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Buenas, por un lado el DBM que es esencial para cualquier raid. Luego el Need To Know que son esas barras / timers en pantallas, utiles para trackear las enfermedades sobre el objetivo, que no se caiga el escudo oseo, y ver cuando se activan trinkets para los bursteos. Como el profano no tiene proceos que cambien la rotacion como los magos, brujos y demás, no tuve necesidad de WeakAuras o similar. Para empezar creo que lo mejor es eso, lo más simple y basico posible.

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Una duda que me surgió al leer la guía sobre todo en la parte de los glifos: No debeías usar el Glifo de Golpe de  Peste en lugar del del necrófago en la parte de los Sublimes. Siempre tuve entendido que era el principal ataque que usa el Dk profano. Te agredecería si me lo aclararas.

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On 10/30/2023 at 10:21 AM, EmmanuelGomez9903 said:

Una duda que me surgió al leer la guía sobre todo en la parte de los glifos: No debeías usar el Glifo de Golpe de  Peste en lugar del del necrófago en la parte de los Sublimes. Siempre tuve entendido que era el principal ataque que usa el Dk profano. Te agredecería si me lo aclararas.

Si te referís a https://wotlk.ultimowow.com/?item=43548 , no, el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49921 no es el principal ataque del profano, sino que es el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 . El glifo correspondiente, https://wotlk.ultimowow.com/?item=43551 , solo aumenta la duración de las enfermedades, y eso no sirve en la subspec frost. Esto es porque en la subspec frost se usa https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50887 , y el debuff dura 20 segundos, lo que requiere usar https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49909 al menos cada 20 segundos. Si se usa el glifo https://wotlk.ultimowow.com/?item=43551 , las enfermedades terminan durando los 15 segundos de base, mas los 6 segundos del talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49562 , mas los 9 segundos del glifo, por un total de 30 segundos. Asi que, o terminarías renovando las enfermedades a los 2/3 de su duración, o te quedarías 1/3 de la duración sin el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50887 .

Ese glifo solo sirve en la subspec sangre, porque no se usa https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50887 , y permite meter mas https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 , similar a como pasa con la rotacion del Sangre DPS.

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Muy buena tu guía bro, pero quiero saber una cosa, el dk profano lleva testamento antes de agonía, es que he visto gente muy testaruda que piensa que no deberían lootear sin agonía pero aún así no me bajan del top gracias a la guía :D,la fuerza que da la forma taunka es muy util, y la celeridad tambien,siempre usan el argumento que si arpen que si esto que si aquello, en fin, podría saber tu opinión acerca del tema?

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Si puede lotear testa aunque no tengas agonía lo mejor sera que si tienen esa regla te salgas de la raid y busques otra y si no está en regla y te lo dicen por discord y te lo niegan, denuncialos en foro

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On 7/30/2024 at 9:15 PM, Sanselesqueleto90 said:

Muy buena tu guía bro, pero quiero saber una cosa, el dk profano lleva testamento antes de agonía, es que he visto gente muy testaruda que piensa que no deberían lootear sin agonía pero aún así no me bajan del top gracias a la guía :D,la fuerza que da la forma taunka es muy util, y la celeridad tambien,siempre usan el argumento que si arpen que si esto que si aquello, en fin, podría saber tu opinión acerca del tema?

Mira, yo creo que lo importante es cuál es la justificación para que te dejen o no lotearlo, porque muchos simplemente hacen copypaste de otras reglas y no tienen idea de por qué no están dejando lotear.

 

Si es en una guild, yo entendería perfectamente que un profano tenga menor prioridad que un feral, war o combate para lotear testa, porque realmente esas clases cuando adquieren su testa incrementan notoriamente el daño, y el profano la verdad es que tiene un incremento ligero de DPS con respecto a otros trinkets, sin importar si tiene agonía o no. Como el testa da arpen (la cual no stackeamos y solo tenemos lo que haya en el equipo) ese stat es útil cuanto más daño físico hagamos, y por eso se suele pedir la agonia para que realmente se aproveche el testa (aumenta el daño de los golpes con armas, y de la parte fisica del daño de las habilidades).

 

Hay una discusion de cuales son los stats que procean del testa más útiles para profano, para mi lo mejor que puede pasar es que en un burst con ansias procee la celeridad, saques la gargola y se vuelva una ametralladora descontrolada de daño. Pero mientras no procee, solo te está aportando arpen, y el cooldown es de 105 segundos. Si procea justo antes de un faseo o una parada de daño, perdes los 30 segundos del proc. En cambio, tener por ejemplo el veredicto de la muerte de ToC (tanto H como N), que procea cada 45 segundos y dura 15 segundos es mas util para todo tipo de combate, da AP constantemente y procea fuerza en grandes cantidades. La calavera de 10H es inferior a ambas pero también puede ser útil, e incluso el Herkuml es un buen abalorio (de hecho yo use Herkuml incluso teniendo la agonia, le da un lindo daño a la gargola pero el rampu-up del proc es un poco lento).

