Saltar al contenido

Random 30fps hasta que presiono la tecla Windows.

Ir a la solución Resuelto por Alighieria,

Publicaciones recomendadas

Publicado

Ultimamente he tenido un problema en que al azar mi juego pasa de 60fps solidos a 30fps y se queda así hasta que presiono la tecla Windows en mi teclado y vuelven a subir a 60 :S,

No parece tener que ver el rendimiento de mi equipo, no ocurre en NINGUN otro juego, debo destacar que el Wow es mi juego mas viejo, normalmente juego Fallout 76, FO4 y Hogwarts Legacy y ningun problema ahi, debe tener que ver con la Vsync porque mi monitor es un Samsung de 60hz y no admite mas.

No es sobrecalentamiento ni thermal trottle, tengo muchos programas que me muestran la temperatura de mi cpu, gpu, case e incluso los hotspots de cada componente 🤔, ademas dejé mi pc en la noche con el Hogwarts legacy abierto en el lugar mas poblado toda la noche y al despertar seguía ahi con mis solidos 60fps, no se apagó ni crashéo ni nada y eso que dicen que el HogLeg es asesino de CPUs.

Apagué la Vsync nativa de mi Wow y limité los fps con un programa llamado Rivatuner a 60fps, lo hice porque no me gusta jugar wow a 200fps y tambien lo he probado sin programas externos, probé sin addons e incluso con el Wow normal sin alteraciones de bits, estructura o skins modernas.

Desactivé el Overlay de AMD, la gamerbar, gamemode y streamer DVR de Windows y el problema sigue.

Es como cuando abres una ventana enfrente a Wow y tu juego pasa a 30fps para ahorrar poder, como si ubiera una ventana enfrente de mi juego sin mandarlo hacía atras, presiono la tecla de Windows para regresar el Wow adelante y suben los Fps denuevo a 60.

Mi Equipo:
Cpu: AMD 5800X 8 nucleos

GPU: AMD Rx 6750 XT de 12Gb de Vram

Ram: 32gb a 3200Mhz

Almenos 4 SDD de 1Tb funcionando todos al 100 de Salud.

PSU de 1000Watts modular

Enfriador Noctua, un tunel de viento de 3 ventiladores de 90mm a 2000rpm todo el tiempo que me dan 40º en idle y 50º en gaming.

Reinstalé Drivers de AMD dos veces con el DDU desde modo a prueba de errores, desactivé optimizaciones a pantalla completa tambien, ademas nada lo reportar como un error, no hay informes en mi consola de AMD adrenalin, ni en el visor de eventos ni en el historial de confiabilidad.

Es como si la taza de refresco de mi monitor cambiara al azar de 60 a 30 🤔, esto ya había ocurrido antes hace meses y se corrigío solo, no me impide jugar pero si es bastante molesto, ha de haber algo que no este viendo, debe estar frente a mis narices.

Agradezco las ideas que me puedan dar para corregir esto.

• Administrador
Publicado

Hola @Alighieria,

Tu problema parece estar relacionado con la prioridad de las ventanas o configuraciones relacionadas con la sincronización vertical. Esta situación no es exclusiva de tu sistema y puede ser causado por la interacción del cliente con ciertas configuraciones del SO o de controladores gráficos.

Posibles soluciones:

1. Desactivar VSync interno del juego: Ya lo has intentado, pero asegúrate de que la configuración no se reactive automáticamente. Revisa también si tienes alguna opción de Adaptive Sync activada en los controladores de AMD, ya que esto podría influir.
  2. Configurar prioridad de la ventana en el juego:
    - Abre la carpeta del juego y modifica el archivo Config.wtf.
    - Añade o edita esta línea:
    SET gxWindow "1"
    SET gxMaximize "1"

Esto fuerza al juego a ejecutarse en modo ventana maximizada, lo cual puede evitar el cambio de FPS.

