Saltar al contenido

Guía reglas ICC25H e ICC25N.


Nocturno

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos primero que nada me presento, mi personaje main es Wan y he jugado en el servidor por más de un año con diferentes pjs. He asistido a todas las raids que posee esta expansión y he visto cientos de reglamentos distintos al momento de ser parte de una.

Como raid lider durante muchísimo he creado unas reglas propias acordes a lo que considero más justo para todos en cuanto a desempeño y que todos puedan llevarse al menos 1 ítem en mis raids. Al final del día el juego es cooperativo y de nada sirve estar full si tus amigos y compañeros aún están verdes. Una raid se hace en grupo, no de manera individual.

 

Aclaro que ésta es solo una plantilla de lo que son mis reglas como raid lider y pueden modificar lo que no les guste o lo que consideren que no aplica.

Las dejaré a continuación y pasaré a detallar un poco lo que crea conveniente.

 

 

Reglas ICC25H (hardcore):

 

1-Dps por debajo del Tanque no lotea. Loot por función.

 

2-El uso de Discord y DBM será obligatorio durante todo el período que dure la banda y la falta de aguno de ellos conllevará a la expulsión de la raid.

 

3-Motivo AFK más de 5min sin previo aviso conllevará a la exclusión de loot y expulsión.

 

4-Marcas HERO 4t10 santificados/engemados/encantados pve superior. Caster 14k dps(3% bestias) Meles 14k dps en Libra (3% bestias). Heals top3 de Lady y Reina, heal que sea doblado no lotea. Pala tank/heal y assa rolean con 2tier menos. Tank sin top.

 

5-Testamento top5 daño inflingido en Libra cerrado con 5% en bestias, al igual que Tarro . (Testa palas sólo con agonía).

 

6-Abaco top3 heal en Reina, si no cae se toma el skada de Panzachancro. Trauma igual. Heal doblado en heleo no lotea.

 

7-Filacteria top2 cerrado daño inflingido en Libramorte con 5% en bestias.

 

8-Objeto top3 cerrado daño inflingido en Libramorte con 5% en bestias.

 

9-Fragmentos reservados para [agregar nombre].

 

10-Un abalorio y una marca H por raid. Un ítem main, 2 ítems dual. Marcas N se rolean por dual. Arma y sostener cuentan como ítem. Solo excentas las armas de Lk.

 

11-Armas de Lk top5 daño inflingido en LK y top 3 heleo en LK. Daño doblado o heleo doblado no lotean. Persona que haya ganado un arma durante la raid no lotea armas de Lk.

 

12-Invencible Top2cerrado Libra y LK. No cuenta como item.

 

13- Si en algun top no necesitan el ítem o no cumplen la regla para lotear, pasará al siguiente en top.

 

 

Paso a explicar algunos detalles:

 

1- ¿Qué es heal doblado no lotea?

 

Considero que doblar a una persona en su función es DEMASIADO, con los dps no suele pasar pero sí suele verse en cuanto a heleo. Y como en una raid de 25 personas 5 son heals es muy necesario que TODOS cumplan con su rol de manera óptima. De forma que si por ejemplo:

 

Skada Lady:

 

Disciplina 1.4millon en absorcion y heleo.

Chamán heal 1millon en absorción y heleo.

​​​​​Paladin heal 800mil en absorción y heleo.

Druida1 heal 750mil en absorción y heleo.

Druida2 heal 500mil en absorción y heleo.

 

Al momento de ver la regla de marca H para heals vemos que dice top3cerrado de Lady y Reina, heal doblado no lotea.

 

Disciplina-Chaman-Paladin lotean por ser top 3.

El top 4 y 5 tiene su chance de roll si topea en Reina.

¿Pero qué sucedió? Disciplina dobló en heleo al Druida2, por lo cual esa persona por más que sea top 3 en Reina no tiene posibilidad de rolear.

Mientras que Druida1 se salvo de ser doblado por 50mil de heleo. Y si topea en heleo en Reina tiene posibilidad de lotear junto con Disciplina-Chaman-Paladin.

 

Lo mismo sucede con la regla de Ábaco y Trauma. Si hay uno doblado no tiene posibilidad de lotear y si nadie necesita el ítem pasaria al siguiente en top de acuerdo a la regla N°13.

 

 

2- ¿Armas y sostener cuentan como ítems?

 

Al momento de realizar una raid pueden suceder 3 cosas:

 

A- La llamada raid de caster, siempre caen objetos para ellos.

