Maestro de juego Publicación popular Hezion Publicado 13 de Mayo del 2023 Maestro de juego Publicación popular Publicado 13 de Mayo del 2023 (editado) Buenas a todos. Lo que dejo aquí es un repost de la guía de Zhinn, publicada originalmente para el servidor Warmane, y todos los créditos deben ir hacia él. La guía fue escrita, originalmente, en inglés. Como tiene un gran contenido teórico y práctico, necesario para todo jugador que quiera iniciarse en la clase; incluso para jugadores antiguos que quieran aprender cosas que, quizás, no sabían; esta guía es de gran utilidad y es importante leerla con atención. Cuando la lean, presten especial atención a las BiS List. Para facilidad de la comunidad, la guía será reposteada en español. También agregaré algunas cosas que no se encuentran en el post original (imagen de los talentos y algunos aportes hechos en Rawr) para que se vea de una manera más gráfica lo que se plantea en la guía. La guía original fue escrita y distribuida en un documento de texto de Google. Para ir al post original pueden hacer click aquí. Recuerden que todo el crédito y los agradecimientos deben ir a Zhinn por el gran aporte que hizo a la comunidad de WotLK. Índice Introducción Talentos BiS List Glifos Encantamientos y gemas Consumibles Estadísticas Hechizos Cómo hacer DPS siendo Sacerdote Sombra Addons y macros 1. Introducción Hola, soy Zhinn, puede que también me conozcas como Kama en el juego. He estado jugando en este servidor por un poco más de dos años y un montón de tiempo en el retail. En TBC, Wrath y Cata solía jugar sacerdote sagrado. Jugué mucho y conseguí la mayoría de los "Primero del Reino" en el retail durante WotLK y Cataclismo. Durante estos años en Warmane he jugado mucho Sacerdote Sombra, junto con otras clases y specs, pero en las que más me destaqué fueron Sombra y Sagrado. 2. Talentos Realmente no hay muchos flexibilidad en los puntos estando BiS. Estos talentos son para un sacerdote equipado, lo que significa que tiene 4p T10 y más de 1041 puntos de índice de celeridad. Disciplina . Disciplinas gemelas 5/5: Se usa siempre. No aumenta mucho nuestro DPS pero no hay mejores opciones. . Fuego interno mejorado 3/3: Más Poder con Hechizos. . Palabra de poder mejorada: entereza 2/2: Aumento tu aguante y el efecto de tus buffs de aguante. Obligatorio. Especialmente para los Sombra ya que son quienes tienen que rebuffear si alguien muere. . Meditación 3/3: Ya que spammeamos Tortura Mental, tenemos que usar esto para mantener nuestro mana sin spammear Dispersión. . Enfoque interno 1/1: Mucha gente no lo usa, mayormente porque no tienen idea de lo que están haciendo. Es buenísimo para usarlo con Himno Divino, ya que no gastas mana y hacer curación crítica. Pero esa no es la razón principal. La razón principal de poner este talento es usarlo en conjunto con Tortura Mental o Abrasamiento Mental, ya que nos da un pequeño burst. Sagrado No hay útil para poner aquí. Sombra . Transfusión de espíritu 3/3: Bueno en algunas peleas, no tanto en otras. Lo usamos para llegar a Transfusión de espíritu mejorada. . Transfusión de espíritu mejorada 2/2: Es buenísimo porque con Tortura Mental estamos recibiendo este buff constantemente. Incluso podemos ganarlo en movimiento usando Palabra de las sombras: muerte. . Oscuridad 5/5: Todos nuestro DPS viene del daño de las sombras. . Afinidad de las Sombras 0/3: Nunca pongo puntos en esto por varias razones. Los sacerdotes sombra son realmente buenos en generar mucho aggro rápido en bestias de Libra y cosas así. Entonces, lo que hago generalmente es tomar el aggro en ellos, los dejo correr hacia mí y luego uso Desvanecerse. De esta manera nadie recibe el daño. Pero como la Forma de la Sombras ya nos da una reducción de amenaza, así que por qué no poner estos 2 puntos en otra cosa. Hay gente que les pone 3/3 y se quita Enfoque Interno, cosa con la que estoy en total desacuerdo. Los otros 2 puntos son opcionales, yo he puesto esos puntos en Alarido Psíquico Mejorado y Horror Psíquico para Lady Susurramuerte y los Tácticos que están antes de Príncipes y Reina. . Palabra de las Sombras: dolor mejorada 2/2: Lo mantenemos sobre el jefe constantemente. . Enfoque de las Sombras 3/3: Aumenta un 3% la probabilidad de golpe con hechizos y reduce el coste de mana de los hechizos. . Alarido psíquico mejorado 1/2: Aquí es donde va uno de los puntos que le quité a Afinidad de las sombras. Sirve para los controlados en KT y Lady, para PVP y para los adds de la pelea de facciones en TOC. . Tortura mental 1/1: Nuestro hechizo de relleno principal luego de aplicar DoTs. . Sombras veladas 2/2: Reduce el CD de Desvanecerse. Sirve para escapar de los espíritus de Lady y LK. La reducción del CD del Maligno de las sombras es un pequeño aumento de DPS y bueno para regenerar mana. . Alcance de las Sombras 2/2: Obligatorio. Es muy importante poder llegar a tirarle DoTs a los adds cuando salgan y luego regresar al jefe rápidamente (por ejemplo, Profesor Putricidio). . Tejido de las Sombras 3/3: Es un buff muy bueno que stackeamos al comienzo de la pelea y debemos mantenerlo activo constantemente. . Abrazo vampírico 1/1: Curación en grupo. Por algún motivo no funciona con Peste Devoradora, pero no me importa tanto como para averiguar. . Abrazo vampírico mejorado 2/2: Ayuda mucho en muchas situaciones. . Mente centrada 3/3: Reducción de coste de mana. . Fundir mente 2/2: Aumenta la probabilidad de crítico de tus hechizos. Con los críticos procceas Transfusión de espíritu mejorada. . Peste devoradora mejorada 3/3: Un aumento de daño enorme. El daño inicial por aplicación también es muy bueno ya que vas a usarlo cuando debas moverte. . Forma de las Sombras 1/1: Aumenta tu daño y reduce tu daño recibido y también tu generación de amenaza. También aumenta el daño crítico de tus DoTs y les permite beneficiarse de la celeridad. . Forma de las Sombras mejorada 2/2: Importante porque te permite recibir un 100% de reducción de retroceso con Aura de concentración. También te permite usar Desvanecerse para librarte de reducciones de movimiento. . Poder de las Sombras 5/5: Aumenta el