3. Gestión de energía en el controlador AMD:
    - En el software AMD Adrenalin, configura el perfil de energía a Alto Rendimiento.
    - Desactiva cualquier optimización como Radeon Chill o Frame Rate Target Control.

4. Revisar superposiciones: Aunque mencionas haber desactivado varias, verifica cualquier otra superposición activa, como la de Steam o Discord, que puedan interferir.

5. Compatibilidad con el Sistema Operativo: 
    - Ejecuta el juego en modo de compatibilidad para Windows 7.
    - Habilita "Ejecutar como administrador" en las propiedades del ejecutable.

6. Cliente custom: Si usas un cliente custom (por ejemplo, con modelos HD), prueba con un cliente limpio descargado de nuestra web para descartar problemas con los datos del juego de tu cliente custom.

Otros jugadores de diferentes comunidades han experimentado caídas de FPS y reportan soluciones similares, como ajustes en los controladores y configuraciones de energía. Puedes revisar discusiones en foros Reddit para obtener más ideas. Si estas sugerencias no resuelven el problema, considera probar en otro monitor o entorno para descartar una interacción específica con tu hardware actual.

Quedo pendiente de tus pruebas para explorar posibles nuevas soluciones.
¡Saludos!

Publicado
hace 2 minutos, Torete dijo:

Hola @Alighieria,

Tu problema parece estar relacionado con la prioridad de las ventanas o configuraciones relacionadas con la sincronización vertical. Esta situación no es exclusiva de tu sistema y puede ser causado por la interacción del cliente con ciertas configuraciones del SO o de controladores gráficos.

Posibles soluciones:

1. Desactivar VSync interno del juego: Ya lo has intentado, pero asegúrate de que la configuración no se reactive automáticamente. Revisa también si tienes alguna opción de Adaptive Sync activada en los controladores de AMD, ya que esto podría influir.
  2. Configurar prioridad de la ventana en el juego:
    - Abre la carpeta del juego y modifica el archivo Config.wtf.
    - Añade o edita esta línea:
    SET gxWindow "1"
    SET gxMaximize "1"

Esto fuerza al juego a ejecutarse en modo ventana maximizada, lo cual puede evitar el cambio de FPS.

3. Gestión de energía en el controlador AMD:
    - En el software AMD Adrenalin, configura el perfil de energía a Alto Rendimiento.
    - Desactiva cualquier optimización como Radeon Chill o Frame Rate Target Control.

4. Revisar superposiciones: Aunque mencionas haber desactivado varias, verifica cualquier otra superposición activa, como la de Steam o Discord, que puedan interferir.

5. Compatibilidad con el Sistema Operativo: 
    - Ejecuta el juego en modo de compatibilidad para Windows 7.
    - Habilita "Ejecutar como administrador" en las propiedades del ejecutable.

6. Cliente custom: Si usas un cliente custom (por ejemplo, con modelos HD), prueba con un cliente limpio descargado de nuestra web para descartar problemas con los datos del juego de tu cliente custom.

Otros jugadores de diferentes comunidades han experimentado caídas de FPS y reportan soluciones similares, como ajustes en los controladores y configuraciones de energía. Puedes revisar discusiones en foros Reddit para obtener más ideas. Si estas sugerencias no resuelven el problema, considera probar en otro monitor o entorno para descartar una interacción específica con tu hardware actual.

Quedo pendiente de tus pruebas para explorar posibles nuevas soluciones.
¡Saludos!

Juego en modo Ventana maximizada porque me gusta hacer mas cosas, eso ya lo intenté, lo que si he notado es que mi gpu tiene problemas para detectar a Wow como una app de alto rendimiento, mi clock boost es de 2800mhz pero mi Wow siempre sin importar que esta entre 120 y 500 en su clock de la gpu 🤔, he pensado en reinstalar drivers con instalacion minima, sin consola de configuracion de adrenalin.

