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Con respecto a la raid nueva.


stroopdark

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Hola, he estado dandole a la raid nueva con mi hermandad y básicamente me gustaría dar mis opiniones acerca de esta, asi que sin más que decir:

 

Pues como alguien que ha llegado hasta la bruja, les recomiendo hacer varios cambios en mecánicas y también en los drops, actualmente la raid te pide a gritos que lleves gente full para poder intentar limpiarla(dps check(ultima fase del boss básicamente) ), especialmente esta bruja, por lo que una marca h es para rolearla por dual (no bromeo), y los demás pueeeeesssssssss, un tabardo o una montura, pues realmente flojo, asi que los drops no hacen justicia a la dificultad de la raid y en cuanto a las mecánicas muchas de ellas pasan de ser "difíciles" a ser "injustas" y sin sentido, la linea entre lo injusto y lo difícil es realmente delgada por lo que me ofrezco a dar sugerencias para estas:)

 

, dejaré este video como un ejemplo nada mas, es básicamente el server first de hefesto(hasta donde sé), en el video todo va bien hasta la ultima fase, tuvimos muchos problemas para matar al boss antes de que matara a toda la raid y eso que todos los dps(7), tank(1) y heals(2) estaban armados hasta los dientes, por lo que realmente me atrevo a decir que la raid no es posible hacerla si no estas full, y ni que decir de la bruja, con ese mismo grupo no logramos bajarla de 60% en más de 18min de pelea, por los demás bosses más atrás, pues el lo mismo, los dps check están demaciado arriba para un grupo común(guilds lows, medianas o raids armadas en posada).

 

Estoy abierto a todas las opiniones que quieran dar, saludos.

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  • Administrador

Es una excelente sugerencia.

Yo tenía en mente empezar de forma gradual.

Por comentarios que me han llegado, hay usuarios que ni intentan el primer boss porque se desmotivan con el grupo de mobs de la entrada.

Quería empezar por esos y el primer boss, así la gente se iba acercando.

 

Respecto a las recompensas, me gustaría recibir sugerencias.

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Una sugerencia muy personal es que a partir de el 3er boss la recompensa sea una marca H fija para cada miembro y algo mas aleatorio no caeria mal, si bien la mayoria dice que le cuesta pasar del 1er boss entonces se deberia recompensar llegar al 3er boss o 4to con algo fijo para cada miembro , hay que tener en cuenta que los que matamos a hefasto nos quedamos con la sorpresa de que solo caia como item importante del loot una marca h aleatoria y dificilmente se podria llegar lejos con pjs de equipo promedio y poca experiencia.

Souldeathx 🤓🤓🤓🤓 

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Hola, he estado dandole a la raid nueva con mi hermandad y básicamente me gustaría dar mis opiniones acerca de esta, asi que sin más que decir:

 

Pues como alguien que ha llegado hasta la bruja, les recomiendo hacer varios cambios en mecánicas y también en los drops, actualmente la raid te pide a gritos que lleves gente full para poder intentar limpiarla(dps check(ultima fase del boss básicamente) ), especialmente esta bruja, por lo que una marca h es para rolearla por dual (no bromeo), y los demás pueeeeesssssssss, un tabardo o una montura, pues realmente flojo, asi que los drops no hacen justicia a la dificultad de la raid y en cuanto a las mecánicas muchas de ellas pasan de ser "difíciles" a ser "injustas" y sin sentido, la linea entre lo injusto y lo difícil es realmente delgada por lo que me ofrezco a dar sugerencias para estas:)

 

, dejaré este video como un ejemplo nada mas, es básicamente el server first de hefesto(hasta donde sé), en el video todo va bien hasta la ultima fase, tuvimos muchos problemas para matar al boss antes de que matara a toda la raid y eso que todos los dps(7), tank(1) y heals(2) estaban armados hasta los dientes, por lo que realmente me atrevo a decir que la raid no es posible hacerla si no estas full, y ni que decir de la bruja, con ese mismo grupo no logramos bajarla de 60% en más de 18min de pelea, por los demás bosses más atrás, pues el lo mismo, los dps check están demaciado arriba para un grupo común(guilds lows, medianas o raids armadas en posada).

 

Estoy abierto a todas las opiniones que quieran dar, saludos.

 

La dejamos en 58% pero se empieza a curar, es un try excesivamente demorado XDDDDDD : https://ibb.co/VCy5gwRVCy5gwRVCy5gwR

Souldeathx 🤓🤓🤓🤓 

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Es una excelente sugerencia.

Yo tenía en mente empezar de forma gradual.

Por comentarios que me han llegado, hay usuarios que ni intentan el primer boss porque se desmotivan con el grupo de mobs de la entrada.

Quería empezar por esos y el primer boss, así la gente se iba acercando.

 

Respecto a las recompensas, me gustaría recibir sugerencias.

 

con respecto a las mecánicas es demasiado para escribir por lo que creo que es mejor conversar sobre estas en el canal de discord.

