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El gs no da manos


divica

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No comprendí esta afirmación antes del cambio al emulador, quizá por que el desempeño de los roles dentro de una raid no tenía tanta importancia como ahora. Sin embargo y como alguien que es un jugador regular (tirando para malo la verdad), me sorprende muchas cosas de los GS con 5,7 a 6,2. En primera, uno no tiene que saberlo todo, de hecho, algo que me ha agrado del cambio es que te incita ha aprender constantemente, debo confesar que antes solo veía los jefes de ICC como un topeo para el armado, casi y se les pasaba haciéndoles el sin respeto. Sin embargo ahora es muy distinto, no solo es topear en dps o heleo, sino es hacer las mecánicas correctamente, ayudando a la raid en todo lo que sea posible. Dos dps muertos antes del enrage, probablemente antes era aceptable, incluso podría decirte que con 5 muertos en una 25n se podía tumbar al boss. Pero ahora, una pizca de daño perdido puede ser una sentencia para toda la raid. Los nuevos y que están empezando a raidear se van acoplando ha estas nuevas mecánicas, como quizá comente en alguna publicación, aprendiendo del ensayo y error. No obstante los de gs alto, quienes deberían guiar y orientar (en realidad muy pocos), se han vuelto arrogantes y en ciertos casos incapaces de aceptar una orientación sobre el cambio de mecánicas. He visto partys que piden gs para foso H, Forja H y Camara N por curiosidad fuí a varias de estas partys y me encontré con chicos que no saben mecanicas (5,6 pa lante), lo que es comprensible, pero son maleducados con los lows. Culpan al tanque de no aguantar daño, cuando no deben pegar en reflejo de almas. Culpan al heler de no curar, cuando no se percatan del mana y encima no evitan que los mobs lo stuneen. Culpan al dps de estar lowsito, pero no aguantan el agro que genera la rotación, etc. Esto siendo partidas en mazmorra, en raids de ICC (las únicas que he ido actualmente), esto se traslada a medir el desempeño del jugador por el gs y cualquier wipe, arremeten en contra de los gs mas bajo. No es comprensible bajo ningún concepto denigrar o expulsar ha una persona dentro de una raid por su desempeño sin derecho a loot (lamentablemente no tengo evidencia de este suceso, sino hubiera puesto la denuncia correspondiente), todos aprendemos en el proceso y quizá si somos parte de ese aprendizaje nos divirtamos en conjunto, los wipes con risa son lo mejor. Pero la realidad es que si seguimos viendo a los jugadores por su GS, probablemente no logremos mejorar o ayudar a otros.

 

En la actualidad, estoy armando a un waro y en principio debo confesar que es una clase que odiaba. Su rotación es la que mas skills debes activar en momentos indicados y sin un macro de ayuda quizá te sea confuso y hasta tedioso dominar. Cuando comienzas, su equipo t9 se vuelve obsoleto por el poco arpen que brinda y si no lo enjayas y encantas adecuadamente, quizá el equipo solo sea un buen adorno del personaje. Sin embargo, ha medida que progreso viendo guías y aprendiendo de los waros mas avanzados (benditos los jugadores armados a full y que tienen la paciencia de explicarte), he logrado superar ha muchos dps de gs 5,4 a 5,7 (yo toy chiquito con 4,7), he logrado aprender las mecánicas de los jefes de las mazmorras heroícas e ido a raidear tratando siempre de quedar entre los 5 primeros y he logrado comprender una gran verdad, el gs no te de manos y en muchos casos te quita humildad para aprender cosas nuevas.

 

PD: Extraño a @Tablon y su xd nomas.

PD2: Es hora de raidear otra cosa que no sea ICC.