daño crítico de tus hechizos. . Infortunio 3/3: Tu utilidad de raid. Le da un 3% de probabilidad de golpe a los hechizos que lleguen al objetivo que tenga aplicado el debuff. También aumenta el bonus de SP de algunos hechizos. . Horror psíquico 1/1: Aquí es donde va uno de los puntos que le quité a Afinidad de las sombras. Sirve para los controlados en KT y Lady, para PVP y para los adds de la pelea de facciones en TOC. . Toque vampírico 1/1: Nuestro DoT principal. . Dolor y sufrimiento 3/3: Nuestra Tortura mental renueva Palabra de las sombras: dolor. Al hacerlo, también hace snapshot de nuestras estadísticas, además de nuestros modificadores de daño, así que tenlo en cuenta. . Fe distorsionada 5/5: Aumenta el Poder con Hechizo del espíritu total y el daño infligido por Tortura mental y Explosión mental aumenta si el objetivo tiene Palabra de las sombras: dolor. . Dispersión 1/1: Nos devuelve mana y reduce todo el daño recibido en un 90%. También elimina ralentizaciones, trampas, etc. y nos hace inmunes a ellos. Un hechizo muy útil. 3. BiS List Para el Sacerdote Sombra hay 2 listas BiS diferentes. Hay una con pantalones T10 y otra con manos T10. La versión con pantalones T10 es superior, pero solo por un pequeño margen de 5 puntos de Poder con Hechizos. Estas listas han sido probadas y desglosadas en pequeños números. Si hay algo que crees que está mal, entonces estás equivocado (Broma). Aquí está la lista con pantalones T10 que se considera BiS en unitarget. Todo es en heroico. Ranura Objeto Cabeza Alzacuellos de acólito carmesí santificado Cuello Amuleto de la elegía silenciosa Hombros Manto de acólito carmesí santificado Capa Capa de ocaso ardiente Pecho Vestiduras de acólito carmesí santificadas Muñecas Brazales de noche ígnea Manos Mitones de capitán de nave de guerra Cintura Cinturón de geliespectro aplastante Piernas Pantalones de acólito carmesí santificados Pies Botas de científico de la Peste Anillo Sortija Cinérea de destrucción infinita Anillo Anillo de rápido ascenso Abalorio Filacteria del exánime innombrable Abalorio Escama Crepuscular carbonizada Arma Cetro real de Terenas II Mano secundaria Huso de seda de las Sombras Varita Pincho empalador de cadáveres Aquí está la lista con guantes T10, que se considera la 2da mejor opción en unitarget (la razón de hacer esta lista es para la gente que tiene los pantalones de Panzachancro). Todo es en heroico. Ranura Objeto Cabeza Alzacuellos de acólito carmesí santificado Cuello Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre Hombros Manto de acólito carmesí santificado Capa Capa de ocaso ardiente Pecho Vestiduras de acólito carmesí santificadas Muñecas Brazales de noche ígnea Manos Manijas de acólito carmesí santificadas Cintura Cinturón de geliespectro aplastante Piernas Pantalones manchados del Pesteador Pies Botas de científico de la Peste Anillo Sortija Cinérea de destrucción infinita Anillo Aro del laberinto interminable Abalorio Filacteria del exánime innombrable Abalorio Escama Crepuscular carbonizada Arma Cetro real de Terenas II Mano secundaria Huso de seda de las Sombras Varita Pincho empalador de cadáveres Aquí está la lista con guantes T10, que se considera BiS para daño AoE. Todo es en heroico. Ranura Objeto Cabeza Alzacuellos de acólito carmesí santificado Cuello Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre Hombros Manto de acólito carmesí santificado Capa Capa de ocaso ardiente Pecho Vestiduras de acólito carmesí santificadas Muñecas Brazales de noche ígnea Manos Manijas de acólito carmesí santificadas Cintura Cinturón de geliespectro aplastante Piernas Pantalones manchados del Pesteador Pies Botas de científico de la Peste Anillo Sortija Cinérea de destrucción infinita Anillo El otro sello de Valanar Abalorio Filacteria del exánime innombrable Abalorio Escama Crepuscular carbonizada Arma Cetro real de Terenas II Mano secundaria Huso de seda de las Sombras Varita Pincho empalador de cadáveres Gracias a @Zhiker por el aporte 4. Glifos Glifos mayores (OBLIGATORIO) Glifo de Tortura mental: Aumenta el daño infligido por Tortura mental cuando el objetivo tiene Palabra de las sombras: dolor. Como usamos Tortura Mental todo el tiempo, este glifo es realmente fuerte. (OBLIGATORIO) Glifo de sombra: Tortura mental, Peste devoradora mejorada y Explosión Mental aumentan tu Poder con Hechizos en un 30% de tu Espíritu. Glifo de Abrasamiento mental: Glifo realmente útil para aumentar el daño en Lady y Valkyrs en LK, también para los adds de Halion 25H, ya que aumenta el radio en 5 yardas. Recomiendo este glifo porque le darás más uso que al Glifo de Dispersión. Glifo de Dispersión: Glifo decente para Sindragosa. Te permite limpiar los stacks y sobrevivir cada Frío virulento. También te permite absorber más a menudo los fantasmas de LK. Aparte de eso, no es realmente útil. Este glifo es generalmente necesario para LK 0% buff solotank, para que pueda absorber una oleada después de cada cámara. Glifos menores Glifo de maligno de las Sombras: Te permite recuperar un 5% de tu mana si eres lo suficientemente tonto como para usar al Maligno en el momento equivocado. O si simplemente tienes mala suerte Glifo de Levitar: Te salva de no quedarte sin oro al otorgarte un Levitar libre de costo. Glifo de Protección contra las Sombras: Muy bueno porque no tienes que rebuffear tan seguido. También te permite ahorrar dinero al usar menos velas. Glifo de Entereza: Un glifo menor decente si tienes que rebuffear muchas veces durante un encuentro. Sin embargo, necesitarás hacer 10 rebuffs con un 0% de buff para quedarte sin mana ya que normalmente nunca estás cerca de tener problemas de mana. 5. Encantamientos y gemas Encantamientos Ranura Encantamiento Cabeza Arcanum de misterios ardientes Hombros Inscripción de la tormenta superior (o de inscripción) Capa Encantar capa: velocidad superior (o de sastrería) Pecho Encantar pechera: espíritu sublime Muñecas Encantar brazales: poder con hechizos excelente Manos Encantar guantes: poder con hechizos excepcional (o de ingeniería) Piernas Hilo de hechizo luminoso Pies Encantar botas: vitalidad colmillarr (o de ingeniería) Cintura Hebilla eterna (+ fragmentación de cobalto :D) Arma Encantar arma: poder con hechizos poderoso Gemas . Meta: Diamante de llama celeste caótico . Roja: Rubí cárdeno rúnico . Amarilla: Ametrino temerario hasta llegar a 1269 de celeridad. Luego de eso podemos usar Ametrino pujante. Si vas a engemar priorizando LK 25H y Halion 25H, es mejor seguir engemando celeridad porque escala mucho mejor en esas peleas. Esto significa que en peleas con mucho AoE debes engemar celeridad por encima de 1269 . Azul: Piedra de terror purificada solo si buscas activas bonus de ranura de +7 o +9. Es una perdida de SP ir por bonus de +5. En esos casos solo usas Rubí cárdeno rúnico . Prismática: Rubí cárdeno rúnico Recuerda que es muy importante poner gemas de forma eficiente. En teoría, nunca debes ir por gemas planas que no sean rojas. Digamos que tienes una gema roja y una amarilla. Quieres Poder con Hechizo y Celeridad. Si pones +23 en la roja y +20 en la amarilla, es un error ¿Por qué? Porque obtienes 23sp y 20 celeridad. Pero si engemas una naranja de +12sp +10 celeridad, en ambos ranuras, ganarás 24 sp y 20 celeridad. Piensa de manera inteligente, no seas burro. 6. Consumibles Frascos Frasco de la vermis de escarcha Pociones Los sacerdotes sombra se benefician mucho de la Poción de Magia Salvaje. No recomiendo usar Poción de velocidad si estás BiS porque perderás daño al sobrecapear la celeridad, a menos que no tengas ingeniería y no haya Ansia de sangre / Heroísmo. Sin embargo, en peleas en donde multidoteas merece la pena. Pero nunca utilices la poción de velocidad junto con Ansia de sangre, nunca Comida Festín de pescado se recomienda porque te da SP. Filete de manta imperial si realmente quieres algo de celeridad para alcanzar el cap del GCD, que es 1269. Las comidas de SP dan una pequeña cantidad por lo que realmente no vale la pena usarlas. Lo mismo con la comida de crítico. Ají aliento de dragón es bueno para un poco de aumento de DPS, no hace mucho, pero es una manera de aumentar su daño por una cantidad muy pequeña. 7. Estadísticas Intelecto Es una estadística que obtenemos de nuestro equipo. Proporciona crítico y mana. Nunca pongas gemas de intelecto. Básicamente: 15 de maná por intelecto y 0,006% de crítico. Espíritu Una estadística muy útil. Tienes menos prioridad que la celeridad, crítico y el SP. Obtenemos SP del espíritu gracias a algunos talentos y al Glifo de sombra. Probabilidad de Crítico Una muy buena estadística que nos permite utilizar nuestros talentos. Muchos de nuestros hechizos se basan en golpes críticos y hacen mucho daño. Esta es la segunda estadística más alta en la lista de prioridades cuando tenemos el golpe capeado y el soft cap de celeridad, si el objetivo de la pelea no es Halion o LK donde la celeridad supera al crítico. Celeridad Hay dos cosas que debes mirar aquí: El GCD (Global Cooldown) y el tiempo de casteo de tus hechizos. Los sacerdotes quieren ir llegar a 1269 de celeridad. En este punto tenemos el GCD capeado junto con el Tótem de Cólera de aire y Reprensión Presta/Aura de lechúcico. La Tortura Mental no se verá beneficiada cuando tiren Ansia de sangre con otros CDs de celeridad porque irá por debajo de 1 seg de tiempo de casteo, lo que significa que perderemos tiempo. Todo lo que esté por debajo de 1s de tiempo de casteo es inútil intentar bajarlo ya que el cap de GCD es de 1s y nunca podremos lanzar más de un hechizo por segundo a no ser que no esté afectado por el GCD. Una cosa notable es que Abrasamiento mental es algo que se sigue beneficiando pasados los 1269 de celeridad. Por lo tanto ir con más celeridad para peleas como Halion y LK será beneficioso. MP5 Completamente inútil. Poder con Hechizos Una estadística increíblemente buena. Esto es lo que hace que nuestros hechizos dañinos sean más fuertes y es definitivamente algo que queremos. No debemos engemar SP ciegamente. La regla de eficiencia de las gemas es +12 de poder de hechizo y +10 de celeridad es mejor porque da más estadísticas. ¿Cómo? Bueno, si engemas celeridad plana y una gema de poder con hechizos plana obtendrías un total de 23 de poder de hechizo y 20 de celeridad, sin embargo si engemas 2 Ametrino Temerario obtendrías 24 de poder con hechizos y 20 celeridad. La razón por la que no engemas Ametrino Temerario tanto en Rojo como en Amarillo es porque cambiarías celeridad por poder con hechizos, lo que generalmente sólo es un buen cambio si te falta celeridad. Tiene más sentido equilibrarlo. Probabilidad de golpe Los sacerdotes necesitan un 11% probabilidad de golpe (10 con Draenei), que es 288,87 (289) de índice de golpe. Un sacerdote con la segunda build BiS será capaz de alcanzar el hit cap exacto sin Joyería, esta es la razón por la que esa build es la mejor con pantalón de Panzachancro. Pericia No se aplica a los casters, así que no te preocupes por esta estadística. 8. Hechizos En esta sección sólo repasaré los hechizos que utilizamos. Lo que significa que estos hechizos valen la pena. Disciplina . Disipar Magia: Realmente sólo se utiliza en los adds y en Halion/Lady/Reina/Vali. También se puede usar para purgar a Lady y Disipar/Purgar en Campeones en ToC. . Resguardo de miedo: Se usa en Reina, Campeones y el General en SR. También puede usarse para algunos adds. Como sacerdote sombra prefiero que lo uses en el objetivo que recibe fuego cuando Reina tira miedo, normalmente la persona que recibe llamas no es prioritaria en la mayoría de hermandades. Pero también puedes ser egoísta y culpar a los healers por no disiparlo y simplemente usar el hechizo en ti mismo para seguir haciendo DPS al jefe. . Fuego interno: Nuestro buff personal. Mantenlo activo el 100% del tiempo. Nos da 174 de SP. . Enfoque interno: Usado junto con Himno Divino y Tortura Mental. . Levitar: Se usa después de Reina al bajar, también se puede usar para no morir al bajar al agua antes de Anub en ToC o para seguir haciendo DPS en Saviana. . Quemadura de mana: Solo se usa en Lady si realmente quieres. . Disipación en masa: Se usa para purgar y disipar magia. Sirve para Reina, Campeones y a veces en Príncipes