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hola zhiker me surge una duda que es la siguiente con el tema de las armas ya que muchos me han dicho que bryntoll no es buena para pve en absoluto y que es mejor el filo pero dado que las e probado en los palos pego mas con bryntoll por el proc de robo de vida que armas recomiendas excluyendo agonia claro esto muchas gracias de antemano

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Hola @artax

Disculpa la demora.

Si, es correcto. Una Bryntrol, la mediadora de hueso heroica aporta mayores beneficios al daño que una Filo de las Sombras. Esto es así por 2 razones: a. Mejores estadísticas y b. El proc. Veámoslo un poco en detalle.

  a. Mejores estadísticas: Bryntrol aporta mayor daño de arma (886 - 1329) y mayor dps (325.7). Además, el hecho de tener una ranura extra nos permite acumular +20 puntos de fuerza. Por lo tanto, estamos ganando daño por la mayor cantidad de buenas estadísticas del arma. Recordemos también que Filo aporta crítico y penetración de armadura, que no son las mejores estadísticas que podemos conseguir y pierden su valor frente al proc de la Bryntrol.

  b. El proc: El proc de la Bryntrol es extremadamente bueno. Dependiendo la pelea puede significar hasta un 8% de tu daño total (lo cual es muchísimo). Además, como funciona con la mecánica de proc por minuto, va a ir de la mano en gran medida con las estadísticas que tengamos. El hecho de que el Profano elija llevar mucha celeridad hace que esta arma nos resulte especialmente útil. Citando a los usuarios de WoW Head:

  • El daño escala con cualquier aumento de daño porcentual que afecte el daño con hechizos, como Maldición de los elementos, Presencia de sangre, etc. 
  • El proc puede puede activarse con cualquier ataque de arma.
  • El proc puede activarse renovando dots o debuffs siempre que el personaje esté dentro del rango cuerpo a cuerpo y de frente al objetivo. Específicamente para el DK, el proc puede activarse con la aplicación de Fiebre de Escarcha, puede activarse dos veces con el Golpe de la Plaga que esté modificado por el Glifo de Golpe de la Plaga y puede activarse sobre cada objetivo que esté en rango cuerpo a cuerpo y sea alcanzado por Pestilencia.
  • El proc tiene una probabilidad de activarse de 2 PPM, u 11.3333% de probabilidad por ataque, y no tiene cooldown interno.
  • El proc puede activarse varias veces por ataque, siempre que haya más de un evento para el ataque. Por ejemplo:

    - Se activa en cualquiera o todos los objetivos de Torbellino o Tormenta Divina.

    - Se activa por un ataque cuerpo a cuerpo y el golpe del sello (Paladín), un golpe de Hoja bañada en sangre (Caballero de la Muerte) o un golpe de Arma Viento Furioso (Chamán).
    - Se activa por el daño físico y de sombra de Golpe de la Plaga.

  • El proc no puede activarse con ningún hechizo, excepto por los casos puntuales mencionados anteriormente.
  • El proc no puede realizar un golpe crítico y funciona con la tabla de golpe con hechizos.
  • No parece ser resistible.

Viendo todo esto, no es descabellado pensar que esta arma pueda hacer más daño que una Filo, tanto en banda como pegando en el Muñeco de Entrenamiento. Obviamente, dependiendo la clase va a variar su valor. No es lo mismo utilizar esta arma en un guerrero furia que en un profano, ya que hay muchos factores distintos que entran en juego para calcular su valor. 

En el caso del profano, esta arma tiene un valor muy alto. Por lo tanto (y basándonos en lo que nos aporta Rawr), podemos armar esta prioridad en las armas:

  1. Agonía de sombras (heroica)

  2. Glorenzelg, alta hoja de la Mano de Plata (heroica)

  3. Bryntrol, la mediadora de hueso (heroica)

  4. Creadora de criptas (heroica) [esto aumenta o pierde valor dependiendo si necesitas mucho golpe o no]

  5. Maza de guerra de Menethil (heroica)

  6. Filo de las Sombras

  7. Otras opciones fuera de 25H con peores estadísticas: 

       a. Glorenzelg, alta hoja de la Mano de Plata (normal)

       b. Hoja de matanza de Ramaladni (heroica)

       c. Bryntrol, la mediadora de hueso (normal)

       d. Corazón de buey (heroica)

       e. Maza de guerra de Menethil (normal)

       f. Creadora de criptas (normal)