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No comprendí esta afirmación antes del cambio al emulador, quizá por que el desempeño de los roles dentro de una raid no tenía tanta importancia como ahora. Sin embargo y como alguien que es un jugador regular (tirando para malo la verdad), me sorprende muchas cosas de los GS con 5,7 a 6,2. En primera, uno no tiene que saberlo todo, de hecho, algo que me ha agrado del cambio es que te incita ha aprender constantemente, debo confesar que antes solo veía los jefes de ICC como un topeo para el armado, casi y se les pasaba haciéndoles el sin respeto. Sin embargo ahora es muy distinto, no solo es topear en dps o heleo, sino es hacer las mecánicas correctamente, ayudando a la raid en todo lo que sea posible. Dos dps muertos antes del enrage, probablemente antes era aceptable, incluso podría decirte que con 5 muertos en una 25n se podía tumbar al boss. Pero ahora, una pizca de daño perdido puede ser una sentencia para toda la raid. Los nuevos y que están empezando a raidear se van acoplando ha estas nuevas mecánicas, como quizá comente en alguna publicación, aprendiendo del ensayo y error. No obstante los de gs alto, quienes deberían guiar y orientar (en realidad muy pocos), se han vuelto arrogantes y en ciertos casos incapaces de aceptar una orientación sobre el cambio de mecánicas. He visto partys que piden gs para foso H, Forja H y Camara N por curiosidad fuí a varias de estas partys y me encontré con chicos que no saben mecanicas (5,6 pa lante), lo que es comprensible, pero son maleducados con los lows. Culpan al tanque de no aguantar daño, cuando no deben pegar en reflejo de almas. Culpan al heler de no curar, cuando no se percatan del mana y encima no evitan que los mobs lo stuneen. Culpan al dps de estar lowsito, pero no aguantan el agro que genera la rotación, etc. Esto siendo partidas en mazmorra, en raids de ICC (las únicas que he ido actualmente), esto se traslada a medir el desempeño del jugador por el gs y cualquier wipe, arremeten en contra de los gs mas bajo. No es comprensible bajo ningún concepto denigrar o expulsar ha una persona dentro de una raid por su desempeño sin derecho a loot (lamentablemente no tengo evidencia de este suceso, sino hubiera puesto la denuncia correspondiente), todos aprendemos en el proceso y quizá si somos parte de ese aprendizaje nos divirtamos en conjunto, los wipes con risa son lo mejor. Pero la realidad es que si seguimos viendo a los jugadores por su GS, probablemente no logremos mejorar o ayudar a otros.

 

En la actualidad, estoy armando a un waro y en principio debo confesar que es una clase que odiaba. Su rotación es la que mas skills debes activar en momentos indicados y sin un macro de ayuda quizá te sea confuso y hasta tedioso dominar. Cuando comienzas, su equipo t9 se vuelve obsoleto por el poco arpen que brinda y si no lo enjayas y encantas adecuadamente, quizá el equipo solo sea un buen adorno del personaje. Sin embargo, ha medida que progreso viendo guías y aprendiendo de los waros mas avanzados (benditos los jugadores armados a full y que tienen la paciencia de explicarte), he logrado superar ha muchos dps de gs 5,4 a 5,7 (yo toy chiquito con 4,7), he logrado aprender las mecánicas de los jefes de las mazmorras heroícas e ido a raidear tratando siempre de quedar entre los 5 primeros y he logrado comprender una gran verdad, el gs no te de manos y en muchos casos te quita humildad para aprender cosas nuevas.

 

PD: Extraño a @Tablon y su xd nomas.

PD2: Es hora de raidear otra cosa que no sea ICC.

 

claro que el gs no da manos , pero como podrías saber si la otra persona tiene manos o no , se sabe las mecas o no , en todo caso el GS te da garantias de que si hay gente con manos esta rescate al resto por su equipo ademas de sus manos , ademas de que mayor equipo mas salvable son los errores de otros , como en la misma forja de almas, si tu healer tiene mas gs entonces si la gente pega cuando hay reflejar alma el healer podra mantener vivo al objetivo a pesar del evidente error de sus compañeros .

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El GS es como el dinero.

 

Da la felicidad hasta cierto punto. Luego que ya no es suficiente, tienes que aprender a usarlo.

La diferencia están en aprender con equipo y sin equipo. Es donde quizá la experiencia cambia.