 

En fin, en resumen, a diferencia de las clases full arpen, el profano puede arreglarse con una variedad enorme de abalorios, mientras que el resto tienen que aguantar con un estandarte de victoria o similar hasta conseguir una escama o testa, y por eso me parece bien que tengan prioridad de loteo. De todas formas, está en cada uno aceptar o no esas reglas de raid, ya que si tenes abalorios malos, y el testa te representa una mejora en el daño y los stats, tenés derecho a lotearlo según reglas del servidor a menos que específicamente las reglas de raid digan lo contrario.

 

No recuerdo si en las reglas de este foro se podia poner un link, asi que lo copio medio feo aca abajo, pero este es uno de los rankings de trinkets hecho por gente que conoce del tema, y creo que está muy bien, al menos concuerdo en el top 10. Yo incluso pondría un poco más arriba la carta de la luna negra. Pero cualquier juego de trinkets fácil de conseguir, como la carta, el Herkuml, y quizas la calavera N que es mas facil de rushear, hacen un buen equipo hasta conseguir la agonia, y no es mucha diferencia de daño respecto a tener las versiones N de testa y escama, quizas unos 400-500dps menos en single target (la diferencia de dps entre filo de sombras y agonia debe andar entre 1000-1200).

 

Ranking  Trinket ICDProc/Use Uptime Notes
BIS Escama H 45s    

BIS

Testa H 105s    
2 Escama N 45s    
3 Veredicto H 45s    
4 Testa N 105s    
5 Herkuml 0s    
6 Veredicto N 45s    
7 Calavera H 45s    
8 Calavera N 45s    
9 Marca de supremacía 120s   Solo si se usa todo el hit
10 Sangre del dios antiguo 45s   Solo si se usa todo el hit
11 Tarro H 0s   Solo si se usa todo el hit
12 Infusor de pirita 45s   Solo si se usa todo el hit
13 Tarro N 0s   Solo si se usa todo el hit
14 Estela de cometa 45s    
15 Carta de la luna negra de fuerza 45s    
16 Grim Toll 45s   Solo si se usa todo el hit
17 Mjolnir Runestone 45s    
18 Darke Matter 45s    
19 Escorpión incrustado de agujas 45s    

 

Saludos!

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En 13/8/2024 a las 8:23, choriboard dijo:

Mira, yo creo que lo importante es cuál es la justificación para que te dejen o no lotearlo, porque muchos simplemente hacen copypaste de otras reglas y no tienen idea de por qué no están dejando lotear.

 

Si es en una guild, yo entendería perfectamente que un profano tenga menor prioridad que un feral, war o combate para lotear testa, porque realmente esas clases cuando adquieren su testa incrementan notoriamente el daño, y el profano la verdad es que tiene un incremento ligero de DPS con respecto a otros trinkets, sin importar si tiene agonía o no. Como el testa da arpen (la cual no stackeamos y solo tenemos lo que haya en el equipo) ese stat es útil cuanto más daño físico hagamos, y por eso se suele pedir la agonia para que realmente se aproveche el testa (aumenta el daño de los golpes con armas, y de la parte fisica del daño de las habilidades).

 

Hay una discusion de cuales son los stats que procean del testa más útiles para profano, para mi lo mejor que puede pasar es que en un burst con ansias procee la celeridad, saques la gargola y se vuelva una ametralladora descontrolada de daño. Pero mientras no procee, solo te está aportando arpen, y el cooldown es de 105 segundos. Si procea justo antes de un faseo o una parada de daño, perdes los 30 segundos del proc. En cambio, tener por ejemplo el veredicto de la muerte de ToC (tanto H como N), que procea cada 45 segundos y dura 15 segundos es mas util para todo tipo de combate, da AP constantemente y procea fuerza en grandes cantidades. La calavera de 10H es inferior a ambas pero también puede ser útil, e incluso el Herkuml es un buen abalorio (de hecho yo use Herkuml incluso teniendo la agonia, le da un lindo daño a la gargola pero el rampu-up del proc es un poco lento).

 

En fin, en resumen, a diferencia de las clases full arpen, el profano puede arreglarse con una variedad enorme de abalorios, mientras que el resto tienen que aguantar con un estandarte de victoria o similar hasta conseguir una escama o testa, y por eso me parece bien que tengan prioridad de loteo. De todas formas, está en cada uno aceptar o no esas reglas de raid, ya que si tenes abalorios malos, y el testa te representa una mejora en el daño y los stats, tenés derecho a lotearlo según reglas del servidor a menos que específicamente las reglas de raid digan lo contrario.

 

No recuerdo si en las reglas de este foro se podia poner un link, asi que lo copio medio feo aca abajo, pero este es uno de los rankings de trinkets hecho por gente que conoce del tema, y creo que está muy bien, al menos concuerdo en el top 10. Yo incluso pondría un poco más arriba la carta de la luna negra. Pero cualquier juego de trinkets fácil de conseguir, como la carta, el Herkuml, y quizas la calavera N que es mas facil de rushear, hacen un buen equipo hasta conseguir la agonia, y no es mucha diferencia de daño respecto a tener las versiones N de testa y escama, quizas unos 400-500dps menos en single target (la diferencia de dps entre filo de sombras y agonia debe andar entre 1000-1200).

