Publicación popular choriboard Publicado 6 de Abril del 2023 Publicación popular Publicado 6 de Abril del 2023 (editado) ¡Este publicación fue reconocido por Ryuzaki! choriboard recibió la insignia 'Gran Contenido' y 10 puntos. Buenas a todos, dado que hace un par de años juego con DK (Death Knight - Caballero de la Muerte) profano en este server, y utilicé casi exclusivamente una mezcla de guías de warmane y otros sitios en inglés para ir aprendiendo y mejorando, me pareció buena idea dejar mi aporte en español y aplicado particularmente a Bennu. Esta será una guía basada en algunos theorycrafting que fui recolectando, y en mi experiencia particular jugando con este personaje, no es de ninguna manera la verdad absoluta, y la gran mayoría de los puntos aquí establecidos pueden estar sujetos a discusión. Además, estará orientada al end-game, considerando equipo BiS (Best in Slot - Mejor en cada Casilla), y las raids de ICC y Sagrario Rubí. Raza En cuanto a puro DPS (Damage Per Second - Daño Por Segundo), la mejor raza son los Orcos, ya que nos proveen 5 de pericia con hachas a través del racial https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20574 , útil para nuestra arma BiS https://wotlk.ultimowow.com/?item=49623 , un pequeño burst a través del racial https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33697 , y un mayor daña de mascota a través de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20575 , para nuestro permanente e indispensable necrófago. Dentro de la misma facción de la horda, los Trols son también una buena opción dado su racial https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26297 , que funciona como un mini heroísmo, y que nos da un buen burst cada unos minutos. En cuanto a la facción de la Alianza, no hay ningún racial que incremente notablemente el DPS. En caso de elegir a los Humanos, se tendrá un incremento de 3 puntos en la pericia con espadas, que puede ser útil para un dual tank al usar https://wotlk.ultimowow.com/?item=50730 , pasa algo similar con los enanos y una dualidad de tank ya que tienen https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20594 como defensivo adicional. Otra opción para beneficiar a la raid es elegir Draenei y aportar un 1% de golpe adicional al grupo (NO a la raid, solo al grupo), en este caso hay que coordinar con el raid lider, ya que generalmente los grupos de meles y casters están separados, y los melés suelen tener el golpe capeado y algún que otro caster suele necesitar ese extra. El resto de las razas no tiene una mención notable en cuanto a maximizar daños o estadísticas, pero todas son opciones viables. Nohay que quedarse con un personaje que visualmente no nos gusta solo para ser el mejor de mejores, lo importante es disfrutar jugarlo. Estadísticas Índice de golpe En cuanto al indice de golpe, la equivalencia es diferente para golpe melé y golpe con hechizo, ya que un 1% de probabilidad de golpe melé equivale a 32.789 de índice de golpe, y 1% de probabilidad de golpe de hechizo equivale a 26.24 de índice de golpe, siendo sus respectivos caps (máximo donde nunca se erra un golpe) de 8% para melé (263 de índice de golpe, siempre y cuando se golpee desde la espalda del boss), y de 17% para hechizo (446 de índice de golpe) . Como DKs necesitamos de ambos, ya que a pesar de ser una clase melé, nuestro https://wotlk.ultimowow.com/?spell=45477 , una de las habilidades principales, es un hechizo, y no podemos permitirnos que este hechizo erre al objetivo ya que nos arruina la rotación y nos disminuye el daño. También aplica al taunt https://wotlk.ultimowow.com/?spell=56222 , que siempre nos puede ser útil para salvar algún caster que agarró agro o para sacarle algún brasero al tank físico en Halion. Sin embargo, tanto uno de nuestros talentos https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49568 , como también un talento de un sacerdote sombras https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33193 , aumentan cada uno la probabilidad de golpe con hechizos sobre el objetivo un total de 6% (por eso el sacer sombras suele abrir el encuentro casteando https://wotlk.ultimowow.com/?spell=34914). Por lo tanto, nuestro cap de hechizos disminuye a 11% o 288 de índice de golpe. El equipo BiS que yo uso me provee de 282 de índice de golpe, con lo cual no es un stat por el que debamos preocuparnos en el end-game, pero antes de llegar al BiS, es importante siempre tenerlo capeado ya que el no hacerlo es la razón principal de la pérdida de daño. Índice de pericia En cuanto al indice de pericia, la equivalencia es de 8.2 de índice de pericia por cada punto de pericia, con un cap de 26 de pericia o 213 de índice de pericia para que, estando en nivel 80 y frente a un boss nivel 83 como los de ICC o SR, la probabilidad del boss de esquivar nuestro ataque sea 0%. Si estamos cerca del BiS, o al menos estamos usando Agonía, y somos de raza orco, esto nos da una base de 5 puntos de pericia, que se extiende a un total de 10 al agregar uno de nuestros talentos, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50121 . Eso nos deja con la necesidad de llegar a un cap de 132 de pericia con nuestro equipo. La pericia funciona de la siguiente manera: un boss nivel 83 tiene una probabilidad de esquivar nuestros ataques de 6.5%, y por cada punto de pericia, reducimos esa probabilidad en 0.25%, por eso el cap de 26 de pericia. Llevar menos pericia que 26 significa que aumentamos la probabilidad de que un boss esquive nuestros ataques por la espalda. En mi caso, con mi equipo BiS, llevo 22 de pericia, que se traduce en que un boss tiene una probabilidad de esquivarme de un 1%. Considero esto lo suficientemente bajo para arriesgarme, pero recomiendo a cualquiera que aún esté aprendiendo a usar un DK profano que use 26 de pericia. Usar menos implica la capacidad de errar alguna de nuestras habilidades, las cuales pueden arruinar la rotación, y requiere pensar rápidamente como solucionarlo. Con mayor experiencia, es más facil saber que hacer en esos casos, con lo cual no es crítico capear este stat. Fuerza Nuestro stat principal, en el que cada punto de fuerza se traduce en +2 de poder de ataque. Es la razón por la que en nuestro equipo buscaremos ítems de fuerza, ya que en la mayoría de las ocasiones es preferible a tener agilidad (la cual da mayor crítico). Lo stackearemos lo más posible, tanto en ítems, como en gemas y otros buffs. Celeridad Sorprendentemente, nuestro segundo stat más importante, ya que en el end-game, la mayor parte de nuestro daño se obtiene de los golpes con Agonía, y queremos usarla para golpear con la mayor frecuencia posible. También utilizaremos este stat para gemear y buscar los bonus de ranuras del equipo. Agilidad, Penetración de Armadura, Crítico Son stats que nos dan crítico y mayor daño físico, sin embargo no es conveniente gemear para ello, sino que usaremos lo que nos provea nuestro equipo. Talentos En mi caso, utilizo los siguientes talentos: https://wotlk.ultimowow.com/?talent#jZG0xx0MZfMoIxcbg0zx0uIqo:sLbm0V Es lo estándar para un DK profano con al menos 4T10 y un buen arma de ICC de dos manos. Todos los talentos y glifos están para maximizar el daño. El único punto que puede estar sujeto a discusión sería el que está ubicado en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48963 , el cual está para maximizar el daño de nuestro gastador de poder rúnico, el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=62904 , y para disminuir la reutilización de nuestra bomba de daño en área, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49938 . Este último es importante para realizar limpiezas fáciles, sea para eliminar el trash de ICC rápidamente, o para sacarse de encima los molestos braseros en dominio físico de Halion. Ese punto podría ir en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49194 , aunque solo sirve en bosses, para adds y otros es posible que mueran antes de que la duración del debuf se cumpla. La otra alternativa es utilizarlo en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48997 , por si el tank, pícaros o cazadores no pueden juntar el suficiente agro. Es muy raro que el problema de agro ocurra en single target, pero si ocurre fácilmente con daños en áreas, hay que tener buen manejo de personaje para evitar llevarse todos los braseros, por ejemplo. No se utiliza https://wotlk.ultimowow.com/?item=45805 , sin ahondar mucho en el tema, el daño que