Saltar al contenido

¿Comunidad pvp vs comunidad pve?


Marisna

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

Este post es a raíz de varios comentarios que vienen de parte de la comunidad PvP que sinceramente no entiendo a que vienen.

Está mal generalizar y habrá jugadores PvP muy buenos pero que entienden que la experiencia PvE tambien es parte del juego. Sin embargo hay varias personas que se creen superiores a los de pve solo por saber hacer pvp (bien por ellos).
Normalmente son comentarios que uno ignoraría pero en base a los comentarios presentados por ejemplo aquí surge mi duda:

¿Qué hay de malo en dedicarte exclusivamente al pve? de la misma forma que no hay nada de malo en dedicarte exclusivamente al PvP. El WoW se basa tanto en el PvE como en el PvP y creo que ambas formas de jugar pueden coexistir. 
Disclaimer: este post no trata de buscar confrontación entre ambas partes sino resolver una duda que tengo al respecto


Editado por Marisna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada de malo pero ese mismos tipo de  jugadores estan en el pve diciendo que son lo mejores y le ganarian a cualquiera en pve o pvp mayormente esta gente vive en su propio mundo.
Escuchas a mucha gente pvp decir que el pve es "facil" pero yo, no veo sus logros de lo que ellos llaman facil y tienen que tenerlos ya que requieren muchos trinket de pve se ocupan en pvp. Muchas veces se justifican diciendo que el pvp es mas dificil realmente tiene un nivel de dificultad de conocimiento y tacticas de pelea a diferencia del pve, oh espera el pve tambien tiene mecanicas y la cordinacion no es entre 2,3 o 5 jugadores es entre 25 jugadores en el contenido mas alto.

Puede ser que las mecanicas se repitan en pve y en pvp no ocurre ya que cada pelea plantea una tactica diferente pero luego de un tiempo en el pvp tu juego cambia a simplemente medir el tiempo de casteos y habilidades de tu oponente para saber cuando tienes una ventaja en la pelea 

Al final del dia cada modo de juego tiene su propia dificultad con tacticas y metodos lo que algunos jugadore digan realmente afecta poco ya que el server no tiene un ranking oficial y estos jugadores miden su fuerza con la misma idea o forma que un cabernicola con una rama o una garrote el que lo tiene mas grande gano y con la misma bara se puede medir su inteligencia 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el tema no tiene nada que ver con WoW, es algo personal pues se presenta en todos los juegos, como cada quien interpreta la comparación en dificultad y juza a la persona según esa dificultad que escogió, sumado al respeto mínimo que se debiese tener. En cualquier juego competitivo se asume la idea de que tú le ganas a alguien y por ende eres mejor, hasta de manera inconsciente.
O sea, PvP en mi opinión es más difícil pues tienes que reaccionar ante personas, y no un NPC que repite las mismas mecánicas, pero que sea más o menos difícil no tiene nada que ver con la persona que decide elegir a uno por sobre el otro, a la larga es un juego y uno decide como jugarlo.
Mucha gente igual pierde la paciencia fácil porque es una expa demasiado vieja, algunos llevan tanto tiempo haciendo las mismas mecánicas una y otra vez que le quitan mucho mérito al que aprende o al que solo quiere jugar PvE. A mí me entretiene mucho el PvP y de hecho estoy más concentrado en eso en este server, pero las mejores memorias que tengo del WoW en general son en PvE, pues una vez ya dominadas las mecánicas se vuelve un entorno más social, y realmente lo tomas como un juego para pasarlo con amigos y no como un compromiso de lograr las raids hero. No le puedes quitar mérito a ninguno de estos dos ámbitos.
Como te digo, es un tema de la persona, como "ganar" les sube el ego tras esta idea de ser mejor y juzgar a otro por cosas tan irrelevantes como la forma en la que uno decide jugar sumado a la falta de respeto mínimo que se debiese tener por el desconocido de al lado terminan generando lo del link que mandaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, brianGT dijo:

Muchas veces se justifican diciendo que el pvp es mas dificil realmente tiene un nivel de dificultad de conocimiento y tacticas de pelea a diferencia del pve, oh espera el pve tambien tiene mecanicas y la cordinacion no es entre 2,3 o 5 jugadores es entre 25 jugadores en el contenido mas alto.

Puede ser que las mecanicas se repitan en pve y en pvp no ocurre ya que cada pelea plantea una tactica diferente pero luego de un tiempo en el pvp tu juego cambia a simplemente medir el tiempo de casteos y habilidades de tu oponente para saber cuando tienes una ventaja en la pelea 

No hay DBM para pvp... Asi que es un poco mas complejo.

