Saltar al contenido

Stuttering masivo en todo el sistema tras 15-40 min de stream en Discord con WoW 3.3.5a (Windowed Fullscreen)

Ir a la solución Resuelto por Donmoncho,

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

Tengo un problema crítico de rendimiento muy específico que me está rompiendo la cabeza. Ocurre únicamente cuando transmito World of Warcraft: Wrath of the Lich King (cliente antiguo 3.3.5a de 32 bits) en Discord.

Al iniciar, el juego y la transmisión corren de forma impecable a más de 100 FPS. Sin embargo, tras un tiempo variable (a veces a los 10-15 minutos exactos, otras veces se estira hasta los 40 minutos), TODO el PC se empieza a pegar y a dar tirones severos (stuttering generalizado en todo el sistema operativo). Si cierro la transmisión de Discord, el problema desaparece de inmediato y el PC vuelve a la normalidad instantáneamente.

El problema ocurre ÚNICAMENTE si el WoW está en "Modo Ventana de pantalla completa" (Windowed Fullscreen). Si juego en "Pantalla completa exclusiva" (Fullscreen) o en "Modo Ventana normal", puedo transmitir durante horas sin ningún tirón. Necesito obligatoriamente el modo ventana para interactuar con mi segundo monitor sin el parpadeo negro y la lentitud del Alt+Tab.

Mi Hardware:

CPU: AMD Ryzen 9 5900X (12 núcleos / 24 hilos)

GPU: NVIDIA GeForce RTX 3080

RAM: 32 GB

Monitor Principal: Lenovo 2K (2560x1440) a 165Hz

SO: Windows 11

Detalle del cliente: Uso un launcher/cliente personalizado con parches de texturas HD (modelos, personajes, mundo) y el parche de memoria Large Address Aware (LAA) activo. El proceso del WoW consume apenas ~880MB de RAM.

Pruebas que YA realicé y NO solucionaron el problema (Descartes):

Hardware Sano (Temperaturas OK): No es fatiga térmica de la GPU ni de la VRAM. Puedo transmitir juegos modernos y ultra pesados (como Call of Duty o ARC Raiders) durante horas al 100% de carga sin un solo tirón. El hardware está perfecto.

Ajustes de Discord: Desactivé por completo la "Aceleración por Hardware global" y quité los privilegios de administrador. También probé capturando "Pantalla completa" en lugar de la aplicación.

Configuración de NVIDIA: Forzé "Actualización fija" (G-Sync OFF para el juego) y el Modo de energía en "Preferir rendimiento máximo".

Afinidades de CPU: Separé los hilos en el Administrador de Tareas (núcleos bajos pares para WoW, hilos altos del segundo CCD para Discord).

Prueba con DXVK (Vulkan): Activé el parche DXVK/API Vulkan que trae mi launcher. El problema se retrasó un poco (pasó de ocurrir a los 15 min a ocurrir a los 40 min), pero el stuttering masivo regresó.

Parece ser un conflicto directo entre el motor heredado de 32 bits (DirectX 9 nativo), el desborde de comandos/draw calls en el búfer gráfico por los parches HD en modo ventana, y la gestión que hace el DWM (Desktop Window Manager) de Windows 11 junto a la captura de Discord.

¿Alguien ha logrado solucionar este bucle de tirones en modo ventana con clientes antiguos? ¡Agradezco cualquier idea..

• Solución
Publicado

Hola @ikk1
Desconozco ese problema ya que no hago directo en el Discord, podrías intentar Probar desactivar las optimizaciones de pantalla completa en el ejecutable de WoW (clic derecho en propiedades, Compatibilidad y le das "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa").

También puedes intentar probar distintas formas de captura en Discord (capturar la aplicación o la pantalla).
Y sobre el parche que mencionaste que usaste, usa este también 

No te aseguro que te pueda funcionar. Si no te funciona, creo que deberías buscar a una persona o creador de contenido en el server y coméntale a ver si tuvo un problema similar y que lo haya arreglado.

Untitleddesign.png.f89289303367cc37f70234478bd1c2f9.png

Publicado
En 3/7/2026 a las 19:10, Donmoncho dijo:

Hola @ikk1
Desconozco ese problema ya que no hago directo en el Discord, podrías intentar Probar desactivar las optimizaciones de pantalla completa en el ejecutable de WoW (clic derecho en propiedades, Compatibilidad y le das "Deshabilitar optimizaciones de pantalla completa").

También puedes intentar probar distintas formas de captura en Discord (capturar la aplicación o la pantalla).
Y sobre el parche que mencionaste que usaste, usa este también 

No te aseguro que te pueda funcionar. Si no te funciona, creo que deberías buscar a una persona o creador de contenido en el server y coméntale a ver si tuvo un problema similar y que lo haya arreglado.

muchas gracias estimado,  voy a probar. te agradezco de antemano. 

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en tu dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies; de lo contrario, asumiremos que estás de acuerdo en continuar.