se realiza al cambiar de habilidades en la rotación es bastante similar, pero además queremos aplicar nuestras enfermedades en diferentes tiempos. Esto es por la mecánica de nuestro talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49655 , cuyo daño de área es tremendo, y el que se dispare o no, se calcula en cada tick de las enfermedades. Es decir, cada vez que hay un tick de daño de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55095 o de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55078 , cabe la posibilidad que se dispare el daño de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49655 . Si las enfermedades tickean exactamente al mismo tiempo, solo se puede disparar una vez. Por tanto, aplicar cada enfermedad por separado duplica las chances de hacer daño con este talento. Equipo Bis Acá seguramente se pone picante el tema y empezamos a matarnos por cuál es el equipo BiS y cuál no. Me remito al post del todopoderoso Ryuzaki en cuanto a la Guía BiS: Uso todo lo que indica esa guía, y allí en donde hay opciones, los elegidos por mi fueron https://wotlk.ultimowow.com/?item=50677 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=50659 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=51311 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=50624 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=50657 . Recomiendo a los que estén aprendiendo utilizar https://wotlk.ultimowow.com/?item=50690 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=51313 para capear más facilmente la perícia, o se puede intentar usar https://wotlk.ultimowow.com/?item=50728 . No he tenido la posibilidad de utilizar items de agilidad para probar otras combinaciones, ya que al no tener dual escarcha no tengo derecho a lotear ese tipo de items. Recomiendo no probar cosas demasiado raras que requieran lotear items que son de mayor utilidad para otras clases, todos estamos intentando equiparnos y hay que ser justos cuando uno reparte lo obtenido. Pero si nadie lo quiere y va a terminar desencantado, vale la pena ver qué tal funcionan brazales, guantes, anillos o capas de agilidad. En cuanto a las gemas, nuestra meta será https://wotlk.ultimowow.com/?item=41285 , la cual requiere dos gemas azules, y casualmente el equipo BiS que propongo tiene únicamente dos slots azules. Podemos llenarlos entonces con https://wotlk.ultimowow.com/?item=49110 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=40129 o https://wotlk.ultimowow.com/?item=40141 . Como únicamente uso el anillo de pericia y me queda un poco corto, uso una lágrima y una de pericia. Luego, los slots rojos pueden llenarse con https://wotlk.ultimowow.com/?item=40111 y los amarillos con https://wotlk.ultimowow.com/?item=40146 , ambos nos dan fuerza y celeridad, nuestros mejores stats, y nos permiten obtener todos los bonus de ranuras. Este punto es discutible, la verdad que tengo pocas muestras como para expresar de manera conclusiva si es mejor gemear todo fuerza, o respetando todos los colores de ranura. Debería hacer muchas veces el mismo boss con ambos sets de gemas, y rogar que siempre me salga un DPS similar. En base a simulaciones que hice usando una herramienta online ( https://tinyurl.com/43fxj9fe ), parece haber un ligero incremento en DPS al respetar las ranuras, pero eso puede variar según el servidor. En cuanto a los encantamientos, tenemos los siguientes: - Cabeza: https://wotlk.ultimowow.com/?item=44149 - Hombros: https://wotlk.ultimowow.com/?item=44133 - Capa: https://wotlk.ultimowow.com/?item=39003 - Pecho: https://wotlk.ultimowow.com/?item=44465 - Brazales: https://wotlk.ultimowow.com/?item=44815 o https://wotlk.ultimowow.com/?item=38984 para capear mejor pericia - Guantes: https://wotlk.ultimowow.com/?item=38964 - Pantalones: https://wotlk.ultimowow.com/?item=38374 - Botas: https://wotlk.ultimowow.com/?item=38986 si hay problemas con índice de golpe, o https://wotlk.ultimowow.com/?item=39006 o https://wotlk.ultimowow.com/?item=38976 - Arma: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=53344 Luego, los encantamientos o mejoras específicos de las profesiones suelen ser mejores, particularmente uso los enchants de capa, guantes y botas de ingeniería, y no hay que olvidar que también tenemos algo para la cintura ( https://wotlk.ultimowow.com/?enchantment=3601 ), el cual realmente hace lindos daños de área en trash. Los stats que tengo actualmente con este equipo (me faltaría la escama heroica nomás pero serían casi los mismos stats) son los siguientes (sin ningún bufo): Profesiones y buffs Utilizo las profesiones de ingeniería y joyería, la primera otorga el encantamiento de celeridad en guantes que ayuda al bursteo, así como también las botas que son útiles en variedad de situaciones, y la segunda nos permite 3 gemas especiales (que las tengo en la Agonía) que dan +34 de un stat en lugar de los clásicos +20 (en mi caso, uso las de fuerza). La habilidad secundaria de cocina resulta útil, no sólo para buffearnos nosotros mismos con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=57442 (que es mejor que el festín de pescado), sino también a nuestra pet con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=57440 . Luego, los consumibles de preferencia serán https://wotlk.ultimowow.com/?item=46377 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=40211. Rotación Llegamos a la última parte, pero la más importante de todas, la que se debe practicar para mejorar constantemente. Nuestra rotación para single target en general será sencilla, se trata de utilizar runas de escarcha y profanas para aplicar nuestras enfermedades con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49909 o de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49921 , y para dar nuestro golpe más duro, https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 , y las runas de sangre para https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 . Nunca hay que pegar sin aplicar enfermedades primero, es una pérdida tremenda de daño, ya que nuestras habilidades tienen bonus de daño cuando el objetivo tiene dichas enfermedades. Durante la rotación normal estaremos en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48266 la cual maximiza nuestro daño. Siempre tenemos que tener los bufos de nuestra habilidad https://wotlk.ultimowow.com/?spell=57623 (para nosotros y la raid) y nuestro protector y ensalzador de daño https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49222 . La rotación tiene entonces esta forma, que consiste de dos ciclos de runas (es decir, gastar dos veces todas las runas): Primer ciclo de runas: - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49909 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49921 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 Segundo ciclo de runas: - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 Y volvemos a reiniciar con el primer ciclo, debiendo aplicar las pestes debido a que en este momento estarán a punto de terminarse. Siempre es prioridad gastar las runas primero, ya que las habilidades de mayor daño dependen de ellas. Cuando no tengamos runas para gastar, pero sí poder rúnico, lo usaremos en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=27223 En cuanto al burst, lo hago de la siguiente manera. Dado que la gárgola "saca una foto" de los stats de poder de ataque y celeridad al momento de invocarla, lo ideal es hacerlo con todos los buffs que maximicen dichos stats. Por eso, comienzo en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48265 : Primera ronda de runas: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49909 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49921 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 Recupero las runas inmediatamente: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47568 Segunda ronda de runas: https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 En este punto, ya golpeamos 3 veces con nuestro https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 , con lo cual el proc acumulado de nuestro https://wotlk.ultimowow.com/?item=50459 está en su máximo, e idealmente los proc de abalorios, racial, y demás ya se han disparado (e idealmente tenemos Heroísmo), con lo cual metemos una poción de velocidad e invocamos https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49206 . Yo tengo macreados el racial y los guantes de ingeniería a algunas habilidades, generalmente