 

Ranking  Trinket ICDProc/Use Uptime Notes
BIS Escama H 45s    

BIS

Testa H 105s    
2 Escama N 45s    
3 Veredicto H 45s    
4 Testa N 105s    
5 Herkuml 0s    
6 Veredicto N 45s    
7 Calavera H 45s    
8 Calavera N 45s    
9 Marca de supremacía 120s   Solo si se usa todo el hit
10 Sangre del dios antiguo 45s   Solo si se usa todo el hit
11 Tarro H 0s   Solo si se usa todo el hit
12 Infusor de pirita 45s   Solo si se usa todo el hit
13 Tarro N 0s   Solo si se usa todo el hit
14 Estela de cometa 45s    
15 Carta de la luna negra de fuerza 45s    
16 Grim Toll 45s   Solo si se usa todo el hit
17 Mjolnir Runestone 45s    
18 Darke Matter 45s    
19 Escorpión incrustado de agujas 45s    

 

Saludos!

Haber bro yo no me refiero que deban de priorizar el testa al profano, la cosa es que para tu poder sacar escama te va a costar mas porque generalmente lo que van a sr 25 a topear ya tienen su testa andan full y todo el tema y si mas encima te caen muchos consumos en crepu va a ser mucho peor, en cambio el panzachancro (generalmente el boss en el que se debe topear), es mas facil porque no te tienes que mover apenas, estoy de acuerdo contigo que las otras clases que usan el arpen le ayuda mas, pero aun asi deben de dejarlo lootear junto con los demas (cumpliendo con top y demas requisitos obviamente), hasta las reglas del server lo dicen y de entre todas las raid que he hecho en este server esa hermandad en la que estuve era la unica que no dejaba lootearlo de ninguna forma

 

Saludos!

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hola, que opinas de jugar profano rompiendo por los pantalones y sin pericia como suelen hacer la mayoria del server. pd: se basan de q el profano no lleva pericia

 

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On 11/1/2024 at 12:07 AM, Akhnam said:

hola, que opinas de jugar profano rompiendo por los pantalones y sin pericia como suelen hacer la mayoria del server. pd: se basan de q el profano no lleva pericia

 

En el juego original, cuando hay un parry/block/miss, las runas de la habilidad que se usa, en lugar de entrar en CD de 10 segundos como pasa normalmente, entran en un CD de un segundo y pueden volver a ser usadas en el proximo ataque. Para el DK profano, usar equipo y gemas de fuerza o cele es mejor para el DPS que la pericia, porque el daño perdido por errar un golpe y perder un segundo de habilidades es menor al daño ganado por pegar golpes más duros cuando si impactan. Entonces, desde ese punto de vista, si, es mejor no gemear nada de pericia, usar raza troll para ganar el racial de cele sin importar el racial de pericia con hacha de los orcos, y romper por pantalones.

Sin embargo, en este server eso no está funcionando correctamente y se está a la espera del fix, lo que pasa aca es que cuando hay un parry/block/miss, las runas entran en CD de 10 segundos en lugar de 1 segundo, entonces todo el daño del golpe se pierde y no se puede volver a usar rapidamente. Hay varios reportes de esto:

 

Entonces, considero mejor ir por el cap de pericia, o al menos lograr unos 20-22 de pericia para no errar mucho. Hice algunas pruebas con ambos equipos, pero en muñecos de prueba, lo que hace que pueda no ser una cosa exacta sin los bufos de raid. En esos casos me dio un mayor daño con pericia capeada, ligeramente menor daño con pericia en 22, y bastante menos daño con pericia en 10 (solo racial de orco y talentos de profano). Sobre todo, es molesto para alguien que intenta dominar la spec que se arruine la rotacion frecuentemente, ya que se tarda mucho en poder recuperarse por el CD de 10 segundos.

Mas alla de esto, sindra y halion deben enfrentarse 100% de las veces con 26 de pericia, asi que ese equipo debe estar disponible para usarse en todo DK profano. Asi que una buena sugerencia es probar cada uno como lo siente mas comodo.

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hace 5 horas, choriboard dijo:

En el juego original, cuando hay un parry/block/miss, las runas de la habilidad que se usa, en lugar de entrar en CD de 10 segundos como pasa normalmente, entran en un CD de un segundo y pueden volver a ser usadas en el proximo ataque. Para el DK profano, usar equipo y gemas de fuerza o cele es mejor para el DPS que la pericia, porque el daño perdido por errar un golpe y perder un segundo de habilidades es menor al daño ganado por pegar golpes más duros cuando si impactan. Entonces, desde ese punto de vista, si, es mejor no gemear nada de pericia, usar raza troll para ganar el racial de cele sin importar el racial de pericia con hacha de los orcos, y romper por pantalones.

Ya está arreglado. Dualwield cappea, 2H no. 

menester mencionar: es una combinacion de factores que influyen en no cappear. El primero es la mecanica de rune refund que mencionaste, el segundo es como opera rune grace. Ambas en combinacion vuelven completamente irrelevante un dodge en la rotación. 

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