Saltar al contenido

Más de 2000ms de latencia!! Qué ésta pasando!!!!??


Metaverso
Ir a la solución Resuelto por Torete,

Publicaciones recomendadas

Hola, 

 

hoy al conectar al servidor tengo una latencia altísima, yo suelo estar en 117/150ms (conecto desde España) y hoy estoy a más de 2000ms. Es la primera vez que me sucede. He hecho pruebas de velocidad, jugado a otros videojuegos, he utilizado Discord y descargado archivos y todo sin problemas. He podido ver algún comentario en posada de gente que está teniendo los mismo problemas.

 

¿Qué está ocurriendo para que a algunos usuarios nos esté afectándonos tan negativamente?

 

image.png.fa736a83234e5600e92d341ee09ac7c5.pngimage.png.f934e3520cbdfb8c835e2b41cb8920d8.pngimage.png.cb439403cfad593bc4d02f9ccd388bf6.png

 

 


Editado por Metaverso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo que dice el autor del post, tambien soy de España y desde ayer tengo el mismo problema 4k, 5k, 8k de latencia. Hoy habré conectado entorno las 15:00 España y he participado en el campo de batalla de Conquista del Invierno y todo ha ido correcto, con latencia normal y completamente jugable, hasta que casi al termino del campo de batalla, creo que serían 16:00 más o menos, empezó a subir la latencia abruptamente haciendo que fuese injugable. Vi en el campo de batalla a otro jugador que me pareció tenía el mismo problema y si, es de España y tenía picos enormes de latencia, y ahora  las 17:00h España estoy oscilando entre 2.6k a 5k de latencia. No se si es cosa de nuestro operador, aunque he leido que le pasa a gente de disintos operadores, o si el problema sea otro. Supongo que habrá algun mantenimiento por algun lado y poco a poco irá remitiendo.

 

Edito: A las 17:12 España la latencia ha pasado, en mi caso particular,  de 2.6k a valores ,normales para mi, de 141-136.


Editado por España
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
  • Solución

Hola de nuevo,

Quiero aclarar que los problemas de conexión que están experimentando no son culpa de UltimoWoW. Miles de personas de todo el mundo se conectan sin problemas.

hace 14 horas, Metaverso dijo:

Cierro el hilo ya que hemos sido informados de que el servidor está sufriendo incidencias.

Este comentario es incorrecto; el servidor no tiene ningún tipo de incidencia que provoque latencias más altas de lo normal.
 

Cabe mencionar que los problemas de latencia alta pueden estar vinculados a la conexión local desde España hasta el servidor. La ruta de conexión puede enfrentar obstáculos en redes troncales, enrutadores y otros dispositivos en el camino.
 

Les sugeriría probar algunas soluciones locales, como reiniciar el router/modem y verificar la conexión local. También, podrían considerar el cambio de las DNS, y el uso temporal de una conexión VPN para cambiar la ruta. En casos persistentes, contactar con el proveedor de servicios de Internet local puede ser útil.

 

En 20/10/2023 a las 12:10, España dijo:

Edito: A las 17:12 España la latencia ha pasado, en mi caso particular,  de 2.6k a valores ,normales para mi, de 141-136.

Respecto a este comentario, es importante señalar que el problema no era del servidor, ya que no se realizaron cambios en nuestra parte. A veces, las fluctuaciones en la conexión pueden deberse a problemas individuales y no a una falla generalizada en UltimoWoW.

Entendemos que es tentador culpar al servidor, pero abordar el problema desde un enfoque individual es crucial para resolverlo efectivamente. Cada usuario, independientemente de su ubicación, puede enfrentar desafíos en su conexión local. Por ejemplo, los usuarios en España transitan por las redes troncales de Francia para conectarse al servidor, y cualquier problema en ese tramo puede afectar a todos o a una parte los usuarios que lo transiten.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de difamar a nadie, si no de encontrar una solución.

 

Llevaba un año jugando en el servidor sin ningún problema de latencia hasta hace dos semanas, donde la latencia empezó a dispararse a 2-4k y precisamente esto coincidía con unos "ataques a la base de datos". Yo como informático profesional, programador y técnico en sistemas sospecho que el problema es otro, dado que hay más personas con este mismo problema y desde diferentes partes del globo. Como profesional me he enfrentado a problemas técnicos con servidores que por su complejidad han sido difíciles de diagnosticar, entiendo que pueda haber algo relacionado con cuellos de botella que no se registre en logs de actividad, por desgracia ningún sistema informático es infalible.

