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DUDA SOBRE LA CLASE PALA HEALER


DarioTellez19

Pregunta

5 respuestas a esta pregunta

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  • 1

Con respecto a rollearlo, depende de las reglas que ponga el líder de banda. Si vas a una raid en donde no te dejan rollearlo, se debe aclarar en las reglas al principio de la banda.

Si tu deseo es rollear por el arma, deberías armar tu raid y poner tus reglas, o ir a una banda en donde las reglas sean claras con respecto a ese objeto.  

Si no hay ninguna regla específica, te deberían dejar rollear, ya que el arma es de healer. Lo importante es lo que se diga en las reglas.

 

Las discusiones sobre si de verdad le sirve son más teóricas.

Si te sirve o no, depende mucho del arma que tengas. Si no tenés un arma igual o mejor, el Trauma puede ser usado.

¿Es lo más óptimo para paladín healer? Evidentemente no, ya que hay mejores opciones.

 

Te dejo algunas observaciones para que juzgues por vos mismo:

  • El proc de Trauma es Fuente de Luz. Deja un HoT que cura 245 pts a los aliados cercanos al objetivo durante 6 segundos.
  • El proc no se beneficia del SP, pero sí lo hace de Divinidad.
  • El proc solo tiene un 1% de probabilidad de activarse, sin CD Interno.
  • Puede activarse por cualquier fuente de sanación, incluso si es overhealing y no efectiva.
  • Cada vez que la equipas, el proc entra en un CD Interno de 30 segundos. Por lo que cambiarlo en medio de una pelea les algo inefectivo.

Hechas estas aclaraciones, hay que argumentar que:

  1. No es un arma para curar tanques, sino para curar raid. La función principal del paladín es curar a los tanques con Señal de la Luz + Luz Sagrada. En ese sentido, se pierde rendimiento.
  2. Tiene mucho SP, pero le faltan estadísticas secundarias. La falta de crítico + celeridad no ayuda al spam de Luz Sagrada, que es el hechizo más importante y al que se le debe dar la prioridad absoluta.
  3. Se proccea con el Glifo de Luz Sagrada.
  4. El hecho de que tenga solo un 1% de probabilidad de activarse hace que sea difícil mantener un buen caudal de procs. Si en un druida tiene un promedio de 7 PPM (debido a todos los HoTs) en un paladín es mucho menos, y lo empeora el hecho de que la Luz Sagrada tarda mucho en castearse. Incluso teniendo el Glifo de Luz Sagrada no llega a competir, ya que 6-7 objetivos curados es mucha menos probabilidad de proc que 25 del druida.

 

Diciendo todo esto, no quiero sugestionar la decisión. Si entendés que es algo que te va a servir, como dije antes, intenta buscar raids en donde puedas rollearlo.

Creo que mi postura queda clara, con respecto a que no es algo a lo que debas aspirar. Por mí, tendría más sentido buscar una Rigor Mortis (además de las armas de LK, obvio).

Igualmente, esto está sujeto a discusiones. Hay quienes argumentan a favor del Trauma por el uso de la Sentencia de Luz. Ante eso, puedo responder que el paladín sagrado no debería spammearla y dejarle la aplicación al paladín dps o tank. Por lo tanto, es una discusión que todavía sigue.

 

Espero que sirva el aporte. 

Saludos.-

 

 

 

 


Editado por Zhiker

"Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos" -Nicolás Maquiavelo-

 

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al único al que le sirve la Trauma realmente es al druida, ya que él puede helear constantemente a +15 jugadores o más, para el en 1 pelea de aoe puede representar el 8 o 9% de su heleo, para un chamán el heleo de la trauma representa entre un 0.5% y 3% máximo, lo cual es muy bajo.

 

el pala holy solo puede alcanzar a 7 targets por cada luz sagrada, eso es un 7% de probabilidad de activar la trauma, 1% por cada uno de esos 7 jugadores a los que está alcanzando gracias al glifo de luz sagrada y al beacon, esto equivale a un 2-3 PPM, osea se activaría 2 o 3 veces por minuto en un escenario muy favorable, siempre y cuando la raid esté stackeada y tu luz sagrada se reparta en esos 5 jugadores, que puede que no siempre sea e lcaso, lo cual disminuye la probabilidad de activar trauma.

 

Trauma no es un arma óptima para chaman o paladin, porque estas 2 clases necesitan la celeridad y el crítico que trauma no proporciona, el chaman necesita 1269 de celeridad para llegar al softcap de celeridad, donde puede spamear LHW cada 1 segundo, pero aún así la celeridad le sigue beneficiando, porque las cadenas y el HW no bajarán de 1s, y en el holy paladin, para alcanzar un holy light que se castee en 1 segundo necesitarías tener 1994 de celeridad, algo que no quieres perseguir, un paladin holy bis estará lanzando holy light alrededor de 1.1s o más. y el crítico es muy beneficioso para pala y para chaman, porque varios talentos dependen de ello, y sus habilidades pueden hacer críticos, claramente.

 

en el caso del druida, sus cap de celeridad son 735 con el talento celestial focus y 856 sin él, el druida cuando está bis o cerca de bis, llega facilmente a esa cantidad, más celeridad que 856 no sirve mucho realmente, porque con 856 ya puede lanzar sus rejus cada 1s, que es lo busca al subir su celeridad, además, reju no puede hacer críticos, y Wild Growth tampoco, y estas 2 son las habilidades que mas curan en el druida, por diferencia. entonces, tendiendo esto en cuenta, el druida puede sacrificar esa celeridad y crítico que le daria una terenas a cambio de Trauma, puede darse ese lujo, pues trauma puede agregarle un 8 9% a su heleo general en peleas de aoe.

 

el pala y el chaman no deberían sacrificar el crítico y la celeridad que le daría otra arma a cambio de la trauma, porque para estas 2 clases la celeridad y el crítico son mucho más importantes que el heleo mediocre que te puede aportar la trauma. estas 2 clases siempre deben preferir armas con sp crit celeridad, incluso en 1 chaman la trauma heroica está muy abajo en la lista de las mejores armas para un chaman healer. para un holy paladin, mucho más abajo todavia.

 

para los paladines que usen trauma, revisen sus recount/skada o medidores de heleos, y revisen cuanto está heleando su trauma, debería aparecer como "Fountain of light" o "Fuente de luz" en español, revisen cuanto % representa ese heleo en sus peleas, en el rshaman puede ser entre un 0.5 y un 3%, en paladin holy debe ser algo parecido o menor, y si en algún momento este % llega a ser alto en chaman o pala holy, es porque su heleo no ha sido eficiente.

Esta es la lista de las mejores armas para chaman, la maza de anub'arak 25h de toc ya es mejor que la trauma heroica. para un paladin holy la lista debe ser muy parecida, ya que ambas clases buscan celeridad y crítico en sus armas. (La Val'anyr aparece top 3 sin contar su efecto, sumando el efecto queda top 1, 1162 + 260 HEP = 1422 HEP.)
image.png.7c222255171901be476b6bd25fab3d77.png

 

Imagen tomada de la guía de Rshaman de Teamy:

 


Editado por Obscurus
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