Maestro de juego Publicación popular Hezion Publicado 9 de Septiembre del 2023 Maestro de juego Publicación popular Publicado 9 de Septiembre del 2023 (editado) Muy buenas a todos los jugadores de UltimoWoW. Lo que dejo aquí es un repost de varias publicaciones e informaciones de distintos sitios. Si bien la base de esta guía es la antigua guía de frmorrison, publicada originalmente en los foros de Elitist Jerks, tuve que agregar informaciones de otros sitios para poder hacer algo más sustancioso. Lamentablemente no contamos con una buena guía, que sea extensa y que no contenga serios problemas de desinformación. Es por ese motivo que esta publicación será más bien un compilado, teniendo como base la guía del foro de Elitist Jerks y aportes de Iqui. Para facilidad de la comunidad, todo será reposteado en español. Enlaces originales: Guía de Paladín de frmorrison Post de Chase Christian Discord de Iqui INTRODUCCIÓN Herramientas de theorycrafting: Si bien es útil discutir sobre distintos temas, a veces es necesario hacer cálculos para saber qué objeto/encantamiento debes usar. Para esto, tu única opción es utilizar Rawr. ESTADÍSTICAS Para cada estadística intentaré demostrar lo que dan 100 puntos en un objeto, que equivale a 5 gemas épicas. Para la mayoría de las estadísticas, 1 punto en un objeto equivale a 1 punto en la estadística. Las excepciones son el Poder con Hechizos (1 punto en objeto = 1,166 SP), Mp5 (1 punto en objeto = 0,5 Mp5) y Aguante (1 punto en objeto = 1,5 Aguante). Intelecto El Intelecto es, con diferencia, la mejor estadística para el paladín sagrado. Esto es lo que ofrecen 100 puntos de Intelecto: 121 Intelecto, con Bendición de reyes e Intelecto Divino. 1815 Mana al inicio de la pelea. 37.8Mp5 de Súplica Divina, si se usa en CD. 18.1Mp5 de Reposición. 4.54Mp5 de Torrente Arcano, si eres un Elfo de Sangre. 24.2 Poder con Hechizos. 0,726 % Probabilidad de crítico con hechizos. Esto te brinda mucho mana, y puedes llegar fácilmente 45k con equipo de ICC, lo que te permite lanzar más Luz Sagrada y con mayor libertad. Si acumulas mucho Intelecto y gestionas adecuadamente el mana, podrás spamear Luz Sagrada durante la mayoría de las peleas. Poder con Hechizos Aumenta la curación de tus hechizos a un ritmo que depende de cada hechizo (los valores exactos se proporcionan en la sección de hechizos). Destello de Luz escala muy bien con el Poder con Hechizos porque tiene un bajo costo de mana. Una vez que llegues a niveles de equipo alto, su baja cantidad de curación base realmente no importará, ya que el 75% de la curación que realiza proviene del poder con hechizos. 100 puntos en objetos te dan 120 de Poder con Hechizos, lo que aumenta cada curación de Destello de Luz en el nivel 80 en 134 y Luz Sagrada en 223. Celeridad Un 10% de celeridad con hechizos no significa que tus hechizos se lanzan un 10% más rápido, sino que significa que en un período de tiempo determinado lanzarás un 10% más de hechizos. Entonces, el tiempo de casteo después de la celeridad se calcula mediante (Tiempo de lanzamiento base)/(1 + Celeridad). Cuanta más Celeridad tengas, menos tiempo de lanzamiento se reducirá, pero aumentará la cantidad de hechizos que puedes lanzar en la misma cantidad de tiempo. Es importante tener en cuenta que todos los efectos de celeridad (Tótem Cólera de aire, Reprensión presta, Sentencias del puro y tu índice de celeridad) se acumulan de forma multiplicativa. Entonces, con todos los buffs de banda, necesitas un 20,6% de celeridad por equipo (676 de índice de celeridad) para llegar al SOFT CAP de celeridad (con 50% de celeridad el CD Global se reduce a 1 segundo). Luego, obtener más celeridad ayudará a que la Luz Sagrada se castee más rápido. La Celeridad aumenta la probabilidad de que Luz Sagrada alcance su objetivo a tiempo. El soft cap de Celeridad es 676 de índice de celeridad. Esto no impide que sigamos acumulando Celeridad por equipo. Es importante tener en cuenta que al momento de estar casi BiS o BiS, la Celeridad cobra un valor muy importante ya que nos permite reducir el tiempo de casteo de la Luz Sagrada. No hay un número exacto al que llegar, simplemente busquen Celeridad de acuerdo a lo que su estilo de juego requiera. En la sección "ITEMIZATION" se verá más sobre este tema. Golpe crítico con hechizos Las sanaciones críticas terminan curando un 50% más y cuestan un 30% menos de mana, y 100 puntos de índice de golpe crítico da una probabilidad de crítico del 2,17% al nivel 80. El crítico no suele ser tan fuerte como otras estadísticas, ya que la curación adicional suele terminar en overhealing y el efecto de Iluminación no proporciona la misma regeneración de mana que el Mp5. Sin embargo, a veces el crítico puede ayudar a que Glifo de Luz sagrada y el HoT de Destello de Luz se vuelvan más fuertes. Nota: Intelecto te otorga 1/3 de la cantidad de Crítico por el mismo costo de objeto, al mismo tiempo que otorga los beneficios antes mencionados. Supongamos 45 casteos de Luz Sagrada por minuto (teniendo el soft cap de celeridad con todos los buffs de banda): 1272 (casto base) * 45 (Luz Sagrada por minuto) * 0.3 (regeneración de mana) * 0.01 (1% más crítico) * 5/60 (convertido a Mp5) = 14.3325 1% crit = 45.91 índice de golpe crítico 14.3325/45.91 = 0.313 Mp5 por 1 índice de golpe crítico 100 puntos de índice de golpe crítico = 31,13 Mp5 (haciendo spam de Luz Sagrada, por lo que en la práctica las devoluciones serán menores). MP5 Te otorga la cantidad especificada de maná durante 5 segundos, hayas estado casteando un hechizo o no. Esta estadística no es tan buena como el Intelecto para devolver maná. 100 puntos por objeto te darán 50 Mp5, que son 3600 de mana en 6 minutos. Aunque no es tan útil como el Intelecto o la Celeridad, al menos en la mayoría de situaciones es mejor que el índice de crítico. HABILIDADES Luz Sagrada: Con la cantidad de mana que puedes tener, debido al Intelecto y la Súplica Divina, este es el hechizo principal que puedes spamear durante la mayor parte de la pelea. Luz Sagrada recibe 188,5% del Poder con Hechizos por lanzamiento con Luz de sanación. Muy a menudo, Luz