Saltar al contenido

Tabla de líderes

Contenido popular

Mostrando contenido con la mayor reputación desde 07/08/24 en todas las áreas

  1. Hoy celebramos 6 años desde que nuestro querido reino Bennu recibió a sus primeros jugadores. En aquel entonces, veíamos con emoción a unas 300 personas conectadas, felices de ver cómo algo en lo que pusimos tanto esfuerzo y esperanza se transformaba en amistades, hermandades y en un lugar de reencuentro para muchos. Hoy, vemos a varios miles de ustedes conectados, algunos desde el inicio y otros que se unieron más tarde. Nos enorgullece tenerlos como el corazón de esta comunidad. UltimoWoW no es solo un servidor, son ustedes quienes lo hacen especial: cuando juegan, se divierten, ayudan a otros y comparten la experiencia con amigos. Como agradecimiento, queremos regalarles varias sorpresas: un regalo aniversario que podrán obtener varias veces, un bonus en la adquisición de PD y un evento especial que esperamos deje en ustedes un recuerdo inolvidable. Si juegas en UltimoWoW, gracias. Y si aún no lo haces, te estás perdiendo una comunidad increíble. A todos, de corazón, ¡GRACIAS! Desde el 16 de agosto de 2024, a las 10:00 a.m. (hora del servidor) Hasta el 26 de agosto de 2024, a las 10:00 a.m. (hora del servidor) ¡Un regalo para nuestra comunidad! La primera mazmorra aleatoria heroica que completes te otorgará un regalo con motivo de nuestro aniversario. Este obsequio contiene gemas, pociones, materiales útiles y, además... ¡La posibilidad de obtener la mascota https://wotlk.ultimowow.com/?item=49646! ¡Más PD para todos! Todas las compras mediante PayPal, Skrill, dLocal Go y métodos alternativos para Chile y Colombia recibirán un +30% adicional en PD. ¡El Derby Esmeralda llega a Bennu! El Derby Esmeralda es una competencia épica donde los mejores pilotos de demoledores lucharan por las mejores posiciones en la tabla de clasificación, enfrentándose tanto entre ellos como a diversos peligros y obstáculos. Prepárate para una carrera repleta de adrenalina y sorpresas. El rugido de los motores y el estruendo de la competencia resuenan en el Derby Esmeralda. Los pilotos de demoledores se enfrentan en una batalla épica donde la estrategia es tan crucial como la velocidad, luchando por alcanzar las posiciones más altas y llevarse los premios más codiciados. Pero el camino hacia la victoria está lleno de peligros y desafíos. En esta competencia, deberás demostrar no solo tus habilidades al volante, sino también tu agilidad y astucia. Los tornados acecharán, desorientándote y dejándote fuera de juego por un tiempo. Las trampas de petróleo que tus rivales lanzarán son traicioneras y ralentizarán tu avance, mientras que las trampas afiladas, diseñadas para hacer trizas a los demoledores, te dejarán expuesto a múltiples peligros si caes en ellas. Si eso no es suficiente, tendrás que esquivar bolas de fuego lanzadas por tus oponentes, y además, prepárate para enfrentar el arma definitiva: los misiles balísticos tierra-tierra. Estos misiles pueden enviarte por los aires, y necesitarás protegerte con rapidez para evitar perder tu posición. Mantén los ojos bien abiertos y mantén la calma bajo presión, ya que este desafío requiere vigilancia constante y decisiones rápidas. Este desafío pondrá a prueba tus límites en todos los aspectos. Prepárate para una carrera llena de adrenalina, donde superar los obstáculos y la competencia será clave. Tu inteligencia, destreza, capacidad para tomar decisiones rápidas, y por supuesto, tu coraje serán fundamentales para conquistar el Derby Esmeralda y llevarte los mejores premios. ¡Que el rugido de tu motor te impulse hacia la victoria y que tu habilidad en el manejo te lleve a lo más alto! La diversión está garantizada, pero el camino no será fácil. Prepárate para enfrentarte a los desafíos y sorpresas que te esperan. Recuerda, la carrera no se gana en la primera curva, pero se puede perder ahí. ¡Adelante, valientes pilotos del Derby Esmeralda, el triunfo está al alcance de vuestra mano! Cómo participar: Para unirte al Derby Esmeralda, dirígete al NPC Derby Esmeralda que se encuentra dentro de la Subasta de Ciudad de Ventormenta y Orgrimmar. Allí podrás inscribirte en el Derby Esmeralda o realizar tus compras cuando obtengas Token UltimoWoW. Una vez te hayas registrado, esperarás a que haya un número suficiente de jugadores en la cola. Cuando se alcance la cantidad necesaria, todos serán convocados a entrar en el mapa Sueño Esmeralda. El sistema funciona de manera similar a los campos de batalla, formando grupos de 10 jugadores por cada mapa que se inicie. Habrá 1 minuto de espera para que todos estén listos. Al finalizar el tiempo de espera, todos los jugadores serán montados en sus demoledores y comenzará una cuenta regresiva de 10 segundos. Después de esta cuenta regresiva, la carrera habrá comenzado. Al finalizar el Derby, saldrás inmediatamente del evento y se te mostrará tu posición final y la recompensa obtenida, si corresponde. Si terminas en una posición que te otorga una moneda, podrás optar por regresar al Derby para intentar ganar más monedas o comprar artículos en la tienda del mismo NPC. Importante: Si deseas salir del Derby antes de que comience, o si por algún motivo extraño el Derby no llegase a empezar, solo tendrás que interactuar con un portal disponible en la zona para salir y así podrás ponerte en cola para el siguiente Derby. Objetivo: Mantente en la mejor posición posible: Usa tus habilidades para asegurar una posición destacada en la tabla de clasificación. Prepara trampas y ataca a otros participantes: Coloca trampas y ataca a tus rivales para mejorar o mantener tu posición en la carrera. Obtén y usa tus habilidades: Adquiere habilidades de un solo uso a lo largo del camino y combínalas con tus habilidades básicas para adaptarlas a tu estrategia y ganar ventaja. Alimenta tu demoledor con pirita: Encuentra y utiliza la pirita que aparecerá puntualmente durante la carrera para poder usar tus habilidades. Recompensas: De los 12 jugadores participantes por mapa, solo los 5 primeros en completar el circuito obtienen recompensas: 1er lugar: x4 Token UltimoWoW 2do lugar: x3 Token UltimoWoW 3er lugar: x2 Token UltimoWoW 4to lugar: x1 Token UltimoWoW 5to lugar: x1 Token UltimoWoW Token UltimoWoW llegará al inventario de cada personaje que termine la carrera en dichas posiciones. Si el inventario está lleno, lo recibirán por correo. Habilidades básicas de los demoledores: Propulsiones de Nitro: Activa el nitro, haciendo que tu demoledor pase de una velocidad del 300% al 750% durante 3 segundos. Esta habilidad requiere 25 puntos de pirita y tiene un tiempo de reutilización de 15 segundos. Escudo de Caparazón: Te protege durante 12 segundos contra ataques de cualquier tipo, reducciones de movimiento, tornados, y más, volviéndote imparable. Esta habilidad requiere 50 puntos de pirita y tiene un tiempo de reutilización de 5 segundos. Lanzar Roca: Lanza una roca llameante a una distancia de 10 a 70 metros que impacta a todos los jugadores en un área de 8 metros, lanzándolos por los aires durante 3 segundos. Esta habilidad requiere 5 puntos de pirita y tiene un tiempo de reutilización de 1 segundo. Atronar: Golpea el suelo con tal fuerza que ralentiza a todos los jugadores en un radio de 8 metros durante 10 segundos. Esta habilidad requiere 10 puntos de pirita y tiene un tiempo de reutilización de 5 segundos. La pirita se acumula con el tiempo o al recolectar depósitos dispersos por el mapa. No podrás obtener más pirita si tu depósito de pirita está lleno. Por lo tanto, si pasas por encima de un depósito de pirita con tu depósito lleno, no se consumirá. Habilidades potenciadoras obtenibles: Alquitrán: Lanza una mancha de alquitrán en el suelo con un radio de 10 metros y una duración de 1 minuto, que ralentiza a todos los jugadores que la pisen durante 4 segundos. Cohete: Lanza un cohete guiado que busca y golpea a un único jugador que esté delante de ti en las clasificaciones, siempre y cuando ese jugador no haya sido el objetivo reciente de otro cohete. El jugador impactado por este cohete será lanzado por los aires durante 6 segundos. Trampa: Coloca una trampa dentada en el suelo con un radio de 8 metros y duración permanente. Esta trampa afecta a un solo jugador, inmovilizándolo durante 10 segundos, consumiéndose después de activarse. Las habilidades potenciadoras se consumen tras su uso, no requieren pirita y se obtienen de cajas flotantes que aparecen aleatoriamente en el mapa, fácilmente reconocibles por un halo característico. Puedes tener un total de 6 habilidades: 4 predeterminadas y 2 adicionales. Una vez que hayas alcanzado este límite, no consumirás más cajas. Todos aquellos que den "Me gusta" o "Me encanta" y comenten en la noticia sobre el aniversario en Facebook y/o Instagram participarán en el sorteo de 1000 PD x5 en cada red social. El sorteo se realizará el próximo 26 de agosto. Los resultados se publicarán en esta misma publicación como comentario. .anniversary-msg { background: radial-gradient(circle, white, #56a610, black); -webkit-background-clip: text; -webkit-text-fill-color: transparent; text-shadow: 0 0 0.1em #347804; }
    78 puntos