Intentaré lo del modo de compatibilidad a Win7, veré que tal va y vendré a reportar ^^

Este problema parece afectar tambien a fortnite segun muchos foros en inglés que lei, quizas podamos encontrar la respuesta aqui :D

Muchas gracias por la respuesta :D

• Administrador
Publicado
hace 7 minutos, Alighieria dijo:

Juego en modo Ventana maximizada porque me gusta hacer mas cosas, eso ya lo intenté, lo que si he notado es que mi gpu tiene problemas para detectar a Wow como una app de alto rendimiento, mi clock boost es de 2800mhz pero mi Wow siempre sin importar que esta entre 120 y 500 en su clock de la gpu 🤔, he pensado en reinstalar drivers con instalacion minima, sin consola de configuracion de adrenalin.

Intentaré lo del modo de compatibilidad a Win7, veré que tal va y vendré a reportar ^^

Este problema parece afectar tambien a fortnite segun muchos foros en inglés que lei, quizas podamos encontrar la respuesta aqui :D

Muchas gracias por la respuesta :D

El detalle sobre el clock de la GPU es clave y podría indicar que el problema está relacionado con cómo tu tarjeta gráfica maneja WoW como una aplicación de bajo rendimiento.
Estas opciones podrían ayudar a que se reconozca WoW como aplicación de alto rendimiento:

1. Forzar perfil de alto rendimiento en AMD Adrenalin:
    - Aunque planeas usar una instalación mínima de los drivers, si decides mantener Adrenalin, intenta crear un perfil personalizado para WoW.
    - Ve a Gaming en Adrenalin, añade el ejecutable de WoW y ajusta manualmente los valores de frecuencia de la GPU para evitar que se limiten automáticamente.

2. Revisión de configuración de Energía Global:
    - En las configuraciones globales de AMD, desactiva cualquier modo de ahorro de energía (como Radeon Chill).
    - Cambia la política de energía del sistema a Alto Rendimiento en las opciones de energía de Windows.

3. Uso de MSI Afterburner o software similar: Configura manualmente los valores del clock para que WoW utilice siempre un rango estable de rendimiento, sin depender de la detección automática
  4. Prueba de modo de compatibilidad con Fortnite como referencia: Es interesante que mencionas Fortnite; si este problema afecta a múltiples juegos, podríamos explorar si hay una configuración común en las GPUs AMD que desencadena este comportamiento.
  5. DirectX y optimizaciones antiguas:
    - WoW 3.3.5a utiliza DirectX 9, y es posible que las optimizaciones modernas para DirectX 12 estén afectando su rendimiento.
    - En el archivo Config.wtf, fuerza el uso de DirectX 9 añadiendo:
    SET gxApi "d3d9"

El modo de compatibilidad con Windows 7 podría ser una solución, especialmente si hay un problema con las bibliotecas heredadas que el cliente utiliza. Cuando pruebes esta opción, asegúrate también de tener desactivadas las "Optimizaciones para Pantalla" Completa en las propiedades del ejecutable.

Si después de probar estos pasos logras algún progreso o encuentras una solución con Fortnite como referencia, avísame, y lo revisamos juntos.

Un saludo y mucho éxito con las pruebas.

Publicado
hace 2 minutos, Torete dijo:

El detalle sobre el clock de la GPU es clave y podría indicar que el problema está relacionado con cómo tu tarjeta gráfica maneja WoW como una aplicación de bajo rendimiento.
Estas opciones podrían ayudar a que se reconozca WoW como aplicación de alto rendimiento:

1. Forzar perfil de alto rendimiento en AMD Adrenalin:
    - Aunque planeas usar una instalación mínima de los drivers, si decides mantener Adrenalin, intenta crear un perfil personalizado para WoW.
    - Ve a Gaming en Adrenalin, añade el ejecutable de WoW y ajusta manualmente los valores de frecuencia de la GPU para evitar que se limiten automáticamente.

2. Revisión de configuración de Energía Global:
    - En las configuraciones globales de AMD, desactiva cualquier modo de ahorro de energía (como Radeon Chill).
    - Cambia la política de energía del sistema a Alto Rendimiento en las opciones de energía de Windows.