Sagrada hará mucho overhealing, pero no hay de qué preocuparse. A menos de que te quede sin mana antes de que termine la pelea, no importa cuánto overhealing haga. Destello de Luz: Recibe 113% del Poder con Hechizos por lanzamiento con Luz de sanación. Divinidad aumenta la curación en un 5%, por lo que este hechizo necesita toda la curación extra que pueda obtener. Si casteas Destello de Luz sobre un objetivo con Escudo Sacro (con Infusión de Luz), le aplicarás un HoT, durante 12 segundos, equivalente al 100% de la curación de Destello. Este HoT aprovecha los multiplicadores de curación como el Aura de ICC. Este hechizo NO debe ser utilizado en PvE. El único momento donde es correcto usarlo es antes del pull, y sólo sobre el tanque que tenga Escudo Sacro. De esa manera, estará iniciando la pelea con un HoT extra (esto es especialmente importante en LK 25H). A partir de ahí, tu spam será la Luz Sagrada. Choque Sagrado: Con Infusión de Luz, tus críticos con Choque Sagrado hacen que Destello de Luz sea instantáneo o tu próxima Luz Sagrada tenga un 20% más de probabilidad de golpe crítico. Recibe el 90,5% del Poder con Hechizos por cada hechizo lanzado. Este es un gran hechizo para usar cuando te estás moviendo y no puedes castear nada más, o algún jugador que recibió un burst de daño y probablemente morirá antes de que puedas castear una Luz Sagrada. Si no tienes necesidad de moverte, no debes usarlo. Señal de la Luz: Sirve para poder curar a dos objetivos al mismo tiempo. Puede ser mucho mejor o peor que la curación de área de otros healers, dependiendo de la situación. La Señal solo funciona con los hechizos del Paladín (ignorando el Glifo de Luz Sagrada y los abalorios). La práctica común es colocar la Señal en el tanque principal y curar a la banda. Puede suponer una enorme pérdida de mana, pero merece la pena. Además, varios paladines pueden tener su Señal activa en el mismo objetivo. El radio de transferencia de curación es de 60 yardas. Señal de la Luz requiere que no haya interferencia en la visión para que la curación llegue (el objetivo que tenga la Señal no debe ponerse detrás de un objeto o una pared porque el Paladín no podrá verlo, por lo que la Señal de la Luz no recibirá la curación). Algunas buenas estrategias de diferentes formas de usar Señal de la Luz, según la pelea, son: a). Dos tanques parados cerca de cada uno y ambos recibiendo daño regular: esta es una de las situaciones más ideales para la efectividad de Señal de la Luz. La pondrás sobre el tanque que no estás curando y luego, simplemente, curarás al otro tanque. b). Un tanque dentro del rango y mucho daño hacia la banda: en banda de 25 jugadores querrás poner Señal de la Luz en un tanque y curar a la banda. c). Un tanque dentro del rango y daño mínimo hacia la banda: Este podría ser uno de esos momentos en los que no cambia mucho si usas o no Señal de la Luz. Peleas como esta no ocurren con mucha frecuencia, así que no te preocupes demasiado. Igualmente, lo correcto es siempre tener la Señal sobre el tanque. Escudo sacro: Primero aclararé cómo funciona este hechizo. Cuando usas el hechizo sobre alguien, éste obtiene un buff de 30 segundos (60 con Guardián divino). No sucede nada hasta que el objetivo recibe daño. Cuando lo hace, recibirá la cantidad total, pero obtendrá otro buff durante 6 segundos (12 con Guardián divino), y solo puede ocurrir cada 6 segundos. Este nuevo buff absorberá una cantidad total de [(500 + 75% del Poder con Hechizos) * Bonificadores de sanación * Aura de ICC] y luego caducará. Es por ese motivo que el Paladín Sagrado DEBE darle Escudo Sacro a los tanques, siempre. No importa que el tanque principal sea otro Paladín. El simple hecho de que el Escudo Sacro escale sólo con el Poder con Hechizos es razón suficiente para darse cuenta de que es su escudo es mejor. Al recibir más beneficio por el SP, absorbe más. Además, mientras esté activo también aumentará la probabilidad de crítico de Destello de Luz en un 50%, y hace que Destello de Luz active un HoT. Cólera vengativa: Aumenta un 20% la curación, pero provoca que no puedas utilizar Escudo divino durante 30 segundos. Esto se puede usar mientras se usa Súplica Divina para disminuir los efectos de reducción de curación, por lo que aumentarás la curación a 60%. Súplica Divina: Este hechizo devuelve una increíble cantidad de mana y convierte al Intelecto en una estadística increíble. Fue modificada en el Parche 3.0.9 para que tenga una reducción de curación del 50% y, debido a ello, requiere un uso más inteligente. En general, será mejor que lo uses mientras el tanque recibe poco daño, que es fácil de predecir en algunas peleas y difícil en otras. Para obtener mejores resultados, usa Súplica junto con los CDs de los tanques, como Muro de escudo. También es útil tener una macro para eliminar fácilmente tu Súplica Divina, si tu tanque sufre algún burst de daño mientras está activo. Favor divino: Esto no ha cambiado con WotLK, pero con Infusión de Luz ya no justifica usarlo sólo con una macro para castear Luz Sagrada. Puede ser útil guardarlo para usarlo con Choque Sagrado cuando el tanque reciba un burst de daño. No te preocupes demasiado si olvidaste usarlo. Iluminación divina: Intenta guardarlo para cuando vayas a castear muchas Luces Sagradas o tengas que renovar Señal. No dejes que permanezca fuera de CD por mucho tiempo, ya que es una herramienta muy potente para ahorrar mana. Lo ideal es que, en pelea largas, lo utilices al comienzo para guardar mucho mana y luego poder volver a utilizarlo en la misma pelea. Imposición de manos: Puede usarse para salvarle la vida a un tanque. Cuando se combina con el talento Imposición de manos mejorada, reducirá el daño físico recibido por el objetivo en un 20% durante un breve periodo de tiempo. Utilizar este talento especialmente importante en LK 25H y Halion 25H. Además, si el paladín usa el hechizo sobre sí mismo con Glifo de Divinidad, obtendrá 7800 de mana. Sin embargo, a partir del Parche 3.3, esta habilidad otorga Abstinencia, así que no lo hagan. Sentencia de sabiduría / Sentencia de Luz: El Paladín Sagrado necesita