Saltar al contenido

¿Se puede crear un monopolio en WoW?


divica

Publicaciones recomendadas

INTRODUCCIÓN 

Bueno, acá un ejercicio mental más que una propuesta para aplicarlo en la realidad.

Esta discusión surgió en un grupo de amigos al momento de tratar vender telas rápidamente por subasta, al ser un mat relativamente fácil de conseguir, es poco habitual que lo compren en cantidad mínimas por subasta, por lo que si quieren comprarlo deben hacerlo en paquetes de 20, dicho ello nos habíamos planteado en la posibilidad de adquirir todas las telas de subasta para revenderlo con un precio inflado, de esa manera seguir el círculo de farmear telas, adquirir todos las que no son de nuestra oferta y revenderlas al doble de precio, en este sentido nuestro plan era en el mejor de los casos poco pulido, por lo que fracasamos de forma monumental, el mercado de telas solo sirve a determinado sector de jugadores, y las ventas eran más lentas en lo que aparecían ofertas menores a nuestra propuesta, por lo que gastabamos más tratando de comprar las telas de otros que vendiendo nuestras propias telas. Luego de ese suceso siempre quería saber si había una posibilidad de generar un monopolio en el juego, en que la única oferta sea la de un determinado jugador, en las posibilidades estaba en concentrarse en materiales de difícil farmeo y que las unidades se vendan caras, sin embargo, la posibilidad de adquirir dichos materiales y la razón de su uso en específico hace que el sector que lo compre no sea significativo. Por lo que el tiempo invertido y ganancias obtenidas eran inconsistentes. En este proceso y ejercicio mental, pues se me ocurrió ciertas ideas que creo, que de aplicarse, crearían un monopolio dentro del juego, en fin, comparto dichas ideas más que como guía es para un análisis del tema y de ser posible en caso sucediese, saber cómo evitar que un  monopolio se consolide.

 

POSIBLES PASOS A SEGUIR

 

1. Requieres mucho oro, una cifra a 1M mínimamente para sostener el mercado que se va ha implementar. 

 

2. Con el millón de oro tu principal tarea es adquirir un material que en todas las profesiones sea utilizable, así que una de las opciones serían los saros. 

 

3. Pará adquirir los materiales de fabricación busca vendedores particulares que vendan ese mat en cantidades ingentes, espera a que te digan el precio y ofrecerles un 20% más de lo que te propongan. 

 

4. Diles que siempre que te vendan tu pagarás un 20% más del promedio del precio ofertado en el mercado.

 

5. Trata de comprar todas sus reservas y pasa a otros vendedores particulares con la misma oferta, luego de comprar a los que ofrecen un material en cantidades ingentes, busca micro comerciantes, repite el proceso; pero en vez de pagarles un 20% más, ofreceles solo el 10% del promedio de precio ofertado en el mercado.

 

6. Ve a subasta y compra todas las existencias del mat que has elegido. 

 

7. Utiliza múltiples personajes para los pasos que vendrán a continuación.

 

8. Vende todos las materiales comprados en lotes máximos y mínimos a mitad precio del mercado actual, procura que tu personaje que tiene el trato con vendedores independientes, no sea quien venda en subasta. 

 

9. Espera a una nueva tanda de compra de los vendedores particulares y explicales que el valor del mercado está bajando, pero aún así respetaras el acuerdo, en caso de que sean mayoristas, diles que aumentarás un 20% más si tienen otros mayoristas que recomienden, en caso de sean minoristas diles que se les aumentaran un 10% más del trato previo. 

 

10. A continuación estos pasos son agresivos y creo yo, que por eso los monopolios son prohibidos en muchos países. 

 

11.  Vende nuevamente por posada y subasta el 25% de la tanda comprada a un 25% del precio original, utiliza los múltiples personajes para especular con los precios, diciendo por posada que en realidad lo que estas vendiendo esta aún más barato. Con el personaje que tengas el acuerdo con los comerciantes especula de un alza y que deberían de dejar de vender a tan bajo el mat, ya que mataran el mercado. 

 

12. En una reunión con los vendedores pide que se te reduzca el precio de venta al 50% de lo acordado, ya que el precio del mercado está realmente bajo, si los mayoristas no aceptan; seguiremos con el 12.a, en caso de que acepten seguiremos con el 12.b. El trato con los minoristas debe ser al 35% del precio original, en ambos casos se deben respetar los acuerdos del 40% adicional del precio del mercado para los mayoristas y 20% adicional para los minoristas. 

