayoría de los grupos parecen utilizar un "temporizador" de reaparición más corto: unos 10 minutos. Es posible que los bancos en zonas de bajo nivel no tengan ningún tiempo mínimo de reaparición. En términos simples, si nadie más ha pescado recientemente, pescar un banco hará que se genere otro banco en el conjunto. En las zonas de bajo nivel siempre habrá un número fijo de bancos disponibles para pescar. En zonas de nivel ligeramente superior, si pescas en todos los bancos del conjunto más rápido que el tiempo de reaparición, eventualmente te quedarás sin bancos para pescar y tendrás que esperar a que reaparezcan. 10. Peces de trofeo Los peces de trofeo son peces muy raros que se pueden conseguir pescando. La particularidad de estos peces es que no sirven para alimentarse o cocinarlos; y en la mayoría de los casos, se pueden equipar en la mano izquierda. La mayoría de los peces de trofeo utilizan el mismo modelo con diferentes tonos de piel para diferentes especies. Se utiliza el mismo modelo de tamaño para todos los peces, en ese sentido se ignora el "peso". Hay varios tipos de peces de trofeo. A continuación, haré una lista para cada tipo. a. Peces normales más grandes Son una versión más grande de los peces que se pueden pescar normalmente. La particularidad es que no se comen y, además, se pueden sostener con la mano izquierda. Estos peces están disponibles en una gama de tamaños parcialmente completa, especificada en kilos. Pero recuerden que no hay ningún beneficio por la especialidad ni por el tamaño extra. El objetivo principal de estos peces es mostrarlos con orgullo a otros jugadores, nada más. Branquirrojo Branquirrojo de 17 kilos Branquirrojo de 18 kilos Branquirrojo de 21 kilos Branquirrojo de 22 kilos Branquirrojo de 24 kilos Branquirrojo de 25 kilos (Necesario para el logro "Este no se escapó") Langosta Langosta de 3 kilos Langosta de 4 kilos Langosta de 6 kilos Langosta de 7 kilos Langosta de 10 kilos Langosta de 11 kilos Langosta de 12 kilos (Necesario para el logro "Este no se escapó") Mero Mero de 20 kilos Mero de 23 kilos Mero de 24 kilos (Necesario para el logro "Este no se escapó") Mero de 26 kilos Mero de 27 kilos Pargo de lodo Pargo de lodo de 5 kilos Pargo de lodo de 6 kilos 15 Pound Mud Snapper (Necesario para el logro "Este no se escapó". En español es Pargo de lodo de 7 kilos) Salmón Salmón de 7 kilos Salmón de 9 kilos Salmón de 12 kilos Salmón de 13 kilos Salmón de 15 kilos (Necesario para el logro "Este no se escapó") Salmón de 16 kilos Siluro Siluro de 8 kilos Siluro de 10 kilos Siluro de 12 kilos Siluro de 14 kilos Siluro de 16 kilos (Necesario para el logro "Este no se escapó") Vigorpez Vigorpez de 35 kilos Vigorpez de 42 kilos Vigorpez de 46 kilos Vigorpez de 51 kilos (Necesario para el logro "Este no se escapó") b. Misión de pesca: "Nat Pagle, pescador extremo" Antiguamente, esta misión era necesaria para alcanzar el nivel de Artesano (225-300). La misión pide que, entre otras cosas, pesquemos un Ahi de Feralas, que se puede sostener con la mano izquierda. Como ahora se puede subir a Artesano mediante un instructor, mucha gente elige no entregar esta misión para quedarse con el pez. Obviamente, si entregas la misión, el pez desaparece. Hay que tenerlo presente ya que este solamente sale cuando aceptamos la misión. Igualmente, yo no recomiendo hacer esto ya que esta misión da como recompensa la Caña de pescar de la suerte de Nat. c. Peces de facción Hay dos peces raros que se requieren para los logros "El viejo Astuto" y "El viejo Quijahierro". Los dos peces salen en Orgrimmar y Forjaz, respectivamente. El viejo Astuto El viejo Quijahierro d. Peces arma Estos peces muy raros ofrecen la novedad única de ser un arma que parece un pez. Estas tres armas son armas de una mano y ninguna de ellas es única, por lo que cualquier clase puede equiparlas. Los tres objetos son necesarios para el logro "Este no se escapó". Pez de escamas de acero (maza) Potenpez Pielroca (maza) Arenque oscuro (daga) PARTE 3 - El Salado 11. Misiones normales a. Misiones normales Delicioso pargo rojo - Alianza - Nivel 6 - Hay que usar la Red de pesca draenei para pescar Pargo rojo x10 Mecanismos eléctricos - Alianza - Nivel 12 - Hay que pescar y conseguir Mecanismo eléctrico x8 Los electromuelles - Alianza - Nivel 12 - Hay que pescar y conseguir Electromuelle x12 La familia y la caña de pescar - Alianza - Nivel 14 - Hay que pescar Mero de Costa Oscura x6 y recibiremos Caña de pescar de la familia Blump como recompensa Pescado a la venta - Alianza - Nivel 21 - Debes pescar y conseguir Pez luna moteado x10. Si no tienes el nivel de pesca suficiente, pueden salir matando a los múrloc de la zona ¡Me has dejado seco! - Alianza - Nivel 45 - Hay que buscar a Nat Pagle en la isla al sur de Theramore ¡Qué bueno eres! - Horda - Nivel 45 - Hay que buscar a Nat Pagle en la isla al sur de Theramore Nat Pagle, pescador extremo - Horda/Alianza - Nivel 45 - Hay que conseguir: Mahi mahi juncobruma de la Playa Juncobruma del Pantano de las Penas; 1 artillero Sar'theris de la Playa de Sar'theris de Desolace; 1 Ahi de Feralas del Río Verdantis de Feralas; Latipinia azul de La Costa Salvaje de Vega de Tuercespina. Para un análisis bien en detalle, diríjanse al final de la sección: 11.5. Misiones normales - Análisis y estrategia de El para la misión "Nat Pagle, pescador extremo" ¡Quijafortes, colega! - Horda - Nivel 50 - Hay que matar Quijaforte marino x10 Mejor pescando - Horda/Alianza - Nivel 60 - Hay que juntar Anguila Brilloescama prístina x8 matando a las Anguila Brilloescama de la zona. NO SE PESCA NADA. La pieza de motor extraña - Alianza - Nivel 70 - La Pieza de motor extraña se puede pescar de los Restos flotantes de bomba de vapor. Inicia una misión que deberemos entregar a K. Lee Fritito. Aunque los hordas pueden pescar este objeto, la misión solo la pueden realizar los Alianzas. Hambre de osa - Horda/Alianza - Nivel 75 - Hay que usar la Red de pescar para atrapar Salmón del norte x6 b. Gran espectáculo de pesca de Tuercespina y la Competición de pesca de Kalu'ak Pueden ver las misiones en detalle en las guías publicadas por Ryuzaki: 12. Misiones normales - Análisis y estrategia de El para la misión "Nat Pagle, pescador extremo" (Esta sección es una traducción de la publicación original