utilizar una Sentencia (cualquiera de las 3) al menos una vez por minuto para activar Sentencias del puro (importante para llegar a su soft cap de celeridad). Hay dos estrategias principales que puedes usar: a). Puedes intentar mantener un 100% de actividad de Sentencias del puro b). Puedes intentar mantener un 100% de actividad del debuff de la Sentencia. Cuesta 1 CD Global (1.5 segundos) por minuto mantener Sentencias del puro activo y 4 CDs Globales por minuto mantener Sentencias del puro y el debuff de la Sentencia activos un 100% del tiempo. De cualquier manera, con un 15% de Celeridad adicional, podrás lanzar más hechizos incluso después de usar esos CDs Globales. Definitivamente, vale la pena mantener activo el debuff de Sentencia de Luz, ya que cura el 2% de la salud del atacante. Sin embargo, si la banda cuenta con Paladín tanque y DPS, lo mejor es que ellos utilicen la Sentencia de Luz y la Sentencia de Sabiduría, dado que con ellos tendrán un tiempo de actividad mucho más confiable. Hay veces en las que, simplemente, siendo Paladín healer, no puedes prescindir de un CD Global de 1.5 segundos. La mejor opción para el Paladín Sagrado debería ser el usar una Sentencia cada vez que deba renovar el buff de Sentencias del puro. Sacrificio Divino: Por lo general, puedes usar este hechizo de forma segura sin usar Escudo Divino, ya que se rompe al 20% de tu salud. Este hechizo es débil para bandas debido a que solo ayuda a un máximo de 4 personas, pero cuando se combina con Guardián Divino se vuelve muy útil. Este durará 10 segundos a menos que se rompa por daño o se cancele. Guardián divino: Fue agregado en el Parche 3.1, y hace que el Escudo Sacro sea más útil. Sin embargo, un objetivo solo puede tener un Escudo Sacro a la vez, por lo que lo mejor es que cada Paladín lo ponga en un tanque separado. Además, Guardián Divino ayudará a mitigar el 20% de todo el daño recibido por la banda durante seis segundos. Si Sacrificio Divino termina antes de tiempo, este efecto persistirá, por lo que puedes utilizar esta macro: #showtooltip /cancelaura Sacrificio Divino /cast Sacrificio Divino Al presionar esta macro dos veces, se lanzará el efecto de Guardián Divino en tu banda sin recibir ningún daño adicional del Sacrificio Divino. Mano de salvación: Proporciona una reducción de amenaza del 20% durante su duración. Mano de sacrificio: Este es un buen CD para ayudar a mantener vivo a tu tanque. Ten cuidado, el objetivo puede sufrir mucho daño que te será transferido. En el Parche 3.1, la cantidad de daño transferido tiene un límite del 100% de tu salud, por lo que es posible que debas usar Escudo divino al momento de darle esta Mano al tanque. Mano de protección: Es bueno usarlo en miembros de la banda que roban aggro. También se puede usar sobre los tanques cuando necesitas forzar un cambio de tanques o eliminar sangrados en personas. Maestría en auras: Un talento sólido. Se usa mejor durante peleas con mucho daño mágico. Está fuera del CD Global y no cuesta maná. Ten en cuenta que no mejora el efecto de los talentos de Aura (como Aura de devoción mejorada). Furia recta mejorada: Si bien esto fue diseñado para tanquear, el hecho de reducir un 6% el daño total lo convierte en uno de los mejores talentos banda. Ten en cuenta que si generas aggro, generalmente es culpa del tanque o las redirecciones (con la excepción de adds que aparecen lejos del tanque). Los hechizos de sanación no generan mucho aggro, ya que el overhealing genera 0 aggro y las sanaciones efectivas solo generan la mitad de amenaza, a diferencia de los hechizos de daño que generan la totalidad de la amenaza por daño infligido. En la práctica, no hay ninguna posibilidad de robar el aggro de un jefe o un objetivo importante. Esto significa que los Espíritus, los Horrores, los Braceros, las Bestias de sangre, etc. no te atacarán. Todos estos reciben demasiado daño de otras fuentes. El único lugar posible en el que puede robar aggro y morir es en Sagrario Rubí 25H, en Reino Físico, ya que hay muchos Brazales que vienen en intervalos irregulares. Es por eso que el único lugar donde no deberías usar Furia Recta es en Reino Físico (y Valithria, tal vez). Usar macro de /cancelaura es recomendable. Furia Recta mejorada NO es inútil y puede ser usada tranquilamente. TALENTOS ALGUNAS ACLARACIONES Aura de concentración mejorada 0/3: La razón es simple. El Aura de Concentración se usa para que los healers y los casters puedan reducir un 100% el retroceso sufrido por daño cuando castean. Todos ellos tienen algún talento que otorga un 70% de reducción, por lo que si se combina con el 35% del Aura de Concentración, llegarán al 100% sin tener que hacer nada. En el caso del Paladín, se cuenta con Enfoque espiritual. Por eso, no tiene razón de ser el usar este talento. Bendición de sabiduría mejorada 0/2: La cantidad de MP5 ganada no vale la pena, y mucho menos si para eso debemos reemplazar talentos que ayuden a la banda. Con este talento subimos el MP5 de Bendición de Sabiduría de 92 a 110. Esto no es algo sustancial, especialmente porque el Paladín regenera mucho más mana con Súplica Divina (acumulando Intelecto) y dando autoataques con Sello de Sabiduría. Estos dos puntos son totalmente reemplazables. Imposición de manos mejorada: Punto importantísimo, especialmente para encuentros difíciles como Halion 25H y LK 25H. No solo reducimos el CD de la Imposición, sino que también estamos ganando un CD defensivo al aplicarse el buff de 20% de reducción de daño. Este buff es importante para momentos complicados de daño sobre el tanque, como cuando cae el Meteorito en Halion o durante un Segador de LK. Manos benditas: El solo hecho de aumentar la efectividad de Mano de Sacrificio ya hace que valga la pena. Mano de Sacrificio es uno de los CDs más importantes a tener en cuenta. Aumentar su efectividad hará las cosas más fáciles en un Segador, en un Corte Crepuscular, etc. El tanque necesita sí o sí de este tipo de defensivos. Furia recta mejorada y Consistencia: La diferencia está en que con Furia Recta podemos reducir todo el daño que recibimos en un 6%, mientras que con Consistencia