 

El GS y La experiencia, van de la mano siempre obligadamente en un jugador que se respete. Lo malo es que naturalmente asociamos el GS con ser todo un Pro. Y erróneamente por otro lado decimos que la experiencia vale más que el equipo. Y tampoco es así. Necesitas experiencia para conseguir equipo, y equipo para ganar más experiencia, es un círculo que se retroalimenta.

 

En conclusión y a mi modo de ver, es un 50-50. Luego en ciertos puntos de el juego aplicaras más la experiencia y en otro punto, tu GS alto puede solventar el rendimiento de alguien más.

Necesitas ambas cosas.

 

Debes llevar en mente siempre tratar de tener ambas cosas. Humildad para aceptar cuando la cagas y sabiduría para ver cuándo te dan un buen consejo.

 

Así que decir que el "GS no da manos" es una afirmación del todo correcta, pero está inconclusa, ya que "La experiencia" no vale tampoco del todo si no puedes levantar el rendimiento requerido.

Solo hay 2 cosas seguras en esta vida... Y no soy el recaudador de impuestos.
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claro que el gs no da manos , pero como podrías saber si la otra persona tiene manos o no , se sabe las mecas o no , en todo caso el GS te da garantias de que si hay gente con manos esta rescate al resto por su equipo ademas de sus manos , ademas de que mayor equipo mas salvable son los errores de otros , como en la misma forja de almas, si tu healer tiene mas gs entonces si la gente pega cuando hay reflejar alma el healer podra mantener vivo al objetivo a pesar del evidente error de sus compañeros .

 

Eso sería idóneo y espero sinceramente que pase; sin embargo, lo que he visto desde el cambio, y a manera muy subjetiva, son personas poco pacientes que tienen el gs relativamente alto, que son en lo que su mayoría cometen errores de mecánicas y cuando se les indica se van, dejando la party en el aire, por lo contrario, aquellos que ni buen equipo tienen buscan aprender, piden que se les explique y se quedan hasta al final, algunas veces logrando completar la partida y en otras dando off. Te pongo un ejemplo, a veces realizo leveo con un chaman en la función de heler y pues me tocó una party donde había un tanque waro que recién se incorporaba al server y otro waro dps que al parecer llevaba tiempo en el servidor, dado que a la par estoy aprendiendo el uso del waro, sé que la propia rotación de este genera mucha amenaza, en función de dps es fundamental medir los tiempos para no quitarle demasiada amenaza al tanque en momentos inoportunos en donde tu ira este seca y de repente esta se traslade al resto del equipo; pues volviendo a la party, este waro dps incluía en su rotación atronar, no solo la incluía, sino la spameaba mucho mas que el propio tanque al que naturalmente se le iba el agro rápido y por consiguiente pasaba al waro dps y después a nosotros (los otros dos jugadores usaban tela). Viendo ello, le indique que dejara de spamear atronar por que este genera amenaza y el tanque pierde a los mobs, a lo que se respuesta fue: deja de joder, tengo personajes armados full de 6,1. Tres doritos después hubieron wipes y el primero en irse fue el legendario 6,1.

 

Mi comentario no va a la objetivo, que sí, en cuanto tengas mejor equipo tus probabilidades de lograr tumbar un boss en ICC o pasarte una mazmorra heroica aumentan. Tampoco al de si hay buenos jugadores o malos jugadores (yo en lo personal me considero un jugador regular tirando para malo). Es por la insistencia de algunos veteranos a no querer aprender las mecánicas (por eso piden un gs altísimo para ir a ICC), que nadie los obliga la verdad, pero también se añade a la prepotencia que algunos de ellos tienen en no ver que son los que fallan y luego amedrentan a jugadores nuevos que quizá sea su primera vez raideando dejándose llevar solo por el GS. He visto pocos es cierto, pero los que he visto son pjs ya en PREBIS y que han perdido la meta de poder colaborar.

