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[Guía] Sacerdote Disciplina PVE por Nemmish


Zhiker

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  • Zhiker cambió el título a [Guía] Sacerdote Disciplina PVE por Nemmish

Esta guía de priest disci también es buena, explica gráficamente varios puntos de esta guía de warmane. Lo único único que opino diferente es el engemado, ya cuando uno tiene la celeridad capeada y al me menos +35% de crit a punta de equipo full gemas de SP como loco. Mejor siempre tener una cantidad fija de absorción que valerse por una probabilidad.

 

Otro consejo es que con el mana si están en una raid posada donde los chamanes no tiran totem o en un momento al pedo, los druidas no dan estimular y los shadows no cantan himno de mana tampoco ahí si uno deber jugar escudando sabiamente. Si no ponte a escudar a lo loco (pero sabiendo a quien priorizar según el momento y la mecánica por venir) que te dará el mana sin problema alguno.

 

En LK escuden todo lo posible sin importar el mana, ya cuando tengan 40-30% tiran el maligno (para que les de el CD para la 3era fase), siguen escudando y en la 1er interface como se muestra en el vídeo tiran himno de mana + totem de chamán, así todos recuperan mana y les da el CD para la 2da interface o 3era fase, y pues ya en 3era fase ya tienen los CDs de nuevo :v. Si en todo caso no supieron manejar bien el mana, murieron o no hicieron nada de lo anterior pidanle a los druidas que le den estimular :b.

 

Lo otro son los glifos, fijo el de PW: shield, el otro el de penitencia y ya queda a su elección el de renovar o sanción relámpago (estos 2 son más para 10N/h). De los menores si están bien 

 

Ya que veo que no hay problema en publicar contenido de otro servidor aquí les dejo mi PJ por si desean ver las estadísticas, copiar los talentos, glifos, etc 

 

https://armory.warmane.com/character/Lukiem/Lordaeron/profile

 

 

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  • Administrador

Después de aclarar en esta publicación https://foro.ultimowow.com/topic/20469-recomendación-de-guía-de-sacerdote-disciplina/ cómo traer una guía de otro autor, no me esperaba tan buena presentación.

Presentación 10/10.

Me he quedado:
what the wtf GIF

 

Gracias por el esfuerzo que te has tomado que será muy útil para quienes busquen información sobre esta clase.

Yo también he querido hacer lo mismo, pero me falta conocer "cuales" son las guías que usa la comunidad a la hora de hablar de clases.

Este desconocimiento me ha trabado para este tipo de guías.

Si has notado, yo soy más de contenido PvE al hacer guías como cadenas de misiones y eventos.
 

Quisiera aclarar algo para todos:
¿Se pueden mencionar otros servidores en guías? 

Si, para citar su correspondiente fuente si la guía es original de otro servidor. 

¿Se puede mencionar cualquier servidor?

No, aquellos que sean competencia directa (otros servidores hispanos) no.

 

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hace 10 horas, Ryuzaki dijo:

Después de aclarar en esta publicación https://foro.ultimowow.com/topic/20469-recomendación-de-guía-de-sacerdote-disciplina/ cómo traer una guía de otro autor, no me esperaba tan buena presentación.

Presentación 10/10.

Me he quedado:
what the wtf GIF

 

Gracias por el esfuerzo que te has tomado que será muy útil para quienes busquen información sobre esta clase.

Yo también he querido hacer lo mismo, pero me falta conocer "cuales" son las guías que usa la comunidad a la hora de hablar de clases.

Este desconocimiento me ha trabado para este tipo de guías.

Si has notado, yo soy más de contenido PvE al hacer guías como cadenas de misiones y eventos.
 

Quisiera aclarar algo para todos:
¿Se pueden mencionar otros servidores en guías? 

Si, para citar su correspondiente fuente si la guía es original de otro servidor. 

¿Se puede mencionar cualquier servidor?

No, aquellos que sean competencia directa (otros servidores hispanos) no.

 

¡¡¡Muchas gracias!!! :classic_happy:

Intentaré dejar mas guías de este estilo cada vez que pueda. 

 

Sé que se vuelve difícil, entre tantas guías que hay dando vueltas por internet, separar las mejores y más recomendables. 

Entiendo que el mejor filtro que tenemos, para seleccionar y recomendar guías, es identificar si el autor puede justificar lo que escribió con toda la información que hay disponible del juego. Osea, me refiero a explicaciones, mecánicas, números y fórmulas que Blizzard dejó en sus foros, notas de parche, etc. WoWPedia es una gran fuente de información para esta tarea.