solo reducimos una ligera parte del daño físico. Llevar puntos en Furia Recta mejorada no es para nada malo, solo hay que usar el hechizo con cabeza. Sabemos que los hechizos de curación generan solo la mitad de la amenaza, siendo la fórmula: Cantidad sanada * 0.5%. Si bien es verdad que la Furia Recta le agrega un *2.5 a la fórmula (para hechizos sagrados), el daño de la banda sigue generan mayor amenaza. Además, la clase Paladín tiene, de forma pasiva, una reducción de la amenaza del 0.5% en los hechizos de curación. Es por ese motivo que nunca vamos a generar más amenaza sobre un jefe que los DPS o el mismo tanque (siendo incluso que el tanque recibe la ayuda de las redirecciones). En ciertas peleas (Valithria, Libramorte o Halion 25H Reino Físico), potencialmente podríamos generar aggro en los adds, cosa que un Martillo de justicia no pueda solucionar. Igualmente, es recomendable desactivar el hechizo en esas peleas. En el resto de escenarios es totalmente usable y puede ayudar mucho a reducir el daño recibido. Martillo de justicia mejorado: Es más anecdótico que otra cosa. Puede llegar a ser útil en ciertos escenarios, si necesitan un stun constantemente. Aura de devoción mejorada: Si no te interesan los puntos anteriores, se puede optar por esto. El problema con estos puntos es que, por lo general, siempre habrá un Paladín Protección que use este talento. Y si no lo hay, seguro habrá un Druida Restauración que aporte Árbol de vida. Todos estos efectos se pisan entre ellos, volviendo a este talento más de relleno que otra cosa. De más está decir que usar talentos en la rama de Reprensión es un completo desperdicio. No aporta nada a la banda y tampoco optimiza tus números lo suficiente como para que merezca la pena. ITEMIZATION RANURA OBJETO GEMAS ENCANTAMIENTO CABEZA Celada juraluz santificada Diamante de asedio de tierra perspicaz / Ametrino luminoso Arcanum de misterios ardientes CUELLO Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre Ámbar del rey luminoso -- CAPA Capa de ocaso ardiente Ametrino luminoso Encantar capa: velocidad superior HOMBROS Bufas juraluz santificadas Ametrino luminoso Inscripción de la tormenta superior PECHO Coraza resistente a la podredumbre Ojo de dragón rápido x3 Encantar pechera: estadísticas potentes CINTURA Cinturón de forma partida Ámbar del rey luminoso x2 / Ametrino luminoso Hebilla eterna MANOS Manoplas de señor caído Ámbar del rey luminoso x2 Aceleradores de hipervelocidad MUÑECAS Brazales de cambio de fase Ámbar del rey luminoso Encantar brazales: poder con hechizos excelente PIERNAS Pantalones manchados del Pesteador Ametrino luminoso / Lágrima de pesadilla / Ámbar del rey luminoso Hilo de hechizo de zafiro PIES Pasos de vaticinio Ámbar del rey luminoso / Ametrino luminoso Propulsiones de nitro ANILLO Anillo de rápido ascenso Ámbar del rey luminoso -- ANILLO Anillo de regeneración por fase Ametrino luminoso -- ABALORIO Cristal de meteorito -- -- ABALORIO Escama Crepuscular resplandeciente -- -- ARMA Val'anyr, Martillo de los antiguos reyes Ametrino luminoso Encantar arma: poder con hechizos poderoso ESCUDO Baluarte de acero incandescente Ámbar del rey luminoso Encantar escudo: intelecto superior RELIQUIA Tratado sobre Renovación -- -- PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL EQUIPO 1). ¿Se usan gemas de Celeridad o Poder con Hechizos? Las ranuras rojas solo son posibles llenarlas con gemas que aporten Intelecto ya que esa es la estadística principal. El SP tiene un valor bajo comparado con todo lo que aporta el Intelecto. Ahora, con respecto a las gemas de Celeridad, lo que hay que tener presente es que una vez alcanzado el soft cap (676 índice de celeridad) el resto de Celeridad que acumulemos será única y exclusivamente para reducir el tiempo de casteo de Luz Sagrada. Eso significa que, lo que queremos hacer es dejar la Luz Sagrada lo más cercano posible al CD Global (1 segundo). Cuando se trata de contenido end-game, es recomendable llegar a 1280 - 1350 de índice de celeridad (3x +34 de celeridad + comida + elixires incluidos) porque junto con Gracia de Luz y los buffs de banda (Ansia de sangre no incluido) el tiempo de casteo de Luz Sagrada se reducirá a 1.1 segundos, lo que es más que suficiente para mantener una curación óptima. Esta composición no requiere que tengas ninguna gema de celeridad, a excepción de las 3 gemas de +34 (las gemas de Joyería), por lo que no estás desperdiciando las ranuras que se utilizan para las gemas de Intelecto. Así que lo que debes hacer es ajustar la cantidad de Celeridad a tu estilo de juego y a tus necesidades en banda. Recuerda, no necesitas castear más rápido que los ataques que el jefe le hace al tanque. 2). ¿Por qué se usan los pantalones de caster de Panzachancro 25H? Este es el pantalón que mejores estadísticas van a dar por la cantidad de Intelecto/SP/Celeridad y el ind. de golpe, siendo este último importante para acercarse al cap de golpe cuerpo a cuerpo de la Sentencia [104 Ind. golpe (3,17%) + 4% Talento = 7,17%] y permitiendo mantener activo de manera más segura el buff de Sentencias del puro. No se debe engemar golpe, sino que con el pantalón y el talento Sentencias iluminadas es más que suficiente. Cualquier otro pantalón en ICC o de profesión no justifica la pérdida total de estadísticas. No importa que otros pantalones aporten índice de golpe crítico, ya que estando BiS, el valor de las estadísticas es Intelecto > Celeridad > Crítico. 3). ¿Oleada de sangre o Val'anyr? Val'anyr, Martillo de los antiguos reyes es la mejor opción para absolutamente todas las peleas en end-game a excepción de Valithria. Por lo tanto, Oleada de sangre, hoja de agonía de Kel'Thuzad solo es superior para curar a Valithria. Pero, lo que se debe tener en cuenta, es el hecho de que el proc de la Val'anyr es tan bueno que hace que valga la pena sacrificar algo de estadísticas totales. Además, más fuerte lo hace el hecho de que múltiples Val'anyr en la banda contribuyan a potenciar la absorción de los mismos escudos, y que los escudos se basen en el tamaño de la curación genera que el overhealing se incluya en el escudo una vez que el buff de Bendición está activo. 