Saltar al contenido
  • 0

Pregunta sobre "parry/haste" de las pets


Arbolespinas

Pregunta

Buenas, tengo una pregunta, pues es recurrente que los RL de las raids le digan a los cazadores/brujos, etc. que retiren las pets (que la retiren para luego darle otra vez a atacar, y así la pet se posicione en la espalda del boss) porque dichas pets hacen parry/haste en jefes como Sindra y Halion, y se supone que dicho parry/haste afecta al tank, reduciendo asi el intervalo de los golpes de dichos jefes. Entonces la duda es: ¿realmente las pets de los dps provocan un parry/haste, provocando asi un mayor daño en el tank?
 


Editado por Arbolespinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 5
En 20/2/2023 a las 21:08, Arbolespinas dijo:

Buenas, tengo una pregunta, pues es recurrente que los RL de las raids le digan a los cazadores/brujos, etc. que retiren las pets (que la retiren para luego darle otra vez a atacar, y así la pet se posicione en la espalda del boss) porque dichas pets hacen parry/haste en jefes como Sindra y Halion, y se supone que dicho parry/haste afecta al tank, reduciendo asi el intervalo de los golpes de dichos jefes. Entonces la duda es: ¿realmente las pets de los dps provocan un parry/haste, provocando asi un mayor daño en el tank?
 

 

Sí, es correcto. Todas las pets dan ataques cuerpo a cuerpo (golpes blancos). La habilidad de parar (tanto en bichos como en jugadores) funciona cuando el ataque se hace de frente. Significa que cualquier cosa que golpee al jefe de frente, tiene una posibilidad de que sus autoataques sean parados. Y lo que debemos recordar es que la única estadística que sirve para reducir la probabilidad de que nos paren ataques es la pericia.

 

Ahora, ¿qué ocurre con nuestras pets? La única forma en que vamos a anular completamente la posibilidad de que nos paren ataques es llegando al hard cap de pericia (osea, 56). Ese es el momento en que anulamos toda posibilidad, en la melee hit table, de que un ataque sea parado. Por lo que nuestras pets, al igual que nosotros, necesitamos llegar a ese hard cap para que un jefe (por ejemplo Halion) no pare ningún ataque recibido. Cada ataque que damos, sin tener 56 de pericia, tiene posibilidad de ser parado y que se active el parry/haste del jefe. Por ese motivo, es importante que las pets peguen de espalda junto con nosotros. Las pets nunca, y digo NUNCA, van a tener 56 puntos de pericia. No existe. No pasa. No hay forma.

Un buen ejemplo para entender esto es el necrófago. Este tiene la característica de recibir pericia por prob. de golpe del DK. Con 8% de golpe cuerpo a cuerpo del DK, el necrófago recibe 26 de pericia. Llegaría a su soft cap y no le esquivarían ataques. Pero es importante que siempre pegue en la espalda de Halion porque seguirán parándole ataques, ya que debería llevar su pericia a 56 para anular el parry/haste.

 

El parry/haste reduce el swing timer del jefe. Cuando Halion para un ataque no significa que pega más fuerte. Significa que pega igual de fuerte en menos tiempo. Por ese motivo es importante que las pets siempre estén colocadas a su espalda. Un parry/haste + aliento puede ser letal para cualquier tank.

 

LOS ÚNICOS JEFES QUE TIENEN EL PARRY/HASTE ACTIVADO SON:

- Onyxia

- Bestias de Rasganorte (excepto Gormok)

- Lady Susurramuerte

- Sindragosa

- Halion

 

 


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1
En 13/3/2023 a las 19:17, trufao dijo:

Entonces por que no deletea a un tanque que tenga la pericia capeada en 56? Por que solo vemos el parry/haste cuando el tanque tiene menos de 56 de pericia y da igual la cantidad de pets o meles que esten pegando por la cara al boss? 

Viendo el Raid Parry Haste Announcer que te dice la cantidad de parrys que le hace a tus pets y tus dps de raid en halion por ejemplo o lady; podemos ver como teniendo un picaro que hace 97 parrys, un dk que hace 134 parrys y alguna pet que otra que tambien suma parrys, a tu tanque no le tiembla la vida ni lo mas minimo (teniendo el 56 de pericia) y sin embargo en raids donde apenas hay parrys por pets o dps, el tanque es imposible de mantener vivo (y resulta que ese tanque solo tiene 26 de pericia).

Otro ejemplo es details, donde puedes ver la linea de tiempo de los ataques de los bosses y puedes ver como con un tanque que tenga 56 de pericia el boss da golpes a velocidad standard sin importar las pets o dps que pegan, pero cuando cambiamos de tanque por otro que no tiene esa pericia, aparece el incremento de velocidad en los ataques del boss.