B- La llamada raid de meles, sempre caen objetos para ellos.

C- La raid mixta donde caen todo tipo de ítems.

 

¿Qué sucede si cae en Tuetano el cinturón de tela y la Huesopua? Que muy posiblemente le sirvan a varias personas ambos ítems, y si resulta que la raid a partir de ese momento es una "raid mele" puede pasar que un personaje se lleve 2 items y los demás no se lleven nada.

Es por ésto mismo que cree ésta regla, para evitar el monopolio de los ítems, de ésta forma todos tienen posibilidades al momento de lotear y en muchos casos sucede que ya gastaron todos sus item main y salen objeto muy buenos que pueden rolear todos por dual.

 

A fin de cuentas es un juego cooperativo.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Ahora bien ésas fueron las reglas para ICC25H (hardcore) son un poco más estrictas y piden un rendimiento medianamente alto durante la raid. A continuación pasaré a compartir unas mas "suaves" para una clásica raid de posada donde probablemente sea un simple 9/12.

 

 

 

Reglas ICC25H (suaves):

 

 

​​​​​1-Dps por debajo del Tanque no lotea. Loot por función.

 

2-El uso de Discord y DBM será obligatorio durante todo el período que dure la banda y la falta de aguno de ellos conllevará a la exclusión de todo el loot.

 

3-Motivo AFK más de 5min sin previo aviso conllevará a la exclusión de loot y expulsión.

 

4-Marcas H 4t10 santificados/engemados/encantados pve superior. 13k dps caster 13kdps meles (ambos 3% en bestias). Pala tank/heal y assa rolean con 2tier menos. Heals rolean sin top, tanques igual.

 

5-Testamento top5 daño inflingido en Libra cerrado con 5% en bestias, al igual que Tarro. (Testa palas sólo con agonía).

 

6-Abaco top3 heal en Reina, si no cae se toma el skada de Panzachancro. Trauma igual.

 

7-Filacteria top3 cerrado daño inflingido en Libramorte con 5% en bestias.

 

8-Objeto top5 cerrado daño inflingido en Libramorte con 5% en bestias.

 

9-Fragmentos reservados para [agregar nombre].

 

10-Un abalorio y una marca H por raid. Un ítem main, 2 ítems dual. Marcas N se rolean por dual. Arma y sostener cuentan como ítem. Solo excentas las armas de Lk.

 

11-Armas de Lk top10 daño inflingido en LK y top 3 heleo en LK. Daño doblado o heleo doblado no lotean. Persona que haya ganado un arma durante la raid no lotea armas de Lk.

 

12-Invencible Top2cerrado Libra y LK. No cuenta como item.

 

13- Si en algun top no necesitan el ítem o no cumplen la regla para lotear, pasará al siguiente en top.

 

No hay nada que agregar los tops han sido modificados y rebajados para acceder a más jugadores y no ser tan duros.

Como verán dije 9/12 pero hay reglas de Filacteria-Tarro-Armas de Lk e invencible. ¿Por qué? Uno nunca sabe que clase de personas puede encontrar al montar por posada y lo que parecía una 9/12 culminó en una raid 12/12 por lo cuál es recomendable tener ya listas las reglas desde el inicio para evitar inconvenientes y/o conflictos.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​​​​​​​----------------

 

Ahora bien ésas fueron las reglas para ICC25H, hay 2 opciones para que puedan usar a gusto.

Personalmente prefiero la forma HARDCORE ya que incita a que exploten sus pjs al 100%.

 

​​​​​

¿Qué tienen de positivo y negativo?

 

Positivo:

 

HARDCORE: se premia a los jugadores que realmente se esfuerzan y cumplen su función.

 

SUAVES: dan mas libertad al momento de rolear y se va mas relajado. No hay necesidad de tomar tantas capturas de imagen de los recounts y skadas.

 

Negativo:

 

HARDCORE: si hay un desbalance de equipo entre los participantes puede crear que algunos no accedan a los ítems y/o marcas. Cantidad alta de capturas de imágen de skadas y recounts para validar los roleos.

 

SUAVES: personas con bajo rendimiento pueden rolear frente a personas con rendimiento superior

 

----------​​​​​​​-------------------------------​​​​​​​-------------------------------​​​​​​​-------------------------------​​​​​​​-------------------------------

 

 

Reglas ICC25N:

 

1-Dps por debajo del Tanque no lotea. Loot por función.

 

2-El uso de Discord y DBM será obligatorio durante todo el período que dure la banda y la falta de aguno de ellos conllevará a la exclusión de todo el loot.

