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CERESJ

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    CERESJ reaccionó a Torete en Normas del juego   
    La principal tarea del Equipo de UltimoWoW es asegurar que los jugadores van a poder disfrutar en todo momento del potencial que UltimoWoW les brinda. Pasamos muchas horas de nuestro tiempo implementando nuevos cambios en las distintas plataformas, resolviendo errores y generalmente ayudando a jugadores que están teniendo algún tipo de dificultad. Lamentablemente, algunas veces nos vemos obligados a tomar acciones disciplinarias contra jugadores que están dañando de algún modo la experiencia de otros, o al propio servidor.
     
    A pesar de que tomar este tipo de medidas nunca es agradable, es necesario adoptarlas contra determinados individuos para poder mantener la calidad del servicio que ofrecemos. Nuestra intención es que UltimoWoW constituya un entorno divertido y seguro para todos los jugadores.
     
    Ten en cuenta que las normas aquí descritas no son exhaustivas, son orientativas por lo que pueden existir casos no contemplados anteriormente, y casos en los que decidamos aplicar sanciones distintas a las descritas a continuación por su naturaleza, o sanciones en casos similares de distinta magnitud, por ello UltimoWoW se reserva el derecho a evaluar cada caso por separado, y a tomar las acciones y/o sanciones disciplinarias necesarias.
     
    El incumplimiento de las normas anula los privilegios de un jugador normal, y lo mantiene sujeto a investigación no solo de su cuenta sino de cuentas adicionales y hermandades. Jugar, hacer uso del panel de control, hacer uso de la Web y participar en los Foros o usar cualquiera de las plataformas de UtimoWoW, es un privilegio que se puede perder en cualquier momento y no un derecho, por ello UltimoWoW se reserva el derecho de admisión.
     
    El desconocimiento de estas normas, no exime de su cumplimiento.
    Estas normas pueden cambiar en cualquier momento y es responsabilidad del usuario mantenerse informado sobre las posibles modificaciones.
     
     
    Leyenda:
    Leve, Media, Grave, Muy grave: Clasificación a seleccionar por el sancionador a discreción.
    No indica un orden de actuación, por lo que un caso puede ser directamente considerado Muy grave sin necesidad de pasar por estados anteriores.
     
    Sanciones aplicables:
    Advertencia: Por lo general supondrá una advertencia escrita, en ocasiones puede ir acompañada de acciones adicionales, según el caso y la sanción. No significa que el jugador tenga que ser advertido en todos los casos, la advertencia es opcional para evitar tener que aplicar sanción. Advertencia, kick y cambio de nombre forzado: El jugador es advertido y expulsado temporalmente por unos segundos, cuando el jugador trata de conectar es obligado a cambiar su nombre. Muteo de X a X minutos, horas o días: Tiempo que un personaje tendrá deshabilitado el chat como sanción. Retirada del robo, y la retirada de... X: Se retira el objeto/oro/hechizo robado o cual fuere su forma de existencia, y en algunos casos se aplican sanciones adicionales (Se aplica a distintas gravedades). X... retirada de beneficios y adicionales: Se retiran los beneficios obtenidos por explotación de errores y adicionales como sanción.(Se aplica a distintas gravedades) Desertor de... X: El jugador obtiene el debuff https://wotlk.ultimowow.com/?spell=26013 por el tiempo indicado, lo que le impedirá regresar en ese tiempo a los Campos de Batalla. Baneo de X a X días: Tiempo que la cuenta del infractor quedara bloqueada sin posibilidad de acceso al juego como sanción. Baneo permanente: Bloqueo de la cuenta que perdura en el tiempo como sanción, y que en los casos más graves puede ir acompañado de las demás cuentas relacionadas e IP.  
     
    Desglose de normas:
     
    1 - Pedir beneficios o ayuda a un Moderador, Maestro del Juego o Administrador: Queda prohibido pedir objetos, oro, niveles o cualquier beneficio por ninguno de los medios disponibles, y queda prohibido pedir ayuda por problemas con el juego al Equipo de UltimoWoW por lugares que no sean los Foros de la comunidad para ello habilitados, el sistema interno de Tickets o Discord.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo de 1 a 7 días.  
    2 - Hacerse pasar por Moderador, Maestro del Juego o Administrador: Queda terminantemente prohibido hacerse pasar o suplantar la identidad de los integrantes del Equipo de UltimoWoW.
    Posibles sanciones:
    Muy grave: Baneo permanente.  
    3 - Tráfico de influencias: Queda estrictamente prohibido intentar obtener ventajas o beneficios mediante el aprovechamiento de relaciones personales, amistades o cercanías, ya sea verdaderas o falsas, con algún integrante del Equipo de UltimoWoW. Esto incluye cualquier intento de influir en decisiones, obtener privilegios o favorecerse de cualquier manera utilizando supuestas conexiones con miembros del equipo.
    Posibles sanciones:
    Muy grave: Baneo permanente.  
    4 - Evaluar, criticar, especular, difamar o insultar a UltimoWoW o cualquiera de los integrantes del Equipo: Quedan prohibido evaluar o criticar las acciones o decisiones tomadas por el Equipo de UltimoWoW, así como las especulaciones, difamaciones y/o faltas de respeto hacia UltimoWoW o el Equipo de UltimoWoW.
    Posibles sanciones:
    Muy grave: Baneo permanente.  
    5 - Cuentas, bienes virtuales en el juego y servicios: Queda terminantemente prohibida la compra-venta, reventa, prestación, intercambios y comercio en general de todo tipo y bajo cualquier concepto (llámese “tráfico off-game”) de cualquier bien virtual, propio o ajeno a su cuenta, existiendo este dentro de los servidores de UltimoWoW, dígase cuentas, personajes, ítems de cualquier tipo u oro, plata o cobre. Se exceptúan aquellos comercios permitidos, controlados y normados por el sistema de comercio dentro del juego y exceptuándose también el comercio con PD.
     
    Queda prohibido el comercio, la compra-venta, prestación, reventa e intercambio de todo tipo y bajo cualquier concepto de cualquiera servicios dentro del juego (llámese “servicios in-game”), tales como leveleo de personajes, leveleo de profesión, farmeo de oro, plata, bronce, ítems y/o materiales de cualquier tipo, y en general cualquier servicio que figure un desarrollo automatizado positivo o negativo indistintamente de personajes y sus bienes virtuales, siempre que fuese necesario para brindar este, el uso de la cuenta por parte de usuarios ajenos a la misma.
    Cuentas que se demuestren, en una situación donde esta información sea relevante, que han sido vendidas, prestadas, regaladas, compartidas pierden todo derecho a cualquier tipo de asistencia.
     
    En el caso de comercializar con PD, se les recomienda a los usuarios estar atentos y al corriente de la procedencia de los mismos, así como de la identidad de sus dueños. La administración de ULtimoWoW no se responsabiliza por la sustracción de ítems comprados, intercambiados, vendidos o comercializados en general, de cualquiera manera y bajo cualquier concepto, en las que se involucren PD de procedencia ilegal y/o ilícita. Así como tampoco de repercusiones materiales tangibles o intangibles, personales o públicas, físicas o remotas, virtuales o reales dadas por desacuerdos y/o diferencias que hayan podido surgir antes, durante y después del acuerdo entre usuarios, hermandades, personas físicas o jurídicas.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Baneo de 1 a 7 días. Grave: Baneo de 7 a 15 días. Muy grave: Baneo permanente.  
    6 - Robo de objetos, ninjeo, apropiación indebida o loteo incorrecto: Queda prohibido abandonar grupo o banda durante el enfrentamiento con un jefe con la finalidad de robar el botín, apropiarse de objetos de un modo no descrito en las normas de loteo en caso de existir, o cualquier otra forma de ninjeo en grupo o banda, seleccionar necesidad en un loteo ordinario por objetos que no corresponden a tu clase o rama de talentos, así como cualquier forma de robo de objetos, oro o servicios con pero sin limitarse a comercio.
     