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

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Haría dos pequeños agregados:

1- Existen escenarios donde cappear pericia es recomendable. En terminos estadisticos, no cappear (llevandolo a single target)  tiene una varianza alta (encuentros perfectos contra encuentros con 3 PS dodge en el opener que van a ser un fracaso total). On average, puede ser mejor (y digo PUEDE porque es data de 2009 con sim en RAWR que tiene sus errores).  Se entiende de todas formas por la interaccion de rune refund/rune grace que te permite afrontar un dodge (y tus RP spender son hechizos) por rotación. 

2- Troll es la mejor clase en este server, asi como lo fue en clasico. BiS class en OG wrath siempre fue orco, snapshottear el racial de troll en la gargola era casi inutil (por tener un pet AI horrendo con abismales delay entre casts ademas de melear si no rotabas el personaje para invocarla). 

 

@artaxRecomendable para cualquier fase anterior a shadowmourne de rollear Dual wield. Inclusive en T10 outperformea a 2H-

 

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hace 17 horas, Vezax dijo:

Haría dos pequeños agregados:

1- Existen escenarios donde cappear pericia es recomendable. En terminos estadisticos, no cappear (llevandolo a single target)  tiene una varianza alta (encuentros perfectos contra encuentros con 3 PS dodge en el opener que van a ser un fracaso total). On average, puede ser mejor (y digo PUEDE porque es data de 2009 con sim en RAWR que tiene sus errores).  Se entiende de todas formas por la interaccion de rune refund/rune grace que te permite afrontar un dodge (y tus RP spender son hechizos) por rotación. 

2- Troll es la mejor clase en este server, asi como lo fue en clasico. BiS class en OG wrath siempre fue orco, snapshottear el racial de troll en la gargola era casi inutil (por tener un pet AI horrendo con abismales delay entre casts ademas de melear si no rotabas el personaje para invocarla). 

 

@artaxRecomendable para cualquier fase anterior a shadowmourne de rollear Dual wield. Inclusive en T10 outperformea a 2H-

 

Entonces es recomendable usar 2 armas de 1 mano antes de sacar sm? Estoy jugando con Filo, 4 piezas de T9.5 y el daño es muuy bueno, tiene alguna variacion en los talentos o los caps jugar con armas de 1 mano en profano?

Publicado (editado)
hace 1 hora, lucio dijo:

Entonces es recomendable usar 2 armas de 1 mano antes de sacar sm? Estoy jugando con Filo, 4 piezas de T9.5 y el daño es muuy bueno, tiene alguna variacion en los talentos o los caps jugar con armas de 1 mano en profano?

 

Usar profano con doble empuñadura era una opción que podía jugarse durante las primeros fases de la expansión (hasta ToC). Ya en la época del juego original existía muy buena información sobre este estilo de juego. Pero así como existía información al respecto, tenemos que grandes theorycrafters reparaban en el hecho de que usar doble empuñadura era inferior a usar armas de dos manos. Ya desde la beta de WotLK en 2008, y pasando por los primeros parches, las grandes guías de la época (como la de los Elitist Jerks) hablaban del tema y dejaban al profano con arma de dos manos por sobre la doble empuñadura. Simplemente, no era un estilo de juego competitivo.

 

Esta guía la escribí para jugadores que apuntan a usar armas de dos manos, y todo el contenido gira en torno a eso. Como estás usando Filo con Tier 9.5, te recomendaría que te quedes así y perfecciones tu juego en ese estilo. Estás a un paso de usar Tier 10 y conseguir armas buenas de ICC heroico. Además, si ya usas la Filo, es cuestión de hacer las misiones en 25n y farmear almas para la Agonía. No le veo mucho sentido a que aprendas a jugar la clase de otra manera, saques equipo para eso, cambies glifos y talentos, para que en poco tiempo vuelvas al estilo original.

Ahora, si planeas usar doble empuñadura, mi recomendación es que busques en otra guía porque va a cambiar la forma de juego, especialmente por la rotación que se hace y los talentos que se usan. Si bien los caps y las estadísticas son las mismas, cambia bastante el cómo llevarlo a la práctica.