 

PD: Lo de amedrentar debo aclarar que no son comentarios tipo "juega mejor manco" o "Estas muy verde". Literal, vi un raid líder que le decía a un miembro por alerta de banda: "Oye CTM (Concha tu madre), eres un cagón" "Jueguen mejor CSM (Concha su madre)". Esto en una raid low y en donde debo indicar que este líder se mantenía por debajo del dps del tanque (quién era a quién criticaba), no cumplía mecánicas y daba expulsar sin derecho a loot a quienes le indicaban que bajase con sus insultos (entre ellos mi persona). Lamentablemente no tengo las evidencias para mostrar por lo que no hay denuncia y tampoco mencionare el nombre del jugador en cuestión. Quizá la solución no sea medir habilidad por el GS y si hay wipes volver a lo básico, analizar si los roles se están cumpliendo, orientar y brindar ayuda a la mejora de rotación, posicionamiento, skills defensivos etc, etc. Es probable que un muchos casos al final se de off, pero en los casos en que no, en verdad es una bonita sensación el de poder ayudar ver como mejoran los personajes jugando, divirtiéndose en el proceso, por que a todo esto, quiza estemos olvidando que este es un juego y uno viene a divertirse, no a que te mentan la madre o cosas parecidas.

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El GS es como el dinero.

 

Da la felicidad hasta cierto punto. Luego que ya no es suficiente, tienes que aprender a usarlo.

La diferencia están en aprender con equipo y sin equipo. Es donde quizá la experiencia cambia.

 

El GS y La experiencia, van de la mano siempre obligadamente en un jugador que se respete. Lo malo es que naturalmente asociamos el GS con ser todo un Pro. Y erróneamente por otro lado decimos que la experiencia vale más que el equipo. Y tampoco es así. Necesitas experiencia para conseguir equipo, y equipo para ganar más experiencia, es un círculo que se retroalimenta.

 

En conclusión y a mi modo de ver, es un 50-50. Luego en ciertos puntos de el juego aplicaras más la experiencia y en otro punto, tu GS alto puede solventar el rendimiento de alguien más.

Necesitas ambas cosas.

 

Debes llevar en mente siempre tratar de tener ambas cosas. Humildad para aceptar cuando la cagas y sabiduría para ver cuándo te dan un buen consejo.

 

Así que decir que el "GS no da manos" es una afirmación del todo correcta, pero está inconclusa, ya que "La experiencia" no vale tampoco del todo si no puedes levantar el rendimiento requerido.

 

Sabías palabras :3

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No comprendí esta afirmación antes del cambio al emulador, quizá por que el desempeño de los roles dentro de una raid no tenía tanta importancia como ahora. Sin embargo y como alguien que es un jugador regular (tirando para malo la verdad), me sorprende muchas cosas de los GS con 5,7 a 6,2. En primera, uno no tiene que saberlo todo, de hecho, algo que me ha agrado del cambio es que te incita ha aprender constantemente, debo confesar que antes solo veía los jefes de ICC como un topeo para el armado, casi y se les pasaba haciéndoles el sin respeto. Sin embargo ahora es muy distinto, no solo es topear en dps o heleo, sino es hacer las mecánicas correctamente, ayudando a la raid en todo lo que sea posible. Dos dps muertos antes del enrage, probablemente antes era aceptable, incluso podría decirte que con 5 muertos en una 25n se podía tumbar al boss. Pero ahora, una pizca de daño perdido puede ser una sentencia para toda la raid. Los nuevos y que están empezando a raidear se van acoplando ha estas nuevas mecánicas, como quizá comente en alguna publicación, aprendiendo del ensayo y error. No obstante los de gs alto, quienes deberían guiar y orientar (en realidad muy pocos), se han vuelto arrogantes y en ciertos casos incapaces de aceptar una orientación sobre el cambio de mecánicas. He visto partys que piden gs para foso H, Forja H y Camara N por curiosidad fuí a varias de estas partys y me encontré con chicos que no saben mecanicas (5,6 pa lante), lo que es comprensible, pero son maleducados con los lows. Culpan al tanque de no aguantar daño, cuando no deben pegar en reflejo de almas. Culpan al heler de no curar, cuando no se percatan del mana y encima no evitan que los mobs lo stuneen. Culpan al dps de estar lowsito, pero no aguantan el agro que genera la rotación, etc. Esto siendo partidas en mazmorra, en raids de ICC (las únicas que he ido actualmente), esto se traslada a medir el desempeño del jugador por el gs y cualquier wipe, arremeten en contra de los gs mas bajo. No es comprensible bajo ningún concepto denigrar o expulsar ha una persona dentro de una raid por su desempeño sin derecho a loot (lamentablemente no tengo evidencia de este suceso, sino hubiera puesto la denuncia correspondiente), todos aprendemos en el proceso y quizá si somos parte de ese aprendizaje nos divirtamos en conjunto, los wipes con risa son lo mejor. Pero la realidad es que si seguimos viendo a los jugadores por su GS, probablemente no logremos mejorar o ayudar a otros.

 

En la actualidad, estoy armando a un waro y en principio debo confesar que es una clase que odiaba. Su rotación es la que mas skills debes activar en momentos indicados y sin un macro de ayuda quizá te sea confuso y hasta tedioso dominar. Cuando comienzas, su equipo t9 se vuelve obsoleto por el poco arpen que brinda y si no lo enjayas y encantas adecuadamente, quizá el equipo solo sea un buen adorno del personaje. Sin embargo, ha medida que progreso viendo guías y aprendiendo de los waros mas avanzados (benditos los jugadores armados a full y que tienen la paciencia de explicarte), he logrado superar ha muchos dps de gs 5,4 a 5,7 (yo toy chiquito con 4,7), he logrado aprender las mecánicas de los jefes de las mazmorras heroícas e ido a raidear tratando siempre de quedar entre los 5 primeros y he logrado comprender una gran verdad, el gs no te de manos y en muchos casos te quita humildad para aprender cosas nuevas.

 

PD: Extraño a @Tablon y su xd nomas.

PD2: Es hora de raidear otra cosa que no sea ICC.

 

Concuerdo contigo en todo, como mismo comente en la encuesta de la poción muchos veteranos se aburren de ayudar a los lows, todos fuimos lows en su momento y no sabiamos nada pero alguien se aguantaba de mandarnos a la mier... por tal de que aprendamos. Es verdad también que el gs no da manos, lo que mas ayuda es la experiencia que tengas con el pj, yo mismo en icc 10n con pala 5.1 quedaba por encima de muchos 5.5 y más, no porq ellos fuesen mancos o no hicieran mecánicas, sino que la experiencia es diferente y cuando te ayudan aprendes mejor

 

Respecto a ICC todos se centran en ella porq es la raid de la expansion por asi decirlo pero nadie recuerda Naxxramas, Ulduar, Sagrario Obsidiana solo las hacen por la semanal, lo que mas hacen en el server es ToC, ICC y Sagrario Rubí. Aquellos que arman Naxx, Ulduar y SO piden mas de 5kgs cosa q considero exagerada porq en Ragnaros (el otro reino del server) se hacia Naxx con 3.2, SO con 3.4 y Ulduar con 3.5 todo esto en su modalidad de 10 jugadores. Yo no soy el mejor jugador (menos en pvp) pero me defiendo bastante con mis clases.

 

Deberiamos armar las raids olvidadas para aquellas personas que quieren conocer el juego completo

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Buenas, hay varios errores o "falsas verdades" que están comentando.

 

1- Jugué en Ragnaros y te puedo asegurar que pocas guilds completaban Naxx y Ulduar, por algo el reino se fue a la vrg, para los jugadores nuevos fue muy duro jugar como se debe y realmente Blizzlike, no se adaptaron. Y sólo los veteranos en el juego o los de más experiencia pudieron tener un buen avance.

 

2- Naxx se hace con 3.2? Sí, podría ser. Pero una cosa es 3.2 con set pve completo con bonificaciones y demás, y otra cosa es un warrior 3.2 con https://wotlk.ultimowow.com/?item=50450 , https://wotlk.ultimowow.com/?item=50449 y https://wotlk.ultimowow.com/?item=50001 . Como sucede en MUCHOS casos en el reino Bennu.

 

3- Al armar las famosas "raids posada" uno no conoce a la persona que invita, por lo cual asume que es un jugador pésimo, por ende le pides un gs superior al normal.

Para hacer icc25h con 5.8-5.9 bien podría hacerse si tienes un BUEN manejo del pj, pero a un posada le pides mínimo 6.1-6.2 porque en el 90% de los casos con suerte saben hacer la rotación.

 

En mi guild hacemos TODO el contenido del juego semanalmente, y realmente digo TODO, hay raids todos los días y siempre son variadas.

Pero para eso también deben existir las ganas de hacerlas, porque estando 6.5 ya para qué seguir jugando? Juegas sólo por diversión y oor las personas que te acompañan, como es el caso de mi guild, la mayoría estamos full o al borde de full, y seguimos jugando todos los días o la mayoria, sólo por estar un rato con el resto de nuestros compañeros.

​​​​​​

Espero se haya entendido el punto.

 

Saludos!

 

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El equipo siempre debe ir encantado y engemado. Incluso el equipo azul.

 

Diría que es razonable, hasta cierto punto.

 

Considerando a los jugadores nuevos en un servidor, como mi caso. Siento que el equipo azul e incluso los primeros drops épicos, no necesitan estar encantandos, pero digamos que las gemas si refuerzan las estadísticas que faltan en la mayoría de casos, con el ind. de golpe que es esencial.

Ahora bien, respecto al post, ciertamente es complicado tener que alcanzar GS alto, principalmente si no cuentas con una hermandad organizada y amigable que busca mostrarte el proceso correcto de raideo, y no hablo de solo icc, sino de otro contenido que al final cumple el objetivo del juego, divertirse y disfrutar.

 

Por lo que solo añadiría, no se necesita esperar que nos rusheen todo por ser nuevos, toca farmear lo inicial hasta ser "presentable" a un nivel ¿5.2 o .1? y gemear todo ese equipo con los caps mínimos.

Ciertamente disfruto escribir en detalle y con buena ortografía. :cool:

-Que decir, estoy grandecito-

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Diría que es razonable, hasta cierto punto.

 

Considerando a los jugadores nuevos en un servidor, como mi caso. Siento que el equipo azul e incluso los primeros drops épicos, no necesitan estar encantandos, pero digamos que las gemas si refuerzan las estadísticas que faltan en la mayoría de casos, con el ind. de golpe que es esencial.

Ahora bien, respecto al post, ciertamente es complicado tener que alcanzar GS alto, principalmente si no cuentas con una hermandad organizada y amigable que busca mostrarte el proceso correcto de raideo, y no hablo de solo icc, sino de otro contenido que al final cumple el objetivo del juego, divertirse y disfrutar.

 

Por lo que solo añadiría, no se necesita esperar que nos rusheen todo por ser nuevos, toca farmear lo inicial hasta ser "presentable" a un nivel ¿5.2 o .1? y gemear todo ese equipo con los caps mínimos.

 

Yo tengo 5.7 Pve y 5.6 Pvp. Sin raidear.

El de pve, mezclado con lo pvp que supera en estadisticas a todo lo que pueda obtener en pve sin raids.

Mi reino por un changelog.
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Eso sería idóneo y espero sinceramente que pase; sin embargo, lo que he visto desde el cambio, y a manera muy subjetiva, son personas poco pacientes que tienen el gs relativamente alto, que son en lo que su mayoría cometen errores de mecánicas y cuando se les indica se van, dejando la party en el aire, por lo contrario, aquellos que ni buen equipo tienen buscan aprender, piden que se les explique y se quedan hasta al final, algunas veces logrando completar la partida y en otras dando off. Te pongo un ejemplo, a veces realizo leveo con un chaman en la función de heler y pues me tocó una party donde había un tanque waro que recién se incorporaba al server y otro waro dps que al parecer llevaba tiempo en el servidor, dado que a la par estoy aprendiendo el uso del waro, sé que la propia rotación de este genera mucha amenaza, en función de dps es fundamental medir los tiempos para no quitarle demasiada amenaza al tanque en momentos inoportunos en donde tu ira este seca y de repente esta se traslade al resto del equipo; pues volviendo a la party, este waro dps incluía en su rotación atronar, no solo la incluía, sino la spameaba mucho mas que el propio tanque al que naturalmente se le iba el agro rápido y por consiguiente pasaba al waro dps y después a nosotros (los otros dos jugadores usaban tela). Viendo ello, le indique que dejara de spamear atronar por que este genera amenaza y el tanque pierde a los mobs, a lo que se respuesta fue: deja de joder, tengo personajes armados full de 6,1. Tres doritos después hubieron wipes y el primero en irse fue el legendario 6,1.