 

3-Motivo AFK más de 5min sin previo aviso conllevará a la exclusión de loot y expulsión.

 

4-Marcas N 2t10 engemados/encantados pve superior. Pala tank/heal y assa rolean con 1tier menos.

 

5-Testamento top5 daño inflingido en Libra cerrado, al igual que Tarro con 5% en bestias. (Testa palas sólo con agonía).

 

6-Abaco top3 heal en Reina, si no cae se toma el skada de Panzachancro. Trauma igual.

 

7-Filacteria top3 cerrado daño inflingido Profesor Putricidio con 16% en mocos.

 

8-Objeto top5 cerrado daño inflingido en Libramorte con 5% en bestias.

 

9-Fragmentos reservados para ....

 

10-Un abalorio y una marca por raid. Un ítem main, 2 ítems dual. Arma y sostener cuentan como ítem. Solo excentas las armas de Lk.

 

11-Armas de Lk top10 daño inflingido en LK y top 3 heleo en LK. Persona que haya ganado un arma durante la raid no lotea armas de Lk.

 

​​​​​12-Si en algun top no necesitan el ítem o no cumplen la regla para lotear, pasará al siguiente en top.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Como final del post les adjunto está "guía" de explicación de cómo funcionan los tops, por si quieren realizar modificaciones:

https://foro.ultimowow.com/forum/com...-en-%C3%ADtems

 

Bueno gente eso fue todo, espero que les sirva al momento de dirigir una raid y mandar o crear sus propias reglas. Aclaro nuevamente que estás son las reglas que yo uso en mis raids, no implica que sean las definitivas ni que todos deban usarlas.

Si alguno desea copiarlas tal cual y utilizarlas es libre de hacerlo.

Y si alguno no está de acuerdo con algún punto, es sencillo: lo cambia y monta su propia raid.

 

Saludos! Wan...

 

 

 

​​​​​​

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, siento que deberia estar estipulado que debiese ser flexible lo de las marcas hero, por ejemplo hay varias variaciones de las builds y tier. Hay paladines tanks/healers que usan 4 partes y por ejemplo yo que soy picaro, uso build de 2t10, no de 4t10. Entonces es algo dura en aspecto la regla. Debiese ser más criterioso a la hora del raid leader decide tomar las reglas para sus raids
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, siento que deberia estar estipulado que debiese ser flexible lo de las marcas hero, por ejemplo hay varias variaciones de las builds y tier. Hay paladines tanks/healers que usan 4 partes y por ejemplo yo que soy picaro, uso build de 2t10, no de 4t10. Entonces es algo dura en aspecto la regla. Debiese ser más criterioso a la hora del raid leader decide tomar las reglas para sus raids

 

"Si alguno desea copiarlas tal cual y utilizarlas es libre de hacerlo. Y si alguno no está de acuerdo con algún punto, es sencillo: lo cambia y monta su propia raid."

 

 

...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas reglas compa, pero tengo una duda, Es necesario estipular las clases que rolean ciertos abalorios de los TOP? existe el sentido común? por ej: Un picaro assa quiere rollear testamento siendo que quedó en el top. Como líder tengo facultad para NO dejarlo rollear siendo que no estipulpé que pícaro assa no rollean Testa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/9/2021 a las 22:30, Nocturno dijo:

 

"Si alguno desea copiarlas tal cual y utilizarlas es libre de hacerlo. Y si alguno no está de acuerdo con algún punto, es sencillo: lo cambia y monta su propia raid."

 

 

...

 

Eso no sería ilegal, no contaría como un incumplimiento de las reglas del server?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Leolgl dijo:

Eso no sería ilegal, no contaría como un incumplimiento de las reglas del server?

 

 

No porque es una guía de reglas para raid hechas por un jugador. Estas reglas son de ejemplo para cualquiera que quiera armar una raid.

En todo caso, si parte de estas reglas dicen cosas contrarias a las Normas de UltimoWoW, se modifican y ya está.

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 4/18/2023 at 5:15 PM, Lethargica said:

Bonitas reglas compa, pero tengo una duda, Es necesario estipular las clases que rolean ciertos abalorios de los TOP? existe el sentido común? por ej: Un picaro assa quiere rollear testamento siendo que quedó en el top. Como líder tengo facultad para NO dejarlo rollear siendo que no estipulpé que pícaro assa no rollean Testa?

Sí, es necesario estipularlo claramente antes de impedirle a alguien que rolee un ítem o seria ninjeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...