4). ¿Tratado sobre Renovación o Tratado sobre veracidad? El Tratado sobre Renovación es la reliquia que usaremos por defecto en todas las peleas. La reducción del coste de mana en Luz Sagrada es una ayuda increíble para spammear la habilidad tranquilamente. El único momento en donde podremos cambiar al Tratado sobre veracidad es en Valithria, ya que el mana no es ningún problema en esa pelea y lo único que buscaremos es potenciar la Luz Sagrada. 5). ¿Qué abalorio es mejor? La primera aclaración que se debe hacer (aunque quizás sea una obviedad) es que la Escama es inamovible. Es el mejor abalorio por la cantidad enorme de SP y por el efecto activable igualmente fuerte. El hecho de que sea un objeto utilizable, y no un proc, hace que sea la mejor opción entre todos los abalorios. Respetando esta premisa, debemos ver las otras posibles opciones. En general, lo que se busca es Intelecto. Considerar al Cristal de Meteorito como el mejor abalorio (después de la Escama) es por la simple razón de que da un montón de Intelecto (recordemos que Intelecto da mucho mana, SP, regeneración por Súplica y Reposición, etc). Esto, en sí, no descarta otros abalorios que tengan SP como estadística pasiva (la Escama tiene SP), si no que se los considera junto al proc/activable. En el caso de la Escama, por ejemplo, tiene una cantidad enorme de SP y un efecto activable que permite burstear curación en área cuando las cosas se tornan complicadas. Sea en LK 25H o Halion 25H, este efecto activable es muy importante y útil. El Cristal de Meteorito, no solo tiene una gran cantidad de Intelecto (que ya lo vuelve muy preciado), sino que tiene un efecto activable con regeneración de mana (algo ideal para ampliar el tiempo de spam de Luz Sagrada). Pero otras opciones con Intelecto o SP no son tan efectivas, como es el caso del Dije de Resurgimiento (mucho Intelecto pero un efecto no muy útil de SP), Ábaco de Althor (mucho SP pero un proc incontrolable que puede transformarse en sanación inefectiva por el overhealing), Polvo lunar purificado (no tanto SP como los otros y un proc de regeneración incontrolable). Sin embargo, de los posibles abalorios, el mejor reemplazo para el Cristal tiende a ser el Consuelo de los caídos, que no aporta un estadística pasiva tan fuerte, como otros casos, pero aporta un muy buen proc de MP5 constante. Este detalle no resulta nada menor si pensamos en el hecho de que el Cristal tiene un efecto activable, con CD y que escala con los casteos en el tiempo. El Consuelo aporta mucho MP5 constante, pero su falta de Intelecto lo posiciona un escalón por debajo del Cristal. GEMAS META: Diamante de asedio de tierra perspicaz AZUL: Lágrima de pesadilla (Una sola para activar la gema meta, luego van amarillas de +20 intelecto) ROJA: Ametrino luminoso AMARILLA: Ámbar del rey luminoso Por defecto se usan gemas de intelecto, ya que es la estadística más importante. Pero hay un momento en que también se deben considerar las gemas de Celeridad (Ámbar del rey rápido / Ojo de dragón rápido). En la sección de "ITEMIZATION" se habla más sobre el tema de la Celeridad. GLIFOS MAYORES Glifo de Luz Sagrada: Cura 5 objetivos aleatorios dentro del rango, pero no es una curación inteligente. Es muy efectivo en las peleas donde la banda recibe mucho daño, y en general puede curar una cantidad muy sustancial. Glifo de Señal de la Luz: Te ahorra CDs Globales al extender el tiempo de duración. Esos segundos en los que no se castea nada para renovar la Señal pueden ser cruciales. Gastar 2-3 segundos para renovar Señal y Escudo al mismo tiempo pueden ser letales para el tanque (mismo razonamiento aplica para el uso de Sentencia). Glifo de Sello de sabiduría / Glifo de Sello de Luz: El Glifo de Sello de sabiduría es el mejor. La probabilidad de ppm de 15% del Sello de sabiduría permite regenerar mana cuando se usa Sentencia, Escudo de rectitud o se dan autoataques, además de que volver a tus hechizos un 5% más barato. Además, siendo un ppm, se obtienen más procs de un arma lenta. El Glifo de Sello de Luz sólo debe ser utilizado en Valithria. MENORES Glifo de Imposición de manos Glifo de Bendición de reyes Glifo de Bendición de sabiduría CONSUMIBLES FRASCOS Frasco de la vermis de escarcha Frasco de mojo puro ELIXIR Elixir de Velocidad relámpago (la mejor opción estando BiS o cercano a BiS) Elixir de Pensamientos poderosos (la mejor opción estando BiS o cercano a BiS) POCIONES Inyector de maná rúnico Poción de maná rúnica COMIDA Salmón petardo Festín de pescado Filete de manta imperial (la mejor opción estando BiS o cercano a BiS) PROFESIONES Las mejores profesiones son Joyería e Ingeniería. Joyería: En total +42 de Intelecto/Celeridad gracias al Ojo de dragón. Con Joyería recibiremos la mayor cantidad de estadística constante. Las gemas grandes son necesarias para reducir el tiempo de casteo de Luz Sagrada lo más cercano posible al CD Global. Ingeniería: Es importante contar con Aceleradores de hipervelocidad (se puede usar en combinación con Súplica Divina para contrarrestar la reducción) y Propulsiones de nitro (especialmente útiles en LK 25H y Halion 25H). Además del Inyector de maná rúnico y el encantamiento de capa (no es tan bueno como Encantar capa: velocidad superior, que es BiS). El resto de profesiones ofrecen buenas cosas, pero ninguna llega a ser tan valiosa como lo son las dos anteriores. Igualmente, se pueden mencionar los beneficios de cada profesión. Alquimia: Además de poder crear tus propios frascos, elixires y pociones, permite que los frascos duren el doble de tiempo. Herrería: Permite agregar dos ranuras extra para gemas (una en guantes y otra en brazales). Esto se traduce directamente en +40 Intelecto. Encantamiento: +46 de Poder con Hechizos encantando ambos anillos. Inscripción: +46 de Poder con Hechizos en los hombros. Superior al encantamiento de los Hijos de Hodir. Peletería: +46 de Poder con Hechizos en los brazales. Sastrería: Encantamiento de capa con un proc de +295 de Poder con Hechizos durante 15 segundos. El problema con esto es que es un proc incontrolable, además