Saltar al contenido

Necesidad antes que codicia


divica

Publicaciones recomendadas

Introducción

Esta guía en sí es una introducción a los nuevos jugadores que vengan a la comunidad, por lo que trataré de actualizarla durante el tiempo. Si bien pareciera obvio, da el caso de que se mal interpretan las cosas durante las mazmorras y las raids, por lo que hacer algo orientativo me pareció apropiado. En fin, espero pueda ser de ayuda y quizá evitar la abundancia de ninjeo, que creo en algunos casos el término es desconocido para los nuevos jugadores.

 

Dungeons 

Dungueons, mazmorras, estancias, calabozos, etc. Son lugares en los que pasas un portal y te encuentras con enemigos de elite, probablemente en tus primeros niveles y encuentros con estas estancias te des cuenta que es poco viable completarlas en solitario, lo que es correcto. Estos lugares han sido diseñados en la 3.5.5a (el parche que estas jugando ahora) para ser completadas en colaboración con otros jugadores. Obviamente, si tienes un nivel superior a los enemigos de dicha estancia (2 o 3 niveles) o si tu clase y raza pueden soportar las oleadas de estos enemigos (mobs), puedes perfectamente completarlas hasta las mazmorras de nivel medio; sin embargo, te voy a explicar que esa no es la opción mas eficaz.

 

En primer lugar esta el tiempo, no es lo mismo que 5 jugadores (la cantidad ideal) se ayuden entre ellos con el fin de completar la estancia, que un solo jugador con un nivel promedio intente completarlas (a niveles alto esto ya deja de tener relevancia, pero sigue leyendo por favor). En segundo lugar esta el Loot (botín que consigues de los mobs), si bien puedes repetir la estancia una y otra vez (farmear), en un determinado momento el equipo conseguido en esos lugares no son acorde a tu nivel, por lo que el tiempo invertido no compensa el farmeo al tratar de conseguir un loot específico dentro de esos lugares, las mazmorras de mas alto nivel (me refiero a las de rasganorte) son farmeables siempre y cuando tengas un equipo específico y una clase específica, a parte de un conocimiento profundo de tu personaje, caso sea un personaje con armaduras de tela. Si cumples esos requisitos, es probable que apuntes a una raid que ha una mazmorra, salvo excepciones, como transfiguraciones (ítems que no necesariamente brinden estadísticas, pero si se vean bonitos al equiparlos) y/o monturas. También esta la posibilidad de farmear oro, pero seamos sinceros, si nuestro objetivo es ese, practicamente no pasamos de esa salita con calaveras (algunos ya me entenderán). En conclusión, si eres un level alto y estas en una mazmorra de bajo nivel, no lo haces tanto por levear y/o obtener loot que aumenten tus atributos, sino, solo por diversión o farmeo. Siendo nuevo, se entenderá que estas posibilidades son limitaciones en sí mismas para tu persona, dado que el conocimiento que tengas sobre tu personaje no te permitirá avanzar tan fluidamente como lo haría un jugador experimentado, por lo que se te aconseja completarlas en grupo (party), pero no solo en grupo, sino a través del buscador de mazmorras.

 

El buscador de mazmorras o HC

Como te he mencionado, estos lugares son diseñados para completarlos en grupo, tanto es así que el propio juego promueve la cooperación entre jugadores a través de la herramienta del buscador de mazmorras ("ojo" para los amigos). Puedes encontrar y hacer uso de esa herramienta a partir del nivel 15 en la parte inferior de la pantalla cerca del menú de ajustes (podrás visualizar un pequeño ojito). Cuando le des click, se te aconseja poner la opción de búsqueda de mazmorras aleatorias, ya que al ponerlo así, al finalizar la estancia recibirás una bolsita que brindara un equipo excelente para tu nivel actual. Ya apunto de anotarte, tendrás que escoger el rol que deseas realizar en la mazmorra.

 

Dentro de dichos roles tendrás, un dps (alguien que se encarga hacer daño a mobs), un tanque (el masoquista que le gusta recibir golpes para contener a todos los mobs de la estancia) y un heler (la clase que velara por nuestra salud cuando ese extremadamente baja). Todos los roles son importantes y todos los personajes que se especialicen en un determinado rol son mas eficientes que otros, por lo que al momento de escoger tu rol verifica que tu rama sea la adecuada, ya que aunque hayas escogida una clase como el sacerdote (por lo general se le atribuye como heler), puede que tus talentos estén distribuidos para que hagas daño en vez de curar. Una vez escogido tu rol, debes tener en cuenta que este esta directamente relacionado con el botín que podrás rolear (participar en un juego de dados) por lo ítems que se encuentran en la mazmorra.