Se me hace muy raro que una pet o un dps que no sea el objetivo del boss, pueda aumentar la velocidad de ataque del enemigo despues de haber visto lo descrito anteriormente. A ver si torete nos explica un poco como tiene implementado el parry/haste en el servidor, ya que hasta que el no diga algo, no saldremos de dudas (supongo). Se que en el servidor oficial de blizzard hubo mucha problematica con este tema y desactivaron bosses por esto, a veces las pets activaban los parry/haste, otras veces se producian incluso con ataques por la espalda... pero fueron corrigiendo todo eso incluso antes de la 3.3.0, asique aqui deberia de estar tambien arreglado.

 

 

Buenas 😁

 

Es imposible tener 134 parrys en un try de Halion. La única manera de que suceda es que estén pegando por la boca y tengan 0 pericia. 

En el caso de Lady, no es muy confiable tampoco contar los parry porque durante toda la primera fase muchos le pegan a Lady de frente mientras esta no ataca cuerpo a cuerpo. Mientras tenga el escudo, solo tira hechizos.

 

En un try de Halion 25H de 7:28 minutos con guerrero:

- 201 golpes blancos y solo 2 parry

image.png.9f807f256c1dde90d3c35ef6bf56bf0e.png

 

Es imposible que estén dando esa cantidad de parry por try si es que tienen un mínimo de pericia.

Y, de ser así, es porque están jugando con 0 pericia y solo pegando en la boca. No puede ser sino.

 

Pero más allá de eso, si el tank con 56 pericia no está muriendo, es porque lo están manteniendo bien los healers y está usando sus defensivos correctamente. Tener 56 de pericia solo salva al tank de no generar él mismo el parry-haste. Pero sigue siendo propenso a recibir daño extra por el parry-haste generado por los DPS.

El tank con 26 pericia es mucho más propenso a morir porque tiene la posibilidad de generar él mismo el parry-haste.

 

Si es que notas problemas, deberías subir los videos mostrando el error. Que se vean los registros correctos. Pero hasta lo que se puede ver, el parry-haste funciona correctamente, acorde a como se describe en WoW Wiki y en las publicaciones antiguas de los EJ.

Usando algún addon que te provea un swing timer del boss podrás ver perfectamente cada vez que Halion o Sindra reducen su tiempo entre autoataques. Incluso, en Skada se ve la cantidad de parry-haste y, en caso de que el tank muera, se registra el log de muertes y se puede ver si hubo un parry-haste.

 

No debería sonar raro que cualquier cosa pueda activar el parry-haste del boss. Es, literalmente, como funcionaba en el retail. 

Según los Elitist Jerks: "One final issue with parry mechanics is that anyone’s parry will trigger a boss main hand weapon speed reduction. This can be from other NPCs (pets, friendly NPC’s, enemy NPC’s that are attacking your target), or other players"

 

En el retail no desactivaron los parry-haste de los bosses por "problemas" con la mecánica. Lo desactivaron porque era muy bestia el daño que podía llegar a recibir el tank en ciertos momentos. Especialmente porque los jefes tenían menos daño de arma pero mayor velocidad de ataque.

En Maintankadin, allá por la salida de ICC, publicaron sobre el parry-haste: "I could maybe see the Gunship captain and Festergut being ones that might have it turned off, since they can both hit pretty hard under the right conditions. Maybe marrowgar too, if his sabre lash is a special ability rather than a regular melee swing"

 

La mecánica está funcionando correctamente. De no ser así, habría que aportar las pruebas necesarias. En mis logs de Halion y Sindra no tengo nada que me lleve a otra conclusión 😝

 

Saludos.- 😄

 

 


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
En 21/2/2023 a las 11:10, Sylfi dijo:

Ten en cuenta que las Pets no pueden capear las estadísticas a diferencia de los jugadores el ejemplo mas facil de dar es, pongamos un escenario donde estamos en Halion 25 y tienes a tu pet un lobo en la cara del boss no morirá por el aliento pero existe la posibilidad que no es pequeña porque las pets tienden a fallar bastantes básicos de que el boss recientemente canalizo el aliento, que el tank recibiría unos 25k máximo de daño mágico y tu pet tiene la mala suerte de que falle el ataque y genere el parry el boss inmediatamente devolvera el ataque al tank y esos 25k suma unos 15k que dará de golpe blanco habrás aportado 40k de daño a un tank que si la pet hubiese estado en la espalda que los parrys se generan mucho menos, no habrías dejado al tank en coma y los healers gastando algún defensivo. 

 

Con que tu pet haga 2 parrys en un mal momento le vas a sacar el defensor a un pala o directamente matar al tank por no tener un salvavidas. 

Entonces por que no deletea a un tanque que tenga la pericia capeada en 56? Por que solo vemos el parry/haste cuando el tanque tiene menos de 56 de pericia y da igual la cantidad de pets o meles que esten pegando por la cara al boss? 