https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271, así no debo hacerlo a mano y los aprovecho al máximo. Ha terminado nuestro bursteo, pero necesitamos cambiar de presencia, con lo cual recuperamos una runa utilizando https://wotlk.ultimowow.com/?spell=45529 y la gastamos para pasarnos a https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48266 . Luego, seguimos con nuestra rotación. A continuación, dejo una imagen del bursteo justo en el momento de terminar de usar las primeras dos rondas de runas, cuando debería invocar la gárgola: Pueden observar en el NTK (Need To Know - addon de trackeo de varias cosas) que el talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=66817 está activo por golpear con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 (color rojo, al centro), debajo de el están los tres stack acumulados del sigilo (violeta), saltó el proc del encantamiento de arma arma (azul), y por la cantidad de golpes dados, la Agonía acumuló suficientes trozos de alma para desatar pesadilla del caos (naranja). Los dos proc de arma son los que más fuerza nos suman y son fundamentales que estén para invocar la gárgola. Luego tenemos los proc de escama (celeste), testamento (rojo), anillo de ICC (verde) y guantes de ingeniería (amarillo). Noten que el proc del anillo suele estar al límite de acabarse, y no quisieramos que se acabe antes de invocar la gárgola, esto no pasará si la rotación es perfecta. Pero si no es del todo perfecta, o tenemos mucho lag, es conveniente invocar la gárgola un poco antes, por ejemplo, antes de dar los dos https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 de la segunda ronda de runas. Luego de invocarla, damos los dos https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49929 que nos faltan, y pasamos a presencia de sangre. Dejo aquí una visualización del Skada de una pelea de unos 3 minutos, frenando justo antes que la gárgola salga de CD. Esa probablemente sea la mejor aproximación de nuestro daño promedio: ME QUEDA PENDIENTE AGREGARLA. INTENTE HACERLO CON UN DUMMY, PERO SIN TODOS LOS BUFOS DE UNA RAID, EL DAÑO PROPORCIONAL DE CADA HABILIDAD NO ES EL QUE GENERALMENTE TENDRÍAMOS. El uso de nuestro https://wotlk.ultimowow.com/?spell=42650 lo dejo para la guía de bosses, tiene usos tanto ofensivos como defensivos. En el pre-pull, se puede invocar en bosses como Libra unos 8 segundos antes de comenzar el encuentro para tener todas nuestras runas listas al comenzar. En cuanto a peleas con daño en área, la rotación es más bien sencilla, aplicar enfermedades a un solo add, esparcirlas con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50842 , y luego https://wotlk.ultimowow.com/?spell=43265 para ver como nos catapultamos en el recount. Esto es siempre así en trash, pero para limpiar braseros en Halion nunca hay que esparcir enfermedades antes que el pícaro los redireccione al tank de adds, sino tomaremos muchísimo agro en caso que nuestra peste vagante se dispare. Además, podemos reemplazar algunos golpes sangrientos y usar esa runa de sangre para https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49941 , pero cuidando que no se nos caiga el buff de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=66817 . Guía de bosses de ICC Debemos notar que, en una raid, ya no estaremos sólo concentrados en hacer el máximo daño posible como personaje DPS, sino que deberemos asegurar que el resto de los integrantes también maximice su DPS, y que todos se mantengan vivos. Por eso, debemos tener también conocimiento de nuestras otras habilidades además de las de la rotación, y de las cuales considero más importantes las siguientes: - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48707 Absorción de daño mágico y energización de poder rúnico. A mi consideración, la habilidad defensiva-ofensiva por excelencia, aplicable en absolutamente todos los momentos de ICC y SR. Dominar el uso de esta habilidad en los tiempos correctos aliviana muchisimo la carga de los healers, nos permite ubicarnos en posiciones más convenientes, y nos da https://wotlk.ultimowow.com/?spell=27223 extra. - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=56222 y https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49576 son nuestros taunts, que si bien no deberíamos necesitarlos, siempre deben estar a mano si vemos que un add peligroso se acerca a un caster tela o a un healer, o para hacer kiting de ads que no pueden tankearse. Ojo con la diferencia entre ambos, el primero hace que el objetivo nos agarre agro, y el segundo ademas nos pone el objetivo en nuestra cara, con lo cual debemos juzgar cuál es adecuado usar dependiendo de lo peligroso del objetivo en cuestion. Además, como atracción letal mueve al objetivo, también puede usarse para cortar casteos. - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47528 y https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47476 son nuestras interrupciones / silenciamientos, siendo el primero de ellos gratuito debido al talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49657 . El primero solo aplica silenciamiento si cortamos el casteo y funciona a rango mele. El segundo tiene un amplio rango y siempre silencia, pero nos cuesta una runa de sangre y tiene un largo tiempo de reutilización. - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=45529 Además de ser parte de nuestro burst, nos permite recuperar una runa durante la pelea para usarla en más habilidades. Yo prefiero en general guardarla por si algun add me golpea y me saca el escudo de hueso, así puedo recuperarlo sin arruinar la rotación. - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50842 Esto no es una simple habilidad, sino que es una de la razones (incluso LA razón) por la que la raid nos lleva como profano. Por nuestro talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=51161 , todo objetivo que tenga al menos una de nuestras enfermedades recibe un 13% de daño mágico adicional, lo cual es un enorme burst para todos los casters. Nuestra habilidad de pestilencia nos permite poner ese debuf en absolutamente todos los enemigos en un determinado rango cercano, con sólo pulsar un botón y de manera inmediata. Esto es lo que nos permite incrementar rápidamente el daño a los adds en Lady, a las bestias en Libra, a las Valkyrs en LK, y a los braseros en Halion. Si hay mas de un enemigo, vamos a tener que usar pestilencia sin dudarlo, reemplazando alguno de nuestros golpes sangrientos con pestilencia. - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48792 Nuestro defensivo más grande, que generalmente no deberíamos usar por cuenta propia salvo que hayamos cometido algún error y hayamos agarrado agro. Es para utilizar con ads peligrosos, cuando los taunteamos para salvar a un miembro de la raid, o a pedido del raid lider para amortiguar espíritus en LK o situaciones similares. Generalmente deberíamos pasarnos a https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48263 para maximizar los efectos de esta habilidad. - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48743 Sacrificamos nuestra pet para obtener un 40% de nuestra vida de vuelta. Sacrificaste a aquel bichito que te siguio a todos lados y nunca cuestionó enfrentarse a un esqueleto de 20 metros de altura o a un par de gordos putrefactos. Y lo mataste. Debería darte verguenza siquiera tener esta habilidad en la barra. Solamente es tolerable el uso de esta habilidad si Halion está al 1%, se acaba de morir el tank físico, todos los caster están corriendo como monos, y te acabas de pasar a presencia de escarcha, tirarte defensivos, y le plantaste cara a halion para darles tiempo al resto a que terminen de matarlo. Puedo entender que el necrofago acepte sacrificarse para darte unos segundos más de vida en ese caso. Tuétano Comenzamos con los bosses de ICC. Tuétano es el primer boss y es mayormente un gear check y un par de mecánicas básicas. Así que acá, full burst y rotación constante, hasta que lleguen las púas. Apenas salen las púas, tiramos pestilencia y esparcimos enfermedades a todas, para maximizar el daño mágico que reciben y que caigan más rápido. Si podemos, tiraremos muerte y descomposicion en el suelo bajo Tuétano un segundo antes de que aparezcan las púas, esto es más importante de recordar luego de la primera tormenta de hueso, ya que puede haber un poco de desorganización en ese momento. En el primer par de púas, todos estan bien agrupados y suelen