La realidad es que, si el juego se tratara sólo de opiniones y preferencias personales, habría tantas opiniones como personas en el mundo. Y todas serían igual de válidas para llevar a la práctica. Pero, afortunadamente, el juego está armado de una única manera. Por eso, entiendo que las guías mas recomendables son siempre las que pueden justificarse, no con mis gustos y preferencias, sino con los números y la información que Blizzard nos dejó.

 

Las guías que dejaste sobre cadenas de misiones y eventos me salvaron en varias ocasiones. Siempre ando muy perdido con esos temas :p

Intentaré aportar mi granito de arena en el foro con guías de clase de este mismo estilo y posteos de un carácter mas "técnico". Tal vez alguno se anima a profundizar en el estudio del juego :D

 

Saludos.-


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

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hace 14 horas, Zhiker dijo:

¡¡¡Muchas gracias!!! :classic_happy:

Intentaré dejar mas guías de este estilo cada vez que pueda. 

 

Sé que se vuelve difícil, entre tantas guías que hay dando vueltas por internet, separar las mejores y más recomendables. 

Entiendo que el mejor filtro que tenemos, para seleccionar y recomendar guías, es identificar si el autor puede justificar lo que escribió con toda la información que hay disponible del juego. Osea, me refiero a explicaciones, mecánicas, números y fórmulas que Blizzard dejó en sus foros, notas de parche, etc. WoWPedia es una gran fuente de información para esta tarea.

La realidad es que, si el juego se tratara sólo de opiniones y preferencias personales, habría tantas opiniones como personas en el mundo. Y todas serían igual de válidas para llevar a la práctica. Pero, afortunadamente, el juego está armado de una única manera. Por eso, entiendo que las guías mas recomendables son siempre las que pueden justificarse, no con mis gustos y preferencias, sino con los números y la información que Blizzard nos dejó.

 

Las guías que dejaste sobre cadenas de misiones y eventos me salvaron en varias ocasiones. Siempre ando muy perdido con esos temas :p

Intentaré aportar mi granito de arena en el foro con guías de clase de este mismo estilo y posteos de un carácter mas "técnico". Tal vez alguno se anima a profundizar en el estudio del juego :D

 

Saludos.-

 

Muchas gracias por el aporte! Super completo y explicado, te agradezco demasiado el tiempo que invertirse en la guía, ahora toca invertir tiempo en leerla y comprenderla cosa que ya empecé 😁 

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Tengo otras opiniones sobre cosas de la guía , por ejemplo para el encantamiento de las botas yo uso Caminante de Hielo es más útil el crítico que te da , en cuanto a la celeridad no hay capeo posible el que te dé la ropa , como disciplina eres el rey de los instantáneos y canalizados no casteas nada así que la celeridad sería la última de mis prioridades es más rentable enfocarte en el sp y crítico que en celeridad . Para boss como Profe 25H y LK 25H yo recomiendo usar consuelo de los derrotados de toc25N o Toc25H eso evitará que OS esquíes durante el encuentro mientras tengáis en CD Tu canto de mana y tú esbirro de sombras .


Editado por Sarat
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hace 3 horas, Sarat dijo:

Tengo otras opiniones sobre cosas de la guía , por ejemplo para el encantamiento de las botas yo uso Caminante de Hielo es más útil el crítico que te da , en cuanto a la celeridad no hay capeo posible el que te dé la ropa , como disciplina eres el rey de los instantáneos y canalizados no casteas nada así que la celeridad sería la última de mis prioridades es más rentable enfocarte en el sp y crítico que en celeridad . Para boss como Profe 25H y LK 25H yo recomiendo usar consuelo de los derrotados de toc25N o Toc25H eso evitará que OS esquíes durante el encuentro mientras tengáis en CD Tu canto de mana y tú esbirro de sombras .

 

 

Buenas!!

Muchas gracias por el aporte 😁

 

Por las dudas hago algunas aclaraciones

 

- Con respecto al Consuelo: Estamos de acuerdo en eso. Como la guía no es mía, sino una traducción, me vi en la obligación de dejar el Ábaco como abalorio principal. Pero si miras debajo del equipo BiS, dejé un comentario en color rosa aclarando el tema de los abalorios. Cada frase que veas en color rosa son aclaraciones personales (no del autor original) que creí pertinentes. Especialmente porque hoy en día hay un mayor conocimiento teórico de la clase y sabemos que hay algunas cositas en la guía original que no son de los más óptimo.