 

Del juego de dados, necesidad antes que codicia

Habiendo explicado lo anterior, comprenderás la importancia de colaborar con el grupo para que todos los integrantes de la party se vean beneficiados. No solo por los preparativos previos para hacer uso del buscador, sino por los beneficios en tiempo y un plus de loot que te ayudan a tener mejor equipo durante tu travesía. Es decir, todos colaboran para obtener beneficios individuales, si se respeta la norma de necesidad antes que codicia, comprenderás que siendo colaborativo con los jugadores tendrás mayores beneficios que si lo haces solo.

 

La mecánica que nos referimos del juego de dados es precisamente cuando aparece un cuadrado con un ítem que va desde verde, azul y morado. Dando por lo general dos opciones a los jugadores a escoger, un dado o una moneda, siendo la opción del dado el símbolo para necesidad y siendo la moneda, el símbolo para codicia. Dicho ello, paso a explicar cuando se puede optar por escoger alguna de estas dos opciones.

 

Escogiendo necesidad

- Cuando el ítem en cuestión esta directamente relacionado con tu rol, por lo general, es hacer uso de la lógica. Si eres tanque, buscaras items que te den estadísticas de defensa o índice de bloqueo, siendo también importante la estadística de aguante. Si eres dps, te centraras en aquellas que hagan daño, como índice de golpe, poder de hechizo (si eres casters, es decir, magos, brujos o sacers) y crítico. Si eres heler, optaras para aquellos ítems de manejo del mana, como espíritu e intelecto, cabe destacar que algunos casters se benefician también del espíritu e intelecto, por lo que no te sorprenda que un brujo arroje necesidad a un ítem de espíritu, lo que determinara si es necesariamente un ítem de heler, es si este brinda bonificaciones por usar skills de curaciones y/o no tenga en sus atributos índice de golpe y crítico (atributos generalmente catalogados para dps), si de todas formas quieres saber estimado heler quienes pueden competir contigo en la necesidad de un ítem es fácil. Si en tu party esta un brujo o un mago, probablemente optaran por ítems que también les den espíritu e intelecto, pero ellos nunca serán beneficiados por atributos como regeneración mana o skills que llenen el mana. De todas formas, estos ítems específicos en general se diferenciaran por índice de golpe y crítico, así que si tienen esos stats la necesidad corresponde a los dps.

 

Escogiendo necesidad por doble especialización

- Si bien este término se resume en "roll por dual spec", es decir, quiero dar necesidad por ítems que no son por el rol que eh ingresado a la mazmorra, su importancia radica en armar una segunda especialización que el jugador ha desbloqueado. En este sentido, el interesado por su dual, debe avisar a todos los miembros de la party dentro de HC, ya que en su mayoría no son grupos formados por personas conocidas, sino de forma aleatoria. Presento aquí algunas sugerencias que pueden ayudar a los nuevos a comprender este apartado y siempre bajo el sumo respeto entre los jugadores:

 

- Debe ser anunciado preferentemente antes del primer golpe hacía un mob (pull).

 

- Se debe pedir permiso y que todos los miembros del equipo estén de acuerdo.

 

- Si se da una negativa, el jugador quien solicita no puede coartar a otros ha aceptar sus términos, así que no tengas miedo en dar tu opinión sea cual fuera, ya que no decir nada es lo mismo que aceptar condiciones que te pueden perjudicar.

 

- Este es el listado de clases que no rolearan por doble especialización, así se acabe el mundo, así que presta atención para que no te tomen el pelo: Mago, brujo, cazador y picaro.

 

- Este es el listado de clases que solo rolearan por doble especialización en los roles de tanque y dps: Guerrero y DK.

 

- Este es el listado de clases que solo rolearan por doble especialización en los roles de dps y heler: Sacerdote y Chaman.

 

- El caso de druida y paladín, se les permite en su doble especialización escoger los tres tipos de roles, si bien el druida en forma de oso (tanque), es poco habitual su uso, sus stats principales en comparación a otros tanques dependerá mas del daño generado para generar amenaza (agro) que de otra cosa, así que no tienes tanto de que preocuparte en cuanto el equipo, solo tal vez en los abalorios y/o anillos.

 

- El caso del Caballero de la Muerte (DK, siglas en ingles) y el Druida (Dudu para los amigos), nunca hacen uso de escudos por mas que traten de dar roll por dual spec para su especialidad de tanque.

 

- Un último consejo, un roll por dual spec no se realiza para subir el nivel total del equipo o GearScore (GS). Si las estadísticas no benefician ni a tu primera especialidad, ni a tu segunda especialidad, por favor sigue las indicaciones que están más adelante.

 

Escogiendo codicia

- Simple, si no te brinda ninguna estadística o beneficios para tu rol, escoges moneda. Se que parece obvio, pero suelo ver justificaciones que no vienen al caso, así que te brindaré alguna de ellas que no son validas.

 

Soy pobre, necesito oro: Que tu necesidad este por encima de la necesidad de los demás es hacer que el meta de colaborar se rompa. Todos necesitan oro, no por eso es necesario robar ítems que otra persona quiera ocupar (ninjear).