de El. Puede verla haciendo click aquí) La misión Nat Pagle, pescador extremo puede ser completada tanto por la Horda como por la Alianza. Antes del parche 3.1, todos los pescadores tenían que completar la misión "Nat Pagle, pescador extremo" para aprender el nivel Artesano. Ahora puedes aprenderlo de cualquier instructor de pesca, y la misión te recompensa con una caña de pescar: Caña de pescar de la suerte de Nat. Esta caña es una de los mejores disponibles a nivel bajo. Hay 2 requisitos para comenzar la misión: Nivel 35 o superior. Habilidad de pesca personal 225 o superior. La misión requiere capturar 4 peces exclusivos de la misión y entregarlos a Nat Pagle (sigue leyendo para obtener más detalles): Mahi mahi juncobruma de la Playa Juncobruma del Pantano de las Penas. Artillero Sar'theris de la Playa de Sar'theris de Desolace. Ahi de Feralas del Río Verdantis de Feralas. Latipinia azul de La Costa Salvaje de Vega de Tuercespina. Nat Pagle Cada facción tiene una misión previa introductoria. Estos son opcionales, pero te ayudarán a encontrar a Nat Pagle (agregando un marcador de dirección en el minimapa): ¡Me has dejado seco! de Grimnur Marcapedra en Forjaz para la Alianza, y ¡Qué bueno eres! de Lumak en Orgrimmar para la Horda. Cada misión te envía a visitar Nat Pagle, en Marjal Revolcafango. Nat se encuentra en su propia isla, al oeste de los muelles de Theramore. La Alianza puede llegar a Theramore utilizando el barco desde el puerto de Menethil (en Los Humedales). La Horda puede caminar hasta el área desde Los Baldíos, ya sea hacia el este por el camino o hacia el sur por la costa. El agua está llena de mobs, pero con cuidado se pueden evitar. También puedes encontrar a un Nat Pagle más joven en las Cavernas del Tiempo, sin embargo, el joven Nat Pagle no podrá ayudarte a pescar (aunque sueña mucho con ello). Debes visitar Nat Pagle en Marjal Revolcafango. Lugares y estrategias La misión está marcada como nivel 45, pero es posible completar la misión por tu cuenta siendo nivel 35. Los 4 peces de misión se describen a continuación en detalle. Se pueden capturar en cualquier orden. Completar la misión requerirá viajar mucho, especialmente si aún no has explorado extensamente Azeroth y aún no tienes acceso a todos los puntos de vuelo. Algunas reglas a seguir al pescar los peces de misión: Solo se puede capturar con la misión en tu registro. No se pueden comerciar. Solo se pueden capturar desde la ubicación indicada dentro de la zona: No cualquier lugar de la zona, sino una ubicación precisa. El corcho debe aterrizar en el agua en el lugar indicado (cuando nadas allí, el nombre se muestra encima del minimapa). Evita pescar en el límite entre lugares nombrados: es posible que el corcho no aterrice en el agua correcta. No se pueden pescar mientras estás en un grupo de banda. El índice de captura varía mucho. La mayoría de los peces de misión se consiguen a las 10 capturas, sin embargo, puede llevar más tiempo. Feralas Ahi Qué pescar: Feralas Ahi Dónde pescarlo: Río Verdantis, Feralas (Coordenadas aproximadamente 63,51) Habilidad de pesca requerida: 300 para evitar objetos basura Hay varios ríos en Feralas, así que asegúrate de estar en el correcto. El camino principal que atraviesa Feralas cruza el río, por lo que se puede pescar justo al oeste del puente. Puedes llegar al río tomando el camino hacia el oeste desde Las Mil Agujas o hacia el sureste desde Desolace. La Alianza que se acerca desde Las Mil Agujas puede evitar la base de la Horda en Campamento Mojache tomando un desvío hacia el sur del lago cercano. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mahi mahi juncobruma Qué pescar: Mahi mahi juncobruma Dónde atraparlo: Playa Juncobruma, Pantano de las Penas Habilidad de pesca requerida: 425 para evitar objetos basura La playa cubre la zona costera del Pantano de las Penas. Para llegar a él, tendrás que atravesar el Paso de la Muerte, que une Bosque Oscuro con el Pantano de las Penas, y luego cruzar el pantano. Mantente cerca de los bordes norte o sur del pantano para evitar a los mobs cerca del Templo de Atal'Hakkar. Esta es una zona de nivel 52+, por lo que es peligroso siendo nivel 35. La ruta más segura para un nivel bajo es nadar hacia el noreste por la costa desde Bahía del Botín en Vega de Tuercespina. Se recomienda a los pescadores que completen esta misión con solo 225 de habilidad de pesca y que traigan los mejores anzuelos posibles. Las aguas abiertas del Pantano de las Penas requieren 425 de habilidad de pesca para evitar los objetos basura. Con solo 225 de habilidad, 3/4 de las capturas serán basura, por lo que tardarás 4 veces más en conseguir el pez de la misión. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Artillero Sar'theris Qué pescar: Artillero Sar'theris Dónde atraparlo: Playa de Sar'theris en Desolace Habilidad de pesca requerida: 225 para evitar objetos basura La playa cubre la costa suroeste de Desolace, justo al sur de la Aldea Cazasombras. Se puede llegar a Desolace desde Sierra Espolón, sin embargo, dado que tendrás que viajar a través de Feralas para pescar Feralas Ahi, viajar desde Feralas puede ser la opción más fácil. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Latipinia azul Qué pescar: Latipinia azul Dónde atraparlo: La Costa Salvaje en Vega de Tuercespina Habilidad de pesca requerida: 225 para evitar objetos basura La Costa Salvaje cubre gran parte de la costa occidental de Vega de Tuercespina, excluyendo las islas. Te sugiero que pesques justo al sur del Campamento Grom'Gol, donde el río desemboca en el mar. Este es el lugar más seguro. Sin embargo, casi cualquier parte de la Costa Salvaje es viable. Por encima del nivel 30, puede ser más fácil pescar desde la costa justo al noroeste de Bahía del Botín. 