para quitar los debuffs. . Palabra de poder: escudo: Se usa en el tanque antes de iniciar Halion si el Disci no está prestando atención, o en mí mismo si estoy a punto de morir de algo. . Encadenar no-muerto: Se usa en adds, especialmente para interrumpir al Archimago y al Esqueleto en Vali. Se puede spamear y no tiene DR para los adds. Sagrado . Suprimir enfermedad: Usado para eliminar Peste Necrótica de ti mismo, puede usarse para eliminar Enfermedades en Campeones y en adds. Lo mismo ocurre con la Abominación en Vali. . Himno divino: Normalmente se usa para buffear a Vali y que reciba un 10% más de curación. También se puede usar para curar un Infestar o en Sindragosa. Suele combinarse con Enfoque interno, ya que aumenta el crítico de cada tic. . Sanación relámpago: Apenas lo uso, sólo cuando hay un Infestar muy malo o se complica en SR. Pero en este caso prefiero usar Sanación conjunta ya que cura más con el mismo tiempo de lanzamiento. . Himno de esperanza: Se usa principalmente para subir el porcentaje de mana de los healers. También se puede combinar con Maligno de las sombras y Dispersión para que restauren más mana. Pero recuerda que el Himno de esperanza tiene como objetivo al miembro de la banda con menos maná, así que si no tienes menos maná, no te afectará. Se dirige a 3 jugadores. También depende de la celeridad. . Rezo de alivio: Solo lo uso dentro de la espada en LK H y no hay espíritus que matar, solo para ayudar con la curación. . Renovar: Igual que Rezo de alivio, normalmente sólo dentro de la espada. . Resurrección: No lo uso, siempre dejo que los healers den ress :v Sombra . Peste devoradora: Este es el DoT en el que queremos un 100% de tiempo de actividad. Sólo puedes mantenerlo en un objetivo, así que intenta dejar que se acabe y luego aplícalo al nuevo objetivo si estás pegando en multitarget. Trata de usar esto en movimiento en peleas como LK. Si vas a acercarte a LK en fase 1, intenta moverte sólo cuando renueves esto. Recuerda que este hechizo es el que debes spamear si necesitas "moverte mucho". Sin embargo, normalmente no quieres moverte mucho. . Dispersión: Esta es, usualmente, la habilidad que usas para recuperar mana o para ignorar una mecánica del jefe, como Frío virulento. Por alguna razón, Dispersión no funciona con el Moco verde en Profe. Debería funcionar. . Desvanecerse: Al usarla eliminamos todas las ralentizaciones y nos quitamos de la tabla de amenaza durante 10 segundos. Cuando se agota, recuperamos toda nuestra amenaza de nuevo. Es muy bueno en Halion, donde lo usarías justo antes de que se reúnan todos los adds. . Explosión mental: Puede usarse en un objetivo con Toque vampírico para la Reposición si no hay paladín reprensión. Normalmente es un hechizo que solo se usa en algunas situaciones, esas situaciones se indican en la parte de Rotación. . Control Mental: Puede ser usado en Darnavan y algunos otros adds. No es un hechizo que usemos mucho. . Tortura mental: El hechizo principal que deberíamos estar casteando 24/7 cuando no estamos renovando DoTs, casteando Explosión mental o Abrasamiento mental. . Abrasamiento mental: Nuestra mejor habilidad AoE. No daña a nuestro objetivo, solo a los enemigos de alrededor. Sólo vale la pena usarlo si hay 4 o más objetivos. Esto significa que le pegas con Abrasamiento a 3 y lo mantienes en 1. Ten en cuenta que querrás usar esto en uno de los mobs que sobreviven más tiempo para que el efecto sea completo. Si estás en Halion, el objetivo varía. Si las adds están en un tanque al lado de Halion, úsalo en Halion, pero si están en un tanque demasiado lejos de Halion, úsalo en uno de los Brasales. En LK, normalmente querrás pegarle a LK con Abrasamiento y hacerle daño a las Valkyrs. . Horror psíquico: Se usa en melees en Lady cuando están controlados. También se usa en Campeones. También puede ser usado en Tácticos. . Alarido psíquico: Igual que Horror Psíquico. Se utiliza con la gente que es controlada. . Palabra de sombra: Muerte: La habilidad que usamos en movimiento. No la uses en Reina cuando tienes la mordida. . Palabra de las sombras: dolor: El DoT con el que no solemos hacer multidot pero lo mantenemos todo el rato sobre nuestro objetivo principal. Palabra de las sombras: dolor hace un snapshot de nuestras estadísticas cada vez que es renovado por nuestra Tortura Mental, sin embargo no de los modificadores de daño. Los modificadores de daño hacen snapshot al renovar Palabra de las sombra: dolor manualmente, al igual que el crítico. Funciona exactamente igual que la Corrupción en los Brujos. . Maligno de las sombras: Básicamente es una pequeña herramienta de DPS y nos devuelve mana. Úsala siempre que lo tengas disponible. Si lo usas para DPS, entonces úsalo con el proc de ambos trinkets y antes de Ansia de sangre. . Forma de las Sombras: La forma en la que hacemos DPS. Sin esto haremos 0 de daño. Sin embargo, sin Afinidad de las Sombras y Forma de las Sombras, podrías robar fácilmente la mordida de Reina ya que Forma de las Sombras reduce la amenaza generada. . Abrazo vampírico: Tenlo siempre activado porque te curaras a ti mismo y a tu grupo con tus hechizos. Puede que quieras quitarlo para la última fase de Anub ^^. . Toque Vampírico: Nuestro DoT principal. Esto es con lo que multi-doteamos. Siempre aplícalo en todo lo que puedas. Y no, aplicar Infortunio (3% hit) no es una razón para usar Toque Vampírico en horrores y braceros. 