 

y con respecto a las recompensas simplemente se debe de respetar el tiempo del jugador, esto es algo difícil de ver en WoW no se porqué, tanto en el servidor oficial como en servidores privados de todas las expansiones no se suele respetar el tiempo y esfuerzo que los jugadores dedican para terminar cierto contenido, por lo cual mi propuesta para este caso es:

 

si vas a hacer algo custom, pues que sea full custom!, esta raid pide a las personas con el mayor gs posible para poder completarlo por lo que generalmente el beneficio que puedan conseguir será para su dual, por lo que yo propongo que agreguen un npc que te permita comprar ítems de icc, toc, sr, etc...(sugerencias) en normal y heroico, esto va a incentivar muuuuucho a todo tipo de jugadores a dedicar el tiempo para completar el contenido, desde la gente que hace pvp y quiere un item muy especifico de una raid(ej: un warr y el anillo de sr25h(priori para todo melee excepto warr xd), la tan cancina capa de toc 25h que nadie tiene porque nadie hace la raid, el aba de heler de toc, veredicto, escama, etc....), se puede dar 1 moneda en los boss más fáciles y 2 o 3 en los más difíciles(los últimos 3), y el npc te pediría cierta cantidad de monedas dependiendo del ítem y la dificultad en la que se consigue, si se agregan estas monedas el otro drop de montura, tabardo, etc.., estaría bien, yo agregaría también alguna posibilidad de que dropeen saros también, la raid no tiene muchos bosses y es más difícil que icc por lo que no creo que abandonen las demás raids solo para hacer esta, seria más como un agregado conveniente para todo tipo de jugadores(enfermos pve, enfermos pvp y personas que juegan por diversión).

 

con los cambios que se harán con el tiempo a la raid probablemente el requerimiento de gs baje un poco(un poquito no más para que siga valiendo la pena), por lo que el interés de armar la raid en posada será más grande, también respetaría el tiempo que se le dedicará a esa raid y la gente probablemente será más tolerante con lo que pase ahí dentro.

 

ahora, seguro no faltará el que diga que seria excesivo poder conseguir cualquier item de esas raids tan "difíciles"(rofl), pero esto es un server privado que lleva años en la misma expansión, hay guilds con 5 cores de icc 25h y 6 cores de sr25h por lo que en realidad creo que solamente te quitará 1 o 2 semanas de farmear 1 item a lo mucho, y esto a las personas que ya están full, a las personas nuevas y las que llevan un gs 5.8 maso menos seguirá siendo un reto muy difícil de completar por lo que armarse en 2 semanas será imposible.

 

quedo atento a sugerencias y aportes, saludos.

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con respecto a las mecánicas es demasiado para escribir por lo que creo que es mejor conversar sobre estas en el canal de discord.

 

y con respecto a las recompensas simplemente se debe de respetar el tiempo del jugador, esto es algo difícil de ver en WoW no se porqué, tanto en el servidor oficial como en servidores privados de todas las expansiones no se suele respetar el tiempo y esfuerzo que los jugadores dedican para terminar cierto contenido, por lo cual mi propuesta para este caso es:

 

si vas a hacer algo custom, pues que sea full custom!, esta raid pide a las personas con el mayor gs posible para poder completarlo por lo que generalmente el beneficio que puedan conseguir será para su dual, por lo que yo propongo que agreguen un npc que te permita comprar ítems de icc, toc, sr, etc...(sugerencias) en normal y heroico, esto va a incentivar muuuuucho a todo tipo de jugadores a dedicar el tiempo para completar el contenido, desde la gente que hace pvp y quiere un item muy especifico de una raid(ej: un warr y el anillo de sr25h(priori para todo melee excepto warr xd), la tan cancina capa de toc 25h que nadie tiene porque nadie hace la raid, el aba de heler de toc, veredicto, escama, etc....), se puede dar 1 moneda en los boss más fáciles y 2 o 3 en los más difíciles(los últimos 3), y el npc te pediría cierta cantidad de monedas dependiendo del ítem y la dificultad en la que se consigue, si se agregan estas monedas el otro drop de montura, tabardo, etc.., estaría bien, yo agregaría también alguna posibilidad de que dropeen saros también, la raid no tiene muchos bosses y es más difícil que icc por lo que no creo que abandonen las demás raids solo para hacer esta, seria más como un agregado conveniente para todo tipo de jugadores(enfermos pve, enfermos pvp y personas que juegan por diversión).

 

con los cambios que se harán con el tiempo a la raid probablemente el requerimiento de gs baje un poco(un poquito no más para que siga valiendo la pena), por lo que el interés de armar la raid en posada será más grande, también respetaría el tiempo que se le dedicará a esa raid y la gente probablemente será más tolerante con lo que pase ahí dentro.

 

ahora, seguro no faltará el que diga que seria excesivo poder conseguir cualquier item de esas raids tan "difíciles"(rofl), pero esto es un server privado que lleva años en la misma expansión, hay guilds con 5 cores de icc 25h y 6 cores de sr25h por lo que en realidad creo que solamente te quitará 1 o 2 semanas de farmear 1 item a lo mucho, y esto a las personas que ya están full, a las personas nuevas y las que llevan un gs 5.8 maso menos seguirá siendo un reto muy difícil de completar por lo que armarse en 2 semanas será imposible.