Todo lo que escribí está pensado para un servidor privado blizzlike del parche 3.3.5, por lo que no voy a recomendar el uso de profano doble empuñadura ni ahora ni nunca. Cuando hablamos de contenido de end game (parche 3.3.5), no podemos nunca recomendar usar doble empuñadura con profano por sobre dos armas de una mano, especialmente si nos encontramos en una hermandad que farmea LK 25H. El arma de dos manos es simplemente superior.

 

Igualmente, te hago la advertencia que UltimoWoW es un servidor blizzlike del parche 3.3.5, que no tiene nada que ver con el WotLK que salió en 2022. En el WotLK oficial del 2022 hubo mucho spam de guías de profano doble empuñadura porque funcionaba muy bien, pero en el parche 3.3.5 del 2010 no era lo mismo. Hay muchos videos del 2022 hablando del buen rendimiento que tiene el profano con doble empuñadura en la fase beta del juego, que es muuuy distinto a los comentarios que tenemos de la beta del 2008. Esto significa que, evidentemente, Blizzard mejoró la experiencia de juego con el profano doble empuñadura para la salida del WotLK clásico del 2022. Por lo tanto, hay que tener cuidado con la información que usamos, ya que no es lo mismo hablar del parche 3.3.5 que del parche 3.4.0. 

 

Pero más allá de todo, te recomiendo grandemente que perfecciones tu juego tal como está presentado en la guía. Sinceramente creo y defiendo que esta forma de jugar es la más óptima de todas. No solo por los resultados que da, sino porque la teoría del juego, la matemática asociada y los programas de simulación la avalan. Todo esto me deja esa gran tranquilidad para recomendarte que practiques mucho todo lo expresado en la publicación. 

 

Saludos :D


Editado por Hezion

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Publicado
hace 5 horas, lucio dijo:

Entonces es recomendable usar 2 armas de 1 mano antes de sacar sm? Estoy jugando con Filo, 4 piezas de T9.5 y el daño es muuy bueno, tiene alguna variacion en los talentos o los caps jugar con armas de 1 mano en profano?

Para maximizar el daño, es recomendable. Que tengas que incorporar el playstyle para sacarle redito, es un hecho.

hace 4 horas, Zhiker dijo:

 

Usar profano con doble empuñadura era una opción que podía jugarse durante las primeros fases de la expansión (hasta ToC). Ya en la época del juego original existía muy buena información sobre este estilo de juego. Pero así como existía información al respecto, tenemos que grandes theorycrafters reparaban en el hecho de que usar doble empuñadura era inferior a usar armas de dos manos. Ya desde la beta de WotLK en 2008, y pasando por los primeros parches, las grandes guías de la época (como la de los Elitist Jerks) hablaban del tema y dejaban al profano con arma de dos manos por sobre la doble empuñadura. Simplemente, no era un estilo de juego competitivo.

 

Esta guía la escribí para jugadores que apuntan a usar armas de dos manos, y todo el contenido gira en torno a eso. Como estás usando Filo con Tier 9.5, te recomendaría que te quedes así y perfecciones tu juego en ese estilo. Estás a un paso de usar Tier 10 y conseguir armas buenas de ICC heroico. Además, si ya usas la Filo, es cuestión de hacer las misiones en 25n y farmear almas para la Agonía. No le veo mucho sentido a que aprendas a jugar la clase de otra manera, saques equipo para eso, cambies glifos y talentos, para que en poco tiempo vuelvas al estilo original.

Ahora, si planeas usar doble empuñadura, mi recomendación es que busques en otra guía porque va a cambiar la forma de juego, especialmente por la rotación que se hace y los talentos que se usan. Si bien los caps y las estadísticas son las mismas, cambia bastante el cómo llevarlo a la práctica.

Todo lo que escribí está pensado para un servidor privado blizzlike del parche 3.3.5, por lo que no voy a recomendar el uso de profano doble empuñadura ni ahora ni nunca. Cuando hablamos de contenido de end game (parche 3.3.5), no podemos nunca recomendar usar doble empuñadura con profano por sobre dos armas de una mano, especialmente si nos encontramos en una hermandad que farmea LK 25H. El arma de dos manos es simplemente superior.