 

12.a. En caso algún mayorista no acepte, vende por posada y subasta al 15% del precio original con el resto de  la tanda conservada con anterioridad. Pide una reunión con los vendedores mayoristas que no aceptaron y diles que tienes una idea para mejorar el mercado pero que deben aceptar el trato, ya que probablemente ese mercado muera y ya no habrá oportunidad para realzar los precios, en caso sigan sin aceptar, repite el mismo proceso, vendiendo un 1% menos al valor anterior en cada ocasión que no acepten, recuerda especular por posada y con el personaje de los acuerdos pedir a todos los comerciantes que se unan contigo para levantar el precio del material antes de que sea tarde. 

 

12b. Si todos los mayoristas que tienes como contacto han aceptado el trato (la verdad no importan mucho los minoristas), explicales el plan para levantar el precio y diles que tu invertirás una fuerte cantidad para que ellos no tengan una pérdida significativa. 

 

EL SUPUESTO PLAN PARA LEVANTAR LOS PRECIOS

 

Diles que tu compraras a todos los que están vendiendo demasiado bajo y que una vez no haya dichas existencias ofertaras el producto con un alza de precio del 10% cada día hasta llegar al precio original al acuerdo inicial, pero que requerirás que no vendan por subasta ni posada, de hecho si alguien puede ayudar a comprar los mats que estén vendiendo demasiado bajos que te los compren y te ayuden, tu compraras lo que ellos compren en acuerdo actual del trato 90% del precio original para los mayoristas y 55% para los minoristas (estos incluyen los bonos adicionales). Iras repitiendo el proceso cada día hasta llegar al precio original del mat, sin embargo, todavía no respetaras el acuerdo de volver al trato inicial, refiriendo que el mercado es aún muy frágil, en caso alguien de tus contactos empiece a vender directamente o ya no te suministre el recurso, volverás a implementar una rebaja del precio agresivamente, si existen mayoristas nuevos dentro del mercado, explicales lo que sucedió y que lo mejor es que todos se unan como en un conglomerado con un representante visible (tu persona) para evitar que los precios bajen nuevamente. Si todos los comerciantes mayoristas y minoristas forman el conglomerado, diles que volverás al trato inicial antes de la bajada de precios, pero para recuperar tu capital venderas a un 30% más del precio original y que no será posible darles el 40% adicional a los mayoristas, pero si el 20% y a los minoristas no el 20% pero si el 10% (como el trato del inicio).

 

Si el conglemarado es fuerte y se lograse formar, ahora con tu representatividad, vas a pedirles que se debe evitar una posible crisis de esa magnitud, por lo que debes acordar que si alguien empieza a bajar los precios se dejará de vender el mat correspondiente pos posada y subasta, pero que tu seguirás comprando sus recursos, esto hasta que quien los esté vendiendo barato se les acabe los recursos, en casa de que haya una nueva competencia y no desee unirse al conglomerado, si es un minorista, déjalo que venda, si es un mayorista, especula con el precio y vuelve ha ofertar bajo con los otros personajes como minorista y no como mayorista. Mientras tanto el acuerdo que tengas con los comerciantes no deberá sufrir ninguna alteración, esto para evitar a que se salgan del conglemarado. 

 

Si todo salió de acuerdo al plan, tu serás la persona a la que los mayoristas recurran para venderte directamente, podrás controlar y aumentar el precio a tu conveniencia respetando el acuerdo original y el pluss del 30% del valor del mercado, ganando en cada tanda de lo mayoristas el 10% y de los minoristas el 20%.

 

En fin eso sería toda la paja mental que realice para crear un monopolio dentro del juego, ustedes que creen, debe de evitarse los monopolios? O si tuvieran la posibilidad crearían uno?


Editado por divica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mm, no conozco demasiado de economía, pero la idea me parece tener una inversion inicial requerida demasiado alta,vários posibles cabos sueltos,  y una ganancia un poco muy lenta, y además riesgosa. 

 

Sobre lo de estar bien o mal, no, no estaría mal porque nadie está obligado a comprarte. Todos pueden o prescindir de usar esos productos, u obtenerlos por sus propios medios(las saros, en base a las ICC o con el vendedor de dalaran)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...