9. Cómo hacer DPS siendo Sacerdote Sombra ROTACIÓN Cuando empiezas un combate contra un jefe, lo primero en lo que quieres pensar es en el pre-pot. Siempre se hace 1-2s antes del pull. La siguiente cosa que quieres tener en cuenta es si vamos a tener Ansia de sangre/Heroísmo o no al principio. Si no eres troll, no tienes 4partes de T10, no tienes Ingeniería y no hay Ansia entonces usa Poción de velocidad, sino Magia Salvaje. Espera siempre para usar al Maligno de las sombras hasta que tus dos abalorios hayan procceado porque hace snapshot del AP y SP. Cuando el tank pullee al jefe siempre empiezas así: Toque vampírico > Peste devoradora > Tortura mental > Palabra de las sombras: dolor > Maligno de las sombras. Se empieza así porque tu Palabra de las sombras: dolor no hace snapshot de los abalorios replicándolo sino renovándolo con Tortura mental, así que quieres aplicarlo cuando tengas 5 stacks de Tejido de las sombras y Magia salvaje. Lo mejor es que tus abalorios se procceen antes de que se acabe tu primer Toque vampírico, porque quieres usar al Maligno de las sombras antes de que se acabe el primer Toque vampírico. La razón de esto es que al usar el Maligno y luego castear otra Tortura mental, a tu Toque vampírico le quedará 1 seg de duración, lo que significa renovación instantánea. Si ambos abalorios no se proccean en la rotación inicial entonces esperas para invocar al Maligno y casteas Explosión mental cuando tu Tortura mental termine. Así al Toque vampírico le quedarán 1.9seg (La duración de esto depende de tu celeridad en ese momento). Después de hacer esto, seguirás casteando Tortura mental hasta que Toque vampírico esté a punto de expirar. Al tener tu celeridad capeada, siempre empezarás a castear tu siguiente Toque vampírico cuando falte 1s o menos de duración en el objetivo, porque quieres intentar no tener ningún tiempo de inactividad. Para la Peste devoradora esperas a que se agote y lo renuevas. En general, Palabra de sombras: dolor no será reaplicado porque lo haces con Tortura mental. Siempre debes esperar a que los DoTs se acaben antes de aplicarlos nuevamente, de lo contrario los clipearás. Clipear es, básicamente, interrumpir algo, lo que es una gran pérdida de DPS. Aquí está el truco: nunca vale la pena clipear una Tortura mental si se acaba un DoT. Terminas de castear Tortura y luego renuevas el DoT. Ahora, estarás pensando: "¿Pero no es una pérdida de DPS terminar de castear Tortura y que haya tiempo de inactividad en el DoT?". Correcto, lo es cuando se trata de Toque vampírico. Básicamente, la forma en que un buen Sacerdote se enfrenta a ello es fijándose siempre en la duración del Toque vampírico. Si quedan más de 2,1s de Toque vampírico, se castea otra Tortura. Si quedan entre 1,1s y 2s de Toque vampírico cuando termina tu Tortura, entonces castea Explosión mental. ¿Pero por qué usar Explosión mental estando BiS? ¿No es una pérdida de DPS? Correcto, es una pérdida de DPS, si no lo usas en el momento exacto. Si quedan 1,1s-2s del Toque vampírico cuando termina tu Tortura mental, casteas Explosión mental y luego Toque vampírico. ¿Por qué? Porque estarás usando eficientemente todos tus tiempos de casteo y no tendrás ningún tipo de tiempo muerto. Casteas Explosión mental y, cuando termine, empiezas a castear Toque vampírico. Esa es la única situación en la que usas Explosión mental. Pero entonces te preguntarás, "¿Por que no solo dejas que tu Tortura mental haga dos ticks y luego lo interrumpes para renovar Toque vampírico?, 2 ticks de Tortura son alrededor de 1 seg". Bueno, es realmente difícil conseguir el timing exacto en eso para que valga la pena. Es mejor cancelar Tortura mental a los 2 ticks y luego renovar, pero es imposible de realizar para un ser humano porque tienes que cancelar la Tortura y empezar a castear Toque vampírico exactamente después del 2º tick, si pierdes incluso 0,0001s te enfrentarás a una pérdida de DPS comparado con Explosión mental + Toque vampírico. También existe la posibilidad de que tu Tortura no haga crítico en ambos golpes, y si la Explosión hace crítico hará más daño que los 2 ticks de Tortura si sólo uno de ellos hace crítico. Abrasamiento mental se utiliza en peleas donde puedes golpear a 3 o más objetivos, lo que significa que tiene que haber 4 o más enemigos, de lo contrario es una pérdida de DPS. Si hay más de 6 objetivos, deberás usar sólo Abrasamiento mental y no multi-dotear con Toque vampírico. Ten en cuenta que querrás usar esto en uno de los mobs que sobreviven más tiempo para que el efecto sea completo. Si estás en Halion, el objetivo varía. Si las adds están en un tanque al lado de Halion, úsalo en Halion, pero si están en un tanque demasiado lejos de Halion, úsalo en uno de los Brasales. En LK, normalmente querrás pegarle a LK con Abrasamiento y hacerle daño a las Valkyrs. El punto en el que Abrasamiento aumenta su valor en 3 objetivos en lugar de 2 es cuando superas el 50% de crítico en Tortura mental. Cuando Tortura hace crítico, inflige más DPS que Abrasamiento cuando hace crítico en 2 objetivos. Maligno de las sombras siempre se usa a CD porque hace más daño que una de tus habilidades, lo que significa que aumenta el DPS. Escala con tu Poder con hechizos y Poder de ataque. No se beneficia de tu celeridad pero si de Ansia de sangre/Heroísmo. Palabra de las sombras: muerte se usa cuando te mueves, siempre. Si está en CD, simplemente spammea Peste devoradora. Cuando multi-doteamos siempre lo hacemos solo con Toque vampírico, no merece la pena hacerlo también con Palabra de las sombras: dolor. Como mucho debes multi-dotear a 6 objetivos con Toque vampírico. No lo uses si hay más de 6 objetivos. Intenta no moverte nunca, si tienes que moverte, intenta hacerlo cuando vayas a renovar Peste devoradora, sino si tienes que moverte por maleable, etc. usas Palabra de las sombras: muerte. Este hace mas daño que Peste devoradora mejorada, así que si te mueves, úsalo primero y luego empieza a spamear Peste devoradora. Nuestro rol en una raid Aportamos mucha utilidad. Es muy importante usarla bien. Usa tus hechizos de curación si ves que los healers están luchando con una Infestar o una Marca en Libra. Usa Himno de esperanza si ves que la gente está baja de maná, o úsalo junto con el Tótem de maná. Himno divino es una herramienta increíble para mantener el raid si algo pasa en Lady, Sindra o LK. También puedes usar Himno divino en Vali para aumentar la curación en un 10%. Recuerda que somos nosotros, los sacerdotes sombra, los que nos encargamos del rebuff. Los healers necesitan su mana y GCDs para otras cosas. Jefes . Lord Tuétano: Empezamos este combate y nos ubicamos cuerpo a cuerpo. Para las púas, si hay 3 juntas debajo de Tuétano, Abrasamiento mental en Tuétano hasta que una caiga y luego continuamos haciendo daño normal en