13. Misiones diarias - Viejo Barlo Además de las misiones normales que solo podremos realizar una vez (salvo los eventos de pesca), existen varias misiones diarias que podremos repetir para obtener distintas recompensas como logros, mascotas o simplemente mucho oro. Estas misiones diarias están repartidas en tres lugares específicamente: 5 en Shattrath, 5 en Dalaran y 3 en toda la costa de Rasganorte con los puertos de los Kalu'ak. Nuevamente, mencionar la guía de El por su gran contribución. Esta sección está altamente inspirada en ella, por lo que he tomado parte de las explicaciones y sus imágenes. El Viejo Barlo es un maestro pescador que se encuentra pescando en las afueras de la Ciudad de Shattrath, a orillas del Lago Silmyr. Las cinco misiones diarias que otorga van cambiando aleatoriamente cada día, por lo tanto, solo podrás hacer una por día. Además, estas misiones son de nivel 70, por lo que requieren de un nivel mínimo de 70 para poder aceptarlas. Las misiones puede otorgar son las siguientes: Aquel que se escapó Crocoliscos en la ciudad Filete de sangrevil No es fácil pescar gambas Pilluelos de cebo Al entregar estas misiones, el Viejo Barlo nos recompensará con una Bolsa de tesoros de pesca. Esta bolsa puede contener objetos más o menos útiles, otros que son chatarra y recompensas valiosas. En total hay 29 recompensas posibles. Entre las recompensas valiosas, podemos listar: El anillo 2, Sombrero para pescar deteriorado, Sedal de veraplata enrollado y Receta: cerveza del capitán Rumsey. Además, si hacemos la misión Crocoliscos en la ciudad, podemos encontrar cuatro mascotas: Cubo de Dientecitos, Cubo de Malaliento, Cubo de Gruñi y Cubo de Chuck. Las otras 21 recompensas se componen de objetos de mayor o menos utilidad, como anzuelos, y chatarra. Pilluelos de cebo Qué atrapar: Dardo aleta negra Dónde atraparlo: Bosque de Terokkar Habilidad de pesca requerida: 450 para evitar objetos basura El Dardo Aleta Negra se puede capturar en aguas abiertas entre Tuurem, Alto Ala de Fuego y el Bastión Allerian, incluido el agua dentro del Bastión Allerian. Aunque la descripción de la misión dice "evita los lagos", el pez también se puede capturar en las aguas elevadas alrededor del campamento de la Guardia del Cielo Sha'tari, en el Matorral Cenarion y en el pequeño lago al lado de la entrada este a la ciudad de Shattrath. Los dos lugares más cercanos a Barlo son el Matorral Cenarion y el pequeño lago al lado de la entrada este a la ciudad de Shattrath. Estos son los puntos marcados en el mapa de arriba. Este pez no se puede pescar en el Lago Silmyr (sería demasiado fácil) ni en los lagos elevados donde se encuentran los Banco mixto de las Tierras Altas. Las instrucciones de la misión también dicen: "Tienes que tirar de la caña en el último segundo, porque si lo haces antes, mordisquearán el cebo antes de agarrarlo del todo". Para pescar no es necesario hacer esto, por lo que puedes pescar normalmente. Aquel que se escapó Qué atrapar: El pezfango más grande del mundo Dónde atraparlo: Nagrand (solo el Lago Prismasol y el Lago Son Celeste) Habilidad de pesca requerida: 490 para evitar objetos basura Solo se sabe que el "Pezfango más grande del mundo" se captura en aguas abiertas en el Lago Prismasol y el Lago Son Celeste en Nagrand. Otros lagos en Nagrand con requisitos de habilidad ligeramente inferiores no parecen contener peces, independientemente de lo que indiquen las instrucciones de la misión. El lago más cercano a Barlo es el Lago Son Celeste. Tenga cuidado de asegurarse de que su corcho aterrice en el agua donde el nombre de la ubicación se muestra como "Lago Son Celeste" (en el minimapa). Esto es particularmente importante para la pesca de la Horda desde Garadar, ya que visualmente es posible pescar en el lago correcto, pero técnicamente seguir pescando en "Nagrand" o "Garadar". Crocoliscos en la ciudad Qué atrapar: Cría de crocolisco Dónde atraparlo: Ventormenta y Orgrimmar Habilidad de pesca requerida: 75 para evitar objetos basura La misión se puede realizar en cualquier agua de Ventormenta y Orgrimmar. Recuerden que solo esta misión da la posibilidad de conseguir mascotas en la bolsa. No es fácil pescar gambas Qué atrapar: Gamba de agua dulce gigante Dónde atraparlo: Marisma de Zangar Habilidad de pesca requerida: 400 para evitar objetos basura (en los lagos del este) La trucha de branquias barbada hinchada se puede capturar en cualquier agua abierta de la Marisma de Zangar, sin embargo, el lado sur del Lago Umbropantano es el más cercano a Barlo y el que tiene el menor requisito de habilidad. Por lo tanto, es mucho más conveniente dirigirse a ese lago. La trucha contiene 1 o 2 gambas, por lo que tendrás que pescar varias hasta que tengas las 10 gambas. Las truchas de branquias se ligan y solo se mantienen frescas durante 2 horas. Esto significa que no puedes abastecerte de truchas para hacer misiones otro día sin necesidad de pescar. Hasta que tengas 10 gambas en tu inventario, todas las capturas de trucha de la Marisma de Zangar se reemplazan por truchas de branquias barbada hinchadas. El 70% de la captura en aguas abiertas en la Marisma de Zangar será trucha de branquias hinchada, con un cambio igual de 1 o 2 gambas por trucha. Lo que sí es posible es que obtengas 11 gambas mientras pescas. Si tienes 9 en tu inventario y la trucha final contiene 2 gambas, las gambas sobrantes se pueden guardar hasta el día en que se ofrezca la misión nuevamente Filete de sangrevil Qué atrapar: Pargo sangrevil enorme Dónde atraparlo: Península del Fuego Infernal o Valle Sombraluna Habilidad de pesca requerida: 375 para evitar objetos basura Solo se puede pescar en las Pozas de Aggonar en la Península del Fuego Infernal. Se puede pescar en la mayor parte de la lava y el agua del Valle Sombraluna. En el límite entre el Valle Sombraluna y el bosque de Terokkar, en el agua, también se puede pescar (solo asegúrate de que el corcho aterrice en el agua donde se muestra la ubicación "Valle Sombraluna" en el minimapa). La ubicación más cercana a Barlo es la Península del Fuego Infernal. 