    Será considerado también un ninjeo, aplican a grupo o banda y tendrá carácter retroactivo:
    Adquirir un objeto como necesidad para posteriormente realizar cualquier acción que no sea el disfrute del mismo, como por ejemplo: comercio, intercambio, regalo, guardado, toda acción relativa (No aplica a objetos que se ligan al equipar, objetos de misión, consumibles, miscelánea, materiales u objetos comerciables como por ejemplo https://wotlk.ultimowow.com/?item=49908). Reducir arbitrariamente la tirada de dados de un jugador en el modo maestro despojador. (Si todo el grupo o banda son de la misma hermandad, y tienen reglas de loteo que contemplan este caso, se ignora este punto de la norma.) Usar o abusar de una norma de banda o grupo ambigua libre a diversas interpretaciones, para usar las mismas a conveniencia. Usar o abusar de una norma de banda o grupo realizando acciones que te eximan de la norma, como por ejemplo guardar objetos en tus bolsas que en una situación normal tendrían que estar equipados, para de este modo formar parte de un loteo, en el que no tendrías oportunidad de lotear si tuvieses ese objeto equipado. No usar un beneficio adquirido pese a poder hacerlo para continuar exento de una norma, en una misma banda/grupo o bandas/grupos futuros. (Por ejemplo una Marca de santificación). Lotear por objetos BiS sin antes indicarlo en las normas de banda o grupo, incumpliendo las formas de loteo ordinario (Por ejemplo un Pícaro usa Cuero y un Guerreo Placas). Ignorar una forma de loteo BiS, estando está dictada en normas de la banda o grupo (Por ejemplo un Guerrero Furia puede lotear como necesidad https://wotlk.ultimowow.com/?item=50670). Además, todo aquel jugador que sea consciente de este accionar de manera directa o indirecta, y no lo denuncie de forma pública o privada, se expone a ser sancionado con la misma, menor o mayor severidad.
    Posibles sanciones:
    Sólo para casos de errores/confusiones: Retirada del objeto robado y/o advertencia. Robo por modo de loteo Necesidad antes que codicia: Retirada del objeto robado + otro objeto. 1ra vez: Retirada de los objetos robados + cantidad de objetos robados x3. 2ra vez: Retirada de los objetos robados + cantidad de objetos robados x6. 3ta vez: Sanción permanente de la cuenta.  
    7 - Normas de loteo: Las normas de loteo de una banda deben ser notificadas en el chat de banda, por el líder de la misma o ayudantes a todos los integrantes, asegurándose de que los mismos las entienden y aceptan antes de que estén ligados a ningún "tiempo de reutilización" (CD). Queda prohibido hacer modificación alguna de estas normas previamente establecidas, sin el consentimiento de todos y cada uno de los integrantes (Aconsejamos tomar fotos con el botón "Impant Pet Sis'', ''Imp Pnt Pet Sis'' o ''Prt Scr Sys Rq" del teclado).
    Posibles sanciones:
    Sólo para casos de errores/confusiones: Retirada del objeto robado y/o advertencia. Robo por modo de loteo Necesidad antes que codicia: Retirada del objeto robado + otro objeto. 1ra vez: Retirada de los objetos robados + cantidad de objetos robados x3. 2ra vez: Retirada de los objetos robados + cantidad de objetos robados x6. 3ta vez: Sanción permanente de la cuenta.  
    8 - Bugs/errores/exploits del juego: Queda terminantemente prohibida la explotación de bugs/errores/exploits para obtener un beneficio considerable, causar daño a terceros, o causar problemas de estabilidad, y debe ser inmediatamente reportado mediante los foros de la comunidad (preferentemente) o Discord a los administradores ryuzaki9942 o soytorete si se trata de algo que afecta a la estabilidad o grave.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia para casos que causan daño/perjuicio de consideración. Muy grave: Baneo permanente.  
    9 - Uso de hacks, bots, multiboxing, script, auto clicker, addons de migración, etc: Queda prohibido el uso de cheats, macros que realizan rotaciones automáticas, hacks u otros ejecutables que interactúen con el normal funcionamiento del juego, así como addons de migración, o cualquier archivo de modificación del cliente o similares que otorguen un beneficio al jugador o terceros. (No aplica a addons de juego ni clientes con texturas)
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia + retirada de 3 objetos + retirada de oro + retirada de beneficios. Media: Retirada de 6 objetos + retirada de oro + retirada de beneficios + baneo de 1 a 7 días. Grave: Retirada de todo el equipo + retirada de oro + retirada de beneficios +  baneo de 7 a 15 días. Muy grave: Baneo permanente.  
    10 - Texto y color en el chat: Queda prohibido el uso de cualquier addon/programa externo que modifique el texto/color del chat con el cual se envían mensajes (No incluida la configuración por defecto del juego o Addons que solo modifiquen el chat para ti).
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Muy grave: Baneo permanente.  
    11 - Canales globales: Cualquier usuario podrá crear un canal privado, pero está prohibida la creación de un canal masivo y el anuncio en un canal público como por ejemplo Posada para que la gente se una.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia + destrucción del canal. Media: Baneo de 1 a 7 días + destrucción del canal. Grave: Baneo de 7 a 15 días + destrucción del canal. Muy grave: Baneo permanente + destrucción del canal.  
    12 - Panel de control: Queda prohibido el mal uso de las herramientas disponibles en la web.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Muy grave: Baneo permanente.  
    13 - Spam, publicidad y filtros.
    Comprende que eres parte de una comunidad en la cual juegan infinidad de personas, como tú. No es necesario repetir muchas veces lo mismo para captar la atención de los otros, simplemente intenta hacerlo más tentativo. Tal vez quieras ir de mazmorra y necesites un main tank para ello: adórnalo y hazlo más interesante para que alguien lo lea y quiera ayudarte. Molestar a los demás podría suponer que te añadan a su lista de ignorados, escribiendo en el chat del juego /ignore nombre-del-personaje, y en ese caso te estarás perjudicando a ti mismo, ya que estas personas nunca más te leerán y será realmente difícil para ti participar en las mejores bandas.
     
    13.1 - Tratar de saltarse el filtro antispam o hacer publicidad directa de otros servidores, servicios o servidores de Discord (Discord solo aplica a canales públicos).
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo permanente.  
    13.2 - Decir palabras con contenido sexual saltando el filtro de lenguaje adulto o publicar contenido ilegal.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo permanente.  
    14 - Selección de nombres para los personajes/hermandades/grupos de arenas.
    Cualquier nombre puede ser bueno. Correcto y educado son dos términos que son difíciles de asociar, así que tal vez te interese dar a tu personaje/hermandad/grupo de arenas un nombre agradable. Uno de los primeros desafíos con los que tendrás que enfrentarte en el servidor es el de proporcionarle a tu personaje un nombre. A pesar de que algunos nombres pueden resultar realmente divertidos, el nombre es algo que no debe escogerse arbitrariamente. La primera impresión que los jugadores tendrán de tu personaje/hermandad/grupo de arenas, estará basada en el nombre escogido, así que es conveniente empezar con buen pie. Los nombres contenidos bajo las categorías listadas a continuación son considerados como altamente inadecuados.
     
    14.1 - Pedofilia.
    Posibles sanciones:
    Muy grave: Baneo permanente + destrucción de hermandad/grupos de arenas.  
    14.2 - Racial/Étnico, Sexo/Violencia, Nacional, Orientación sexual, Obsceno/Vulgar, Acosador o Difamatorio, Religioso o de referencia a Iconos Religiosos, Drogas o Actividades ilegales.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia, kick y cambio de nombre forzado. Muy grave: Baneo permanente + destrucción de hermandad/grupos de arenas.  
    15 - Insultos, acoso y mal uso del lenguaje.
    Las palabras son herramientas, herramientas poderosas. A través de tus viajes por el reino Bennu, tendrás que hacer uso de estas herramientas para alcanzar tus metas, bien sea para encontrar un grupo adecuado para completar una misión, como para conseguir esa preciada daga a la que le has echado el ojo. Cualquiera que se haya golpeado un dedo con un martillo puede saber que las herramientas usadas incorrectamente pueden causar mucho daño. Las palabras no son una excepción. Como se ha detallado anteriormente, el Equipo de UltimoWoW se reserva el derecho de evaluar cada caso por separado. Las acciones tomadas pueden ser más leves o más severas, dentro de la misma categoría. Un condicionante importante a la hora de sopesar la gravedad de una infracción, es el número de personas que están expuestas a la ofensa verbal. Las infracciones se evaluarán frente a distintas categorías:
     
    15.1 - Insultos, mal uso del lenguaje o acoso en público: Se considera lenguaje de cara al público cuando se utilizan los canales públicos de cada ciudad o globales como Posada, así como los comandos de "gritar" o "decir". Ya que muchos jugadores pueden leer estos canales, nos tomamos muy seriamente las infracciones cometidas por estas vías.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo de 1 a 15 días.  
    15.2 - Insultos, mal uso del lenguaje o acoso en privado: Se considera privado cuando se utilizan los canales globales con contraseña, grupo, banda y susurro. Ya que ningún jugador o muy pocos jugadores pueden leer estos canales, y existen medios de auto-moderación por parte del usuario, salvo en casos de acoso en los que el jugador infractor reincida o use distintos personajes, nos solemos interceder por las infracciones cometidas por estas vías y por lo general queda a criterio del Maestro del Juego interceder o no.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo de 1 a 15 días.  
    15.3 - Chat de hermandad: Ya que tu participación en el chat de hermandad es voluntaria, nuestra atención será menor en estos lugares. Solo se tendrán en cuenta los casos de acoso severo (Racial, amenazas a la vida real o información sobre otros servidores).
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo de 1 a 15 días.  
    15.4 - Insultos, acoso u otros a jugadores por realizar compras de PD o colaborar con UltimoWoW: Cuando un jugador realiza una compra de PD o colaboración de algún tipo con la comunidad, la reacción de todos jugadores debería ser de agradecimiento, ya que es gracias a estas personas que UltimoWoW continúa en funcionamiento. Estos jugadores no están exentos de las normas, pero tampoco lo están los que usan palabras contra ellos como por ejemplo pero sin limitarse a: Doner, Donette, Chupamedias, Pelota o referencias frases del tipo: "compraste X objeto y yo lo conseguí", "compraste X objeto porque eres manco", ''A ti te ayudan los MJ", etc.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo de 1 a 15 días.  
    15.5 - Faltas de respeto a las personas: Como es lógico todos somos humanos y podemos cometer errores, no obstante esto no da ningún derecho a nadie a reprochar un desliz de forma grosera y/o irrespetuosa. La educación y amabilidad abren muchas puertas.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo de 1 a 15 días.  
    15.6 - Difamaciones: Está claro que a nadie le gusta que le pongan verde a las espaldas, y mucho menos que le acusen de algo que no ha hecho, además, nuestro Equipo es el único encargado de impartir justicia conforme a estas normas. Salvo que tengas una prueba visual de lo que dices, no te dediques a difamar a nadie, y en el caso de que tu acusación recaiga en que alguien incumpliese una norma aquí indicada, limítate a realizar una denuncia. No importa si es jugador o hermandad, es algo que está mal.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Muteo de 5 a 30 minutos. Grave: Muteo de 30 minutos a 7 días. Muy grave: Baneo de 1 a 15 días.  
    16 - Normas del JcJ (PvP) y Eventos de ataque a ciudades.
    Las evidencia de batallas épicas se puede encontrar a lo largo de la historia del servidor, pero jamás ha habido una amenaza de guerra abierta tan clara. Las espadas chocarán y la sangre correrá, pero como en cualquier conflicto, se debe seguir ciertas normas de combate, incluso en el fragor de la batalla. Comprender estas normas te permitirá determinar qué tácticas utilizar a la hora de enfrentarte a tus enemigos. Las siguientes pautas son la base del código de conducta que esperamos que los jugadores sigan a la hora de combatir contra jugadores de su facción o de la contraria. Estas pautas intentan cubrir todas las situaciones que pueden ocurrir en el combate JcJ (Jugador contra Jugador). Sin embargo, no son exhaustivas y es seguro que hay situaciones que no se describen aquí.
     
    16.1 - Acoso continuado: Las normas sobre acoso continuado no se aplican en el reino Bennu cuando existe una resolución JcJ. Los personajes tienen la posibilidad de resolver sus conflictos combatiendo o escapando.
    16.2 - Acciones poco honorables: Las acciones que típicamente se considerarían "acciones poco honorables" son consideradas parte de la mecánica JcJ y no se consideran acoso.
    16.3 - Las normas que gobiernan la decencia general siguen vigentes: Acciones como nombres inapropiados, lenguaje obsceno o hacer "spam" serán tratadas según se dictamina en nuestras normas actuales indicadas más arriba.
    16.4 - Ausentarse en el Campo de Batalla: Queda prohibido quedarse ausente (AUS/AFK) o no participar en un campo de batalla.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Desertor de 30 minutos a 24 horas. Grave: Desertor/Baneo de 1 a 7 días y/o retirada de ítems obtenidos por puntos de honor. Muy grave: Desertor/Baneo  de 7 a 30 días y/o retirada de ítems obtenidos por puntos de honor.  
    16.5 - Matchmaking Rating: Invitar en varias ocasiones a personajes con Matchmaking Rating (en adelante MMR) bajos a un equipo de arenas con MMR alto para ser capaz de hacer cola y luchar sólo contra equipos con MMR bajos, o cualquier manipulación anormal del MMR, se considera un abuso del mismo y está terminantemente prohibido.
    Posibles sanciones:
    Grave: Retirada de objetos JcJ y borrado del equipo de arenas. Muy grave: Baneo permanente. 16.6 - WinTrade: Queda prohibido el farmeo de arenas ("mamutear" o "wintrade") en las distintas modalidades.
    Definición: El wintrade (también conocido como "win trading") implica que dos o más jugadores o grupos de jugadores conspiran entre sí para manipular los resultados de las arenas a fin de obtener beneficios indebidos, arreglando de ante mano el resultado.
    Posibles sanciones:
    Grave: Retirada de objetos JcJ y borrado del equipo de arenas. Muy grave: Baneo permanente. 16.7 - Conducta antideportiva: Queda prohibido hacer stream sniping, causar la muerte de los integrantes de una banda a propósito, formar banda con jugadores de ambas facciones para atacar ciudades o realizar enfrentamientos en el mundo abierto, o cualquier acción que cause un beneficio o perjuicio desleal en comparación con el resto. Entendemos que el reino es Crossfaction, y ello implica que ambas facciones puedan disfrutar juntas de gran parte del contenido, pero por ejemplo, llevar sanadores de la Alianza para atacar Ventormenta, o sanadores de la Horda para atacar Orgrimmar, es un comportamiento antideportivo, ya que estás impidiendo al resto de jugadores de la ciudad que desean defender a su facción, mermar las intenciones de dicha banda y frustrar el ataque.
     
    Esta norma incluye cualquier forma de antideportividad.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia, y si el jugador es encontrado online en pleno acto antideportivo, podrá ser transportado a una ubicación diferente. Media: Baneo de 1 día. Grave: Baneo de 1 a 7 días. Muy grave: Baneo de 7 a 15 días.  
    17 - Denuncias falsas: Cualquier tipo de denuncia cuya intención sólo sea recrear un escenario inexistente sólo con la motivación de provocar la sanción de un jugador.
    Posibles sanciones:
    Leve: Advertencia. Media: Baneo de 1 a 7 días. Grave: Baneo de 7 a 15 días. Muy grave: Baneo permanente.  
    18 - Uso de los canales.
    A continuación se muestra una lista en la cual se especifica el uso de cada canal:
    18.1 · General-Ciudad: Para charla común y buscar grupo o banda.
    18.2 · Comercio-Ciudad: Para comprar, vender, o intercambiar. También para buscar profesionales de oficio.
    18.3 · General-Zona: Para charla común y buscar grupo o banda.
    18.4 · Defensa local-Ciudad: Para informar de invasiones, etc.
    18.5 · Posada: Para todos los anteriores.
     
     
    Por último, os dejamos aquí algunos consejos para evitar timos estafas y/o robos.
    El Equipo de UltimoWoW, no se responsabiliza de la pérdida o problemas en la cuenta, si el causante es un descuido o desprotección de los datos de la misma. A continuación, exponemos términos que te ayudarán a "proteger" tu cuenta de las personas con intenciones maliciosas.
     
    C.1 - Nunca comercies entregando tus objetos, oro, etc.. a personas en las que no confíes: No hay ninguna razón para dar tus posesiones de valor a jugadores desconocidos. Acciones como aplicar encantamientos a sus objetos, pueden ser realizadas en la ventana de comercio segura, con un riesgo mínimo para quien las realiza. Al poner un objeto en la casilla "No será comerciado" permitirá a otros jugadores encantar objetos, o aplicar otros efectos a un objeto sin riesgo de perder su propiedad. Sé cauteloso y presta la máxima atención cuando alguien te sugiera algún tipo de acuerdo que requiera confianza.
     
    C.2 - Atención compradores en el juego: Muchos timadores intentarán usar las casas de subastas como sus herramientas de comercio. Sé cuidadoso con los objetos que decidas comprar y los costes asociados con cada objeto. Confirma siempre el coste del objeto antes de pujar o comprar. En una transacción de jugador a jugador, confirma el objeto que estás intercambiando o comprando antes de aceptar el acuerdo.
     
    C.3 - El Equipo de UltimoWoW NUNCA te pedirá objetos, oro o datos personales: Es importante que sepas, que un miembro del Equipo de UltimoWoW, jamás te pedirá tu nombre de usuario ó contraseña, tampoco te pedirá objetos, oro u otras posesiones. Todos los miembros de nuestro equipo, tienen acceso a una base de datos en la cual puede consultar tus personajes, así como tus datos sin tener que pedírtelos, ellos nunca podrán conocer tu contraseña, ya que se encuentra encriptada (NUNCA se la des voluntariamente o bajo petición).
     
    C.4 - Las amistades no siempre son fructuosas: La confianza no debería ser dada, sino ganada. Al unirse a un grupo o hermandad, estará gobernado por reglas de otro jugador. Es elección tuya el quedarte en una hermandad o grupo si no estás de acuerdo con sus métodos y prácticas.
     
    C.5 - Guarda en secreto la información de tu cuenta: Compartir cuentas va en contra de nuestras normas y términos de uso. Normalmente, los timos y los "hackeos" pueden ser consecuencia de haber compartido estos datos. A pesar de poder desarrollar una fuerte amistad con otros jugadores, cada vez que compartas tus datos de cuenta con otra persona, la seguridad de la misma resulta seriamente comprometida.
     
    C.6 - Realiza tus compras en nuestra web: En ocasiones, encontrarás personas que venden por dinero real, PD, servicios de leveling, ventas de objetos, servicios de subida de profesión, venta de cuentas y/o personajes etc, tienes que saber que en la mayoría de los casos, los compradores y en ocasiones los vendedores terminan siendo víctimas de una estafa, o se ven envueltos en vulneraciones severas de su privacidad o seguridad, o investigaciones del Equipo de UltimoWoW, ya que este tipo de compra/venta es ilegal, por ello, para evitar sanciones, aconsejamos adquirir servicios única y exclusivamente de nuestra web.
     
     
    Tener una cuenta en cualquiera de los servicios de UltimoWoW, supone que aceptas todas las normas de la comunidad así como sus términos de uso.
    Creemos conveniente, que todas las cuentas que tienen más de 3 sanciones graves o muy graves, son personas que no son capaces de seguir las normas, y no son conscientes de que las actividades que realizan son ilegales o molestas. Una vez que una cuenta alcanza el límite de tres sanciones, la cuenta podrá ser bloqueada de forma definitiva.
     
    Si ves o conoces a un jugador que infringe nuestras normas, infórmanos, podrás recibir una recompensa si se trata de un caso muy grave, y estarás contribuyendo a tener una comunidad libre de tramposos, bugeros, estafadores, timadores, scamers, impersonators, personas alejadas de un comportamiento civilizado, y en definitiva jugadores con una alta incomprensión de las normas.
  2. Gracias
    CERESJ reaccionó a Ryuzaki en Rawr 2.3.23   
    ¿Qué es Rawr?
    Rawr es un programa independiente, estrictamente enfocado en el PVE, que sirve para comparar y explorar equipos. Útil para encontrar combinaciones óptimas de equipo y así saber, entre otras cosas, qué ítems usar, en qué combinación, cuándo uno debe o no debe respetar bonus de equipo, etc.
     
    Descripción original:
    Rawr is a program for comparing and exploring gear for Bears, Cats, Moonkin, Healadins, Retadins, Mages, DPS Warriors, Protection Warriors, Trees, Hunters, Protection Paladins, Healing Priests, Shadow Priests, Enhancement Shamans, Warlocks, Rogues, Restoration Shamans, Elementals, and DPS & Tank Death Knights, in the MMORPG, World of Warcraft. Rawr has been designed from the start to be fun to use, and helpful in finding better combinations of gear, and what gear to obtain.
     
    Creador:
    Astrylian
     
    Historia:
    Aunque la página y enlaces de descarga originales ya no existen, la primera versión salió para la expansión WoTLK en 2009.
    Aún se pueden ver antiguas versiones de la página original desde wayback machine y un video presentación del programa hecho por su creadora, llamado Tour of Rawr.
    Su creador, Astrylian, ha tenido su lugar en la historia de World of Warcraft y ha dejado su marca en la historia de Azeroth en detalles como https://wotlk.ultimowow.com/?item=50707.
    Puedes conocer qué otras referencias existen en el juego de esta persona aquí.
     
    Descarga:
    Gracias a otros jugadores, se conservan hoy en día varios enlaces desde los cuales es posible descargarlo.
    Opción 1: https://github.com/ScotteJaye/Rawr/blob/main/Rawr.v2.3.23-RetailFixed.v2.zip (Desde la página de github original de Scottejaye)
    Opción 2: Rawr 2.3.23 (Misma versión que opción 1, pero guardado en nuestras descargas en caso de que el enlace original no funcione)
     
    Agradecimiento a @Zhiker por hacernos llegar información sobre este programa junto con toda la información añadida en esta publicación.
  3. Gracias
    CERESJ reaccionó a Alighieria en Guia de Efectos de Encantamiento por Transfiguracion.   
    Buenos Dias Staff y Comunidad ^^
     
    He estado algo ocupado para loguear pero vi el reciente Changelog del reino en el cual muestra que ya podemos elegir el efecto de brillo en nuestras armas :D, y despues de un rato buscando en internet y en la BD vi que encontrar los efectos en este parche no es tan facil y no estan todos juntos, hasta ahora ^^
     
    He aqui la lista con imagenes para que elijan el efecto mas cool en sus aventuras ^^:
     
    Poder con Hechizos

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Robo de Vida

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Drenador de Sangre

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Fuego Solar

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Rompehielo

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Magia Negra (No salío el efecto :S asumo es un bug pequeño)

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Potencia

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Mangosta

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Escarcha de Alma

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Destripador de Bestias Inferior

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Amparo de Hojas

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Sanacion Sublime

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Precision

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Potencia Superior

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Fuerza

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Maestro de Batalla

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Golpear

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Cruzado

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Escarcha Letal

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Oleada de Hechizos

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Verdugo

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Arma Helada

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
     
    Rabiar

    ✧≫≫≫≫≫≫ ✧ ≫≫≫≫≫≫≫✧
     
    Haría un Post mas elaborado pero me esta fallando el internet :'v igual que les sea util, gracias ^^
  4. +1
    CERESJ reaccionó a Zhiker en [Guía] Sacerdote Disciplina PVE por Nemmish   
    Buenas a todos. Este post es el resultado de una pedido de guías de sacerdote disciplina por parte de Shadow12323.
    Lo que dejo aquí es un repost de la guía de Nemmish, publicada originalmente en el foro del servidor Warmane, y todos los créditos deben ir hacia él.
    La guía fue escrita, originalmente, en inglés. Como tiene un gran contenido teórico y práctico, necesario para todo jugador que quiera iniciarse en la clase; incluso para jugadores antiguos que quieran aprender cosas que, quizás, no sabían; esta guía es de gran utilidad y es importante leerla con atención. Es de las mejores guías de sacerdote disciplina que se puedan encontrar sin investigar tanto. Las otras son de foros viejos como los Elitist Jerks, por el nivel teórico que manejaban.
    Para facilidad de la comunidad, la guía será reposteada en español.
     
    En color ROSA dejaré algunas aclaraciones mías, no de Nemmish, MÍAS. Recuerden que esta guía fue escrita en el 2016. Mucha teoría e información no estaba tan desarrollada o establecida en ese tiempo. Es por eso que me tomé el atrevimiento de dejar comentarios que vi necesarios para entender mejor alguna idea o para corregir algún detalle. La guía es excelente, por eso la recomiendo y la traigo en español. Hay detalles que hoy en día se saben, pero hace 6 años no se conocían, entonces los aclaro con otro color. Así se diferencia de la guía original.
     
    Para ir al post original pueden hacer click aquí.
     
    Recuerden que todo el crédito y los agradecimientos deben ir a Nemmish por el gran aporte que hizo a la comunidad de WotLK.
     
     

     
    Contenido
    1. Introducción, El poder de la sanación del disciplina, las absorciones
    2. Talentos, glifos
                  a. Talentos
                  b. Glifos
    3. Rotación, hechizos, buffs
                  a. Rotación
                  b. Regeneración de maná, Éxtasis, Maligno de las sombras, Himno de Esperanza
                  c. Infusión de poder, el valor de la celeridad para cada clase
                  d. Supresión de dolor
                  e. Rezo de sanación vs Sanación relámpago
    4. Equipo, encantamientos, estadísticas, gemas
                  a. Equipo y encantamientos
                  b. Estadísticas
                  c. Gemas
    5. Consumibles
    6. Profesiones
    7. Razas
    8. Curando en raid
    9. AddOns
     
      1. Introducción, El poder de la sanación del disciplina, las absorciones
     
     2. Talentos, glifos
     
    3. Rotación, hechizos, buffs
      4. Equipo, encantamientos, estadísticas y gemas
      5. Consumibles
     
    6. Profesiones
      7. Razas
     
    8. Curando en raid
     
    9. AddOns
        Y por último, pero no menos importante, quiero agradecer a algunas personas por ayudarme y presionarme para escribir la guía :)
    Fluffybully, Selaya y todas los disciplinas con las que he estado discutiendo en los últimos meses.
    También ElitistJerks y Wowhead por algunos cálculos y referencias.
     

    Edits and fixes:
    2016.12.29. Added Prayer of Healing vs. Flash Heal
    2016.12.30. Fixed Races, and added more detail to the Power Infusion bulletpoint (haste paladins). Fixed enchants section.
    2017.01.02. Updated meta gems, fixed the BiS set and the boss health for affliction warlocks.
    2017.01.05. Added spirit calculating formula and the explanation of the 5 second rule.
    2017.12.09. Fixed and polished the links, and some of the texts.
    2018.03.31. Still fixing the appearance of the guide, also added some texts to the links in case they broke
    2018.04.28. Changed some formatting, and updated the haste value of PI for the dps classes. Also added a more detailed haste cap part.
    2018.11.20. Changed the BiS lists a little, and updated the titles of the two, since I found this two more fitting.
    2019.01.31. Added a calculation for the Total Absorbs into the Stats section.
    2020.07.21. Applied some cosmetics, and corrections in the wording and formatting. As well as added an addon section.
    2020.09.08. Added some extra clarification to the meta gems and added some extra terms.
    2020.09.24. Added Tailoring to the list of professions with extra comments.
    2021.07.20. Added extra information on the calculation of haste.
     
  5. +1
    CERESJ reaccionó a Torete en Descarga del cliente para Windows por Torrent - esES, esMX, enUS, enGB   
    A continuación, os facilitamos la descarga de Windows del cliente en los distintos idiomas disponibles que consideramos más interesantes para la comunidad. Estos clientes ya tienen lo necesario para jugar, solo necesitaréis descargarlos, introducir el nombre de cuenta y la contraseña creadas en nuestro sitio web, y ya estaréis conectados a UltimoWoW.
     
    INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR Y CONECTAR:
    Descarga e instala BitTorrent o μTorrent. Entra en la sección de descargas aquí y selecciona el idioma: Español de España - esES, Español de México - esMX, Inglés de EE.UU - enUS  o Inglés de Reino Unido - enGB  y sistema operativo, y finalmente presiona en Descargar. (Si no arranca, entonces actualiza BitTorrent o μTorrent) Descarga e instala WinRAR o WinZip, y una vez finalizada la descarga extrae el archivo descargado en la unidad deseada, por ejemplo C:\. Crea una cuenta del juego aquí, y recuerda que para conectar se usa el NOMBRE DE CUENTA y no el email. Entra en la carpeta donde se encuentre el juego extraído, crea un acceso directo al escritorio de WoW.exe, y ejecuta ese acceso directo. Introduce el NOMBRE DE CUENTA en el campo que pide un email, y la contraseña.
  6. Gracias
    CERESJ reaccionó a Torete en Guía del Guerrero Furia 3.3.5a   
    Hola @Solcito,

    Después del cambio de nuestro foro, es necesario que la guía sea reparada, ya que tiene la estructura rota debido al cambio.
    Lamentablemente, si la guía no es actualizada, tendremos que eliminarla.

    Saludos.
  7. Pepe amor
    CERESJ reaccionó a Torete en Fin de la 4.ª Temporada de Arenas   
    ¡Queridos amantes del PvP!

    El día 4 diciembre de 2023 finalizará la 4.ª temporada de arenas.
    Los ganadores de la temporada que finaliza serán anunciados a lo largo de los siguientes días tras revisar que se cumplan con los requisitos, y revisar su actividad en la temporada.
     
    Más información sobre la temporada que se cierra: 
     
  8. +1
    CERESJ reaccionó a Hezion en [Guía] Sacerdote Sombra PVE por Zhinn   
    Buenas a todos. Lo que dejo aquí es un repost de la guía de Zhinn, publicada originalmente para el servidor Warmane, y todos los créditos deben ir hacia él. 
    La guía fue escrita, originalmente, en inglés. Como tiene un gran contenido teórico y práctico, necesario para todo jugador que quiera iniciarse en la clase; incluso para jugadores antiguos que quieran aprender cosas que, quizás, no sabían; esta guía es de gran utilidad y es importante leerla con atención. Cuando la lean, presten especial atención a las BiS List.
    Para facilidad de la comunidad, la guía será reposteada en español.
    También agregaré algunas cosas que no se encuentran en el post original (imagen de los talentos y algunos aportes hechos en Rawr) para que se vea de una manera más gráfica lo que se plantea en la guía.
     
    La guía original fue escrita y distribuida en un documento de texto de Google. Para ir al post original pueden hacer click aquí.
     
    Recuerden que todo el crédito y los agradecimientos deben ir a Zhinn por el gran aporte que hizo a la comunidad de WotLK.
     
     
    Índice
    Introducción Talentos BiS List Glifos Encantamientos y gemas Consumibles Estadísticas Hechizos Cómo hacer DPS siendo Sacerdote Sombra Addons y macros  
     
     1. Introducción
    Hola, soy Zhinn, puede que también me conozcas como Kama en el juego. He estado jugando en este servidor por un poco más de dos años y un montón de tiempo en el retail. En TBC, Wrath y Cata solía jugar sacerdote sagrado. Jugué mucho y conseguí la mayoría de los "Primero del Reino" en el retail durante WotLK y Cataclismo. Durante estos años en Warmane he jugado mucho Sacerdote Sombra, junto con otras clases y specs, pero en las que más me destaqué fueron Sombra y Sagrado.
     
    2. Talentos
     
     3. BiS List
     
    4. Glifos 
     
     5. Encantamientos y gemas
     
     6. Consumibles
     
     7. Estadísticas
     
     8. Hechizos
     
     9. Cómo hacer DPS siendo Sacerdote Sombra
     
     10. Addons y macros
  9. Gracias
    CERESJ reaccionó a IvoryDesert en ¡Macros!: Todo lo que necesitas saber para comenzar a crear tus propios macros.   
    ¿Tu hermandad te pide que hagas macros pero no sabes cómo?¿El macro que quieres hacer no funciona y no sabes por qué?¿Aburrido a las 3 de la mañana y estas revisando el foro?
    Esta guía es para ti. y tocara temas cómo: ¿Qué es un macro?, ¿Cómo hacer un macro?, ¿Qué puede hacer un macro? y más!
     
    ¿Qué es un macro?
     
    Un macro es una secuencia de instrucciones, como castear una habilidad o usar un objeto, que se ejecutan de forma consecutiva al presionar un botón. pero un macro no puede hacer todo por ti y es importante tener en cuenta los siguientes puntos antes de continuar:
    Puedes tener un máximo de 36 macros generales que se comparten entre personajes y 18 macros ligados a un solo personaje. Un macro solo puede tener un máximo de 255 caracteres. Un macro NO se puede pausar. Un macro NO puede revisar si tienes un buff/debuff o no. Un macro NO puede revisar si tienes mana/energía/ira/poder rúnico/enfoque(mascota) o no. Un macro NO puede revisar si tu hechizo está en cooldown o no. Un macro NO puede revisar si tienes aprendido el hechizo que deseas ocupar ni puede revisar si el objeto que intentas ocupar esta en tu bolsa. Teniendo esto en mente.
     
    ¿Como hacer un macro?
     
    Primero debes abrir la interfaz de macros y existen 2 formas de hacer esto:
    Ingresar /m o /macro en el chat ingame. Hacer clic en ESC y luego presionar el botón “Macros”. Una vez dentro de la interfaz selecciona la pestaña que deseas (macros generales o macros de personaje) y haz clic en “Nuevo”.
    Al crear un nuevo macro lo primero que debes de hacer es darle un nombre y luego escoger un icono. (el primer icono, el símbolo de interrogación, hace que el macro seleccione un icono de forma automática dependiendo de qué hechizo,habilidad o ítem se esté utilizando).
    Una vez hayamos hecho esto podremos finalmente comenzar a escribir nuestro macro y una vez hayamos finalizado podemos arrastrar el icono de la macro a nuestra barra de la misma manera en la que se puede arrastrar una habilidad del libro de hechizos.
     
