Saltar al contenido

[Guía Avanzada] Sacerdote Sagrado PvE

Publicaciones recomendadas

Publicado

@kover11 Que buena guia hermano, de verdad se te argace la paciencia y la dedicacion para crear una guia de este tamaño, y compartir todo ese conocimiento en la clase, nunca habia visto los Holys de esta forma, voy a pasar el mio a holy y probar estos talentos a ver en cual mejor me destaco ya que siento que de DICI no me va muy bien

Mi Pentarquía

FirmaUltimowow500x150.jpg.97200ddf7485ec4e4170db78c9db346d.jpg

• Torete cambió el título a [Guía Avanzada] Sacerdote Sagrado PvE
Publicado

TOP MOMENTOS ASALTOS DE CONTENIDO DEL 2025 

Hay que tener un talento impresionante! Se necesita un don especial para copiar y pegar con tanta elegancia. no cualquiera puede robar texto ajeno y luego como si le hubiera costado neuronas propias. Es admirable como lograr engañar a otros haciéndoles creer que escribió algo que claramente no entiende ni del todo. Un verdadero maestro del plagio. !Un aplauso para este campeón se hizo un Gilderoy Lockhart (Guiño, Guiño) :u
gilderoy-lockhart_2_1800x1248.png.0f11c270554b76d51bd3d8a20a19286f.png

En 12/1/2025 a las 4:27, Kover11 dijo:

Cuando se habla de “capear estadísticas” significa llevar una estadística hasta un punto determinado por una razón específica.

Sobre esto hay dos opciones posibles: el “hard cap” y el “soft cap”.

HARD CAP: Refiere al momento en que una estadística deja de darte cualquier tipo de beneficio y se vuelve inútil. Por ejemplo, el hard cap de penetración de armadura es 1400 de índice de penetración de armadura (osea un 100%), y pasado ese número no habrá más beneficio.

SOFT CAP: Puede referir a dos momentos: 

a. Cuando una estadística deja de dar un beneficio particular pero continúa brindando otros. Por ejemplo, cuando llegamos a un 50% de celeridad nuestro GCD de hechizos llega a su límite de un (1) segundo, pero mayor cantidad de celeridad seguirá dando otros beneficios (reducir tiempos de casteo, de canalización, tiempo entre DoTs o Hots, etc.). 

b. El momento en que un buff temporal empuja una estadística hasta su hard cap. Por ejemplo, si un guerrero tiene 722 de índice de penetración de armadura y se activa el abalorio Escorpión incrustado de agujas, brindando 678 de índice de penetración de armadura, se lleva la estadística hasta el 100%.

Es importantísimo tener presente todas estas ideas del cap. Es muy común leer y escuchar a gente decir "mi cap de crítico es tanto" o "mi cap de celeridad es tanto", pero dan números totalmente random y sin fundamento.

Recordemos que cap es: "llevar una estadística hasta un punto determinado por una razón específica". Eso significa que no podemos andar diciendo que tal o cual número es un cap si previamente no entendimos que debe haber una razón específica y teórica para eso.

No es que no pueda curar, es que el Tank no se tiro defensivo :u

Publicado
hace 1 hora, Le Tamiro dijo:

TOP MOMENTOS ASALTOS DE CONTENIDO DEL 2025 

Hay que tener un talento impresionante! Se necesita un don especial para copiar y pegar con tanta elegancia. no cualquiera puede robar texto ajeno y luego como si le hubiera costado neuronas propias. Es admirable como lograr engañar a otros haciéndoles creer que escribió algo que claramente no entiende ni del todo. Un verdadero maestro del plagio. !Un aplauso para este campeón se hizo un Gilderoy Lockhart (Guiño, Guiño) :u
gilderoy-lockhart_2_1800x1248.png.0f11c270554b76d51bd3d8a20a19286f.png

No debería estar respondiendo a este post pero me gustaría darte mi punto de pista.

No veo ningún problema en que yo haya usado esos datos para querer mostrar algo en mi guia. No tengo tampoco porque andar inventando cosas cuando ya hay algo resumido, explícito, claro y preciso que responde a esa misma información, es como que quieras explicarle al mundo que 4x4=16, y yo quiero también explicarlo pero tengo que decir 4+4+4+4=16 porque simplemente ya una persona lo ha hecho de la manera estándar.

Tampoco creo que el usuario que hizo ese post le haya dado mucha importancia a qué yo haya tomado su información, porque al final esto es un foro, un lugar donde podemos compartir información sobre el juego y comentar sobre él. Dónde todos podemos compartir nuestros conocimientos para que otros jugadores aprendan.

En otro temas, en lo que respecta a la guía, decidí que requería esa información. Muchos jugadores no saben siquiera que es capear una estadística, que es un Equipo BiS, muchos jugadores desconocen estos términos, que les diré "Si quieren saber sobre este tema vallan a tal lugar e investiguen por su cuenta ya que otra persona antes que yo lo ha hecho mejor" no lo veo correcto cuando yo mismo puedo mostrarle a los jugadores está información sin hacerle daño a ningún otro jugador.

Espero que logres entender que en ningún momento he intentado Plagiar el trabajo de otros ni mucho menos apropiarme de su contenido para hacer más "Vistosa" mi guia, lo hago por un termino de conocimiento que los jugadores necesitan saber, y como ya dije antes, no tengo porque tratar de explicarlo de otra manera, cuando otro jugador lo explicó incluso mucho mejor de lo que yo lo haría, y al final, información x información = conocimiento, sea cuál sea la información y sea de quién sea que la haya extraído. 

Publicado (editado)

Pero no se trata de si le importa o no al autor original. Los GMs dijeron muchas veces sobre la importancia de dar créditos al autor cuando se lo cita. Porque aunque se encuentre todo en el mismo foro alguien se tomó el tiempo y esfuerzo en escribir algo y usted solamente está copiando y pegando textual lo que otro hizo. Imagina que los demás jugadores no leyeron la publicación original, van a pensar que es algo que usted escribió cuando es mentira. Eso se llama plagio.

¿Qué es el GCD o Global Cooldown?

El GCD es la mecánica que dicta el juego para que no lances hechizos como una ametralladora, esto hace que cada vez que lances un hechizo debas esperar un tiempo para volver a lanzar otro. El GCD se puede bajar con la celeridad hasta 1 segundo, y sin celeridad el GCD tiene un tiempo de espera entre habilidades de 1.5 segundos.

Para bajar el GCD a 1 segundo necesitas llegar a 50% de celeridad, o 1269 de celeridad (Esto con Buff de ICC). Para saber en cuanto se encuentra el GCD, puedes aplicar la fórmula que nos da el juego. 

GCD = 1.5 segundos / (1 + (% Celeridad con Hechizos / 100))

GCD = 1.5 segundos / (1 + (50% / 100))

GCD = 1.5 segundos / (1.5)

GCD = 1 segundos 

– 1% de celeridad = 32.79 índice de celeridad

Según los cálculos pertinentes, la celeridad está basada en 50% pero esta cantidad es imposible de conseguir por equipo, así que para esto debemos contabilizar talentos y buff de banda (Ademas de gemas). El sacerdote Sagrado no tiene ningún talento de aumento de celeridad, Pero si tenemos los % de aumento por buff, el 3% de un Retry o Pollo, y el 5% del totem del chamán. Esto nos da que necesitamos 1269 de índice de celeridad o 38.70% de celeridad para llegar a 50%. De esta manera lo puede ver, debido a que la celeridad se aplica de manera multiplicativa.

1 + (38.7%) * 1 + (3%) * 1 + (5%) = 1.387 * 1.03 * 1.05 = 50% de celeridad.

El GCD no puede bajar a menos de 1 segundo, así que si tú misión en ponerte celeridad es llegar a 1269 únicamente para bajar el GCD, no te recomiendo poner más celeridad después de este punto. 

Aunque como explique, más celeridad sigue bajando Tiempos de Casteo, de Canalización, Hots, Dots, que serán de ayuda si deseas bajar aún más los tiempos.

Utilizó las mismas palabras y solo le borró algunas cosas. Encima fue el mismo Zhiker que te explicó el tema a usted y en lugar de darle el crédito solo copio y pego la respuesta

Editado por Algren
Publicado

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo 1 pregunta y 1 detalle por agregar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- El talento  [Temple bendito], al indicar que aumenta la efectividad de los hechizos de sanacion tengo duda sobre su funcionamiento.
Lo que yo entiendo con esta descripcion es que va a tener efecto sobre debugs que reduscan un % de sacacion o bien eviten ser sanados. Debufos como: Guerrero: Golpe Mortal, Pícaro: Veneno Hiriente, Cazador: Picadura de víbora, Disparo de puntería, Caballero de la Muerte: Golpe de la Plaga.

Por lo que [Temple bendito] vendria a evitar en un % que esa reduccion de sanacion sea eficaz y no aumento de sanacion.

https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33146

- Como abalorio, recomiendo mucho la  [Chispa de esperanza].  https://wotlk.ultimowow.com/?item=45703

Chispa de esperanza

Abalorio

+100 espíritu
Nivel de objeto 219

Equipar: Reduce el coste de maná base de tus hechizos 42 p.

Su aumento de espiritu es sumamente bueno, ademas de reducir 42 puntos de costo mana a todas las habilidades. Pensando en un GCD de 1 segundo, estariamos teniando 210 de MP5. Ahora claro, no es tan bueno como El  Consuelo de TOC por el SP que nos da.

Por favor aclarar la duda sobre el  talento  [Temple bendito]. Gracias !!

Publicado
hace 19 horas, Bran dijo:

Tengo 1 pregunta y 1 detalle por agregar.

- El talento  [Temple bendito], al indicar que aumenta la efectividad de los hechizos de sanacion tengo duda sobre su funcionamiento.
Lo que yo entiendo con esta descripcion es que va a tener efecto sobre debugs que reduscan un % de sacacion o bien eviten ser sanados. Debufos como: Guerrero: Golpe Mortal, Pícaro: Veneno Hiriente, Cazador: Picadura de víbora, Disparo de puntería, Caballero de la Muerte: Golpe de la Plaga.

Por lo que [Temple bendito] vendria a evitar en un % que esa reduccion de sanacion sea eficaz y no aumento de sanacion.

Temple bendito

- Como abalorio, recomiendo mucho la  [Chispa de esperanza].  Chispa de esperanza

Chispa de esperanza

Abalorio

+100 espíritu
Nivel de objeto 219

Equipar: Reduce el coste de maná base de tus hechizos 42 p.

Su aumento de espiritu es sumamente bueno, ademas de reducir 42 puntos de costo mana a todas las habilidades. Pensando en un GCD de 1 segundo, estariamos teniando 210 de MP5. Ahora claro, no es tan bueno como El  Consuelo de TOC por el SP que nos da.

Por favor aclarar la duda sobre el  talento  [Temple bendito]. Gracias !!

Buenas, un saludo y gracias por tu pregunta, te responderé.

Iré por pasos, primero, si puedes ver en lo último último último de la guia si incluí el abalorio https://wotlk.ultimowow.com/?item=45703 debido a que es hasta ahora para cualquier clase de heal uno de los mejores abalorios de Aguante de maná de todo el juego (Incluso superando al consuelo en Regen de Maná por 59.2%) , ahora, la razón por la que no lo incluí como abalorio en el apartado de "Equipo PreICC" es porque es un Abalorio que no todos los jugadores desean sacar (Debido a qué está en una masmorra que casi nadie va), y la otra forma de poder obtenerlo es mediante PD y a muchos jugadores (Como a mí) no les gusta manejar ese término por traer dinero entre mano. Debido a eso preferí no ponerlo, debido a que ya existen algunos abalorios que son (no tan buenos como ese) pero almenos sirven XD, como es el caso del Polvo, la Chispa (Gran Abalorio que recomiendo al 100% estando Low), entre otros.

Ahora, sobre el tema de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33146 es un poco difícil para mí explicártelo ya que yo tube dudas al principio también de su funcionamiento, pero te recomiendo algo, no te fijes mucho por la descripción de algunas cosas, la descripción dice algo, su funcionamiento es otra cosa, ejemplo de lo que te digo está el https://wotlk.ultimowow.com/?item=37657 si puedes leer ahí dice claramente (2 min de reutilización) y es un error, no tiene 2 minutos, tiene 45 segundos -_- 

Volviendo al tema, ya sobre eso pregunté ya hace mucho tiempo y la propia comunidad, incluso, amigos que le han dedico gran tiempo al estudio de su clase como yo, que el talento https://wotlk.ultimowow.com/?spell=33146 técnicamente lo que quiere decir es que aumenta la sanación X% .

Aunque te cuento que no solo me lleve por consejos ajenos, sino que tube la paciencia para probarlo por mi cuenta, reiniciando mis talentos y poniéndolos exactamente para evitar aumentar la curación del renovar, (además de quitarme toda la ropa para no ver nada de aumento), y cuando quité y puse el talento si hubo variación en su sanación (Tanto de los ticks como del Renovar potenciado) así que sí, el talento técnicamente lo que hace es aumentar tu curación, no la efectividad.

[Si sigues sin entender, la descripción está mal, los de Blizzard parece que les dió flojera ponerla bien en su tiempo, o nos quisieron confundir a los jugadores, lo que realmente debe poner ese talento es "Aumenta un 3% la curación de tus hechizos"]

Publicado (editado)

Bueno, estuve esperando a ver que pasaba para responder. Evidentemente no hay intensiones de modificar nada, lo cual es una pena.

En 18/5/2025 a las 6:33, Kover11 dijo:

No veo ningún problema en que yo haya usado esos datos para querer mostrar algo en mi guia. No tengo tampoco porque andar inventando cosas cuando ya hay algo resumido, explícito, claro y preciso que responde a esa misma información, es como que quieras explicarle al mundo que 4x4=16, y yo quiero también explicarlo pero tengo que decir 4+4+4+4=16 porque simplemente ya una persona lo ha hecho de la manera estándar.

Tampoco creo que el usuario que hizo ese post le haya dado mucha importancia a qué yo haya tomado su información, porque al final esto es un foro, un lugar donde podemos compartir información sobre el juego y comentar sobre él. Dónde todos podemos compartir nuestros conocimientos para que otros jugadores aprendan.

En otro temas, en lo que respecta a la guía, decidí que requería esa información. Muchos jugadores no saben siquiera que es capear una estadística, que es un Equipo BiS, muchos jugadores desconocen estos términos, que les diré "Si quieren saber sobre este tema vallan a tal lugar e investiguen por su cuenta ya que otra persona antes que yo lo ha hecho mejor" no lo veo correcto cuando yo mismo puedo mostrarle a los jugadores está información sin hacerle daño a ningún otro jugador.

Espero que logres entender que en ningún momento he intentado Plagiar el trabajo de otros ni mucho menos apropiarme de su contenido para hacer más "Vistosa" mi guia, lo hago por un termino de conocimiento que los jugadores necesitan saber, y como ya dije antes, no tengo porque tratar de explicarlo de otra manera, cuando otro jugador lo explicó incluso mucho mejor de lo que yo lo haría, y al final, información x información = conocimiento, sea cuál sea la información y sea de quién sea que la haya extraído. 

No se trata de que para vos no sea un problema o no. Siempre que citemos a alguien, debemos darle créditos al autor original. Es importante reconocer el trabajo ajeno, especialmente cuando lo estamos utilizándo para nuestros propios trabajos. Imagina que ahora mismo hago un copy/paste de tu guía completa, la publico en otro sitio y digo "esta guía la escribí gracias a mi esfuerzo y estudio", sin hacer mención de tu nombre en ningún lugar. No creo que te vaya a gustar mucho... especialmente cuando comiences a ver comentarios positivos felicitándome a mí porque creen que yo soy el autor.

Además, no entiendo porqué te arrogas la potestad de pensar por mí ¿Cómo sabes que a mi no me importa que utilicen de esta manera mis publicaciones?. El hecho de que todo esté en el mismo foro no significa que nadie va a reconocer el trabajo de nadie. Es muy común ver como todos se van citando en distintas publicaciones, justamente para reconocer el trabajo original y a su autor.

Está bien que te valgas de información que aportaron otras personas. Lo que está mal es citar textualmente y hacerlo pasar como algo propio. Esto lo digo porque, además de copiar textualmente mis palabras y expresiones, decís "¿Por qué he hecho esto?" y "Luego de aver explicado esto...", como si fuera algo totalmente propio. Además que el cambio en la forma de expresión es muy evidente.

Los jugadores necesitan saber, es cierto, pero no cuesta nada escribir: "esta información fue tomada de..." y listo. Aunque te lo hayan remarcado, tu actitud demuestra que no reconocer de dónde tomaste la información fue algo deliberado.

Para quien lea este comentario, la información sale de estas publicaciones:

¿Qué es el GCD o Global Cooldown?

El GCD es la mecánica que dicta el juego para que no lances hechizos como una ametralladora, esto hace que cada vez que lances un hechizo debas esperar un tiempo para volver a lanzar otro. El GCD se puede bajar con la celeridad hasta 1 segundo, y sin celeridad el GCD tiene un tiempo de espera entre habilidades de 1.5 segundos.

Para bajar el GCD a 1 segundo necesitas llegar a 50% de celeridad, o 1269 de celeridad (Esto con Buff de ICC). Para saber en cuanto se encuentra el GCD, puedes aplicar la fórmula que nos da el juego. 

GCD = 1.5 segundos / (1 + (% Celeridad con Hechizos / 100))

GCD = 1.5 segundos / (1 + (50% / 100))

GCD = 1.5 segundos / (1.5)

GCD = 1 segundos 

– 1% de celeridad = 32.79 índice de celeridad

Según los cálculos pertinentes, la celeridad está basada en 50% pero esta cantidad es imposible de conseguir por equipo, así que para esto debemos contabilizar talentos y buff de banda (Ademas de gemas). El sacerdote Sagrado no tiene ningún talento de aumento de celeridad, Pero si tenemos los % de aumento por buff, el 3% de un Retry o Pollo, y el 5% del totem del chamán. Esto nos da que necesitamos 1269 de índice de celeridad o 38.70% de celeridad para llegar a 50%. De esta manera lo puede ver, debido a que la celeridad se aplica de manera multiplicativa.

1 + (38.7%) * 1 + (3%) * 1 + (5%) = 1.387 * 1.03 * 1.05 = 50% de celeridad.

El GCD no puede bajar a menos de 1 segundo, así que si tú misión en ponerte celeridad es llegar a 1269 únicamente para bajar el GCD, no te recomiendo poner más celeridad después de este punto. 

Aunque como explique, más celeridad sigue bajando Tiempos de Casteo, de Canalización, Hots, Dots, que serán de ayuda si deseas bajar aún más los tiempos.

En 12/1/2025 a las 6:27, Kover11 dijo:

Y habrá surgido la duda de ¿Qué es Cap? O ¿Qué es capear una estadística?

Cuando se habla de “capear estadísticas” significa llevar una estadística hasta un punto determinado por una razón específica.

Sobre esto hay dos opciones posibles: el “hard cap” y el “soft cap”.

HARD CAP: Refiere al momento en que una estadística deja de darte cualquier tipo de beneficio y se vuelve inútil. Por ejemplo, el hard cap de penetración de armadura es 1400 de índice de penetración de armadura (osea un 100%), y pasado ese número no habrá más beneficio.

SOFT CAP: Puede referir a dos momentos: 

a. Cuando una estadística deja de dar un beneficio particular pero continúa brindando otros. Por ejemplo, cuando llegamos a un 50% de celeridad nuestro GCD de hechizos llega a su límite de un (1) segundo, pero mayor cantidad de celeridad seguirá dando otros beneficios (reducir tiempos de casteo, de canalización, tiempo entre DoTs o Hots, etc.). 

b. El momento en que un buff temporal empuja una estadística hasta su hard cap. Por ejemplo, si un guerrero tiene 722 de índice de penetración de armadura y se activa el abalorio Escorpión incrustado de agujas, brindando 678 de índice de penetración de armadura, se lleva la estadística hasta el 100%.

Es importantísimo tener presente todas estas ideas del cap. Es muy común leer y escuchar a gente decir "mi cap de crítico es tanto" o "mi cap de celeridad es tanto", pero dan números totalmente random y sin fundamento.

Recordemos que cap es: "llevar una estadística hasta un punto determinado por una razón específica". Eso significa que no podemos andar diciendo que tal o cual número es un cap si previamente no entendimos que debe haber una razón específica y teórica para eso.

Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" - Nicolás Maquiavelo -

"El idiota considera falso todo lo que es incapaz de entender"  - Santo Tomás de Aquino -

Publicado
hace 45 minutos, Zhiker dijo:

Bueno, estuve esperando a ver que pasaba para responder. Evidentemente no hay intensiones de modificar nada, lo cual es una pena.

No se trata de que para vos no sea un problema o no. Siempre que citemos a alguien, debemos darle créditos al autor original. Es importante reconocer el trabajo ajeno, especialmente cuando lo estamos utilizándo para nuestros propios trabajos. Imagina que ahora mismo hago un copy/paste de tu guía completa, la publico en otro sitio y digo "esta guía la escribí gracias a mi esfuerzo y estudio", sin hacer mención de tu nombre en ningún lugar. No creo que te vaya a gustar mucho... especialmente cuando comiences a ver comentarios positivos felicitándome a mí porque creen que yo soy el autor.

Además, no entiendo porqué te arrogas la potestad de pensar por mí ¿Cómo sabes que a mi no me importa que utilicen de esta manera mis publicaciones?. El hecho de que todo esté en el mismo foro no significa que nadie va a reconocer el trabajo de nadie. Es muy común ver como todos se van citando en distintas publicaciones, justamente para reconocer el trabajo original y a su autor.

Está bien que te valgas de información que aportaron otras personas. Lo que está mal es citar textualmente y hacerlo pasar como algo propio. Esto lo digo porque, además de copiar textualmente mis palabras y expresiones, decís "¿Por qué he hecho esto?" y "Luego de aver explicado esto...", como si fuera algo totalmente propio. Además que el cambio en la forma de expresión es muy evidente.

Los jugadores necesitan saber, es cierto, pero no cuesta nada escribir: "esta información fue tomada de..." y listo. Aunque te lo hayan remarcado, tu actitud demuestra que no reconocer de dónde tomaste la información fue algo deliberado.

Es realmente una pena que tomes esta actitud, porque cuando comenzaste a preguntar sobre estadísticas y temas de sacerdote en el foro, vi a un usuario curioso con ganas de aprender. Grave error haberte ayudado... Hubiera sido mejor no responderte nada y que escribas una guía menos compleja pero honesta, que darte explicaciones teóricas complejas (que me tomaron muchos años de estudio) para que las robes abiertamente y tengas el atrevimiento de comenzar diciendo "Esta guía ha sido bajo el estudio de esta clase a fondo, al igual que todos los puntos de los que hablaré". Que decepción... No vuelvo a ayudarte nunca más.

Para quien lea este comentario, la información sale de estas publicaciones:

Esta explicación NO ES UNA CITA TEXTUAL, pero también lo menciono porque me tomé el tiempo de explicárselo y a los pocos días aparece en su guía sin ninguna mención a nadie ni nada. Es una pena porque podría haberte ayudado a explicar mejor todo el tema, ya que utilizar frases como "Esta fórmula casi nunca es exacta, debido a que tenemos la raíz cuadrada del Intelecto" indican que tomaste información para tu guía que no entendiste bien, o no leíste bien. 

La fórmula siempre es exacta... lo que varía es el resultado para cada personaje.

La fórmula de la 5SR y la frase "La regla de los 5 segundos o 5SR es la mecánica que dicta que el mana no se regenerará naturalmente (Regeneración Base + Espíritu) por 5 segundos luego de aver lanzando un hechizo" es una copia textual de la guía de Teamy del foro: https://foro.ultimowow.com/topic/22924-guía-chamán-restauración-pve-por-teamy/. Sale de la explicación del Espíritu.

Me niego a tener una discusión con usted señor @Zhiker ya que le tengo gran respeto porque gracias a usted muchas de las cosas de la guía no hubieran sido posibles. Me gustaría darle una respuesta acordé al respeto que le tengo, pero le daré una respuesta de acordé a mi forma de pensar.

Si en algún momento hice algo que incomodó a algún jugador, incluso a usted en todo caso, me disculpo grandemente por mi forma de actuar. Pero mi manera de pensar no cambiará.

Cómo usted dijo, Aquel muchacho que empezó a preguntar en el foro con grandes esperanzas de aprender sobre la mecánica del juego y el player jamás fue para apropiarme de ninguna de su información, fue para darle a los jugadores una guía digna del valor de mi clase, así que no estés decepcionado, al contrario, piensa que gracias a tu conocimiento pude crear una guía que explicara cientos de temas que ninguna guía antes ha explicado, una guía que contiene toda la información necesaria para cualquier jugador que desee aprender sobre el juego y sobre el Sacerdote Sagrado. Pero como usted veo que no piensa igual a mi, me disculpo por mi manera de actuar.

Deliberadamente lo vuelvo a decir, no se de donde saqué tanta información ni de que partes las saque porque me interesa más el contenido que el usuario a quien lo trajo; pero te diré algo, toda esa información la manejo, y muchas de las citas que hiciste solo muestran que no entendiste con que intensión las hablé, pero no discutiré eso, piensa como desees, pero el conocimiento lo tengo, es lo que importa, y el conocimiento está bien en la guia, es lo que importa.

No me interesa que mi guia sea difamada por errores que he cometido sino mas me importa lo que está escrito en ella y el amor que le he puesto por tratar de traer algo que valga la pena a Ultimowow.

Enserio deseabas que creará una guía sin bases? Con falta de información para seguir desinformando a los jugadores? Y más sobre una clase como lo es el Holy, que aparte de que pocos jugadores lo usan, un gran porcentaje que lo usan no curan bien y no saben usar su personaje? 

Si ese es tu pensamiento yo callaré y dejaré que hablen lo que deseen de mi guia, pero la información que está ahí es importante y deseo que siga ahí. 

Está guia fue el producto de cientos de ayudas de jugadores, cientos de pruebas que hice en solitario, cientos de consejos que me dieron. Y en su momento a todos los agradecí y grandemente, tanto a ti cada vez que me ayudas como a otros jugadores. Si deseabas un agradecimiento público me temo que no miré esa posibilidad ya que como dije, no recuerdo ni la mitad de personas que me han ayudado para lograr esto. Pero cumplí mi palabra del principio.

En 12/1/2025 a las 4:27, Kover11 dijo:

[Esta guía ha sido bajo el estudio de esta clase a fondo, al igual que todos los puntos de los que hablaré]

Ninguna de la información que puse es errónea, ninguna de la información que utilice tiene fallos, todo fue gracia al estudio de la clase a fondo, tanto de su información que me brindaron como la que tube que pensar para tratar de entenderla con el Holy.

Y logré cumplirlo, Logré traer a Ultimowow algo digno de los jugadores, una guía que explica lo que cientos de guías en el mundo jamás han hecho (Del Holy... Obviamente...) 

No quiero discutir con usted. Así que espero que logré entender mis motivos, Por mi parte no tengo nada más que discutir, espero que la información que trae está guia siga conociéndose a los jugadores para que cada día más jugadores aprendan sobre una clase tan compleja como esta.

Un saludo Zhiker, un placer aver podido hablar de nuevo contigo.

Publicado
hace 27 minutos, Kover11 dijo:

Me niego a tener una discusión con usted señor @Zhiker ya que le tengo gran respeto porque gracias a usted muchas de las cosas de la guía no hubieran sido posibles. Me gustaría darle una respuesta acordé al respeto que le tengo, pero le daré una respuesta de acordé a mi forma de pensar.

Si en algún momento hice algo que incomodó a algún jugador, incluso a usted en todo caso, me disculpo grandemente por mi forma de actuar. Pero mi manera de pensar no cambiará.

Cómo usted dijo, Aquel muchacho que empezó a preguntar en el foro con grandes esperanzas de aprender sobre la mecánica del juego y el player jamás fue para apropiarme de ninguna de su información, fue para darle a los jugadores una guía digna del valor de mi clase, así que no estés decepcionado, al contrario, piensa que gracias a tu conocimiento pude crear una guía que explicara cientos de temas que ninguna guía antes ha explicado, una guía que contiene toda la información necesaria para cualquier jugador que desee aprender sobre el juego y sobre el Sacerdote Sagrado. Pero como usted veo que no piensa igual a mi, me disculpo por mi manera de actuar.

Deliberadamente lo vuelvo a decir, no se de donde saqué tanta información ni de que partes las saque porque me interesa más el contenido que el usuario a quien lo trajo; pero te diré algo, toda esa información la manejo, y muchas de las citas que hiciste solo muestran que no entendiste con que intensión las hablé, pero no discutiré eso, piensa como desees, pero el conocimiento lo tengo, es lo que importa, y el conocimiento está bien en la guia, es lo que importa.

No me interesa que mi guia sea difamada por errores que he cometido sino mas me importa lo que está escrito en ella y el amor que le he puesto por tratar de traer algo que valga la pena a Ultimowow.

Enserio deseabas que creará una guía sin bases? Con falta de información para seguir desinformando a los jugadores? Y más sobre una clase como lo es el Holy, que aparte de que pocos jugadores lo usan, un gran porcentaje que lo usan no curan bien y no saben usar su personaje? 

Si ese es tu pensamiento yo callaré y dejaré que hablen lo que deseen de mi guia, pero la información que está ahí es importante y deseo que siga ahí. 

Está guia fue el producto de cientos de ayudas de jugadores, cientos de pruebas que hice en solitario, cientos de consejos que me dieron. Y en su momento a todos los agradecí y grandemente, tanto a ti cada vez que me ayudas como a otros jugadores. Si deseabas un agradecimiento público me temo que no miré esa posibilidad ya que como dije, no recuerdo ni la mitad de personas que me han ayudado para lograr esto. Pero cumplí mi palabra del principio.

Ninguna de la información que puse es errónea, ninguna de la información que utilice tiene fallos, todo fue gracia al estudio de la clase a fondo, tanto de su información que me brindaron como la que tube que pensar para tratar de entenderla con el Holy.

Y logré cumplirlo, Logré traer a Ultimowow algo digno de los jugadores, una guía que explica lo que cientos de guías en el mundo jamás han hecho (Del Holy... Obviamente...) 

No quiero discutir con usted. Así que espero que logré entender mis motivos, Por mi parte no tengo nada más que discutir, espero que la información que trae está guia siga conociéndose a los jugadores para que cada día más jugadores aprendan sobre una clase tan compleja como esta.

Un saludo Zhiker, un placer aver podido hablar de nuevo contigo.

Es que no se trata de si tu forma de pensar es tal o cual, es irrelevante en el sentido de que podrás pensar de cualquier forma, pero la información que utilizaste en cualquier parte de la guía debe de ser citada adecuadamente. No importa si fue información de boca en boca, o de alguna discusión del foro, la cita debe de existir. De lo contrario es plagio, pues se entiende que lo que estás diciendo es TUYO. No es suficiente con agradecer al inicio o al final del post, hay que citar conforme lo dictan las normas del foro del servidor. 
Los agradecimientos son distintos a las citas, es por eso que es tan importante comprender la diferencia entre ambas. 
Citar algo no implica que no sepas del tema, es una manera de dar créditos a quienes lo merecen de forma adecuada. 

• Maestro de juego
Publicado (editado)

Hola @Kover11

¡Saludos!,

Agradecemos mucho tu interés en generar contenido en nuestros foros y te animamos a que continúes haciéndolo, pero compartiste información sin citar la fuente ni al autor original. Queremos enfatizar que esto no es apropiado y es importante seguir prácticas éticas al compartir contenido en nuestra comunidad. Permíteme explicarte los motivos por los cuales es necesario citar la fuente y al autor:

1. Respeto por los derechos de autor: Al copiar y compartir contenido sin atribuirlo correctamente, se violan los derechos de autor del autor original. Esto puede tener consecuencias para la reputación de nuestro foro.
  2. Reconocimiento al trabajo del autor: Citando la fuente y al autor, estamos mostrando respeto y reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación que el autor original invirtió en crear la guía. Es importante valorar y honrar el trabajo de otras personas, dándoles el crédito que merecen.
  3. Transparencia y credibilidad: Al citar la fuente y al autor, estamos proporcionando transparencia a los demás miembros de nuestra comunidad. Saber de dónde proviene la información y quién la creó ayuda a establecer la confiabilidad y credibilidad del contenido compartido.
  4. Fomento del aprendizaje y la colaboración: Citando la fuente y al autor, promovemos un ambiente de aprendizaje mutuo y colaboración. Al reconocer y compartir conocimientos de otras personas, enriquecemos nuestra comunidad y fomentamos el crecimiento colectivo.

Por favor, te pedimos que rectifiques esta situación de inmediato y añadas la cita correspondiente para respetar los derechos de autor y brindar el reconocimiento adecuado al autor original de la guía. Recordemos que todos somos responsables de mantener una comunidad ética y respetuosa.

Si tienes alguna pregunta o necesitas orientación sobre cómo citar correctamente, no dudes en comunicarte con nosotros. Agradecemos tu comprensión y cooperación para mantener un ambiente positivo y enriquecedor en nuestro foro.
Te dejo esta guía de ejemplo, donde puedes ver como dar los correspondientes créditos: 

Editado por Hezion
  • Administrador
Publicado

Fuentes de información utilizadas para elaborar esta guía:

⚠️ El autor de esta publicación no ha reconocido estas fuentes; por ello, el equipo de UltimoWoW se ha visto en la obligación de citarlas, editando la publicación original.
Por favor, si en el futuro deciden crear una guía, citen las fuentes de información como reconocimiento al trabajo y esfuerzo de su autor o del trabajo de recopilación.

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en tu dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies; de lo contrario, asumiremos que estás de acuerdo en continuar.