Viendo el Raid Parry Haste Announcer que te dice la cantidad de parrys que le hace a tus pets y tus dps de raid en halion por ejemplo o lady; podemos ver como teniendo un picaro que hace 97 parrys, un dk que hace 134 parrys y alguna pet que otra que tambien suma parrys, a tu tanque no le tiembla la vida ni lo mas minimo (teniendo el 56 de pericia) y sin embargo en raids donde apenas hay parrys por pets o dps, el tanque es imposible de mantener vivo (y resulta que ese tanque solo tiene 26 de pericia).

Otro ejemplo es details, donde puedes ver la linea de tiempo de los ataques de los bosses y puedes ver como con un tanque que tenga 56 de pericia el boss da golpes a velocidad standard sin importar las pets o dps que pegan, pero cuando cambiamos de tanque por otro que no tiene esa pericia, aparece el incremento de velocidad en los ataques del boss.

Se me hace muy raro que una pet o un dps que no sea el objetivo del boss, pueda aumentar la velocidad de ataque del enemigo despues de haber visto lo descrito anteriormente. A ver si torete nos explica un poco como tiene implementado el parry/haste en el servidor, ya que hasta que el no diga algo, no saldremos de dudas (supongo). Se que en el servidor oficial de blizzard hubo mucha problematica con este tema y desactivaron bosses por esto, a veces las pets activaban los parry/haste, otras veces se producian incluso con ataques por la espalda... pero fueron corrigiendo todo eso incluso antes de la 3.3.0, asique aqui deberia de estar tambien arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • -1
hace 10 minutos, trufao dijo:

Entonces por que no deletea a un tanque que tenga la pericia capeada en 56? Por que solo vemos el parry/haste cuando el tanque tiene menos de 56 de pericia y da igual la cantidad de pets o meles que esten pegando por la cara al boss? 

Viendo el Raid Parry Haste Announcer que te dice la cantidad de parrys que le hace a tus pets y tus dps de raid en halion por ejemplo o lady; podemos ver como teniendo un picaro que hace 97 parrys, un dk que hace 134 parrys y alguna pet que otra que tambien suma parrys, a tu tanque no le tiembla la vida ni lo mas minimo (teniendo el 56 de pericia) y sin embargo en raids donde apenas hay parrys por pets o dps, el tanque es imposible de mantener vivo (y resulta que ese tanque solo tiene 26 de pericia).

Otro ejemplo es details, donde puedes ver la linea de tiempo de los ataques de los bosses y puedes ver como con un tanque que tenga 56 de pericia el boss da golpes a velocidad standard sin importar las pets o dps que pegan, pero cuando cambiamos de tanque por otro que no tiene esa pericia, aparece el incremento de velocidad en los ataques del boss.

Se me hace muy raro que una pet o un dps que no sea el objetivo del boss, pueda aumentar la velocidad de ataque del enemigo despues de haber visto lo descrito anteriormente. A ver si torete nos explica un poco como tiene implementado el parry/haste en el servidor, ya que hasta que el no diga algo, no saldremos de dudas (supongo). Se que en el servidor oficial de blizzard hubo mucha problematica con este tema y desactivaron bosses por esto, a veces las pets activaban los parry/haste, otras veces se producian incluso con ataques por la espalda... pero fueron corrigiendo todo eso incluso antes de la 3.3.0, asique aqui deberia de estar tambien arreglado.

Buen punto

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • -2
hace 9 horas, Arbolespinas dijo:

Buenas, tengo una pregunta, pues es recurrente que los RL de las raids le digan a los cazadores/brujos, etc. que retiren las pets (que la retiren para luego darle otra vez a atacar, y así la pet se posicione en la espalda del boss) porque dichas pets hacen parry/haste en jefes como Sindra y Halion, y se supone que dicho parry/haste afecta al tank, reduciendo asi el intervalo de los golpes de dichos jefes. Entonces la duda es: ¿realmente las pets de los dps provocan un parry/haste, provocando asi un mayor daño en el tank?
 

 

Ten en cuenta que las Pets no pueden capear las estadísticas a diferencia de los jugadores el ejemplo mas facil de dar es, pongamos un escenario donde estamos en Halion 25 y tienes a tu pet un lobo en la cara del boss no morirá por el aliento pero existe la posibilidad que no es pequeña porque las pets tienden a fallar bastantes básicos de que el boss recientemente canalizo el aliento, que el tank recibiría unos 25k máximo de daño mágico y tu pet tiene la mala suerte de que falle el ataque y genere el parry el boss inmediatamente devolvera el ataque al tank y esos 25k suma unos 15k que dará de golpe blanco habrás aportado 40k de daño a un tank que si la pet hubiese estado en la espalda que los parrys se generan mucho menos, no habrías dejado al tank en coma y los healers gastando algún defensivo. 

 

Con que tu pet haga 2 parrys en un mal momento le vas a sacar el defensor a un pala o directamente matar al tank por no tener un salvavidas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...