 

Igualmente, te hago la advertencia que UltimoWoW es un servidor blizzlike del parche 3.3.5, que no tiene nada que ver con el WotLK que salió en 2022. En el WotLK oficial del 2022 hubo mucho spam de guías de profano doble empuñadura porque funcionaba muy bien, pero en el parche 3.3.5 del 2010 no era lo mismo. Hay muchos videos del 2022 hablando del buen rendimiento que tiene el profano con doble empuñadura en la fase beta del juego, que es muuuy distinto a los comentarios que tenemos de la beta del 2008. Esto significa que, evidentemente, Blizzard mejoró la experiencia de juego con el profano doble empuñadura para la salida del WotLK clásico del 2022. Por lo tanto, hay que tener cuidado con la información que usamos, ya que no es lo mismo hablar del parche 3.3.5 que del parche 3.4.0. 

 

Pero más allá de todo, te recomiendo grandemente que perfecciones tu juego tal como está presentado en la guía. Sinceramente creo y defiendo que esta forma de jugar es la más óptima de todas. No solo por los resultados que da, sino porque la teoría del juego, la matemática asociada y los programas de simulación la avalan. Todo esto me deja esa gran tranquilidad para recomendarte que practiques mucho todo lo expresado en la publicación. 

 

Saludos :D

 

A esto hay que comenzar con una aclaración preliminar:

Se pueden comparar fotos (momentos estaticos en el tiempo) o peliculas (continuidad de sucesos en un orden determinado).

Para llevarlo a la practica, pretendemos comparar dos fotos con una pelicula incompleta. La pelicula incompleta es 3.3.5.  

Tanto en clasico como en cualquier WoTLK blizzlike, la continuidad dada de los hechos es una realidad: siempre existieron bajo el mismo parche (mas allá de las adiciones que mencionas de clasico), sin cambio alguno en el background y con infinidad de recursos de información para testear que build es la mas optima. 

Como bien se sabe, originalmente existieron builds DW que outperformeaban a su contraparte de 2H. Nunca llegaron a ser populares (asi como nunca fue popular una build 2H frost). En T10, dado el corto tiempo y el periodo de divulgación de las mismas nunca se pudo traer una build superadora (convengamos que la opcion era SM que se obtenia en 3 meses, con lo cual es dificil desarrollar y popularizar algo asi, mas aun cuando esa informacion solo corria en foros como EJ, a diferencia de hoy). Siempre hubo momentos en que DW no solo era viable sino optimo en ciertos casos, la build mas conocida fue durante Ulduar basada en RP dumping con SoTVH pre nerf (corria con imp UHP para poder utilizar todos los GCD, ya que usaba single-rune spenders). La pelicula, como dije, esta truncada ya que falta la foto del final. Luego de mucho tiempo, Whitewolf con quien oportunamente colaboré, sacó en un server progresivo (Frostmourne) una build que outperformeo a su contraparte 2H en todos los tiers (es mas, utilizando el mismo RAWR de 2010, queda por encima en sims cuando se compara contra full BiS con Glorenzelg). 

 

Ahora bien, como dijimos que esto es un continuo, no es logico realizar comparativas que tocan un solo parche en especifico contra una expansión que ha tenido cambios en talentos y objetos multiples veces. En tu misma guia hablás de GoD (glyph of disease) como un mal glifo para unholy, lo cual es cierto en el ultimo parche pero no aplica para otros. Hubo un periodo en la expansion (hasta inicios de TOC) en que pestilencia no solo rolleaba damage modifiers (Desolation, ToTT, por ejemplo) y % crit sino también rolleaba AP (con lo cual podias snapshottear trinket procs) y por tanto era el mejor glifo de unholy por una ventaja estrepitosa. Pequeño agregado, viendo lo que escribiste '' - Pestilencia no tiene en cuenta buffs activos al momento de usarse, por lo que no transmitirá beneficios a las enfermedades como sí sucede cuando reaplicamos manualmente.'' no lo testeé en este server pero la aplicación recalcula en base a AP al momento de usarse. Con lo cual o tu aclaración esta mal o la forma en la que funciona en este server esta mal y debe ser reportado. Entonces entendiendo que pretendemos comparar fotos con una pelicula a la cual le falta la ultima parte solo queda replicar el estado de esa pelicula y sacar la foto al final: esa foto del final indica indefectiblemente que dual wielding (version 3.3.5) es superior a 2H desde T7 hasta T10 a menos que 2H tenga Shadowmourne. 