  2. Tgrece, Izokaizer, Xuride, Fadeker, Lukii, Gallandh Esto no es una denuncia, pero si voy a dar a luz una problemática del servidor que No se puede modificar. Personajes cómo Lukii y Tgrace tienen disociada la realidad del juego involucrándose en la vida y relaciones amistosas de los demás personajes. Creyendo que tienen poder de elección sobre los demás siendo ellos quienes eligen con quién sí y con quién no se puede hablar. Tan bien confundios' los reales tenemos el corazón bien puesto y los cojone donde e' oite? Y si tu no me respetas yo no te respeto... Greici parece que no tiene amigo'.. no tiene novio y se quiere casar con migo.. si responde sabe que yo sigo.. que tengo captura y par de testigo'.. actúa como una nena caprichosa, su padre no la abrazó, le faltó un abrigo.. No la juzgo porque es su situación.. la falta de amor la disfrazó con extorsión.. Yo soy el narco pero mí nombre es Rodrigo.. Tengo panas pero también enemigos.. Lukii llora si no le hacen caso.. cocina pizzas pero el es un fracas0.. con esta tiraera' me busqué un caso.. perdón Torete pero me rebalsó el vaso.. Tengo un demonio que lo tengo que sacar.. el ban no es opción, me tienen que matar.. -Narco es Doble Cara.. Cabr0n eso no es cierto, la manipulación me saco la venda, estoy en un desierto.. A la comunidad solo quiero advertir.. quiero jugar y me quiero divertir.. Pero si en esto hay algo cierto.. es que mí PJ tiene un destino incierto.. Las decepciones en rimas las convierto, si no me banean hago otro concierto..
    9 puntos
  3. ÍNDICE Introducción Historia de World of Warcraft 1999-2000 2001 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 Historia de la comunidad Videos y memes Sitios de información Elitist Jerks TankSpot Otros Theorycrafters Palabras finales INTRODUCCIÓN Como sabrán, soy un apasionado del juego. Un apasionado no solo por el contenido que el juego ofrece, sino también por su aspecto teórico, que requiere un estudio más profundo. Desde 2008 hasta ahora, WoW ha sido y sigue siendo mi juego favorito; todo lo que ofrece simplemente me encanta. A lo largo de los años, he experimentado distintas versiones de este juego, pero al final siempre termino regresando a WotLK. Debe haber algo en esta expansión en particular que me atrae mucho. Ya sea por las misiones, la historia, las mazmorras y bandas, o el propio mundo, cada detalle me resulta sumamente atractivo. Sin embargo, este sentimiento no se reduce solo al contenido de la expansión WotLK, ni es exclusivo para mí; viene desde la versión original de 2004. Esta versión fue la que dio inicio a este increíble fanatismo por un producto que, con el paso de los años, ha ido mejorando cada vez más hasta llegar al parche 3.3.5a de 2010. Cada vez que se debate cuál fue la mejor expansión, entre las favoritas solemos mencionar las primeras versiones, especialmente WotLK. No es casualidad que durante años los servidores privados que más han triunfado y se han mantenido activos sean aquellos que ofrecen los contenidos de los primeros años del juego, al menos hasta 2010. Es evidente que hay algo mágico en estas versiones del juego que hace que la gente siempre quiera regresar a ellas. No podemos negar que hay un gran componente de nostalgia, pero la nostalgia por sí sola no basta. Evidentemente, el hecho de que 15 años después todavía nos reunamos cada noche con nuestras hermandades para repetir el mismo contenido una y otra vez no responde solo a un sentimiento nostálgico. El juego gusta, y mucho. De la misma forma que seguimos jugando a clásicos como Super Mario Bros o Tetris a pesar de los años, WotLK sigue siendo un lugar al que regresar. Esto, por supuesto, se debe a muchos factores, pero el principal es que es un juego increíblemente bueno, único en su tipo y revolucionario para su época. Por todo esto, en la presente publicación vamos a hablar de la historia de World of Warcraft. No del lore ni de la historia dentro del juego, sino de la historia del juego en sí: cómo llegó a ser lo que fue y, en muchos sentidos, sigue siendo. Hablaremos de cómo, para el año 2010, logró convertirse en el MMORPG más popular de todos, rompiendo récords de ventas y alcanzando la increíble suma de 12 millones de suscripciones. No solo repasaremos la historia del juego y los cambios que sufrió a lo largo de los años, sino también la historia de la comunidad. Obviamente, no haré un repaso de cada expansión existente, sino solo de aquellas que nos tocan directamente, es decir, las versiones que abarcan desde 2004 hasta 2010. HISTORIA DE WORLD OF WARCRAFT Por cuestiones didácticas, en esta primera sección iremos repasando los acontecimientos más importantes del juego año por año, desde el 1999 hasta el 2010. Hablaremos de todo lo que tiene que ver directamente con el juego: Las expansiones, los distintos parches, las Blizzcon y los distintos hitos y curiosidades relacionadas al mundo de World of Warcraft. Nuevamente, recuerden que esto no se trata del lore de WoW, sino de la historia del juego en la vida real. Como base, utilice la línea de tiempo de WarcratWiki y la complete con información de distintos sitios. Cada enlace que utilicé estará junto a su referencia. 1999 - 2000 2001 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 HISTORIA DE LA COMUNIDAD Como bien han dicho los desarrolladores, World of Warcraft tiene dos protagonistas: uno es el mundo y el otro son los jugadores. Esto es algo muy acertado, ya que una característica fundamental que permitió la supervivencia de este juego fue su comunidad. La fidelidad y el fanatismo que suscitó este juego no tiene igual en ningún otro juego ni antes ni después. No solo en los servidores oficiales, sino también en los privados, la comunidad que fue creando Word of Warcraft (tanto en lo local como en lo general) se mantuvo estable por momentos y fue creciendo en otros. Esto es así porque los jugadores que abandonaban los reinos oficiales se terminaban decantando por las opciones de servidores privados existentes, por lo tanto, fue algo de nunca acabar. Durante años, hay una gran parte de la comunidad de World of Warcraft que decidió seguir con la historia y otra que decidió continuar haciendo exactamente el mismo contenido. Todos ellos, partes de un todo, son protagonistas de la locura del WoW. Por lo tanto, mi idea de esta sección es hacer un repaso de todos los aportes de esta comunidad entre los años 2004 - 2010. VIDEOS Y MEMES SITIOS DE INFORMACIÓN ELITIST JERKS TANKSPOT OTROS THEORYCRAFTERS PALABRAS FINALES Mirando hacia atrás, entre los años 2004 y 2010, queda claro que World of Warcraft no solo cambió el panorama de los videojuegos, sino que creó una comunidad global que se conectaba diariamente con un objetivo común: explorar un vasto y fascinante mundo virtual. Esta primera etapa, que culmina con Wrath of the Lich King, marcó un antes y un después en la industria de los MMORPG. Fue una época dorada, donde desarrolladores y jugadores trabajaban juntos para descubrir y entender todo lo que este mundo tenía para ofrecer. WoW no fue solo un juego; fue un refugio, un mundo donde millones de nosotros nos sumergimos, explorando cada rincón de Azeroth, creando amistades y forjando recuerdos que aún perduran. Esos primeros años nos hicieron sentir parte de algo mucho más grande, donde todo era nuevo, vasto y lleno de posibilidades. La historia de WoW es un reflejo de lo que sucede cuando se combinan una visión clara, una ejecución técnica sólida y una comunidad apasionada. No eran solo las misiones o los raids lo que nos atrapaba, sino esa sensación de aventura compartida, de logros en conjunto, de loguearse y ver nombres conocidos conectados, listos para enfrentarse a cualquier desafío. Éramos parte de algo más grande que nosotros mismos, de una comunidad global que, día tras día, se reunía en este mundo digital, no solo para jugar, sino para vivir experiencias que trascendían la pantalla. Hoy, cuando miramos esos primeros seis años, vemos mucho más que un juego. Vemos el origen de una experiencia inolvidable que, para muchos de nosotros, dejó una marca imborrable. Y es ahí donde los servidores privados juegan un papel crucial. En ellos encontramos una ventana al pasado, una oportunidad de volver a experimentar aquellas épocas doradas, cuando el juego era más que entretenimiento: era un hogar. Estos servidores nos permiten revivir las aventuras, sentir la emoción de los raids como la primera vez, y reconectar con esa versión de nosotros que se emocionaba al derrotar a un jefe o al caminar por las heladas tierras de Rasganorte. Son una especie de refugio para todos aquellos que quieren revivir la magia que una vez sentimos y que, de algún modo, nunca desapareció del todo. Tal vez sea por eso que tantos seguimos volviendo una y otra vez, buscando revivir esos momentos que hicieron de WoW una verdadera leyenda en la historia de los videojuegos. Y aunque los tiempos hayan cambiado, y el juego también, siempre tendremos esos recuerdos, y siempre habrá un rincón en Azeroth esperando por nosotros, tal como era en aquellos días dorados. Porque en esos servidores privados, en esas versiones del juego, encontramos la esencia de World of Warcraft, esa que marcó nuestra vida para siempre. Un saludo para todos Atentamente, Zhiker
    9 puntos