 

 

- Con respecto a la celeridad: Sí hay capeos posible. De hecho, es el primer cap importante. Si no llegamos al soft cap de celeridad, nunca vamos a poder tirar instantáneos en un segundo. 

Si miras uno de los comentarios de arriba, verás que dejé una breve explicación sobre qué es el soft cap y el hard cap. La razón de tener Tiempo prestado y Esclarecimiento, es justamente para llegar al soft cap de celeridad y que nuestro CD Global llegue a un segundo. Solo así podremos ser "el rey de los instantáneos".

En la guía se explica que para llegar al soft cap de celeridad necesitamos Tiempo Prestado (25% de celeridad), Esclarecimiento (6% de celeridad) y 434 índice de celeridad por equipo (13.208% de celeridad) = 50% de celeridad = CD Global en un segundo = Escudos spammeados cada un segundo.

La celeridad deja de ser valiosa luego de llegar a este cap. En ese momento ya no debería ser prioridad.

 

El otro cap que sí se puede alcanzar es cuando la sanación relámpago llega a un segundo de tiempo de casteo. Pero esto solo se alcanza usando la 2da opción de equipo que prioriza celeridad. Esta opción solo es viable usarla si curamos de 3 healers en ICC. 

 

 Si te interesa el tema, aquí hay una explicación más en detalle sobre el tema de CAP y cuanto abarca: ¿Qué es BiS, Itemization y Cap?

 

 

- Con respecto a las botas: Imagino que no estás usando ingeniería (a la postre, la 2da mejor profesión por su utilidad). Con ingeniería, el encantamiento de Propulsiones de nitro nos aporta 24 de índice de golpe crítico (osea, un 0,52% de prob. de crítico) mientras que Caminante de hielo nos aporta solo 12 de índice de golpe crítico (osea, un 0,26% de prob. de crítico).

Pero, suponiendo que no usas ingeniería, el factor clave para preferir un encantamiento u otro será la pelea en que nos encontremos. Si bien no es mala la idea de Caminante de hielo, hay un factor importante que es la extensión del encuentro.

 

  • Si simmeamos una pelea corta de 2:30 - 3:00 minutos (Libra, Tuétano, Panza, etc), vemos que Caminante de hielo es la 2da mejor opción:

image.png.5870aec230de413bc05b68098f8e1a06.png

 

  • Si simmeamos una pelea larga, por encima de los 8:00 minutos, vemos que los valores cambian. Aquí es más interesante buscar mayor consistencia en el rendimiento que un RNG explosivo:

 

image.png.9596211da27d52030a6bc09cca4d00fa.png

 

 

Hay un factor que no hemos tenido en cuenta, y es la utilidad. Nemmish recomienda Vitalidad colmillar por la velocidad de movimiento extra. Si bien en los simms no tiene un gran valor, la utilidad no es un detalle menor para peleas complicadas como Halion 25H o LK 25H.

Pero, más allá de todo, Caminante de hielo suele ser buena opción es peleas cortas. Pero en las peleas más largas e importantes no tiene tanto valor y peso como otros encantamientos.

Ingeniería sigue siendo superior en cualquier caso.

 



 

Saludos.

Seguimos hablando 😀😀😀

 

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

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Muy buena guía, aunque yo cambiaria https://wotlk.ultimowow.com/?item=40155 por https://wotlk.ultimowow.com/?item=40152, ya que la celeridad con el Disci no la ocupamos mucho, basta con la que nos de el equipo y demás, ya que el talento de https://wotlk.ultimowow.com/?spell=52800, nos cubre la necesidad de Spamear https://wotlk.ultimowow.com/?spell=48066.

En cambio pondria https://wotlk.ultimowow.com/?item=40152 ya que con critico nos saltan https://wotlk.ultimowow.com/?spell=47515 y absorberemos como locos.

Perdón mi humilde apreciación 

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En 21/3/2023 a las 12:25, Zhiker dijo:

 

Buenas!!

Muchas gracias por el aporte 😁

 

Por las dudas hago algunas aclaraciones

 

- Con respecto al Consuelo: Estamos de acuerdo en eso. Como la guía no es mía, sino una traducción, me vi en la obligación de dejar el Ábaco como abalorio principal. Pero si miras debajo del equipo BiS, dejé un comentario en color rosa aclarando el tema de los abalorios. Cada frase que veas en color rosa son aclaraciones personales (no del autor original) que creí pertinentes. Especialmente porque hoy en día hay un mayor conocimiento teórico de la clase y sabemos que hay algunas cositas en la guía original que no son de los más óptimo.