    ¿En qué consiste un macro? y Sintaxis de un macro
     
    En un principio, un macro puede parecer algo complicado de hacer, pero cuando es visto de cerca es algo bastante sencillo.
    Para que un macro funcione correctamente este, generalmente, requiere de 3 partes:
    Uno o más comandos el cual SIEMPRE inicia con un “/”. Una o más condiciones SIEMPRE dentro de corchetes “[]”. Y uno o más objetos (habilidades, hechizos o ítems). ¡OJO!. Puesto que no todos los comandos necesitan una condición o un objeto para funcionar como veremos mas adelante.  
    /comando [condición] objeto  
    Algunos puntos importantes son los siguientes:
    Cada comando requiere su propia linea dentro del macro. Si hay más de una condición, estos tienen que estar separados con ",". Cada condición debe cumplirse para lanzar su objeto asociado. Si quieres utilizar más de un objeto con un solo comando, estos tienen que estar separados con ";". Una vez se cumplan las condiciones de activación, tu macro lanzará ese hechizo asociado, sin importar que condiciones se encuentren después. TODAS las condiciones asociadas con un objeto deben de cumplirse para que el objeto sea lanzado. Puedes colocar un hechizo o habilidad directamente desde tu libro de hechizos, sin necesidad de escribirlo a mano, utilizando SHIFT mientras haces clic sobre el hechizo. Si tu objeto es un ítem puedes hacer lo mismo desde tus bolsas o desde tu pestaña de personaje. Si tu objeto es un hechizo o habilidad con rango, puedes utilizar el rango de hechizo que quieras colocando, entre paréntesis, el rango deseado al final del hechizo. Si tu objeto es un hechizo o habilidad con más de un rango, solo colocar el nombre del hechizo hace que se lance automáticamente el MAYOR rango que tengas aprendido de dicho hechizo, otra forma de hacer esto es agregar "()" al final de tu hechizo. Un macro SIEMPRE se ejecuta de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Debido a lo anterior, recuerda NO separar tus condiciones puesto que esto puede causar problemas con tu macro.  
    /comando [condición 1,condición 2] objeto A;[condición 3] objeto B /comando [condición 4] objeto C  
    Por lo tanto, al ejecutar este macro pasara lo siguiente:
    Si se cumplen las condiciones 1, 2 y 4, se lanzará objeto A y luego objeto C. Si se cumplen las condiciones 3 y 4, se lanzará el objeto B y luego el objeto C. Si solo se cumple la condición 4 solo objeto C sera lanzado. Si ninguna condición se cumple el macro no hará nada.  
    ¡Simple!,¡Sencillo!, pero, debemos recordar que un macro no revisa si tus hechizos están en CD, por ende, si tu primer comando contiene algún objeto que cause GCD el macro nunca lanzará el objeto C.
     
    Lista de Comandos
     
    Comandos de objeto:
     
    /cast - Lanza el objeto seleccionado. Este es el comando mas utilizado al momento de hacer un macro.
    /cast [condición] objeto  
    /castrandom - Lanza de forma aleatoria uno de los objetos seleccionados. Para usar este comando correctamente cada objeto debe estar separado con una ",".
    /castrandom [condición] objeto1,objeto2,objeto3  
    /castsequence - Lanza de forma secuencial los objetos seleccionados.
    /castsequence [condición] objeto1, objeto2, objeto3 /castsequence [condición] reset=# objeto1, objeto2, objeto3 Este comando es algo peculiar. Ya que puedes añadir una condición especial llamada "reset" para cambiar su funcionamiento.
    En el ejemplo de mas arriba, se pueden apreciar dos formas de ocupar el comando:
    En la primera forma, cada ves que utilicemos el macro se lanzara una habilidad, hechizo o ítem diferentes, siguiendo la secuencia que nosotros escribimos y al llegar al final de la secuencia volveremos al inicio. En la segunda forma añadimos la condición "reset" a nuestro macro, esta condición especial nos permite regresar al inicio de nuestra secuencia dependiendo de que sub-condición hayamos usado: Reemplazar # por un número hará que nuestra secuencia se reinicie luego de que pase esa cantidad de segundos (2=2segundos, 45=45segundos, etc...). Reemplazar # por "target" hará que nuestra secuencia se reinicie cuando cambiemos de objetivo. Reemplazar # por "combat" hará que nuestra secuencia se reinicie cuando dejemos el combate. Reemplazar # por SHIFT, ALT o CTRL hará que nuestra secuencia se reinicie cuando ejecutemos el macro presionando la tecla correspondiente.  
    /stopcasting - Intentara cancelar el objeto que se esté casteando. Este es un comando importante y es usado a menudo en conjunto con hechizos defensivos.
    /stopcasting [condición]  
    /use - Utiliza el objeto seleccionado. Este es un comando sumamente versátil con sus propias reglas a seguir.
    /use [condición] NombreDeObjeto /use [condición] NumeroDeSlotDePersonaje /use [condición] NumeroDeBolsa NumeroDeSlotEnLaBolsa Lo que hace este comando es muy similar a hacer click derecho sobre el objeto seleccionado, es decir:
    En el primer ejemplo, se utiliza el ítem directamente: si es un consumible se utilizará, si es un ítem equipable se equipará en el slot de personaje correspondiente y si es un ítem ya equipado se activara la habilidad de ese ítem. En el segundo ejemplo se utilizara la habilidad del ítem equipado en el slot de personaje seleccionado. En el tercer ejemplo se utilizará directamente el ítem en la posición seleccionada.  
    ╔═══╦═══╦═══╦═══╦═══╗
    ║   0   ║    1   ║   2   ║   3   ║   4   ║  →  0 es siempre la mochila y el llavero no posee número
    ╚═══╩═══╩═══╩═══╩═══╝
    ╔═══╦═══╦═══╦═══╦═══╗
    ║   1   ║    2   ║   3   ║   4   ║   5   ║
    ╠═══╬═══╬═══╬═══╬═══╣  →  siempre comienza en 1 y el limite es el tamaño de la bolsa
    ║   6   ║   7   ║    8   ║   9   ║  etc  ║
    ╚═══╩═══╩═══╩═══╩═══╝
     
    /userandom - Utiliza los ítems seleccionados de forma aleatoria. Similar en uso al comando /castrandom pero sigue las mismas reglas que el comando /use.
    /userandom [condición] objeto1, objeto2, objeto3  
    /equip - Equipa el ítem seleccionado en el slot correspondiente.
    /equip [condición] objeto  
    /equipslot # - Equipa el ítem seleccionado en el slot de personaje indicado. Utilizado de forma similar al comando equip, pero la diferencia radica en que tú escoges en que slot quieres colocar el ítem. Para ocuparlo correctamente debes reemplazar # con el NÚMERO del slot que quieres equipar.
    /equipslot [condición] # objeto Lista de slots de personaje:
    ┌──────────────────┐   0 = Munición    10 = Manos
    │[ 1 ]╔═══════════╗[10] │   1 = Cabeza      11 = Dedo 1
    │[ 2 ]║                               ║[ 6 ] │   2 = Cuello         12 = Dedo 2
    │[ 3 ]║                               ║[ 7 ] │   3 = Hombro      13 = Abalorio 1
    │[15]║        Personaje        ║[ 8 ] │   4 = Camisa       14 = Abalorio 2
    │[ 5 ]║                               ║[11] │   5 = Pecho          15 = Espalda
    │[ 4 ]║                               ║[12] │   6 = Cintura        16 = Mano Derecha
    │[19]║                               ║[13] │   7 = Piernas        17 = Mano Izquierda
    │[ 9 ]╚═══════════╝[14] │   8 = Pies             18 = A distancia/Reliquia
    │██ [ 16 ][ 17 ][ 18 ]←[ 0 ] ██ │   9 = Muñeca       19 = Tabardo
    └──────────────────┘ 
     
    /equipset - Se utiliza en conjunto con el gestor de equipamiento.
    /equipset [condición] NombreDelConjunto  
    Comandos de acción:
     
    /cancelaura - Cancela el aura o buffo seleccionado.
    /cancelaura [condición] NombreDelAura  
    /cancelform - Este comando cancela la forma actual para volver a la normalidad.
    /cancelform [condición] Es importante saber que las actitudes del Guerrero NO se pueden cancelar, siempre hay una activa.
     
    /startattack - Comienza el ataque.
    /startattack [condición]
    /stopattack - Detiene el ataque.
    /stopattack [condición]
    /stopmacro - Detiene el macro.
    /stopmacro [condición]  
     
    Comandos de objetivo:
     
    /assist - Asiste al objetivo actual.
    /assist [condición]
    /focus - Estableces un foco.
    /focus [condición]
    /clearfocus - Quitas tu foco actual.
    /clearfocus [condición]
    /target - Estableces un objetivo.
    /target [condición] Nombre Este comando es algo especial, en el sentido que no necesitas el nombre exacto del objetivo para seleccionarlo.
    Por ejemplo:
    /target Sol Seleccionará como objetivo a "Sol", pero si no hay nadie llamado Sol cerca de ti, el macro seleccionara la unidad con un nombre similar más cercano a ti. esto quiere decir que si hay algún mob llamado Soldado este será tu nuevo objetivo.

    /cleartarget - Quita tu objetivo actual.
    /cleartarget [condición]
    /targetexact - Estableces un objetivo exacto.
    /targectexact [condición] NombreExactoDelObjetivo Utilizando el ejemplo anterior, si colocas "Sol", este comando solo pondrá como objetivo a "Sol" y nadie mas.
     
    /targetlastenemy - Seleccionas nuevamente al ULTIMO enemigo seleccionado.
    /targetlastenemy [condición]  
    /targetlastfriend - Seleccionas nuevamente al ULTIMO aliado seleccionado.
    /targetlastfriend [condición]
    /targetlasttarget - Seleccionas nuevamente a tu ULTIMO objetivo.
    /targetlasttarget [condición]  
    Comandos de ciclo:
     
    Todos los comandos de ciclo pueden ser usados de dos formas diferentes dependiendo de si añades un "1" al comando o no. reemplazar # por un 1en estos comandos hará que ciclen de forma inversa.
     
    /targetenemy # - Ciclas al siguiente objetivo enemigo de forma similar al apretar TAB.
    /targetenemy [condición]
    /targetenemyplayer # - Ciclas al siguiente jugador enemigo.
     
    /targetenemyplayer [condición]
    /targetfriend #  - Ciclas al siguiente objetivo aliado.
    /targetfriend [condición]
    /targetfriendplayer # - Ciclas al siguiente jugador aliado.
     
    /targetfriendplayer [condición]
    /targetparty # - Ciclas al siguiente jugador dentro de tu party.
    /targetparty [condición]
    /targetraid # - Ciclas al siguiente jugador dentro de tu raid.
    /targetraid [condición]  
    Comandos de mascota:
     
    /petaggresive - Vuelve a tu mascota agresiva.
    /petagressive [condición]
    /petdefensive - Vuelve a tu mascota defensiva.
    /petdefensive [condición]
    /petpasive - Vuelve a tu mascota pasiva.
    /petpasive [condición]
    /petattack - Ordena a tu mascota a atacar.
    /petattack [condición]
    /petfollow - Ordena a tu mascota a seguirte.
    /petfollow [condición]
    /petstay - Ordena a tu mascota a que se quede quieta.
    /petstay [condición]
    /petautocaston - Hace que la habilidad de mascota seleccionada comience a ser casteada de forma automática.
    /petautocaston [condición] NombreDeHabilidadDeMascota
    /petautocastoff - Hace que la habilidad de mascota seleccionada deje de ser casteada de forma automática.
    /petautocastoff [condición] NombreDeHabilidadDeMascota
    /petautocasttoggle - Hace que la habilidad de mascota seleccionada cambie de normal a automático y viceversa.
    /petautocasttoggle [condición] NombreDeHabilidadDeMascota  
    ¡OJO! para que los comandos /petautocast funcionen correctamente asegurate que la habilidad que quieras ocupar puede ser casteada de forma automática. Para esto, revisa las esquinas en las habilidades de tu mascota, si estas tienen borde dorado entonces es una habilidad con modalidad automática
     
    Comandos varios:
     
    /click - Simula un click de mouse en el botón seleccionado.
    /click [condición] NombreDeBarra#  
    Para poder utilizar el comando click debes de colocar el nombre de la barra y el numero de ranura de esa barra sobre la que simularas tu clic. Los nombres de las barras son los siguientes:
     
    ActionButton# = Barra principal.
    BonusActionButton# = Barra dinámica. Esta es la barra que aparece cuando cambias de forma con el Druida, cambias de actitud con el Guerrero, entras en sigilo con el Pícaro, Etc...
    MultiBarBottomLeftButton# = Barra extra abajo a la izquierda.
    MultiBarBottomRightButton# = Barra extra abajo a la derecha.
    MultiBarRightButton# = Barra extra de la derecha.
    MultiBarLeftButton# = Barra extra que aparece al lado izquierdo de la barra extra de la derecha.
    PetActionButton# = Barra de mascota.
    ShapeshiftButton# = Barra de Forma/Actitud/Auras/Etc.

    ¡OJO! Deberás de reemplazar # por el número de ranura que deseas ocupar.
     
    /changeactionbar # - Cambia a la barra seleccionada (reemplaza # por el numero de la barra que deseas ver).
    /changeactionbar # [condición]
    /swapactionbar # ## - Intercambia las barras seleccionadas (reemplaza # y ## con los números de las barras que quieres intercambiar).
    /swapactionbar # ## [condición]
    /dismount - Te desmonta.
    /dismount [condición]
    /usetalents # - Este comando solo es utilizable si tienes una segunda página de talentos (reemplaza # por 1 o 2 según corresponda).
    /usetalents # [condición]  
     
    Condiciones:
     
    Cuando añades una condición a tu macro cambias su comportamiento. De esta forma puedes hacer que tu macro haga una acción u otra dependiendo de las condiciones que posea.
     
    ¡OJO! Antes de continuar:
     
    Debes de recordar que las condiciones y los objetos son opcionales, por ende, si deseas que tu macro no posea ninguna condición puedes colocar solo los "[]" o puedes dejar el espacio de condición en blanco.  
    Ejemplo:
     
    /cast [] Descarga de escarcha()  
    Es lo mismo qué:
     
    /cast Descarga de escarcha()  
    Colocar un "no" antes de una condición implica lo CONTRARIO  
    Ejemplo:
     
    /cast [dead] Resurrección(); [nodead] Luz Sagrada()  
    En este macro se utiliza la condición "dead", que verifica si el objetivo esta muerto, para castear el hechizo resurrección y también utiliza su contraparte "nodead", que verifica si NO esta muerto, para lanzar el hechizo luz sagrada.
     
    Comandos que contengan ":" en ellos pueden permitir más de una sub-condición, para esto, debes separar cada sub-condición con "/"  
    Ejemplo:
     
    /cast [noform][form:2/4]Fuego feérico;[form:1/3]Fuego feérico (feral)  
    En este macro, la condición "form" admite mas de un parámetro, lo que permite castear fuego feérico mientras se esta normal y en las formas de viaje mientras que en forma de oso y gato lanzara el hechizo feral.
     
    Lista de Condiciones:
     
    actionbar:# - Si la barra seleccionada es tu barra actual (reemplaza # con el número de barra que quieres seleccionar).
    /comando [actionbar:#] objeto
    button:# o btn:# - Si el macro es activado presionando el botón del mouse seleccionado (reemplaza # con el número de botón de tu ratón. 1 es el botón izquierdo, 2 el derecho, 3 el de la rueda, el botón 4 en Adelante depende de tu mouse).
    /comando [button:#] objeto /comando [btn:#] objeto
    channeling o channeling:{nombre del hechizo} - Si estas canalizando cualquier hechizo o algún hechizo especifico.
    /comando [channeling] objeto /comando [channeling:NombreDeObjeto] objeto ¡OJO! castear y canalizar un hechizo son acciones DIFERENTES. Revisa tu libro de hechizos para saber que hechizo se canaliza o no.

    combat - Si te encuentras en combate.
    /comando [combat] objeto
    dead - Si tu objetivo está muerto.
    /comando [dead] objeto
    equipped:# o worn:# - Si el ítem seleccionado se encuentra equipado. esta condición es un caso especial con muchas variantes.
    /comando [equipped:#] objeto /comando [worn:#] objeto Para un correcto uso de esta condición debes reemplazar # con uno de los siguientes parametros:
     
    armadura/tela/cuero/malla/placas/reliquia/tótem/ídolo/tratado/sigilo/bolsa/SlotDePersonaje/arma/dos manos/una mano/mano derecha/mano izquierda/sostener con la mano izquierda/a distancia/arco/ballesta/arma de fuego/varita/arrojadizas/espada/espada de una mano/espada de dos manos/hacha/hacha de una mano/hacha de dos manos/maza/maza de una mano/maza de dos manos/bastón/arma de asta/caña de pescar/daga/arma de puño/escudo

    exists - Si el objetivo existe. Varias condiciones indican de forma implícita que el objeto existe. Por ejemplo, dead, harm y help implican que existe un objetivo.
    /comando [exists] objeto
    flyable - Si es POSIBLE volar en la zona en la que estas. ¡OJO! puesto que NO verifica si PUEDES volar.
    /comando [flyable] objeto
    flying - Si te encuentras volando ,ya sea con montura o con forma de vuelo.
    /comando [flying] objeto
    group:# si te encuentras en un grupo. Debes reemplazar # con party o raid según corresponda.
    /comando [group:party] objeto /comando [group:raid] objeto
    harm - Si es posible dañar al objetivo con habilidades, hechizos o Ítems.
    /comando [harm] objeto
    help - si es posible sanar al objetivo con habilidades, hechizos o Ítems.
    /comando [help] objeto
    indoors - Verifica si te encuentras en interiores.
    /comando [indoors] objeto
    modifier:# o mod:# - Verifica si te encuentras presionando el modificador al momento de lanzar el objeto. Para utilizar esta condicion correctamente debes borrar #, para indicar cualquier modificador, o reemplaza # con CTRL, ALT y/o SHIFT.
    /comando [mod] objeto /comando [modifier:shift] objeto /comando [mod:ctrl/alt] objeto
    mounted - Si estas en una montura.
    /comando [mounted] objeto
    outdoors - Si estas en exteriores.
    /comando [outdoors] objeto
    pet o pet:{nombre o tipo de mascota} - Si tienes una mascota activa o si la mascota especificada esta activa.
    /comando [pet] objeto /comando [pet:NombreDeTuMascota] objeto /comando [pet:RazaDeTuMascota] objeto
    raid - Si tu objetivo está en tu raid.
    /comando [raid] objeto
    spec:# - Si te encuentras utilizando la página de talentos seleccionada. reemplaza # con 1 o 2 según corresponda.
    /comando [spec:#] objeto
    stance:# o form:# - Si te encuentras en la forma o actitud seleccionada. Debes reemplazar # por el numero que coincida con la forma, es decir, Guerreros tienen actitud de batalla como forma 1 y Druidas tienen forma de oso como forma 1.
    /comando [form:#] objeto  
    stealth - Verifica si te encuentras en sigilo.
    /comando [stealth] objeto
    swimming - Si te encuentras nadando.
    /comando [swimming] objeto
    target=# - Es una condición especial e indica al macro cual será el objetivo de tu habilidad, hechizo o ítem.
    /comando [target=#] objeto Para que esta condición sea utilizada correctamente, se debe reemplazar # por alguno de los siguientes parámetros:
    mouseover = toma como objetivo la unidad o jugador bajo el cursor de tu mouse. targettarget = el objetivo de tu objetivo. Puedes seguir añadiendo “target” al final hasta hacer algo realmente ridículo como “targettargettargettargettargettargettarget”, que es lo mismo qué: “el objetivo del objetivo del objetivo del objetivo del objetivo del objetivo de tu objetivo”. lasttarget = el objetivo de tu hechizo, habilidad o ítem es tu objetivo anterior. pet = el objetivo es tu mascota. pettarget = el objetivo de tu hechizo, habilidad o ítem es el objetivo de tu mascota. focus = el objetivo es tu focus. party/raid# = el objetivo será el miembro de tu grupo o raid número#. {nombre} = el nombre de tu objetivo. player = tu personaje. *Esta guía la cree en base a lo que he aprendido durante años y en base a lo recopilado hace años por el usuario Wildhorn en su propia guía.*
    **Ante cualquier duda, comentario, reclamo o sugerencia por favor dejar un comentario.**
  10. Pepe amor
    CERESJ reaccionó a Ryuzaki en Transfiguración   
    La Transfiguración (también llamada 'transmog') da la chance de reemplazar la apariencia de equipo armas por otros objetos.
    Existen varias restricciones en cuanto a qué items pueden usarse para tomar su apariencia, pero lo más importante es que ambos items deben ser equipables por el personaje al que se pretende transfigurar y además ambos objetos deben ser del mismo tipo, ya sea armadura o arma.
    La Transfiguración fue colocada originalmente en el parche 4.3.0 pero gracias al código de acceso libre disponible en Internet, es posible tener esta herramienta en la expansión 3.3.5a.
     
    Tipos de objetos que se pueden transfigurar
    Pobre: Común: Poco común: Raro: Épico: Legendario: Artefacto: Reliquia:  Características
    Permite tipos de armaduras diferentes: Si Permite tipos de armas diferentes: Si Permite tipos de inventario diferentes: No Permite Cañas de Pesca: No Ignora requisito de raza: No Ignora requisito de clase: No Ignora requisito de habilidad: No Ignora requisito de hechizo: No Ignora requisito de nivel: No Ignora requisito de evento: No Ignora requisito de estadística: Sí Coste
    Por cada ítem que se quiera transfigurar el costo es:
    Token: https://wotlk.ultimowow.com/?item=37711 x1
     
    Obtención del Token
    La https://wotlk.ultimowow.com/?item=37711 puede conseguirse:
    - Con Puntos de Votación
    - Con Puntos de Donación
     
    Cómo transfigurar
    Para transfigurar se debe hablar con el NPC https://wotlk.ultimowow.com/?npc=190010 , disponible en Ciudad de Ventormenta, Orgrimmar y Dalaran.
    Castiel mostrará un menú de opciones para cada espacio de equipamiento que puede ser transfigurado.


    1) Debes tener equipado el ítem que deseas utilizar por sus estadísticas
    2) Debes tener en tu inventario, un ítem del que deseas llevar su diseño visual
    3) Habla con Castiel y haz clic en la casilla que quieres cambiar visualmente
    4) Al hacer clic verás los ítems que pueden usarse para tomar su diseño visual
    5) Escoge el que deseas y haz clic en él
    6) Se te preguntará si estás seguro de hacer dicha transfiguración y cobrará https://wotlk.ultimowow.com/?item=37711 x1
    7) Al aceptar, tu ítem equipado lucirá como el ítem que has escogido de la lista
     
    Cómo remover una transfiguración

    1) Habla nuevamente con Castiel
    2) Haz clic en la casilla de la que deseas remover la transfiguración
    3) Entre las opciones finales verás la opción "Remover transfiguración"
    4) Se te preguntará si estás seguro de removerla
    5) Al aceptar, el ítem volverá a su diseño visual original
     
    Si deseas remover todos los ítems a la vez, verás la opción 'Remover todas las transfiguraciones' al final del menú principal

     
    Desactivar transfiguraciones

    Es posible desactivar visualmente todas las transfiguraciones.
    Esto significa que no verás ni tu transfiguración ni la de las demás.
    Para ello, debes hablar con Castiel y usar la opción 'Desactivar visibilidad de transfiguraciones' al final del menú principal.
    Si te arrepientes, podrás volver a activarlas realizando el mismo paso.
     
    Casillas transparentes

    Esta opción sólo está disponible para hombreras, cinturones y guantes.
    Si no deseas visualizar hombreras, cinturones o guantes, existe una opción adicional llamada 'Hacer ese slot invisible'.
    La opción es visible al tener un ítem equipado en dicha casilla.

  11. Me encanta
    CERESJ reaccionó a Ryuzaki en Guía de macros para VENDER ítems por color   
    Las siguientes macros son útiles para VENDER en 1 sólo clic todos los ítems de un mismo color cuando se está interactuando con un vendedor.
    ¡Sé responsable al usarlos!
     
    Vender todos los ítems GRISES
    /run local p,N,n=0 for b=0,4 do for s=1,GetContainerNumSlots(b) do n=GetContainerItemLink(b,s) if n and string.find(n,"9d9d9d") then N={GetItemInfo(n)} p=p+N[11] UseContainerItem(b,s) print("Vendido: "..n) end end end print("Total: "..GetCoinText(p))  
    Vender todos los ítems BLANCOS
    /run local p,N,n=0 for b=0,4 do for s=1,GetContainerNumSlots(b) do n=GetContainerItemLink(b,s) if n and string.find(n,"ffffff") then N={GetItemInfo(n)} p=p+N[11] UseContainerItem(b,s) print("Vendido: "..n) end end end print("Total: "..GetCoinText(p))  
    Vender todos los ítems VERDES
    /run local p,N,n=0 for b=0,4 do for s=1,GetContainerNumSlots(b) do n=GetContainerItemLink(b,s) if n and string.find(n,"1eff00") then N={GetItemInfo(n)} p=p+N[11] UseContainerItem(b,s) print("Vendido: "..n) end end end print("Total: "..GetCoinText(p))  
    Vender todos los ítems AZULES
    /run local p,N,n=0 for b=0,4 do for s=1,GetContainerNumSlots(b) do n=GetContainerItemLink(b,s) if n and string.find(n,"0070dd") then N={GetItemInfo(n)} p=p+N[11] UseContainerItem(b,s) print("Vendido: "..n) end end end print("Total: "..GetCoinText(p))  
    Vender todos los ítems VIOLETAS
    /run local p,N,n=0 for b=0,4 do for s=1,GetContainerNumSlots(b) do n=GetContainerItemLink(b,s) if n and string.find(n,"a335ee") then N={GetItemInfo(n)} p=p+N[11] UseContainerItem(b,s) print("Vendido: "..n) end end end print("Total: "..GetCoinText(p))  
    Creador original: ehiro
    (Y Gracias a Limita por pasarme estas macros más útiles)
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