de que es más valioso tener +23 de Celeridad de forma constante. Desuello: +40 de índice de golpe crítico. Minería: +60 de Aguante. Herboristería: Sangre de vida (lo bueno de esto es que está fuera del CD Global). ESTRATEGIAS MECÁNICA DE CASTEO Para mejorar tu HPS (Curación por Segundo), siempre debes estar casteando (o esperando un CD Global después de un instantáneo). Cada vez que finaliza el casteo de un hechizo, ya deberías estar presionando la tecla para intentar iniciar el siguiente hechizo (WoW procesa los eventos cuando sueltas la tecla). Cuando quieras maximizar el rendimiento, entrénate para iniciar otro hechizo, independientemente de lo que esté sucediendo, y podrás mover o cancelar tu lanzamiento actual si es necesario después de tener otro segundo para pensar. ToC 25H (Basado en el post de Osseric) Bestias de Rasganorte, Fase 1 ¿A quién curar? La mayor parte del daño estará en los tanques. Luego de que los tanques cambien, el otro seguirá recibiendo daño por los stacks de Empalar, así que debes usar Señal sobre un tanque y curar al otro. ¿Cuándo usar Súplica? El daño de Gormok va aumentando a medida que salen más Snóbolds, por lo que deberías intentar usar Súplica al inicio de la pelea y luego guardarla para el momento de transición. ¿De qué tener cuidado? Fuego (muévete rápido). Los Snobolds pueden interrumpir el casteo de hechizos, así que no debes pararte cerca de uno. Bestias de Rasganorte, Fase 2 ¿A quién curar? Idealmente, Señal sobre el tanque que tiene el gusano que no está muriendo. De esta forma, tu Glifo de Luz Sagrada puede alcanzar a los melees. ¿Cuándo usar Súplica? Úsalo durante la fase de transición y cuando el gusano se sumerja. ¿De qué tener cuidado? El ácido en el suelo (muévete rápido). Si te marcan con fuego o ácido en un momento complicado, lo mejor es usar Escudo divino y seguir curando. Tips: Usar Guardián Divino o Maestría en auras con Aura de resistencia al fuego cuando la banda esta recibiendo mucho daño de la Bilis Ardiente. Bestias de Rasganorte, Fase 3 ¿A quién curar? Al tanque. Usa Señal sobre el tanque para ayudar a la banda cuando estén congelados. ¿Cuándo usar Súplica? Cuándo Aullahielo salte al medio de la sala, pero antes de que stunee la banda. ¿De qué tener cuidado? Carga furiosa. Tips: Pega autoataques para regenerar mana con el Sello de sabiduría cuando Aullahuelo esté stuneado, pero a máximo rango para que no te mande a volar. Usa Maestría en auras con Aura de resistencia a la escarcha cuando Aullahielo vaya a congelar a la banda. Lord Jaraxxus ¿A quién curar? Señal sobre el tanque que tenga a Jaraxxus y cura a la banda o al tanque de adds. Atento a curar Incinerar Carne (Las curaciones sobre Incinerar Carne no se trasmiten al objetivo de la Señal). ¿Cuándo usar Súplica? Cuando los adds caigan y la banda esté estable. ¿De qué tener cuidado?: Llamas de la Legión. Si te marcan con Beso de la Maestra, límpiate con Escudo divino. Tips: Cuando sale la Maestra de dolor, usar Maestría en auras con Aura de Concentración te permitirá seguir casteando sin ser silenciado por el debuff de seis segundos. Campeones de facción ¿A quién curar? Los jugadores tela y objetivos que estén recibiendo daño cuerpo a cuerpo. Recuerda limpiar debuffs. ¿Cuándo usar Súplica? Después de que mueran los primeros objetivos debería ser seguro usar Súplica. ¿De qué tener cuidado?: No limpies Aflicción Inestable y muévete si un melee te está atacando. Tips: Mano de protección y Mano de libertad son muy útiles para salvar gente. Mano de sacrificio/Guardián Divino son útiles para salvar a los telas. Gemelas ¿A quién curar? Señal sobre un tanque, cura al otro tanque o a la banda. Quienes se encarguen de absorber daño tienen la prioridad para ser curados. ¿Cuándo usar Súplica? El daño es bajo antes de que aparezcan orbes. Igualmente, esta pelea es corta, por lo que puede que no necesites usar Súplica. ¿De qué tener cuidado? Toque de Luz/Oscuridad en los jugadores. El daño extra en un tanque cuando la otra Val'kyr tiene escudo. Tips: Usar Escudo Divino durante el Vórtice en lugar de moverse. Probablemente estarás junto a los melees, por lo que deberías pegar autoataques para regenerar mana con el Sello de sabiduría. Maestría en auras con Aura de resistencia al fuego cuando ocurra el Vórtice de Luz (hace daño de fuego). Anub'Arak ¿A quién curar? Señal en un tanque y curas al otro. ¿Cuándo usar Súplica? Cuándo Anub persiga gente bajo tierra. ¿De qué tener cuidado?: Los escarabajos y el objetivo que es perseguido. Puedes ayudar a controlar escarabajos con Cólera Sagrada y Martillo de justicia. Tips: Mano de protección sobre el jugador perseguido para extender el tiempo de kiteo. Quitarse el Glifo de Luz Sagrada para esta pelea (la curación extra en la última fase hará todo más difícil). Maestría en auras con aura de resistencia a la escarcha cuando aparezca Frío penetrante en la última fase. Guardián Divino en la ultima fase (úsalo con el macro de /cancerlaura para no morir). Ciudadela de la Corona de Hielo Lord Tuétano ¿A quién curar? Señal al MT, cura al OT. También deberías tener suficiente tiempo entre cada Tajo de hueso para curar a los miembros de la banda marcados con púas. Durante Tormenta ósea, cura a quien lo necesite y deja que tu Señal mantenga el tanque. ¿Cuándo usar Súplica? Esta pelea es lo suficientemente corta como para no requerir una Súplica. Si necesitas usarlo, hazlo junto con algún CD del tanque o durante Tormenta ósea. ¿De qué tener cuidado? No te pares junto a los tanques cuando termine Tormenta ósea. Tips: Maestría en auras con Aura de resistencia a la escarcha (el "fuego" es daño de escarcha) durante Tormenta ósea. Lady Susurramuerte ¿A quién curar? Señal en en tanque y cura a la banda. En la fase 2, intercambia la Señal cuando los tanques cambien, cura el daño de espíritus y escarcha sobre la banda. ¿Cuándo usar Súplica? Cuando la mayoría o todas los adds están muertos. ¿De qué tener cuidado? Muerte y Descomposición, fantasmas. Tips: Maestría en auras con Aura de resistencia contra la escarcha para la Descarga de escarcha. Usa Martillo de justicia con los jugadores