 

 

- Con respecto a la celeridad: Sí hay capeos posible. De hecho, es el primer cap importante. Si no llegamos al soft cap de celeridad, nunca vamos a poder tirar instantáneos en un segundo. 

Si miras uno de los comentarios de arriba, verás que dejé una breve explicación sobre qué es el soft cap y el hard cap. La razón de tener Tiempo prestado y Esclarecimiento, es justamente para llegar al soft cap de celeridad y que nuestro CD Global llegue a un segundo. Solo así podremos ser "el rey de los instantáneos".

En la guía se explica que para llegar al soft cap de celeridad necesitamos Tiempo Prestado (25% de celeridad), Esclarecimiento (6% de celeridad) y 434 índice de celeridad por equipo (13.208% de celeridad) = 50% de celeridad = CD Global en un segundo = Escudos spammeados cada un segundo.

La celeridad deja de ser valiosa luego de llegar a este cap. En ese momento ya no debería ser prioridad.

 

El otro cap que sí se puede alcanzar es cuando la sanación relámpago llega a un segundo de tiempo de casteo. Pero esto solo se alcanza usando la 2da opción de equipo que prioriza celeridad. Esta opción solo es viable usarla si curamos de 3 healers en ICC. 

 

 Si te interesa el tema, aquí hay una explicación más en detalle sobre el tema de CAP y cuanto abarca: ¿Qué es BiS, Itemization y Cap?

 

 

- Con respecto a las botas: Imagino que no estás usando ingeniería (a la postre, la 2da mejor profesión por su utilidad). Con ingeniería, el encantamiento de Propulsiones de nitro nos aporta 24 de índice de golpe crítico (osea, un 0,52% de prob. de crítico) mientras que Caminante de hielo nos aporta solo 12 de índice de golpe crítico (osea, un 0,26% de prob. de crítico).

Pero, suponiendo que no usas ingeniería, el factor clave para preferir un encantamiento u otro será la pelea en que nos encontremos. Si bien no es mala la idea de Caminante de hielo, hay un factor importante que es la extensión del encuentro.

 

  • Si simmeamos una pelea corta de 2:30 - 3:00 minutos (Libra, Tuétano, Panza, etc), vemos que Caminante de hielo es la 2da mejor opción:

image.png.5870aec230de413bc05b68098f8e1a06.png

 

  • Si simmeamos una pelea larga, por encima de los 8:00 minutos, vemos que los valores cambian. Aquí es más interesante buscar mayor consistencia en el rendimiento que un RNG explosivo:

 

image.png.9596211da27d52030a6bc09cca4d00fa.png

 

 

Hay un factor que no hemos tenido en cuenta, y es la utilidad. Nemmish recomienda Vitalidad colmillar por la velocidad de movimiento extra. Si bien en los simms no tiene un gran valor, la utilidad no es un detalle menor para peleas complicadas como Halion 25H o LK 25H.

Pero, más allá de todo, Caminante de hielo suele ser buena opción es peleas cortas. Pero en las peleas más largas e importantes no tiene tanto valor y peso como otros encantamientos.

Ingeniería sigue siendo superior en cualquier caso.

 



 

Saludos.

Seguimos hablando 😀😀😀

 

Creo que 430 de celeridad a hard CAP es está bien pero no es necesario , ya que olvidas el Totem del chamán , con eso no ocupas tus 430 de celeridad . 

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En 21/3/2023 a las 12:25, Zhiker dijo:

 

Buenas!!

Muchas gracias por el aporte 😁

 

Por las dudas hago algunas aclaraciones

 

- Con respecto al Consuelo: Estamos de acuerdo en eso. Como la guía no es mía, sino una traducción, me vi en la obligación de dejar el Ábaco como abalorio principal. Pero si miras debajo del equipo BiS, dejé un comentario en color rosa aclarando el tema de los abalorios. Cada frase que veas en color rosa son aclaraciones personales (no del autor original) que creí pertinentes. Especialmente porque hoy en día hay un mayor conocimiento teórico de la clase y sabemos que hay algunas cositas en la guía original que no son de los más óptimo.

 

 

- Con respecto a la celeridad: Sí hay capeos posible. De hecho, es el primer cap importante. Si no llegamos al soft cap de celeridad, nunca vamos a poder tirar instantáneos en un segundo. 