Tuétano. Aplicar DoTs a las púas es una pérdida de DPS. . Lady Susurramuerte: Colócate en el centro para poder llegar a ambos lados de los adds. Cuando aparezcan, aplica DoTs a 2-3 adds y empieza a usar Abrasamiento mental cuando lleguen al centro. Usa Desvanecerse antes del Abrasamiento para no morir. En la ultima fase siempre dotea a todos los adds cuando aparezcan. Si tienes aggro solo usa Desvanecerse. Nunca uses Abrasamiento en el jefe ya que puedes matar jugadores controlados. Si hay un espíritu que viene hacia ti, simplemente desvanécete, hará que su objetivo sea otro. Si el jefe recibe buffs o curaciones de alguien controlado, usa Disipar magia en Lady para removerlos. Usa Horror Psíquico en los controlados. También Alarido psíquico. . Batalla de Naves: Solo DoTea todo y usa Abrasamiento mental. . Libramorte Colmillosauro: Ubicate en una buena posición y trata de estar quieto todo el tiempo. Tan pronto como las bestias aparezcan queremos usar Tortura y Toque vampírico, todo lo demás será una pérdida de DPS porque morirán rápidamente. Tiendo a no rehacer Tortura mental en ellos si sé que van a morir antes de que termine porque será una pérdida de daño. Siempre hay que mantener los DoTs en el jefe y renovarlos si se acaban aunque haya bestias vivas. Normalmente, lo que hago es generar amenaza rápidos sobre las bestias, espero a que se acerquen y luego me desvanezco. De esta manera podrás hacer malabares con la amenaza y permitir que todo el mundo les haga daño sin que llegue a golpear a nadie. Generalmente en este jefe quieres estar en el lado donde hay menos casters, no por la Nova de Sangre sino por las bestias. Quieres dotear a las bestias que tienen menos DPS casters pegándoles, preferiblemente las bestias que está en la parte posterior. Cada raid mata a las bestias a diferentes velocidades por lo que es imposible decir cuántos Toque vampírico usar, pero en general 1-2, como mucho 3. . Panzachancro: Realmente no hay mucho aquí. Nos posicionamos donde queramos, menos debajo del jefe. Ignora las esporas y simplemente dispersa exactamente antes de que explote y cancélalo al instante. Quieres tener un tiempo de inactividad de máximo de 1s. . Carapútrea: Igual que el anterior, toma una posición y quédate ahí todo el combate. Como sacerdote sombra podemos tanquear los charcos gracias a nuestro Abrazo vampírico, así que quédate ahí y haz DPS. . Profesor Putricidio: Este es complicado. Lo principal es multidotear. Cuando aparece un moco, le pones Toque vampírico y Palabra de las sombras: dolor y empiezas a usar tu Tortura mental. Tan pronto como Peste devoradora se agota en Profe, lo pones en el moco si tiene más del 50% de vida, de lo contrario sólo lo renuevas en Profe. Debes mantener Toque vampírico y Palabra de las sombras: dolor en Profe durante los mocos todo el tiempo. Nunca DoTees al moco que es de tu color opuesto en la transición. Usa Himno Divino después de una mala explosión o de un charco debajo de un marcado por el moco verde. También se puede usar Himno de la esperanza. El uso de Dispersión durante el moco rojo podría ser necesario si los healers están ocupados. Yo uso Macros de focus para mantener fácilmente los DoTs sin tener que cambiar mucho de objetivo. . Consejo de Príncipes de Sangre: No hay nada que hacer aquí. Simplemente mantén los DoTs en el objetivo con vida. Por favor, no multidotees a menos que sea 2s antes del cambio de objetivo para obtener Infortunio (3% hit) . Reina de sangre Lana'thel: En este jefe no hay mucho que hacer. En teoría, podrías mordida haciendo dps fuera de tu forma de sombra. Pero es complicado. Simplemente haz lo tuyo y desde tu posición. No hay consejos sobre esta pelea realmente. . Valithria Caminasueños: En esta pelea queremos usar nuestro Encadenar no-muerto para interrumpir a los Archimagos. Casteamos nuestro Himno divino antes de que se termine el Ansia de sangre. ¿Por qué? Porque con el Ansia de sangre, el Himno divino terminará más rápido y pondrá el 10% de curación aumentada más rápido. Podemos usar nuestro Horror psíquico para interrumpir. . Sindragosa: Si nos dan Magia Desencadenada seguimos casteando. Si te sientes incomodo haciendo esto, entonces haz como todos los otros casters y junta 8-9 stacks y explota fuera de la raid. Básicamente, lo que yo hago es jubtar tantos stacks como pueda, y cuando Sindra me lleva debajo de ella y castea Frio virulento, sigo haciendo DPS y justo antes de que explote el Frío tiro Dispersión y me voy al otro lado y dejo que mis más de 20 stacks exploten allí donde no hay nadie. Cuando Sindragosa vuela hacia arriba, asegúrate de renovar tus DoTs. . Rey Exánime (Normal): En LK normal puedes pararte y hacer DPS en el Invierno sin Remordimientos. También asegúrate de interrumpir al Espíritu dentro de la Espada con Encadenar no-muerto. . Rey Exánime (Heroico): Fase 1: Suelo empezar con los casters, pero nunca me muevo tanto como ellos aunque no tenga botas de Nitro. Sólo me muevo cuando la Peste Devoradora se terminó y tengo que renovarl o si estoy forzado a moverme porque tengo Peste Necrótica o Trampa de Sombras encima. Si hay mucha distancia entre los Horrores y yo, normalmente no me importa. Si tengo Peste, simplemente corro hacia el Horror, Dispersión al primer tick de la Peste y luego me disipo. Entonces, puede que digas "Si estás tan atrás significa que tendrás que moverte para el Invierno sin Remordimientos". Bueno, aquí está la respuesta, sigo haciendo DPS a LK cuando llega al 70%, exactamente cuando empieza a lanzar Iniverno sin Remordimientos en el medio, renuevo todos mis DoTs, incluso si se clipean y uso Dispersión. De esta forma mantengo mi DPS y consigo dispersarme para recuperar algo de mana mientras espero a los Espíritus, porque de todas formas no hay nada a qué pegarle. Fase 1.5: Yo siempre me dedico a tirarle sólo Tortura Mental a las esferas y mantener todos mis DoTs en el Espíritu. Fase 2: Stackeate con la raid para las Valkyrs. Castea Toque Vampírico sobre las 3 mientras mantienes todos tus DoTs sobre LK, y luego casteas Abrasamiento mental sobre LK (Ten en cuenta que es un aumento de DPS apuntarLE