 

Ahora vamos contra el extrafalario cope de que en clasico se armó el juego para que DW tenga su espacio (y ventaja comparativa) a 2H; si, yo estuve antes cuando los detractores de la build decían que solo era aplicable en servidores privados y no iba a funcionar en clasico (Y creeme que encontre de todo, desde gente diciendo que DnD pegaba mucho sin tener la mas palida idea de la formula hasta aquellos que decian que la diferencia era BloodBoil cuando no representa siquiera el 2% del total de daño) tocó dar la pelea en ese momento y parece que toca darla ahora una vez mas pero en vez de ex-ante ahora es ex-post (aun mas bizarro). 

 

Ni la matematica ni la teoria del juego ni las simulaciones (hasta el momento) avalan 2H por sobre DW, como dije antes ni siquiera en T10 usando RAWR (que tiene sus grandes errores, sigue siendo mejor que Kahorie) y rotación de SS en DW (en vez de DnD). (screenshots below) 

 

Si tenes alguna prueba que conduzca a entender como es que tu teoria se sustenta, vas a ser el primero en demostrarlo. Del otro lado la respuesta va a ser simple, facilmente demostrable e invariable: el daño de melee (hardest hitting en ambos playstyle) es excesivamente superior en DW y el resto de la rotación esta armada en base a compensar la perdida de daño en SS/BS ( necrosis ,BCB y DC/UHB superiores en DW, luego esta DnD cubriendo el value de 1 SS+BS viniendo la mayor perdida por el ciclo IT-PS-BS contra SS-BS). 

 

Vamos por lo ultimo ya, el estado actual de UltimoWoW es (con algunas diferencias) lo mas cercano al tedioso DK de tier 7 en clasico, aminorado solo por el hecho de que el ultimo parche es un absoluto desastre en terminos de itemizacion para DK profano. Blizzlike es una gargola que meleea si no haces twisting y que tiene un desagradable delay random entre casts (por la desastrosa pet AI del momento). Si la gargola hubiera funcionado como lo hace modernamente en ese momento, el coeficiente de AP de 0,333 (0,4 con 5/5 impurity) no hubiera llegado hasta el final de la expansión. 

 

Ahora bien, una aclaración pertinente: clasico fue un fiasco para el class scripting, clasico no fue blizzlike asi como todos los servers privados tampoco lo son solo hay algunos que se asemejan mas que otros. Blizzlike en si implica replicar infinidad de bugs y malos funcionamientos que pasaron durante toda la expansión sin arreglo. En UltimoWoW aplica lo explicado anteriormente a dual wielding como en cualquier otro server que (mas o menos) funcione en un sentido ligeramente blizzlike. 

En clasico la build fue viable por el simple motivo evidenciado anteriormente, dual wielding (el output de melee) es mucho mas fuerte en esta expansion que 2H y no aplica solo para DK sino para otras clases (hay una razon por la cual el guerrero furia es S+ tier y rogue combate no anda muy lejos) 

 

La matematica, la teoria del juego y las simulaciones; parte 1 (0/17/54 2H): 

 

image.png.6b4778e6bd64cf231b3493b2c913dd25.png

 

La matematica, la teoria del juego y las simulaciones; parte 2 (0/18/53 DW): 

 

image.png.263bb1f4db2990b8b7ff53e6e7e8288b.png

 

 

La gran diferencia, el daño melee. 

 

 

 

 

 

Publicado (editado)

Antes de comentar todo, solo voy a aclarar que este es el último comentario que voy a hacer sobre DW vs 2H en esta guía. No es que no quiere hablar del tema (que de hecho, me encanta leer sobre profano), pero lo que ocurre es que no me interesa traer este tema a la guía y, sinceramente, espero que los comentarios apunten a otros temas tratados aquí.

 

hace 12 horas, Vezax dijo:

Para maximizar el daño, es recomendable. Que tengas que incorporar el playstyle para sacarle redito, es un hecho.

A esto hay que comenzar con una aclaración preliminar:

Se pueden comparar fotos (momentos estaticos en el tiempo) o peliculas (continuidad de sucesos en un orden determinado).

Para llevarlo a la practica, pretendemos comparar dos fotos con una pelicula incompleta. La pelicula incompleta es 3.3.5.  