Si miras uno de los comentarios de arriba, verás que dejé una breve explicación sobre qué es el soft cap y el hard cap. La razón de tener Tiempo prestado y Esclarecimiento, es justamente para llegar al soft cap de celeridad y que nuestro CD Global llegue a un segundo. Solo así podremos ser "el rey de los instantáneos".

En la guía se explica que para llegar al soft cap de celeridad necesitamos Tiempo Prestado (25% de celeridad), Esclarecimiento (6% de celeridad) y 434 índice de celeridad por equipo (13.208% de celeridad) = 50% de celeridad = CD Global en un segundo = Escudos spammeados cada un segundo.

La celeridad deja de ser valiosa luego de llegar a este cap. En ese momento ya no debería ser prioridad.

 

El otro cap que sí se puede alcanzar es cuando la sanación relámpago llega a un segundo de tiempo de casteo. Pero esto solo se alcanza usando la 2da opción de equipo que prioriza celeridad. Esta opción solo es viable usarla si curamos de 3 healers en ICC. 

 

 Si te interesa el tema, aquí hay una explicación más en detalle sobre el tema de CAP y cuanto abarca: ¿Qué es BiS, Itemization y Cap?

 

 

- Con respecto a las botas: Imagino que no estás usando ingeniería (a la postre, la 2da mejor profesión por su utilidad). Con ingeniería, el encantamiento de Propulsiones de nitro nos aporta 24 de índice de golpe crítico (osea, un 0,52% de prob. de crítico) mientras que Encantar botas: caminante de hielo nos aporta solo 12 de índice de golpe crítico (osea, un 0,26% de prob. de crítico).

Pero, suponiendo que no usas ingeniería, el factor clave para preferir un encantamiento u otro será la pelea en que nos encontremos. Si bien no es mala la idea de Caminante de hielo, hay un factor importante que es la extensión del encuentro.

 

  • Si simmeamos una pelea corta de 2:30 - 3:00 minutos (Libra, Tuétano, Panza, etc), vemos que Caminante de hielo es la 2da mejor opción:

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  • Si simmeamos una pelea larga, por encima de los 8:00 minutos, vemos que los valores cambian. Aquí es más interesante buscar mayor consistencia en el rendimiento que un RNG explosivo:

 

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Hay un factor que no hemos tenido en cuenta, y es la utilidad. Nemmish recomienda Encantar botas: vitalidad colmillarr por la velocidad de movimiento extra. Si bien en los simms no tiene un gran valor, la utilidad no es un detalle menor para peleas complicadas como Halion 25H o LK 25H.

Pero, más allá de todo, Caminante de hielo suele ser buena opción es peleas cortas. Pero en las peleas más largas e importantes no tiene tanto valor y peso como otros encantamientos.

Ingeniería sigue siendo superior en cualquier caso.

 



 

Saludos.

Seguimos hablando 😀😀😀

 

430 de celeridad para Dici sería hard CAP , aunque es totalmente inútil no estás solo en banda.

154 ind. celeridad por equipo (4,69%) * Tiempo Prestado (25%) * Esclarecimiento (6%) * Tótem cólera de aire (5%) * Reprensión presta (3%) 

1,0469 * 1,25 * 1,06 * 1,05 * 1,03  = 1,50 = 50% de celeridad = CD GLOBAL EN 1 SEGUNDO.

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Obviamente, en raid no es necesario llegar a 434. El cap de 434 solamente lo utilicé de ejemplo para la respuesta, pero no significa que no existan otros. Nemmish tiene muy bien explicado en la guía los distintos caps de celeridad y como alcanzarlos.

Igualmente, si se me permite, me gustaría corregir algunos detalles técnicos

 - El cap sería 434, no 430. Con 434 de índice de celeridad se llega a 1 segundo de GCD, sumando Tiempo Prestado y Esclarecimiento. Decir que 430 es un cap es incorrecto porque aún estamos por debajo del cap del GCD.

 - Con 430 (o 434) no llegamos a ningún hard cap. Por definición, hard cap es el momento en que una estadística deja de darnos cualquier tipo de beneficio. Con 434 + talentos, logramos que nuestro GCD sea de 1 segundo, pero más celeridad sigue dándonos otros beneficios, como reducir el tiempo de casteo de Sanación Relámpago o Rezo de Sanación (Nemmish también explica este punto en la guía). Por lo tanto, 434 de celeridad en realidad sería un soft cap. Por si interesa, dejé una explicación más en detalle con información de la Wiki aquí: ¿Qué es BiS, Itemization y Cap?.

 

Seguimos conversando,

¡Saludos!

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

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