a una de los Valkyrs con Abrsamiento porque LK tiene todos los debuffs sobre él, aunque esto podría no ser lo mejor para hacer en una guild donde estén haciendo progresión y no hay mucho DPS para las Valkyrs) y golpeas a los 3 Valkyrs con él. Si sólo puedes golpear a 2 Valkyrs, es una pérdida de DPS. Si eso ocurre, entonces debes usar Tortura mental y cambiar todos tus DOtS a la Valkyr con la que estás usando Tortura, tal como en los mocos de Profe. Es posible que tengas que usar Himno divino para Infestar si hay un disci en Valkyr, así que prepárate para eso. También puede haber algunas situaciones en las que tengas que lanzar un Escudo sobre el tanque antes del Segador de Almas. Mira a la raid, recuerda que estar atento es la clave del éxito en el DPS. Fase 2.5: Básicamente lo mismo que en la Fase 1.5, solo que hay 4 Espíritus. Fase 3: Entra corriendo y usa todos tus DoTs sobre el Espíritu mientras mantienes Toque vampírico sobre LK. Entra a la Espada y comienza a castear Abrasamiento mental sobre los espíritus volando. Cuando no haya espíritus dentro de la Espada, sólo tienes que usar Rezo de Alivio o Renovar en la raid para ayudar con la curación. Si cae una bomba, usa dispersión. Cuando sales debes estar atento por si hay Profanar cerca. Mientras nos alejamos del Profanar, estando en movimiento, lanzamos Peste devoradora y Palabra de las sombras: dolor sobre LK, luego solo Toque vampírico y seguimos haciendole DPS a el y a los Espíritus que hayan quedado de la interfase. En esta fase, puedes simplemente quedarte en el medio y si ves que hay un espíritu viniendo hacia ti, simplemente usas Desvanecerse y se irá hacia otra persona. El líder de la raid puede pedirte que uses Dispersión para absorber el daño de la explosión de los espíritus, así que asegúrate de tirarles Abrasamiento mental antes para que tengas algo de aggro sobre ellos. Entrando en la Espada de nuevo, habrá más espíritus volando que necesitan morir. Por cada espíritu que no mates, otro aparecerá fuera. Así que mata tantos como puedas. . Halion 25H: Fase 1: Aquí harás daño a Halion y te relajarás un poco. Muévete al otro lado cuando caiga el meteorito y ponle Toque vampírico al Inferno que sale del meteorito. No pongas otros DoTs que no sean Toque vampírico, ya que si el tanque principal no es un DK puede haber algunos problemas de aggro y el Inferno no puede ser burlado. Después de que tus DoTs estén en el Inferno y Halion, solo pones como objetivo a Halion y casteas Abrasamiento mental. Esto es para que tengas aggro en todos los Brazales, y justo antes de que te alcancen usas Desvanecerse para que el Off Tank pueda tomarlos. Recuerda que algunas hermandades pueden tanquear los Brazales fuera del rango de Abrasamiento mental, por lo que en esta situación quieres usar el hechizo en uno de los Brazales que vienen en último lugar. Recuerda cambiar, entre los casteos de Abrasamiento, a objetivos con más vida para aprovechar mejor el casteo. Fase 2: Adentro puedes spamear Peste devoradora cuando Palabra de las sombras: muerte está en CD y te estás moviendo. Solo recuerda que no puedes usar Dispersión en el Corte Crepuscular Fase 3: Lo más probable es que estés pegando en el Reino Físico, y sino el líder de la raid es muy tonto. Haz lo mismo que en Fase 1. En esta fase habrá menos healers y DPS, así que concéntrate mucho más en dónde haces tu DPS. Los Brazales son tu prioridad para matar, el Infierno después y luego Halion. También puede que tengas que ayudar en la curación en esta fase, así que prepárate para curar al OT o MT. La prioridad en el raid debería ser siempre "Inferno>Brazales>Halion". Siempre puedes llevar los Brazales contigo y acabar con ellos en el otro lado, antes de que aparezcan otros, si están bajos de vida, sin embargo no puedes hacer esto con el Inferno. . ToGC: (No voy a escribir nada aquí, es un raid de 5,5k de GS que deberías ser capaz de manejar con un poco de sentido común cuando estás BiS). 10. Addons y macros Addons SnowfallKeyPress: Muy útil porque le permite al juego reaccionar cuando presionar el botón y no cuando levantas el dedo RSA (Raeli’s Spell Announcer): Used to notify Party/Raid members about your spell cooldowns that are used. Tells them when they are used and when they end. Skada Rebirther: Para monitorear los Estimular y Renacer de la raid Power Auras Classic: Uso esto para trackear mis stacks de Serendipia y mis procs del Trauma DBM (Deadly Boss Mods): Muy bueno para mantenerte atento a lo que está sucediendo en la pelea Grid: En mi opinión es el mejor addon para curar Elvui: Hace que todo sea customizable y te da mucho espacio en pantalla si configuras todo correctamente Macros - CoolDown Global: Macro para checkear tu GCD. Pon otro nombre en el hechizo y usa uno que tenga cooldown y te dirá tu GCD en el chat /use Renovar /run local _,d = GetSpellCooldown(61304); print(d) - Maligno de las Sombras: Te permite usar las habilidades del Maligno cambiando de objetivos, como en Valithria #showtooltip Maligno de las sombras /cast Maligno de las sombras /cast [pet, nomodifier] Arrastrarse por las Sombras - Abrasamiento mental: Te permite spammearlo sin preocuparte de clipearlo. Este macro se verá afectado por tu lag #showtooltip Abrasamiento mental /cast [nochanneling:Abrasamiento mental] Abrasamiento mental - Tortura mental: Usar esta macro es UNA PÉRDIDA DE DPS debido al lag, pero lo uso porque permite mirar más a la raid y concentrarme en otras cosas #showtooltip Tortura mental /cast [nochanneling:Tortura mental] Tortura mental - Buffs: Castea todos los buffs en secuencia #showtooltip /castsequence reset=target/combat Rezo de entereza, Rezo de protección contra las sombras, Rezo de espíritu, Fuego interno - Himno divino: Para combinar fácilmente el Himno divino con Enfoque interno #showtooltip Himno divino /cast Enfoque interno /stopcasting /cast Himno divino - Cancelar buffs de HP en Anub´arak /cancelaura Rezo de entereza /cancelaura Palabra de poder: entereza /cancelaura Grito de orden Editado 20 Marzo por Hezion CERESJ, Xgham, Gotterzeref y 7 otros 4 2 1 2 1