caer tan rápido que apenas vamos a poder esparcir enfermedades. El uso del caparazón antimagia es importante mientras el boss está girando, ya que las puas que salgan durante ese tiempo pueden estar muy esparcidas. En ese caso, el uso del caparazón mas las botas de ingeniería nos da una forma rapida y segura de atravesar posibles fuegos hasta llegar a una pua, y ademas nos da poder runico para tirar espirales hacia una segunda pua fuera de nuestro rango mele. Lady Debo admitir que mi experiencia como DPS en este boss es escasa, ya que generalmente me cambiaba a tercer tank para controlar los adds en la segunda fase, con lo cual desconozco la cantidad de agro que generamos. Generalmente, será fundamental aprovechar al maximo el tiempo en los adds en primera fase, poniendo y esparciendo enfermedades para maximizar el daño. Si aparece un fanático deformado y no hay DK tanks, debemos ayudar ralentizándolo con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=45524 , e incluso taunteandolo desde lejos con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=56222 , para que no se acerque a nadie. Podemos utilizar nuestro burst sobre lady (salvo abalorios y otros que seguramente ya habran saltado en los primeros adds) luego de la primera limpieza, y mandarle la gárgola para bajar rápidamente el escudo de mana. No estoy seguro si será una buena idea burstear en algun momento de la segunda fase debido al potencial agro que generemos y la falta de nuestra clase de algun tipo de reduccion de agro. En la segunda fase podemos rotar normalmente, interrumpiendo los casteos de lady (fundamental ayuda para la raid), y cambiando a los adds si vemos que nuestro agro subió mucho. Si nos persigue un espíritu, podemos hacer que nos explote usando caparazon antimagia, pero solo si estamos lejos de toda la raid, lo cual no suele pasar como DPS y por lo tanto no lo recomiendo. Sin embargo, el caparazon es un buen salvavidas si nosotros u otro melé comete un error con los espíritus y nos va a explotar cerca. Barcos Diviertanse, no hay mucho para planear acá. Ni siquiera hay una buena ocasion para burstear ya que el mago suele desaparecer en unos pocos segundos. En nuestro barco, podemos ayudar facilmente a limpiar adds usando la rotación de área. Libra Acá es casi como Tuétano, burst fuerte y luego rotación. Cuando estén a punto de llegar las bestias, debemos ver que las enfermedades puestas en Libra aún tengan un buen tiempo, y nos aseguramos de tener una runa de sangre para esparcir las enfermedades a las bestias. Esparcir las enfermedades debe ser inmediato, apenas salen, sino es posible que un pollo las empuje y no nos alcance el rango de pestilencia para esparcirlas a todas. Luego, vamos targeteando y golpeando a las bestias, pero sólo un golpe de habilidad por cada bestia. Es decir, target a una, un golpe, target a otra, un golpe. Sino, agarramos agro rapidamente y desaparecemos. Mucho cuidado si estamos marcados, en ese caso es preferible esperar un par de segundos y aplicar pestilencia a las bestias que podamos, porque si procea rapidamente el talento de peste vagante y hacemos un monton de daño, agarramos agro rápido, nos morimos, se cura Libra, y gg wipe. Si vamos a esparcir rápidamente las enfermedades cuando estamos marcados, tengamos el botón https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48792 muy a mano. Posiblemente este sea el único boss en el que podemos invocar https://wotlk.ultimowow.com/?spell=42650 antes del pull, ya que en cualquier otro boss vamos a pullear sin querer. Deberíamos invocarlos 7-8 segundos antes del inicio de la pelea, para tener todas las runas disponibles para el bursteo. Panza DPS check, a darle con todo. Burst, rotacion, poti, lo que quieran, sean felices a pura competición. Igualmente, no sean monos, si salen 3 esporas en melé, respiran hondo, y se mueven hacia la puerta para compartirla con los casters. Acá es el momento ideal para leer mejor la descripción de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48707 , donde dice "evita la aplicación de efectos mágicos dañinos". Y por qué importa justo ahora? Bueno porque en esta pelea, así como en profe, tenemos una pequeña bola loca verde que cae desde el cielo, la bien conocida MALEABLE. Y que si nos golpea, nos aplica un EFECTO MÁGICO DAÑINO llamado https://wotlk.ultimowow.com/?spell=74281 . Se darán cuenta a donde voy con esto, y es que recibir el golpe de la maleable con el caparazón antimagia puesto evita que nos aplique el debuff, y encima nos da poder rúnico debido al daño mágico absorbido. Sin embargo, no debería ser necesario su uso, ya que hay amplio espacio para reposicionarse como melé cuando cae una maleable entre nosotros, y en general tenemos buen nivel de poder rúnico, con lo cual solo deberíamos usarlo en caso de emergencia. También es posible utilizarlo durante https://wotlk.ultimowow.com/?spell=69195 para facilitar el trabajo de los healers o por si no agarramos suficientes esporas. Carapútrea Como melés no tendremos mayores problemas ya que siempre estaremos al centro y las mecánicas son para los casters y healers. Así que bursteo y rotación nomás. El uso del caparazón lo podemos guardar junto con las botas de ingeniería para juntar los mocos pequeños con algún caster que esté lejos y por si tenemos que pasar cerca de algún charco. Mantengamos siempre la espalda del boss, que está rotando constantemente y eso nos afecta ya que el capeo de pericia es para golpear desde atrás. Profe Lo más importante acá es que los bursteos son para las interfases o para la ejecución, no bursteen a lo mono que acá hay muchísimas mecanicas para respetar. Arranca el encuentro y estamos en presencia de sangre, porque no vamos a invocar la gárgola. Le pegamos duro a Profe hasta que salga el primer moco verde, ahí paramos y nos juntamos todos los melé en el moco para empezar a pegar y para amortiguar. Nuestro caparazón nos ayuda a amortiguar mucho el daño del moco si justo targetea a un melé, pero no vamos a tener tiempo de pensar a quien targetea, ya que estamos bien pegados al moco. Yo prefiero tirarme el escudo antimagia justo cuando esta por targetear a alguien, si resulta ser un melé, genial, absorbo mucho daño, si es un caster, bueno lástima, mejor desperdiciar el escudo antes que arriesgarse a hacerle el trabajo mas duro a los healers. Generalmente en la guild donde estoy, terminamos de matar al moco y faseamos a profe, rápidamente debemos mirar a cuál moco debemos pegarle, y nos preparamos para un mini burst. El burst es mini porque tendremos los proc que haya en ese momento y que no podemos controlar, pero si podemos pasarnos a presencia profana, invocar la gárgola, y volver a presencia de sangre. Debemos reservarnos poder rúnico para invocar la gárgola, y además es posible que compliquemos nuestra rotación al usar runas profanas y de sangre para el cambio de presencia. Con experiencia, esto se puede hacer usando https://wotlk.ultimowow.com/?spell=45529 , con lo cual sólo perderemos runas de sangre pero guardamos las de escarcha y profanas para enfermedades y golpes duros. La segunda fase es similar a la primera, sumando al moco rojo y las maleables. Recuerden la utilidad del caparazón antimagia para comerse una maleable (UNA, no más, la primera nos consume el caparazón y la segunda nos parte al medio y nos aplica el debuf), esto nos permite perseguir los mocos con mayor libertad y correr por la sala con menos preocupaciones sobre el posicionamiento. Luego tenemos la nueva interfase, y la ejecución (tercera fase). El segundo burst con gárgola dependerá de cuánto dure el encuentro, de la calidad de los tanques, del nivel de DPS de la raid y demás. Si los tanques son un poco flojos o falta un poco de DPS (o se murieron algunos), prefiero dejar la gárgola para la ejecución, así no se extiende demasiado y no se genera mucho daño a la raid. Aquí se usará el ejercito de muertos en alguna de las interfases, pero es conveniente hablarlo antes con el raid lider. Al haber más de un DK, es mejor administrar los ejercitos, mitad en una interfase y mitad en la otra, para equilibrar el daño en mocos. Si no lo usamos aún pero el raid lider tampoco lo pide o se olvido, la segunda interfase es el mejor momento para gastarlo. Príncipes Acá se trata mayormente de mecánicas. El caparazón es útil para amortiguar todos los tipos de daño que pueden sufrirse acá, y nuestros espirales de muerte pueden ayudar a mantener las esferas