 

quedo atento a sugerencias y aportes, saludos.

 

No :)). Ni siquiera es necesario decir el porqué poner a la venta esos items es desbalanceado. Es algo obvio

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No :)). Ni siquiera es necesario decir el porqué poner a la venta esos items es desbalanceado. Es algo obvio

 

obviamente lo harás con criterio, no vas a agregar una escama hc, la idea es agregar ítems que se puedan utilizar en pvp o ítems que son muy difíciles de conseguir para ciertos personajes porque tienes que rolearlo por dual o simplemente ítems que no podrás conseguir porque nadie arma esas raids. ejemplos:

todo lo de toc en n y hc ya que nadie la arma, es estúpido decir que está roto conseguir un ítem de ahí con el evento si no lo puedes sacar ya de la raid(llevo 1 año jugando y nunca he ido a toc25h porque nadie la arma).

varios drops de sr en n y hc se pueden utilizar en pvp y realmente son estúpidamente difíciles de conseguir porque solo los puedes rolear por dual y siempre hay alguien que los va a querer por main, cosas como el anillo, las botas, etc..

en icc los abalorios como la calaca no son difíciles de conseguir, anillos, el aba de reina es un buen ejemplo ya que se rolea directamente para pvp, etc.

 

como he dicho en varios post exagerar nunca es bueno, siempre hay que escoger las cosas luego de analizar los pros y contras y el impacto que pueden causar a la comunidad.

 

postdata: recuerda que es una raid difícil!! los premios por completarla deben ser acorde a la dificultad.

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  • Administrador

En estos días me pondré en detalle a modificar el daño en la instancia para que sea:

- Más amistosa en cuanto al equipo requerido

- Más acorde a las recompensas que se reciben

 

Creo que vale la pena dejar este post abierto donde podremos ir comentando ambas partes los cambios y el feedback de los mismos.

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los cambios que puedo recomendar por el momento son:

 

2do boss Guardián de Slythe: bajen el daño que el boss hace en la ultima fase, un tank 6.5 tiene el tiempo contado para morir, osea, gracias al daño del boss el dps check está demaciado arriba.

 

3er boss Simón: estamos en LATAM, traduzcan los mensajes... y los huracanes del boss hacen explotar pcs, nuevamente estamos en LATAM y en un server privado, la mayoría de la gente tiene pc del gobierno, si es posible cambiar a algo que destroce menos la pc con la misma mecánica estará bien el boss tal y como esta(la pelea es bastante divertida la verdad) :v.

 

4to boss Hefasto el armero: lo mismo que el segundo, bajen el daño en la ultima fase, hacer pin pon con un caza para que no oneshotee a un tank 6.5 con full defensivos es excesivo, las primeras fases están excelentes y son entretenidas, personalmente agregaría un dot en las primeras fases para que presionen un poco más a los helers, están muy a gusto en 1era y 2da fase los cbrones, las interfaces están bien tal y como están.

 

5to boss La Bruja Negra: retiren la curación del boss, ya tiene mucha vida y la curación es demasiada, 18min fue nuestro mejor try para llegar a 50% lo cual excesivo y la mecánica solamente se repite una y otra vez, lo que la vuelve monótona, asi que no hace falta alargar tanto la pelea con la curación, y más importante aún hagan que los adds casteen el "fear" y sea interrumpible, también que se les pueda meter ccs y si llegan a castear los ccs sean disipables con los abalorios pvp o la racial de los humanos, también que a las demás skills se les pueda cortar cast, asi los encargados de estos deben estar atentos a que deben cortar y que no deben cortar, lo molesto es que los adds salen periódicamente y de locaciones diferentes cada 1, asi que esta propuesta es solo para que se puedan crear más estrategias y la pelea sea más entretenida en si, en cuanto a la ultima fase, aun no hemos podido llegar ahí asi que queda pendiente aun.

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Es una excelente sugerencia.

Yo tenía en mente empezar de forma gradual.

Por comentarios que me han llegado, hay usuarios que ni intentan el primer boss porque se desmotivan con el grupo de mobs de la entrada.

Quería empezar por esos y el primer boss, así la gente se iba acercando.

 

Respecto a las recompensas, me gustaría recibir sugerencias.

 

Personalmente sugiero que a partir de Hefasto, se dropee una marca Heroica a cada jugador y algún ítem en común a todos los participantes (así como se hizo con el evento del año pasado en navidad, que al cumplir el objetivo, aparezca un NPC y cada jugador pueda reclamarla), el cual a medida que se vaya avanzando durante el evento (Hefasto, Bruja y Boss Final), la rareza de estos aumente proporcionalmente.

Cabe destacar y como se dijo anteriormente, es un evento de alta complejidad en el que solo nuestra hermandad (aparentemente) ha logrado llegar a la Bruja Negra y poder descubrir alguna estrategia.

La verdad como guild ending, hemos disfrutado y sufrido algunas mecánicas, por lo que se proponen los cambios (mencionados anteriormente por mis compañeros) de manera constructiva al servidor y así la gente se motive a realizar con sus hermandades y amigos.

 

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