  4. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- F A I T H L E S S ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Esta hazaña es fruto del esfuerzo y compromiso de todos los miembros de la Guild. Sin ellos, este logro no hubiese sido posible. Un especial reconocimiento a todos aquellos que estuvieron presentes en la kill y/o alentaron la marcha: queremos compartir el try limpio con los Calls LK 25H 0% BUFF / 2 TANK - 4 HEALERS / PROT WARRIOR + HOLY PRIEST P.D Vean el Video en YouTube :D LK 25HC 0% buff Solo Tank & 3 Healers - Primero del Reino - F A I T H L E S S - UltimoWoW Solo Heal / Solo Tank - Bane 0% buff - UltimoWoW first Bane 0% buff - Solo Tank - UltimoWoW first
    6 puntos
  5. Habla el mae que tiene piedra de hogar en el foro
    6 puntos
  6. No es una problemática del servidor, es de tu vida personal y tu circulo social, no se ni siquiera porque está esto aquí. Lo único que haces es incitar al odio hacia una persona con capturas de DC que fácilmente pueden ser modificadas. Tranquilamente puedes compartir ese tipo de cosas entre tú y tus amiguitos de PvP Staff o circulo social en vuestros servidores o grupos de Discord personales, ahí y entre ustedes pueden darse la atención que tanto necesitan :)
    5 puntos
  7. Claramente este personaje está en el top 1 de fans de PVP Staff. ¡Es importante cuidar nuestra salud mental chic@s!
    4 puntos
  8. No se preocupen. Yo le pregunté.
    4 puntos
  9. Un saludo pa´ to´ los broder respetables del pvp staff y del mundo entero, reforzando los lazos fraternales entre hermanos y maliantes. Que Dios bendiga a Ultimowow, sus gestores y su comunidad..
    4 puntos
  10. Estimados, muy buenas noches, Hago la siguiente consulta en base al banneo de mi cuenta principal por recibir ORO ROBADO DE OTROS JUGADORES. hace algunos meses, me dedique a vender profesiones (joyeria, ingenieria, herreria, sastreria) por ORO DEL JUEGO. Para de esta manera mantener a mis personajes, en las necesidades que cada personaje requeria. Hace unos dias atras, recibi el pago de alrededor de 45k de oro. Con mi personaje de : Chicamagica, por los materiales para diferentes profeciones, sin saber que dicho oro era robado. Mis preguntas son las siguientes: 1. Como saber si dicho oro que reciba es robado. 2. Cual es la cantidad de oro que uno puede recibir por comerciar de personaje a personaje. 3. Exisite una cantidad de oro permitida en un personaje que entre en sospecha como robado ? 4. Cual es la cantidad de oro que uno puede tener ? 5. Si estoy enviado oro a mis demas cuentas, estaria robando oro ? 6. Existe una forma correcta de recibir el oro que cobro por profesion? Hago todas estas preguntas por que actualmente vendo materiales pora distintas profeciones. Farmeo cada mena, tela y hierba que se necesite. Por lo cual es trabajo limpio. fuera de cualquier acto que que inflija las normas del server. YA PERDI MI CUENTA MAIN: Chicamagica, el cual tenia todo mi patrimonio (145k de oro) y muchos objetos interesantes. Sin mencionar que mi cuenta albergava mas de 1 personaje al rededor de los 6k. Por ello kiero conocer las respuestas a las preguntas para que yo u otro jugador no caiga en un engaño y pierda su personaje.
    3 puntos
  11. 1.- Matar a Ragnarx es deporte de recreo. Es como el logro de [Nivel 80] todo el mundo lo tiene y nadie le da importancia 2.- Me duele ver a tu DK sin un bindeo papi No están chicle, están bubbaloo !!
    3 puntos
  12. Jajajaja narco la hechaste buena con esta tiradera, muy original bro, de las mejores publicaciones que he visto en mucho tiempo en este foro, que manera de reírme, ya la he leído par de veces y ahora escucho tu tiradera mientras juego
    3 puntos
  13. Ps narco te quedo grande eso jaja. Un saludo hermano y por si esto ayuda, la ignorancia es lo que más jode a una persona. A ese tipo de persona q mencionaste ni caso le hagas, en fin se la viven diciendo de sus grandes vidas y son los primeros q no tienen jaja y amenazando por whispers en wow y al final son ellos los que terminan en foro. Ignora y deja que el mundo arda. Saludos nuevamente
    3 puntos
  14. https://www.youtube.com/watch?v=7QXDnWRy6MI Antes de comenzar con la guía, me gustaría hacer una breve introducción. Es posible que algunos de ustedes me conozcan por las publicaciones o comentarios que he estado realizando en el foro a lo largo de estos años. Otros tal vez me reconozcan dentro del juego como Zhiker, Kir o Feina, que son los personajes que más he utilizado. Aunque debo admitir que no he formado parte de muchas hermandades durante este tiempo, a diferencia de otros nombres ya conocidos en UltimoWoW. Sin embargo, el propósito de esta introducción no es tanto hablar sobre mi experiencia en el servidor como sí explicar la razón detrás de esta guía. En lo personal, juego WoW desde el 2009, pero hace aproximadamente 5 años despertó en mí una gran pasión por estudiar el juego y entender cómo fue concebido. Por ese motivo, comencé a buscar información en diversos lugares hasta que encontré algo que realmente me abrió la mente por completo. Fue al descubrir el trabajo de los Elitist Jerks cuando comenzó mi pasión por la teoría del juego. Me sumergí entonces en el estudio de toda la información disponible, tanto en sitios como WoW Wiki como en antiguos foros como el de los EJ. Por eso, tomé mi calculadora y comencé a investigar, revisando número por número. Con el tiempo, me di cuenta de que toda esa información disponible en inglés no existía en español. No existía un estudio sistemático en nuestro idioma, sino solo guías de "copiar y pegar" o de las típicas "pausa el video y copia los talentos", que carecen de profundidad y no ofrecen argumentos sólidos. El problema con esto es que todo queda reducido a una cuestión de opiniones personales en lugar de ser un debate basado en argumentos objetivos. Por ello, mi objetivo durante estos años ha sido traer toda esa información al idioma español. Me fascinaba la idea de poder brindar a la comunidad hispanohablante la misma información disponible en inglés desde los primeros días del juego. Es por eso que decidí participar en este foro. Si bien no puedo transmitirles mi pasión por el estudio del WoW, sí puedo proporcionarles las herramientas e información necesarias para que tal vez puedan contagiarse de este sentimiento. Sin embargo, es importante destacar que nadie está obligado a estudiar nada; por lo tanto, esta guía también está diseñada para aquellos que deseen simplemente copiar y llevar a la práctica las estrategias que aquí se presentan. Sin más preámbulos, comencemos con el contenido. DISCLAIMER: Toda la información aquí presente es una mezcla entre citas a algunos sitios y trabajos personales de investigación y testeo. Mi fuente principal de información fueron los Elitist Jerks y WoW Wiki. Cada vez que hago una cita, lo aclaro allí mismo. Cada vez que doy una opinión personal, la aclaro allí mismo. ÍNDICE Parte 1 - Arreglando a mi Profano 1. Estadísticas a. ¿Qué significa CAP? b. ¿Qué significa EP Value? c. Prioridad en las estadísticas y capeos 2. Razas 3. Talentos a. Talentos b. Añublo profano vs Morbosidad 4. Glifos a. Glifos obligatorios b. Errores comunes con los glifos 5. Profesiones 6. Itemization a. ¿Qué significa Itemization y BiS? b. BiS List c. Gemas d. Encantamientos e. Preguntas frecuentes 5.e.1 - ¿Cuál es el mejor Sigilo? 5.e.2 - ¿Por qué no se usa Diamante de llama celeste caótico como gema meta? 5.e.3 - ¿Por qué no se usa el pantalón de Tier 10? 5.e.4 - ¿Por qué 4 y no 5t10? 5.e.5 - ¿Por qué usamos Bandas Agraviadas? 5.e.6 - ¿Por qué no usamos gemas de crítico? 5.e.7 - ¿Por qué no usamos gemas de penetración de hechizos? 5.e.8 - ¿Qué sucede si soy draenei? 5.e.9 - ¿Podemos usar Sello de Crepúsculo? 5.e.10 - ¿Qué abalorios tengo que usar? 7. Consumibles Parte 2 - Detalles técnicos sobre mi Profano 8. Presencia 9. Sistema de runas 10. Necrófago Parte 3 - Yendo a raid con mi Profano 11. ¿Qué aporta un Profano a la banda? 12. CoolDowns ofensivos y buffs importantes 13. Ciclo de rotación 14. Cooldowns defensivos 15. Macros 16. AddOns y UI Parte 4 - Superando mis límites como Profano 17. La importancia del Muñeco de Entrenamiento 18. La mentalidad del DPS: "Nunca dejes de hacer daño" 19. Ciudadela de la Corona de Hielo 20. Halion Capítulo 1 - Arreglando a mi Profano El propósito del Capítulo 1 es arreglar a nuestro Profano. La idea aquí es aprender cuáles son las posibilidades que tenemos a la hora de equiparnos, armar nuestros talentos, capear nuestras estadísticas, etc. En base a todo eso, podremos ordenar a nuestro personaje y dejarlo limpio y prolijo para poder ingresar a una banda sin que se burlen de nosotros. Además, se darán ciertos fundamentos y bases teóricas para las próximas partes de la guía, por lo que es muy recomendable que lean con mucha atención todo el contenido, pero más especialmente la sección de Estadísticas. 1. Estadísticas 2. Razas 3. Talentos 4. Glifos 5. Profesiones 6. Itemization 7. Consumibles Capítulo 2 - Detalles técnicos sobre mi Profano El propósito del Capítulo 2 es conversar sobre detalles más técnicos de la clase. Si bien puede sonar aburrido, es importante entender el funcionamiento de ciertas mecánicas, ya que esto nos servirá de fundamento para todas las cuestiones prácticas del Profano. 8. Sistema de runas 9. Presencia 10. Necrófago Capítulo 3 - Yendo a raid con mi Profano El propósito del Capítulo 3 es el de trasladarnos al terreno práctico. Ya hemos preparado a nuestro Profano y hemos aprendido los fundamentos y las bases técnicas que sustentan a la clase. Ahora, nuestro objetivo será cumplir nuestra función: Hacer DPS. Para esto, primero tendremos que repasar todo lo relacionado a nuestro rol en una banda para comprender cuál es la forma más óptima de hacer DPS para un Profano. 11. ¿Qué aporta un Profano a la banda? 12. CoolDowns ofensivos y buffs importantes 13. Ciclo de rotación 14. CoolDowns defensivos 15. Macros 16. AddOns y UI Capítulo 4 - Superando mis límites como Profano El propósito del Capítulo 4 es profundizar en la práctica de hacer DPS. Veremos un poco más en detalle cómo llevar a la práctica todo lo aprendido en las partes anteriores y cómo optimizar nuestro rendimiento hasta el número más pequeño posible. Ya sabemos cómo armar a nuestro personaje, ya sabemos cómo funciona y ya sabemos cómo jugarlo. Ahora, lo único que nos queda es PRACTICAR, PRACTICAR y PRACTICAR. La única forma en la que dominaremos nuestra clase a la perfección es practicando todo lo aprendido. 17. La importancia del Muñeco de Entrenamiento 18. La mentalidad del DPS: “Nunca dejes de hacer daño” 19. Ciudadela de la Corona de Hielo 20. Halion