 

Mi comentario no va a la objetivo, que sí, en cuanto tengas mejor equipo tus probabilidades de lograr tumbar un boss en ICC o pasarte una mazmorra heroica aumentan. Tampoco al de si hay buenos jugadores o malos jugadores (yo en lo personal me considero un jugador regular tirando para malo). Es por la insistencia de algunos veteranos a no querer aprender las mecánicas (por eso piden un gs altísimo para ir a ICC), que nadie los obliga la verdad, pero también se añade a la prepotencia que algunos de ellos tienen en no ver que son los que fallan y luego amedrentan a jugadores nuevos que quizá sea su primera vez raideando dejándose llevar solo por el GS. He visto pocos es cierto, pero los que he visto son pjs ya en PREBIS y que han perdido la meta de poder colaborar.

 

PD: Lo de amedrentar debo aclarar que no son comentarios tipo "juega mejor manco" o "Estas muy verde". Literal, vi un raid líder que le decía a un miembro por alerta de banda: "Oye CTM (Concha tu madre), eres un cagón" "Jueguen mejor CSM (Concha su madre)". Esto en una raid low y en donde debo indicar que este líder se mantenía por debajo del dps del tanque (quién era a quién criticaba), no cumplía mecánicas y daba expulsar sin derecho a loot a quienes le indicaban que bajase con sus insultos (entre ellos mi persona). Lamentablemente no tengo las evidencias para mostrar por lo que no hay denuncia y tampoco mencionare el nombre del jugador en cuestión. Quizá la solución no sea medir habilidad por el GS y si hay wipes volver a lo básico, analizar si los roles se están cumpliendo, orientar y brindar ayuda a la mejora de rotación, posicionamiento, skills defensivos etc, etc. Es probable que un muchos casos al final se de off, pero en los casos en que no, en verdad es una bonita sensación el de poder ayudar ver como mejoran los personajes jugando, divirtiéndose en el proceso, por que a todo esto, quiza estemos olvidando que este es un juego y uno viene a divertirse, no a que te mentan la madre o cosas parecidas.

 

Buenas! Soy nuevo y me voy a meter a la charla de atrevido, espero nadie lo tome a mal.

Hace solo una semana o algo así q estoy jugando en el server, y vengo notando esto mismo, mucha gente entrando en mazmorras con alters pero MUY makos, no dan Buff, roban/pierden aggro, curan solo al tanke, después quejándose cuando las cosas van mal, e insultando a los q no van de pies a cabeza con reliquias, esto en mazmorras 70/80 no me quiero imaginar ICC, yo seguramente estoy bastante manko por falta de práctica, pero esta gente q se nota está jugando permanente está en otro nivel.

Ahora lo que me llama la atención, la razón por la que vengo a leer al foro, es lo que comentas, que en el parche mejoraron el contenido PVE con habilidades, etc, en los bosses, yo hacia unos 5 años q no jugaba, pero en el último privado que jugué ya teníamos bastante de eso, no blizzlike, pero los jefes estaban lejos de ser bolsa de golpes, tenías más fallas fuera de las instancias que adentro, por eso me llama la atención que acá lo implementaron recientemente, igual sabiendo esto entiendo más las cosas que estoy viendo.

Esto es común ocurrencia en servidores donde la gente está acostumbrada a pasar por las raid como Pedro por su casa, igual no entiendo porque recién ahora de implementó acá.

 

PD: Nunca use atronar en la rotación de un furia, ni escuché de ninguno que lo usará en raid a no ser para sacarle el aggro a un flan, y casi siempre topeaba daño en 25H, me imagino lo que es ese man xD

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