14. Misiones diarias - Marcia Sedal Además de las misiones normales que solo podremos realizar una vez (salvo los eventos de pesca), existen varias misiones diarias que podremos repetir para obtener distintas recompensas como logros, mascotas o simplemente mucho oro. Estas misiones diarias están repartidas en tres lugares específicamente: 5 en Shattrath, 5 en Dalaran y 3 en toda la costa de Rasganorte con los puertos de los Kalu'ak. Nuevamente, mencionar la guía de El por su gran contribución. Esta sección está altamente inspirada en ella, por lo que he tomado parte de las explicaciones y sus imágenes. Marcia Sedal es una instructora y vendedora de suministros de pesca que se encuentra en la fuente de Dalaran. Las cinco misiones diarias que otorga van cambiando aleatoriamente cada día, por lo tanto, solo podrás hacer una por día. Además, estas misiones son de nivel 70, por lo que requieren de un nivel mínimo de 70 para poder aceptarlas. Las misiones puede otorgar son las siguientes: ¡Desbrazado! El espeztro Joya de las cloacas La sangre es más espesa Peligrosamente delicioso Al entregar estas misiones, Marcia Sedal nos recompensará con una Bolsa de tesoros de pesca. Esta bolsa puede contener objetos más o menos útiles, otros que son chatarra y recompensas valiosas. En total hay 41 recompensas posibles. Entre las recompensas valiosas, podemos listar: Caña de pescar de hueso, Caña de pescar enjoyada, Sombrero para pescar deteriorado, Arcón de titanio diminuto, Receta con marcas de agua, Sedal de eternio de alta calidad y Receta: cerveza del capitán Rumsey. Además, podemos encontrar a la mascota Reptador de playa. Las otras 33 recompensas se componen de objetos de mayor o menos utilidad, como anzuelos, y chatarra. Las misiones se pueden aceptar teniendo la habilidad de pesca en 1, pero dos de las misiones (La sangre es más espesa y El espeztro) solo se pueden completar con la habilidad de pesca 1 si pescas en bancos. Otras misiones (que sólo se pueden completar en aguas abiertas) requieren una habilidad mucho mayor; de lo contrario, casi todo lo que captures será basura. El cap útil de habilidad de pesca necesario para pescar sin objetos basura se muestra a continuación en cada misión. Tengan presente que al ser peces de misión, no se pueden capturar mientras se esté en un grupo de banda. Una vez que tengas la cantidad requerida de peces de misión en tu inventario, no podrás capturar peces de misión adicionales (a menos que quites peces de tus bolsas). Si tu habilidad es lo suficientemente alta, deberías capturar el pez que necesitas en aproximadamente 20 lanzamientos. ¡Desbrazado! Qué pescar: Anguila resbaladiza hinchada (contiene un Brazo arrancado que debe entregarse a Olisarra la Amable) Dónde atraparlo: Dalaran, a la entrada del Bastión Violeta Habilidad de pesca requerida: 525 para evitar objetos basura El espeztro Qué pescar: Espeztro Dónde atraparlo: Cuenca de Sholaza (agua abierta o Banco de medusas). La misión dice Corazón del Río, pero cualquier agua en la Cuenca Sholazar parece completar la misión. Habilidad de pesca requerida: 525 para evitar objetos basura. 1 si pescas en un Banco de medusas Una vez que lo pesques, cómelo en 1 minuto. Te volverás invisible y empezarás a ver cosas... Comer el pescado hará que veas una niebla blanca y se completará el objetivo de la misión. Unos segundos más tarde, regresarás al mundo normal. Joya de las cloacas Qué pescar: Joya corroída Dónde atraparlo: Cloacas de Dalaran Habilidad de pesca requerida: 525 para evitar objetos basura Asegúrate de pescar en las Cloacas de Dalaran y no en otras partes de Dalaran. Peligrosamente delicioso Qué pescar: Pez de terror Dónde atraparlo: Conquista del Invierno Habilidad de pesca requerida: 525 para evitar objetos basura La mitad de todas las capturas tendrán un Pez de Terror adjunto. Conquista del Invierno es una zona en disputa, incluso en reinos PvE. Pescar en Conquista del Invierno es realmente peligroso. Pesca entre batallas para evitar a la mayoría de los enemigos. Las batallas ocurren aproximadamente cada 3 horas y duran hasta 30 minutos. El cronómetro se puede ver en el mapa. Tu facción no necesita controlar Conquista del Invierno para completar esta misión. La sangre es más espesa Qué pescar: Pez furia sangradientes Dónde atraparlo: Tundra Boreal Habilidad de pesca requerida: 1 Mata a una bestia en la Tundra Boreal. Esto te dará una debuff de 3 minutos. Ahora salta a un área abierta de agua. Aparecerá un banco de sangre, en el que pescarás como en cualquier otro banco. Se capturarán de 1 a 3 peces por cada lanzamiento. Es importante saltar a un área abierta de agua lo suficientemente cerca de la tierra para lanzar. Si el banco aparece en algún lugar donde no puedes pescar, simplemente mata a otra bestia y vuelve a intentarlo. Cada banco de sangre permanecerá durante 3 minutos, tiempo suficiente para atrapar los 5 peces. Gummo señala: "Puedes pescar en el banco de sangre creado por otros pescadores. El banco de sangre se puede ver en el minimapa con la habilidad Buscar pescado. Al igual que la misión No es fácil pescar gambas, puedes terminar con más peces de misión de los que necesitas, que podrás guardar la próxima vez que aparezca la misión". 15. Misiones diarias - Kalu'ak Además de las misiones normales que solo podremos realizar una vez (salvo los eventos de pesca), existen varias misiones diarias que podremos repetir para obtener distintas recompensas como logros, mascotas o simplemente mucho oro. Estas misiones diarias están repartidas en tres lugares específicamente: 5 en Shattrath, 5 en Dalaran y 3 en toda la costa de Rasganorte con los puertos de los Kalu'ak. En esta sección trataremos específicamente las 3 misiones diarias que nos ofrecen los Kalu'ak. Por lo tanto, esto no será una guía detallada de la reputación y cómo subirla, sino de las misiones diarias y de las recompensas que podemos obtener. Lo primero que debemos hacer es completar la cadena de misiones que ofrecen los Kalu'ak. Tengan presente que solo una de las misiones diarias requiere que se complete la cadena, pero igualmente es importante realizar toda la cadena ya que necesitamos subir reputación lo más rápido posible, además de desbloquear la misión diaria faltante. Por lo tanto, les recomiendo que primero revisen una guía sobre esta reputación. Una vez que han completado la cadena, les quedarán solamente estas tres misiones diarias, repartidas en tres puntos de Rasganorte: Preparándose para lo peor - En Kashala, Tundra Boreal Pensando en el futuro - En Puerto Moa'ki, Cementerio de Dragones El camino a su corazón... - En Komawa, Fiordo Aquilonal La razón principal de realizar estas misiones es subir reputación con los Kalu'ak y tener acceso a la Caña de pescar de técnica de maestro Kalu'ak, que es ligeramente inferior a la Caña de pescar de arcanita. Para comprarla necesitamos ser Exaltado con los Kalu'ak, por lo que deberemos ser pacientes a la hora de hacer misiones. Igualmente, de estas tres misiones, solo una