3. Uso de MSI Afterburner o software similar: Configura manualmente los valores del clock para que WoW utilice siempre un rango estable de rendimiento, sin depender de la detección automática
  4. Prueba de modo de compatibilidad con Fortnite como referencia: Es interesante que mencionas Fortnite; si este problema afecta a múltiples juegos, podríamos explorar si hay una configuración común en las GPUs AMD que desencadena este comportamiento.
  5. DirectX y optimizaciones antiguas:
    - WoW 3.3.5a utiliza DirectX 9, y es posible que las optimizaciones modernas para DirectX 12 estén afectando su rendimiento.
    - En el archivo Config.wtf, fuerza el uso de DirectX 9 añadiendo:
    SET gxApi "d3d9"

El modo de compatibilidad con Windows 7 podría ser una solución, especialmente si hay un problema con las bibliotecas heredadas que el cliente utiliza. Cuando pruebes esta opción, asegúrate también de tener desactivadas las "Optimizaciones para Pantalla" Completa en las propiedades del ejecutable.

Si después de probar estos pasos logras algún progreso o encuentras una solución con Fortnite como referencia, avísame, y lo revisamos juntos.

Un saludo y mucho éxito con las pruebas.

Me esta dando promesa lo de modo de windows 7, van apenas unos minutos pero no he visto cambios, ahora sigo con lo de ajustar el rendimiento minimo de la gpu, lo pondré a 2000-2800 clocks a ver que tal, sigo testeando ^^

• Administrador
Publicado
hace 1 minuto, Alighieria dijo:

Me esta dando promesa lo de modo de windows 7, van apenas unos minutos pero no he visto cambios, ahora sigo con lo de ajustar el rendimiento minimo de la gpu, lo pondré a 2000-2800 clocks a ver que tal, sigo testeando ^^

Te aconsejo darle más tiempo y realizar varias pruebas antes de intentar otro método. De hecho, si este método te funciona, mi recomendación es que no hagas pruebas con otros cambios a menos que sea estrictamente necesario. Recuerda la regla: "Si algo funciona, no lo cambies".

Publicado
hace 15 minutos, Torete dijo:

Te aconsejo darle más tiempo y realizar varias pruebas antes de intentar otro método. De hecho, si este método te funciona, mi recomendación es que no hagas pruebas con otros cambios a menos que sea estrictamente necesario. Recuerda la regla: "Si algo funciona, no lo cambies".

Mi hermano siempre me dice eso :'v 

Publicado
hace 4 horas, Torete dijo:

Volvio a pasar :S, pero presionó Alt+R para acceder a la consola de control de AMD para tunear la velocidad minimo del clock de la gpu para Wow y al regresar al juego siguío a 30fps, como si tuviera problemas para cambiar entre el juego y el overlay de configuracion de AMD :S

Tambien intenté forzar el juego agregando el Api D3d9 al archivo config pero igual, intentaré poner la instalacion minima y veré que tal.

Publicado

@ToreteCreo que encontré una solucion temporal, apago la Vsync de Wow, limito los fps a 120 con rivatuner y quito el screen tearing con Radedon Enhanced Sync, derrepente se ve extraño pero durante raid no lo notaré.

• Solución
Publicado

Acabo de encontrar la posible fuente del problema, resulta que la version de drivers de Adrenalin AMD 24.10.1 rompe la tasa de refresco de windows y afecta la Vsync en juegos, lo veo mencionado en fornite, en wow entre tantos otros, muchos recomiendan en regresar a la 24.8.1 o previos para evitar el problema, yo lo intentaré mañana temprano.

Por si alguien quiere leer los comentarios y ver el hilo original dejo aqui el link a reddit:

Quiero agradecer al Staff por su atencion y consejos mientras lidiaba con este problema, me tenía de nervios sin saber si mi monitor se habia quemado o si tenia problemas en mi pc.

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...