Saltar al contenido

¿Qué son las normas de raid?


divica

Publicaciones recomendadas

Torete
¡Este post fue reconocido por Torete!

divica recibió la insignia 'Gran Contenido' y 100 puntos.

ADVERTENCIA


Este escrito no tiene como fin implementar normas para las raids, sino, tratar de considerar ciertos principios para que todo aquel que desea armar una raid pueda hacerlo con las normas que él crea conveniente, pero con cierta seguridad de que no estás incumpliendo las normas del servidor. Dicho ello, es aconsejable leer las normas del servidor en su totalidad e informarse sobre cualquier duda en los canales de soporte correspondiente.

 

1. Las normas de raid:

Las normas de raid son un acuerdo entre las partes que deben ser enviados antes del primer pull al boss, considera que en banda no existen roles por defecto o estos mismos no son obvios, así que la forma de repartir el botín debe considerarse a través de agentes ajenos al sistema de Loot ordinario. Las premisas que ahí se indican, determinan la forma en que se repartirá el Loot y los requerimientos para acceder a estos (ya sean clases, roles, top, etc.). Estas deben ser enviadas por alerta de banda y son aplicadas a todos los miembros desde su aviso, es aconsejable brindar un tiempo prudencial para que los miembros de raid puedan leerlas y de ser posible mandar comprobación para tener constancia de que las partes han aceptado.

 

1.1. Su aplicación de las normas de raid:

Las normas al ser emitidas aplican a todos los de la raid, si algún jugador se añade a la banda más adelante en la raid, es responsabilidad del RL comunicar las normas en cuestión, el no comunicar adecuadamente (avisa en banda) no exime de su cumplimiento. Ya que las mismas son un acuerdo anterior con otras partes y estás no están sujetas a una negligencia del RL o consideraciones de modificación sin consulta previa.

 

1.2. La modificación de las normas de raid:

Como se ha indicado, las normas son un acuerdo entre las partes, cualquier cambio en dicho acuerdo debe ser notificado y aceptado por todos los participantes en raid. Si alguien dentro de raid no acepta la modificación de estas normas, se considera que las normas vigentes son previas a la modificación.

 

2. Dueño del Loot:

El botín de banda no tiene dueño, si bien hay libertad para armar la raid con normas que tú creas conveniente, este botín no está ligado per sé a las directrices del RL, es decir, el raid líder no puede decidir arbitrariamente negar el Loot a cualquier miembro de la raid. Las razones excluyentes a este inciso solo se podría contemplar si hay una reserva previa en las normas de raid ante determinado ítem y/o existen situaciones externas al juego que impidan repartir el Loot entre la raid (caídas inesperadas del servidor, jugadores afk o cambio de escenario de un jugador durante un evento).

 

2.1. Reserva de ítems:

Estas deben ser notificadas adecuadamente, indicando el nombre del ítem en cuestión y la persona  correspondiente a la reserva. Lo casos excluyentes son los BoEs (objetos que se ligan al equipar) y los saros, en el que no es necesario indicar explícitamente el nombre del ítem, más si su categoría y que estás están reservadas para el RL.

 

2.2. Restricción de Loot:

Las restricciones o requerimientos al loot, son condiciones a los que un ítem está ligado. Estas condiciones pueden depender de factores externos al rol (tops) o intrínsecos a la clase (un pala no rollea testa). Si se trata de factores externos a la clase, las condicionantes solo aplican siempre y cuando se cumpla los requisitos de la condición, el RL puede poner normas de excepción de no cumplirse dichos objetivos, las cuales deben ser comunicadas al inicio de la raid y solo se pueden considerar añadirlas en el transcurso de la banda, si se somete a consulta previa entre los participantes, como una modificación de la norma. De no existir normas de excepción ante una condición o requerimiento para acceder al Loot, o de no alcanzar unanimidad a la consulta para la modificación de la norma, el Loot sujeto a las condiciones no alcanzadas debe ser rolleado como un roll ordinario, en donde todas las clases aptas participen en el roll. Si hay una restricción a una clase, la misma debe aplicarse a toda la raid, incluso si las clases en cuestión lograran alcanzar un objetivo condicionante ajena al rol. Los condicionantes, requerimientos o restricciones de ítems no son normas arbitrarias implementadas por el RL, si los requisitos presentados no se pueden probar o son ambiguos, estás condicionantes quedan excentas en su aplicación.

 

2.3. Restricciones por arbitrariedad de Guild:

La guild puede desarrollar mecánicas de reparto de Loot no tradicionales. Las mismas, es aconsejable comunicar ante todo de que la raid es una raid full guild, y que los que son participes tengan conocimiento de que se va aplicar normas de guild. Las restricciones por arbitrariedad de Guild, quedan excentas de su aplicación si al menos uno de los miembros de la raid no pertenece a la guild en cuestión.

 

2.4. Devolución de ítems por incumplimiento a las normas:

Considerenos que todos podemos fallar en un momento determinado, si bien el error de brindar un ítem que no le corresponde a determinado jugador se puede dar, es entera responsabilidad del RL brindar las garantías posibles para que las normas que él aplique se cumplan. Dicho ello, si existiera alguna equivocación al repartir el botín, el RL debe hacer lo que este a su disposición para enmendar la situación, esto incluye un posterior reporte en los canales correspondientes y/o brindar toda su asistencia en un reporte vigente, en caso el jugador en cuestión se niegue a devolver un ítem que no ganó según las normas que se apliquen. Algunas situaciones válidas para pedir devolución son:

 

a. Se ha aplicado normas de loteo extraordinario, sin estás haber sido comunicadas a los participantes.