en el aire si fuera necesario. Usar caparazón y botas de ingeniería es util para correr por la sala y llevarle algunas esferas al tanque de Keleseth. Se puede iniciar con el burst, y mantener una rotación normal, pero no podemos ir a pegarle a Keleseth descerebradamente. Nuestras enfermedades hacen daño en área que no podemos controlar, y la Agonía tiene un proc de área, todo eso daña a las esferas, puede eliminarlas, y terminamos borrando al tank. Mi alternativa para poder seguir ayudando con DPS fue la de cambiar el arma a la https://wotlk.ultimowow.com/?item=50070 que uso para tanquear, y golpear sin aplicar enfermedades. Nuestro daño es mucho mejor, pero al menos seguimos haciendo daño. Al igual que en lady, mi experiencia en este boss como DPS es poca ya que solía ir de tercer tank de Keleseth. Reina No hay grandes menciones, peguen duro y parejo. Burst y rotación. Volviendo a mencionar cómo funciona el escudo antimagia, que evita la aplicación de efectos mágicos dañinos, con lo cual no solo nos absorbe el daño cuando estamos linkeados, y también absorbe el daño durante la fase aérea (facilitando el trabajo de los healers en ese lapso complicado), sino que también evita la aplicación de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=71267 , que es el fueguito violeta. Esto es una ayuda tremenda, ya que evitamos completamente poner fuego en el piso, no nos tenemos que mover, y por tanto aumentamos el DPS. Valitria Idem Lady y Príncipes, solía ir de tercer tank. Pero tampoco hay tanto para decir, pegar duro y parejo por todos lados. Áreas en silenciadores, y sobre todo muerte y descomposicion en los gusanos que salen cuando muere el gordo. Podemos ayudar a los cazadores a ralentizar y kitear los gordos de la misma manera que con los fanáticos deformados. Silenciamos los casteos de los archimagos para que no ralenticen a la raid. Sindra Mecánicas a full. Arrancamos con bursteo, siempre cuidando de no acumular mas de unos 4 stacks, si nos pasamos, PARAMOS. Nada de golpes blancos, nada, que peguen la pet y la gárgola nomas, hasta que desaparezcan los stacks y reiniciamos. Siempre controlar la pet para que pegue desde atras a Halion, al igual que nosotros, ya que para dragones existe la mecanica de parry-haste, donde cuando el dragón esquiva, se le burstea momentáneamente la velocidad de ataque, y puede pegarle dos saques seguidos e incurables al tank. En este boss, cambio de set y uso el que capea pericia, no puede haber riesgo de wipear por falta de pericia. Durante la fase de tumbas, no debemos aplicar enfermedades a lo tonto, ya que se debe controlar minuciosamente el daño de tumbas, y nuestra enfermedad, mas el talento de peste vagante, pueden romper una tumba aunque todos hayan dejado de pegar. El aplicar correctamente es algo que viene de la experiencia, de saber cuánto daño podemos hacer sin que se rompa y durante cuánto tiempo, y aún así me ha pasado errar al calculo, romper una tumba y matar a 5. Idealmente, aplicamos las enfermedades y las esparcimos con pestilencia a la tumba con mayor vida, y en el momento en que la última https://wotlk.ultimowow.com/?spell=71055 de Sindra está por tocar el suelo. De esa forma, nos aseguramos de no romperlas prematuramente y de dejarlas listas y vulnerables al daño mágico para terminar de liberar a los congelados. Cuidado con el caparazón antimagia cuando lo usamos en https://wotlk.ultimowow.com/?spell=70123 , realmente no puedo recordarlo, pero incluso con el caparazón creo que el daño era tremendo y podía oneshotearnos. Ni hablar en tumbas, nada de tirar el caparazón y esperar que caiga una https://wotlk.ultimowow.com/?spell=71055 , porque van a desaparecer. En la segunda fase, podemos burstearnos cuando tiren Heroísmo, pasarnos a presencia profana, gargola, y de nuevo a presencia de sangre. Pero no para ir a pararnos al lado del boss y seguir pegando como si nada, sino para dejar a las pets haciendo daño, sobre todo a la gargola bursteada. Nosotros estaremos cambiando de tumba a tumba haciendo las mecánicas correspondientes. Si necesitamos reaplicar enfermedades a Sindra, las aplicaremos en la tumba del centro, y las esparciremos a Sindra con pestilencia. LK Esta es una pelea larga, y el mayor desarrollo de la misma concierne a las mecánicas particulares. Con lo cual daré unos breves tips sobre el daño en las diferentes fases, pero serán afectados por la forma particular de cada grupo de progresar en el encuentro. En el arranque de la pelea podemos burstear como siempre, y mantener la rotación estándar single target, hasta que fasee por primera vez. Nuestras dos enfermedades sobre LK dispararán ocasionalmente el talento de peste vagante, haciendo daño considerable a los adds que vayan apareciendo. Debemos tener cuidado de no hacer areales cuando estén por salir nuevos adds y horrores, ya que tomar agro antes que los tanks puedan tomarlos es causa probable de muerte. Si vemos que el tank de LK se maneja bien, podemos esparcir las enfermedades a los demás adds, ayudando a limpiar y alivianando la carga sobre el tank. Debemos verificar periodicamente nuestro estado de agro sobre alguno de los adds, y si es lo suficientemente bajo podríamos incluso meter una muerte y descomposición si se acumulan muchos. Pero nuestro principal objetivo es LK, si está costando fasearlo, nuestra prioridad será solo el single target sobre él. Luego cuando estemos faseando podemos meter una muerte y descomposicion sobre los ads restantes antes de que empiecen a salir los espiritus. Si en esta fase vemos que un add se fue a los caster, lo traemos y seguimos pegando a LK, ya se encargara el tank de sacarnoslo de encima. Por estas cosas es importante no tomar agro de los adds en general, porque si tenemos que tauntear a uno, es mejor que solo el que taunteamos nos esté pegando, y no que se sume a otros 3 que ya nos estaban dando una paliza. Usamos nuestro caparazón antimagia para absorber los daños de infestar (salvo el primero porque el disci nos tiene con escudo) y durante el faseo para alivianar a los healers. En la interfase, rotación single target sobre cada espíritu. Esperar siempre a que el tank agarre agro, luego aplicar cualquier enfermedad para ponerles el debuf de daño mágico. Seguimos con rotación normal porque no tenemos nada mas particular que hacer. Entramos de vuelta, y ahora llegamos a la razón de estar del profano en LK, que es esparcir enfermedades aplicando el debuf de magia, y haciendo daño areal, cuando salen las Valkyrs. Mientras estamos pegando a LK y tenemos nuestras enfermedades sobre él, apenas estén las 3 Valkyrs en rango (en el peor de los casos, en el mejor se llevan a magos y brujos y a lo sumo tenemos una o dos Valkyrs en melé) metemos pestilencia, muerte y descomposición, y empezamos a pegarles. Ubicamos bien la muerte y descomposición, tiene que estar en el camino de las Valkyrs (suponiendo un buen posicionamiento de la raid), y tiene que afectarlas el máximo tiempo, es decir que el borde del hechizo en el suelo arranca donde estamos parados los melé, y termina hacia el lado por el cual saldrían las Valkyrs. En esta fase, vamos a tener disponible nuevamente la gárgola, depende de nosotros cuándo usarla, si para burstear sobre 3 Valkyrs donde necesitamos mucho daño, o sobre LK en caso de no necesitar el daño en Valkyr. Nuestro caparazón también sirve si quedamos mal parados en un profanar, o si el profanar cae sobre nosotros para salirnos de él. En conjunto con las botas de ingeniería nos salvan del problema. Llegando de nuevo al faseo con espíritus, estamos como antes, rotación, rotación, rotación. Sin embargo, es probable que se acumulen dos espíritus, y podemos aprovechar para usar pestilencia. En este caso no es para aumentar el daño mágico en el segundo add, ya que hay que matarlos de a uno a la vez, sino que es para ya ir dañándolo, y ademas, ahorrarnos el aplicar una vez las enfermedades cuando matamos al primer espiritu y pasamos al segundo. Así podemos aprovechar más golpes duros en lugar de aplicar enfermedades (la diferencia no es mucha, pero todo suma). Volvemos a la última fase, probablemente tengamos de nuevo la gárgola disponible para usar en algún momento conveniente. Ayudemos en lo posible en las fases dentro de la espada, usemos nuestro caparazón al entrar y lo tendremos disponible nuevamente durante el último rato dentro de la espada, que suelen ser los momentos críticos para esta fase, donde se requiere mucho