 

Hoy he vuelto a sufrir el mismo problema que tuve en el momento de la creación de este post.

 

PD: Solo por puntualizar, el comentario al que haces referencia como incorrecto, no lo es, ya que hubieron incidencias y publicasteis un post relacionado con dicha incidencia donde aconsejabais la modificación de contraseñas.

 

Saludos!

 

 


Editado por Metaverso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Lamento informar que no existe relación entre los problemas.
No hubo ningún tipo de ataque sino un usuario probando datos de leaks publicados en internet y una acción de este tipo no genera ningún tipo de lag en el mundo.
Sus acciones tampoco sucedieron en las horas del mantenimiento ni posterior al mismo.
Cabe destacar además, que nosotros tenemos nuestros servicios divididos en diferentes máquinas: El servicio de inicio de sesión y el mundo se encuentran separados.

Te agradeceremos que no promuevas ni publiques información falsa.

 

Adicionalmente, cuando la latencia alta es generada por el servidor, lo hace de forma universal a todos los usuarios, no a un grupo puntual.

En ocasiones, pueden suceder fallas en los nodos/puntos por los cuales pasa la conexión de algunos usuarios hacia nuestros servicios y en estos casos, sólo se debe esperar a que los entes encargados de dichos nodos/puntos lo solucionen. Problemas en nodos de conexión pueden suceder y afectan la calidad de conexión del usuario final a uno o más servicios, pero los mismos son solucionados en horas o días, dependiendo del problema y del grupo de reparación correspondiente. Ten paciencia y esperemos que pronto, el problema que afecta tu conexión sea resuelto a la brevedad.

Lamentablemente el problema que reportas no es generado por nuestros servicios y no hay acciones a tomar de nuestra parte.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo algo que aportar a este tema, no es algo del server pero si que es un ataque a algo o alguna cosa rara, lo digo porque tengo muchos amigos que les estaba pasando lo mismo sobretodo los de "orange" (una empresa para el internet). tengo que decir que en otros juegos en otras cosas no hay lag solo es en ultimowow es un problema bastante grave porque yo me quede sin poder llevar una raid pork iba a 2.500 de ping (esto fue justo antes del downserver que hubo de 4h).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador
hace 19 minutos, Monfe dijo:

No es casualidad si somos muchos los que nos pasa justo lo mismo.

Y no lo digo a malas pero hay que buscar una solución.

 


El hilo está cerrado, pero de todas maneras, te informo de antemano que el problema solo afecta a algunos usuarios en España. En el resto del mundo, como puedes verificar por ti mismo en el juego o en Discord, nadie experimenta problemas, a menos que sean usuarios residentes en Cuba o Venezuela, por razones obvias y evidentes.
 

El problema es específico de Francia, es decir, no es un problema que se haya prolongado en el tiempo. La causa radica en las redes o nodos franceses, lo que significa que no está relacionado con UltimoWoW. Los responsables de esas redes/nodos serán los encargados de resolver el problema. En cualquier caso, lo ideal es que la persona afectada busque dónde está el problema, en lugar de simplemente atribuirlo a UltimoWoW como si fuera responsabilidad nuestra.
 

Nosotros proporcionamos un servicio específico, y nuestro trabajo NO IMPLICA analizar las redes de nuestros usuarios. Nuestro servicio funciona correctamente, y todos nuestros usuarios, excepto un grupo específico, pueden conectarse normalmente. Por lo tanto, si la persona con un problema no utiliza la poderosa herramienta de Google para buscar una solución o al menos analizar su problema, no debería dar por sentado que el problema es nuestro, cuando ni siquiera se ha tomado el tiempo de investigar o buscar una solución.
 

Aquí dejo un enlace para aquellos interesados en analizar dónde se encuentra SU problema: 

 

A ver si por favor podemos entender de una vez que cuando hay un problema de latencia en el servidor debido a causas propias del servidor, afecta a TODOS LOS USUARIOS CONECTADOS, no solo a unos cuantos, sino a todas las naciones sin excepción, es decir, tendríamos miles de informes en el foro y quejas en Discord, y un país no representa a todos nuestros usuarios. Además, los usuarios de España atraviesan Francia, una de las redes más congestionadas del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Hezion bloqueó este/a tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...