 

b. El ítem cedido ha sido entregado aplicando una norma de excepción de una restricción sin está haberse contemplado en las normas emitidas.

 

c. No sé ha respetado alguna condicionante que se ligaba a determinado ítem.

 

3. Mi BiS no es tu BiS

Al margen de considerar las diferencias estadísticas y el mejor valor posible de un ítem, considera que las normas de raid son un acuerdo entre las partes, cualquier seudo acuerdo implícito entre estas no son, ni deben ser considerados como "normas" que todos deben saber. A consideración, es menester indicar a qué ítems haces mención sobre el BiS de una clase, estos ítems en su versión N no son considerados como tal y el término Pre BiS solo se aplica si este ha sido considerado en las normas de raid, indicando el ítem en cuestión y los roles que puedan rollearlos. Tanto H como en N, específica a que ítems te refieres como BiS y quienes pueden optar por dichos ítems. Si deseas ahorrar tiempo, puedes optar por usar la referencia del servidor, pero dicha referencia también debe notificarse en las normas.

 

3.1. Cuero con cuero:

Existen poco requerimientos que el sistema implementa para poder ayudar a que el botín sea equitativo y que los items no sean acaparados por una sola clase, en ese sentido, si no existe una norma BiS en raid, el Loot  pasa a ser un Loot ordinario, en donde se respeta la máxima categoría de armado: cuero con cuero, tela con  tela, etc.

 

4. Ambigüedad y arbitrariedad 

Cualquier norma que sea ambigua y arbitraria por naturaleza, queda excenta a ser tomada como un requisito o limitante para acceder al Loot correspondiente. Quedan excentas las raids full guils en la cuestión de arbitrariedad, más no en la ambigüedad, ser claro y conciso te ayudará a evitar malos momentos.

 

Si bien es poco, espero que estos consejos te permitan armar una raid sin ningún problema y disfrutes del juego, un saludo.

 


Editado por divica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu tiempo y tus consejos, pero realmente no hay unas normas concretas porque hay raids que, conociendo absolutamentee todas las mecánicas y los drops, en el momento que menos te des cuenta has terminado la raid y cada uno está contento.

 

Si tienes ansiedad por ser más y el mejor, ahí es cuando faltas el respeto a todos los jugadores y crees poder saltarte las normas cuando te de la gana, sea por lo que sea. Por eso siempre hay que buscar un pug que sea siempre el mismo, para evitar altercados y problemas por lo ya antes mencionado.

spacer.png

Westfall Fellowship since 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Torete anclado y destacado este/a tema

Últimamente en el servidor adoptaron una regla relacionada con los objetos BOE, la cual no me parece justa, obviamente hablo de Bandas armadas por el canal posada y que se ve más fuertemente en ICC 25N donde objetos como:

https://wotlk.ultimowow.com/?item=50610 

https://wotlk.ultimowow.com/?item=49994

https://wotlk.ultimowow.com/?item=50182

 

Entre otros... 

 

Están siendo clasificados como objetos BOE y negando directamente el derecho a rollear para obtenerlos, items qué mejorarían el Gear de algún personaje, están siendo retenidos solo con el único fin de hacer oro con ellos... 

 

Por lo cual pienso debería ser una regla de la comunidad qué estos items sigan siendo entregados a la banda participante y no solo beneficiar la bonanza del raid líder que los niega argumentando qué son items BOE. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rodrik dijo:

Últimamente en el servidor adoptaron una regla relacionada con los objetos BOE, la cual no me parece justa, obviamente hablo de Bandas armadas por el canal posada y que se ve más fuertemente en ICC 25N donde objetos como:

Ojo gélido de Tuétano 

Brazales frágiles de la Dama

Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre

 

Entre otros... 

 

Están siendo clasificados como objetos BOE y negando directamente el derecho a rollear para obtenerlos, items qué mejorarían el Gear de algún personaje, están siendo retenidos solo con el único fin de hacer oro con ellos... 

 

Por lo cual pienso debería ser una regla de la comunidad qué estos items sigan siendo entregados a la banda participante y no solo beneficiar la bonanza del raid líder que los niega argumentando qué son items BOE. 

 

Como diría un amigo, si no te gustan las reglas te vas y armas tu raid. Palabras gruesas pero ciertas. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2023 a las 0:19, Rodrik dijo:

Últimamente en el servidor adoptaron una regla relacionada con los objetos BOE, la cual no me parece justa, obviamente hablo de Bandas armadas por el canal posada y que se ve más fuertemente en ICC 25N donde objetos como:

Ojo gélido de Tuétano 

Brazales frágiles de la Dama

Gargantilla carmesí de la Reina de Sangre

 

Entre otros... 

 

Están siendo clasificados como objetos BOE y negando directamente el derecho a rollear para obtenerlos, items qué mejorarían el Gear de algún personaje, están siendo retenidos solo con el único fin de hacer oro con ellos... 

 

Por lo cual pienso debería ser una regla de la comunidad qué estos items sigan siendo entregados a la banda participante y no solo beneficiar la bonanza del raid líder que los niega argumentando qué son items BOE. 

 

Mientras las reglas sean claras, los ítems que se ligan al equipar se pueden reservar acordé a su categoría general. El RL es libre de organizar como mejor le convenga la raid, lo que no se puede hacer es generar una regla inherente de reserva cuando está no ha sido anunciada en banda y posterior al primer pull implementarla. Esta en ti exigir que se rolleen los BOE si las reglas no han sido claras y concisos con referente a esos ítems desde un principio, un saludo.


Editado por divica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...