heleo. Además, esto nos da poder rúnico gratis, que vamos a usarlo para ayudar pollitos, cazas, brujos y sacerdotes, disparandolos a todo lo que podamos. El mejor momento para sacar una gárgola es cuando salimos de la fase de espada, debemos pegar algunos golpes, acumular los proc que podamos, presencia profana, gargola, presencia de sangre. Así maximizamos su uso, si la invocamos justo antes de entrar en la espada, perderemos todo nuestro DPS. En esta última fase también usamos nuestro caparazón para comer algún que otro espíritu y ayudar a los tanks que amortiguan, o incluso a pedido del raid líder usaremos nuestro mayor defensivo para comer varios (si mal no recuerdo, podemos aguantar unos 3 espíritus con el defensivo). Nada mas, pegamos duro, tiramos LK, nos llevamos nuestra Luz del Alba y quizás también un https://wotlk.ultimowow.com/?item=50818 . Halion En SR25H toda raid llevará en general un profano, ya que, junto con el pícaro para la redirección en área y algún potencial feral, serán los que dominen en daño de área y limpieza de braseros. Adentro también haremos un daño razonable, pero desperdiciamos nuestro potencial de área. El encuentro comenzará con nuestro bursteo, y seguirá con nuestra rotación. Si hacemos todo bien, en el momento en que caiga el meteorito y salgan los braseros, deberemos renovar nuestras pestes en Halion. Allí, cambiaremos nuestra rotación típica y haremos https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49909 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49921 - https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50842 y https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49938 . Esto nos consumirá las runas de nuestra rotación, y es probable que se nos caiga nuestro bufo acumulado del sigilo. Esto es aceptable, haremos mucho más daño si aplicamos los hechizos de área, y ademas es absolutamente necesario que lo hagamos para beneficio de la raid, limpiando rápido todo. El momento de aplicar pestilencia no puede ser cualquiera, ya que las enfermedades tardan 3 segundos en hacer su primer tick de daño. Para aplicar pestilencia debemos estar seguros que el/los pícaros redireccionarán los adds al tank correspondiente dentro de los 3 segundos (es decir, ya tienen que estar los braseros muy cerca de la raid), o de lo contrario nos llevamos el agro de todos y nos morimos. Si pudiesemos ir más cerca de la cara de Halion, y hacer que la pestilencia haga que le lleguen las enfermedades al Inferno, sería ideal ya que son los casters los que le pegan mayormente, pero es arriesgado por la posibilidad de morirnos por un aliento, o de pegar un parry al ponernos muy de frente. Una vez todos tienen las enfermedades y casteamos nuestro areal, SEGUIMOS PEGANDO A HALION. No peguen a los braseros, les puedo asegurar que el daño descomunal de las enfermedades, de muerte y descomposición, y de peste vagante, nos deja el agro al límite, apenas tocamos un brasero con cualquier habilidad, nos llevamos el agro inmediatamente. Intenté varias veces hacer la de Libra, cambio target, golpe, cambio target, golpe, etc. y con lo que siempre termine fue con el agro de todos, teniendo que usar el caparazón o incluso el defensivo grande. Esto me pasó incluso cambiando el punto de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48963 a https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48997, aunque en menor medida. También me ha pasado con dos buenos pícaros en la raid, con lo cual puede que simplemente a veces el daño sea tanto que no podemos evitar tomar agro. Por otro lado, si el raid lider pide pegarle solamente a Halion porque hay que apurar el faseo, pueden igualmente tomarse la libertad de usar pestilencia y muerte y descomposición, no les va a bajar significativamente el daño en Halion, y disminuirá considerablemente la vida de los braseros, lo cual es más beneficioso. Si algun brasero se llega a ir para donde no debe, generalmente hacia el tank físico, es nuestra tarea traerlo hacia donde esta el resto, es bueno practicar esto siempre, ya que en la última fase seremos el único melé con taunt en el dominio físico, y encima tenemos dos de esos. Si bien los cazadores también pueden hacerlo, ellos deberán ocuparse de bajar rápidamente al Inferno, y a nosotros nos cuesta menos realizar la misma tarea. Debemos ser rápidos en esta acción para no poner en peligro al tank main, pero siempre tomándonos el tiempo para estar seguro que targeteamos a un brasero y no al Inferno, o peor aún, al mismo Halion, ya que si taunteamos mal hay altas probabilidades de wipe. Si nos marca Halion, debemos reservarnos el caparazón antimagia para cuando llegamos a la pared y nos tienen que limpiar, de forma tal de minimizar el daño y los efectos de estar parados en los charcos, tanto adentro como afuera. No debemos usar indiscriminadamente el caparazón, tanto afuera (amortiguar daño de braseros que tengan agro) como adentro (amortiguar el daño de aura de sombras), ya que es importante guardarlo por si nos marca. En este caso, es mejor tenerlo y no tener que usarlo, que tener que usarlo y no tenerlo. En el dominio crepuscular, vamos a meter nuestra rotación clásica, y la mecánica más complicada será cuidar que nuestra pet no pegue de frente a Halion, por el parry-haste. Cada vez que haya un corte, lo traemos, y lo mandamos cuando Halion esté nuevamente quieto. Hay bastante daño en esta fase sobre el tank como para andar sumándole nuestros errores. Una vez salgamos (si salimos, lo cual es lo que en general pasará), continuamos también con rotación, y con cuidado de tener las 6 runas disponibles cuando caiga el meteoro, para poner y esparcir enfermedades, y para muerte y descomposición. Tendremos la gárgola disponible al salir, y deberemos ver cuándo usarla en lo que resta del encuentro. Halion tiene un enrage a los 8 minutos, si usamosla gárgola al principio del encuentro, podemos luego usarla a los 3 minutos y a los 6 minutos del mismo, pero a los 3 minutos solemos estar en el dominio crepuscular, y su uso allí dentro depende del nivel de daño requerido para fasearlo. En donde raideo, generalmente debemos frenar el daño para que no fasee muy pronto, con lo cual invocarla adentro sería un desperdicio. Idealmente incovo la gárgola apenas salgo nuevamente al dominio físico, cosa de poder usarla una última vez hacia el final del encuentro, cuando Halion tiene menos de un 10% de vida. La gárgola no tiene gran utilidad para los braseros, ya que nosotros somos mejores para el daño en área, pero si ayuda mucho para burstear sobre Halion. Va un video de Halion bastante adecuado, con muchos imprevistos, donde a veces debía dejar caer los bufos para esperar a que se juntaran los ads y hacer los areales. Dejo un Skada del daño en Halion, para que se den una idea de cómo es la composición, me marcó una sola vez durante limpieza con lo cual bajó un poco el daño en área, pero en general tiene esta forma. Creo que ahora sí terminé con la guía. Me quedaron cosas pendientes como el período de gracia de runas, pero son cosas avanzadas de las que no estoy seguro y/o no conozco bien. Si alguien tiene correcciones sobre cosas que me haya equivocado, las iré añadiendo o modificando. Saludos y buenas raids. Editado 24 de Abril del 2023 por choriboard Algunas correcciones, agregado de encantamientos, y agregado de guias de ICC y SR Enuo, Skyzer, saulfixure y 6 otros 6 1 1 1
fabianwow Publicado 22 de Junio del 2023 Publicado 22 de Junio del 2023 Me puedes decir cuáles son los addons q usas
choriboard Publicado 29 de Junio del 2023 Autor Publicado 29 de Junio del 2023 Buenas, por un lado el DBM que es esencial para cualquier raid. Luego el Need To Know que son esas barras / timers en pantallas, utiles para trackear las enfermedades sobre el objetivo, que no se caiga el escudo oseo, y ver cuando se activan trinkets para los bursteos. Como el profano no tiene proceos que cambien la rotacion como los magos, brujos y demás, no tuve necesidad de WeakAuras o similar. Para empezar creo que lo mejor es eso, lo más simple y basico posible. fabianwow 1
EmmanuelGomez9903 Publicado 30 de Octubre del 2023 Publicado 30 de Octubre del 2023 Una duda que me surgió al leer la guía sobre todo en la parte de los glifos: No debeías usar el Glifo de Golpe de Peste en lugar del del necrófago en la parte de los Sublimes. Siempre tuve entendido que era el principal ataque que usa el Dk profano. Te agredecería si me lo aclararas.