𝕾𝖍𝖆𝖉𝖔𝖜𝖓𝖎𝖇 Publicado 11 de Diciembre del 2023 Publicado 11 de Diciembre del 2023 (editado) los 3 puntos es 101 % necesario Editado 11 de Diciembre del 2023 por 𝕾𝖍𝖆𝖉𝖔𝖜𝖓𝖎𝖇 tatuox y Le Tamiro 1 1
Zhiker Publicado 11 de Diciembre del 2023 Publicado 11 de Diciembre del 2023 (editado) En 12/5/2023 a las 22:27, Hezion dijo: . Afinidad de las Sombras 0/3: Nunca pongo puntos en esto por varias razones. Los sacerdotes sombra son realmente buenos en generar mucho aggro rápido en bestias de Libra y cosas así. Entonces, lo que hago generalmente es tomar el aggro en ellos, los dejo correr hacia mí y luego uso Desvanecerse. De esta manera nadie recibe el daño. Pero como la Forma de la Sombras ya nos da una reducción de amenaza, así que por qué no poner estos 2 puntos en otra cosa. Hay gente que les pone 3/3 y se quita Enfoque Interno, cosa con la que estoy en total desacuerdo. Los otros 2 puntos son opcionales, yo he puesto esos puntos en Alarido Psíquico Mejorado y Horror Psíquico para Lady Susurramuerte y los Tácticos que están antes de Príncipes y Reina. Esa es la explicación de Zhinn de porqué no tiene mucho sentido usarlo. No es obligatorio, especialmente si entendemos cómo funciona la tabla de amenaza. Los hechizos de daño generan amenaza en un 100% dentro del juego. Teóricamente, para mayor facilidad, se calcula con una normalización de 1 a 1. Esto significa que la amenaza generada se calcula así: 1000 de daño * 1.0 = 1000 Esta fórmula indica que todo el daño que hagamos se multiplica por 1, haciendo que la amenaza generada sea la misma cantidad del daño que hicimos. Entonces, pensando que Afinidad de las Sombras es una reducción del 25%, la fórmula sería: 1000 de daño * 0.75 = 750 Si bien puede parecer mucho, en la práctica no lo es tanto si comparamos con la cantidad de amenaza que generan un tanque tanto por redirecciones como por su modificadores personales (por ejemplo, Furia Recta multiplica la amenaza en un 1.43 para cualquier daño y en un 2.534 para hechizos sagrados). Además, la Forma de las Sombras ya reduce de por sí un 30% la amenaza, o sea un 5% más que el talento en 3/3. El único momento real donde vamos a tener problemas de aggro es con los bichos en ICC que no sean jefes. Zhinn nos da el ejemplo de las Bestias de Sangre, que tiene sentido ya que no toda la banda los ataca, sino los casters. Pero Zhinn no dice que el talento no sirve, dice que es él no prefiere usarlo ya que puede Desvanecerse y listo. Además, haciendo esto gana tiempo para matar al add sin que la Bestia persiga a otra persona. En todo caso, sería más conveniente llevar 2/3 en Afinidad, ya que el punto de Enfoque Interno es obligatorio porque nos da un CD extra a modo de burst en la rotación inicial. Este sí es un talento que modifica directamente el daño que hacemos, especialmente en el burst inicial. A ciencia cierta, los otros 2 puntos de talento son más bien opcionales, ya que no mueve un solo punto de nuestro DPS. Ni aún variándolo en simulaciones nos agrega o quita puntos de DPS total. Como explica Zhinn, es más bien una preferencia de cada uno si queremos hechizos de control o una pequeña reducción de amenaza Editado 12 de Diciembre del 2023 por Zhiker Gotterzeref, L3mmy y tatuox 1 1 1 "Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-
𝕾𝖍𝖆𝖉𝖔𝖜𝖓𝖎𝖇 Publicado 20 Enero Publicado 20 Enero On 12/11/2023 at 6:51 PM, Zhiker said: Esa es la explicación de Zhinn de porqué no tiene mucho sentido usarlo. No es obligatorio, especialmente si entendemos cómo funciona la tabla de amenaza. Los hechizos de daño generan amenaza en un 100% dentro del juego. Teóricamente, para mayor facilidad, se calcula con una normalización de 1 a 1. Esto significa que la amenaza generada se calcula así: 1000 de daño * 1.0 = 1000 Esta fórmula indica que todo el daño que hagamos se multiplica por 1, haciendo que la amenaza generada sea la misma cantidad del daño que hicimos. Entonces, pensando que Afinidad de las Sombras es una reducción del 25%, la fórmula sería: 1000 de daño * 0.75 = 750 Si bien puede parecer mucho, en la práctica no lo es tanto si comparamos con la cantidad de amenaza que generan un tanque tanto por redirecciones como por su modificadores personales (por ejemplo, Furia Recta multiplica la amenaza en un 1.43 para cualquier daño y en un 2.534 para hechizos sagrados). Además, la Forma de las Sombras ya reduce de por sí un 30% la amenaza, o sea un 5% más que el talento en 3/3. El único momento real donde vamos a tener problemas de aggro es con los bichos en ICC que no sean jefes. Zhinn nos da el ejemplo de las Bestias de Sangre, que tiene sentido ya que no toda la banda los ataca, sino los casters. Pero Zhinn no dice que el talento no sirve, dice que es él no prefiere usarlo ya que puede Desvanecerse y listo. Además, haciendo esto gana tiempo para matar al add sin que la Bestia persiga a otra persona. En todo caso, sería más conveniente llevar 2/3 en Afinidad, ya que el punto de Enfoque Interno es obligatorio porque nos da un CD extra a modo de burst en la rotación inicial. Este sí es un talento que modifica directamente el daño que hacemos, especialmente en el burst inicial. A ciencia cierta, los otros 2 puntos de talento son más bien opcionales, ya que no mueve un solo punto de nuestro DPS. Ni aún variándolo en simulaciones nos agrega o quita puntos de DPS total. Como explica Zhinn, es más bien una preferencia de cada uno si queremos hechizos de control o una pequeña reducción de amenaza Siempre tengo problemas de aggro y siempre molesto a los paladines para que usen mano de salvación conmigo incluso cuando juego con los 3 puntos completos para reducir el aggro (y después de todo tengo burst de 30k ~ 33k dps, sin "secreto de oficio") L3mmy 1
anthonygaor Publicado 27 Febrero Publicado 27 Febrero En 20/1/2024 a las 6:43, 𝕾𝖍𝖆𝖉𝖔𝖜𝖓𝖎𝖇 dijo: Siempre tengo problemas de aggro y siempre molesto a los paladines para que usen mano de salvación conmigo incluso cuando juego con los 3 puntos completos para reducir el aggro (y después de todo tengo burst de 30k ~ 33k dps, sin "secreto de oficio") eso es ya tener malos tankes, L3mmy 1
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