Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como dice el título, cuando de debe engemar y encantar el equipo? Ya tengo el t9 y equipo necesario para 5k de gs pero la idea es en algún momento cambiar el t9 por t10 y mejorar el resto del equipo, ¿Puedo traspasar las gemas de un equipo a otro o las pierdo? Combiene esperar a tener piezas que ya no van a ser reemplazadas o tengo que estar constantemente comprando gemas a medida que voy mejorando el equipo? Lo mismo para los encantamientos

Posted

Todo lo engemado y encantado se liga al item con lo que no puede ser traspasado.

La idea es la mejora contínua, pues las gemas y encantamientos ayudan a capear estadísticas y aumentar el daño, lo que ayuda a optimizar el buen desempeño.

Posted (edited)

No puedes traspasar gemas ni encantamientos de una pieza equipada o arma hacia otra, por lo que si cambias la pieza de tu set toca engemarla y encantarla de nuevo. Muchos ven esto como una perdida de oro o materiales siesque tienes la profesion pero te ayuda bastante a tener tu personaje con sus capeos óptimos e incluso si ya tienes todo capeado te ayuda con el daño, nunca sabes cuando el boss puede quedar con ese 1% o 2% y te lamentaras no meterte esas 3 gemas de daño o tomarte ese elixir. Por experiencia te digo que es mucho mejor darte ese gasto para tener tu personaje al mayor nivel posible y sacarle todo el provecho en las raids :3

Pd: Desde mi punto de vista el mejor momento para comenzar a engemar y encantar tu personaje es cuando te dispones a hacer raids ya sea TOC, ICC o SR de 10 o 25 jugadores, en las de 10 aportaras lo máximo posible a la banda y en ICC 25 es casi un requisito en todas las raids para poder lotear marcas de santificación y además te dará ese plus para poder topear por abalorios.

Edited by Naiin
Posted

Te diré que yo engemo y encanto mucho antes de ir a raid, incluso para farmeo, obviamente lo que me ayuda es tener un personaje full enchanter y otro full joyeria. Si tienes dichas profesiones la verdad se hace muy fácil encantar y engemar todo el rato, solo gastas en pergaminos. Sobre el momento oportuno, si no tienes las profesiones mencionadas, lo mejor y más barato es engemar las piezas y encantar las armas mientras raideas en ICC 10n para conseguir piezas de mayor rango o en su defecto la t10. Depende mucho de la clase si sale rentable conservar la t9 hasta obtener la t10, por ejemplo, en el caso de brujo no sale rentable engemar y encantar la t9, ya que las primeras piezas que consigas en ICC reemplazarán optimamente a dicho set, en el caso del mago sin embargo su bonus set de la t9 sin lugar a dudas es el mejor para la clase fuego, por lo que sale a cuenta mantenerlo encantado y engemedo hasta conseguir la t10. Así que si no tienes oro o las profesiones mencionadas, lo mejor es engemar piezas de armadura y encantar armas. 

Posted

Antes de ir a raíd se debería de encantar y engemar todo el equipo. Esto para poder aportar lo más posible a la raid y ser lo más útil que se pueda para esta. Las gemas representan una parte importante de las estadísticas de un personaje, y siempre conviene tenerlas a punto para así exprimir el mejor rendimiento de nuestro pj.

Posted
hace 5 horas, Pampucho dijo:

Como dice el título, cuando de debe engemar y encantar el equipo? Ya tengo el t9 y equipo necesario para 5k de gs pero la idea es en algún momento cambiar el t9 por t10 y mejorar el resto del equipo, ¿Puedo traspasar las gemas de un equipo a otro o las pierdo? Combiene esperar a tener piezas que ya no van a ser reemplazadas o tengo que estar constantemente comprando gemas a medida que voy mejorando el equipo? Lo mismo para los encantamientos

No puedes volver a recuperarlo, lo más que se puede hacer es sustituir la gema que tiene una ropa en específico por otra gema, y se destruye la que estaba, pero no se pueden traspasar ni gemas ni enchants de unos a otros, toca farmear y engemar de new

Ulduar es vida, ulduar es pasión, ulduar es la linda ternura que nos brinda el amor

Denme https://wotlk.ultimowow.com?item=192