Saltar al contenido
  • 0

Sobre la expulsion de un jugador de la Banda


Kurumi

Pregunta

Tengo una duda acerca de un caso particular, deseo expulsar a un jugador X que desempeña el papel de healer por diferente motivos(afk,toxico,etc) pero dicho jugador ha participado en el encuentro en la que cae un abalorio importante(Ejem. abaco)  si en reglas tengo estipulado que  dicho objeto se lotea entre el Top3 De heleo en Reina(Panza si es que no cae). ¿Debo lotearlo de todas maneras entre los 5 heals contando al jugador X antes de llegar al boss en la que tiene que topear? Viendo que faltan como 4 bosses para llegar a Reina.


Editado por Kurumi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Administrador

Hola @Kurumi,
 

Realmente, el problema que planteas es complicado, ya que existen numerosas posibilidades en las que las reglas de una raid pueden ser ambiguas y susceptibles de manipulación. En esta situación, puede que no tengas otra opción más que tolerar el comportamiento del jugador hasta que pueda lotear y luego expulsarlo.


Es importante considerar que establecer una regla en una raid como por ejemplo: "En caso de que algún jugador genere un ambiente tóxico o perjudicial para la banda, los tops designados para lotear cualquier objeto al que dicho jugador tenga derecho serán ignorados, y el objeto se loteará entre todos los interesados", puede dar lugar a diversas situaciones complicadas. Permíteme presentarte dos ejemplos sencillos:

  1. El líder, un integrante de la banda o grupo que sabe que no puede topear, comenzará a molestar en la raid para que se haga uso de esa regla y tener posibilidades de ganar el objeto.
  2. El líder, un integrante de la banda o grupo que topea o no, o tiene algún amigo que sabe que puede topear o no, puede provocar una situación que provoque la llamada a dicha regla para que el objeto quede con mayores posibilidades entre los demás integrantes de la banda (Por ejemplo, Raid Guild + 1 Posada).

Estos son solo dos ejemplos, pero existen muchas otras situaciones similares. Debido a estos riesgos de manipulación, te verás limitado a lotear en los momentos indicados en las reglas iniciales, o contar con la aprobación clara de todos los interesados en el objeto antes de hacerlo fuera del momento designado.


En conclusión, debes considerar cuidadosamente las implicaciones y posibles escenarios problemáticos antes de establecer reglas relacionadas con el loteo. Es fundamental buscar la forma más justa y equitativa de realizar los repartos, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de tu grupo o banda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1
hace 9 minutos, fabianwow dijo:

estas diciendo que es injusto solo darle la oportunidad de lotear un abalorio importante como testa a ese top 5 de dps, significando que llevan mas tiempo en la guild y jugando en si, para darselo a otro nuevo que posiblemente no lo aproveche al maximo ademas de correr el riesgo de que abandone dicha guild?

No, no dije eso.

Cuando mencione a "Guilds rancias" es porque existen algunas guilds que tienen como practica solo aceptar jugadores posada con bajo gs en sus raids para que no topeen y no darles los items. Asi como ponerse deacuerdo y si el top resulta ser un jugador de afuera de la guild en medio del try le tiran https://wotlk.ultimowow.com/?spell=1022 y/o https://wotlk.ultimowow.com/?spell=34477 o le tiran https://wotlk.ultimowow.com/?spell=19742 para "desbufearle" https://wotlk.ultimowow.com/?spell=20217 todo esto para sabotear sus cifras y asi asegurar que el item "se quede en la guild".

A fin de cuentas, los tops llaman a la trampa y por eso no me parece un sano indicador. Solo fomentan la competitividad en un entorno donde tiene que primar la cooperación.

Encuentro por lejos mas sincero decir "item X reservado"

 

Cuando uno toma decisiones importantes hay que pensar en el peor escenario posible. Porque irremediablemente todo lo que puede suceder, sucede.. ley de Murphy 🤷‍♂️

 

Ahora, respecto a lo que tu dices.. si estas en una guild donde el reglamento interno dicta que los miembros alfa acaparan los mejores ítems y le tiran el molido a los beta y luego a los delta y así.. pues bien, son decisiones de cada uno. Pero si uno llega como posada a una raid no tiene porque andar respetando antigüedades y jinetas custom de gente que ni conoce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1
hace 2 horas, Palasan dijo:

Hola, qué pasa si un jugador esta afk por 5 min? se le puede expulsar "sin derecho a loot"? (y que hayan pruebas donde se ha loteado todo lo necesario para ese pj y sin embargo por estar afk no ha roleado)

supongo q cada caso es distinto, pero es valido tomar registro de eso y demostrar de buena manera que se intentaron comunicar con él y no daba respuesta.

Ahora, si el tipo pone por ahi: "gente debo ir al baño, vuelvo en 5min" pues no se justifica la expulsión y se meterán en un problema.... son los riesgos de tener posada: llenas cupos rapido a riesgo de q pasen cosas raras jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0

Ufff es tremanda pregunta... y no sé si tiene una solución genérica, sino que depende de cada caso

 

hace 3 horas, brianGT dijo:

no esta permitido expulsar a un jugador sin derecho a loot osea no importa la razon por la que quieras expulsar a un jugador si tienes algun item que le sea util tienes que lotearlo si gana se lo entregas y lo expulsas si no gana simplemente puedes expulsarlo 
Si tienes top para un abalorio de heal tendras que proponer lotear el item sin top entre las personas que le puede ser util y ver que las personas afectadas acepten el cambio de regla (creo o simplemente lo roleas entre todos )

 

 

No es tan simple.

Podría ser todo una puesta en escena para generar la posibilidad de entregar un ítem a un bajito (ya no me sorprende la astucia de algunas guilds rancias)... esta re facil: cae Calaca y me pongo toxico para que me roleen el item sin topear.

Por otro lado, un jugador molesto por haber perdido en dados (y que quiza nunca iba a topear) puede denunciar que esta improvisación "injusta" no está respetando las reglas de looteo... y técnicamente si esta en derecho de reclamarlo.

 

Cita

6 - Robo de objetos, ninjeo, apropiación indebida o loteo incorrecto: Queda prohibido abandonar grupo o banda durante el enfrentamiento con un jefe con la finalidad de robar el botín, apropiarse de objetos de un modo no descrito en las normas de loteo en caso de existir, o cualquier otra forma de ninjeo en grupo o banda, seleccionar necesidad en un loteo ordinario por objetos que no corresponden a tu clase o rama de talentos, así como cualquier forma de robo de objetos, oro o servicios con pero sin limitarse a comercio.

 

7 - Normas de loteo: Las normas de loteo de una banda deben ser notificadas en el chat de banda, por el líder de la misma o ayudantes a todos los integrantes, asegurándose de que los mismos las entienden y aceptan antes de que estén ligados a ningún "tiempo de reutilización" (CD). Queda prohibido hacer modificación alguna de estas normas previamente establecidas, sin el consentimiento de todos y cada uno de los integrantes (Aconsejamos tomar fotos con el botón "Impant Pet Sis'', ''Imp Pnt Pet Sis'' o ''Prt Scr Sys Rq" del teclado).

 

Supongo que, si todos están deacuerdo se rolea el item saltandose la norma de loteo.... de lo contrario no sé si exista una solución perfecta

 

Para evitar estos problemas, lo mas adecuado es medir el top con el boss mismo que dropea el item o con un boss previo, pero no posterior

Que sea un boss previo te arriesgas que la gente se vaya por no estar en el top.. ojo ahi

 

 

 

Personalmente (opinion personal) soy enemigo de los TOPs de cualquier tipo. Usar el recount para medir la participacion de los miembros de la raid me parece bien (ejemplo: DPS por debajo del tanque no lotea) pero usarlo para generar exclusividades pues es injusto para toda la raid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
hace 5 horas, Silverproud dijo:

Ufff es tremanda pregunta... y no sé si tiene una solución genérica, sino que depende de cada caso

 

 

No es tan simple.

Podría ser todo una puesta en escena para generar la posibilidad de entregar un ítem a un bajito (ya no me sorprende la astucia de algunas guilds rancias)... esta re facil: cae Calaca y me pongo toxico para que me roleen el item sin topear.

Por otro lado, un jugador molesto por haber perdido en dados (y que quiza nunca iba a topear) puede denunciar que esta improvisación "injusta" no está respetando las reglas de looteo... y técnicamente si esta en derecho de reclamarlo.

 

 

Supongo que, si todos están deacuerdo se rolea el item saltandose la norma de loteo.... de lo contrario no sé si exista una solución perfecta

 

Para evitar estos problemas, lo mas adecuado es medir el top con el boss mismo que dropea el item o con un boss previo, pero no posterior

Que sea un boss previo te arriesgas que la gente se vaya por no estar en el top.. ojo ahi

 

 

 

Personalmente (opinion personal) soy enemigo de los TOPs de cualquier tipo. Usar el recount para medir la participacion de los miembros de la raid me parece bien (ejemplo: DPS por debajo del tanque no lotea) pero usarlo para generar exclusividades pues es injusto para toda la raid.

estas diciendo que es injusto solo darle la oportunidad de lotear un abalorio importante como testa a ese top 5 de dps, significando que llevan mas tiempo en la guild y jugando en si, para darselo a otro nuevo que posiblemente no lo aproveche al maximo ademas de correr el riesgo de que abandone dicha guild?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
hace 1 hora, Silverproud dijo:

No, no dije eso.

Cuando mencione a "Guilds rancias" es porque existen algunas guilds que tienen como practica solo aceptar jugadores posada con bajo gs en sus raids para que no topeen y no darles los items. Asi como ponerse deacuerdo y si el top resulta ser un jugador de afuera de la guild en medio del try le tiran Mano de protección y/o Redirección o le tiran Bendición de sabiduría para "desbufearle" Bendición de reyes todo esto para sabotear sus cifras y asi asegurar que el item "se quede en la guild".

A fin de cuentas, los tops llaman a la trampa y por eso no me parece un sano indicador. Solo fomentan la competitividad en un entorno donde tiene que primar la cooperación.

Encuentro por lejos mas sincero decir "item X reservado"

 

Cuando uno toma decisiones importantes hay que pensar en el peor escenario posible. Porque irremediablemente todo lo que puede suceder, sucede.. ley de Murphy 🤷‍♂️

 

Ahora, respecto a lo que tu dices.. si estas en una guild donde el reglamento interno dicta que los miembros alfa acaparan los mejores ítems y le tiran el molido a los beta y luego a los delta y así.. pues bien, son decisiones de cada uno. Pero si uno llega como posada a una raid no tiene porque andar respetando antigüedades y jinetas custom de gente que ni conoce.

concuerdo en partes contigo, solo digo que si quieres un abalorio top, ganatelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 0
En 13/7/2023 a las 13:31, brianGT dijo:

no esta permitido expulsar a un jugador sin derecho a loot osea no importa la razon por la que quieras expulsar a un jugador si tienes algun item que le sea util tienes que lotearlo si gana se lo entregas y lo expulsas si no gana simplemente puedes expulsarlo 
Si tienes top para un abalorio de heal tendras que proponer lotear el item sin top entre las personas que le puede ser util y ver que las personas afectadas acepten el cambio de regla (creo o simplemente lo roleas entre todos )

 

Hola, qué pasa si un jugador esta afk por 5 min? se le puede expulsar "sin derecho a loot"? (y que hayan pruebas donde se ha loteado todo lo necesario para ese pj y sin embargo por estar afk no ha roleado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • -3

no esta permitido expulsar a un jugador sin derecho a loot osea no importa la razon por la que quieras expulsar a un jugador si tienes algun item que le sea util tienes que lotearlo si gana se lo entregas y lo expulsas si no gana simplemente puedes expulsarlo 
Si tienes top para un abalorio de heal tendras que proponer lotear el item sin top entre las personas que le puede ser util y ver que las personas afectadas acepten el cambio de regla (creo o simplemente lo roleas entre todos )


Editado por brianGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...