requiere que pesquemos, por lo que las otras dos serán un poco más divertidas, ya que requieren que te enfrentes a mobs. Preparándose para lo peor Requiere: Nivel 68 Inicia/termina: Utaik en Kashala, Tundra Boreal Objetivo: Suministros de Kashala x8 Simplemente tendremos que recoger los Suministros de Kashala que se encuentran en el suelo de Kashala. La dificultad de la misión está en que deberemos pelear contra los Asaltante Kvaldir que se encuentran por la zona. Estos mobs también pueden soltarnos suministros al morir. Pensando en el futuro Requiere: Nivel 71 Inicia/termina: Trampero Mau'i en Puerto Moa'ki, Cementerio de Dragones Objetivo: Cachorro de Claro Avalancha x12 Simplemente tendremos que secuestrar a los Cachorro de Claro Avalancha que se encuentran en el Claro Avalancha. La dificultad de la misión está en que deberemos pelear contra los Wolvar que se encuentran por la zona. El camino a su corazón... Requiere: Nivel 69 y haber completado la misión Jabón Inicia/termina: Anuniaq en Komawa, Fiordo Aquilonal Objetivo: Hacer que un Macho Dominante de Arrecife y una Hembra de Arrecife se enamoren. Esta es la única misión que requiere algo de pesca. Al aceptarla, nos entregarán la Red de Anuniaq. Esta red debe ser usada para atrapar Peces de arrecife ricos en los Banco de peces de arrecife ricos (pescar con caña no sirve, ya que la misión requiere que se use la red). Matando Gran tiburón de arrecife también nos pueden caer peces. Por lo tanto, aunque la misión requiere pescar, esta no es la única opción. Pero tengan presente que estos peces solo pueden ser atrapados cuando la misión está activa en nuestro registro. Una vez que contamos con una buena cantidad de peces (El recomienda tener al menos 5), nos dirigiremos a la costa sur de las Playas Gemelas y le daremos un pez a un Macho dominante de arrecife para hacer que nos siga. Nos daremos cuenta que tuvimos éxito cuando su color cambie a amistoso y se pase a llamar Macho dominante de arrecife atraído. La idea es llevar al macho por el agua hasta la costa contraria, en la Isla de las Lanzas. Allí estarán esperando las Hembra de Arrecife. Deberemos seguir dándole peces al macho durante el camino para que llegue hasta la hembra. Una vez que se encuentran, consumarán el acto del amor. 16. Logros En esta última sección de la guía nos dedicaremos a revisar los logros de pesca que podemos completar. En general, estos logros no son difíciles de realizar, pero pueden resultar tediosos si no contamos con la paciencia necesaria. Esto es así porque la gran mayoría requiere que estemos mucho tiempo pescando. Por ese motivo, es importante que vayamos con todo el equipo de pesca disponible para facilitar la tarea. Todos los logros disponibles son los siguientes: Gran maestro pescador El viejo gnomo y el mar El carroñero El diplomático pescador El viejo Astuto El viejo Quijahierro Maestro pescador de Azeroth Caja de cigalas mágicas de Tenacitas Este no se escapó La presa más mortífera El Rondador de arriba Superar al Viejo Barlo Pescador de Terrallende Pescador de Rasganorte Marcia y sedal Los peces no dejan huellas La fuente de los deseos Plata en la ciudad Hay oro en esa fuente de ahí El maestro de las monedas Aquí huele a rata gigante Tortugas hasta al fin 1000 peces El mejor pescador a. LOGROS PASIVOS Es probable que estos logros se completen mientras se intentan otros logros, por lo que no debes perder tiempo intentando completarlos de manera activa. Gran maestro pescador Este logro es parte de una serie que comienza con Oficial pescador. Iremos actualizando el logro conforme vayamos aprendiendo un nuevo nivel de profesión. Además, conseguir este logro nos ayudará a conseguir el logro de profesiones: Habilidades que pagan las facturas. 1000 peces Este logro es parte de una serie que comienza con 25 peces y luego se va actualizando a: 50 --> 100 --> 250 --> 500 --> 1000 Este logro se completa solo, ya que cada cosa que saquemos pescando nos dará una unidad extra en el contador. Por lo tanto, no debemos preocuparnos. b. LOGROS DE BANCOS Los peces no dejan huella Debes aprender la habilidad Buscar pescado con el Diario deteriorado. Este objeto sale pescando, por lo que es recomendable intentar encontrarlo lo antes posible. El viejo gnomo y el mar Simplemente debes pescar algo de un banco de peces. El carroñero Debes pescar en los restos listados: Restos encharcados - Vega de Tuercespina, Marjal Revolcafango, Montañas de Alterac, Tierras Altas de Arathi y Desolace Restos de goleta - Laderas de Trabalomas, Los Humedales y Sierra Espolón Restos de los Velasangre - Vega de Tuercespina Restos de un naufragio - Feralas, Tanaris y Azshara Restos flotantes de bomba de vapor - Marisma de Zangar, Bosque de Terokkar y La Cámara de Vapor Si tienen problemas para encontrar alguno de estos restos, es probable que quieran utilizar la técnica de la "selección específica". Para más información sobre esto, y sobre los bancos y restos, revisen la sección 9. Bancos de peces y restos flotantes. Pescador de Terrallende Banco de dardos - Bosque de Terokkar y Marisma de Zangar Banco de pecesporas - Marisma de Zangar, Bosque de Terokkar y La Cámara de Vapor Banco de pezazules - Nagrand Banco de pezfangos - Nagrand Banco mixto de las Tierras Altas - Bosque de Terokkar Banco mixto salobre - Marisma de Zangar, Bosque de Terokkar y La Cámara de Vapor Si tienen problemas para encontrar alguno de estos bancos, es probable que quieran utilizar la técnica de la "selección específica". Para más información sobre esto, y sobre los bancos y restos, revisen la sección 9. Bancos de peces y restos flotantes. Pescador de Rasganorte Banco de arenques colmillo - Fiordo Aquilonal y Colinas Pardas Banco de carabelas boreales - Tundra Boreal Banco de mantas raya imperiales - Fiordo Aquilonal, Cementerio de Dragones, Colinas Pardas y Tundra Boreal Banco de medusas - Cuenca de Sholazar Banco de peces ángel aletadragón - Cementerio de Dragones Banco de peces escorpión mejillón - Tundra Boreal Banco de pezqueñines Aleta de Nácar - Dalaran y Bosque Canto de Cristal Banco de salmones glaciales - Colinas Pardas y Zul'Drak Banco de sepias resplandor lunar - Tundra Boreal, Fiordo Aquilonal y Cementerio de Dragones Banco de tripayuyus de las profundidades - Tundra Boreal, Fiordo Aquilonal