    3 puntos
  15. Esta publicación tiene como objetivo: 1) Brindar a nuestra comunidad toda la información necesaria para que puedan adquirir un buen conocimiento general de la estabilidad de los servicios en línea. 2) Dar a conocer nuestra postura, como equipo, frente a los problemas que afectan la estabilidad de nuestros servicios. Tanto si eres un jugador nuevo como un antiguo miembro de la comunidad existe la posibilidad de que te hayas preguntado ¿Qué tan estable es el servidor?. La estabilidad es la capacidad de que nuestros servicios funcionen sin interrupciones no programadas. Nuestro servidor es un servicio en línea que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. A la fecha nuestros servicios tienen buena estabilidad, pero como cualquier servicio en línea no están exento de posibles interrupciones. ¿Qué son las interrupciones? Las interrupciones son problemas que afectan el flujo normal del servicio provocando un corte temporal del mismo. Entre jugadores puede ser conocido como "crashes" o "caídas". Es importante destacar que estas interrupciones tienen la característica de "impredecibles". Esto quiere decir que no es posible saber cuándo y cuántas veces puede suceder. Esta característica es la que mayormente puede hacer fluctuar la estabilidad promedio de nuestros servicios, causando una perfecta armonía por semanas o bien, unos días de mala suerte con varias interrupciones. Al mismo tiempo, esta característica puede dar la falsa ilusión de que no realizamos ningún tipo de mejora al respecto en días donde las interrupciones se pueden presentar con más frecuencia. ¿Qué tipo de interrupciones existen? Existen varios tipos que detallaremos según origen: 1) Generadas por el propio código Éstas son los que más comúnmente reciben el nombre "crashes" o "caídas" y suceden cuando hay un error en el código que debe ser reparado por nuestro equipo. No es posible saber de antemano este tipo de errores y requiere que sucedan para tener conocimiento de ellos. Aquí existen 2 variantes: - Interrupciones que generan un registro detallado: Estas interrupciones son reparadas con prontitud dado que se cuenta con la información necesaria para aplicar la corrección correspondiente. - Interrupciones que no generan un registro detallado: Estos son los que más tiempo pueden llevar en ser reparados al carecer de información que apunte al error causante. 2) Generadas por el equipo En esta categoría entran las interrupciones que se conocen como "reinicios", los cuales son anunciados. Más allá de reinicios diarios, podemos realizar reinicios necesarios para aplicar reparaciones, herramientas de diagnostico o mantenimientos. A pesar de que en si, son interrupciones del servicio, son estrictamente necesarios. En este tipo deseamos destacar que un mismo día puede suceder más de un reinicio a razón de que estamos trabajando internamente en ejecutar herramientas de diagnóstico que necesitamos activar para resolver las interrupciones generadas por el tipo 1). 3) Generados por ataques externos Todos los servicios en línea pueden ser atacados de diferentes maneras. 4) Generado por dependencias Como servicio en línea tenemos dependencias como la empresa de servidores dedicados y la infraestructura global de internet. Aunque no es algo común, las empresas y la infraestructura de red puede tener fallos o mantenimientos. Estos pueden causar interrupciones que afecten alguno de nuestros servicios de forma temporal. ¿Cómo encara el equipo de UltimoWoW las interrupciones? Nuestro objetivo soñado es tener un servicio perfecto que nunca cause interrupciones y en camino a este objetivo realizamos activamente todas las tareas que sean necesarias siendo: - Si la interrupción ha generado un registro detallado, se aplicará una reparación que lo solucionará. - Si la interrupción no ha generado un registro detallado, se aplicarán y/o buscarán herramientas que brinden un registro mejorado la próxima vez que suceda la misma interrupción y nos lleve a su reparación. - Si la interrupción es un tipo de ataque no contemplado en nuestra infraestructura de protección, se implementará la prevención correspondiente. - Si la interrupción proviene de una dependencia, se investigará e informará de la comunidad de la situación detallando el causante y tiempo estimado hasta la normalización de la dependencia. Con toda esta información esperamos haber ampliado el conocimiento de nuestra comunidad y haber comunicado correctamente nuestra intención constante de mejorar nuestros servicios en todos los aspectos, incluyendo la estabilidad. En conclusión, si alguna vez te has preguntado "¿Hacen algo con las caídas?", ahora ya tienes una respuesta asegurada.
    3 puntos
  16. G̷͇͇̥̪̘̘͕̜E̪̮̰̮̦͠N̛̹͚͓͎̙̮Ṭ̜̲̭͎͈E͍̠̥̖̰̘͖ ̞̻̜͈Ḍ̷͎̹͍̙͓̹E̥̮̹̤͉̗͡ ̼̦̥͚͉͠B̠̖̻̠̝I̖̙̰̰̦E̤̼̰̪N̝̳̯̦̟ Estamos buscando jugadores activos que tengan experiencia en Discord y compartan nuestro objetivo en el fondo de sus almas. En nuestra Guild, valoramos la buena conducta y la paciencia a medida que avanzamos hacia nuestras metas e ideales. Discord Experience: Utilizamos Discord como nuestra principal plataforma de comunicación. Si tienes experiencia previa con Discord, te sentirás como en casa y podrás participar en nuestras actividades sin problemas. Si está buscando un lugar donde puedas ser parte de una comunidad activa y comprometida, ¡has venido al lugar correcto! Aquí hay algunas razones por las que deberías considerar unirte a nosotros: Primero queremos demostrar que la consistencia y la paciencia pueden existir en servidores privados. Incluso en tiempos dificultantes como en la Temporada de Verano, podemos preservar a nuestra comunidad con una salud mental fuerte. Manteniendo su propósito principal y consistencia, la mantendremos viva sin importar el qué, porque en algún momento te darás cuenta de que una hermandad como esta necesita ser compatible son su gente, y así, pueda mantener NUESTRA comunidad saludable. Una vez el resto de la comunidad lo note, no tendran mas remedio que volverse como nosotros, o al menos discutir algo mas que los reportes de jugadores. Nota: Entendemos que tu prioridad en este juego es alcanzar el GearScore más alto. No pasa nada, puedes considerar nuestra Hermandad como un lugar donde puedes progresar junto con una comunidad activa y que quiere jugar, y al mismo tiempo puedes aprender el significado de muchas mecánicas, porque raideando progresivamente se se aprendes mucho; al contrario de otras hermandades donde estás farmeando jefes en modo 25 que solo toman 2 horas, todos silenciados; terminas la raid y lo unico que has hecho es imitar...Pero este Guild tiene mucho trabajo por delante, si queremos avanzar necesitamos empezar desde abajo, y no nos importa si tienes otro Guild con el que te vas a equipar, eso es muy bueno, nos beneficia a todos. (en otras palabras: eres libre de unirte a nosotros cuando quieras, puede que te aburras del estilo, solo tienes que ser paciente para explorar el progreso y la mejora tanto en nuestro Guild como en ti mismo. Un juego completamente nuevo con nosotros) Ambiente acogedor: En nuestro Guild, nos esforzamos por mantener un ambiente positivo y amistoso. Valoramos el respeto y la colaboración entre todos nuestros miembros. Soporte técnico casi 24/7 en DISCORD (tenemos algo así como una regla o estándar aceptado, que todo el mundo debe estar jugando sin problemas, ya que sabemos cómo hacerlo) Si está interesado en unirse a nuestro Guild y ser parte de esta emocionante aventura, no dude en visitar nuestro Discord. Estamos esperando con los brazos abiertos y la mente abierta. Se buscan moderadores de DISCORD Se buscan Soporte técnico Se buscan guild lider / raid liders / mas oficiales. Se buscan...G̷͇͇̥̪̘̘͕̜E̪̮̰̮̦͠N̛̹͚͓͎̙̮Ṭ̜̲̭͎͈E͍̠̥̖̰̘͖ ̞̻̜͈Ḍ̷͎̹͍̙͓̹E̥̮̹̤͉̗͡ ̼̦̥͚͉͠B̠̖̻̠̝I̖̙̰̰̦E̤̼̰̪N̝̳̯̦̟ Eres bienvenido en nuestro DISCORD: 9MCQczgvKq https://discord.gg/9MCQczgvKq Cuando te unas a nuestro discord, dos BOTS te susurrará en privado, échale un vistazo, lee y responde (allí verás detalles adicionales sobre nosotros)
    3 puntos
  17. Confirmada mí teoría, los jugadores del pvp tienen un fuerte problema de ego y arrogancia
    2 puntos
  18. Sos DK amigo, la clase mas rota de la expansión, perdón por desilusionarte pero no es la gran hazaña. Otra cosa, ojo con el insulto porque te pueden sancionar.
    2 puntos
  19. Torete