Tanto en clasico como en cualquier WoTLK blizzlike, la continuidad dada de los hechos es una realidad: siempre existieron bajo el mismo parche (mas allá de las adiciones que mencionas de clasico), sin cambio alguno en el background y con infinidad de recursos de información para testear que build es la mas optima. 

Como bien se sabe, originalmente existieron builds DW que outperformeaban a su contraparte de 2H. Nunca llegaron a ser populares (asi como nunca fue popular una build 2H frost). En T10, dado el corto tiempo y el periodo de divulgación de las mismas nunca se pudo traer una build superadora (convengamos que la opcion era SM que se obtenia en 3 meses, con lo cual es dificil desarrollar y popularizar algo asi, mas aun cuando esa informacion solo corria en foros como EJ, a diferencia de hoy). Siempre hubo momentos en que DW no solo era viable sino optimo en ciertos casos, la build mas conocida fue durante Ulduar basada en RP dumping con SoTVH pre nerf (corria con imp UHP para poder utilizar todos los GCD, ya que usaba single-rune spenders). La pelicula, como dije, esta truncada ya que falta la foto del final. Luego de mucho tiempo, Whitewolf con quien oportunamente colaboré, sacó en un server progresivo (Frostmourne) una build que outperformeo a su contraparte 2H en todos los tiers (es mas, utilizando el mismo RAWR de 2010, queda por encima en sims cuando se compara contra full BiS con Glorenzelg). 

Me encanta la discusión y los aportes que dejas. En lo personal, la guía de Whitewolf tuve la oportunidad de descargarla antes de que la ocultara porque me pareció increíblemente buena. Realmente me comencé a interesar mucho en el tema cuando leía a Gnimo y Whitewolf presentando las pruebas y justificaciones de esta build frente a Beanlord, Selaya, etc. De ahí en más, todos los aportes que fueron haciendo me interesaron muchísimo.

 

Ahora, dicho esto, voy a hacer una única apreciación sobre algo que dijiste: "Como bien se sabe, originalmente existieron builds DW que outperformeaban a su contraparte de 2H". Si bien hay información muy buena, no tenemos grandes guías o análisis de la época 2008-2010 que demuestren esta afirmación, salvo por la guia del foro de los EJ, para el parche 3.2, que habla de todo esto que comentaste (Sí, yo también leí todo eso). Por lo tanto, no me aventuraría a afirmar esto cuando hay posturas variadas en la época y las guías más sólidas lo relegaban al segundo lugar. Tuvimos que esperar muchos años y pruebas en servidores privados para reivindicar dicha spec. Pero más allá de esto, simplemente repito que no es de mi interés para la guía recomendar otra forma de juego para el profano. En todo momento apunté a una sola forma de jugar (incluso en la parte de la rotación intenté hacer la aclaración de esto), pensando que UltimoWoW se mantiene y mantendrá en el mismo parche. Farmear Agonía en el servidor es algo común; y en vista de que no habrá un reino progresivo, no le vi ningún sentido a explayarme en distintas builds y specs que no sea la clásica con arma de dos manos. Repito lo dicho anteriormente: Sinceramente defiendo que esta forma de jugar es la más óptima de todas (Influenciado también por experiencias personales. Así como Gnimo, que el único argumento que durante años esgrimió fue que una vez le pararon 3 Golpe de Peste seguidos :p). Como tal, tengo la tranquilidad de estar compartiendo buena información. 

¿Usar DW es viable? claro que sí. ¿Tengo ganas de hacer una guía sobre eso? no.

 

 

hace 12 horas, Vezax dijo:

Ahora bien, como dijimos que esto es un continuo, no es logico realizar comparativas que tocan un solo parche en especifico contra una expansión que ha tenido cambios en talentos y objetos multiples veces. En tu misma guia hablás de GoD (glyph of disease) como un mal glifo para unholy, lo cual es cierto en el ultimo parche pero no aplica para otros. Hubo un periodo en la expansion (hasta inicios de TOC) en que pestilencia no solo rolleaba damage modifiers (Desolation, ToTT, por ejemplo) y % crit sino también rolleaba AP (con lo cual podias snapshottear trinket procs) y por tanto era el mejor glifo de unholy por una ventaja estrepitosa. Pequeño agregado, viendo lo que escribiste '' - Pestilencia no tiene en cuenta buffs activos al momento de usarse, por lo que no transmitirá beneficios a las enfermedades como sí sucede cuando reaplicamos manualmente.'' no lo testeé en este server pero la aplicación recalcula en base a AP al momento de usarse. Con lo cual o tu aclaración esta mal o la forma en la que funciona en este server esta mal y debe ser reportado. Entonces entendiendo que pretendemos comparar fotos con una pelicula a la cual le falta la ultima parte solo queda replicar el estado de esa pelicula y sacar la foto al final: esa foto del final indica indefectiblemente que dual wielding (version 3.3.5) es superior a 2H desde T7 hasta T10 a menos que 2H tenga Shadowmourne. 