y Cementerio de Dragones Si tienen problemas para encontrar alguno de estos bancos, es probable que quieran utilizar la técnica de la "selección específica". Para más información sobre esto, y sobre los bancos y restos, revisen la sección 9. Bancos de peces y restos flotantes. c. LOGROS CROSSFACTION El diplomático pescador Simplemente es entrar a Orgrimmar y a Ventormenta y pescar algo en cualquier masa de agua que te permita pescar. Tengan presente que el nombre de la zona en la que pescan debe ser el de las ciudades. Si están pescando en agua que se encuentra fuera de los muros de la ciudad, y cambia el nombre de la zona, aunque estén cerca, no podrán completar el logro. El viejo Astuto Debe ir a Orgrimmar y pescar en cualquier masa de agua. El viejo Quijahierro Debe ir a Forjaz y pescar en cualquier masa de agua. Estrategias de El con la Horda para pescar en capitales enemigas Ventormenta: "Vuela al Campamento Grom'Gol en Vega de Tuercespina. Luego, dirígete hacia el norte por la costa, hasta Páramos del Poniente. Si vas en montura, la costa evitará que te cruces a la mayor parte de los jugadores Alianza en el área. En el límite norte de Páramos del Poniente, nada hacia el noroeste a lo largo de la base de los acantilados hasta que veas uno de los muelles del puerto de Ventormenta. Hay algunos lugares en la base del acantilado donde puedes pararte y pescar. Alternativamente, continúa avanzando hacia el norte hasta llegar a la isla del faro y pesca allí. Tithegha señala que puedes usar la habilidad de caminar sobre el agua (o Elixir de caminar sobre el agua) para pararte en el mar y pescar". Forjaz: Forjaz es una ciudad de difícil acceso para la Horda. Se puede intentar entrando por la puerta principal desde Dun Morgh. En esta situación tendrás que evitar a los guardias y jugadores que te vayas cruzando por el camino. Vaya a la izquierda en la entrada principal, gire en la esquina y manténgase a la izquierda. El área a la que acabas de llegar es La Plaza. Más adelante está La Sala Mística. Continúe avanzando hacia La Caverna Abandonada. Vas a pescar en el estanque de agua que se encuentra en esa caverna. Otra posibilidad de llegar a La Caverna Abandonada es ingresando a través del Tren que sale del Distrito de los Enanos en la Ciudad de Ventormenta. La ventaja es que no hay guardias en todo el recorrido del tren ni en las estaciones. Cuando llegues a Forjaz, sal del tren, vuela hacia la Ciudad Manitas, gira a la derecha y pasa a través de la Sala de Exploradores hasta La Caverna Abandonada. Hay menos guardias que pasar, aunque la muerte aún es posible. Intenta llegar directamente a la parte trasera de la caverna. Enfréntate a quien te persiga... o muere. Una vez dentro, deberías poder pescar. Pocos miembros de la Alianza vienen aquí y la mayoría son de bajo nivel. La caverna está oscura, y si mantienes un perfil bajo (sentado), la mayoría de los que vienen no te verán. Spleen escribe: "If you're unlucky enough to be [corpse] camped, go around into the Great Forge as a ghost and resurrect inside one of the buildings. Your corpse will disappear from where it was on the other side of the wall, and the alliance will have no idea where you are". Estrategias de El con la Alianza para pescar en capitales enemigas Orgrimmar: "Es más fácil entrar a Orgrimmar que a Forjaz y tiene más lugares para pescar. Sin embargo, es mucho más difícil pescar en Orgrimmar porque es el principal centro de actividad de la Horda. La Alianza debería volar hasta Trinquete en Los Baldíos. Luego, hay que viajar hacia el norte a lo largo del lado oeste del Río Furia del Sur (que corre a lo largo de la frontera con Durotar). Se ingresa a Orgrimmar por la puerta oeste, que tiende a ser más segura que la puerta principal del sur. Tienes 2 opciones principales de pesca: 1. El Valle de los Espíritus, más cercano a la puerta oeste. Es fácil llegar al Valle de los Espíritus, especialmente porque se puede encontrar agua para pescar muy cerca de la puerta. 2. El Valle del Honor tiene más espacio para pescar. Sin embargo, habrá más jugadores caminando por allí." d. LOGROS DE MASCOTAS Y MONTURAS Caja de cigalas mágicas de Tenacitas La Caja de cigalas mágicas se consigue pescando en el Banco mixto de las Tierras Altas en Bosque de Terokkar. Al pescar a Tenacitas tendrás tres deseos, uno cada dos días. Hay cinco cosas que pueden salir: Caja de cigalas mágicas: te enseña a invocar la mascota Cigala mágica Tenacitas benevolente: Invoca a un guardián no élite que te ayuda en batalla. Dura 10 minutos. Tiene el mismo nivel que la persona que lo invoca. Tenacitas furioso: Invoca a un mobs nivel 70 no élite que te ataca a ti y a tu grupo. Su cadáver no tira ninguna recompensa. Obsequio de Tenacitas: Contiene Superpoción de sanación y Superpoción de maná. Bendición de Don Pellizco: Aumenta la salud máxima del jugador 500 p. durante 2 h. Este efecto persiste más allá de la Muerte y cuenta como un frasco. Como son 5 posibles resultados, a lo mejor vas a tener que pescar a Tenacitas nuevamente para que te salga la mascota. Sobre las probabilidades de reales de conseguir la mascota, Worgtastic escribe: "You have to figure out the chance of not getting him on three draws, then subtract it from 1 (giving you the actual probability). So it'd be: 1- [(4/5)(4/5)(4/5)]. Comes out to 1-(64/125) or .488 or 48.8%. Roughly a coin flip". Tenacitas es una referencia a Tenazas, la mascota de Homero Simpson. Tortugas hasta el fin Debemos pescar una Tortuga marina en cualquier banco de peces de Rasganorte. El problema es que solo tiene un drop rate del 0.01%, haciendo que sea muy difícil conseguirla. Este logro requiere de una paciencia de acero ya que van a estar una cantidad enorme de tiempo pescando, y prácticamente el mismo tiempo viajando de un banco a otro. Por lo tanto, el truco aquí está en acortar los tiempos muertos lo más que se puede. Para esto, la estrategia es pescar en las grandes concentraciones de bancos de peces. Hacer eso nos permitirá reducir enormemente las distancias, evitando que tengamos que perder tiempo en montar, desmotar y volar. Además, tener tantos bancos cerca nos permitirá optimizar los tiempos de respawn de los bancos de peces, haciendo que nuevos bancos se generen mientras aún estamos pescando bancos más