 

Lo estoy ocupando para dual (ver el apartado anterior de como se debe anunciar y que condiciones son recomendables): Todos entraron con su rol main (principal) a HC, así que si quieres un ítem para tu dual entra a HC con tu segunda especialidad, dado que no te corresponde rolear un ítem ajeno a tu rol dentro de HC.

 

Son ítems lows, mas adelante encontraran mejores: Si, pero en ese momento se corresponde al nivel de los jugadores, por lo que son ítems de mejores estadísticas para su level.

 

Soy el tanque o heler, sin mí no completan esta mazmorra: Simple, los expulsan y esperan a otro tanque o heler que quieran colaborar (siempre y cuando estén en HC), en caso no ingresen de su nivel, les recomiendo pedir ayuda en posada, siempre hay gente buena y de buen corazón que quieren ayudar y saben lo complicado que es para un nuevo adaptarse al juego.

 

Todos tienen ítems mejores: Igual todos requieren oro, mats para desencantar, subir profesiones de minería, etc. Solo escoge codicia y no necesidad, dado que lo que deseas es ajeno a la mejora directa de tu personaje.

 

Soy nuevo no sé de que me hablas: Ser nuevo no implica que puedas saltearte las normas del server, precisamente al ser nuevo estas en la obligación de averiguar y preguntar a los de mayor experiencia, tu eres parte de la comunidad y estas regido a sus normas.

 

Tanto para esos items, yo puedo farmearlo solo: Hazlo, entras en party para colaborar, sino te gusta es mejor que lo hagas solo.

 

¿Y que van hacer al respecto? Denúncienme, nunca me han sancionado por ítems lows

 

Consejos para armar una denunciar

Voy a ser sincero, una denuncia es la última opción frente a situaciones que se pueden solucionar hablando, muchos jugadores optan darle necesidad a ítems que no les sirve a veces por desconocimiento de las normas. Si el jugador que comete una infracción esta en la disposición de enmendar su error, las denuncias no deben ser necesarias. Las denuncias que se formulan es cuando el infractor se niega a ser colaborativo en resarcir su falta. Nunca utilices esta opción como una forma de venganza, los gms son excelentes moderadores y te van a rechazar la denuncia. Dicho ello, los consejos (en caso de que hablar con el infractor no haya funcionado) son:

 

No insultes: Los insultos pueden ser tomados en tu contra, dado que debes recordar que estos no están permitidos en la comunidad.

 

Toma captura de pantalla dentro de HC: Si lo tomas fuera o cuando todos los jugadores se han ido, es imposible determinar el rol de cada jugador, lo ideal es tomar captura al principio de la mazmorra, así pueden tener una vista de los roles de cada jugador.

 

Toma captura en el momento que salga el item y la tirada de dados: El interesado del ítem en cuestión es tu persona, así que toma captura de este hecho.

 

De ser posible toma captura del algún intento de tu parte por tratar de solucionar las cosas, esto para que comprendan de que no pusiste una denuncia por venganza. Por último, sigue el formato de denuncia en el siguiente enlace:

 

 

 

Bueno, aquí termina esta guía que espero mejorarla y actualizarla. Deseando que sea de utilidad me despido con este pequeño granito de arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estoy ocupando para dual: Todos entraron con su rol main (principal) a HC, así que si quieres un ítem para tu dual entra a HC con tu segunda especialidad, o avisa al entrar que vas por dual y asegúrate que todos estén de acuerdo, toma screenshot dónde todos esten de acuerdo y listo.

Recuerda que hay gente que anota de varias especialidades por qué no sale aleatoria todo el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo tengo pala main tanque dual dps, cuando anoto me anoto x los dos, cuando entro a la HC siempre preg de que voy y me paso a uno u otro, solo le doy necesidad al item que corresponde a lo que estoy jugando por main en ese momento, si es por dual le doy codicia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo estoy ocupando para dual: Todos entraron con su rol main (principal) a HC, así que si quieres un ítem para tu dual entra a HC con tu segunda especialidad, o avisa al entrar que vas por dual y asegúrate que todos estén de acuerdo, toma screenshot dónde todos esten de acuerdo y listo.

Recuerda que hay gente que anota de varias especialidades por qué no sale aleatoria todo el tiempo.

 

Muchas gracias, se me había olvidado ese dato y bueno ahora esta actualizado, gracias por mejorar la guía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por ejemplo tengo pala main tanque dual dps, cuando anoto me anoto x los dos, cuando entro a la HC siempre preg de que voy y me paso a uno u otro, solo le doy necesidad al item que corresponde a lo que estoy jugando por main en ese momento, si es por dual le doy codicia

 

Si comprendo, solo que a veces las clases de heler y tanque ya en H requieren un poco de preparación y pues si no se tienen un equipo de main es muy difícil armar el dual, ya que por lo general estas se ocupan para diarias por la mayoría de jugadores y pues, creo que si debemos ayudarnos los unos a los otros, pero claro, siempre con el respeto y aviso pertinente. Muchas gracias por mejorar la guía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...