Entiendo lo que estas diciendo, y estoy de acuerdo con vos. Lo que no entiendo es la insistencia en hablarme de toda la expansión cuando me la paso diciendo que la guía es para la 3.3.5. Jamás mencioné (mucho menos denosté) al DW en ninguna parte de la guía, por lo que no entiendo porqué tanto revuelo. Me encanta leer y aprender sobre el DW, pero no por eso voy a tratar el tema en la guía. Incluso en el comentario anterior que hice, le dije al jugador lo que yo creo que es más recomendable hacer en este servidor, sin dejar de recomendarle que juegue lo que más le gusta. Y que, lógicamente, si va a buscar información del DW, lo haga de fuentes que provengan del retail, no del WotLK Clásico.

 

Sobre el glifo de enfermedad: La guía habla de "buff activos". Agradezco que lo menciones, ya que esto es un fallo mío al escribir. A lo que me refería es a los modificadores de daño. El AP presente al momento de usarse sí lo toma en cuenta con la modificación del parche 3.3.2. Digo que este glifo no es bueno porque en UltimoWoW jugamos en la 3.3.5, por lo que no lo voy a recomendar. Y NO, no tenemos un servidor progresivo acá. Bennu no es Frostmourne. Por lo tanto, no hay razón para hacer un repaso histórico de cada parche y de cómo se juega en cada uno con todas sus matices y variables. Ni Whitewolf lo hizo en su guía original para Frostmourne.

Peeeero, de llegar a estar en lo incorrecto, me retrataré inmediatamente y veré de hacer la modificación en dicho apartado. Quiero que la guía quede lo más perfecta posible.

 

 

hace 12 horas, Vezax dijo:

Ni la matematica ni la teoria del juego ni las simulaciones (hasta el momento) avalan 2H por sobre DW, como dije antes ni siquiera en T10 usando RAWR (que tiene sus grandes errores, sigue siendo mejor que Kahorie) y rotación de SS en DW (en vez de DnD). (screenshots below) 

Valoro mucho los estudios y aportes para el sano debate. Me anima saber que hay más gente de habla hispana que le apasiona el theorycrafting. Lo digo especialmente porque vi muchos comentarios que hiciste por discord hablando con Beanlord, Lust, etc. Por eso mismo, no me gustaría dejarte pasar el comentario de "aún más bizarro". Esto lo digo porque en ningún momento te falté el respeto ni hice comentarios como para que me metas en la misma bolsa de la gente con la que andas discutiendo. Especialmente porque la discusión del DW la trajiste vos a un lugar donde nunca nadie la mencionó. Nadie preguntó por el tema, ya que a mi me preguntaron por la Filo y la Bryntrol. Luego hice una pequeña apreciación personal sobre el tema (sin ninguna intensión de entrar a debatir), y automáticamente ahora soy enemigo de la lucha revolucionaria por la reivindicación del DW 🤦‍♀️

 

Ahora, volviendo al tema, además de consultar diversas guías y fuentes, para darle mi propia impronta a la guía, me valí del sim de Kahorie, Rawr y el DK Optimize de Zerack. Obviamente, teniendo especial cuidado con cositas extrañas que aparecen en los tres. En su momento he hecho pruebas comparando distintas builds y specs, y nunca vi un "outperform". Pero como mi principal objetivo para la guía siempre fue el parche 3.3.5 de UltimoWoW, todos mis esfuerzos se concentraron allí.