viejos. Esto facilitará mucho el proceso. La mejor concentración de bancos que tenemos es en Tundra Boreal, frente a la costa de Unu'pe. Otro lugar parecido, pero con menos bancos, es Cuenca de Sholazar. Para más información sobre los bancos, revisen la sección 9. Bancos de peces y restos flotantes. Aquí huele a rata gigante Tenemos que pescar una Rata de cloaca gigante en las Cloacas de Dalaran. Nuevamente, recuerden todo lo que hemos hablado del cap de habilidad de pesca por zona. Para no pescar nada de basura en Dalaran se necesita tener 525 de habilidad de pesca. Por ese motivo, es importante que cuando vayan a buscar esta mascota tengan anzuelos y su equipo de pesca. Para más información, revisen la sección 5. Habilidad de pesca requerida por zona. e. LOGROS DE COMPETENCIAS Maestro cultural de Azeroth Debemos ganar alguna de las dos competencias de pesca. Para ver las competencias en detalle, revisen las guías publicadas por Ryuzaki: f. LOGROS DE MISIONES DIARIAS Superar al Viejo Barlo Debes completar las 5 misiones diarias que te ofrece el Viejo Barlo. Para ver el análisis en detalle de las misiones, revisen la sección 13. Misiones diarias - Viejo Barlo. Marcia y Sedal Debes completar las 5 misiones diarias que te ofrece Marcia Sedal. Para ver el análisis en detalle de las misiones, revisen la sección 14. Misiones diarias - Marcia Sedal g. LOGROS DE MONEDAS (traducción de la guía de El) El maestro de las monedas Este logro nos lo darán como recompensa luego de haber completado los tres logros de las monedas pescadas en la fuente de Dalaran. Los logros son: La fuente de los deseos - Recompensa por pescar todas las monedas de cobre de la fuente de Dalaran. Plata en la ciudad - Recompensa por pescar todas las monedas de plata de la fuente de Dalaran. Hay oro en esa fuente de ahí - Recompensa por pescar todas las monedas de oro de la fuente de Dalaran. Adicionalmente, al conseguir los tres logros, recibiremos Sello de titanio de Dalaran. Si la moneda se usa mientras estás transformado en pez por el Anzuelo de Maestro pescador, tu arma se mostrará en la aleta de tu pez (gracias ohashi). Muchas razas, incluso los gnomos, tienen la tradición de arrojar monedas a las fuentes y pedir deseos. La fuente de Dalaran existe desde hace mucho tiempo. A lo largo de esa historia, muchas personas muy famosas arrojaron monedas a la fuente y pidieron un deseo. Los pescadores pueden pescar en la fuente para encontrar monedas. Hay 3 grados de moneda: cobre, plata y oro. Cada moneda extraída de la fuente lleva el nombre de la persona que la arrojó al agua y una inscripción con su deseo. Todo el mundo, desde Dornaa hasta Arthas, ha pedido un deseo: los pescadores que estudien la historia de Azeroth encontrarán algunas de estas monedas muy interesantes (no las describiré todas aquí). Estas monedas de cobre y plata son artículos especiales que no pueden usarse como dinero. Sin embargo, se pueden vender a vendedores por más de su valor nominal, hasta unas pocas monedas de plata. Las monedas de oro tienen un uso especial: Al arrojar la moneda de oro nuevamente a la fuente, se obtiene un beneficio llamado Suertudo. Esto aumenta la posibilidad de atrapar monedas en la fuente durante 2 minutos. Como muestra la siguiente tabla, la posibilidad de atrapar una moneda (de cualquier tipo) aproximadamente se duplica cuando tienes suerte. Recuerden que el cap de habilidad de pesca de Dalaran es 525, por lo que es importante usar anzuelo y equipo de pesca. PESCA CAPTURAS S/ "SUERTUDO" PORCENTAJE TOTAL S/ "SUERTUDO" CAPTURAS C/ "SUERTUDO" PORCENTAJE TOTAL C/ "SUERTUDO" Anzuelo doblado 27 5.6% 16 4.8% Moneda de oro 30 6.2% 33 9.9% Moneda de plata 39 8.1% 56 16.8% Moneda de cobre 63 13.0% 92 27.5% Pez de colores de fuente 324 67.1% 137 41.0% Total 483 100% 334 100% Los logros y la interesante historia que revelan las monedas son las únicas razones conocidas para pescar en la fuente. Las monedas se pueden vender, pero los pescadores de Rasganorte ganarán más dinero con el pescado que se pueda vender en una subasta. No se ha encontrado ninguna captura rara especial (todavía). h. LOGROS DE PECES DE TROFEO Este no se escapó Este logro requiere que pesques 1 de los 10 peces raros listados. Sólo el primer pez de la lista que captures se registrará para el logro. Ninguno de estos peces se liga, pero para completar el logro se debe pescar sí o sí. No puedes conseguir el logro si alguien te comercia el pez. Lista de peces con sus respectivos porcentajes de drop: Pez de escamas de acero: 0.05% - Vallefresno - Laderas de Trabalomas - Los Humedales. Langosta de 12 kilos: 0.01% - Azshara (Playa de las Tormentas). Branquirrojo de 25 kilos: 0.01% - Azshara - Frondavil - Feralas (no en el Lago Jademir) - Tierras del Interior- Maraudon - Claro de la Luna - El Templo de Atal'Hakkar - Crater de Un'Goro - Tierras de la Peste del Oeste. Mero de 24 kilos: 0.01% - Azshara (excepto en la Playa de las Tormentas) - Feralas - Tierras del Interior - Vega de Tuercespina (solo en la Isla Jaguero) - Tanaris. Siluro de 16 kilos: 0.01% - Kalimdor y Reinos del Este. Vigorpez de 51 kilos: 0.01% - Azshara (Playa de las Tormentas). Pargo de lodo de 7 kilos: 0.1% o 0.03% (dependiendo la zona) - Isla Bruma Azur - Teldrassil - Mulgore - Durotar - Claros de Tirisfal - Bosque Canción Eterna - Dun Morogh - Bosque de Elwynn. Salmón de 15 kilos: 0.01% - Estepas Ardientes - Tierras de la Peste del Este - Feralas (solo en el Lago Jademir) - Scholomance - Silithus - Stratholme - Cuna del Invierno - Zul'Gurub. Arenque oscuro: 0.5% - Fiordo Aquilonial - Colinas Pardas. Potenpez Pielroca: 0.1% - Vega de Tuercespina. El problema con estos peces es que son extremadamente raros. El más fácil de conseguir, por el simple hecho de la importancia de la zona y el ligero aumento de drop, es el Arenque oscuro. Este pez se puede pescar en las aguas interiores y las zonas costeras de Fiordo Aquilonal y Colinas Pardas. Además, se puede conseguir en el Banco de arenques colmillo. La ventaja del banco es que puede pescarse con solo 1 de habilidad de pesca y hay chances de que salga la Tortuga marina. i. LOGROS DE BANDA La presa más mortífera Para este logro tendremos que pescar a Gahz'ranka, y para eso vamos a dirigirnos a Zul'Gurub, en Vega de Tuercespina. Antes de realizar el