    Horarios para BG

    Hola @Pirabet, El reino está enfocado principalmente en el contenido endgame, por lo que la mayoría de los usuarios se centran en llegar al nivel 80 lo más rápido posible. Esto se debe a que muchos solo están interesados en el contenido final, tienen a sus amigos ya en ese nivel, o desean disfrutar del contenido más abundante que se encuentra a partir del nivel 80. Como resultado, suelen pasar rápidamente por los niveles previos sin detenerse a jugar BGs, ya que levear en BGs no es realmente rentable. Por ello, es común que encuentres dificultades para encontrar jugadores en ciertos niveles y horarios, lo cual depende de la cantidad de usuarios leveando en tu rango de niveles y su interés en participar en BGs. Además, si en el pasado participaron en BGs y se enfrentaron a jugadores Twink, es comprensible que no quieran volver a intentarlo y prefieran seguir leveando. Saludos.
    2 puntos
  20. Hola @Ddmagia, La cantidad de oro que puedes recibir de un jugador es la totalidad que ese jugador pueda entregarte; no hay un límite penalizable. Sin embargo, cualquier transferencia de oro, incluso una cantidad mínima como 1 cobre, puede ser motivo de sospecha si se presenta una denuncia o se realiza una investigación. Para nosotros, un robo es un robo, sin importar la cantidad sustraída. La cantidad de oro que puedes tener está limitada únicamente por el cliente o el banco de hermandad. Si envías oro a tus propias cuentas, no estarás robando oro, a menos que la fuente de ese oro sea un robo, lo que podría resultar en sanciones para todas las cuentas involucradas en la transacción. En cuanto a recibir oro por una profesión, puedes hacerlo según lo acuerden ambas partes, siempre y cuando exista una transacción real. Entiendo que puede ser difícil determinar si el oro que recibes de un desconocido (o no) es robado. Sin embargo, si te llegan cinco cifras de oro, lo natural es que surjan sospechas o dudas. Además, si luego descubres que tu cuenta ha sido cerrada, lo mínimo es aclarar la situación desde el principio y evitar justificarlo con frases como, y cito textualmente: En UltimoWoW, cualquier objeto o cantidad de oro transferida entre jugadores, ya sea a través de subastas, comercio, correo, etc., queda registrada y es completamente rastreable en caso de requerir una investigación. Saludos.
    2 puntos
  21. ese es el link del video show animado de wow por blizard
    2 puntos
  22. Zhiker

    Estos "bugs" son ilegales?

    Hola El primer caso que mencionas existe desde que abrió ICC. Es simplemente una entrada oculta, como también sucede en Karazhan.
    2 puntos
  23. Hezion

    Aniversario últimowow

    Hola @gato67 Tal como se anunció, el aniversario se celebrará el próximo Viernes 16 de agosto. Las promociones, regalos y el evento principal comenzarán el próximo viernes, y podrán disfrutarse durante dos fines de semana completos. Te recomiendo estar atento al canal de noticias del discord de UltimoWoW, así como a la sección de noticias del foro, para estar al día con todas las novedades. ¡Saludos!
    2 puntos
  24. 2 puntos
  25. Hola De alguna forma yo te gusto y lo se jjjjj Sigue creyendo de q tu eres algo o alguien en el juego jajajaa HAy te va la misma , no tengo palabras pero si capturas y videos riendonos de ti para todo el dia Haaa y no como varios de arriba incluyendote q van 15 v7 y 4 v10 nooooooooooooo esta captura es 1na de mas de 50 q tengo en mi poder 2v2 jaja una pele a justa entre yo mi compa dk , tu y la q hay estas criticando jajaja no tenes cara jajaja Me e reido , me rio y me reire la vida entera de ti Saludos ............
    2 puntos
  26. NO TENGO PALABRAS PERO TENGO PRUEBAS DE LOS TRAUMAS QUE LE DEJE A TGRACE EL DIA Q ME WISPEO DE MAS xD
    2 puntos
  27. Y si de casualidad no tienes donde llorar pásate por cuenca para que te desahogues, besitos a todos esos que me quieren con mucho amor y cariño. Att Listeria
    2 puntos
  28. creo que hay un punto de separación entre el juego y lo personal. Dijo el diablo las palabras una vez dichas no pueden ser cambiadas…. en fin ese dc pare falso Rick
    2 puntos
  29. No sé si es una Denuncia, una tiraera' de Trap, unos versos prohibidos de Bécquer o simplemente vuestra forma de declararos a una persona por la cual os sentís atraídos. Me quedé con la duda. Igualmente sea lo que fuera, estáis bien infantiles Si os gustáis pos' liaros... Y sino, ignoraos'..
    2 puntos
  30. LA hermandad de reciente creacion Rivendel busca nuevor reclutas para unirse y pasar buenos momentos subiendo niveles y ayudando a nuevos jugadores. Escribanle a Arwwin y estaremos encantados de recibirlos y de ayudarnos mutuamente a fin de hacer una comunidad sostenible y agradable, libre de toxicidad y de malos tratos. Saludos Luchadores de Azeroth
    2 puntos
  31. hotduck

    Descarga del juego

    Buenas, si no me equivoco necesitas tener una aplicación torrent Abierta para que te redirija a la aplicación y su descarga. Si, si es la misma descarga y lo único que cambia es el realmlist, si ya tienes un cliente u otro WOW 3.3.5 solo necesitar cambiar el realmlist https://www.mediafire.com/file/i6i7l0176ru4e99/realmlist.wtf/file set realmlist logon.ultimowow.com set serverAlert invalid
    1 punto
  32. Otro con sindrome de novia celosa jajajaja Gracias por tu post amigo NARCO jajajana Ni te voy a responder ni te voy a contestar jajajajajaja Nmips..............
    1 punto
  33. Hola @Georgh Edité la respuesta anterior para agregar lo que faltaba al punto 5. Sobre el punto 6 fue un error mío al leer, así que lo quito por ahora y sigo buscando más info. Saludos
    1 punto
  34. Le agrego algo de info a esta respuesta. 5. El punto 5 no es un bug. Según la información original, se podía reiniciar a Sindragosa para evitar que el combate inicie inmediatamente después de matar a los dos dragones: Sindragosa immediately aggros when both Rimefang and Spinestalker are dead. While learning the encounter, it's a good idea to initially reset her, this is accomplished by running back to the teleporter pad or the last room right after the second frost wyrm dies. https://wowwiki-archive.fandom.com/wiki/Sindragosa_(tactics) Los jugadores pueden dirigirse hasta el transportador o hasta la ultima sala. Lo que quiero decir con esto es que era posible evitar el encuentro con Sindragosa apenas caía a tierra, ya que correr a la sala anterior reiniciaba el evento, como se ve en este video: Con respecto a si los dragones podían llevarse hasta la sala anterior, sí existen videos. En estos dos videos del 2010 se ve como llevan a ambos hasta el ascensor xD 7. El punto 7 debería ser un bug. Los videos y guías del 2010 no mencionan este tema específicamente pero si dicen que los bichos del General irán atacando a los objetivos cercanos, si es que nada más genera amenaza sobre ellos. Por lo tanto, se puede intuir que si rompen los totems, deberían seguir buscando otros objetivos a los que atacar y no quedarse parados en la entrada.
    1 punto
  35. AHORA Q ESTAS FULL SIGES CAZANDO PLAYERS ???? xD JAUJAUAJAUAJUAJAUA
    1 punto
  36. Hola Solo dire jaja Atentamente CONFIRMO .................... Snvd...............
    1 punto
  37. Yo te tengo muteado porque mandas muchos emotes en bg's, yo creo que tú tienes problemitas de atención, todo este post puede ser editado.
    1 punto
  38. -El tema de pulleo de Adds mas que un bug de los adds o ICC es un comportamiento erróneo o bug en las pets en el que ven una estructura o puerta que esta cerrada pero podría estar abierta, se comportan y "traspasan" sobre ella como si estuviera siempre abierta. -El tema de la posición ventajosa en barcos creí que ya lo habían solucionado pero definitivamente es un bug y hacerlo se considera exploit -En este no estoy muy seguro pero creo que no se debería de poder de llevar los dragones hasta el centro del guantelete de Sindragosa, ya que hasta donde vi de Wotlk Classic lo llevan hasta arriba de las escaleras pero no más es decir no traspasa el portón. Pero si vi que es parte de la mecánica matarlos afuera del portón y si no quieres enfrentar a Sindragosa entras a la sala o guantelete de Sindragosa. -Creo que también es un comportamiento erróneo de las patrullas ya que basándome de nuevo en Wotlk Classic y las guilds mas Try Hard que buscan hacer las Raids lo más rápido posible no utilizan estas "estrategias" No se que tanto se pueda usar o que tan válido sea la información de Wotlk Classic para reportar bugs en el server pero es en lo que nos podemos basar por ahora
    1 punto
  39. Muy buenas a todos los jugadores de UltimoWoW. Lo que dejo aquí es un repost de dos guías. Se ha tomado como base la guía de Selaya, publicada originalmente en el foro de su hermandad. La guía se complementará con información útil que Selaya y otros jugadores han dejado en su servidor de discord. Además, por cuestiones pedagógicas y de orden, se ha tomado información extra de la guía de Arikah, publicada en los foros de Elitist Jerks. La intención de esto es abarcar algunos aspectos que Selaya decidió no exponer. Para facilidad de la comunidad, todo será reposteado en español. Enlaces originales: Guía de Selaya Guía de Arikah Recuerden que todo el crédito y los agradecimientos deben ir a Selaya y Arikah por el gran aporte que han hecho a la comunidad de WotLK. Hola estimados, Esta es una versión reducida de mi guía de Reprensión. Dado lo que esta hermandad es y aspira a ser, asumiré que tienen un conocimiento básico. Si no es así, por favor lean algunas guías básicas de Reprensión primero. Actualización 26/1/2020: Esta guía fue creada inicialmente como un mero complemento para donde creo que la ortodoxia está incompleta o incorrecta, para uso interno de Ohana, por lo tanto, no consideré necesario desarrollar en la mayoría de las cosas y consideré todo de la ortodoxia como un hecho dado, básicamente. Como Ohana murió hace mucho tiempo y esta guía ha estado disponible para el público desde entonces y sigue siendo un recurso útil, intentaré elaborar un poco más sobre ciertos temas. No esperen que les dé una conferencia completa sobre la Ortodoxia. Si eres nuevo como Paladín Reprensión, te sugiero que busques en otro lugar para eso primero. <3, Sela (o) Contenidos (i) Equipo y estadísticas (ii) Sobre el Tratado (iii) Sobre el T9 (iv) Talentos y glifos (v) Prioridad de las habilidades y secuencia (vi) Cooldowns defensivos (vii) Mano de Expiación (viii) Item Donation Priority (ix) Apéndice (x) Epílogo (xi) Changelog (i) Equipo y estadísticas (ii) Sobre el Tratado (iii) Sobre el T9 (iv) Talentos y glifos (v) Prioridad de las habilidades y secuencia (vi) Cooldowns defensivos (vii) Mano de Expiación (ix) Apéndice (x) Epílogo (x) Changelog
    1 punto
  40. wowadif

    [Guia] Mago fuego PvE 3.3.5a

    Muchos me han dicho que es mejor Mago Escarcha para PVE. Es cierto?
    1 punto
  41. (RESULTADOS NO GARANTIZADOS) https://www.youtube.com/watch?v=vZMYduczhkM Antes de comenzar con la guía, me gustaría hacer una breve introducción. Es posible que algunos de ustedes me conozcan por las publicaciones o comentarios que he estado realizando en el foro a lo largo de estos años. Otros tal vez me reconozcan dentro del juego como Zhiker, Kir o Feina, que son los personajes que más he utilizado. Aunque debo admitir que no he formado parte de muchas hermandades durante este tiempo, a diferencia de otros nombres ya conocidos en UltimoWoW. Sin embargo, el propósito de esta introducción no es tanto hablar sobre mi experiencia en el servidor como sí explicar la razón detrás de esta guía. En lo personal, juego WoW desde el 2009, pero hace aproximadamente 5 años despertó en mí una gran pasión por estudiar el juego y entender cómo fue concebido. Fue precisamente el guerrero furia la clase que despertó este interés en mí. Quería aprender a dominarla, pero no sabía por dónde empezar. Por ese motivo, comencé a buscar información en diversos lugares hasta que encontré algo que realmente me abrió la mente por completo. Fue al descubrir el trabajo de los Elitist Jerks cuando comenzó mi pasión por la teoría del juego. Me sumergí entonces en el estudio de toda la información disponible, tanto en sitios como WoW Wiki como en antiguos foros como el de los EJ. Por eso, tomé mi calculadora y comencé a investigar, revisando número por número. Con el tiempo, me di cuenta de que toda esa información disponible en inglés no existía en español. No existía un estudio sistemático en nuestro idioma, sino solo guías de "copiar y pegar" o de las típicas "pausa el video y copia los talentos", que carecen de profundidad y no ofrecen argumentos sólidos. El problema con esto es que todo queda reducido a una cuestión de opiniones personales en lugar de ser un debate basado en argumentos objetivos. Por ello, mi objetivo durante estos años ha sido traer toda esa información al idioma español. Me fascinaba la idea de poder brindar a la comunidad hispanohablante la misma información disponible en inglés desde los primeros días del juego. Es por eso que decidí participar en este foro. Si bien no puedo transmitirles mi pasión por el estudio del WoW, sí puedo proporcionarles las herramientas e información necesarias para que tal vez puedan contagiarse de este sentimiento. Sin embargo, es importante destacar que nadie está obligado a estudiar nada; por lo tanto, esta guía también está diseñada para aquellos que deseen simplemente copiar y llevar a la práctica las estrategias que aquí se presentan. Sin más preámbulos, comencemos con el contenido. DISCLAIMER: Toda la información aquí presente es una mezcla entre citas a algunos sitios y trabajos personales de investigación y testeo. Mi fuente principal de información fueron los Elitist Jerks y WoW Wiki Cada vez que hago una cita, lo aclaro allí mismo. Cada vez que doy una opinión personal, la aclaro allí mismo. ÍNDICE PARTE 1 - “Arreglando a mi guerrero” 1. Estadísticas a. ¿Qué significa CAP? b. ¿Qué significa EP Value? c. Prioridad en las estadísticas y capeos 2. Razas 3. Talentos y Glifos a. Talentos clásicos b. Talentos obligatorios c. Talentos opcionales d. Mis talentos e. Glifos 4. Profesiones 5. Itemization a. ¿Qué significa Itemization y BiS? b. Equipo y gemas BiS c. Gemas d. Encantamientos e. Preguntas frecuentes y variaciones en el equipo y las gemas 1. Guerrero… ¿Fuerza o Agilidad? 2. ¿Por qué usamos objetos de Agilidad? 3. ¿Por qué 4 y no 5t10? 4. ¿Qué hago si no tengo la capa de ToC 25H? 5. ¿Qué sucede si soy draenei? 6. ¿El guerrero furia usa gemas de Crítico? 7. ¿Hay un mínimo de Probabilidad de Crítico al que debería aspirar? 8. ¿Es mejor usar gemas de Penetración de Armadura o de Fuerza? 9. ¿Verdugo en lugar de Rabiar? 6. Consumibles PARTE 2 - “Aprendiendo sobre mi guerrero” 7. Ira, ¿qué es y cómo funciona? 8. Doble empuñadura a. Penalización 1: El daño del arma izquierda b. Penalización 2: La probabilidad de fallar los autoataques c. Penalización 3: El tooltip de daño en color rojo d. Entonces, ¿En qué mano me equipo cada arma? 9. Hender Armadura y la Penetración de Armadura 10. Entendiendo la Hit Table 11. Crit Cap y Glancing Blows 12. ¿Cómo pega mi guerrero?: Daño, DPS y Normalización PARTE 3 - “Yendo a raid con mi guerrero” 13. ¿Qué aporta un guerrero a la banda? a. Daño b. Buffs c. Debuffs 14. Rotación y prioridad en las habilidades a. Orden de prioridad b. Golpe Heroico c. Rajar y su importancia d. Cómo aplicar Hender Armadura e. El correcto uso de Desgarrar f. ¿Cuándo se usa Embate? g. ¿Cuándo se usa Ejecutar? h. Torbellino y la secuencia BT-WW-BT 15. Burst, procs y Cooldowns ofensivos 16. Cooldowns defensivos 17. Macros 18. AddOns y UI PARTE 4 - “La práctica hace al maestro” 19. La importancia del Muñeco de Entrenamiento 20. Button-Mashing y el manejo de la Ira 21. La mentalidad del DPS: "Nunca dejes de hacer daño" 22. Ciudadela de la Corona de Hielo 23. Halion PARTE 5 - “Salón de la fama” 24. Videos 25. Proezas y logros 26. Enlaces útiles 27. Guías teóricas recomendadas 28. Historia de World of Warcraft El propósito de la Parte 1 es, como bien dice el título, arreglar a nuestro guerrero. La idea aquí es aprender cuáles son las posibilidades que tenemos a la hora de equiparnos, armar nuestros talentos, capear nuestras estadísticas, etc. En base a todo eso, podremos ordenar a nuestro personaje y dejarlo limpio y prolijo para poder ingresar a una banda sin que se burlen de nosotros. Además, se darán ciertos fundamentos y bases teóricas para las próximas partes de la guía, por lo que es muy recomendable que lean con mucha atención todo el contenido, pero más especialmente la sección de Estadísticas. 1. Estadísticas 2. Razas 3. Talentos y Glifos 4. Profesiones 5. Itemization 6. Consumibles El propósito de la Parte 2 es entrar de lleno en el theorycrafting. Con las bases que nos aportó la teoría de estadísticas, hemos podido armar a nuestro personaje. Ahora lo que buscamos es profundizar en el Guerrero Furia y las mecánicas que lo rodean. Estas informaciones técnicas nos servirán para llegar a dilucidar cuál es la manera más óptima de poner a nuestro guerrero a hacer DPS. Si logramos comprender estas informaciones teóricas lograremos alcanzar una visión mucha más amplia de la clase y del juego en general. Si seguimos por ese camino, comprenderemos la lógica que rodea al juego. Para conocer mejor sobre qué es el "theorycrafting", los invito a leer esta publicación: Theorycraft ¿Qué es y por qué es importante?. 7. Ira, ¿qué es y cómo funciona? 8. Doble empuñadura 9. Hender Armadura y la Penetración de Armadura 10. Entendiendo la Hit Table 11. Crit Cap y Glancing Blows 12. ¿Cómo pega mi guerrero?: Daño, DPS y Normalización El propósito de la Parte 3 es el de trasladarnos al terreno práctico. Ya hemos preparado a nuestro guerrero y hemos aprendido los fundamentos y las bases técnicas que sustentan a la clase. Ahora, nuestro objetivo será ir a cumplir nuestra función: Hacer DPS. Para esto, primero tendremos que repasar todo lo relacionado a nuestro rol en una banda para comprender cuál es la forma más óptima de hacer DPS. 13. ¿Qué aporta un guerrero a la banda? 14. Rotación y prioridad en las habilidades 15. Burst, procs y Cooldowns ofensivos 16. Cooldowns defensivos 17. Macros 18. UI, AddOns y Keybinding El propósito de la Parte 4 es profundizar en la práctica de hacer DPS con el Guerrero Furia. Veremos un poco más en detalle cómo llevar a la práctica todo lo aprendido en las partes anteriores y cómo optimizar nuestro rendimiento hasta el número más pequeño posible. Ya sabemos cómo armar a nuestro personaje, ya sabemos cómo funciona y ya sabemos cómo jugarlo. Ahora, lo único que nos queda es PRACTICAR, PRACTICAR y PRACTICAR. La única forma en la que dominaremos nuestra clase a la perfección es practicando todo lo aprendido. Esta sección se encargará de explorar, con lujo de detalle, al Guerrero Furia en la práctica. 19. La importancia del muñeco de entrenamiento 20. Button-Mashing y el manejo de la Ira 21. La mentalidad del DPS: "Nunca dejes de hacer daño" 22. Ciudadela de la Corona de Hielo 23. Halion Finalmente, me reservé la Parte 5 para compartir con ustedes algunas cosas que, considero, pueden ser de interés general. Junto con la hermandad hemos estado enfocándonos en realizar distintas proezas y desafíos, por lo que aquí iré compartiendo ese tipo de contenido. También dejaré enlaces a guías y publicaciones recomendadas que los ayudarán a estudiar y profundizar en el conocimiento del juego en general. Por último, como un capricho personal, iré dejando distintas fotos y cosas en general que me parezcan interesantes para compartir, como recuerdos de mi paso por UltimoWoW. Esta misma idea se la vi hacer a Rexarjr en su guía y simplemente me encantó, por eso hago lo mismo 24. Videos 25. Proezas y logros 26. Enlaces útiles 27. Guías teóricas recomendadas 28. Historia de World of Warcraft
    1 punto