marcados por control mental. Batalla de naves ¿A quién curar? A los tanques. ¿Cuándo usar Súplica? No necesitarás usarlo. ¿De qué tener cuidado? El daño en el tanque aumentará a medida que aumente el debuff, por lo que es posible que necesites usara CDs. Tips: Usar el cohete para dejar un debuff de velocidad de movimiento sobre los adds. Libramorte Colmillosauro ¿A quién curar? Cura a los tanques hasta que aparezca la primera Marca del campeón caído. Señal al marcado y continúa curando los tanques. Una vez que sale la segunda marca, puedes dividir la curación entre el tanque y la segunda marca, o elegir concentrarte en uno u otro. Mano de Sacrificio sobre una persona marcada ayuda durante el frenesí en el 30%. ¿Cuándo usar Súplica? El daño es leve hasta el final de la pelea. Trata de conservar el mana hasta que ponga la Marca y deberías poder matarlo sin usar Súplica. ¿De qué tener cuidado? Si tienes Furia Recta activado, puedes generar aggro de las Bestias. Muévete y usa Martillo de Justicia para asegurarte de que no te golpeen. Tips: usa tu taunt para salvar a un jugador que está a punto de ser golpeado por una Bestia de Sangre. Normalmente morirán antes de llegar a ti. Ten cuidado de no tauntear a Libramorte. Panzachancro ¿A quién curar? Poner Señal en el tanque. Cura a los miembros de la banda, especialmente aquellos marcados con la Espora de gas o con Gas inmundo. ¿Cuándo usar Súplica? El daño en el tanque es menor después de cada exhalación. Usar Súplica durante 2 o 3 inhalaciones pone en riesgo al tanque. ¿De qué tener cuidado? Coordina el uso de tus CDs externos con los tanques y otros healers. Tips: ponte a rango cuerpo a cuerpo para pegar con Sello de sabiduría cuando sea seguro. Carapútrea ¿A quién curar? Señal en el MT. Cura a los miembros de la banda que reciban el daño del Pulverizador de babosa y a los objetivos de Infección mutada. ¿Cuándo usar Súplica? Úselo temprano, antes de que aumente la cantidad de mocos. ¿De qué tener cuidado? El tanque de mocos puede necesitar Mano de Libertad si hay un pequeño charco en su camino. Los charcos grandes no disminuyen la velocidad. Muévete después de que el moco grande termine el casteo de cuatro segundos. Un paladín puede limpiar el debuff una vez que está cerca del moco grande. Cuando haya muchos debuffs, prioriza la limpieza de la persona más cercana al moco grande, para que el nuevo moco pequeño se fusione rápidamente. Esto reduce el peligro de tener dos grandes a la vez. Tips: Párate cuerpo a cuerpo y usa Sello de sabiduría. Profesor Putricidio ¿A quién curar? Señal en el tanque. Cura a la banda, especialmente a los objetivos de los mocos. Recuerde que la Señal tiene un alcance de 60 yardas, por lo que el tanque aún puede recibir curaciones mientras curas a la gente. ¿Cuándo usar Súplica? Úsalo siempre que la banda esté estable y no haya mocos. ¿De qué tener cuidado? Moco maleable te deja un debuff de -200% de celeridad. Esto prácticamente te incapacita durante 15 segundos. Tips: Pega con Sello de sabiduría mientras corres. Usa Maestría en auras con Aura de Resistencia contra las Sombras cuando los tanques comiencen a recibir 3 o más stacks de Peste Mutada. Consejo del Príncipes de Sangre ¿A quién curar? Señal a uno de los tanques y cura a la banda. ¿Cuándo usar Súplica? En algún momento que no sea durante el Vórtice de Choque Potenciado. ¿De qué tener cuidado? Vórtice de Choque, Vórtice de Choque Potenciado y juntarse o alejarse para la llama potenciada. Tips: usa Guardián Divino durante el Vórtice de Choque Potenciado para reducir el daño de la banda. Maestría en auras con Aura de Resistencia contra el Fuego cuando la llama potenciada está a punto de golpear a un jugador. Reina de Sangre Lana'thel ¿A quién curar? Cura al MT y dale Señal al OT. ¿Cuándo usar Súplica? Usa Súplica más adelante, mientras no haya Pacto de los Caídos Oscuro y cuando haya Sed de sangre/Heroísmo. ¿De qué tener cuidado? Muévete si te marcan las Sombras enjambradoras o el Pacto. Tips: Usa Sacrificio Divina en la fase aérea (la primera es 2:10 y la siguiente es 1:40 después). Valithria (análisis del encuentro) Preparación: Usar Tratado sobre veracidad, Glifo de Sello de Luz (se reemplaza el Glifo de Sello de sabiduría), Oleada de sangre, hoja de agonía de Kel'Thuzad, Dije de Resurgimiento y siempre activado el Sello de Luz. Lo ideal es tener varios glifos en la mochila para cambiarlos en este encuentro. Para mayor impacto, se puede usar una Poción de magia salvaje. Cómo curar: Uno de los mayores desafíos de Valithria es dejar atrás la mentalidad de healer y entrar en la cabeza de un DPS. Nuestra curación por segundo (HPS) debe convertirse en nuestra idea principal, y cada decisión se debe basar en la idea de maximizar nuestro HPS. Como Paladín Sagrado, estamos especialmente preparados para curar a Valithria, por lo que normalmente se nos asigna esa tarea exclusivamente. Debes dejar la curación de banda a los otros healers. . Recuerda siempre que tienes mana infinito en esta pelea. . No dejes de aplicar Señal de la Luz sobre Valithria para garantizar un 100% de tiempo de actividad. . Lo único que vas a castear es Luz Sagrada (e Imposición de manos). . Nunca dejes de curar. Vas a buscar el máximo HPS, por lo que no debes perder el tiempo con Escudo Sacro o Destello de Luz. . La táctica adecuada para esta pelea es poner tu Señal de la Luz en Valithria, pararte cerca de su cuerpo y curarte a ti mismo. Esto producirá un gran proc del Glifo de Luz Sagrada en ella, además de transferirle la curación completa a través de la Señal de la Luz. Ten presente que el Glifo de Luz Sagrada se beneficia el doble de los modificadores de curación, porque se basa en tu curación original y porque la curación del glifo en sí se modifica. Comienza el encuentro aprovechando todos tus CDs y haciendo el máximo HPS posible. Usa Cólera Vengativa, cualquier abalorio que tengas, Iluminación Divina (si tienes 2 T10) y castea Luz Sagrada sobre ti mismo estando al lado de Valithria con la Señal de la Luz. No te preocupes en absoluto por tu maná, quémalo todo si es necesario. Te concentrarás en curar a Valithria