Mi reino por un changelog.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada ámbito tiene sus pros y contras, en lo personal el pve se me hace divertido y ocupo equipo pve para complementar mi pvp, es complicado decir cuál es mejor que otro ya que cada persona tiene sus gustos y he podido y sigo disfrutando  de ambos pero no por saber más de pvp o pve me creeré superior a otra persona, nadie comienza el juego sabiéndolo todo y si se puede ayudar a otra persona que bueno! La cuestión es disfrutar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/6/2023 a las 9:36, brianGT dijo:

No tiene nada de malo pero ese mismos tipo de  jugadores estan en el pve diciendo que son lo mejores y le ganarian a cualquiera en pve o pvp mayormente esta gente vive en su propio mundo.
Escuchas a mucha gente pvp decir que el pve es "facil" pero yo, no veo sus logros de lo que ellos llaman facil y tienen que tenerlos ya que requieren muchos trinket de pve se ocupan en pvp. Muchas veces se justifican diciendo que el pvp es mas dificil realmente tiene un nivel de dificultad de conocimiento y tacticas de pelea a diferencia del pve, oh espera el pve tambien tiene mecanicas y la cordinacion no es entre 2,3 o 5 jugadores es entre 25 jugadores en el contenido mas alto.

Puede ser que las mecanicas se repitan en pve y en pvp no ocurre ya que cada pelea plantea una tactica diferente pero luego de un tiempo en el pvp tu juego cambia a simplemente medir el tiempo de casteos y habilidades de tu oponente para saber cuando tienes una ventaja en la pelea 

Al final del dia cada modo de juego tiene su propia dificultad con tacticas y metodos lo que algunos jugadore digan realmente afecta poco ya que el server no tiene un ranking oficial y estos jugadores miden su fuerza con la misma idea o forma que un cabernicola con una rama o una garrote el que lo tiene mas grande gano y con la misma bara se puede medir su inteligencia 

Si a mi me preguntaran, ¿cuál es más fácil, pve o pvp? Sin duda respondería pve, pero por supuesto, alguien tendría que preguntarmelo porque no estaré a lo loco menospreciando a cualquiera que solo se dedique pve como esta aquel sujeto comentando en esa denuncia. 

 

Bandas como SR, ICC, Naxx, Malygoss y Ulduar (aunque este no lo llegue a completar porque la mayoría ya le aburría seguir y era de posada xd) en cualquiera de sus modalidades y pues me parecieron relativamente sencillo, porque la mecánica es y será la misma costandome como mucho dos o tres veces para dominarlo que es como 3 semanas, sin embargo, el pvp no es algo que puedas dominar en un mes, hasta te puede llevar un año para al menos decir que eres bueno, mas no el mejor. 

 

Decir que la coordinación del pvp es de 2, 3 o 5 (dando alusión a las arenas) mientras que el pve es de 25 y que por ello denota más dificultad, es un comentario muy desatinado. Si alguien un dps muere en la banda, la banda puede continuar, si un heler muere en la banda, la banda, aún con dificultad, puede continuar y si muere el tanque? El off, que casi en todas bandas existe, lo puede remplazar hasta que revivan al main, pero si muere alguien en una arena? La mayoría y casi todas la dan por perdida o ganada según quien haya muerto, compañero o enemigo. 

 

"Simplemente" medir casteos y habilidades, bueno para que llegue a ser simple hay todo un proceso detrás del cual puede durar más que lo que demoraría matar al Rey Exánime. 

 

Tu comentario más que dirigirte a los presumidos del pvp, cae erróneamente a las mecánicas del pvp. 😺

 

Todo es de chill obvio 🤙 :v

 


Editado por Jeanne dArc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son cosas distintas.

Pasa que el PVP es mas difícil porque no hay DBM ni formulas exactas para vencer al enemigo, por lo que (en igualdad de condiciones entre los contrincantes) tiene un gran componente de habilidad, maña y un extenso conocimiento de las demás clases. Eso hace que conseguir los ítems (piezas coléricas que se consiguen con rating) se sienta mucho mas difícil ya que dependen de un camino personal. Es por eso se asume que un jugador full PvP tiene algún tipo de superioridad respecto al resto... pero es agua y aceite, no son comparables, ya que es totalmente legitimo querer dedicarse al PvE y llegar a full PvE requiere de mucha constancia y paciencia, además que es un camino grupal que lleva mucha camaradería en el proceso incluso si es raid posada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el asunto se resume así:

PVE = cooperación

PVP = competencia

Ninguno es superior al otro, son caminos distintos.. pero es entendible que los empecinados en competir intenten medirse siempre con todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no existe un que es mejor, sino un que prefiere cada quien, hay gente que quiere un entorno competitivo que es lo que lleva el pvp y otro mas cooperativo que el lo que conlleva un pve, es gustos personales, pero menos preciar a alguien por que no comparte tus gusto diciendo que lo que el hace es mas fácil es solo una manera de engrandecerse a si mismo buscando el menos precio de los que no comparten tu punto de vista, ambos modos de juegos son validos, son complejos y requieren habilidad, puede que un jugador sea muy bueno en pvp y pésimo en pve y viceversa, solo es cuestión de las personas y la capacidades que caracteriza a cada jugador, así como hay jugadores malos y buenos, hay hay personas que sobresaldrán en pvp y otros pve, lo mejor es disfrutar donde mas cómodo te sientas y usar un juego para lo que se creo, que solo divertirse y disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...