choriboard Publicado 1 de Noviembre del 2023 Autor Publicado 1 de Noviembre del 2023 On 10/30/2023 at 10:21 AM, EmmanuelGomez9903 said: Una duda que me surgió al leer la guía sobre todo en la parte de los glifos: No debeías usar el Glifo de Golpe de Peste en lugar del del necrófago en la parte de los Sublimes. Siempre tuve entendido que era el principal ataque que usa el Dk profano. Te agredecería si me lo aclararas. Si te referís a https://wotlk.ultimowow.com/?item=43548 , no, el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49921 no es el principal ataque del profano, sino que es el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 . El glifo correspondiente, https://wotlk.ultimowow.com/?item=43551 , solo aumenta la duración de las enfermedades, y eso no sirve en la subspec frost. Esto es porque en la subspec frost se usa https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50887 , y el debuff dura 20 segundos, lo que requiere usar https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49909 al menos cada 20 segundos. Si se usa el glifo https://wotlk.ultimowow.com/?item=43551 , las enfermedades terminan durando los 15 segundos de base, mas los 6 segundos del talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=49562 , mas los 9 segundos del glifo, por un total de 30 segundos. Asi que, o terminarías renovando las enfermedades a los 2/3 de su duración, o te quedarías 1/3 de la duración sin el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50887 . Ese glifo solo sirve en la subspec sangre, porque no se usa https://wotlk.ultimowow.com/?spell=50887 , y permite meter mas https://wotlk.ultimowow.com/?spell=55271 , similar a como pasa con la rotacion del Sangre DPS. EmmanuelGomez9903 y tatuox 1 1
Sanselesqueleto90 Publicado 31 Julio Publicado 31 Julio Muy buena tu guía bro, pero quiero saber una cosa, el dk profano lleva testamento antes de agonía, es que he visto gente muy testaruda que piensa que no deberían lootear sin agonía pero aún así no me bajan del top gracias a la guía :D,la fuerza que da la forma taunka es muy util, y la celeridad tambien,siempre usan el argumento que si arpen que si esto que si aquello, en fin, podría saber tu opinión acerca del tema?
Darckaos Publicado 31 Julio Publicado 31 Julio Si puede lotear testa aunque no tengas agonía lo mejor sera que si tienen esa regla te salgas de la raid y busques otra y si no está en regla y te lo dicen por discord y te lo niegan, denuncialos en foro
choriboard Publicado 13 Agosto Autor Publicado 13 Agosto On 7/30/2024 at 9:15 PM, Sanselesqueleto90 said: Muy buena tu guía bro, pero quiero saber una cosa, el dk profano lleva testamento antes de agonía, es que he visto gente muy testaruda que piensa que no deberían lootear sin agonía pero aún así no me bajan del top gracias a la guía :D,la fuerza que da la forma taunka es muy util, y la celeridad tambien,siempre usan el argumento que si arpen que si esto que si aquello, en fin, podría saber tu opinión acerca del tema? Mira, yo creo que lo importante es cuál es la justificación para que te dejen o no lotearlo, porque muchos simplemente hacen copypaste de otras reglas y no tienen idea de por qué no están dejando lotear. Si es en una guild, yo entendería perfectamente que un profano tenga menor prioridad que un feral, war o combate para lotear testa, porque realmente esas clases cuando adquieren su testa incrementan notoriamente el daño, y el profano la verdad es que tiene un incremento ligero de DPS con respecto a otros trinkets, sin importar si tiene agonía o no. Como el testa da arpen (la cual no stackeamos y solo tenemos lo que haya en el equipo) ese stat es útil cuanto más daño físico hagamos, y por eso se suele pedir la agonia para que realmente se aproveche el testa (aumenta el daño de los golpes con armas, y de la parte fisica del daño de las habilidades). Hay una discusion de cuales son los stats que procean del testa más útiles para profano, para mi lo mejor que puede pasar es que en un burst con ansias procee la celeridad, saques la gargola y se vuelva una ametralladora descontrolada de daño. Pero mientras no procee, solo te está aportando arpen, y el cooldown es de 105 segundos. Si procea justo antes de un faseo o una parada de daño, perdes los 30 segundos del proc. En cambio, tener por ejemplo el veredicto de la muerte de ToC (tanto H como N), que procea cada 45 segundos y dura 15 segundos es mas util para todo tipo de combate, da AP constantemente y procea fuerza en grandes cantidades. La calavera de 10H es inferior a ambas pero también puede ser útil, e incluso el Herkuml es un buen abalorio (de hecho yo use Herkuml incluso teniendo la agonia, le da un lindo daño a la gargola pero el rampu-up del proc es un poco lento). En fin, en resumen, a diferencia de las clases full arpen, el profano puede arreglarse con una variedad enorme de abalorios, mientras que el resto tienen que aguantar con un estandarte de victoria o similar hasta conseguir una escama o testa, y por eso me parece bien que tengan prioridad de loteo. De todas formas, está en cada uno aceptar o no esas reglas de raid, ya que si tenes abalorios malos, y el testa te representa una mejora en el daño y los stats, tenés derecho a lotearlo según reglas del servidor a menos que específicamente las reglas de raid digan lo contrario. No recuerdo si en las reglas de este foro se podia poner un link, asi que lo copio medio feo aca abajo, pero este es uno de los rankings de trinkets hecho por gente que conoce del tema, y creo que está muy bien, al menos concuerdo en el top 10. Yo incluso pondría un poco más arriba la carta de la luna negra. Pero cualquier juego de trinkets fácil de conseguir, como la carta, el Herkuml, y quizas la calavera N que es mas facil de rushear, hacen un buen equipo hasta conseguir la agonia, y no es mucha diferencia de daño respecto a tener las versiones N de testa y escama, quizas unos 400-500dps menos en single target (la diferencia de dps entre filo de sombras y agonia debe andar entre 1000-1200). Ranking Trinket ICDProc/Use Uptime Notes BIS Escama H 45s BIS Testa H 105s 2 Escama N 45s 3 Veredicto H 45s 4 Testa N 105s 5 Herkuml 0s 6 Veredicto N 45s 7 Calavera H 45s 8 Calavera N 45s 9 Marca de supremacía 120s Solo si se usa todo el hit 10 Sangre del dios antiguo 45s Solo si se usa todo el hit 11 Tarro H 0s Solo si se usa todo el hit 12 Infusor de pirita 45s Solo si se usa todo el hit 13 Tarro N 0s Solo si se usa todo el hit 14 Estela de cometa 45s 15 Carta de la luna negra de fuerza 45s 16 Grim Toll 45s Solo si se usa todo el hit 17 Mjolnir Runestone 45s 18 Darke Matter 45s 19 Escorpión incrustado de agujas 45s Saludos!