después de cada fase del portal. Portales: Entra a los portales verdes lo antes posible, ya que el cronómetro comienza en el momento en que estén disponibles. Una vez dentro, vuela inmediatamente hacia arriba y comienza a recolectar las nubes de Vigor Esmeralda. Esta fase requerirá algunos intentos para dominarla, así que concéntrate en conseguir todos los orbes que puedas primero y luego preocúpate por perfeccionar tu trayectoria de vuelo. La clave de este encuentro es renovar los stacks cada vez que entras y sales del portal. Una vez dentro, toma inmediatamente una nube para actualizar los stacks. Intenta tocar una última nube durante los últimos 2 o 3 segundos dentro del portal para asegurarte de que dure el mayor tiempo posible afuera. Entre las fases del portal, vuelve a marcar a Valithria con la Señal, te paras junto a ella y spamea Luz Sagrada como de costumbre. Si lo haces correctamente, puedes levantar varios porcentajes de vida por fase, en lugar de intentar curarla toda a la vez cuando tiran Ansia de sangre/Heroísmo. El único inconveniente es que tendrás que ir renovando Sentencias del puro para obtener el máximo HPS, así que intenta tirar una Sentencia a algún add al menos una vez por minuto. Deberías buscar que Valithria tenga aproximadamente un 75% de vida, una vez que tengas aproximadamente 30 stacks de Vigor Esmeralda, y ahí es cuando debes comenzar a prepararte para el segundo burst. Señal de la Luz + Armadura demoníaca: Hay un mito muy común que dice que si se cura a un brujo que tenga Armadura demoníaca, la curación que recibirá la Señal de la Luz será mayor, por lo que Valithria recibirá mayor curación. El problema es que la Señal no funciona de esa manera. La curación de la Señal se basa en tu curación, no en la cantidad de curación que se realiza a tu objetivo. Lo que cuenta es la cantidad que sale de tu Luz Sagrada, y ese extra que le agrega la Armadura se queda en el brujo. Por ese motivo, la Armadura no le agrega nada a la cantidad de Luz Sagrada que se transmite a la Señal sobre Valithria. Para lo que SÍ sirve la Armadura es para potenciar al Glifo de Luz Sagrada. Como ya se ha visto, la mejor estrategia es poner Señal sobre Valithria y curarse a uno mismo justo al lado para que la salpicadura del Glifo también cure. Tener un Brujo con Armadura demoníaca justo al lado de Valithria no potenciará la Luz Sagrada trasmitida a la Señal, pero sí aumentará la cantidad sanada por el Glifo de Luz Sagrada, ya que este Glifo se beneficia de múltiples modificadores de curación, entre ellos la Armadura. Por lo tanto, sí es una ganancia tener una Brujo con Armadura, pero debe posicionarse correctamente junto a Valithria y no moverse de ahí. Este comportamiento lo han confirmado muchas fuentes de la época, pero una de las palabras más autorizadas es Warlocomotif al decir en este post: "Demon Armor doesn't work, this is something that I tried the moment they changed beacon to heal for overheals aswell. The heal taken for Beacon of Light is the heal before the effect of Demon Armor". Todos los CDs activados: Cuando los healers tengan suficientes marcas y Valithria ya se encuentre con suficiente vida, es el momento de activar todos los CDs. Cuando salgas de los portales, vuelve a activar la Señal en Valithria y asegúrate de que a Sentencias del puro le quede suficiente tiempo. No escatimes nada y usa absolutamente todo lo que tengas que usar. Haz que el chamán tire Ansia de sangre. Haz lo que sea necesario. Haz que tus curaciones sean lo más grandes posibles. No olvides utilizar también la Imposición de manos. Conclusión: Ver 100k en Luz Sagrada no es tan raro, y si casteas Luz Sagrada tan rápido como puedas presionar el botón, puedes ver por qué los paladines especialmente buenos para esta pelea. Es la curación unitarget sin CDs más poderosa, y se adapta increíblemente bien con el equipo debido a su tiempo de lanzamiento base lento. Siempre que te concentres en mantener tus stacks y utilices la estrategia correcta de Señal/Glifo de Luz Sagrada, no deberías tener ningún problema para realizar tu trabajo. Sindragosa ¿A quién curar? Señal al tanque y cura a la banda. Los tanques sufren un daño enorme en la Fase 3 a medida que van acumulando el debuff, por lo que no debes perderlos de vista. Recuerda que la Señal de la Luz requiere estar dentro del campo de visión del paladín para recibir las curaciones, por lo que no es buena idea quedarse curando detrás de las tumbas. ¿Cuándo usar Súplica? Mientras Sindragosa está en el aire. ¿De qué tener cuidado? Los stacks de Magia desencadenada. Tips: Guarda el Escudo divino para la fase 3, cuando tu tanque recibirá más daño y tendrás más de 5 stacks de Magia. Rey Exánime ¿A quién curar? Señal en el OT y cura al MT. Debes pre-castear Luz Sagrada sobre los melees cuando vaya a aplicarse el Infestar para maximizar la curación del Glifo de Luz Sagrada. También debes pre-castear la aplicación del Segador de almas y la explosión al segundo 5. Luego, debes spammear Luz Sagrada para hacer frente a los 5 segundos de celeridad aumentada. ¿De qué tener cuidado? En la fase 1, limpia la Peste Necrótica. En las fases 2 y 3, si te marca Profanar, aléjate rápidamente con botas de ingeniería. Atento a usar Guardián Divino en las interfases o dentro de la Espada. Tips: En la fase 1 debes estar junto a los melees para poder golpear cuerpo a cuerpo con el Sello de sabiduría y regenerar mana. Esto mismo se puede repetir en todas las fases. Sagrario Rubí Halion ¿A quién curar? Señal en el tanque y cura a las personas con Consumo o Combustión. En 25H, deberás curar al tanque de adds mientras tienes la Señal en el MT. ¿Cuándo usar Súplica? En cualquier momento de la fase 1, evitar en la fase 3 cuando la corporalidad esté por encima del 50% ¿De qué tener cuidado? Curar mientras tienes que esquivar el Corte Crepuscular. Además, durante la fase 3, el daño que recibe el tanque aumenta enormemente si la corporalidad alcanza el 70%. Editado 20 Marzo por Hezion ElpulpoXD, Torete, Algren y 8 otros 6 4 1
Publicaciones recomendadas
Crea una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora