Saltar al contenido
  • 0

Consulta sobre distancia máxima de cámara

Pregunta

Publicado

Buenas.

Quisiera consultar una duda respecto a la distancia máxima de la cámara en UltimoWoW, ya que tengo la sensación de que anteriormente podía alejarla más de lo que puedo hacerlo actualmente.

Hace un tiempo cambié de PC (principalmente CPU) y también cambié de monitor por uno más grande. No sé si esto puede haber afectado mi percepción visual o si realmente existe alguna limitación/configuración que esté afectando la cámara.

Realicé varias comprobaciones:

Cliente y configuración

Servidor: UltimoWoW

Versión: 3.3.5a

Resolución: 1920x1080

Modo de pantalla: Ventana maximizada

Multimuestreo: x1

Color: 24 bits

Profundidad: 24 bits

Pruebas realizadas:

Verificación de cameraDistanceMaxFactor:

/script print(GetCVar("cameraDistanceMaxFactor"))

Resultado:

Valor inicial: 2

Cambio manual del valor:

/console cameraDistanceMaxFactor 4

Luego volví a comprobar:

/script print(GetCVar("cameraDistanceMaxFactor"))

Resultado:

El valor cambió correctamente a 4 y permanece guardado.

Verificación de cameraDistanceMax:

/script print(GetCVar("cameraDistanceMax"))

Resultado:

50

Intenté alejar aún más la cámara mediante comandos de zoom y pruebas adicionales, pero no hubo ningún cambio visible.

Al utilizar la rueda del mouse para alejar la cámara, esta llega a un punto donde ya no se aleja más, aun teniendo:

cameraDistanceMaxFactor = 4

cameraDistanceMax = 50

Lo que me genera dudas

La distancia de cámara que tengo actualmente parece ser la máxima permitida, pero al ver videos de otros jugadores (por ejemplo videos de ICC, LK Heroico, etc.) me da la sensación de que ellos pueden ver bastante más terreno alrededor de su personaje que yo.

Por eso me gustaría saber:

¿Existe algún límite específico de cámara impuesto por el cliente de UltimoWoW?

¿La distancia máxima actual es efectivamente la que se obtiene con cameraDistanceMaxFactor = 4?

¿Hay alguna configuración adicional que afecte el campo de visión (FOV)?

¿El hecho de haber cambiado de monitor o resolución puede hacer que perciba la cámara como más cercana aunque realmente esté al máximo?

¿Los videos que muestran una visión aparentemente más alejada pueden deberse a resoluciones ultrawide, ediciones de video o modificaciones visuales y no a una mayor distancia real de cámara?

Agradecería si algún miembro del staff o algún jugador que conozca el funcionamiento del cliente puede aclararme si la distancia que estoy obteniendo es la correcta para UltimoWoW o si existe alguna otra configuración relacionada, Adjunto una captura de pantalla de referencia donde puede observarse la distancia máxima de cámara que estoy obteniendo actualmente.

Muchas gracias.

WoWScrnShot_060426_012637.jpg

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

• 1
Publicado
hace 20 horas, Leito199 dijo:

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.

Adjunto una imagen de referencia (desconozco en qué servidor juega ese usuario, por lo que puede tratarse de configuraciones distintas de cliente o servidor). En el mismo boss, en mi caso no tengo esa misma distancia visual.

Quisiera consultar si está permitido modificar parámetros del cliente relacionados únicamente con la distancia de cámara o el campo de visión (FOV), siempre que no se alteren mecánicas del juego, no se automatice nada ni se obtenga información adicional.

Tengo conocimiento de las normas del servidor, pero no me queda claro si este tipo de ajustes están permitidos o no.

Aclaro que actualmente no utilizo ninguna modificación de este tipo; la consulta es únicamente para conocer la postura oficial del staff, ya que es un tema de preferencia personal de comodidad visual.

En caso de no ser posible realizar este tipo de cambios, doy por finalizada la consulta.

Screenshot_20260604_111028_YouTube.jpg

Hola, puedes modificar el parámetro. No afecta a la jugabilidad ni le otorga ninguna ventaja.

Untitleddesign.png.f89289303367cc37f70234478bd1c2f9.png

• 0
Publicado

Hola @Leito199

Por lo que comentas, es posible que parte de la diferencia que percibes se deba al cambio de monitor, no estoy seguro. Aunque la distancia máxima de la cámara sea la misma, un monitor más grande puede hacer que la imagen se perciba de forma diferente respecto a la que estabas acostumbrado.

También es común que algunos videos parezcan mostrar una cámara más alejada debido a la resolución utilizada, el formato de pantalla (por ejemplo: ultrawide), o incluso la forma en que fue grabado el video.

En esos casos no necesariamente existe una mayor distancia real de cámara. Respecto a los valores que mencionas (cameraDistanceMaxFactor 4 y cameraDistanceMax 50), tengo entendido que corresponden a los valores máximos habituales del cliente.

Sin embargo, no podría confirmarte si existe alguna configuración adicional o limitación específica implementada en ultimowow.

Untitleddesign.png.f89289303367cc37f70234478bd1c2f9.png

• 0
Publicado (editado)
hace 12 horas, Leito199 dijo:

Quisiera consultar una duda respecto a la distancia máxima de la cámara en UltimoWoW, ya que tengo la sensación de que anteriormente podía alejarla más de lo que puedo hacerlo actualmente.

Hola, hace 8 meses subi un vídeo a youtube para mostrar la macro /console CameraDistanceMaxFactor 4 y su bindeo en el teclado para poder usarla y hay un momento donde alejo al máximo que me permitia la camara, puedes probar a compararlo con la vision que tienes en ese mismo lugar (dalaran) te dejo el momento en que tengo la camara alejada, puedes retroceder en el video y ver como la voy alejando, se oye hasta el teclado como lo aporreo para alejarlo lo maximo posible y como ya no aleja más.

Editado por España
  • 0
Publicado

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.

Adjunto una imagen de referencia (desconozco en qué servidor juega ese usuario, por lo que puede tratarse de configuraciones distintas de cliente o servidor). En el mismo boss, en mi caso no tengo esa misma distancia visual.

Quisiera consultar si está permitido modificar parámetros del cliente relacionados únicamente con la distancia de cámara o el campo de visión (FOV), siempre que no se alteren mecánicas del juego, no se automatice nada ni se obtenga información adicional.

Tengo conocimiento de las normas del servidor, pero no me queda claro si este tipo de ajustes están permitidos o no.

Aclaro que actualmente no utilizo ninguna modificación de este tipo; la consulta es únicamente para conocer la postura oficial del staff, ya que es un tema de preferencia personal de comodidad visual.

En caso de no ser posible realizar este tipo de cambios, doy por finalizada la consulta.

Screenshot_20260604_111028_YouTube.jpg

Crea una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!.

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en tu dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puedes ajustar la configuración de tus cookies; de lo contrario, asumiremos que estás de acuerdo en continuar.