Sanselesqueleto90 Publicado 16 Agosto Publicado 16 Agosto En 13/8/2024 a las 8:23, choriboard dijo: Mira, yo creo que lo importante es cuál es la justificación para que te dejen o no lotearlo, porque muchos simplemente hacen copypaste de otras reglas y no tienen idea de por qué no están dejando lotear. Si es en una guild, yo entendería perfectamente que un profano tenga menor prioridad que un feral, war o combate para lotear testa, porque realmente esas clases cuando adquieren su testa incrementan notoriamente el daño, y el profano la verdad es que tiene un incremento ligero de DPS con respecto a otros trinkets, sin importar si tiene agonía o no. Como el testa da arpen (la cual no stackeamos y solo tenemos lo que haya en el equipo) ese stat es útil cuanto más daño físico hagamos, y por eso se suele pedir la agonia para que realmente se aproveche el testa (aumenta el daño de los golpes con armas, y de la parte fisica del daño de las habilidades). Hay una discusion de cuales son los stats que procean del testa más útiles para profano, para mi lo mejor que puede pasar es que en un burst con ansias procee la celeridad, saques la gargola y se vuelva una ametralladora descontrolada de daño. Pero mientras no procee, solo te está aportando arpen, y el cooldown es de 105 segundos. Si procea justo antes de un faseo o una parada de daño, perdes los 30 segundos del proc. En cambio, tener por ejemplo el veredicto de la muerte de ToC (tanto H como N), que procea cada 45 segundos y dura 15 segundos es mas util para todo tipo de combate, da AP constantemente y procea fuerza en grandes cantidades. La calavera de 10H es inferior a ambas pero también puede ser útil, e incluso el Herkuml es un buen abalorio (de hecho yo use Herkuml incluso teniendo la agonia, le da un lindo daño a la gargola pero el rampu-up del proc es un poco lento). En fin, en resumen, a diferencia de las clases full arpen, el profano puede arreglarse con una variedad enorme de abalorios, mientras que el resto tienen que aguantar con un estandarte de victoria o similar hasta conseguir una escama o testa, y por eso me parece bien que tengan prioridad de loteo. De todas formas, está en cada uno aceptar o no esas reglas de raid, ya que si tenes abalorios malos, y el testa te representa una mejora en el daño y los stats, tenés derecho a lotearlo según reglas del servidor a menos que específicamente las reglas de raid digan lo contrario. No recuerdo si en las reglas de este foro se podia poner un link, asi que lo copio medio feo aca abajo, pero este es uno de los rankings de trinkets hecho por gente que conoce del tema, y creo que está muy bien, al menos concuerdo en el top 10. Yo incluso pondría un poco más arriba la carta de la luna negra. Pero cualquier juego de trinkets fácil de conseguir, como la carta, el Herkuml, y quizas la calavera N que es mas facil de rushear, hacen un buen equipo hasta conseguir la agonia, y no es mucha diferencia de daño respecto a tener las versiones N de testa y escama, quizas unos 400-500dps menos en single target (la diferencia de dps entre filo de sombras y agonia debe andar entre 1000-1200). Ranking Trinket ICDProc/Use Uptime Notes BIS Escama H 45s BIS Testa H 105s 2 Escama N 45s 3 Veredicto H 45s 4 Testa N 105s 5 Herkuml 0s 6 Veredicto N 45s 7 Calavera H 45s 8 Calavera N 45s 9 Marca de supremacía 120s Solo si se usa todo el hit 10 Sangre del dios antiguo 45s Solo si se usa todo el hit 11 Tarro H 0s Solo si se usa todo el hit 12 Infusor de pirita 45s Solo si se usa todo el hit 13 Tarro N 0s Solo si se usa todo el hit 14 Estela de cometa 45s 15 Carta de la luna negra de fuerza 45s 16 Grim Toll 45s Solo si se usa todo el hit 17 Mjolnir Runestone 45s 18 Darke Matter 45s 19 Escorpión incrustado de agujas 45s Saludos! Haber bro yo no me refiero que deban de priorizar el testa al profano, la cosa es que para tu poder sacar escama te va a costar mas porque generalmente lo que van a sr 25 a topear ya tienen su testa andan full y todo el tema y si mas encima te caen muchos consumos en crepu va a ser mucho peor, en cambio el panzachancro (generalmente el boss en el que se debe topear), es mas facil porque no te tienes que mover apenas, estoy de acuerdo contigo que las otras clases que usan el arpen le ayuda mas, pero aun asi deben de dejarlo lootear junto con los demas (cumpliendo con top y demas requisitos obviamente), hasta las reglas del server lo dicen y de entre todas las raid que he hecho en este server esa hermandad en la que estuve era la unica que no dejaba lootearlo de ninguna forma Saludos!
Akhnam Publicado 1 Noviembre Publicado 1 Noviembre hola, que opinas de jugar profano rompiendo por los pantalones y sin pericia como suelen hacer la mayoria del server. pd: se basan de q el profano no lleva pericia
choriboard Publicado hace 7 horas Autor Publicado hace 7 horas On 11/1/2024 at 12:07 AM, Akhnam said: hola, que opinas de jugar profano rompiendo por los pantalones y sin pericia como suelen hacer la mayoria del server. pd: se basan de q el profano no lleva pericia En el juego original, cuando hay un parry/block/miss, las runas de la habilidad que se usa, en lugar de entrar en CD de 10 segundos como pasa normalmente, entran en un CD de un segundo y pueden volver a ser usadas en el proximo ataque. Para el DK profano, usar equipo y gemas de fuerza o cele es mejor para el DPS que la pericia, porque el daño perdido por errar un golpe y perder un segundo de habilidades es menor al daño ganado por pegar golpes más duros cuando si impactan. Entonces, desde ese punto de vista, si, es mejor no gemear nada de pericia, usar raza troll para ganar el racial de cele sin importar el racial de pericia con hacha de los orcos, y romper por pantalones. Sin embargo, en este server eso no está funcionando correctamente y se está a la espera del fix, lo que pasa aca es que cuando hay un parry/block/miss, las runas entran en CD de 10 segundos en lugar de 1 segundo, entonces todo el daño del golpe se pierde y no se puede volver a usar rapidamente. Hay varios reportes de esto: Entonces, considero mejor ir por el cap de pericia, o al menos lograr unos 20-22 de pericia para no errar mucho. Hice algunas pruebas con ambos equipos, pero en muñecos de prueba, lo que hace que pueda no ser una cosa exacta sin los bufos de raid. En esos casos me dio un mayor daño con pericia capeada, ligeramente menor daño con pericia en 22, y bastante menos daño con pericia en 10 (solo racial de orco y talentos de profano). Sobre todo, es molesto para alguien que intenta dominar la spec que se arruine la rotacion frecuentemente, ya que se tarda mucho en poder recuperarse por el CD de 10 segundos. Mas alla de esto, sindra y halion deben enfrentarse 100% de las veces con 26 de pericia, asi que ese equipo debe estar disponible para usarse en todo DK profano. Asi que una buena sugerencia es probar cada uno como lo siente mas comodo.
Vezax Publicado hace 1 hora Publicado hace 1 hora hace 5 horas, choriboard dijo: En el juego original, cuando hay un parry/block/miss, las runas de la habilidad que se usa, en lugar de entrar en CD de 10 segundos como pasa normalmente, entran en un CD de un segundo y pueden volver a ser usadas en el proximo ataque. Para el DK profano, usar equipo y gemas de fuerza o cele es mejor para el DPS que la pericia, porque el daño perdido por errar un golpe y perder un segundo de habilidades es menor al daño ganado por pegar golpes más duros cuando si impactan. Entonces, desde ese punto de vista, si, es mejor no gemear nada de pericia, usar raza troll para ganar el racial de cele sin importar el racial de pericia con hacha de los orcos, y romper por pantalones. Ya está arreglado. Dualwield cappea, 2H no. menester mencionar: es una combinacion de factores que influyen en no cappear. El primero es la mecanica de rune refund que mencionaste, el segundo es como opera rune grace. Ambas en combinacion vuelven completamente irrelevante un dodge en la rotación.
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