  42. Como recomendación, sería buena idea que acompañen la información con argumentos serios. La guía literalmente explica cómo funcionan las estadísticas y explica cómo se calculan. Decir 485 no representa absolutamente nada. Si volvemos a repasar la definición de CAP, vemos que 485 no es ningún cap. Esta definición la tenemos desde el juego original, no es ningún invento extraño, y es obligatorio tenerlo en cuenta si pretendemos estudiar una clase con seriedad. Para bajar el CD Global a 1 segundo: 1,5/(1,03*1,03*1,05*1,2) - 1 = 12,21% de celeridad, o un índice de celeridad de 401. Si no estás bajo el efecto de Tótem Cólera de aire, el cap se convierte en 585 de índice de celeridad. Lo mismo sucede con el critico. En la guía se da de manera específica los buffs de banda para que el soft cap de crítico sea 35.2%. No entiendo qué sería 45% y por qué despreciarías buffs de critico de banda. Cualquier otro número que se dé es, simplemente, un invento. No hay forma de justificarlo con matemática y teoría del juego. Con la BiS List sucede lo mismo. Si usas esos items rompiendo por manos, las estadísticas quedan desbalanceadas. Al usar esa BiS List no se respetan conceptos básicos de teoría como Itemization o EP Value (conceptos altamente importantes para realizar una BiS List con seriedad). Más allá de todo esto, es sumamente arriesgado decir que una guía de los Elitist Jerks es incorrecta sin dar un solo argumento serio. Los miembros de Elitist Jerks, y GhostCrawler (jefe de desarrollo de WoW), dejaron infinidad de informaciones para calcular las estadísticas. No es necesario andar "probando de 0" ya que todo fue probado. Los Elitist Jerks son una de las fuentes de información más confiables de todas (esto es tan real que por ese motivo fueron contratados y homenajeados por Blizzard). Si se pretende decir que su guía no es buena, mínimante se debería refutar con una análisis correcto (así como los Elitist Jerks justifican sus publicaciones con matemática). @DonGatomon7como recomendación: Siempre que alguien nos quiera enseñar o convencer de algo en el juego, debemos preguntar el porqué. El WoW es un rpg y, como tal, todo puede ser explicado con matemática. Al ser un juego tan teórico, todo tiene su explicación correcta basada en teoría pura. La forma más efectiva de aprender este juego es preguntando el porqué de las cosas. Alguien que quiera enseñarnos de algo, debe poder explicar y fundamentar. Si no tiene las herramientas para explicar, no hay forma de saber si dice la verdad o no. Por ese motivo, en la guía aparecen distintos números con sus respectivas explicaciones.
    1 punto
  43. La afirmación de que las estadísticas se redondean en el juego es incorrecta y se basa en malentendidos sobre el diseño y la implementación de las mecánicas del juego. En el ámbito de WotLK, y específicamente en UltimoWoW, las estadísticas están diseñadas y calculadas con precisión para reflejar de manera fiel las propiedades matemáticas y de probabilidad establecidas por los desarrolladores. Por tal motivo, la respuesta es un rotundo: no, no es cierto. Las estadísticas, como la probabilidad de golpe o celeridad, siguen modelos matemáticos específicos que determinan su funcionamiento. En el caso de porcentajes, estos se calculan mediante fracciones decimales y, a nivel interno, se utilizan valores precisos para realizar cálculos antes de presentar resultados redondeados para la visualización del jugador. Sin embargo, es esencial comprender que los redondeos que pueden ocurrir en la interfaz de usuario no alteran la precisión matemática subyacente en los cálculos del juego. El diseño de las estadísticas se rige por principios de probabilidad y no implica redondeos indiscriminados que afecten significativamente la mecánica del juego. La implementación precisa de estos valores matemáticos es esencial para mantener la integridad del sistema y garantizar que las mecánicas del juego operen según las expectativas de los desarrolladores y los jugadores. En resumen, las estadísticas están diseñadas para seguir rigurosos modelos matemáticos y de probabilidad, y cualquier percepción de redondeo se debe más a la presentación visual que a la manipulación sustancial de los valores subyacentes. Ejemplo Práctico Imaginemos a un jugador enfrentándose a enemigos de nivel 83 (jefes de banda como ICC, Sagrario Rubí, etc). Estos enemigos tienen un 8% de probabilidad de no recibir ataques cuerpo a cuerpo contra jugadores de nivel 80 (27% contra autoataques de doble empuñadura). Por lo tanto, tener un 8% de probabilidad de golpe neutraliza la probabilidad de fallarle ataques al enemigo, garantizando que el jugador acierte el 100% de las veces. Ahora, comparemos esto con un jugador que tiene un 7.89% de probabilidad de golpe. En este caso, según el diseño del juego, no se redondea la probabilidad de golpe, sino que se utiliza el valor exacto de 7.89%. En este escenario: Probabilidad de golpe: 7.89% (valor exacto) Probabilidad de fallo: 0.11% La distinción del 0.11% entre tener un 7.89% y un 8% de probabilidad de golpe es significativa. La precisión en estos cálculos es esencial para asegurar que los jugadores comprendan cómo las estadísticas afectan sus interacciones en el juego y queden en sintonía con el diseño previsto por los desarrolladores. Es crucial destacar que una probabilidad de golpe del 7.89% equivale a afirmar que el jugador posee un 0.11% de probabilidad de fallar un ataque contra un enemigo de nivel 83. Esta probabilidad no es 8 ni 7 sino 7.89%, por lo que cualquier intendo deliberado de redondear el número hacia arriba o hacia abajo no se corresponderá con el funcionamiento real de la estadística. En el ámbito de las probabilidades, los valores numéricos siempre se mantienen exactos, lo que resalta la importancia de comprender las precisiones matemáticas involucradas en los cálculos de probabilidad en WotLK.
    1 punto
  44. En vista del debate, veo pertinente hacer algunas aclaraciones: Es cierto que la guía original estaba actualizada para el parche 3.3 en lugar de la 3.3.5a que se juega en UltimoWoW. Dado que no contamos con una guía de la calidad necesaria para una traducción directa (es decir, guías de la 3.3.5a que contengan un contenido teórico y práctico sólido, similar al estándar establecido por las guías antiguas de los Elitist Jerks y de aquellos que las han estudiado), hemos decidido utilizar esta guía original como base para la traducción. Posteriormente, hemos complementado la información con diversos datos obtenidos de los foros de los Elitist Jerks, otros portales en internet, servidores de Discord especializados en teoría de juego, así como también de blogs especializados. Además, hemos recurrido al uso de programas de simulación (Rawr y SimCraft siguen siendo herramientas eficientes para esta tarea) y a las antiguas hojas de cálculo de la clase. Por todo esto, deseamos aclarar que cada elemento de la guía se fundamenta en información fidedigna proveniente de los miembros de los Elitist Jerks y en los principios matemáticos y teóricos que rodean al juego. La intención de estas traducciones es proporcionar a la comunidad de UltimoWoW información valiosa que, lamentablemente, no ha sido de facil acceso en español durante todos estos años. A pesar de que es sabido que puede haber información desactualizada, la realidad es que la matemática y la teoría de juego se han mantenido consistentes a lo largo de toda la expansión. Esto implica que las estadísticas y la matemática detrás de diversas mecánicas siempre han escalado de la misma manera, a menos que una Nota de Parche modifique y aclare eso (por precaución, siempre es recomendable consultar las notas de parche en la Wiki). Sin embargo, para evitar confusiones, creo que es buena idea mencionar las demás fuentes utilizadas. Entendemos que cada jugador tiene su perspectiva del juego y de las clases. Asimismo, somos conscientes de que aún persisten debates sobre el uso de talentos, hechizos, composición de equipos, entre otros aspectos. Es por ello que desde el Equipo de UltimoWoW alentamos el sano debate en el Foro, ya que consideramos que contribuye al enriquecimiento de la comunidad. Además, participar activamente en estos temas incentivará a otros a hacer lo mismo. No obstante (y este comentario es puramente una apreciación personal), cada vez que participemos en un debate sobre el juego, debemos basarnos en información clara y confiable, evitando el recurso de los "ataques personales". Teniendo esto en mente, podemos debatir de manera constructiva, proporcionando fundamentos precisos para que el debate sea saludable y productivo. Es crucial presentar las bases de lo que se dice al debatir para aportar credibilidad y transparencia al argumento. Habiendo realizado estas aclaraciones, próximamente ampliaré el contenido. Saludos.
    1 punto
  45. Esta guía es muy desactualizada, tiene demasiados talentos inútiles y básicamente le echaron tierra en la critica original. No recomendaría en lo absoluto para este servidor, basta con leerla y te darás cuenta que básicamente sus talentos como sus recomendaciones son del progresivo.
    1 punto
  46. No tiene por que ser de Woltk. En mi caso siempre será Karazhan, supongo que por el hecho de haber empezado a jugar en la burning crusade. El boss del teatro con Caperucita, Romeo y Julieta... El boss del ajedrez... Siempre me ha parecido una raid genial en cuanto a bosses y ambientación, la música también es fantástica. Me gustan mucho otras como las antiguas bandas de 40 personas, tipo Núcleo de magma o Ahn'Qiraj ¿Os imagináis el dolor de cabeza de llevar una raid de 40 personas? Supongo que siempre me he sentido atraído por las bandas antiguas, quizá por la nostalgia del pasado o quizá por el hecho de que antes el wow era más directo y puro sin tanto addon ni guías por doquier. Cuando se estaba toda una noche intentando matar un boss con tu hermandad y la satisfacción de lograrlo... y todo sin guías ni vídeos de Youtube. Ahora al segundo wipe se tira raid off y ya no hay paciencia para hacer las cosas, además (y quizá es cosa mía) noto mucha más toxicidad que antes. Así que dime amigo forero, ¿Cuál es tu raid favorita y por qué?
    1 punto
  47. Torete

    Forja del Infierno

    Hola @zhxaninger, Realizar una revisión a esa instance custom es parte de las tareas que tenemos pendientes. No te garantizamos que se reimplemente, pero si te podemos asegurar que valoraremos reimplementarla con quizás algunos cambios. Saludos.
    1 punto
×
×
  • Crear nuevo...