Me metí a comentar mi punto de vista sobre el DW porque trajiste el tema a los comentarios, pero no es de mi interés comenzar una batalla teórica sobre DW vs 2H en esta guía, ya que no es la finalidad (y espero que así se mantenga de aquí en adelante). En todo caso, podemos armar una publicación distinta en otra sección y dar todas las pruebas y análisis que tenemos sobre el tema (que, dicho sea de paso, estaría más que encantado en participar, ya que no es común que se den estos debates aquí). 

 

Muy interesante todo. Nos seguimos leyendo.

Estaré encantado en seguir conversando esto, pero en otra sección 😝

Aquí no volveré a tocar el tema. 

Un gusto,

Saludos :D


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Publicado
hace 10 horas, Zhiker dijo:

Entiendo lo que estas diciendo, y estoy de acuerdo con vos. Lo que no entiendo es la insistencia en hablarme de toda la expansión cuando me la paso diciendo que la guía es para la 3.3.5. Jamás mencioné (mucho menos denosté) al DW en ninguna parte de la guía, por lo que no entiendo porqué tanto revuelo. Me encanta leer y aprender sobre el DW, pero no por eso voy a tratar el tema en la guía. Incluso en el comentario anterior que hice, le dije al jugador lo que yo creo que es más recomendable hacer en este servidor, sin dejar de recomendarle que juegue lo que más le gusta. Y que, lógicamente, si va a buscar información del DW, lo haga de fuentes que provengan del retail, no del WotLK Clásico.

Es una mera comparativa, a lo largo de las expansiones la itemizacion y talentos cambian. Simplemente a modo de dar un panorama y entender porque las comparaciones son futiles. 

 

hace 10 horas, Zhiker dijo:

Me encanta la discusión y los aportes que dejas. En lo personal, la guía de Whitewolf tuve la oportunidad de descargarla antes de que la ocultara porque me pareció increíblemente buena. Realmente me comencé a interesar mucho en el tema cuando leía a Gnimo y Whitewolf presentando las pruebas y justificaciones de esta build frente a Beanlord, Selaya, etc. De ahí en más, todos los aportes que fueron haciendo me interesaron muchísimo.

Selaya nunca advocó en contra de DW, es mas, siempre relegó en otros (Gnimo, Whitewolf y un servidor) cualquier cuestión concerniente a DK en el server de theorycrafting (ya bien muerto y enterrado en los recuerdos) por el mero hecho de no conocer la clase (ella siempre se especializó en paladin, mas especificamente Ret). Segun tengo entendido Beanlord nunca estuvo siquiera involucrado en conversaciones, banco fuertemente su cruzada contra Unholy blood subspec y Blood DK DPS de todos modos. 

Tal vez, los unicos detractores con algo de peso existieron en Blight Club donde tuvimos que hacer un trabajo de evangelizacion (con varias cuentas de discord removidas del servidor) que dio frutos recién en la beta de WoTLK classic y luego un gran conjunto de anumericos que no podian probar absolutamente nada antes del release. 

 

hace 10 horas, Zhiker dijo:

Ahora, volviendo al tema, además de consultar diversas guías y fuentes, para darle mi propia impronta a la guía, me valí del sim de Kahorie, Rawr y el DK Optimize de Zerack. Obviamente, teniendo especial cuidado con cositas extrañas que aparecen en los tres. En su momento he hecho pruebas comparando distintas builds y specs, y nunca vi un "outperform".

Arriba estan los SS de RAWR con una rotacion que claramente beneficia a 2H. No se cual sería tu metrica de comparacion pero no mediando SM, DW outperformea. Dicho esto, todos los sims tienen sus errores y solo sirven para tomarlos de mera referencia. 

 

hace 11 horas, Zhiker dijo:

Me metí a comentar mi punto de vista sobre el DW porque trajiste el tema a los comentarios, pero no es de mi interés comenzar una batalla teórica sobre DW vs 2H en esta guía, ya que no es la finalidad (y espero que así se mantenga de aquí en adelante).

No es necesario, yo solo respondí en base a la optimizacion del daño cuando se va progresando en equipo. En ese contexto, es imposible no mencionarla. 

 

hace 11 horas, Zhiker dijo:

Sobre el glifo de enfermedad: La guía habla de "buff activos". Agradezco que lo menciones, ya que esto es un fallo mío al escribir. A lo que me refería es a los modificadores de daño.

Si con modificaciones de daño te referís a efectos como Desolacion, debería rollearlos (indefinidamente inclusive). 

 

 

 

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