logro en sí, debemos hacer algunas cosas. En primer lugar, debemos entrar a Zul'Gurb y buscar la Caja de aparejos maltrecha y aceptar la misión Cinta métrica de Nat. Es misión nos enviará con Nat Pagle. Al entregarla, Nat nos comenzará a vender Cebo de Fangoapestoso. Este cebo es obligatorio para poder pescar a Gahz'ranka y conseguir el logro. Es importante tener presente que Nat Pagle solo nos venderá el cebo una vez entregada esta misión. Por lo tanto, primero deben ir a Zul'Gurub sí o sí. Luego de conseguir el cebo, regresamos a Zul'Gurub y buscamos en el agua las Aguas fangosas, nos equipamos la caña y pescamos 5 Fangoapestoso Zulian. Como se trata de un banco, no necesitamos llevar anzuelo o equipo de pesca extra. Con la caña alcanza ya que el pez que necesitamos tiene un 100% de drop rate en el banco. Con los 5 peces y el cebo, volvemos al punto inicial en donde tomamos la misión. Allí colocaremos el cebo y conseguiremos el logro. El Rondador de arriba Para este logro debemos viajar a la Caverna Santuario Serpiente y pescar a El Rondador de abajo. Este jefe se encuentra en el agua, específicamente en la Charca extraña. Por ese motivo, deberemos pescar allí para que salga el jefe y el logro. Hay que tener en cuenta varias cosas para realizar este logro. Esto lo digo porque al ser una banda de 25 jugadores de TBC, el nivel requerido es 70, por lo que no podemos confiarnos. Aun siendo nivel 80, los mobs de esta banda pueden ser mortales. Por ese motivo, lo que no debemos hacer es correr por los puentes con el cerebro apagado. Lo que debemos hacer es ser inteligentes y llegar sin luchar. Para esto vamos a necesitar un método para caminar sobre el agua y uno que nos permita caer lentamente. Si no tenemos una clase que nos permita hacer esto, podemos sacar provecho de un Elixir de Caminar sobre el agua. ¿Por qué necesitamos esto? Sencillo. Cuando entramos a la banda, esquivaremos unos mobs y subiremos por un ascensor. Luego de subir, estaremos frente a una habitación enorme con puentes y una lago gigante. Lo que no debemos hacer es luchar. Deberemos saltar al agua y dirigirnos al centro, donde se encuentra la Charca extraña. El Elixir de Caminar sobre el agua es importante aquí porque el agua está llenísima de peces que pueden matarnos si no tenemos el equipo suficiente. Si nadamos, deberemos pelear y probablemente moriremos. Si caminamos sobre el agua no nos atacarán. Ahora, la razón de usar un método que permita caer lentamente es para que, al momento en que saltemos al agua, lo hagamos con el Elixir activado, (o cualquier otro método para caminar sobre el agua), no recibamos daño por caída y no corramos peligro de morir. Por ejemplo, un sacerdote sombra es buenísimo para realizar este salto. Y si somos ingenieros, el encantamiento de capa es una opción muy buena para realizar este salto. Si estamos completamente solos y somos una clase que no cuenta con nada de nada, podemos probar con el Elixir de Tragonublo. La caída lenta es sólo uno de los posibles resultados de beberlo, por lo que deberíamos comprar varios. Otros métodos interesantes son: el Pilar de aterrizaje de Evonice, que es la recompensa de la misión ¡Mira el tamaño de esto!; el Paracaídas colosal vendido en Feralas; el Escudo polivalente de Olaf que suelta Olaf en Uldaman; y varios otros más. Igualmente, si somos nivel 80 y estamos bien equipados, podríamos tranquilamente saltearnos la parte de la caída lenta. Simplemente saltamos al agua, matamos a los peces que nos ataquen y utilizamos el método para caminar sobre el agua con el que contamos. Una vez que estés seguro y caminando sobre el agua, corre hacia adelante sobre el agua hasta llegar a la Charca extraña. Esta se encuentra justo en el medio de la gran masa de agua. La podrás reconocer fácilmente ya que es una piscina grande con una nube azul brillante en el medio. Alrededor de la piscina hay una pequeña plataforma sobre la que puedes pararte de forma segura. Una vez llegado, pesca normalmente como lo harías en cualquier banco de peces. Solo con 1 punto de habilidad debería ser suficiente ya que, como en el logro anterior, hay un 100% de probabilidad de sacar peces. Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo para atrapar a El Rondador de abajo y conseguir el logro. Por las dudas, quítate todo el equipo y solo quédate con la caña para ahorrarte el oro de la reparación. Después de atrapar al jefe del logro, probablemente morirás. j. EL SALADO El mejor pescador Por último, si hemos completado todos los logros listados anteriormente, veremos que habremos conseguido el logro El mejor pescador y seremos orgullosos poseedores del título "el Salado". Como sabrán, nos es necesario completar la totalidad de los logros listados en esta guía, sino solamente estos 15: El carroñero Maestro pescador de Tuercespina Este no se escapó La presa más mortífera Pescador de Terrallende Los peces no dejan huellas El maestro de las monedas El viejo gnomo y el mar El diplomático pescador Caja de cigalas mágicas de Tenacitas El viejo Barlo El Rondador de arriba Pescador de Rasganorte 1000 peces Gran maestro pescador Parte 4 - Palabras finales Hemos llegado al final de esta guía. Espero que leerla no solo te haya proporcionado el conocimiento teórico y práctico necesario para convertirte en un maestro pescador en Azeroth, sino también inspiración y entusiasmo para seguir explorando y disfrutando del vasto mundo que WoW tiene para ofrecer. La pesca en el juego no es solo una profesión, es una experiencia que te conecta con los rincones más hermosos y tranquilos del juego y te recompensa con tesoros y sorpresas únicas. Recuerda, el verdadero maestro pescador no solo busca peces, sino también aventuras, amistades y momentos inolvidables. Muchísimas gracias por leer esta guía. ¡Buena pesca y nos vemos en las orillas de Azeroth! Finalmente, no olviden visitar mi guía de Guerrero Furia: [Guía] Guerrero Furia 3.3.5a - Manual de supervivencia en raid del guerrero También pueden visitar otras publicaciones: Guía de Mascotas de Compañía El porqué de los nombres: Referencias a personas en WOTLK El porqué de los nombres: Referencias a películas en WOTLK Editado 24 Junio por Zhiker Le Tamiro, Vannhoy, Torete y 6 otros 4 2 1 2 "Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora