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Guía Sacerdote Diciplina PvE por Velanari


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Publicado
Torete
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Arthas684 recibió la insignia 'Gran Contenido'

A quien interese.

E decidido redactar esta guía con la intención de esclarecer las dudas de jugadores intermedios en la rama de diciplina, así mismo instar a nuevos jugadores a utilizar dicha rama.

Para los veteranos, es probable que no coincidamos en algunos aspectos de esta guía, pero los insto a realizar sus aportes partiendo del respeto y objetividad. Sin más que añadir comencemos:

 

Mejores Razas

Alianza

La mejor raza de la alianza es el Humano, su racial https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20598 nos da un 3% de espíritu lo que nos viene bien para nuestra regeneración de mana, así mismo contamos con https://wotlk.ultimowow.com/?spell=59752 que nos sacara de un apuro en situaciones donde no tengamos control de nuestro personaje.

 

Horda

La mejor raza que nos ofrece la Horda es el Elfo de Sangre, su racial https://wotlk.ultimowow.com/?spell=28730 nos restaura un 6% de nuestro maná además de interrumpir el lanzamiento de hechizos en un pequeño radio a nuestro alrededor.

 

Las demás razas no son relevantes en cuanto al sacerdote diciplina se refiere, aunque si tienes pensado ser dual dps los Trolls en la Horda y los Dranei en la Alianza son opciones completamente viables. ¡Sí prefieres usar cualquiera de las otras razas por temas meramente estéticos, bienvenido sea! 😄

 

Talentos y glifos 

A continuación, les presento los talentos y glifos que en lo personal yo uso y considero que son los mejores, explicare los aspectos más relevantes sin embargo recomiendo leer cada uno de ellos para tener un panorama completo de su función.

 

Los glifos están fuera de discusión simplemente no hay nada mejor:

 

image.png.cbe58a0f42c185f6ec3c2c58bc316102.png

 

Por talentos de la rama disciplina tenemos:

5% de sanación aumentada con hechizos instantáneos. Disciplinas gemelas

4% de daño o sanación aumentada con hechizos generales. Poder Enfocado

3% de crítico con hechizos en general. Voluntad Centrada

4% de crítico con hechizos para las habilidades Penitencia, Sanación Relámpago para los objetivos con el perjuicio https://wotlk.ultimowow.com/?spell=6788 Esperanza Renovada

15% de intelecto. Fuerza Mental

6% de espíritu y celeridad. Esclarecimiento

 

Talentos de la rama Sagrado nos aporta:

5% de crítico con hechizos sagrados cómo la Sanación Relámpago. Especialización sagrada

10% de reducción de daño los objetivos de nuestras Sanaciones relámpago, Penitencias. Inspiración 

6% de reducción de daño por hechizos. Amparo de hechizo

 

Tal vez se preguntaran porque no uso https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48173 y la razón es que considero que hay muchas opciones para sobrevivir en un momento de crisis, usar la penitencia sobre nosotros mismos, nuestro rezo de alivio, nuestra palabra de poder: escudo por dar algunos ejemplos, estos le restan utilidad al https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48173 y para tener una habilidad que no usaremos es mejor darle utilidad al punto de talento en otro lugar, pero lo dejo a criterio de cada sacerdote.

 

Lo mejor que nos ofrece esta composición de talentos es:

Éxtasis Cada vez que Palabra de poder: escudo se rompe o se disipa totalmente hay una probabilidad de recibir un 2.5% de nuestro maná y de que el objetivo gane un 2% de su mana, 8 de ira, 16 de energía o 32 de poder rúnico, todo esto con un CD interno de 12 segundos entre una rotura o disipación sin embargo hay una situación interesante cuando se rompen al mismo tiempo varias Palabra de poder: escudo este efecto se acumula. Por ejemplo, si se rompen al mismo tiempo dos Palabra de poder: escudo ganaremos un total del 5% la suma de 2.5 y 2.5 y así sucesivamente por lo que mientras más Palabra de poder: escudo se rompan al mismo tiempo más mana ganaremos antes de afectarnos por el CD de la habilidad.

 

Égida divina Este punto es de lo mejor que ofrece la rama, este talento nos otorga un escudo de 30% la cantidad sanada siempre y cuando está sea crítica, la virtud de la égida radica en que no tiene límites puede acumularse infinitamente siempre y cuando el objetivo siga recibiendo sanaciones críticas de penitencia, sanación relámpago, rezo de alivio o cualquier otra fuente de sanación nuestra que no sean sanaciones en el tiempo como el renovar o sanaciones por efectos de objetos como los abalorios. La égida estará presente en el objetivo hasta que el daño recibido sea suficiente para disipar el efecto, sea cual sea la fuente de daño alto para el tanque puede ser mitigada con una buena égida.

 

Tiempo prestado Un talento bastante simple pero aún más útil, cada vez que lanzamos una Palabra de poder: escudo obtenemos un 25% de celeridad, similar al talento Gracia de la naturaleza del druida, al tener el beneficio este afecta todas nuestras acciones incluyendo el CD global, la velocidad de lanzamiento de hechizos y las habilidades canalizadas como la Penitencia sin embargo se consume al lanzar un hechizo de sanación directa.

 

Supresión de dolor El salvador de tanques, una habilidad de mitigación extra para cuando nuestro tanque se quede sin habilidades defensivas en situaciones críticas. También puede ser usado en sanadores si el líder de banda así lo demanda, no recomiendo usar esta habilidad en DPS que no se mueven del fuego.

 

Esperanza renovada 3% de daño recibido reducido para toda la banda siempre y cuando lancemos Palabra de poder: escudo.

 

Habilidades principales

No existe una rotación como tal, pero si una lista de prioridad que les dejo a continuación:

Palabra de poder: escudo Es lo que nos identifica como Diciplina este es nuestro hechizo principal, el que más usaremos y el que mejor absorción puede generar de primeras, gracias a nuestros talentos ya no tiene tiempo de reutilización por lo que podremos usarlo en la totalidad de la banda. Siempre habrá alguien a quien podamos lanzarla, todo esto limitado a los 10 segundos del perjuicio https://wotlk.ultimowow.com/?spell=6788 es INDISPENSABLE saber quién tiene este perjuicio, para no perder segundos lanzando Palabra de poder: escudo a quien no se puede.

 

Rezo de alivio Debemos usarlo, pero con cabeza. En general siempre se usa sobre el tanque, pero este rezo pierde efectividad en encuentros donde el daño en área no sea constante o de plano no exista. Si lo lanzamos sobre el tanque este saltara una vez a otro objetivo y luego es probable que no lo haga más perdiendo todo el potencial de este hechizo, saber identificar este tipo de situaciones impactaran directamente en tu rendimiento como Diciplina además de una administración optima del maná. 

 

Penitencia Nuestro levantador por excelencia, la usaremos más que nada para levantar tanques en momentos críticos, pero su uso está orientado a salvar a cualquier miembro de la banda en un momento de crisis ya sea DPS u otro Healer. También es viable usarla sobre el tanque con la vida completa dejara una buena egida como absorción.

 

Sanación Relámpago Tomando en cuenta ventaja de critico contra objetivos con 50% de vida o menos por talentos la usaremos para rellenar vidas de ser absolutamente necesario, recordemos que nuestra prioridad siempre debe ser Palabra de poder: escudo.

 

Habilidades en situaciones específicas:

Himno Divino Excelente en momentos en los que hay que levantar a la raid, aunque solo afecte a 3 objetivos a la vez sí lo combinamos con el https://wotlk.ultimowow.com/?spell=14751 tendríamos además de las sanciones críticas unas buenas égidas. Tenemos que recordar que esta habilidad afecta a la banda completa no solo al grupo cómo la Tranquilidad del druida.

 

Himno de esperanza Fantástico en momentos donde el maná de los healer está por acabar, no lo uses adrede es probable que tu líder de banda lo solicite en algún momento del encuentro.

 

Otros hechizos de sanación: cómo Renovar, Sanación superior, Sanación conjunta o Rezo de sanación solo para momentos muy puntuales y en general muy poco usados en instancias de banda, aunque no inútiles del todo.

 

Hechizos de versatilidad

Disipar magia Disipa 2 efectos mágicos beneficiosos a un enemigo o dos perjuicios a un objetivo amistoso.

 

Disipación en masa Capaz de disipar efectos mágicos en área, muy útil para disipar grandes cantidades de perjuicios mágicos en poco tiempo a grupos grandes de banda, como ejemplo el efecto de miedo durante el vuelo de Reina.

 

Maligno de sombras Nos ayuda a recuperar mana, no lo dejas para el final del encuentro usarlo con un 70% o 60% de mana restante es una buena opción.

 

Infusión de poder Una habilidad que reduce el coste de maná y de tiempo de lanzamiento de los hechizos un 20% útil para aumentar el daño de un DPS con hechizos o la sanación de un sanador de sanación directa, como recomendación personal no uses esta habilidad en boses de topeo para abalorios y marcas de santificación, ya que estarías afectando al resto de la raid y beneficiando a un único individuo.

 

Estadísticas

Si has leído detenidamente hasta acá podrás intuir que debemos prestar atención a 2 estadísticas:

El poder de hechizo dado que aumenta la cantidad absorbida por Palabra de poder: escudo.

El crítico ya que gracias al talento égida divina mientras más críticos saquemos más égidas por lo que se hace una estadística muy preciada.

 

Ya en menor prioridad:

En tercer lugar, el espíritu que junto al éxtasis será nuestra segunda fuente de maná

En cuarto lugar, tendríamos la celeridad dicha estadística para la disciplina no es rentable, tomando en cuenta que la mayor parte de nuestros hechizos son instantáneos el único beneficio que tendríamos de la celeridad seria la reducción del CD global, pero gracias al talento tiempo prestado el cual obtenemos al lanzar una Palabra de poder: escudo nos otorga un 25% celeridad la cual deja el CD global en unos 1.13 seg.

Para demostrarlo, el CD global es igual al tiempo de lanzamiento de una Sanación relámpago puede probar a quitarte todo el equipo con solo los talentos acá mostrados veras que el tiempo del lanzamiento de una Sanación relámpago es de 1.42 seg y al lanzar una Palabra de poder: escudo este se reduce a 1.13 seg sustentando lo anteriormente planteado, si a esto sumamos  los beneficios de celeridad de la banda, 5% del tótem Cólera del aire de un chamán y las auras mejoradas del paladín reprensión o la del lechucico lunar por Forma de lechucico lunar mejorada nos dejarían en unos 1.1 seg debido al rendimiento decreciente, esto nos da entender que seguir apilando celeridad en un disciplina solo nos serviría para reducir los tiempos de lanzamiento de las habilidades más lentas como la Sanación superior o el Rezo de sanación pero dado que estas habilidades no las usaremos se da por hecho que apilar esta estadística no resulta muy útil aunque no inútil del todo.

 

Para terminar con este apartado, coloco la regeneración de maná por segundo (mps) dado que los objetos con combinación critico/mps de alto nivel que existen y que no hay objetos de igual nivel con combinación critico/espíritu por lo que la escala quedaría así:
Poder de hechizo > Crítico > Espíritu > Mp5 > Celeridad

 

Gemas y equipo 

Al igual como analizamos arriba hacemos énfasis en el poder de hechizo principalmente, pero es aquí donde hay más opiniones encontradas.

En primera instancia hay disciplinas que prefieren usar https://wotlk.ultimowow.com/?spell=66446 sin respetar ranuras para potenciar al máximo la absorción de Palabra de poder: escudo

La otra opción disponible es respetando las ranuras del equipo, en ranuras rojas https://wotlk.ultimowow.com/?spell=66446, en amarillas https://wotlk.ultimowow.com/?spell=66569 y en azules https://wotlk.ultimowow.com/?spell=66556

Personalmente uso la segunda opción, nos brinda una buena cantidad de crítico para más égidas.

 

En cuanto a la gema meta hay varias opciones, pero recomiendo:

https://wotlk.ultimowow.com/?item=41401 como sabemos el intelecto nos aumenta la cantidad de mana por ende el regenerado por Éxtasis, pero también nos da una pequeña cantidad de crítico, sin embargo, aquí viene lo interesante de la gema da la probabilidad de 5% de regenerar mana al lanzar un hechizo, esta gema puede regenerar 600 de mana al lanzar cualquier hechizo esto incluyendo Palabra de poder: escudo. Además de tener un CD interno de 15 seg en resumen una excelente opción si tomamos en cuenta que una Palabra de poder: escudo con todos los talentos cuesta 666 de mana

 

Slot Ítem Fuente
Cabeza https://wotlk.ultimowow.com/?item=51261 Vendedores
Cuello https://wotlk.ultimowow.com/?item=50700 Panzachancro 25H
Hombro https://wotlk.ultimowow.com/?item=51264 Vendedores
Espalda https://wotlk.ultimowow.com/?item=54583 Halion 25H
Pecho https://wotlk.ultimowow.com/?item=51263 Vendedores
Cintura https://wotlk.ultimowow.com/?item=50702 Panzachancro 25H
Manos https://wotlk.ultimowow.com/?item=51260 Vendedores
Muñeca https://wotlk.ultimowow.com/?item=54582 Halion 25H
Piernas

https://wotlk.ultimowow.com/?item=51823

https://wotlk.ultimowow.com/?item=49892

Valithria 10H

Sastrería

Pies https://wotlk.ultimowow.com/?item=50699 Panzachancro 25H
Anillo 1 https://wotlk.ultimowow.com/?item=50720 Príncipes 25H
Anillo 2 https://wotlk.ultimowow.com/?item=50644 Lady 25H
Abalorio 1 https://wotlk.ultimowow.com/?item=54589 Halion 25H
Abalorio 2 https://wotlk.ultimowow.com/?item=50366 Barcos 25H
Arma https://wotlk.ultimowow.com/?item=50734 Rey Examine 25H 
Sostener https://wotlk.ultimowow.com/?item=50719 Príncipes 25H
A Distancia https://wotlk.ultimowow.com/?item=50631 Valithria 25H

 

¿Porque https://wotlk.ultimowow.com/?item=50700 y no https://wotlk.ultimowow.com/?item=50724?

Como vimos anteriormente no nos beneficiamos de la celeridad, por ende, Gracia de fiestas cobra mayor importancia, no veo razón para alargar más el tema.

 

¿Porque https://wotlk.ultimowow.com/?item=51260 y no https://wotlk.ultimowow.com/?item=50722?

Ambos con estadísticas similares, pero en la itemizacion presentada optaremos por el Tier10

 

¿Porque https://wotlk.ultimowow.com/?item=50702 y no https://wotlk.ultimowow.com/?item=50613?

Mismo principio, no nos beneficiamos de la celeridad.

 

¿Porque https://wotlk.ultimowow.com/?item=51823 y no https://wotlk.ultimowow.com/?item=51262?

La razón por la cual usamos los guantes T10, sobra decirlo, pero no usamos los pantalones T10 por que nos da celeridad vs los de ICC 10H.

Los https://wotlk.ultimowow.com/?item=49892 son una opción completamente viable también.

 

¿Usar https://wotlk.ultimowow.com/?item=50636 o https://wotlk.ultimowow.com/?item=50664?

Para nada, no le quites ítem a compañeros de banda que si se benefician de la celeridad

 

Encantamientos

Cabeza: 30 de Poder con hechizos y 20 de Índice de golpe crítico
Hombreras: 24 de Poder con hechizos y 15 de Índice de golpe crítico
Capa: 10 de espíritu, 295 poder de hechizos
Pecho: 10 de todas las estadísticas
Brazales: 30 de Poder con hechizos
Manos: 28 de Poder con hechizos
Pantalones: 50 de Poder con hechizos y 20 de Espíritu

Botas: 18 de Espíritu o 12 de crítico y golpe
Armas de una mano: 63 de Poder de hechizos

 

Profesiones

https://wotlk.ultimowow.com/?spell=51309 de lejos nuestra la mejor opción, nos aumenta 295 puntos de poder con hechizos durante 15 segundos.

Ya la segunda profesión es a elección del jugador, pero recomiendo https://wotlk.ultimowow.com/?spell=51311 que nos brinda 3 gemas superiores y https://wotlk.ultimowow.com/?spell=51313 que nos permite encantar nuestros anillos con poder con hechizos.

https://wotlk.ultimowow.com/?spell=51306 es una opción a tomar en cuanta si pensamos ser dual dps, caso contrario perderíamos estadísticas vs las profesiones anteriormente mencionadas.

 

Addons

El que addons usar lo dejo a gusto de cada jugador, sin embargo, me gustaría hacer inca pie en los siguientes:

DBM Indispensable al momento de participar en las diferentes bandas de la expansión.

Skada Nos permite dar seguimiento a la sanación y daño nuestros y de los demás miembros de la banda, este cuenta con más opciones, pero lo dejo a curiosidad de cada quien. 

ElvUI Nos permite personalizar toda la interfaz gráfica del juego, hay múltiples perfiles listos para copiar y pegar o puedes crear el tuyo a tu gusto.

VuhDo De lejos el mejor addon para healer que existe, es algo tedioso de configurar al principio, pero una vez lo tengas listo te preguntaras como viviste sin el antes

 

Sin nada más que agregar me despido y quedo atento a posibles dudas 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado

Si no me equivoco el crítico en el sacerdote disciplina mejora la regeneración de mana, y con 25 a 27k basta, la gema meta yo optaría por el diamante de Ascuas, y sobre los guantes pues los de príncipes son los biss en este y en todos los server.

Sobre la sanación relámpago pues si hablamos en la "rotacion" sería pompa, penitencia y sanación relampago al final para que el talento se aproveche al máximo, esto al tanke.

Lo demás esta de maravilla.

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